Sorpresa. Square Enix acaba de liberar la esperada demo de Final Fantasy VII Remake, que ya puede ser descargada desde la
PlayStation Store europea,
norteamericana y
japonesa por cualquier jugador de PlayStation 4. La existencia de esta demo
se filtró a finales de 2019, pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto a disposición de los usuarios.
Según indica la descripción oficial, la demo de Final Fantasy VII Remake permite completar la misión del reactor de mako n.º 1. El archivo pesa 7,59 GB y cuenta con audio en japonés, inglés, alemán y francés, así como subtítulos en japonés inglés, alemán, italiano, francés, portugués (Brasil) y español. Además, se indica que en caso de descargar la demo antes del 11 de mayo de 2020, se podrá conseguir a partir del 10 de marzo de 2020 un tema de PlayStation 4 con una imagen de los protagonistas de Final Fantasy VII Remake.
La demo servirá para hacer un poco más ameno el tiempo que queda hasta el 10 de abril de 2020, día en el que se producirá el lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4. El título que llegará a las tiendas es el primer juego independiente del proyecto Final Fantasy VII, con un contenido que abarca hasta la huida de Midgar y profundiza más en esta parte de la historia original. Square Enix aún no ha detallado en cuantas partes se dividirá el proyecto.
Los jugadores de PlayStation 4 que descarguen la demo podrán ver con sus propios ojos el renovado aspecto gráfico de Final Fantasy VII Remake. También podrán probar sus dos sistemas de combate, el clásico basado en comandos y uno de completamente nuevo en tiempo real. En el primero los personajes atacarán de forma automática para rellenar el indicador ATB (Active Time Battle), permitiendo al jugador concentrarse en la selección de órdenes, mientras que en el segundo se deberá atacar pulsando un botón.
A continuación, un tráiler con 35 minutos de
gameplay de Final Fantasy VII Remake sacados de la demo.