Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Bueno, ahora si que si, Acto 1 finiquitado en coop, 26 horas y media nos ha durado en dificultad Clásica explorando el 100% del mapa, haciendo todos los combates (o evitándolos mediante dialogo) y todas las quests (o eso creo), y terminando con los pnj's en nivel 8 y medio, listos para comenzar mañana el Acto 2.

Tecnicamente no hemos wipeado ni una sola vez, aunque en un combate si nos derrotaron a los 4 pnj's, pero por motivos de guion, la derrota estaba contemplada como posible final y acto seguido nuestros personajes revivieron, por lo que no lo considero como tal (es decir, no tuvimos que cargar partida). Si que hemos tenido que huir de unos pocos combates (algunos in-extremis) y gastado no pocos pergaminos de resurrección, sobretodo al principio, algo que nos arruino económicamente, pero en general he visto un reto medido, exigente pero asequible, aunque la experiencia de haber jugado al 1 se nota. Si el resto del juego se mantiene así sin duda quedare gratamente satisfecho.

De lo demás pues tampoco puedo añadir mucho a lo que ya se sabe y, como ya dije, se resume en un mas y mejor de manual. La libertad a la hora de solventar las quest y los diferentes desafíos ha pegado un buen subidon en cuanto a posibilidades, al igual que las rutas "alternativas" que uno se puede crear al desplazarse por el entrono. La historia es, a mi juicio, mas interesante, esta mejor hilada y es mas madura que la del 1, aunque sin perder la esencia y el humor, pero de forma mas sosegada. Los personajes, sobretodo los compañeros y su narrativa están muy por encima de las del 1, y en general hay mas pnj's secundarios reseñables. Las nuevas habilidades son todo un acierto, y se complementan muy bien con las antiguas, duplicando las posibilidades. El mundo, al menos el del primer acto, esta francamente bien construido y es divertido de explorar. Graficamente tiene algunas pequeñas taras, sobretodo en algunos puntos con la carga tardía de texturas al salir o entrar en una cueva, pero nada sangrante, y yo no he sentido bajadas de fps. El mundo sigue siendo a nivel artístico bastante preciosista, pero sin la saturación de color del 1.

Y bueno, tampoco me extiendo mas, la mayoría lo vais a poder catar mañana así que solo desearos que lo disfruteis tanto como lo estoy disfrutando yo, el juego lo vale, para mi, desde ya, uno de los grandes rpg's de todo los tiempos.
Pues el codigo me venia dentro de la caja de xtralife. Tengo que mirarme bien que subire. empezaré con Fane. O inquisitor o Wizard.
Se sabe si ya lo venden en Game?
Lei en algun analisis algo de Lobo Solitario para pasarte el juego con un unico personaje. Es viable??

No es que vaya a hacerlo pero es por tener todas las opciones antes de pillar el juego.

Gracias!!
ludwig escribió:Se sabe si ya lo venden en Game?

Na, he llamado, me han dicho que ya lo tienen, pero no lo venden hasta mañana.
@Rubioxxxxx

Babas.

Es un juego para jugar con sosiego, explorando todo sin bulla, viendo todas las posibilidades en grupos, disfrutando de sus misiones no para retards que te llevan de la mano, dejando pensar al jugador, con un humor único... Babas x2.

Es mi único juego en el horizonte en 2 meses. Lo voy a exprimir a full con calma.
Se sabe si en este tiene nuevos hechizos con respecto al primero?
Gracias
rober2501 escribió:Se sabe si en este tiene nuevos hechizos con respecto al primero?
Gracias

Si, hay 3 nuevas ramas de habilidades. Polimorfismo, invocación y magia de la fuente, esta ultima funciona con un nuevo tipo de punto de acción. Ademas, todas las ramas de habilidades/escuelas de magia han recibido numerosos añadidos
Se sabia si habia parche dia uno? Por que no me deja canjear el codigo de Sir Lora. Me imagino que mañana.
Mañana es mi cumpleaños, así que me lo he autoregalado. En PC ya lo jugué en 4K, pero ahora además tiene HDR y luce genial en la X.

Escogeré los orígenes que me faltaron por ver en la primera partida, a ver que builds me salen.
Se sabe si esta noche a partir de las 12 ya se puede descargar en la Store?.
ludwig escribió:Se sabe si esta noche a partir de las 12 ya se puede descargar en la Store?.

A saber... El parche como tal que hace falta no ha sido lanzado, porque si no yo ya tendria el ***** español en Xbox, y no es asi... Capaces son de ponerlo a las tantas de la madrugada en España, y hasta mañana nada.

Trailer de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=-E-TTpfsBZE
Entiendo que el parche salía el 31 que es cuando salía en físico , lo mismo sale el juego y no hay parche , a saber

Edito , estoy viendo en 3d juegos que están probándolo físico para Ps4 y están eligiendo idioma español ...
@eRiKaXPiReNCe a mi me acaba de saltar el parche. Pero lo de Sir Loras sigur sin dejarme.
Joer, y yo sin el juego hasta mañana.... ainsssss
@lassas

Pero al instalar el disco, o de repente? [boing]

De Sir Lora hasta mañana olvidate. Estos codigos solo se pueden canjear el dia de salida del juego oficial.
@eRiKaXPiReNCe al acabar de instalarse en el disco duro. Pero le di sin querer antes de que se instalara el parche y el juego estaba en castellano.
lassas escribió:@eRiKaXPiReNCe al acabar de instalarse en el disco duro. Pero le di sin querer antes de que se instalara el parche y el juego estaba en castellano.

Al ser fisico, imagino que lo mismo el parche ya va de serie. Al ser digital, lo han de colgar ellos.
no habia un tema tambien por comprarlo digital?
rober2501 escribió:Entiendo que el parche salía el 31 que es cuando salía en físico , lo mismo sale el juego y no hay parche , a saber

Edito , estoy viendo en 3d juegos que están probándolo físico para Ps4 y están eligiendo idioma español ...

El acto 1 en digital ya estaba en castellano.

Por cierto, para los que lo tengáis reservado en digital en PS4 parece que la versión completa es otra descarga a parte y no la misma con la que hemos jugado
Juan_Garcia escribió:
rober2501 escribió:Entiendo que el parche salía el 31 que es cuando salía en físico , lo mismo sale el juego y no hay parche , a saber

El acto 1 en digital ya estaba en castellano.

Es que manda eggs. Es para flipar. Es de Benny Hill esto.
@Juan_Garcia Gracias por el aviso de la descarga
@Juan_Garcia

Que subieron otro archivo donde descargarlo de vuelta en PlayStation? [fumando]
En PS4 fisico ya viene en castellano. Lo que no se baja el parche hasta que no está instalado.
@eRiKaXPiReNCe Gracias por la informacion ^^ Pues incluso en ese archivo no aparecen los cambios bien reflejados uno a uno, algunos los meten en "balanceo" y para de contar.

Por ejemplo larger flame rune en lugar de dar 9% de critico da 5%. Lo peor es la pobre habilidad Lone Wolf que reconozco que era muy bestia pero es que ahora no merece mucho la pena al solo poder usar 2 personajes.

Lo descubriremos poco a poco, yo a lo tonto no voy a poder empezarlo hasta la semana que viene posiblemente Y_Y
Terminado el acto 1 en Honorable, me encantan todas las guarradas que se pueden hacer para poder ganar [carcajad]. A ver cómo sigue esto y espero que estén los meteoritos del mago de fuego.
Melar20 escribió:Terminado el acto 1 en Honorable, me encantan todas las guarradas que se pueden hacer para poder ganar [carcajad]. A ver cómo sigue esto y espero que estén los meteoritos del mago de fuego.

Ya nos contarás tu táctica.
Ivanov escribió:
Melar20 escribió:Terminado el acto 1 en Honorable, me encantan todas las guarradas que se pueden hacer para poder ganar [carcajad]. A ver cómo sigue esto y espero que estén los meteoritos del mago de fuego.

Ya nos contarás tu táctica.

Llevo guerrero con polimorfo, arquero, mago de fuego/tierra y mago agua/aire. Con eso tienes regeneración de armadura para la party, regeneración de armadura mágica para la party, curación, los 4 elementos, estados alterados, críticos con el arquero, invisibilidad para saltarte algún combate o cosa que no te interese y poco más. Importante rascar cada zona del mapa, matar a cada enemigo posible, abrir cada cofre y vasija y pillar todo lo que haya. Se va haciendo más fácil cuando ya sales de los 4 o 5 primeros niveles.
@Melar20

No tocaste el tema invocaciones? Por saber si dan pena, o siguen siendo utilerrimas como en el 1. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

No tocaste el tema invocaciones? Por saber si dan pena, o siguen siendo utilerrimas como en el 1. [fumando]

Tengo una invocación de un gato pero no lo uso [carcajad]. En general suelo ver más defensa física que mágica en los enemigos, tienes que dar más por un lado que por otro para matar.
Una cosa que a mi me preocupa mucho es la traducción al castellano. Esta bien hecha?. Se entienden bien todo lo que está escrito?. Porque en un juego así es de las cosas más importantes y desde hace un tiempo que no compro juegos que no estén bien traducidos al castellano.
ludwig escribió:Una cosa que a mi me preocupa mucho es la traducción al castellano. Esta bien hecha?. Se entienden bien todo lo que está escrito?. Porque en un juego así es de las cosas más importantes y desde hace un tiempo que no compro juegos que no estén bien traducidos al castellano.

El 1 es un escandalo de traduccion, ya que es una conversion compleja al tener mucho chascarrillo y muchas referencias, y el 2, esta traducido por los mismos. 0 miedos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ludwig escribió:Una cosa que a mi me preocupa mucho es la traducción al castellano. Esta bien hecha?. Se entienden bien todo lo que está escrito?. Porque en un juego así es de las cosas más importantes y desde hace un tiempo que no compro juegos que no estén bien traducidos al castellano.

El 1 es un escandalo de traduccion, ya que es una conversion compleja al tener mucho chascarrillo y muchas referencias, y el 2, esta traducido por los mismos. 0 miedos.

Pues me dejas tranquilo, porque jugué al primero y es cierto que la traducción es muy buena.
@ludwig Juegalo tranquilo que esta perfecta^^
Aun no esta para descargar verdad?.
Duda, al final el código de Sir Lora, te lo tiene que dar la tienda en un papel o en ticket como los típicos de reserva o directamente viene dentro del juego como otros casos. Es por si mañana voy a recogerlo tenerlo claro, porque Media Markt hasta hace nada no sabía nada de los DLC (y para que te los den es un tanto coñazo).
@BJRM intuyo que es un dlc vendrá en el tiket porque hasta hace no mucho no daban al lora y supongo que será tiket
@rober2501 Si yo suponía eso pero me pareció leer páginas atrás a un compañero algo sobre un código que venía dentro, a lo mejor me equivoque leyendo eso.

Edit. Por cierto, Sir Lora son 2.99 € en la PS Store, que lo mire por si acaso estuviese gratis por si finalmente no me lo dan.
Ostras!Una de las piramides! Lo dejo por hoy mañana la uso a ver donde está la otra
@BJRM a mi me venia dentro de la caja del paquete. Una guarrifotocopia en color malo, con el codigo. Al menos en Xtralife.
lassas escribió:@BJRM a mi me venia dentro de la caja del paquete. Una guarrifotocopia en color malo, con el codigo. Al menos en Xtralife.

Gracias, si me refería a ti pero volví a leer tu mensaje y lo malinterprete, era lo que entendí después que te venía en la caja del paquete.

A ver que me dice esta tarde MM (si les llega hoy claro) pero agradecería que si alguien lo pilla ahí y le dan el código que me avise. O en el mejor de los casos si alguien consigue por casualidad un código de más agradecería si lo comparte.

Básicamente voy con pies de plomo porque me paso con Vampyr y me quede sin DLC.
Consulta, entiendo que se puede jugar cooperativo local (offline) en pantalla semi partida, pero también se puede jugar cooperativo online a la campaña???
El PvP es solo online o también offline ? Y de qué trata el PvP?
Gracias por sus respuestas ;)
Darkus escribió:Consulta, entiendo que se puede jugar cooperativo local (offline) en pantalla semi partida, pero también se puede jugar cooperativo online a la campaña???

Sí, hasta a cuatro jugadores
Rod escribió:
Darkus escribió:Consulta, entiendo que se puede jugar cooperativo local (offline) en pantalla semi partida, pero también se puede jugar cooperativo online a la campaña???

Sí, hasta a cuatro jugadores

Ni el primero ni este los jugué en cooperativo, pero me pregunto como afecta al juego. Por ejemplo, haciendo misiones, si uno continua la historia principal y el otro se ha ido por ahi a su bola? O al jugar 2 jugadores hay un limite de separación?
ludwig escribió:Ya llego el día.

Esperando estoy el mensaje de GAME como agua de mayo...
¡ Me acaba de llegar el mensaje de Game ! ¡¡¡ A por el juego !!! [360º]
A mi me acaba de llegar la update de actualizacion aun ahora... Que ganas de meterle las zarpas!!! [pos eso]
1827 respuestas