acecombat escribió:Lirathyra escribió:A ver donde está ahora la gente que me decía que a 330€ nintendo no ganaba dinero con la switch (o que incluso lo perdía) etc
.
Veo que desconoces y mucho como funciona el tema.
Supongo que sabrás que en el hipotético precio de 330€, Nintendo puede que se lleve 200€ o incluso menos....
Los gastos de almacenaje, distribución, publicidad, almacenaje, impuestos, tasas, y un largo etc encarecen el precio, por no contar que el que pone el producto a la venta al público se lleva un buen buen pellizco; es ahí en esta última parte donde están jugando las diferentes cadenas, con el beneficio que se van a llevar, bajando su beneficio por unidad pero ganando en unidades totales vendidas.
Por cierto nadie ha dicho que Nintendo se quedase a la par o perdiese dinero ( no sé donde está toda esa gente que dices ), ellos mismos han dicho que no iban a vender a pérdidas, pero personalmente el precio final de la consola me parece ajustado, para lo que trae.
Lo cual no quiere decir que si las cadenas deciden bajar el precio de venta, a coste de un menor margen de beneficio por consola vendida, por mi mejor.