A mi me parece que a este juego le falta un modo de dificultad adicional. Me decepciona que para esta Definitive Edition hayan metido un modo de dificultad fácil, por debajo incluso de explorador que ya es de por si bastante sencillote, pero no hayan metido uno entre Clasico y Tactico, ya que clásico aunque de momento me parece que esta bien balanceado, tampoco me esta dando demasiados quebraderos de cabeza, de hecho, en las 21 horas que llevamos, no hemos "wipeado" ni una sola vez, si bien si hemos tenido que huir de 3-4 combates porque veíamos que nos iban a dar pal pelo (básicamente o porque nos pillan en bragas y descolocados o porque íbamos 1 nivel por debajo), siento (o mas bien temo) que a la larga puede terminar pasando como me paso en el 1, que la segunda mitad del juego en clasico fue casi un paso de lo over que nos volvimos (sin mirar guias ni builds ni nada, simplemente jugando).
No se como serán el resto de actos del juego en cuanto a la dificultad en clasico y si mantendrán un reto aceptable todo el juego, pero la sensación de que me gustaría un pico extra de dificultad pero sin llegar a los niveles de modo táctico con esas defensas fisicas/magicas sobredimensionadas...
Como digo de momento no tengo queja, el combate en clasico esta siendo exigente, balanceado y requiere de toda tu atención, solo espero que se mantenga así el resto del juego, pero y aun así, que hacia mas falta un nivel de dificultad extra entre Casico y Tactico mucho antes que un modo facil me parece un hecho.