Disponible Starfield, narra tu historia en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios

1, 2, 3, 4, 5
Edy escribió:tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion.

A pocos juegos de exploración espacial has jugado tu campeón...
Has probado juegos como Elite Dangerous o No mans Sky? Le pegan un buen repaso en cuanto a 'exploracion' espacial se refiere...

En Starfield ni siquiera hay animación para aterrizar dnd quieras y ni siquiera puedes andar más allá de un cuadrado imaginario....

Lo mejor? Que hablas jajajaj
@Yoshin yo no sé de donde sacais estas cosas, la versión de alta mar es la mismita que pagando 100 euros
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
logame escribió:@Manny Calavera puedes criticar lo que te da la gana.
Pero que llames niños pequeños a los demás cuando tú te pones a criticar un juego sin probarlo dejando claro que no lo quieres en cada sitio que veas donde aparece su nombre me parece de coña.

Yo no he discutido con nadie sobre Starfield, solo he hablado en general de las lindezas que leo y todas tienen una cosa en común: NO HAN JUGADO.

Hombre, no creo que haga falta jugar para opinar de lo que han hecho con las naves y viajes espaciales. Acaso no habéis estado otros opinando durante años sin jugar?
Big_Ytri escribió:

Has probado juegos como Elite Dangerous o No mans Sky? Le pegan un buen repaso en cuanto a 'exploracion' espacial se refiere...

En Starfield ni siquiera hay animación para aterrizar dnd quieras y ni siquiera puedes andar más allá de un cuadrado imaginario....

Comparas un simulador hardcore (cuyo único objetivo es conseguir pasta para pillar mejores naves) y un juego de gestión de recursos con un RPG ambientado en el espacio. ¿Me enseñas el árbol de habilidades del keko de Elite? Hay exploración y abundante en los planetas de Starfield entre asentamientos, fábricas, hitos naturales, etc. Además de la cantidad de documentos, libros y audios que te cuentan el lore que es inmenso. Más vacíos están los planetas de Elite que además tienen que ser sin atmósfera, rocas inertes y el mayor lore que puedes conseguir lo tienes en Gal.Net narrado con un sintetizador de voz. Elite destaca muchísimo en el pilotaje y modificación de naves, pero lo que es roleo tiene más bien poco (Odyssey sobra y sin embargo han dejado de actualizar las versiones Horizon para sacar pasta). Si puedes dime la diferencia que hay entre abrir el mapa de la galaxia escoger un sistema y activar el motor de distorsión para que salga una bonita animación del hiperespacio a lo que hace Starfield. Sobre NMS me aburrí a las 20 horas gracias a su historia inexistente y tener que pegarme 5 horas recogiendo recursos para hacer un asentamiento y a otro planeta con un pilotaje ridículo para hacer lo mismo una y otra vez.
@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa [fiu]

En la versión de alta mar no se puede nadar vease Digital Foundry
#534729# está baneado del subforo hasta el 8/11/2024 20:57 por "hater/troll de todas las noticias de PlayStation"
No me esperaba tanto escozor con este juegazo. Estoy disfrutando como un niño chico.
Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa [fiu]

Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
A ver está claro que la mayoria de criticas son sin jugar o jugando poco. Que gran parte de la basura que le está cayendo al juego es por no salir en su trozo de plástico favorito. Se puede decir que el juego esta mal optimizado, que no te gusta, que te molesta tal defecto aquí o allí, pero permitir estos troleos... Da asco entrar en cualquier hilo del juego.
Es como el tema de la IA que es mejorable, pero hay un chaval que dice que se engancha en todos los sitios y esperan a que los mates, yo esto no lo vi en 30 horas de juego.
KindapearHD escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
KindapearHD escribió:
Ah si? Tienes link a eso que me dices? Me gustaría ver ese Starfield que me comentas, la versión 1.0 o 1.1 que hubiera salido sin Ms, donde se explique que así hubiera salido el juego si no es gracias a Microsoft. De hecho donde mas peca el juego es, en parte, en esos apartados que comentas.

Yo no le estoy quitando ningún mérito a nadie, yo hablo del juego y dos de los de siempre, me habéis saltado diciendo que si MS esto o MS lo otro, cuando yo he hablado puramente del juego y de bethesda. Yo hablo de que a mas de uno se le ha llenado la boca con aquello de GOTY y el juego es bueno. De hecho le he dado un 7. Lo que pasa es que a mas de uno de vosotros os jode que no se le den 9 ó 10 y soltáis bilis si llega meri y le da un 5-6 y os poneis como locos a hacer comparaciones con juegos que nada tiene que ver..Que si forspoken, que si Fifa, que si blablabla. Disfrutadlo, yo tambien lo hago y lo haré hasta que llegue Lies of P y lo juegue en Gamepass ;)

https://80.lv/articles/comparing-new-st ... s-footage/

Si que hay diferencias entre lo mostrado el año que lo iban a sacar a lo que ha salido. De hecho si hubiesen aplicado el mismo criterio con redfall otro gallo hubiese cantado con ese juego

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _to_delay/

Ok, MS alentó a Bethesda que puliera mas su juego y lo retrasara. Un juego ya acabado de Bethesda. Como digo, poco pinta ms en un juego ya acabado con un desarrollo de mas de 7 años y que se dedicaron a pulir (a pulir dos de sus apartados mas flojos, porque esas caras...Pero hablamos del motor de bethesda con mas años a las espaldas..)
La cuestión es que se me intenta desacreditar mencionando a MS y como he dicho, poco pinta aquí. Ahora, en los juegos en los que están trabajando desde su compra, juegos desde 0, si que pintará. No en este Starfield, que lo que han hecho es tirar de billetera y adueñarselo cuando ya estaba hecho.

Bueno el compañero ya te ha demostrado que si hay una mejoría notoría de una versión a otra, y no es que simplemente alentaran a pulirlo es que fue Microsoft la que costeó ese retraso y esos 10 meses de trabajo extra que en un estudio de esa magnitud y un desarrollo como Starfield no ha debido de salir barato precisamente.

Así que no se trata de simplemente dar una palmadita en la espalda y decirles "chavales vamos a mejorarlo un poco" (como tu das a entender) se trata de estar detrás dando el respaldo económico y los recursos para que esa mejora se llevase a cabo.

En cuanto las notas yo de lo único que me habrás visto quejarme es del 5,8 de Meristation porque me parece una puta vergüenza que un juego tan cuidado en tantos aspectos y de la magnitud de Starfield tenga esa nota de auténtico bodrio, cuando ha habido otros juegos muchísimo más mediocres que en ese mismo portal se han llevado notas mucho más altas.

Viendo que ha sido el medio a nivel internacional que le ha dado la nota más baja y que el promedio del juego es de 87, creo que podemos estar de acuerdo en que ha sido vergonzoso ... y ojo igual que te digo esto también te digo que habiendo visto lo que he visto del juego tampoco creo que se merezca los 10, igual que te digo una cosa te digo la otra.

A mi tampoco me habrás visto proclamar que vaya a ser el GOTY ni nada parecido, así que por favor no generalices y no nos metas a todos en el mismo saco.
Bodeguero escribió:No me esperaba tanto escozor con este juegazo. Estoy disfrutando como un niño chico.

Es de puta pena la verdad. Que triste es ser un fanatico... El juego tendra sus cosas negativas, que no son pocas. Pero el resto compensa lo negativo de sobra.
40 horas ya y durmiendo mal por su culpa. No me lo quito de la cabeza. Hacía años que no me enganchaba tanto. Es mi sueño hecho realidad. Sin ser un juego perfecto, ojo.
Yoshin escribió:Los que hablan de Bugs sois conscientes de que hay Mods de Bugs o que la versión que se pesca en alta mar es una build de hace meses?

No sé, mucha casualidad sería que lo que se pesca en alta mar exáctamente desde el día en que el juego fue lanzado para la gente que pagó un poco más para jugarlo unos días antes sea una build de hace meses, y no el juego completo que algunos llevan disfrutando unos pocos días extra como he dicho a cambio de pagar un poco más.

Todo indica que lo que se puede encontrar pirata y lo que juegan algunos desde hace unos pocos días son la misma versión. Digo yo, no sé...
He probado 5 minutos el juego hace un rato y lo primero ha sido reírme de los que dicen que tiene gráficos de 2011. Y lo digo tras probarlo en series S, donde supuestamente se ve peor.

En serio, es increíble la gente que replica el hate sin pensárselo un segundo.
Ricardo_ escribió:
Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa [fiu]

Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
A ver está claro que la mayoria de criticas son sin jugar o jugando poco. Que gran parte de la basura que le está cayendo al juego es por no salir en su trozo de plástico favorito. Se puede decir que el juego esta mal optimizado, que no te gusta, que te molesta tal defecto aquí o allí, pero permitir estos troleos... Da asco entrar en cualquier hilo del juego.
Es como el tema de la IA que es mejorable, pero hay un chaval que dice que se engancha en todos los sitios y esperan a que los mates, yo esto no lo vi en 30 horas de juego.

en la versión de alta mar no puedes construir casas en cualquier planeta
no se puede viajar entre biomas sin la nave
no puedes morir por radiación

La verdad que da bastante verguenza ajena cuando le das anteriormente un sobresaliente o le tienes una alta estima a los anteriores trabajos de Bethesda que estamos hablando del 95% del mundo entero y luego criticas a Starfield estando éste pulido en comparación.
Big_Ytri escribió:

Yo tengo quemado ambos, con cientos y cientos de horas al igual que juegos de Bethesda.
Se parecen como un pepino y una piedra, Osea que los puedes agarrar con una mano, quitando eso nada.

Si hubieras jugado cualquiera de los dos juegos y visto el trailer de Starfield lo sabrias, salvo que solo quieras hacer este comentario para llorar un poco por alguna razon que no comentes.

Buscate cualquier youtuber/streamer de juegos Espaciales que incluyan ambos juegos, yo sigo a la mayoria, estan enganchadisimos con Starfield e igual de encantados y muchos de ellos han sacado videos explicando las claras diferencias, lo mismo asi te enteras que comparar dos generos completamente distintos no tiene sentido alguno.
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
https://80.lv/articles/comparing-new-st ... s-footage/

Si que hay diferencias entre lo mostrado el año que lo iban a sacar a lo que ha salido. De hecho si hubiesen aplicado el mismo criterio con redfall otro gallo hubiese cantado con ese juego

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _to_delay/

Ok, MS alentó a Bethesda que puliera mas su juego y lo retrasara. Un juego ya acabado de Bethesda. Como digo, poco pinta ms en un juego ya acabado con un desarrollo de mas de 7 años y que se dedicaron a pulir (a pulir dos de sus apartados mas flojos, porque esas caras...Pero hablamos del motor de bethesda con mas años a las espaldas..)
La cuestión es que se me intenta desacreditar mencionando a MS y como he dicho, poco pinta aquí. Ahora, en los juegos en los que están trabajando desde su compra, juegos desde 0, si que pintará. No en este Starfield, que lo que han hecho es tirar de billetera y adueñarselo cuando ya estaba hecho.

Bueno el compañero ya te ha demostrado que si hay una mejoría notoría de una versión a otra, y no es que simplemente alentaran a pulirlo es que fue Microsoft la que costeó ese retraso y esos 10 meses de trabajo extra que en un estudio de esa magnitud y un desarrollo como Starfield no ha debido de salir barato precisamente.

Así que no se trata de simplemente dar una palmadita en la espalda y decirles "chavales vamos a mejorarlo un poco" (como tu das a entender) se trata de estar detrás dando el respaldo económico y los recursos para que esa mejora se llevase a cabo.

En cuanto las notas yo de lo único que me habrás visto quejarme es del 5,8 de Meristation porque me parece una puta vergüenza que un juego tan cuidado en tantos aspectos y de la magnitud de Starfield tenga esa nota de auténtico bodrio, cuando ha habido otros juegos muchísimo más mediocres que en ese mismo portal se han llevado notas mucho más altas.

Viendo que ha sido el medio a nivel internacional que le ha dado la nota más baja y que el promedio del juego es de 87, creo que podemos estar de acuerdo en que ha sido vergonzoso ... y ojo igual que te digo esto también te digo que habiendo visto lo que he visto del juego tampoco creo que se merezca los 10, igual que te digo una cosa te digo la otra.

A mi tampoco me habrás visto proclamar que vaya a ser el GOTY ni nada parecido, así que por favor no generalices y no nos metas a todos en el mismo saco.

Yo he mencionado el juego y sois vosotros los que habéis sacado el tema de Microsoft ZzzZZ
Yoshin escribió:
Ricardo_ escribió:

La verdad que da bastante verguenza ajena cuando le das anteriormente un sobresaliente o le tienes una alta estima a los anteriores trabajos de Bethesda que estamos hablando del 95% del mundo entero y luego criticas a Starfield estando éste pulido en comparación.

La versión de alta mar es la versión premium que sacaron el día 1 y se puede hacer todo eso que dices.
Llevo dándole todo el día, vaya juegardo, me tiene enganchadísimo [amor]

Es un RPG al más puro estilo Bethesda ambientado en el espacio. Quién vaya buscando otra cosa se equivoca.
Pues a mi me parecio una grandisima decepcion. La exploracion o mundo abierto que nos vendieron tiene de exploracion y mundo abierto 0 patatero. Basicamente entrar a mapa y pinchar destino y pantalla de carga... abres puerta y pantalla de carga, vas cagar y pantalla de carga... no se, si fuese hace 20 años pues vale pero en 2023 y vendiendolo como AAA pues tela.

Y casi todo me recuerda a juegos que he jugado pero implementado de manera mucho mas burda, porque el tema de escanear flora, fauna y minerales es calcado al NMS pero a lo cutre, lo de minar el laser mas de lo mismo, solo que mas cutre si cabe. Luego tiene un aire a los X de egosoft, pero sin poder hacer practicamente nada de lo que puedes hacer en ellos desde hace decadas... y joer que los de egosoft son 4 matados con 4 perras xD.

Cada vez menos ganas de pillarme los juegos de salida y sin haberlos probado primero, vaya decepciones me estoy comiendo ultimamente xD.
Motitax escribió:
Yoshin escribió:
Ricardo_ escribió:Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.

La versión de alta mar es la versión premium que sacaron el día 1 y se puede hacer todo eso que dices.

No lo digo yo, lo dice la prensa que ha puntuado con bajas notas el juego;

Hay muchas transiciones de carga con pantalla en negro
Gunplay lamentable (cuando lo ha hecho Id Software)
Solo puedes viajar a otro planeta mediante el viaje rápido
No puedes nadar
Los planetas desde el espacio son imágenes fijas
Motitax escribió:
Yoshin escribió:
Ricardo_ escribió:Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.

Yo acabo de probar por curiosidad y no pasa nada que no pase en la versión original. Que conste que tengo comprado el juego, era simple curiosidad.
El marketing engañoso a llevado a algunos a esperar un No Man Sky y al final ha llegado un KOToR más grande y libre. Salimos ganando.
Wenas

Yo llevo unas 14-15 horas y es un juegazo . 12 horas he tardado en llegar a la primera ciudad de la primera quest, ya que me he dejado llevar por la ambientación en el primer planeta que bajas con la nave, primero la soledad y el sentirte pequeñito al ver lo que tienes delante..... luego lo he explorado al 95% y he encontrado varios asentamientos, bases e incluso laboratorios y se me ha pasado el tiempo volando.....y no, no me he encontrado ninguna pared invisible por que no se me ocurre estar 40 minutos corriendo palante como un payaso sin ton ni son. He llenado mi inventario, el de Vasco y el de la nave jajaja

La sensación es la misma que comentan muchos, la de que estás ante algo muy grande,

Obviamente no le va a gustar a todo el mundo como es normal, yo no pruebo un juego de tenis si no me gusta el tenis evidentemente, pero lo de este caso es peculiar, por que los haters buscan sacar lo peor rabiando, bien por que "molesta" ver un juego como este fuera de su trozo de plástico favorito o bien por ese tipo de envidia de que los demás se diviertan mientras tu te autoengañas, nada que sorprenda, todos los grandes juegos tienen sus haters llorones .

Que si, que tiene sus fallos como todos los juegos con tanto contenido, pero tampoco es normal tanto hate por parte de parte de la prensa, pidiendo cosas que en los demás juegos directamente se ignora y se pasan por alto....incluidos fallos grandes de rendimiento o directamente mintiendo como con lo de que no se pueda nadar o que los planetas sean planos entre otras pamplinas.

Por otro lado, como ya han dicho muchos compañeros no es un juego de exploración espacial, es un RPG ambientado en el espacio con tanto y tan buen contenido que tendrás para cientos de horas si te gusta el género.

Probadlo a no ser que no os gusten los RPG y no dejes que el hate y las opiniones de otro te alejen de este juegaco, vivid esta experiencia o nunca sabréis lo que os estaréis perdiendo.

Salu2
@Yoshin el que dice que no se puede nadar simplemente no ha jugado.
@jimi sie sperabas un juego de crafteo tipo NMS, estabas equivocado.
logame escribió:@jimi sie sperabas un juego de crafteo tipo NMS, estabas equivocado.

No dice que espera un juego tipo NMS, dice que han plantado cosas de NMS pero peor xD
5.8 en Meristation (juego basura) y un 94 en Hobby Consolas (obra maestra)....

Venga, adivinamos a quien a "tocao" maletín?¿ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@TitoKeren

Si es cierto en skyrim sales del planeta y te vas a otros!

Tambien es similar el tema de las batallas espaciales, muy parecidos si señor…

[plas] [plas]
pablod23es escribió:@TitoKeren

[plas] [plas]

Me refería a que obviamente bebe mucho de ese juego al igual que del Fallout 4. Es lo más parecido al Starfield que hay en PS.
Para mi gusto, es tremendo juego. A veces cansa el hecho de tanta gestión de inventario ya que por varios motivos te pasas mucho tiempo en el menu. Tiene algunas misiones que son aburridas porque te tienen para arriba y para abajo como maleta de loco pero mas que nada para hablar con uno y otro, algunos diálogos son espesos e intrascendentes.
Tiene bugs como buen juego de bethesda pero nada que rompa la experiencia, los que he visto yo son bastante comunes en los juegos de mundo abierto principalmente con los npc. Otra cosa que no me gusto es que me paso varias veces de ir a lugares diferentes y que las edificaciones sean exactamente las mismas, eso me parece lamentable ya que no digo el mismo estilo de edificio si no literalmente el mismo edificio.

La parte de no poder viajar entre planetas con la nave, si no que sea una cinemática y un teletransporte se siente feo pero después que te acostumbras no importa.

Gráficamente me parece espectacular pero mal optimizado, el sonido me encanta asi como las mecánicas aunque la que desespera al menos de momento hasta que pueda mejorar es quedarte sin oxigeno por correr y hay lugares de las misiones que están lejos y hay que estar frenando. Por cierto, en consola no me gusto nada lo de los 30fps (he leido que están bien hechos los 30fps y no se siente como tal pero yo te aseguro que si, para mi son comunes como en cualquier juego) y lo estoy jugando en pc por ese motivo pero si que en la consola xbox series x se ve a 4k y muy bien en general.

A pesar de que mi evaluación parezca negativa, el juego me resulta aun así un juegazo y me atrapa de tal manera que quiero jugarlo todo el tiempo. Recomiendo evaluar los pro y los contra antes de comprarlo porque no es para todo el mundo, a mucha gente la aburre. Si tenes gamepass dale duro que si no te gusta liberas 120gb de espacio 😅

No tenéis excusa para probar este juegazo

en metacritic tiene 87, igual que fallout 4 y más que new vegas 84. Fallout 3 tiene 91. quitando la fumada de meri, las notas están siendo muy justas, es un buen juego en el rango 85/90, más o menos es tirar un poquito de subjetvidad.
Eexee escribió:
logame escribió:@jimi sie sperabas un juego de crafteo tipo NMS, estabas equivocado.

No dice que espera un juego tipo NMS, dice que han plantado cosas de NMS pero peor xD

Es que es un juego de rol (que eso a la gente se le olvida con los juegos de Bethesda, pues ya ocurría con Fallout), si pretendes que sea el mejor en todas las mecánicas jugables del juego, repito que está equivocado.

Es como criticar que en Uncharted la fase de llevar el Jeep la conducción es menos realista que Gran Turismo y está peor implementado.

Jota182SP escribió:5.8 en Meristation (juego basura) y un 94 en Hobby Consolas (obra maestra)....

Busca en qué posición está la puntuación de Starfield de Meristation.
https://www.metacritic.com/game/xbox-se ... ic-reviews

Esto no va de maletines, va de un tío que quería dar la nota(valga la redundancia) y llamar la atención, basta con leer su análisis que es todo quejas como si fuera un niño rata.
Jota182SP escribió:5.8 en Meristation (juego basura) y un 94 en Hobby Consolas (obra maestra)....

Pues yo diría que al de 5.8 jeje porque solo que juegues unas horas (o que se pruebe al menos), ves que el trabajo que hay detrás de todo es inmenso...

Porque ese 5.8 no hay por donde cogerlo... Lo mismo que otra review que hay por ahí que le da un 5 y que suma para opencritic, y es una "review" de 4 párrafos y ninguna imagen propia... Vamos, que tiene pinta que son "reviews" creadas con un único objetivo... porque vaya tela y que triste...

Yo lo juego vía xcloud y estoy flipando.
La verdad es que veo vídeos e imágenes y no me impresiona a nivel técnico. Las animaciones se ven anticuadas y las expresiones de los personajes ídem. Los juegos de Bethesda acusan un desfase cada vez mayor, no sé como explicarlo. En 2006 oblivion era brutal y el fallout 3 en 2008, ídem. Skyrim para 2011 ya chirriaba un poco y fallout 4 en 2015 aún más. PEEEEERO también se advierte una ambientación y una atmósfera que sólo ese estudio sabe conseguir. En oblivion cuando sales de la mazmorra ooooohhhhh! En fallout 3 cuando sales del refugio, ufffffffff (no recuerdo ambientación igual en mi vida). Y en skyrim directamente el diseño artístico es tan sublime que no puedes parar de jugar, es una enfermedad. Y en Starfield se adivina lo mismo, pero con un juego más enorme en todos los sentidos y con una temática acojonante.

Es hora de salir del retiro y comprarse un pc como dios manda.
Me quedo con la gente que lo está gozando tantas horas en tan poco tiempo. Demasiado negativa es la vida como para criticar hasta el más nimio detalle de un juego.
jugado 5 minutos desintalado y a otra cosa, para jugar un juego de hace 10 años prefiero no jugar.
que pereza de juego.
Tras un par de horas jugado, me ha dejado un poco frio. Me esperaba algo innovador, y me he encontrado un fallout en el espacio. Con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
El motor gráfico está desfasadísimo, la IA enemiga igual, y en PC está muy mal optimizado. Aunque estas dos últimas cosas tienen arreglo a base de parches o mods.
Pero lo que peor llevo, es la parte de viajar entre planetas. A lo Mass Effect. En 2007 estaba bien, pero estamos en 2023.
Por lo demás, el juego pinta bien. Y todo el mundo dice que la historia engancha, por lo toca viciarse.
Ni de coña es Goty, pero tampoco un 5,8.
trandeira escribió:jugado 5 minutos desintalado y a otra cosa, para jugar un juego de hace 10 años prefiero no jugar.
que pereza de juego.

Te has venido arriba, no? Ver la pantalla de presentación y leer un poco no es jugar [qmparto]
TitoKeren escribió:

[plas] [plas]

Me refería a que obviamente bebe mucho de ese juego al igual que del Fallout 4. Es lo más parecido al Starfield que hay en PS.

Na hombre que lo decía de coña! No te preocupes lo mas cercanos son skyrim y fallouts!

Pienso que por mucha tonteria de guerra de consolas es una pena que no salga en ps!

Se lo perdera mucha gente!

Una pena!
pablod23es escribió:
TitoKeren escribió:

[plas] [plas]

Na hombre que lo decía de coña! No te preocupes lo mas cercanos son skyrim y fallouts!

Pienso que por mucha tonteria de guerra de consolas es una pena que no salga en ps!

Se lo perdera mucha gente!

Una pena!

En play no sale xq cuando era un juego exclusivo de playstation, microsoft saco la billetera y compro todo bethesda como hacen siempre y xq no les dejan si no compraban sony nintendo y sega [qmparto] viva el monopolioo
Miedo me da probarlo con la diversidad de opiniones.... Me esperaré unos meses... :D
elj0ven escribió:

en metacritic tiene 87, igual que fallout 4 y más que new vegas 84. Fallout 3 tiene 91. quitando la fumada de meri, las notas están siendo muy justas, es un buen juego en el rango 85/90, más o menos es tirar un poquito de subjetvidad.

yo estoy en que no merece bajar de 90

En Steam la única versión del juego que se puede reseñar por usuarios como es la versión Premium a 100€ está la cosa así (18.000 usuarios)

97 en Steam jugadores de 30 a 40 horas
94 en Steam jugadores con mas de 30 horas
93 en Steam jugadores con mas de 20 horas
91 en Steam jugadores con mas de 10 horas
70 en Steam jugadores con menos de 10 horas
62 en Steam jugadores con menos de 5 horas

En cuanto a la prensa puedes mirar las notas de Skyrim Morrowind y oblivion que son los Goty de sus respectivos años y comparalos
Wenas

Aunque lo de las notas es subjetivo, se ve que cuanto más se juega y más se descubre, más gusta y de ahí vienen las mejores notas.

A poco que te gusten los rpg lo disfrutas. Y pasad de los trolls que ellos se lo pierden. [+risas]

Salu2
Bueno, después de haber afirmado yo que no estaba doblado habéis sido muchos los que me habéis dicho que si está doblado. Y es cierto, si que está doblado.

Es raro, porque por defecto sale en inglés subtitulado en lugar de en español. Y hay que entrar en un menú y cambiarlo para que salga doblado. Normalmente todos los juegos doblados me salen en español directamente.

Pero bueno, que si que viene doblado. La única pega que le había encontrado es que no estaba doblado y resulta que si que lo está.

He podido jugar un poco más, he hecho la primera batalla espacial y luego he viajado a no sé que luna a matar un capitán pirata que me persigue porque patata. Pero en ese planeta todos los malos que he visto son de nivel 14 y yo soy nivel 1… me machacan inmisericordemente. ¿Consejos?

Bueno… que en total he jugado poco más de media hora…. A ver si le puedo pegar algún buen tiento un día de estos, pero me sigue pareciendo un juego demasiado basto y complejo para mi y el poco tiempo libre que tengo.
Respecto a los gráficos es curioso como te da una de cal y otra de arena. Tienes objetos como un simple lápiz con texturas de la leche, a otro nivel y luego tienes cosas como las animaciones de los personajes o su diseño. Es flipante salir al espacio y verlo al igual que es flipante estar en Nueva atlántida y ver la vergüenza que da la IA y el diseño de personajes, sus animaciones, expresiones (por no hablar de el jugarlo en español. Creo que no recordaba juego que te sacara más del papel).etc..te quedas mirando a la ia y no van más que de un lado a otro como si fuera un npc (literalmente). Ves las naves y flipas con su diseño y como se nota el tipo de rugosidad, luego ves los árboles de nueva atlántida y te caes de culo porque los habrá programado mi primo pequeño. Al final tiene buen nivel artístico, como pasa con Elden ring, por ejemplo.
Y ya lo que me parece flipante, es haber leído a usuarios de Pc, decir que estaba bien optimizado. Si, que se lo digan a los dueños de una 4080 ó 4090.
wingilot escribió:Bueno, después de haber afirmado yo que no estaba doblado habéis sido muchos los que me habéis dicho que si está doblado. Y es cierto, si que está doblado.

Es raro, porque por defecto sale en inglés subtitulado en lugar de en español. Y hay que entrar en un menú y cambiarlo para que salga doblado. Normalmente todos los juegos doblados me salen en español directamente.

Pero bueno, que si que viene doblado. La única pega que le había encontrado es que no estaba doblado y resulta que si que lo está.

He podido jugar un poco más, he hecho la primera batalla espacial y luego he viajado a no sé que luna a matar un capitán pirata que me persigue porque patata. Pero en ese planeta todos los malos que he visto son de nivel 14 y yo soy nivel 1… me machacan inmisericordemente. ¿Consejos?

Bueno… que en total he jugado poco más de media hora…. A ver si le puedo pegar algún buen tiento un día de estos, pero me sigue pareciendo un juego demasiado basto y complejo para mi y el poco tiempo libre que tengo.

la forma que yo encontre de poder ir avanzando es dar un guardado rapido cada que termino una pelea. sin al menos yo no podria haber avanzado de ahi

para los que dicen que se pide pc de la nasa instalado y probado con un rizen 5 5600g con 32gb de ram y una rx 6600. a una resolucion de 1440p me da 60 cuadros en setings bajos. 55 cuadros en setings medios. ya baja hasta los 45 en altos. y curiosamente. en ultra me va clavado a 30fps. que no es igual de fluido que 60 pero el juego es muy disfrutable. el juego me vino regalado con la grafica. asi que muy bien.
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:En mi caso llevo unas 15 horas, y os comento.

Tiene lo mejor del Fallout, tiene lo mejor de un Aircombat, tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion, y tiene una infinita cantidad de opciones, que lo que es el menu de mejoras o mas bien, especializacion del personaje, es maravilloso.

Me gusto mucho en Skyrim, me alucino en el Fallout 4, pero en este, es sencillamente sublime. Y decir que el juego, en cuanto a los detalles que comentan de que no te deja despegar e ir al espacio y demas ... son absolutas gilipolleces (de hecho, a mi me pareceria un coñazo tener que hacer eso, para TODO lo que ofrece).

De hecho, tema de mercaderias, tema de fabricacion de objetos, tema de desarrollo quimico, tema de examen de criaturas y vegetacion ... es decir ... es una absoluta burrada lo que han hecho aqui.

Y eso ... en 15 horas, cuando lleve 150, no se que cojones me habré encontrado. Pero decir, que es tan tan tan tan absorvente como todos los juegos de Bethesda, por lo que si a cualquiera que lea esto, le gusto el Fallout ... tiene que jugar a este titulo, porque es lo mismo, solo que explorando planetas enteros, y visitando ciudades, desiertos, estaciones, cruceros, .... en fin ... no entiendo muchos analisis que se han publicado, pero esta claro que algo raro ha pasado, porque el titulo, aun teniendo fallos, son absurdamente sencillos de resolver.

Que un juego sobre exploración espacial no permita ni despegar y aterrizar naves es de todo menos una gilipollez

Y lo de explorar planetas enteros ...

:-|

Bien, de entrada, tu otros tantos como tu, siempre me ponen como ejemplo el No Man Sky, juego que a mi personalmente, no me llama nada la atencion. Basicamente porque me hace gracia que hagais mencion (porque parece que es lo unico que no ofrece el juego ...) el aterrizar y el despegar en un planeta. Eso a mi parecer, es un autentico coñazo ... y prefiero que lo descarten, porque no tiene sentido alguno.

Con todo lo que si ofrece y no ofrecen otros, no entiendo donde esta la queja. Es mas, cuando yo esperaba este juego, esperaba un titulo que me ofreciera horas de juego partiendo de una base que suele ofrecer Bethesda al estilo Fallout o Skyrim, no lo que ofrece un juego como el No Man Sky (porque para eso, ya juego a ese!!!)

Big_Ytri escribió:

Pero es que a ti tambien te digo lo mismo, yo no se que esperais de un juego que no pretende venderte esa propuesta. Te ofrece otras muchas cosas, que no te vas a encontrar en otros titulos, pero hey!, si tan buenas son las alternativas, no se porque no jugarlas si ofrecen mas de lo que ofrece Starfield.
Rintintin escribió:Para mi gusto, es tremendo juego. A veces cansa el hecho de tanta gestión de inventario ya que por varios motivos te pasas mucho tiempo en el menu. Tiene algunas misiones que son aburridas porque te tienen para arriba y para abajo como maleta de loco pero mas que nada para hablar con uno y otro, algunos diálogos son espesos e intrascendentes.
Tiene bugs como buen juego de bethesda pero nada que rompa la experiencia, los que he visto yo son bastante comunes en los juegos de mundo abierto principalmente con los npc. Otra cosa que no me gusto es que me paso varias veces de ir a lugares diferentes y que las edificaciones sean exactamente las mismas, eso me parece lamentable ya que no digo el mismo estilo de edificio si no literalmente el mismo edificio.

La parte de no poder viajar entre planetas con la nave, si no que sea una cinemática y un teletransporte se siente feo pero después que te acostumbras no importa.

Gráficamente me parece espectacular pero mal optimizado, el sonido me encanta asi como las mecánicas aunque la que desespera al menos de momento hasta que pueda mejorar es quedarte sin oxigeno por correr y hay lugares de las misiones que están lejos y hay que estar frenando. Por cierto, en consola no me gusto nada lo de los 30fps (he leido que están bien hechos los 30fps y no se siente como tal pero yo te aseguro que si, para mi son comunes como en cualquier juego) y lo estoy jugando en pc por ese motivo pero si que en la consola xbox series x se ve a 4k y muy bien en general.

A pesar de que mi evaluación parezca negativa, el juego me resulta aun así un juegazo y me atrapa de tal manera que quiero jugarlo todo el tiempo. Recomiendo evaluar los pro y los contra antes de comprarlo porque no es para todo el mundo, a mucha gente la aburre. Si tenes gamepass dale duro que si no te gusta liberas 120gb de espacio 😅

Crear una multicuenta para esto... El día que lo juegues realmente y compruebes que algunas de las afirmaciones que has hecho y repetido cómo un mandril de otro mandril son falsas...
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Edy escribió:
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:En mi caso llevo unas 15 horas, y os comento.

Tiene lo mejor del Fallout, tiene lo mejor de un Aircombat, tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion, y tiene una infinita cantidad de opciones, que lo que es el menu de mejoras o mas bien, especializacion del personaje, es maravilloso.

Me gusto mucho en Skyrim, me alucino en el Fallout 4, pero en este, es sencillamente sublime. Y decir que el juego, en cuanto a los detalles que comentan de que no te deja despegar e ir al espacio y demas ... son absolutas gilipolleces (de hecho, a mi me pareceria un coñazo tener que hacer eso, para TODO lo que ofrece).

De hecho, tema de mercaderias, tema de fabricacion de objetos, tema de desarrollo quimico, tema de examen de criaturas y vegetacion ... es decir ... es una absoluta burrada lo que han hecho aqui.

Y eso ... en 15 horas, cuando lleve 150, no se que cojones me habré encontrado. Pero decir, que es tan tan tan tan absorvente como todos los juegos de Bethesda, por lo que si a cualquiera que lea esto, le gusto el Fallout ... tiene que jugar a este titulo, porque es lo mismo, solo que explorando planetas enteros, y visitando ciudades, desiertos, estaciones, cruceros, .... en fin ... no entiendo muchos analisis que se han publicado, pero esta claro que algo raro ha pasado, porque el titulo, aun teniendo fallos, son absurdamente sencillos de resolver.

Que un juego sobre exploración espacial no permita ni despegar y aterrizar naves es de todo menos una gilipollez

Y lo de explorar planetas enteros ...

:-|

Bien, de entrada, tu otros tantos como tu, siempre me ponen como ejemplo el No Man Sky, juego que a mi personalmente, no me llama nada la atencion. Basicamente porque me hace gracia que hagais mencion (porque parece que es lo unico que no ofrece el juego ...) el aterrizar y el despegar en un planeta. Eso a mi parecer, es un autentico coñazo ... y prefiero que lo descarten, porque no tiene sentido alguno.

Con todo lo que si ofrece y no ofrecen otros, no entiendo donde esta la queja. Es mas, cuando yo esperaba este juego, esperaba un titulo que me ofreciera horas de juego partiendo de una base que suele ofrecer Bethesda al estilo Fallout o Skyrim, no lo que ofrece un juego como el No Man Sky (porque para eso, ya juego a ese!!!)

Big_Ytri escribió:

Pero es que a ti tambien te digo lo mismo, yo no se que esperais de un juego que no pretende venderte esa propuesta. Te ofrece otras muchas cosas, que no te vas a encontrar en otros titulos, pero hey!, si tan buenas son las alternativas, no se porque no jugarlas si ofrecen mas de lo que ofrece Starfield.

Qué ofrece éste que no ofrecen otros?

Decir que en un juego espacial no tiene sentido poder manejar las naves libremente me parece increíble. Ni de broma lo dirías sí se pudieran manejar

Es como si me dices que en skyrim no tiene sentido poder ir a caballo o que en cyberpunk no tiene sentido los aumentos.. si las naves son precisamente el gran protagonista de esta clase de juegos espaciales. Sin ellas no deja de ser lo mismo pero en otro contexto

A outer worlds no se le pidio eso, porque no estuvo añls dando la turra con las naves, la exploración de planetas y demás
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5