sho_69 escribió:Una consulta ya que veo que estos muy puestos con el tema de la garantía ofrecida por el vendedor. La tengo reservada en carrefour. ¿Que política tienen con el tema de cambios o devoluciones? ¿Si trae algún pixel muerto la camina directamente?
Es q me estoy planteando comprarla en Amazon para quedarme más tranquilo
Por ley todos los artículos tienen 2 años de garantía.
Ahora bien, la ley española dice que dentro de los primeros 6 meses/un año (no recuerdo exactamente) cualquier defecto, salvo uso indebido claro, se considera problema de fabricacion y te lo tienen que cambiar sin rechistar. Pasado ese tiempo, aunque la garantía te cubre igualmente, ya debes de demostrar tu ante el vendedor que el articulo esta mal.
A partir de aqui, los vendedores pueden actuar de dos formas:
-Que el segundo año de garantia te lo traten como si fuera el primero, es decir tu llevas el articulo y te dan otro o te lo reparan sin problemas. Asi actuan los mas responsables y los vendedores que quieren evitar problemas, preocupandose en el consumidor y procurando tener buena imagen ante el. (por ejemplo, a mi me paso que un mando de Xbox 360 se me jodio al segundo año y Microsoft me mando uno nuevo sin problemas)
-Que te pongan problemas y mil pegas o te lo hagan dificil, que tengas que pedir un perito e incurrir en gastos para demostrar que esta el articulo mal. Asi actuan los vendedores más piratas y los que desconfian de que los compradores actúen de buena fe (que por desgracia no siempre es asi, en parte entiendo esa actitud)
Despues esta el caso de game, que para ellos no son defectos ciertas cosas como los pixeles muertos...
cosa que por otra parte tiene solución denunciando en consumo, pero como la mayoria traga o no quiere problemas, se van de rositas. Pero es obviamente un defecto de fabricación y estas cubierto por la garantía y en ese caso tienen las de perder si reclamas. Lo mismo game o cualquier gran superficie como alcampo, carrefour o media markt, que no acepte los pixeles muertos. Es como comprar un coche y que tenga puntos sin pintar en la carroceria... claro que no es defecto, noooo
Espero que quede claro