Edy escribió:tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion.
logame escribió:@Manny Calavera puedes criticar lo que te da la gana.
Pero que llames niños pequeños a los demás cuando tú te pones a criticar un juego sin probarlo dejando claro que no lo quieres en cada sitio que veas donde aparece su nombre me parece de coña.
Yo no he discutido con nadie sobre Starfield, solo he hablado en general de las lindezas que leo y todas tienen una cosa en común: NO HAN JUGADO.
Big_Ytri escribió:Edy escribió:tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion.
A pocos juegos de exploración espacial has jugado tu campeón...
Has probado juegos como Elite Dangerous o No mans Sky? Le pegan un buen repaso en cuanto a 'exploracion' espacial se refiere...
En Starfield ni siquiera hay animación para aterrizar dnd quieras y ni siquiera puedes andar más allá de un cuadrado imaginario....
Lo mejor? Que hablas jajajaj
Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa
En la versión de alta mar no se puede nadar vease Digital Foundry
KindapearHD escribió:saMuraixxxxxxx escribió:KindapearHD escribió:
Ah si? Tienes link a eso que me dices? Me gustaría ver ese Starfield que me comentas, la versión 1.0 o 1.1 que hubiera salido sin Ms, donde se explique que así hubiera salido el juego si no es gracias a Microsoft. De hecho donde mas peca el juego es, en parte, en esos apartados que comentas.
Yo no le estoy quitando ningún mérito a nadie, yo hablo del juego y dos de los de siempre, me habéis saltado diciendo que si MS esto o MS lo otro, cuando yo he hablado puramente del juego y de bethesda. Yo hablo de que a mas de uno se le ha llenado la boca con aquello de GOTY y el juego es bueno. De hecho le he dado un 7. Lo que pasa es que a mas de uno de vosotros os jode que no se le den 9 ó 10 y soltáis bilis si llega meri y le da un 5-6 y os poneis como locos a hacer comparaciones con juegos que nada tiene que ver..Que si forspoken, que si Fifa, que si blablabla. Disfrutadlo, yo tambien lo hago y lo haré hasta que llegue Lies of P y lo juegue en Gamepass
https://80.lv/articles/comparing-new-st ... s-footage/
Si que hay diferencias entre lo mostrado el año que lo iban a sacar a lo que ha salido. De hecho si hubiesen aplicado el mismo criterio con redfall otro gallo hubiese cantado con ese juego
https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _to_delay/
Ok, MS alentó a Bethesda que puliera mas su juego y lo retrasara. Un juego ya acabado de Bethesda. Como digo, poco pinta ms en un juego ya acabado con un desarrollo de mas de 7 años y que se dedicaron a pulir (a pulir dos de sus apartados mas flojos, porque esas caras...Pero hablamos del motor de bethesda con mas años a las espaldas..)
La cuestión es que se me intenta desacreditar mencionando a MS y como he dicho, poco pinta aquí. Ahora, en los juegos en los que están trabajando desde su compra, juegos desde 0, si que pintará. No en este Starfield, que lo que han hecho es tirar de billetera y adueñarselo cuando ya estaba hecho.
Bodeguero escribió:No me esperaba tanto escozor con este juegazo. Estoy disfrutando como un niño chico.
Yoshin escribió:Los que hablan de Bugs sois conscientes de que hay Mods de Bugs o que la versión que se pesca en alta mar es una build de hace meses?
Ricardo_ escribió:Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa
Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
A ver está claro que la mayoria de criticas son sin jugar o jugando poco. Que gran parte de la basura que le está cayendo al juego es por no salir en su trozo de plástico favorito. Se puede decir que el juego esta mal optimizado, que no te gusta, que te molesta tal defecto aquí o allí, pero permitir estos troleos... Da asco entrar en cualquier hilo del juego.
Es como el tema de la IA que es mejorable, pero hay un chaval que dice que se engancha en todos los sitios y esperan a que los mates, yo esto no lo vi en 30 horas de juego.
Has probado juegos como Elite Dangerous o No mans Sky? Le pegan un buen repaso en cuanto a 'exploracion' espacial se refiere...
En Starfield ni siquiera hay animación para aterrizar dnd quieras y ni siquiera puedes andar más allá de un cuadrado imaginario....
dunkam82 escribió:KindapearHD escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
https://80.lv/articles/comparing-new-st ... s-footage/
Si que hay diferencias entre lo mostrado el año que lo iban a sacar a lo que ha salido. De hecho si hubiesen aplicado el mismo criterio con redfall otro gallo hubiese cantado con ese juego
https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _to_delay/
Ok, MS alentó a Bethesda que puliera mas su juego y lo retrasara. Un juego ya acabado de Bethesda. Como digo, poco pinta ms en un juego ya acabado con un desarrollo de mas de 7 años y que se dedicaron a pulir (a pulir dos de sus apartados mas flojos, porque esas caras...Pero hablamos del motor de bethesda con mas años a las espaldas..)
La cuestión es que se me intenta desacreditar mencionando a MS y como he dicho, poco pinta aquí. Ahora, en los juegos en los que están trabajando desde su compra, juegos desde 0, si que pintará. No en este Starfield, que lo que han hecho es tirar de billetera y adueñarselo cuando ya estaba hecho.
Bueno el compañero ya te ha demostrado que si hay una mejoría notoría de una versión a otra, y no es que simplemente alentaran a pulirlo es que fue Microsoft la que costeó ese retraso y esos 10 meses de trabajo extra que en un estudio de esa magnitud y un desarrollo como Starfield no ha debido de salir barato precisamente.
Así que no se trata de simplemente dar una palmadita en la espalda y decirles "chavales vamos a mejorarlo un poco" (como tu das a entender) se trata de estar detrás dando el respaldo económico y los recursos para que esa mejora se llevase a cabo.
En cuanto las notas yo de lo único que me habrás visto quejarme es del 5,8 de Meristation porque me parece una puta vergüenza que un juego tan cuidado en tantos aspectos y de la magnitud de Starfield tenga esa nota de auténtico bodrio, cuando ha habido otros juegos muchísimo más mediocres que en ese mismo portal se han llevado notas mucho más altas.
Viendo que ha sido el medio a nivel internacional que le ha dado la nota más baja y que el promedio del juego es de 87, creo que podemos estar de acuerdo en que ha sido vergonzoso ... y ojo igual que te digo esto también te digo que habiendo visto lo que he visto del juego tampoco creo que se merezca los 10, igual que te digo una cosa te digo la otra.
A mi tampoco me habrás visto proclamar que vaya a ser el GOTY ni nada parecido, así que por favor no generalices y no nos metas a todos en el mismo saco.
Yoshin escribió:Ricardo_ escribió:Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa
Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
A ver está claro que la mayoria de criticas son sin jugar o jugando poco. Que gran parte de la basura que le está cayendo al juego es por no salir en su trozo de plástico favorito. Se puede decir que el juego esta mal optimizado, que no te gusta, que te molesta tal defecto aquí o allí, pero permitir estos troleos... Da asco entrar en cualquier hilo del juego.
Es como el tema de la IA que es mejorable, pero hay un chaval que dice que se engancha en todos los sitios y esperan a que los mates, yo esto no lo vi en 30 horas de juego.
en la versión de alta mar no puedes construir casas en cualquier planeta
no se puede viajar entre biomas sin la nave
no puedes morir por radiación
La verdad que da bastante verguenza ajena cuando le das anteriormente un sobresaliente o le tienes una alta estima a los anteriores trabajos de Bethesda que estamos hablando del 95% del mundo entero y luego criticas a Starfield estando éste pulido en comparación.
Motitax escribió:Yoshin escribió:Ricardo_ escribió:Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
La verdad que da bastante verguenza ajena cuando le das anteriormente un sobresaliente o le tienes una alta estima a los anteriores trabajos de Bethesda que estamos hablando del 95% del mundo entero y luego criticas a Starfield estando éste pulido en comparación.
La versión de alta mar es la versión premium que sacaron el día 1 y se puede hacer todo eso que dices.
Motitax escribió:Yoshin escribió:Ricardo_ escribió:Pues yo tengo las dos versiones y estoy seguro que nadé en la versión del caribe, tendría que volver a mirar para confirmalo pero no noté nada raro.
La versión de alta mar es la versión premium que sacaron el día 1 y se puede hacer todo eso que dices.
logame escribió:@jimi sie sperabas un juego de crafteo tipo NMS, estabas equivocado.
pablod23es escribió:@TitoKeren
Si es cierto en skyrim sales del planeta y te vas a otros!
Tambien es similar el tema de las batallas espaciales, muy parecidos si señor…
Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa
Eexee escribió:logame escribió:@jimi sie sperabas un juego de crafteo tipo NMS, estabas equivocado.
No dice que espera un juego tipo NMS, dice que han plantado cosas de NMS pero peor xD
Jota182SP escribió:5.8 en Meristation (juego basura) y un 94 en Hobby Consolas (obra maestra)....
Venga, adivinamos a quien a "tocao" maletín?¿
Jota182SP escribió:5.8 en Meristation (juego basura) y un 94 en Hobby Consolas (obra maestra)....
Venga, adivinamos a quien a "tocao" maletín?¿
trandeira escribió:jugado 5 minutos desintalado y a otra cosa, para jugar un juego de hace 10 años prefiero no jugar.
que pereza de juego.
TitoKeren escribió:pablod23es escribió:@TitoKeren
Me refería a que obviamente bebe mucho de ese juego al igual que del Fallout 4. Es lo más parecido al Starfield que hay en PS.
pablod23es escribió:TitoKeren escribió:pablod23es escribió:@TitoKeren
Me refería a que obviamente bebe mucho de ese juego al igual que del Fallout 4. Es lo más parecido al Starfield que hay en PS.
Na hombre que lo decía de coña! No te preocupes lo mas cercanos son skyrim y fallouts!
Pienso que por mucha tonteria de guerra de consolas es una pena que no salga en ps!
Se lo perdera mucha gente!
Una pena!
elj0ven escribió:Yoshin escribió:@Ricardo_ Lo que no se de donde sacan las notas menores de 9 cuando a todos los juegos de Bethesda anteriores a Starfield tienen una media de 9.5 de esa misma prensa
en metacritic tiene 87, igual que fallout 4 y más que new vegas 84. Fallout 3 tiene 91. quitando la fumada de meri, las notas están siendo muy justas, es un buen juego en el rango 85/90, más o menos es tirar un poquito de subjetvidad.
wingilot escribió:Bueno, después de haber afirmado yo que no estaba doblado habéis sido muchos los que me habéis dicho que si está doblado. Y es cierto, si que está doblado.
Es raro, porque por defecto sale en inglés subtitulado en lugar de en español. Y hay que entrar en un menú y cambiarlo para que salga doblado. Normalmente todos los juegos doblados me salen en español directamente.
Pero bueno, que si que viene doblado. La única pega que le había encontrado es que no estaba doblado y resulta que si que lo está.
He podido jugar un poco más, he hecho la primera batalla espacial y luego he viajado a no sé que luna a matar un capitán pirata que me persigue porque patata. Pero en ese planeta todos los malos que he visto son de nivel 14 y yo soy nivel 1… me machacan inmisericordemente. ¿Consejos?
Bueno… que en total he jugado poco más de media hora…. A ver si le puedo pegar algún buen tiento un día de estos, pero me sigue pareciendo un juego demasiado basto y complejo para mi y el poco tiempo libre que tengo.
Manny Calavera escribió:Edy escribió:En mi caso llevo unas 15 horas, y os comento.
Tiene lo mejor del Fallout, tiene lo mejor de un Aircombat, tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion, y tiene una infinita cantidad de opciones, que lo que es el menu de mejoras o mas bien, especializacion del personaje, es maravilloso.
Me gusto mucho en Skyrim, me alucino en el Fallout 4, pero en este, es sencillamente sublime. Y decir que el juego, en cuanto a los detalles que comentan de que no te deja despegar e ir al espacio y demas ... son absolutas gilipolleces (de hecho, a mi me pareceria un coñazo tener que hacer eso, para TODO lo que ofrece).
De hecho, tema de mercaderias, tema de fabricacion de objetos, tema de desarrollo quimico, tema de examen de criaturas y vegetacion ... es decir ... es una absoluta burrada lo que han hecho aqui.
Y eso ... en 15 horas, cuando lleve 150, no se que cojones me habré encontrado. Pero decir, que es tan tan tan tan absorvente como todos los juegos de Bethesda, por lo que si a cualquiera que lea esto, le gusto el Fallout ... tiene que jugar a este titulo, porque es lo mismo, solo que explorando planetas enteros, y visitando ciudades, desiertos, estaciones, cruceros, .... en fin ... no entiendo muchos analisis que se han publicado, pero esta claro que algo raro ha pasado, porque el titulo, aun teniendo fallos, son absurdamente sencillos de resolver.
Que un juego sobre exploración espacial no permita ni despegar y aterrizar naves es de todo menos una gilipollez
Y lo de explorar planetas enteros ...
Rintintin escribió:Para mi gusto, es tremendo juego. A veces cansa el hecho de tanta gestión de inventario ya que por varios motivos te pasas mucho tiempo en el menu. Tiene algunas misiones que son aburridas porque te tienen para arriba y para abajo como maleta de loco pero mas que nada para hablar con uno y otro, algunos diálogos son espesos e intrascendentes.
Tiene bugs como buen juego de bethesda pero nada que rompa la experiencia, los que he visto yo son bastante comunes en los juegos de mundo abierto principalmente con los npc. Otra cosa que no me gusto es que me paso varias veces de ir a lugares diferentes y que las edificaciones sean exactamente las mismas, eso me parece lamentable ya que no digo el mismo estilo de edificio si no literalmente el mismo edificio.
La parte de no poder viajar entre planetas con la nave, si no que sea una cinemática y un teletransporte se siente feo pero después que te acostumbras no importa.
Gráficamente me parece espectacular pero mal optimizado, el sonido me encanta asi como las mecánicas aunque la que desespera al menos de momento hasta que pueda mejorar es quedarte sin oxigeno por correr y hay lugares de las misiones que están lejos y hay que estar frenando. Por cierto, en consola no me gusto nada lo de los 30fps (he leido que están bien hechos los 30fps y no se siente como tal pero yo te aseguro que si, para mi son comunes como en cualquier juego) y lo estoy jugando en pc por ese motivo pero si que en la consola xbox series x se ve a 4k y muy bien en general.
A pesar de que mi evaluación parezca negativa, el juego me resulta aun así un juegazo y me atrapa de tal manera que quiero jugarlo todo el tiempo. Recomiendo evaluar los pro y los contra antes de comprarlo porque no es para todo el mundo, a mucha gente la aburre. Si tenes gamepass dale duro que si no te gusta liberas 120gb de espacio 😅
Edy escribió:Manny Calavera escribió:Edy escribió:En mi caso llevo unas 15 horas, y os comento.
Tiene lo mejor del Fallout, tiene lo mejor de un Aircombat, tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion, y tiene una infinita cantidad de opciones, que lo que es el menu de mejoras o mas bien, especializacion del personaje, es maravilloso.
Me gusto mucho en Skyrim, me alucino en el Fallout 4, pero en este, es sencillamente sublime. Y decir que el juego, en cuanto a los detalles que comentan de que no te deja despegar e ir al espacio y demas ... son absolutas gilipolleces (de hecho, a mi me pareceria un coñazo tener que hacer eso, para TODO lo que ofrece).
De hecho, tema de mercaderias, tema de fabricacion de objetos, tema de desarrollo quimico, tema de examen de criaturas y vegetacion ... es decir ... es una absoluta burrada lo que han hecho aqui.
Y eso ... en 15 horas, cuando lleve 150, no se que cojones me habré encontrado. Pero decir, que es tan tan tan tan absorvente como todos los juegos de Bethesda, por lo que si a cualquiera que lea esto, le gusto el Fallout ... tiene que jugar a este titulo, porque es lo mismo, solo que explorando planetas enteros, y visitando ciudades, desiertos, estaciones, cruceros, .... en fin ... no entiendo muchos analisis que se han publicado, pero esta claro que algo raro ha pasado, porque el titulo, aun teniendo fallos, son absurdamente sencillos de resolver.
Que un juego sobre exploración espacial no permita ni despegar y aterrizar naves es de todo menos una gilipollez
Y lo de explorar planetas enteros ...
Bien, de entrada, tu otros tantos como tu, siempre me ponen como ejemplo el No Man Sky, juego que a mi personalmente, no me llama nada la atencion. Basicamente porque me hace gracia que hagais mencion (porque parece que es lo unico que no ofrece el juego ...) el aterrizar y el despegar en un planeta. Eso a mi parecer, es un autentico coñazo ... y prefiero que lo descarten, porque no tiene sentido alguno.
Con todo lo que si ofrece y no ofrecen otros, no entiendo donde esta la queja. Es mas, cuando yo esperaba este juego, esperaba un titulo que me ofreciera horas de juego partiendo de una base que suele ofrecer Bethesda al estilo Fallout o Skyrim, no lo que ofrece un juego como el No Man Sky (porque para eso, ya juego a ese!!!)Big_Ytri escribió:Edy escribió:tiene lo mejor de muchos juegos de exploracion.
Pero es que a ti tambien te digo lo mismo, yo no se que esperais de un juego que no pretende venderte esa propuesta. Te ofrece otras muchas cosas, que no te vas a encontrar en otros titulos, pero hey!, si tan buenas son las alternativas, no se porque no jugarlas si ofrecen mas de lo que ofrece Starfield.