Hola buenas
Soy más de leer que de escribir en el hilo, pero he pasado hoy por un MediaMarkt y os comento lo que me han dicho al respecto de Switch, por si os interesa:
- Le he preguntado por el plazo estimado de llegada de la consola, y me ha comentado que Nintendo les ha dicho que cuentan con estabilizar la situación a finales de agosto. La dependienta ha añadido que no saben si eso significa que en esa fecha podrán acabar con las reservas que tienen (unas 100) y seguir recibiendo unidades sueltas a cuenta gotas, o si esa "estabilidad" implica que a partir de esa fecha habrán saldado las reservas y podrán tener stock de manera regular. La mujer parecía bastante informada y, en cualquier caso, no ha sido optimista más allá de ese horizonte de finales de agosto.
- La tienda era MediaMarkt Murcia (Ronda Sur), y por lo que me ha dicho la mujer muy amablemente, tienen ahora mismo unas 100 reservas, 50 por cada color. No permiten más de una reserva por persona pero reservarla no implica dejar señal de ningún tipo, por lo que imagino que el número de compradores reales será muy inferior, teniendo en cuenta que, al ser solo dejar un número, muchos (como yo) la tendrán reservada por si acaso.
En cualquier caso, es información que cada uno puede interpretar como quiera. Yo creo que no es mala noticia, va en la línea de los últimos comentarios, y estabilizar la situación para finales de agosto, es estabilizarla en 40 días, que no es poco para una consola con problemas de abastecimiento en todo el mundo.
¡Nada más! Suerte a todos