Cottiny escribió:sykans escribió:zhanty max escribió:Na. En serio sabeis que pienso? Que no es normal lo de la switch. Tanto miedo tenian a que saliera mal? Yo veo algo diferente por eso la quiero, pero se me kitan las ganas de verdad, esto de estar detras de algo es desesperante, si al menos supieramos de que forna se distribuyen, porque llamo a las tiendas y no me dicen nada. Asi da asco la espera enserio.
Se habla mucho en voz baja que todo podría ser una estrategia de marketing... Yo creo que no es cosa de miedo a vender poco, mas bien es algo intencionado para crear la necesidad de comprar la consola. Pasó hace relativamente poco con la miniNES, pocas unidades, la gente estaba pagando 200€ y contra todo pronostico deciden parar la produccion. Y no es la primera vez que esto le pasa a Nintendo, paso con la Wii, con la Wii Mini, con los amiibos, etc.
Yo de verdad no sé si es que hacéis estos comentarios sin pensar o qué... Claaaaro, porque Nintendo se lleva comisión por el sobrepecio por el que luego tiendas y especuladores de segunda mano venden sus productos
Entonces es una nefasta empresa con más de 100 años que no aprende de sus errores. Con Wii les pasó, con la Wii Mini tambien, con los amiibos tambien... Y más recientemente con la Mini Nes. Te recomiendo ver la cantidad de unidades vendidas el primer día de todas las consolas. Por ejemplo si miramos las ventas en UK, Switch el primer día vendió 80.000 unidades, por otro lado PS4 unas 250.000 unidades y XONE unas 150.000 unidades. Y en el caso de las dos ultimas consolas nombradas, no faltó stock por ninguna parte, o por lo menos no al nivel de Switch.
Para eso están las reservas (en parte, obviamente el uso real es para no quedarte sin el producto), para hacer un análisis de las ventas del producto antes de venderlo. Vale, se puede dar el caso que una vez anunciada la consola sobrepase la cantidad de reservas estimadas... pero no se... Mas de 3 meses después del lanzamiento se sigue igual y todo parece que va a seguir igual hasta final de año.
Tener falta de stock te ofrece a Nintendo que se este hablando de ella en los medios casi mensualmente, sin ir más lejos, ayer leí una noticia que la nueva remesa de Switch que sacaron en la Nintendo Store de Japón solo duró 6 minutos. Por otra parte, también le da buena imagen, ya que su producto esta agotado en "todas" partes, lo que quiere decir que es un éxito de ventas. Y por ultimo, consiguen generar el deseo de querer una, por el miedo a nunca poder tenerla por falta de stock.
P.D.: Yo simplemente comento que es rarisimo y lo que me ha hecho a mi esta falta de stock de la consola. Mi idea era comprarla con el estreno de Mario, pero viendo como están las cosas me "semi" obligan a comprarla ya (reservarla en mi caso por el pack de Splatoon 2).