Disponible la demo de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4

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El juego es un machacabotones de manual, segun he visto en los gameplays los enemigos tienden a quedarse quietos para que te cebes a darle espadazos, a parte que para llenar la barra mas rápido hay que atacar mas veces. Machacabotones de manual que eso no quiere decir que sea algo malo, simplemente es diferente
davoker escribió:Si no recuerdo mal, en las primeras noticias cuando se supo del remake, en el blog oficial dijeron que "no es posible recrear el sistema de combate por turnos antiguos", vamos como el original, debido a como funciona la programacion de los kits de creación estos o como se llamen, algo así creo recordar vamos, en su lugar han puesto ese modo que se ralentiza para que puedas escoger los comandos.


Excusas baratas, el modo de juego por turnos, en forma por tiempo de batalla activo no es mas que un timer que cada cierta cuenta, segundos o ticks, al llegar a 0 si es cuenta descendente o al numero fijado si es ascendente, se realiza un ataque por parte de la IA, cuando se realiza el ataque se reproduce una animacion y al terminar se regresa a la animacion idle, bastante simple, otra cosa es que implementar ambos modos habria significado trabajo extra debido al diseño de batalla, ataques y demas, no es lo mismo recibir daños en base a dados (RNG) que en base a colision. Simplemente el juego esta planificado desde un principio como un action rpg.

Al menos por lo que se juega en el demo, el control del personaje en control no es como en FFXV que se puede jugar dejando presionado B/Circulo y ataca.

A los que dicen que esta el modo "por turnos", no es lo mismo, el personaje se controla solo, y el jugador solo pone comandos si asi le place o quiere hacer mas daño, justo "gane" una batalla sin oprimir un solo boton, el tiempo se detiene o tirne time dilation, cuando se estan seleccionando los comandos en todos los modos, nada mas. El ATB original simplemente es que la AI no se pausa cuando es el turno del jugador, no que el juego se juegue solo.

Y la comparativa con RE2 que varios pseudo "progresistas" trataron de sacar a colacion, el re2remake se dejo muchas cosas del original, no solo las camaras fijas. Sin ser mal juego no supero al original, en este caso, el cambio de SD a realista le afecta el tono, Barret no tiene ese humor caricaturesco, eventos opcionales se van a ir, como ayudar a jesse cuando se le atora el pie ya no es opcional. Sin ser mal juego, solo va a ser una sombra mas vistosa del original, va a perder mucho solo por actualizarse para los niños rata de ayer y hoy, de RPG tiene lo minimo, esto es un juego de accion con elementos de RPG.
Metalyard escribió:@wikipi27 Te lo cojo literal, tu frase:

"Si la comunidad gamer estuviera unida los dlcs no hubieran pasado de la antigua generacion, tenemos lo que hemos ido sembrando."

Y te digo que precisamente "de esos lodos vienen éstos fangos", es lo que te estoy diciendo...que no se puede defender que te vendan a precio completo cada fascículo que salga de éste juego...Luego nos quejamos que si dlcs, fascículos, etc...Como dices, tenemos lo que nos merecemos...al fin y al cabo, me estás dando la razón xD

"Lo de pongas como te pongas" va mas en el sentido de que por mucho que pretendas defender tu idea, no te la comparto...no va por término de mantener "las formas" ya que no se trata de eso ni se ha dado el caso.


No te la estoy dando XD, haces referencia al bien comun cuando de cada 10 personas 9 miran solo su propio ombligo.

Ya te digo que si el juego dura 40horas tendra justificado su precio, si dura 10-15h podre opinar como tu.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=3521


por dejar otro dato vaya xd
Flanders escribió:
slash_94 escribió:
Dios mío, tómate un Almax ya que te estás atragantando con la bilis jajajajajaj

¿En qué ha mentido el usuario que ha realizado dicho comentario?. Esto no es un juego de rol al uso. De hecho, a mí como fan de Final Fantasy VII no me gusta casi nada de lo que veo. Más allá de que tiene buenos gráficos y que se adapta a la historia de Final Fantasy.

Seguro que a buena parte de los fanáticos de los Final Fantasy clásicos, esto es como una patada en los huevos. Pero entiendo que Square quiere sacar el máximo dinero posible y adaptarlo a los tiempos actuales.



En que no es un hack n slash y que no se sabe si va a venir cargadito de dlcs

En cuanto a lo ultimo que dices, tambien se lloraba mucho con lo de que God of War ya no era el juego de siempre y muchos fans se quejaban por adaptarlo a los tiempos actuales y al final resulto ser el mejor de la saga
No va muy fluido que digamos no? 30fps se notan...
JaguarSpen escribió:
fluzo escribió:A los que esteis currando, os doy una idea....

Decid que el finde habéis estado en Italia. Y ale, 15 días a jugar.

[hallow]


Creo que con esto juegas máximo 2 días tirando por lo alto.


2 días???

Se pasa en una hora, más o menos.
dgx escribió:descargando,este remake me tiene decepcionadisimo por el sistema de combate...pero antes de descartar la compra lo probare

yo solo queria el Final Fantasy VII original con graficos actuales [buuuaaaa]


Cuando salga en PC lo tendrás.
djmole escribió:
JaguarSpen escribió:
fluzo escribió:A los que esteis currando, os doy una idea....

Decid que el finde habéis estado en Italia. Y ale, 15 días a jugar.

[hallow]


Creo que con esto juegas máximo 2 días tirando por lo alto.


2 días???

Se pasa en una hora, más o menos.


Suponiendo que lo hagas con tranquilidad, me refería a " en dos días", no a 24 horas.
Me parto de risa cuando leo a la gente decir "Machacabotones, te lo pasas pulsando el Cuadrado".

Como si el primer reactor del original no te lo pasaras pulsando literalmente la X. Bueno, y la flecha de abajo para ir al comando de Objetos y usar una poción.

Complejidad y dificultad en estado puro.

Y luego están los que dicen "¡P-p-pero Arma Rubí y Arma Esmeralda son difíciles!"

Como si esas dos peleas representaran la dificultad general del juego (cuando son opcionales) y no vayan a ser difíciles aquí también cuando las juguemos en el 2030.
dr_norimaki escribió:Allé voy a descargarlo!!! XD

Pues ve a por ello !!! [oki]
@wikipi27 Criticas los DLCs pero defiendes que te vendan en trozos de 70 pavos un juego...Mola la coherencia de tu perspectiva XD

Te lo resumo así, a ver si así soy capaz de que lo veas bien:

FFVII Original---3 Discos---~100 horas---60€
FFVII REMAKE-- 3 Capitulos?~150Horas?---210€

Y ojo que le estoy poniendo a cada capítulo 50 horazas de trama principal.

210€ vs 60€ del original.... a 70€ cada capítulo, suponiendo que lo dividan en 3...
Con el agravante de que es un REMAKE.

En fin...
@Metalyard el original yo me lo pasé por primera vez en 25 horas, sin hacer nada opcional sólo yendo a la historia principal.

Dudo mucho que sean 3 partes, la primera sólo es la parte de Midgar que en el original duraba como 5 horas. Aquí además le han metido mucho relleno para convertirlo en un juego completo. Yo pienso que como minimo pueden ser cinco dependiendo de cuántas cosas nuevas le metan.

Además los 3 discos del original no están bien repartidos en contenido, el tercero sólo contiene la mazmorra final, y su contenido ocupa mucho menos espacio que los otros dos.
Metalyard escribió:@wikipi27 Criticas los DLCs pero defiendes que te vendan en trozos de 70 pavos un juego...Mola la coherencia de tu perspectiva XD

Te lo resumo así, a ver si así soy capaz de que lo veas bien:

FFVII Original---3 Discos---~100 horas---60€
FFVII REMAKE-- 3 Capitulos?~150Horas?---210€

Y ojo que le estoy poniendo a cada capítulo 50 horazas de trama principal.

210€ vs 60€ del original.... a 70€ cada capítulo, suponiendo que lo dividan en 3...
Con el agravante de que es un REMAKE.

En fin...



quien ha criticado los dlcs? que me estas contando, solo te dije que si la comunidad gamer estuviera unida no se comprarian, ya empiezas a poner palabras en boca ajena con el fin de llevarte el gato al agua por lo que veo...
Dauragon85 escribió:
zoido escribió:Vaya tela, cuanto juego que quiero meterle mano y tan poco tiempo. Necesito mas horas en el dia.

Un saludo eolianos


Pues dame ideas porque yo estoy al revés, bastante tiempo (quitando el curro) pero apenas juegos [qmparto] Es lo que tiene que muchos no me gusten nada y haber terminado ya casi todos los de mi interés, me he quedado seco de juegos pendientes esperando nuevos. De hecho estoy rejugando el Deadly Premonition en Switch (pese a haberlo terminado en su día en 360) por jugar a algo y hacer tiempo entre que van saliendo nuevos......


Pues eoliano yo tengo un porron de juegos comprados y sin jugarlos, sobre todo de generaciones pasadas. Abre los horizontes a otros generos, hoy en dia entre lo que sale nuevo y de otras generaciones es complicado abarcarlo todo. Los juegos que salen hoy en dia tienen un contenido brutal que dan para muchas horas de estudio.

Saludos compi
A los que criticais el sistema de combate, lo habeis probado? Yo soy de turnos pero el sistema que probe en la demo me parece espectacular y no daba 1€ por ello. Una mezcla de los 2, probadlo primero a ver si opinais lo mismo. Que si ya lo probasteis y os parece una mierda, me parece perfecto.
PD: a mi.me ha encantado la demo, es mas creo que voy a coger vacaciones con su salida.
Para cuándo la versión Lite de Switch...
JaguarSpen escribió:
djmole escribió:
JaguarSpen escribió:
Creo que con esto juegas máximo 2 días tirando por lo alto.


2 días???

Se pasa en una hora, más o menos.


Suponiendo que lo hagas con tranquilidad, me refería a " en dos días", no a 24 horas.


O no lo pillo, o algo se me escapa.

Por mucha tranquilidad que le pongas, la demo da para una hora de juego (más o menos), no da para más. Es solo la parte de la destrucción del reactor del primer capítulo. No hay más, a no ser que te quedes dando vueltas como un pollo sin cabeza y dejando a tus compañeros esperándote por nada.
Metalyard escribió:@wikipi27 Criticas los DLCs pero defiendes que te vendan en trozos de 70 pavos un juego...Mola la coherencia de tu perspectiva XD

Te lo resumo así, a ver si así soy capaz de que lo veas bien:

FFVII Original---3 Discos---~100 horas---60€
FFVII REMAKE-- 3 Capitulos?~150Horas?---210€

Y ojo que le estoy poniendo a cada capítulo 50 horazas de trama principal.

210€ vs 60€ del original.... a 70€ cada capítulo, suponiendo que lo dividan en 3...
Con el agravante de que es un REMAKE.

En fin...


El original 100 horas? Consiguiendo todas los secretos, acabando con todos los ARMAS y con el chocobo dorado, la media de mis partidas está entorno a las 65 horas. Y soy de los que me paro bastante con todo.
Opiniones,yo soy un friki del FFVII me lo abré pasado unas diez veces entre todas las plataformas que a ido saliendo,el tema del combate no me gustaba nada hasta que lo he jugado.
Los que dicen machacabotones pasaros el escorpion solo con el cuadrado a ver si podeis,tambien han quitado el coñazo que era que te salieran enemigos cada 2x3,aqui los ves venir y no reaparecen.
En resumen, que hare efectiva mi reserva de la edicion deluxe que llevo con ella desde septiembre del año pasado realizada.
Pues ya me he pasado la demo y viendo la parte de los lásers ya me queda claro cómo van a alargar artificialmente la duración del primer "fascículo".
Hoy primera demo gratis y en abril la segunda a 70€.
Leyendo los avances parece que le van a caer 9 por todos lados.
Para mi es increíble que la gente apoye esto en una generación en la que todos íbamos contra el always online pero a la hora de la verdad resulta que sólo era hate a Microsoft.
Bueno primero decir que me he pasado toda la saga FF7 no se hasta cuantas veces y leído todos los libros habidos y por haber y soy poseedor hasta de una emblemática figura de Cloud Strife Hardy Daytona del año 1997 y he tenido hasta la suerte de asistir al E3 de los Ángeles este año en la presentación del juego.
- A los que primero no saben diferenciar remake de remaster que estudien eso antes de hablar...
- Con repecto a este remake veo que muchos dicen que es un hack and slash, pues probar pasaros el primer boss haciendo eso y me decís lo divertido que es
- Atacar y punto : Pues decirme como era el comienzo del FF7 original (comando atacar y te pasabas así todos los enemigos hasta el jefe Guardián Escorpión "básicamente lo que sucede aquí" y hasta que no llegas al bar del Séptimo Cielo de Tifa no es cuando empieza el verdadero tutorial de "todo" materias, habilidades etc
- He leído análisis que dicen que apenas tiene exploración (recuerdo que la primera parte del juego hasta que sales de Migdar era una historia básicamente lineal, explicando todo lo relacionado con Avalancha, Shinra, Soldado y la energía Mako, y aquí lo que hacen es profundizar en detalles y aclarar mucho de la historia cosa que eso no se ha visto aún y que los análisis que muchos hacen basándose sólo en 3h de juego sin ver casi nada creo que dejan mucho que desear)
Con lo que he jugado y visto creo que me convencen de sobra y el 10 de Abril recordaré lo que en mi infancia fue el para mí el juego que me marcó de por vida
Postdata: Yo fui uno de los ilusos que en el año 1997 estuvo buscando la materia para resucitar a [angelito] Aeris Gainsborough [angelito] tras un rumor que se corrió
Jugada la demo hasta matar el jefe escorpión. He visto más mecánicas y profundidad en esta demo que en el FFVII original. Me genera muchas dudas que sea por capítulos y hayan ampliado la zona de Midgar para sacar un juego entero de esa zona -ya he leído alguna preview que dice que alguna zona nueva se siente tediosa y aburrida-, pero lo que son combates, BSO, ambientación y diseño de personajes me quedo muy tranquilo después de probar esta demo.

Los que dicen que es machacabotones no entiendo cómo narices han matado al jefe aporreando cuadrado. Yo he tenido que combinar habilidades para conseguir derribarlo y poder hacerle más daño, curarme, esconderme detrás de parapetos en cierto momento para evitar su ataque laser, atacarlo para que soltara al personaje cuando lo agarraba... Vamos IGUALITO en mecánicas y complejidad al orginal [qmparto]
probada
me ha gustado bastante,graficamente es brutal,jugablemente es divertido,pero es cierto que ha variado demasiado(para mi gusto)del original,se parece al crisis core pero a lo grande

hay que tomarselo no como algo malo,sino como una forma diferente de jugar a FFVII

repito,a mi me ha gustado bastante
Daguerreo escribió:
Kikokage escribió:Estoy leyendo por otras fuentes que Red XIII no será jugable, por lo menos en este primer episodio, aunque será controlable por la IA.



Si siguen el guión original a RED XIII no le consigues hasta que sales de MIDGAR y este primer capítulo del remake acaba justo ahí.


A Red XIII lo consigues cuando llegas al laboratorio de la torre de Midgar antes de luchar con el jefe "Muestra: H0512", que lo puedes usar en esa batalla, incluso en las siguientes.
La verdad que no habia jugado nunca el final fantasy 7 . Siempre que me puse los graficos me echaban para atras pero ahora teniendo esto y que va por capitulos ... mejor me pillo algun xenoblade [carcajad]
ErikM escribió:
Daguerreo escribió:
Kikokage escribió:Estoy leyendo por otras fuentes que Red XIII no será jugable, por lo menos en este primer episodio, aunque será controlable por la IA.



Si siguen el guión original a RED XIII no le consigues hasta que sales de MIDGAR y este primer capítulo del remake acaba justo ahí.


A Red XIII lo consigues cuando llegas al laboratorio de la torre de Midgar antes de luchar con el jefe "Muestra: H0512", que lo puedes usar en esa batalla, incluso en las siguientes.


Sí, tienes razón. Me refería a ese punto que es prácticamente lo último de Midgar.
Daguerreo escribió:
ErikM escribió:
Daguerreo escribió:

Si siguen el guión original a RED XIII no le consigues hasta que sales de MIDGAR y este primer capítulo del remake acaba justo ahí.


A Red XIII lo consigues cuando llegas al laboratorio de la torre de Midgar antes de luchar con el jefe "Muestra: H0512", que lo puedes usar en esa batalla, incluso en las siguientes.


Sí, tienes razón. Me refería a ese punto que es prácticamente lo último de Midgar.


Si, por asi decirlo es el final de Midgar, un par de jefes más y sales.

Pero bueno, viendo el cambio y la inclusión de las invocaciones en Midgar cualquier cambio me espero ya.
FEATHIL escribió:@ryo hazuki coincido en todo salvo en poner a la misma altura el doblaje de Control y del God of War, ahi te has pasado [carcajad] [carcajad]


No los pongo a la misma altura ni mucho menos, pero el doblaje de Atreus me parecio desacertado, no puede ponerse a un niño de 11 años una voz de adolescente fumaporros recien salido del internado xD

Aparte que para mi fue un fallo de continuidad cambiarle la voz española a Kratos. No es que el original fuera un prodigio de la expresividad (quedaba muy por debajo e fuerza respecto al original) pero creo que era bastante mejor.

De todas formas es lo que digo, paz y amor y que cada uno disfrute de los videojuegos en el idioma que le de la gana xD
Entiendo que si lo de Midgar lo van a convertir en un juego completo no iban a sacar un FF sin invocaciones, que es de lo más icónico de la saga.

Por eso el combate es más complejo, en el original esa parte era un simple prólogo para que te hicieras con el sistema de juego antes de entrar a la historia principal, por eso apenas tenías materias, y las invocaciones no las conseguías hasta llegar a la tercera ciudad. Lo mismo han hecho con las armas, en los vídeos se ha visto a Cloud con distintas espadas que en el original no conseguías hasta más adelante en el juego.

Aunque no me termina de convencer, la ausencia de invocaciones y materias en Midgar tenía una explicación argumental, y es que esta ciudad está muy contaminada y la energía vital de la Tierra está siendo drenada por los reactores Mako, además te movías por barrios pobres donde era difícil encontrar materia, ya que es un bien preciado. Es la parte menos "mágica" y más urbana y tecnológica del juego, luego cuando viajabas por el mundo veías parajes naturales en donde la materia directamente salía de la Tierra de forma natural y también encontrabas las típicas invocaciones de la saga. Es ahí cuando dices: "esto ya se parece a otros FF."
mogurito escribió:El juego es un machacabotones de manual, segun he visto en los gameplays los enemigos tienden a quedarse quietos para que te cebes a darle espadazos, a parte que para llenar la barra mas rápido hay que atacar mas veces. Machacabotones de manual que eso no quiere decir que sea algo malo, simplemente es diferente



Nada, no has jugado, tu opinión es bastante errónea.

El comienzo es un tutorial y lo normal es que no te peguen para que puedas aprender los controles. llegando al escorpión y, sobretodo después, ni mucho menos se quedan quietos y como te descuides el escorpión te deja sin pociones.

No te tenía por un trol, pero es que no le veo otro sentido a tus repetitivos comentarios.
he probado la demo... esta bien, tambien tengo que decir que ami el 7 nunca me entusiasmo demasiado....

lo que mas me ha gustado es el combate, mucho mas dinamico que el XV, aunque eso de pulsar la X tener que ir a objetos y demas para curarte me parecio un poco rollo, espero que metan un atajo, ( para los que quieran ir full arpg), espero que no peque de monotono o pasillero como le paso al XV, donde a pesar de ser un mundo abierto a mi me dio la sensacion de estar "atrapado"
El atajo esta pulsando el L1.... lo pone en la pantalla
Si esto es un Remake de FF VII, Sería como si hicieran una reedición del Señor de los anillos con armas de plasma y naves espaciales.
Nunca he jugado a este juego, estaba esperando a este remake para poder disfrutarlo por fin, demo bajada y a ver si mañana que libro puedo probarla tranquilo.
Demo probada, ventilada y en general me ha gustado... no se si caerá de salida o no (más teniendo en cuenta que son 3)... pero desde luego tiene muy buena pinta.

El combate lo veo bastante bien solucionado y eso que tenía mis dudas porque en los últimos FF no me gustaba como estaba el tema del combate "en vivo" (no de menús clásico). Como dicen por aquí de machacabotones nada, al menos no con todos los enemigos. Cuenta la posición en la que les atacas y como no combines ataque con habilidades y hechizos difícilmente te pases toda la demo a base de aporrear el cuadrado...
Bemdele está baneado por "Troll"
Ya en su dia cuando mostraron el modo clasico se veia que de clasico no tenia nada. Salieron muchos a decir: Y ahora de que se van a quejar los del modo por turnos si les han metido lo que pedian?

Una vez pasada la demo, el modo clasico es lo que parecia: Un chiste.

No tiene NADA que ver con el original. De hecho es lamentable. Dejas el mando en la mesa y los combates se pasan solos. Y el boss final lo he pasado en modo clasico sin tocar ni un solo boton, solo curando cuando se debilitaba. Muy cutre

Es mejor el combate normal, pero aun asi bastante machacabotones. Tiene ciertas ideas buenas, y algun detalle no ta bueno como la camara en ocasiones, pero bueno, es bastante mejor de lo que suelen ser los jrpg sin turnos. Al menos aqui atacas tu, no como en xenoblade chronicles

En general me ha gustado, pero es que lo bueno de este remake es 90% del juego original
Lapido escribió:
Metalyard escribió:@wikipi27 Criticas los DLCs pero defiendes que te vendan en trozos de 70 pavos un juego...Mola la coherencia de tu perspectiva XD

Te lo resumo así, a ver si así soy capaz de que lo veas bien:

FFVII Original---3 Discos---~100 horas---60€
FFVII REMAKE-- 3 Capitulos?~150Horas?---210€

Y ojo que le estoy poniendo a cada capítulo 50 horazas de trama principal.

210€ vs 60€ del original.... a 70€ cada capítulo, suponiendo que lo dividan en 3...
Con el agravante de que es un REMAKE.

En fin...


El original 100 horas? Consiguiendo todas los secretos, acabando con todos los ARMAS y con el chocobo dorado, la media de mis partidas está entorno a las 65 horas. Y soy de los que me paro bastante con todo.


Yo recuerdo que tenía una partida con absolutamente todo lo que se podía hacer en el juego:

- Todos los personajes a nivel 99
- La mejor espada de Cloud que te desbloquea su último ataque límite
- Todas las invocaciones
- Todas las materias
- El chocobo dorado
- Todas las batallas del ring ese de Gold Soucer
- Todas las ARMAS matadas

Un vez hecho todo eso aún seguí dando vueltas por todo el mapa e incluso intenté conseguir la supuesta materia que resucita a quien todos sabemos. Por supuesto no la encontré, era una leyenda.

Pues recuerdo que esa partida marcaba 75 horas. Vamos, el original no tenía contenido para 100 horas ni de coña. De hecho una partida normal, explorando un poco y llegando bastante bien al combate final eran unas 40 horas.

Yo no sé si a la gente le falla la memoria o es que directamente se inventan las cosas para atacar al remake. Y ojo, lo de dividirlo en capítulos me parece una soberana cagada, pero la cuestión no es por el contenido sino por el formato. No me extrañaría que solo esta primera parte ya tenga más contenido que los tres discos del original.
El combate es rollo débil muy cry no?
a mi como fan de ff7, me ha parecido una pasada. La demo la he disfrutado como un enano. Si antes tenia ganas de que saliese, ahora tengo el triple. Es increíble. El sistema de combate a mi si me ha gustado. No se porque es mejor por turnos que esto, si, es diferente, pero ya. En este te mueves y atacas mientras vas rellenando la barra, y en el antiguo no hacías nada mientras esperabas. También es la primera parte, que los enemigos son mas fáciles, en el original toda esa parte era atacar y poco mas.
nanoscort escribió:El combate es rollo débil muy cry no?

No, para nada.
ZedHqX4 escribió:Y la comparativa con RE2 que varios pseudo "progresistas" trataron de sacar a colacion, el re2remake se dejo muchas cosas del original, no solo las camaras fijas. Sin ser mal juego no supero al original, en este caso, el cambio de SD a realista le afecta el tono, Barret no tiene ese humor caricaturesco, eventos opcionales se van a ir, como ayudar a jesse cuando se le atora el pie ya no es opcional. Sin ser mal juego, solo va a ser una sombra mas vistosa del original, va a perder mucho solo por actualizarse para los niños rata de ayer y hoy, de RPG tiene lo minimo, esto es un juego de accion con elementos de RPG.


Que yo recuerde no era opcional, si no ayudabas a Jesse y la liberabas, no podías abrir una de las 2 compuertas de la parte superior.

El sistema de combate no me ha gustado mucho, no soy muy fan del hack&slash.
Me ha encantado la demo, mucho más de lo que esperaba.
Si bien al principio puede dar la sensación de que va a ser darle todo el rato al cuadrado, de eso nada.
Es importante manejar a ambos combatientes para alternar los ataques lejanos y los de cerca, aprovechar cuando el enemigo está fatigado para darlo todo, alternar entre los tipos de ataque de Cloud y las magias y habilidades.
No se cómo alguien puede pasarse al escorpión sin usar electro con Barret porque a mí me ha parecido bastante complejo todo y con muchas posibilidades. De hecho me parece mil veces mas fácil y simple derrotar al escorpión en el juego original.

Ha sido acabar la demo y reservarlo :).

PD:a el juego luce de maravilla y eso que tengo la ps4 viejuna.
Buen trabajo por parte de square!!
A mi lo único que no me ha gustado es que los items y las magias no los puedes usar como primera opción en un combate, siempre tienes que pegar primero, cosa que con el original no pasaba, los objetos los podrías usar siempre y las magias mientras tuvieras barra de MP, la opción de personaje que funciona a base de potis y usando solo magias a desaparecido.

Otra cosa que habrá cambiado (supongo) ya que no sale en la demo, serán el hechizos de prisa, antes servia para ganar turnos de ataque y ahora mismo no tiene sentido al eliminar los turnos.

Por lo demás me encantó, Salu2!!
razorblade77 está baneado por "flames"
Que conste que yo también habria preferido que fuese por turnos puro.

Pero decir que no es un rpg porque es mas directo no tiene sentido, el tipo de combate no es lo que marca el genero del juego.

Fallout 3 es un juego de rol y tiene un sistema de combate tipo shooter.
Kingdoms of Amalur Reckoning es un juego de rol y tiene un sistema de combate de un hack and slash.
The Witcher 3 es un juego de rol y tiene un sistema de combate en tiempo real.

Tambien hay juegos por turnos que no son juegos de rol sino de estrategia.

Lo que a mi me prepocupa mas es que sea por capitulos y estos ademas tengan dlc.

Estamos metiendonos en algo muy peligros, juegos de 300 o mas euros.

Hay que criticar eso mucho mas que el sistema de combate.
Nah pasando, en 1998 puse el crono de horas jugadas dado la vuelta, no necesito mas FFVII, realmente lo único que me interesa de este juego, es el trabajo de Uematsu, y para eso con Youtube me vale
209 respuestas
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