Disponibilidad Nintendo Switch / Seguimiento de pedidos

He hablado con Amazon España, me han dicho que no hay fecha prevista de stock, que no se han enviado pedidos y que cualquiera que diga lo contrario está mintiendo. Os lo aviso para que no tengáis falsas esperanzas como me ha pasado a mi.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sykans escribió:Se habla mucho en voz baja que todo podría ser una estrategia de marketing... Yo creo que no es cosa de miedo a vender poco, mas bien es algo intencionado para crear la necesidad de comprar la consola. Pasó hace relativamente poco con la miniNES, pocas unidades, la gente estaba pagando 200€ y contra todo pronostico deciden parar la produccion. Y no es la primera vez que esto le pasa a Nintendo, paso con la Wii, con la Wii Mini, con los amiibos, etc.

Si decidieron parar la producción, está claro que no era una estrategia de marketing, porque menuda estrategia si no...

Sencillamente les desbordó la demanda. Y lo mismo con Switch.

javisegurac escribió:He hablado con Amazon España, me han dicho que no hay fecha prevista de stock, que no se han enviado pedidos y que cualquiera que diga lo contrario está mintiendo. Os lo aviso para que no tengáis falsas esperanzas como me ha pasado a mi.

Por supuesto que han enviado pedidos. Y varios foreros de aquí lo pueden confirmar.
Josezno escribió:Éste debe ser el hilo con más novatos y recién registrados de todo EOL. [+risas]

Pues si, los veteranos somos lo extraño aqui XD
jujoalco escribió:
magartus escribió:Al final la compré por 350€ en el App Informática de Calpe.
De momento la dejaré sin juegos y ya jugaré cuando pille alguno de segunda mano.

en la web de appinformatica no sale la nintendo switch, se supone que en todos los appinformatica hay o como?

La vendía fuera de catálogo pero en el ticket de compra me consta modelo y app informática.
albert_pozo escribió:@angureliko yo tambien la pedi el 14 y ahi esta en el primera paso y el sistem dice que el 26 me tiene que llegar. he hablado ya con 4 tios de alemania por chat y me dicen casi todos que si, que el 26 llegara a mi casa pero me da a mi que no va a ser asi, si todavia ni ha salido de Alemania... como puede ser que si las hemos pedido el mismo dia haya tanta diferencia, para mi que la estan liando muy parda. [enfado1] [enfado1]
yo creo que estos de amazon.de se han liado bastante con los pedidos.No entiendo como puede haber tanta diferencia pidiendola el mismo dia.
Acabo de salir del Carrefour de Camas en Sevilla. Ni una, me ha dicho la chavala que para este mes de julio esperan, pero que Carrefour online tiene mucha fuerza. Suerte a todos....
Basándome en todo lo que habéis dicho , supongo que este mes o el próximo llegarán Nintendo Switch a vuestras tiendas más cercanas , así que , estad atentos!

Os recomendaría apuntaros a alguna lista de espera de Nintendo Switch o algo así. Yo , por ejemplo miraré cada día la página web de Media Markt y otros. Mucha suerte!
Sabeis lo k an conseguido? Que me vaya a comprar la ps4 y punto. Que la switch esta que da asco, no tiene ni juegos ni consola, no voy a estar todo el verano detras de un fantasma. Esto esk es un fracaso
sykans escribió:
zhanty max escribió:Na. En serio sabeis que pienso? Que no es normal lo de la switch. Tanto miedo tenian a que saliera mal? Yo veo algo diferente por eso la quiero, pero se me kitan las ganas de verdad, esto de estar detras de algo es desesperante, si al menos supieramos de que forna se distribuyen, porque llamo a las tiendas y no me dicen nada. Asi da asco la espera enserio.

Se habla mucho en voz baja que todo podría ser una estrategia de marketing... Yo creo que no es cosa de miedo a vender poco, mas bien es algo intencionado para crear la necesidad de comprar la consola. Pasó hace relativamente poco con la miniNES, pocas unidades, la gente estaba pagando 200€ y contra todo pronostico deciden parar la produccion. Y no es la primera vez que esto le pasa a Nintendo, paso con la Wii, con la Wii Mini, con los amiibos, etc.

Yo de verdad no sé si es que hacéis estos comentarios sin pensar o qué... Claaaaro, porque Nintendo se lleva comisión por el sobrepecio por el que luego tiendas y especuladores de segunda mano venden sus productos [facepalm]
zhanty max escribió:Sabeis lo k an conseguido? Que me vaya a comprar la ps4 y punto. Que la switch esta que da asco, no tiene ni juegos ni consola, no voy a estar todo el verano detras de un fantasma. Esto esk es un fracaso

No te la ibas a comprar y lo sabes, troll. A ti te recuerdo de cierto foro...
Si alguien diga entre varias consolas, con la espera es probable que no compren una switch, así que dudo que eso beneficie a Nintendo
zhanty max escribió:Sabeis lo k an conseguido? Que me vaya a comprar la ps4 y punto. Que la switch esta que da asco, no tiene ni juegos ni consola, no voy a estar todo el verano detras de un fantasma. Esto esk es un fracaso

Y un cuadernillo de esos de rubio tambien te podias ir a comprar
Una duda que tengo, a mi aquí en Las Palmas en un Media Markt me han dicho que el siguiente stock les llega en Julio, supongo que se refieren al pack con Splatoon 2, les he preguntado porque estaría interesado en la consola "sola" y ya si eso comprar el juego aparte, y a me han dicho unos que sí llega tanto sola como con el pack.

Alguien tiene información si es así o es como yo pienso que llega solo el pack de Splatoon 2, es que no la he reservado precisamente por eso.
Lo normal es que con el pack de Splatoon 2 llegue también algo de stock de las otras, que la consola es la misma.
BJRM escribió:Una duda que tengo, a mi aquí en Las Palmas en un Media Markt me han dicho que el siguiente stock les llega en Julio, supongo que se refieren al pack con Splatoon 2, les he preguntado porque estaría interesado en la consola "sola" y ya si eso comprar el juego aparte, y a me han dicho unos que sí llega tanto sola como con el pack.

Alguien tiene información si es así o es como yo pienso que llega solo el pack de Splatoon 2, es que no la he reservado precisamente por eso.

Reservala porsiaka y si la consigues sin juego ya la anulas
Cottiny escribió:
sykans escribió:
zhanty max escribió:Na. En serio sabeis que pienso? Que no es normal lo de la switch. Tanto miedo tenian a que saliera mal? Yo veo algo diferente por eso la quiero, pero se me kitan las ganas de verdad, esto de estar detras de algo es desesperante, si al menos supieramos de que forna se distribuyen, porque llamo a las tiendas y no me dicen nada. Asi da asco la espera enserio.

Se habla mucho en voz baja que todo podría ser una estrategia de marketing... Yo creo que no es cosa de miedo a vender poco, mas bien es algo intencionado para crear la necesidad de comprar la consola. Pasó hace relativamente poco con la miniNES, pocas unidades, la gente estaba pagando 200€ y contra todo pronostico deciden parar la produccion. Y no es la primera vez que esto le pasa a Nintendo, paso con la Wii, con la Wii Mini, con los amiibos, etc.

Yo de verdad no sé si es que hacéis estos comentarios sin pensar o qué... Claaaaro, porque Nintendo se lleva comisión por el sobrepecio por el que luego tiendas y especuladores de segunda mano venden sus productos [facepalm]

Entonces es una nefasta empresa con más de 100 años que no aprende de sus errores. Con Wii les pasó, con la Wii Mini tambien, con los amiibos tambien... Y más recientemente con la Mini Nes. Te recomiendo ver la cantidad de unidades vendidas el primer día de todas las consolas. Por ejemplo si miramos las ventas en UK, Switch el primer día vendió 80.000 unidades, por otro lado PS4 unas 250.000 unidades y XONE unas 150.000 unidades. Y en el caso de las dos ultimas consolas nombradas, no faltó stock por ninguna parte, o por lo menos no al nivel de Switch.

Para eso están las reservas (en parte, obviamente el uso real es para no quedarte sin el producto), para hacer un análisis de las ventas del producto antes de venderlo. Vale, se puede dar el caso que una vez anunciada la consola sobrepase la cantidad de reservas estimadas... pero no se... Mas de 3 meses después del lanzamiento se sigue igual y todo parece que va a seguir igual hasta final de año.

Tener falta de stock te ofrece a Nintendo que se este hablando de ella en los medios casi mensualmente, sin ir más lejos, ayer leí una noticia que la nueva remesa de Switch que sacaron en la Nintendo Store de Japón solo duró 6 minutos. Por otra parte, también le da buena imagen, ya que su producto esta agotado en "todas" partes, lo que quiere decir que es un éxito de ventas. Y por ultimo, consiguen generar el deseo de querer una, por el miedo a nunca poder tenerla por falta de stock.

P.D.: Yo simplemente comento que es rarisimo y lo que me ha hecho a mi esta falta de stock de la consola. Mi idea era comprarla con el estreno de Mario, pero viendo como están las cosas me "semi" obligan a comprarla ya (reservarla en mi caso por el pack de Splatoon 2).
Josezno escribió:Lo normal es que con el pack de Splatoon 2 llegue también algo de stock de las otras, que la consola es la misma.

No sabría yo que decirte en ese sentido, porque si están faltos de componentes y necesitan reponer, yo creo que las primeras que repongan son las que tienen de reservas con este pack, y Nintendo preferirá vender juego + consola que consola sola... vaya, es mi opinión!
A ver qué opináis sobre la LOCURA que voy a comentaros:

Tengo una Xbox One y varios juegos que vender además de una PS3. He pensado en llevarlo todo a un CEX que me da de sobra para una Switch salvo por el hecho de que la tienen a 430 eurazos. Por una parte pienso que son trastos que tengo en casa que de por si no uso y no iba a vender salvo ahora que me ha dado la perra de una Switch y que, deshaciéndome de todo, gano una Switch instantáneamente con dos años de garantía (además conozco a los de esa tienda y siempre suelen decirme si ven algo mal antes).

Pero por otra... son 430 napazos del ala, sin juego ni nada. Duele y supongo que si me espero, puedo sacar más pasta por todo lo que vendo pero... A saber cuando la tendría.

Hay una tercera opción; llevarme todo a Game, ingresar lo que me den por todo en mi tarjeta de socio y esperar a que llegue una por la web, que a saber cuando será.

¿Qué opción escogeríais?
@isli Yo preguntaré en Media Markt a ver si en el que tengo cerca les llega algo...
@isli Eso me estaba planteando hacer mañana pegarme un salto y hacerlo, más que nada por si acaso, para tener una opción al menos aunque me da que hay demasiadas reservas y a saber cuanto stock llega pero a ver que me dicen mañana.

@Josezno Sería lo lógico lo que comentas pero no sé porque me da que les llega solo el pack, aún así el problema es que he preguntado en varios sitios y pasa lo normal en estos casos, que cada uno te dice una cosa e incluso me llegaron a decir que hasta Septiembre no tenían stock en algún caso [facepalm]
@Lázaro con la primera opción te están timando 100 euros directamente. Y no te van a dar dos años de garantía porque ellos no pueden vender productos nuevos (por eso te piden que les quites el precinto a las cosas si se las vendes sin estrenar), te darán un año como producto de segunda mano.

Así que tú mismo.
@Cottiny
Que me vas a conocer? Si soy la primera vez que me registro aqui? No en serio claro que la quiero pero soy muy ansia y no tengo paciencia? Perdonadme pero parezco un crio y yo no se lo que me ha dao por esta maquina pero se que va a ser una bomba, pero leñe, danos el producto, yo si existe algun sitio fiable como decis de amazon alemania u otro decirlo que estoy dispuesto, sino no voy a estar sin consola hasta el año que viene, que tengo un portatil muy cutre y eso no me nutre como gamer. Quiero la switch! PERO YA
@Josezno Llevan dando dos años desde hace tiempo. Desde el 30 de noviembre de 2014 para ser exactos. Yo he usado la garantía dos veces con algunos productos ya.
No os pongáis tan nerviosos porque, a unas malas malas, sabemos que en julio llegaría el paciente de Splatoon, así que opciones habrá. Yo de vosotros la reservaba ya. Pero que hay mucho de rumor en todo esto y yo creo que poco a poco se irá mejorando la cosa.
Por lo pronto, en mi caso, he reservado la gris en Amazon (17 de junio) y el pack con Splatoon en Game. Una de esas tiene que caer. Coño que ya con la reserva en Game ya te cascan 20 euros!
Lázaro escribió:A ver qué opináis sobre la LOCURA que voy a comentaros:

Tengo una Xbox One y varios juegos que vender además de una PS3. He pensado en llevarlo todo a un CEX que me da de sobra para una Switch salvo por el hecho de que la tienen a 430 eurazos. Por una parte pienso que son trastos que tengo en casa que de por si no uso y no iba a vender salvo ahora que me ha dado la perra de una Switch y que, deshaciéndome de todo, gano una Switch instantáneamente con dos años de garantía (además conozco a los de esa tienda y siempre suelen decirme si ven algo mal antes).

Pero por otra... son 430 napazos del ala, sin juego ni nada. Duele y supongo que si me espero, puedo sacar más pasta por todo lo que vendo pero... A saber cuando la tendría.

Hay una tercera opción; llevarme todo a Game, ingresar lo que me den por todo en mi tarjeta de socio y esperar a que llegue una por la web, que a saber cuando será.

¿Qué opción escogeríais?

Y segundo y más importante. Estarías contribuyendo a que esos estafadores y no me refiero a los trabajadores si no a la empresa en si sigan enriqueciendo a manos llenas a costa de la especulación.....
Fran_Pelayo escribió:No os pongáis tan nerviosos porque, a unas malas malas, sabemos que en julio llegaría el paciente de Splatoon, así que opciones habrá. Yo de vosotros la reservaba ya. Pero que hay mucho de rumor en todo esto y yo creo que poco a poco se irá mejorando la cosa.
Por lo pronto, en mi caso, he reservado la gris en Amazon (17 de junio) y el pack con Splatoon en Game. Una de esas tiene que caer. Coño que ya con la reserva en Game ya te cascan 20 euros!

Si nervioso no te pones. Es impotencia de saber que aguarda unos juegazos y una forma de jugar como nunca antes y es el gusanillo. Haber somos humanos y personas racionales pero esque esto que ha pasado no es normal. Y eso que la parienta la e convencido, voy tan contento a la tienda y me encuentro esto. Puff da coraje.
@Argantonio36 Eso sí, yo no soy de especular (y si lo hago es con algún objeto antiguo de coleccionismo y lo subo muy poquito) y me jode lo que hacen en CEX pero veo el panorama taaaan negro. Y además si me pongo a vender todo por separado a saber cuando lo vendo todo... Es para pensárselo, sí. Desde luego que no me hace gracia que lo vendan tan caro. Hace medio mes las tenían a 380 que.. bueno, más o menos se puede aceptar, pero 430 me parece un robo.
Lázaro escribió:@Argantonio36 Eso sí, yo no soy de especular (y si lo hago es con algún objeto antiguo de coleccionismo y lo subo muy poquito) y me jode lo que hacen en CEX pero veo el panorama taaaan negro. Y además si me pongo a vender todo por separado a saber cuando lo vendo todo... Es para pensárselo, sí. Desde luego que no me hace gracia que lo vendan tan caro. Hace medio mes las tenían a 380 que.. bueno, más o menos se puede aceptar, pero 430 me parece un robo.

Pues entonces solo depende de ti y de tu conciencia. Yo no lo haría, obviamente yo no soy tu. Pero si tú mismo dices que te parece un robo pues blanco y en botella....
@Lázaro mi sugerencia: véndeles las cosas a CEX y usas el dinero para pagar la consola por lo que vale reservándola en Amazon UK o Alemania.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... sktop&th=1

https://www.amazon.de/Nintendo-Switch-K ... witch&th=1
Pedida en Amazon.es 15/06
Pedida en Amazon.de 19/06

Todo correcto hasta que hoy Amazon.de me ha mandado un mail diciendome que necesitan verificar mi tarjeta con una factura o algo asi. Me piden que en ella figure titular de cuenta, numero y direccion facturacion. Se me ha anulado el pedido de Amazon.es tambien logicamente
Me dan solucion de enviar fax con estos datos o por correos y esto me lo pide Amazon.de no Amazon.es (que seria lo mas logico si comparten mis datos)

A alguien mas le ha pasado?
@Lázaro Que les jodan. Por mucho que te duela tener que meterte en rollos por esperar o estar al tanto de cuándo hay stock, yo no daría esa pasta por una consola, ojo, de segunda mano. Que por muy bien que esté sabes que no es nueva. La última decisión es tuya, pero yo tengo claro lo que haría.
@Josezno Es otra cosa que no había pensado, ver el precio que me daban sin ser intercambio (será mucho menos) y comprarla en Amazon o Fnac como casi todos los de aquí. Igual lo hago porque si me sobra algo de pasta puedo pillarme un juego, ni que sea Bomberman R que le tengo ganas xD

EDITADO: 336 me dan por todo en metálico mientras que en intercambio son 433. La diferencia es un pico gordo :/
La diferencia son los (más de) 100 euros que te van a estafar al venderte una Switch de segunda mano por 430 euros.
@Josezno Eso está claro. No se, igual te hago caso porque es otra opción. Tengo que ver lo que cuesta el envío con los links que me has dado y lo hablo con la mujer. Thx!
@javisegurac Si quieres mañana te hago una foto de la mía, recién salida del centro de distribución de Amazon España.
Lázaro escribió:@Josezno Es otra cosa que no había pensado, ver el precio que me daban sin ser intercambio (será mucho menos) y comprarla en Amazon o Fnac como casi todos los de aquí. Igual lo hago porque si me sobra algo de pasta puedo pillarme un juego, ni que sea Bomberman R que le tengo ganas xD

EDITADO: 336 me dan por todo en metálico mientras que en intercambio son 433. La diferencia es un pico gordo :/

Lo más tocho vendelo por Wallapop, segunda mano y cosas así el resto llevalo a cex o cash converters y en cash . De mientras haz reserva o ponte a la cola de Amazon. Pero por dios no se la compres a ellos que se las coman a precio inflado. Mejor 330 en una tienda. No creo que te vaya de un par de semanas. Pero que cada cual haga lo que quiera. Es mi punto de vista.
ftmpx escribió:@javisegurac Si quieres mañana te hago una foto de la mía, recién salida del centro de distribución de Amazon España.

Sí, por favor, porque me están timando y volviendo loco...
@ftmpx Oiga amigo, te acaba de llegar? cuando la pedistes? es para hacerme una idea de en qué posición estoy en cola, yo la pedí el 2 de Junio.
@nekomajinZ Vale, ya reservé en Amazon.es
Entré en la Alemana pero no me entero de nada y además creo que había que crearse una cuenta nueva, ¿no?
Espero que Amazon.es no tarde. Creo que dijeron tiempo estimado por aquí pero el hilo avanza tan rápido que no me acuerdo ya ni lo encuentro xD
Hola!! Yo reserve en mediamarkt la neón el viernes pasado y me dijeron que llegaría stock para final de mes pero que me hiciese a la idea que igual hasta agosto nada, estaba el 20 en la cola.
Llamaré a final de mes igual para en que posición estoy en la cola. Alguien tiene info de las remesas?
Lázaro escribió:@nekomajinZ Vale, ya reservé en Amazon.es
Entré en la Alemana pero no me entero de nada y además creo que había que crearse una cuenta nueva, ¿no?
Espero que Amazon.es no tarde. Creo que dijeron tiempo estimado por aquí pero el hilo avanza tan rápido que no me acuerdo ya ni lo encuentro xD

Mínimo un mes de espera. Se rumorea que habrá stock al final del mes, pero debido al poco stock que han tenido durante el mes creo que se les acabarán enseguida por las reservas previas. Con MUCHA suerte tendrás tu switch con la salida de Splatoon 2 si reponen stock por ese juego, o a finales de julio, pero tampoco puedo asegurar nada, es todo especulación.
Acabo de leer una noticia de hace unas horas, que dice que los problemas de stock de switch no se solucionarán hasta 2018. Esperemos que se equivoquen y que con la salida de splatoon 2 la cosa se normalice.

dejo aquí la noticia.

ZHugeEX, reputado analista dentro de la industria del videojuego, ha realizado un informe por el cual considera que Nintendo Switch podría mantener los problemas de stock que actualmente acarrea durante todo el presente año y no desencallar la situación hasta bien entrado el 2018.

Todo parece indicar como ya habíamos apuntado en ocasiones anteriores, que existe una importante falta de stock de algunos de los componentes que monta la máquina de Nintendo, esto sería debido a que estas piezas se comparten con un gran número de dispositivos, y los fabricantes podrían estar priorizando a otras marcas como Apple o Samsung a la hora de asignar las piezas, pues ambas marcas tienen un historial de hardware más amplio que la compañía nipona.

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha declarado en alguna ocasión que están trabajando muy duramente para solucionar toda la problemática de stock que actualmente afecta a Nintendo Switch, llevando en muchos casos a esperas de varios meses para poder acceder a una de ellas.
Pedí la mía en Amazon.de el 31 de mayo, cuánto tiempo os tardó en pasar de "Noch nicht versandt" (aún no enviado) al siguiente paso? Gracias!
Ravoso88 escribió:Pedí la mía en Amazon.de el 31 de mayo, cuánto tiempo os tardó en pasar de "Noch nicht versandt" (aún no enviado) al siguiente paso? Gracias!

Hay gente que la ha pedido el 14 de junio y se la han enviado ya, como que a ti no te la han enviado?

P.D: Ponte amazon.de en ingles XD
@DaniMan Que se equivoquen significaría que las ventas habrían cesado, es decir, que la producción va mas rápida que la demanda y... hombre, que la demanda exceda la producción es una mierda de noticia para los que no la tienen, pero muy buena para los que si la tenemos porque significa que tiene unas ventas espectaculares y, a mas ventas, mayor atención de las compañías y mas juegos para nosotros. Es decir, por mi parte, ojalá sigan con problemas de abastecimiento, porque creo que no es tanto el número de consolas a la venta como que la demanda es exageradamente alta.
CrusardGameamos escribió:
Ravoso88 escribió:P.D: Ponte amazon.de en ingles XD

Para aquellos que uséis Amazon.de, si la abrís desde Google Chrome os la traduce la página completa al castellano.
Capell escribió: Es decir, por mi parte, ojalá sigan con problemas de abastecimiento, porque creo que no es tanto el número de consolas a la venta como que la demanda es exageradamente alta.

Al contrario, las ventas están empezando a bajar por la falta de stock. Y la sensación de desabastecimiento prolongada lo que produce es hartazgo en el potencial comprador, que puede acabar por decantarse por otra consola.

El desabastecimiento no es bueno para nadie. Y menos para Nintendo, que corre riesgo de morir de éxito si no se pone las pilas.
@Capell A eso me referían con que "ojalá de equivoquen", espero que encuentren una pronta solución a la falta de componentes necesarios para switch.

Por otro lado, como dice el compañero, que esta falta de stock se alargue mucho iría en contra de los intereses de nintendo. Ya que gente que tenía pensado comprar switch podría tirar hacia otras plataformas viendo el panorama.
@CrusardGameamos Joe, perdón por el fallo, la pedí el 19 de junio. Es que tengo siempre abierto amazon españa y amazon alemania y al mirar la fecha me equivoqué.
Gracias por el consejo!
Khrang escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ravoso88 escribió:P.D: Ponte amazon.de en ingles XD

Para aquellos que uséis Amazon.de, si la abrís desde Google Chrome os la traduce la página completa al castellano.

No porfavor, el traductor de google no XD

@Ravoso88 a vale, me estabas preocupando xD
Yo la acabo de reservar en amazon.es. Y me he puesto en lista de espera de Game.

Que posibilidades hay de recibirla en el proximo mes por Amazon? Ademas me han dado un cheke regalo de 40 euros, no se por que, y el pedido se me queda en 289,60 puesta en casa, la leche!!!

Ya recuerdo, es un cheke regalo q me dio la aseguradora del coche por renovar, jajaja. Seria la caña tenerla a ese precio
18284 respuestas