Si no recuerdo mal, en las primeras noticias cuando se supo del remake, en el blog oficial dijeron que "no es posible recrear el sistema de combate por turnos antiguos", vamos como el original, debido a como funciona la programacion de los kits de creación estos o como se llamen, algo así creo recordar vamos, en su lugar han puesto ese modo que se ralentiza para que puedas escoger los comandos.
No se que recuerdos tiene la gente pero es practicamente lo mismo, el tiempo pasaba y tu escogias comandos, si te quedabas parado pensando el enemigo seguia atacando, a excepcion de que en el menu podias escoger que "mientras tuvieras abierto el menu de seleccion de magias u objetos, el juego se pausara de verdad y el enemigo no atacara hasta que seleccionaras lo que querias hacer", estaban las 2 opciones si no me falla la memoria, aqui es un equivalente, el tiempo se ralentiza mucho, pero mucho mientras seleccionas un comando, eso te da tiempo de sobra, o tienes el modo continuo que seria ese toque hack&slash, pero para ataques normales, que para magias u objetos sigues requeriendo el modo ralentizado, donde antes para un ataque normal el tiempo seguia pasando, aqui das espadazos tu, y donde antes seleccionabas el comando y habias seleccionado el modo pausa para pensar bien que querias hacer, ahora es un tiempo ralentizado.
Yo veo practicamente lo mismo pero modernizado, y si no he recordado mal con lo primero que dije, si no es posible hacer los turnos antiguos, pues no es posible, no se puede pedir lo que no se puede tener vamos.
Edito: Segun el menu de FF7 de PSX tenia 3 modos: "Activar" el tiempo pasa todo el rato, incluso cuando seleccionas algun comando, mirando el menu de magias , objetos y eso vamos, "recomendado", no recuerdo este xD y "esperar", este es el que cuando abrimos el menu de magias, objetos y tal, el tiempo se para para que selecciones lo que quieras sin prisa, el enemigo no ataca en ese momento hasta que ya le des a algo, no se que hará el "recomendado" ahora mismo, no lo recuerdo vamos, juraria que yo lo dejaba asi cuando jugaba