Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Compré el juego muy ilusionado,ya estoy en fort joy y estoy más perdido que un pulpo en un garaje,algunas misiones las he resuelto por puro azar,otras ni idea de donde pueden estar ni sé que tengo que hacer,llevo a loshe fane Ifan y seville y bajo por la trampilla de la cocina y me crujen.
La verdad que me estoy planteando vender el juego,juegos como los souls o bloodborne the wicher 3 skyrim dragon quest xi me encantan, pero este tipo de juego quizá no sea para mi,le tenía muchas ganas pero veo que no me está divirtiendo...Igual no estoy jugando bien o no sé,pero me da rabia porque los rpg son mis juegos favoritos pero este se me está haciendo espeso de narices.
Estaré encantado de leer consejos gracias.
@ReySinNombre

Lo mismo se te haría más fácil y menos denso yendo con sólo 2 personajes con lobo solitario.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ReySinNombre

Lo mismo se te haría más fácil y menos denso yendo con sólo 2 personajes con lobo solitario.
contra menos personajes más fácil es el juego??No entiendo muy bien a que te refieres,ni sé qué es lobo solitario...
ReySinNombre escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ReySinNombre

Lo mismo se te haría más fácil y menos denso yendo con sólo 2 personajes con lobo solitario.
contra menos personajes más fácil es el juego??No entiendo muy bien a que te refieres,ni sé qué es lobo solitario...

Al llevar solo 2 personajes con lobo solitario, tendras mas PA. Mas PA que podras usar si subes Ingenio, siempre como 1er turno y 3ero, quitandote del medio enemigos antes de que puedan atacarte.

Es mas sencillo solo con 2 personajes. Lobo solitario es un talento, que consiste en que tu personaje vale x2. Para que este activo, en 2 personajes dicho perk, has de ir solo con esos 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ReySinNombre escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ReySinNombre

Lo mismo se te haría más fácil y menos denso yendo con sólo 2 personajes con lobo solitario.
contra menos personajes más fácil es el juego??No entiendo muy bien a que te refieres,ni sé qué es lobo solitario...

Al llevar solo 2 personajes con lobo solitario, tendras mas PA. Mas PA que podras usar si subes Ingenio, siempre como 1er turno y 3ero, quitandote del medio enemigos antes de que puedan atacarte.

Es mas sencillo solo con 2 personajes. Lobo solitario es un talento, que consiste en que tu personaje vale x2. Para que este activo, en 2 personajes dicho perk, has de ir solo con esos 2.
y como se activa ese talento?sólo?empiezo nueva partida e incorporo sólo a un miembro al grupo?
Es que hay tantas clases y habilidades diferentes que no sé cómo acertar,es abrumador
@ReySinNombre

Es en Talentos. Lobo solitario duplica todo. Es tener 2 personajes basicos en 1.
ReySinNombre escribió:Compré el juego muy ilusionado,ya estoy en fort joy y estoy más perdido que un pulpo en un garaje,algunas misiones las he resuelto por puro azar,otras ni idea de donde pueden estar ni sé que tengo que hacer,llevo a loshe fane Ifan y seville y bajo por la trampilla de la cocina y me crujen.
La verdad que me estoy planteando vender el juego,juegos como los souls o bloodborne the wicher 3 skyrim dragon quest xi me encantan, pero este tipo de juego quizá no sea para mi,le tenía muchas ganas pero veo que no me está divirtiendo...Igual no estoy jugando bien o no sé,pero me da rabia porque los rpg son mis juegos favoritos pero este se me está haciendo espeso de narices.
Estaré encantado de leer consejos gracias.

En esta clase de juegos tienes que buscarte las lentejas, leer mucho (y enterarte de lo que lees), poner de tu parte para saber como funcionan tus personajes y el mundo que los rodea. Tomártelo con calma.

Si quieres un par de consejos, ahí van:

Ve al diario y vuélvetelo a leer todo de principio a fin, en orden y sin prisas, como si estuviese leyendo una novela, hasta asegurarte de que sabes de qué va la movida y qué motiva a tus personajes. Luego ve a tu ficha de personaje/es y repasa cada número que veas leyendo las descripciones para saber como funcionan las bonificaciones (o penalizaciones), el sistema de armaduras, el inventario... todo.

Experimenta, crea pociones o lo que sea aunque solo sea para saber como funciona (además puede que te sea útil en algún momento de tu aventura), juguetea con tu entorno, quema, moja y destruye cosas a ver qué pasa. En combate te puede brindar todo un mundo de posibilidades. Explora hasta el último rincón de cada mapa y habla con TODO el mundo, sea humano o no (imprescindible el talento "amigo de los animales"), y mira qué tienen en venta. No malgastes tu dinero en armas ni armaduras ni collares ni nada de eso (encontrarás a patadas) y vende toda la chatarra que encuentres (que sepas que no vas a usar) para obtener oro y poder ir comprando habilidades/hechizos. La mercancia de los mercaderes puede ir ampliándose según subes de nivel así que hazles una visita de vez en cuando.

Si tienes dudas de hacia donde ir, guíate por el nivel de los enemigos, el cual debería ser el mismo que el tuyo o como mucho un nivel por encima.

Sobre las clases, en realidad solo hay cuatro: guerrero, canalla (pícaro, vamos), explorador y mago. Puedes crearte un grupo clásico de guerrero (con arma y escudo o con arma a dos manos), un pícaro con dos armas, (por ejemplo), un explorador arquero y un mago especializado en las cuatro escuelas de magia elemental. Luego con las demás habilidades puedes hacer mil combinaciones, como guerrero/poliformista, pícaro/necromante y arquero/invocador. Ese es un buen combo. Además del mago, claro. Como digo hay cien mil combinaciones pero si no quieres comerte el tarro puedes usar esa base para tu grupo.

No sé si te servirá de ayuda pero sería una lástima que abandonases este juegazo. Si te acaba molando tienes un montón de grandes rpgs de corte similar.
Haber si me podéis echar un cable con la misión de Gareth:

Ya estoy dentro de la casa que custodiaban los dos paladines y he matado a toda la gente de la casa.
Ahora Gareth me pide buscar algo dentro de la casa, pero por más que busco no encuentro nada . He mirado por toda la casa.
Donde esta lo que busco¿?
Pepon81 escribió:Haber si me podéis echar un cable con la misión de Gareth:

Ya estoy dentro de la casa que custodiaban los dos paladines y he matado a toda la gente de la casa.
Ahora Gareth me pide buscar algo dentro de la casa, pero por más que busco no encuentro nada . He mirado por toda la casa.
Donde esta lo que busco¿?

https://youtu.be/CUr1rDPllF8

1ero has de
poner la visión para ver muertos. Habla con sus padres en espíritus. Luego necesitarás el anillo que da el Magister Jonathan al lootearlo.


Sea como fuere creo que no era aconsejable seguirle el rollo hard de cargarse a los npcs de esa casa. Corre riesgo de perder el oremus.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Haber si me podéis echar un cable con la misión de Gareth:

Ya estoy dentro de la casa que custodiaban los dos paladines y he matado a toda la gente de la casa.
Ahora Gareth me pide buscar algo dentro de la casa, pero por más que busco no encuentro nada . He mirado por toda la casa.
Donde esta lo que busco¿?

https://youtu.be/CUr1rDPllF8

1ero has de
poner la visión para ver muertos. Habla con sus padres en espíritus. Luego necesitarás el anillo que da el Magister Jonathan al lootearlo.


Sea como fuere creo que no era aconsejable seguirle el rollo hard de cargarse a los npcs de esa casa. Corre riesgo de perder el oremus.



Que es el Oremus? Ya no puedo retroceder , avancé bastante en la historia y tenía la misión pendiente, hasta ahora que me ha dado por volver a intentarla.
Gracias por responder.

Por cierto, se sabe algo del futuro de la saga... Algún DLC...¿? Una tercera parte...¿?
@Pepon81

Que pierde la cabeza Gareth como no escojas las opciones adecuadas en conversaciones.

Fijo que habra mas Divinity Original Sin, pero no a corto plazo, tristemente. Larian esta con otro proyecto entre manos actualmente, y al ser un equipo pequeño, no van a poder llevar 2 juegos a la vez, asi que habra que esperar para un DOS 3. Estan abriendo mas estudios asi que ganaran fluidez.
Bueno sigo avanzando y me surgen dudas, sobre Ryker
La tabla se la di a otro personaje que rescate y ahora está en el barco, con lo cual ya no se la puedo dar. Lo dejo así o sería mejor luchar contra el¿?, esa es mi duda
También hay una salamdra en el piso de arriba que me sale en la misión que tengo que hablar con ella pero al hablar no me dice nada...


Por cierto, necesito al lagarto para una misión pero por más que busco en el Lady Venganza no están el resto de personajes que no llevo en el equipo, ante si estaban... Donde están ahora mis compañeros¿?

@eRiKaXPiReNCe va a ser dura la espera entonces, quedan muchos años para ver otro Divinity ...
Pepon81 escribió:Bueno sigo avanzando y me surgen dudas, sobre Ryker
La tabla se la di a otro personaje que rescate y ahora está en el barco, con lo cual ya no se la puedo dar. Lo dejo así o sería mejor luchar contra el¿?, esa es mi duda
También hay una salamdra en el piso de arriba que me sale en la misión que tengo que hablar con ella pero al hablar no me dice nada...


Por cierto, necesito al lagarto para una misión pero por más que busco en el Lady Venganza no están el resto de personajes que no llevo en el equipo, ante si estaban... Donde están ahora mis compañeros¿?

@eRiKaXPiReNCe va a ser dura la espera entonces, quedan muchos años para ver otro Divinity ...

Pues a luchar contra Ryker. Obtendras mucha experiencia.

Para hablar con esa salamandra has de ser un lagarto.

Tus compañeros que no reclutaste estan todos muertos. Has de hablar con la lagarta del Lady Venganza que esta en la parte de arriba y que te reclute uno si quieres hacer esas misiones.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Bueno sigo avanzando y me surgen dudas, sobre Ryker
La tabla se la di a otro personaje que rescate y ahora está en el barco, con lo cual ya no se la puedo dar. Lo dejo así o sería mejor luchar contra el¿?, esa es mi duda
También hay una salamdra en el piso de arriba que me sale en la misión que tengo que hablar con ella pero al hablar no me dice nada...


Por cierto, necesito al lagarto para una misión pero por más que busco en el Lady Venganza no están el resto de personajes que no llevo en el equipo, ante si estaban... Donde están ahora mis compañeros¿?

@eRiKaXPiReNCe va a ser dura la espera entonces, quedan muchos años para ver otro Divinity ...

Pues a luchar contra Ryker. Obtendras mucha experiencia.

Para hablar con esa salamandra has de ser un lagarto.

Tus compañeros que no reclutaste estan todos muertos. Has de hablar con la lagarta del Lady Venganza que esta en la parte de arriba y que te reclute uno si quieres hacer esas misiones.


Pero al lagarto si lo reclute, igual que a la elfa y al arquero, los lleve a todos un rato en el fuerte . Antes además salían por el barco andando y podía hablar con ellos, por eso me estraña que ya no estén . No he visto nada en la historia para que hayan muerto, o no me he dado cuenta.
La lagarta si que la he visto me dice que puedo reclutar pero pensaba que eran como mercenarios no los personajes principales. Tendré que tratar con ella entonces.
@Pepon81

Los que no tengas en tu grupo principal durante la
batalla del barco (al final del 1er acto)
moriran. Si estaban en tu grupo, no mueren.
Hola!

A ver si me podeis ayudar porque acabo de empezar ( Acto 1) y voy un poco perdido. Gracias por adelantado!!

1) he encontrado un futon...dice que puedo usarlo para descansar y curar al grupo. Puedo usarlo todas las veces que quiera?

2) He fichado a la elfa. Me he metido en la arena y me han matado. Al salir la elfa sigue siendo de mi grupo ( puedo manejarla) pero en cambio no sigue a mi personaje. Es decir, cada uno tengo que moverlos de forma separada. Entiendo que es un bug? he cargado la partida anterior por si acaso pero vamos...no se porque no van andando juntos

3) Algun consejo para subir un poco de nivel.Quiero matar a los cocodrilos y vamos...me matan sin piedad...juer sabia que era dificil pero praticamente todos los combates los pierdo (
el del tio que se come un cuerpo en la orilla, el de los cocodrilos, el de las ranas de la cueva con veneno, etc...
. Solo he podido matar a los dos bichos de la playa!! juer...que dificiles son los combates!! algun consejo!!

4) La verdad es que no se por donde tirar...sin matar a los cocodrilos no se que mas hacer...me esta encantando pero lo veo dificil de narices!!

5) es posible redistribuir los puntos de habilidad, etc? Le di a mi mago sigilo porque queria tener un poco pero ahora me gustaria no haberlo hecho. Veo que la elfa va mejor de sigilo y que puedo manjarla yo por lo que es tonteria que el mago tenga eso...es posible distribuir los puntos de nuevo?

Muchas gracias!!!!
@cloud21

El futon que comentas puede usarse todas las veces que quieras fuera de combate y viene muy bien usarlo antes de entrar en una pelea ya que te da el estado descansado que te sube un poco alguna estadística.

Lo que comentas de sebille sera que la tienes separada del grupo. Abre el menú radial de los personajes y estando sobre la imagen de sebille creo que con triangulo la volvías a unir al grupo.

Para subir de nivel intenta hacer todas las misiones, algunas del principio no requieren pelear y puedes rascar bastante experiencia. De las que comentas la mas fácil es la de la orilla, luego los cocodrilos y por ultimo las ranas que son las que mas te la pueden liar.

Mas adelante podrás redistribuir los puntos todas las veces que quieras.
Gracias de nuevo por la respuesta!

El juego esta genial y poco a poco me voy haciendo...aunque todos los combates los veo complicados...todos me quitan mucho y yo apenas quito.

llevo mago y lo del tema del fuego no me hace mucha gracia...juer es que al final todos estan quemados y es un peñazo jajaja

Llevo al mago, al dragon, a una arquera y a una elfa con cuchillos...y de momento lo veo muy dificil!! casi todos los combates me cuestan la vida. He jugado a mil juegos de rol ( mas japoneses que occidentales) y lo de este juego es la leche...podrian haber hecho un avance mas progresivo no??

Ahora mismo me estoy enfrentando al cocinero para liberar al elfo y juer...es tan chungo como los cocodrilos. Ahora al menos tengo 4 personajes pero habria estado bien ir poco a poco y no que todos los combates sean super complicados.

Tambien estaria bien ver mis stats...el tema de como incremente mi defensa o ataque dependiendo de lo que me equipo no se muy bien como va.

A ver si sigo avanzando y me hago mas al juego porque de momento buf..

Saludos!
Jugar con 4 en tactico es mucha locura???
Esque no me apetece con dos solo, pero veo que todos en tactico juegan con dos lobos
Alguien se lo paso en tactico con 4? Si es asi recomendaciones de equipo, please
Yo en normal lo pase con 4 pero subia lo que me apetecia, como fuego y agua sin preocuparme
Frikinauta escribió:Jugar con 4 en tactico es mucha locura???
Esque no me apetece con dos solo, pero veo que todos en tactico juegan con dos lobos
Alguien se lo paso en tactico con 4? Si es asi recomendaciones de equipo, please
Yo en normal lo pase con 4 pero subia lo que me apetecia, como fuego y agua sin preocuparme

Invoco a @Narcyl y @Francis York Morgan que se lo pasaron con 4 (Narcyl hasta honor lo hizo asi xDD).

Sea como fuere es aprovechar las clases mas fuertes del juego, como arma a 2 manos, arquero o ballestero, si vas a magia apoyate en las invocaciones durante el 1er acto y parte del segundo y luego quitatelas... [fumando]
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Pepon81 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Bueno sigo avanzando y me surgen dudas, sobre Ryker
La tabla se la di a otro personaje que rescate y ahora está en el barco, con lo cual ya no se la puedo dar. Lo dejo así o sería mejor luchar contra el¿?, esa es mi duda
También hay una salamdra en el piso de arriba que me sale en la misión que tengo que hablar con ella pero al hablar no me dice nada...


Por cierto, necesito al lagarto para una misión pero por más que busco en el Lady Venganza no están el resto de personajes que no llevo en el equipo, ante si estaban... Donde están ahora mis compañeros¿?

@eRiKaXPiReNCe va a ser dura la espera entonces, quedan muchos años para ver otro Divinity ...

Pues a luchar contra Ryker. Obtendras mucha experiencia.

Para hablar con esa salamandra has de ser un lagarto.

Tus compañeros que no reclutaste estan todos muertos. Has de hablar con la lagarta del Lady Venganza que esta en la parte de arriba y que te reclute uno si quieres hacer esas misiones.


Pero al lagarto si lo reclute, igual que a la elfa y al arquero, los lleve a todos un rato en el fuerte . Antes además salían por el barco andando y podía hablar con ellos, por eso me estraña que ya no estén . No he visto nada en la historia para que hayan muerto, o no me he dado cuenta.
La lagarta si que la he visto me dice que puedo reclutar pero pensaba que eran como mercenarios no los personajes principales. Tendré que tratar con ella entonces.

También puedes usar la máscara y obtener aspecto de lagarto.

Yo abrí el cofre con el príncipe rojo, directamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Frikinauta escribió:Jugar con 4 en tactico es mucha locura???
Esque no me apetece con dos solo, pero veo que todos en tactico juegan con dos lobos
Alguien se lo paso en tactico con 4? Si es asi recomendaciones de equipo, please
Yo en normal lo pase con 4 pero subia lo que me apetecia, como fuego y agua sin preocuparme

Invoco a @Narcyl y @Francis York Morgan que se lo pasaron con 4 (Narcyl hasta honor lo hizo asi xDD).

Sea como fuere es aprovechar las clases mas fuertes del juego, como arma a 2 manos, arquero o ballestero, si vas a magia apoyate en las invocaciones durante el 1er acto y parte del segundo y luego quitatelas... [fumando]

La idea es un arquero, necromante con hidro, dos manos polimorfo, y el 4 otro arquero o otro dos manos poli.
Asi creo que ira bien no?
Gracias Erika feliz navidad, esque estoy de vacaciones un mes y estoy con 230 juegos a la vez a ver que sale, pero no se porque me da que acabare otra vez solo con este.
@Frikinauta

Necro en lobo solitario esta muy fuerte. No se como carburara en su version low. [fumando]
Con cuatro personajes se puede jugar sin problema en táctico. La primera vez me lo pase así y eso que no aproveche bastantes habilidades que mas tarde descubrí y son muy útiles. Sabiendo como funciona el juego no debería ser problema.

Yo usaba un arquero, un guerrero a dos manos y dos invocadores que también metían bufos pero con un solo invocador que vaya bufando creo que es suficiente. Cambiando uno de los dos por otro personaje tiene que ser mas fácil desde que llegas a la mitad del juego mas o menos que es cuando las invocaciones empiezan a perder un poco de fuelle.
En modo normal iba genial el necro
Yo esque tuve sobredosis de invocacion, se me hacen lentos para entrar en materia, aunque el diablote reconozco fue muy util
En honor es una locura jugar con 4 en comparación que dos tochos con lobo solitario, en tactico se puede pasar cargando alguna que otra vez por liadas XD

Yo jugaba con arquera, guerrero dos manos y 2 invocadores/curanderos/apoyo.
Voy a probar sin invocadores a ver que pasa con 4
Pesforever está baneado por "troll"
Lo he estrenado hoy en modo clásico. El normal de toda la vida. Y ya estoy "gozando" las trampas que te hace el juego by the face. Es cojonudo, yo como mago en un alto no puedo atacar, pero eso sí, los primeros cocodrilos que me topo se teletransportan y te lanzan piedras a través de la madera y no pasa nada :-?. Realismo a tope ¬_¬
Pesforever escribió:Lo he estrenado hoy en modo clásico. El normal de toda la vida. Y ya estoy "gozando" las trampas que te hace el juego by the face. Es cojonudo, yo como mago en un alto no puedo atacar, pero eso sí, los primeros cocodrilos que me topo se teletransportan y te lanzan piedras a través de la madera y no pasa nada :-?. Realismo a tope ¬_¬

Anda tu por aquí. [fumando]

Jugaste al 1?

El 2 es una obra de culto pero como peeero tiene que la cpu te va a pvtear lo que quiera y más. El juego tiene mucha emboscada donde la máquina va a ir a hablar de su libro casi siempre (dejarte listos de papeles a casi todos tus aliados). Los cocodrilos esos también se pueden contar como emboscada. Quien en su sano juicio va a pensar que te van a hacer teletransporte...

[qmparto]
Pesforever está baneado por "troll"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pesforever escribió:Lo he estrenado hoy en modo clásico. El normal de toda la vida. Y ya estoy "gozando" las trampas que te hace el juego by the face. Es cojonudo, yo como mago en un alto no puedo atacar, pero eso sí, los primeros cocodrilos que me topo se teletransportan y te lanzan piedras a través de la madera y no pasa nada :-?. Realismo a tope ¬_¬

Anda tu por aquí. [fumando]

Jugaste al 1?

El 2 es una obra de culto pero como peeero tiene que la cpu te va a pvtear lo que quiera y más. El juego tiene mucha emboscada donde la máquina va a ir a hablar de su libro casi siempre (dejarte listos de papeles a casi todos tus aliados). Los cocodrilos esos también se pueden contar como emboscada. Quien en su sano juicio va a pensar que te van a hacer teletransporte...

[qmparto]


Yo soy fan de los juegos de rol, de toda la vida. Pero a este no tuve tiempo de hincarle el tiempo antes en mi larga lista de pendientes. Con este y el Smash tengo juegos para rato. A menos que me aburra y decida cambiarlo cuando salga el KH 3. Lo vi de oferta por 30 euros.

Voy con Fane de main, en plan nigromante+veneno (geomante puede ser?) porque le pega bastante al ser un esqueleto. Con Ashe de encantadora+magia de agua. Esta no me convence demasiado, porque una de sus habilidades es hacer llover y me quede un poco como en plan... Pues ok. Con el príncipe rojo como caballero con arma a dos manos para repartir estopa y hacer de tanque y con el enano como filo sombrío. El humano he pasado de él por hacer un grupo variopinto y la elfa también porque no me gustan la skin ni el lore de los elfos aquí (¿qué diablos es eso de que chupen brazos y sepan la vida de una persona? wtf). Me dan palos por todos lados.

Tengo varias cuestiones que ya habréis respondido mil y un veces, imagino, pero el juego la verdad que está bastante cojo explicando algunas cosas.

- ¿Es viable ir sin el mítico healer? (clérigo en este juego, se llama). Quería salirme de los estereotipos con la party que tengo, pero tampoco tengo mucho tiempo y no quiero sufrir un calvario.
- ¿Puedo reponer la vida de mis acompañantes? A parte de con pociones de salud, digo. ¿No hay algo así tipo dormir o descansar y que repongan la vida y características decentemente? Tras el enfrentamiento contra los cocodrilos teletransportistas los héroes quedaron como si hubiesen resistido el asedio de minas tirith.
- ¿Dónde compro mejores armaduras? No me apetece ir por toda la isla con los harapos esos que te dan al principio del juego.
- ¿Cómo consigo habilidades? El juego no te lo explica. Subo puntos de hab pero no hay manera.
- Me persigue un gato negro. He estado tentado a darle un martillazo al cabrón porque los gatos negros tienen fama de traer mala suerte y total, tampoco lo entiendo. Encima la primera lección que aprendí en este juego es que ser buena persona no conduce a nada (el primer preso que liberé en el barco intentó reventarme). Pero como no tengo la hab de hablar con animales ni idea de lo que me dice. Tampoco me digáis que hace que imagino que tendrá algo que ver con la historia. Lo que venía a decir es que quería ponerle la hab a uno de los tres acompañantes, porque veo que hay bastantes bichos, pero me ponen las habilidades predeterminadas. ¿Se pueden cambiar las habilidades básicas en algún lugar?

De momento, creo que con eso puedo ir tirando. Por cierto, la traducción es malísima. Bien podían haberse currado una mejor en un juego de rol. Parece hecha por becarios.
@Pesforever

El que va a 2 manos es tocho en este juego. Bien. Los magos en el 2 estan un poco low en daño, asi que lo suyo es que a ambos es que les metas invocacion. Como minimo a 1. Y centrarte en la invocacion del Diablillo, al cual podras bufar con infusiones. El picaro a dagas... Para mi es una clase un poco... Yo lo cambiaria por un arquero o ballestero, que estan muy fuertes y dan mucho daño. (El agua sirve para quitar estado de quemado (que te hace perder salud en cada turno) sirve para crear campos electricos y stunear en masa, sirve para crear vapor y que no te puedan fulminar a lo lejos, crear zonas de agua maldita... Es un juego muy rico en estas cosas, y saberlas es basico. Con se agua de lluvia puedes hacer muchas cosas bien combinada con otros elementos).

Sin Healer yendo con 4 te lo veo en chino en muchas zonas.

Hay sacos para dormir cuando quieras (siempre que no haya enemigos cerca) y recuperas toda la vida. Son infinitos.

No gastes nada en armaduras o armas, y menos al principio. O esperas a que te lo den, o bufas en robo a tus acompañantes para sisar.

Las habilidades van por grimorios. Muchos los encontraras explorando, otros los tendras que comprar o robar. Los npc los venden.

Al gato has de sacarlo de Fort Joy sin que muera.

Las habilidades de combate, podras cambiarlas cuando desees en el menu, las de reiniciar stats, habilidades, puntos civiles... Has de esperarte a acabar el Acto 1.

La traduccion para casi todos esta muy lograda y bien adaptada. [fumando] [fumando]

PD: Es un juego muuuuuy denso (100 horas facil) y te va a pedir mucho. Avisado quedas. [pos eso]
Tampoco hace falta un clerigo, al necromante o al invocador le metes hidro y a alguno con la armadura magia pa curar a todos h yo asi iba bien
Pesforever está baneado por "troll"
@eRiKaXPiReNCe Al final te he hecho caso ya que veo que controlas. Reinicié la partida. Y redistribuí mi equipo. Ahora rinde muchísimo mejor.

- Fane como main, sigue siendo un nigromante con habis de veneno para autoabastecerme.
- El príncipe rojo lo puse como arquero/ballestero ya que le pega por lo finolis que es. Sí. Los arqueros están OP en este juego, es el que más reparte con diferencia del grupo.
- Loshe como invocadora es la puta jefa. Además es parcialmente un support ya que la pongo a curar.
- Bestia como el tanque con arma a dos manos y habis de geomante para reabastecer su armadura.

El resultado de este grupo es que me voy pasando todos los combates más o menos con "relativa" facilidad. Teniendo a la mitad del equipo aún con los harapos iniciales. Sufriendo, claro. Pero aún no me ha muerto más de uno en combates tochos.

Aún así las opciones roleras... Pues están muy bien, podrían mejorar un poco. Aunque sé que es muy complicado podrían habérselo currado un poquito más. Explico.

Estaba paseando por el fuerte y el que es el jefecillo del gueto tenía encerrado a un elfo, pero yo pasé de los rollos de los presos y decidí buscarme las castañas solo. Total que acabé entrando del fuerte por una playa usando teletransporte (con el tío de los cocodrilos). Subí hasta el piso de arriba, liberé al niño Han pero pasé de ir con él en canoa y me fui cargando todo a mi paso (menos al psicópata que hace experimentos raros con los cuerpos... ¡Y eso que es de la misión de Fane!).

Al final subí de nuevo a la superficie, pero dentro del fuerte. Había una especie de paladín aliado que murió mientras peleaba con unos (no lo pude salvar). Pero su ayuda fue clave para ganar el combate. Recé un padre nuestro por él y entré al fuerte. El Obispo me dio para el pelo, pero pasé en sigilo hasta una habitación contigua y aproveché la altura para cargarme a los de la puerta principal. Luego volví y me cargué hasta al Obispo ese haciendo un culo de botella en la habitación a la que entré en sigilo (porque a pelo a campo abierto ni de coña gano ese combate).

Vamos, que despejé el camino entero, abrí la puerta y volví al fuerte en plan Espartaco para decirles que sois libres pero... ¡Los presos no se mueven! ¿Perdón? ¡Os he liberado el puñetero camino! ¡Están los cadáveres de los magisters y su sangre a vuestros pies! ¡Huid del puto fuerte joder! Es a esto a lo que me refiero con lo de las opciones roleras.


Soy nivel 4 y he escapado del fuerte. ¿Me recomendáis volver para no ir muy bajo de nivel o ir tirando? He oído que la gente escapa del fuerte a nivel 9 y yo ya lo he limpiao de magisters entero casi, haciendo el guarro, eso sí [carcajad] . Me sorprende la cantidad de opciones que da el juego para pasarte las misiones.
@Pesforever

Con nivel 8 o 9 acabas el 1er acto, no sales del fuerte. Tu mata todo lo matable del fuerte salvo los npc buenos. Haz la arena de la zona, acaba todas las misiones que allí hay como la del esclavo elfo, busca cofres ocultos e inaccesibles, ya accesibles con teletransporte... Mucha exp en juego.

Hay muy mucho que buscar.

PD: En invocaciones centrate en el diablillo. Bufalo con las infusiones. Antepon la rama de invocación por encima de las otras de tu personaje para conseguir el superdiablillo a nivel 10 de summon.

PD2: Lleva a uno o 2 centrados en robo. Hay mucho que chorizar en Divinity.
Estoy un poco atascado, tengo que ir a Arx pero no se como...

Jaham ya me ha dicho que el va allí para matar al Archidemonio, acabo de hacer lo del árbol. No sé si me queda alguna misión principal más por hacer pero no sé cómo puedo ir yo para Arx.
Otras dos dudillas:
Tengo a la niña poseída en el barco¿Que tengo que hacer exactamente con ella?
Y tengo el.huevo de Fénix que me dio Ferno, para que sirve¿?
Pepon81 escribió:Estoy un poco atascado, tengo que ir a Arx pero no se como...

Jaham ya me ha dicho que el va allí para matar al Archidemonio, acabo de hacer lo del árbol. No sé si me queda alguna misión principal más por hacer pero no sé cómo puedo ir yo para Arx.
Otras dos dudillas:
Tengo a la niña poseída en el barco¿Que tengo que hacer exactamente con ella?
Y tengo el.huevo de Fénix que me dio Ferno, para que sirve¿?

Para ir a
Arx si acabaste todo lo principal debes hablar con Maldolor en el barco y pirarte.

La niña queda en modo seta. Yo no pude hacer nada con ella.

En lo del huevo ni Peter idea. [fumando]
Yo estoy en la Academia, acabo de hacer la Arena y voy a hacer la misil que dan los espíritus de la biblioteca.
Está última parte del juego me está pareciendo un poco enresevesada.
Aún así me está dando hasta penilla terminarlo...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Estoy un poco atascado, tengo que ir a Arx pero no se como...

Jaham ya me ha dicho que el va allí para matar al Archidemonio, acabo de hacer lo del árbol. No sé si me queda alguna misión principal más por hacer pero no sé cómo puedo ir yo para Arx.
Otras dos dudillas:
Tengo a la niña poseída en el barco¿Que tengo que hacer exactamente con ella?
Y tengo el.huevo de Fénix que me dio Ferno, para que sirve¿?

Para ir a
Arx si acabaste todo lo principal debes hablar con Maldolor en el barco y pirarte.

La niña queda en modo seta. Yo no pude hacer nada con ella.

En lo del huevo ni Peter idea. [fumando]


Maldolor no me dice de ir a Arx, tengo a Jahan en el barco, el mapa lo tengo desbloqueado entero.
Me quedan varias misiones pero principal solo creo que pueda ser la de un poderoso despertar, aunque todas las submisiones de esta me ponen cerrada:
Hice el ritual de la raíz negra
Mordus hecho
Ryker no nos ayudó pero lo matamos y sale cerrada su submision.
Jahan nos ayuda, cerrada.
Hannag nos ayuda cerrada.
Saheila murió, así que no nos ayuda pero sale cerrada.
Almira nos ayuda cerrada también

Tengo los 3 puntos de la fuente.

Lo único que se me ocurre es que me falte algún profesor más de la fuente, pero no sé quién ni dónde estará...
¿Sabéis cual podría ser?
Has ido a la academia?
@Pepon81

Pues así en frío no caigo. Tienes todo el mapa desbloqueado y ninguna misión disponible?

@Esduti

Eso es en el 3er mapa.
@Pepon81 Has vuelto a ir donde la lagarta de maderiva? cuando consigues los tres puntos de la fuente tienes que volver a donde ella para seguir la historia.

Sobre la niña que decías, mas adelante (en el mapa de arx) puedes liberarla del demonio y te da como 10 o 20 orbes de la fuente por ayudarle.

Si mantienes en tu inventario el huevo del fénix al acabar el juego nace uno y ya esta, es un chorrada. Imagino que se podrá vender para sacar algo de dinero.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pepon81

Pues así en frío no caigo. Tienes todo el mapa desbloqueado y ninguna misión disponible?

@Esduti

Eso es en el 3er mapa.


Si, el como decía lo de ir a Arx...

La verdad que es un poco lioso esa parte, yo de hecho en la academia estaba dudando si avanzar o no porque como no había ido pensaba que perdía esas misiones, la del archidemonioy la de Sadha.
Francis York Morgan escribió:@Pepon81 Has vuelto a ir donde la lagarta de maderiva? cuando consigues los tres puntos de la fuente tienes que volver a donde ella para seguir la historia.

Sobre la niña que decías, mas adelante (en el mapa de arx) puedes liberarla del demonio y te da como 10 o 20 orbes de la fuente por ayudarle.

Si mantienes en tu inventario el huevo del fénix al acabar el juego nace uno y ya esta, es un chorrada. Imagino que se podrá vender para sacar algo de dinero.


Muchas gracias , efectivamente me faltaba ir a la lagarta y volver hacer el ritual. Desde luego porque lo has dicho y lo lei luego en una guía en inglés. Pero lo que es por el propio juego no hubiera caído que había que hacer eso. No sé si me he despistado en algun diálogo o que pero no se me hubiera ocurrido volver hacer el ritual.
Ya estoy en el siguiente escenario.

Por cierto, en español no hay ninguna guía no¿? Yo por más que he buscado por internet no la encuentro. Iré tirando con mi inglés lamentable con la que he encontrado que la verdad es bastante completa.
@Pepon81

La magistra te insta que has de repetir el ritual hasta 3 veces.
Una pregunta, despues del ultimo parche(creo que fue este) el lobo solitario sigue siendo factible para una party en tactician? porque viendo que te capea los stats en 40 no faltara daño al final de la partida? es que me interesa para empezar una partida con eso o no
Yo acabo de salir de fort joy matando a todo lo que se meneava, a los del castillo a zaleskar, a los de la arena(a los del juego y a los que miraban) incluso a todos los silientes y maestrs del puerto saliendo en nivel 6, y ha sido un paseo en tactico.
Jugando con 4 dos guerreros a 2 manos con poli y necrofago que solo tiene el enjambre de abejas el cadaver hinchado y una varita de veneno(de momento es como con ir con medio tio menos) y la arquera solo con cazadora y sin el salto ese que llevan que tampoco lo encontre, no he podido comprar habilidades necro aun. Tambien decir que directamente no he comprado nada, estoy usando el robo con violencia y pillo lo que cae y ya esta.
Grata sorpresa al salvar al gato, que ni me acordaba de el, te da una invocacion brutal de teleporte, se coloca de un salto donde quieras y intercambia posiciones, da un juego brutal!
Alguien recuerda donde estaban las piramides de teleport??
Frikinauta escribió:Alguien recuerda donde estaban las piramides de teleport??

Pues juraría que hay dos en el Lady Venganza , en el camarote de Dallis. Luego tengo una amarilla que no me acuerdo dónde la encontré y la cuarta aún no he dado con ella.

Duda sobre la historia en la Isla sin nombre:

He llegado al poblado dónde está Gareth y Alexandre y tengo que tomar partido por uno de los dos...
Hasta ahora he matado a todos los maestres que me he encontrado pero ahora no sé que viene mejor para la historia... ¿A cual pensáis que es mejor apoyar?
Da lo mismo, yo guardaria y probaria las dos vertientes si te intriga, aunque en mi 1° partida yo con alexander no me lleve muy bien...y la partida genial
Me acaba de dar muerte un bichejo de esos que maldice con 5 no muertos, menudo lagarto traidor, gaste 4 pergaminos despues de reiniciar.
Ya decia yo que parecia muy facil hasta ahora, aun asi la 1 vez en clasico me parecio mas jodido que ahora tactico, con 4 las dos veces, una vez sabes la mecanica es mucho mas facil todo
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