¿sabe alguien de buena mano si a finales de mes habrá nueva tanda de consolas Switch en las tiendas?
yo me la quiero comprar a partir del día 26 de este mes, pero estoy viendo que como no la compre en Amazon Alemania o fuera de España, aquí será imposible encontrarla.
Los de Nintendo han adoptado una estructura de sus fábricas "just in time" que en su día impuso Toyota.
Se trata de ahorrar el máximo espacio y tiempo posibles.
Según esta forma de producir, toda la oferta se distribuye, el stock es mínimo (tanto en fábricas como en tiendas) y cabe la posibilidad de que parte de la demanda quede insatisfecha.
De esta manera, la empresa maximiza sus recursos, con pedidos que se ajustan a lo que se va a vender.
Si produces mucho, esas consolas que no se venden se tienen que almacenar en alguna parte, y eso ocupa espacio y dinero (en caso de tener que alquilar naves para su almacenaje).
Esto de "just in time" es justo lo que ha pasado con la NES Mini, pasó con la Wii en si día y está volviendo a pasar ahora con la Switch. Y seguramente siga pasando con la SNES Classic Mini.
También habría que sumar a la Switch la falta o escasez en la fabricación de componentes móviles que usa la Switch, dada la demanda de esos componentes en el sector de los móviles.
¿otro motivo podría ser que no dan a basto con tanta consola: que si New 3DS XL, que si New 3DS XL, que si NES Classic Mini, que si ahora la New 2DS XL y la SNES Classic Mini y también la Switch?
Pero eso no es excusa suficiente para los clientes. Nintendo se debería de cuidar mejor a los nuevos clientes (no a los de siempre, esos que no han tenido una consola de ellos y sólo saben de plays) y deberían de ponerse las pilas si no quiere que le pase esto en las navidades, que es cuando más consolas y videojuegos se venden.
La gente acaba harta de esperar a la Switch y de que siempre ocurra esto con Nintendo y acaba pasando de ella y opta por otras opciones, como la Ps4. Es lo que pasa cuando cabreas al cliente porque piense más en su estrategia comercial para tener más beneficios que en los clientes.