ooyamaneko escribió:dani699 escribió:Menxisa escribió:Por mucho que pataleéis los precios de otros países, amazon no bajará el precio. Aquí hay muchos factores como el IVA, impuestos de importación o por el valor de la moneda (euros a yenes/dólares) y si, fastidia mucho ver esos precios, pero la vida es asi.
Claro, porque en EEUU no existen impuestos como el IVA (sales tax) o aranceles a las importaciones
Sí que existen, pero no se aplican directo al precio, sobretodo en tiendas online, por una simple razón. Yo no sé que porcentaje has aplicado en tu ejemplo, pero de que estado has cogido las taxes? Porque si me voy a Nevada y entre partida y partida en las Vegas, me voy y me compro una Switch, me sale sin impuestos, porque en Las Vegas (que es especial) hay taxes 0%, no así si salgo de su jurisdicción municipal ya que en Nevada los impuestos sobre bienes es del 6,85%. En cambio, si me voy a California, me aplicarán un 7,25% (el estado que más aplica, riete tu de nuestro 21%...). Luego podéis ir a pasar frío a Alaska y también os agraciarán con un 0% de impuestos....
Como ves, de lo más diverso, así que poner un precio USA con impuesto aplicado es relativo, podría no ser verdad si cambio de estado. Así que lo más fácil es comparar directamente (porque lo puedo comprar a impuesto 0%) o quitar el IVA Español y comparar precios base.
Un saludete y espero que os sirva la lección de Economía Mundial, que siempre va bien ampliar conocimientos para tener las cosas más claras.
PD: nota a
@rhipone : En Canarias los impuestos son más bajos, no vale de ejemplo para España.