Bueno, ahora si que si, Acto 1 finiquitado en coop, 26 horas y media nos ha durado en dificultad Clásica explorando el 100% del mapa, haciendo todos los combates (o evitándolos mediante dialogo) y todas las quests (o eso creo), y terminando con los pnj's en nivel 8 y medio, listos para comenzar mañana el Acto 2.
Tecnicamente no hemos wipeado ni una sola vez, aunque en un combate si nos derrotaron a los 4 pnj's, pero por motivos de guion, la derrota estaba contemplada como posible final y acto seguido nuestros personajes revivieron, por lo que no lo considero como tal (es decir, no tuvimos que cargar partida). Si que hemos tenido que huir de unos pocos combates (algunos in-extremis) y gastado no pocos pergaminos de resurrección, sobretodo al principio, algo que nos arruino económicamente, pero en general he visto un reto medido, exigente pero asequible, aunque la experiencia de haber jugado al 1 se nota. Si el resto del juego se mantiene así sin duda quedare gratamente satisfecho.
De lo demás pues tampoco puedo añadir mucho a lo que ya se sabe y, como ya dije, se resume en un mas y mejor de manual. La libertad a la hora de solventar las quest y los diferentes desafíos ha pegado un buen subidon en cuanto a posibilidades, al igual que las rutas "alternativas" que uno se puede crear al desplazarse por el entrono. La historia es, a mi juicio, mas interesante, esta mejor hilada y es mas madura que la del 1, aunque sin perder la esencia y el humor, pero de forma mas sosegada. Los personajes, sobretodo los compañeros y su narrativa están muy por encima de las del 1, y en general hay mas pnj's secundarios reseñables. Las nuevas habilidades son todo un acierto, y se complementan muy bien con las antiguas, duplicando las posibilidades. El mundo, al menos el del primer acto, esta francamente bien construido y es divertido de explorar. Graficamente tiene algunas pequeñas taras, sobretodo en algunos puntos con la carga tardía de texturas al salir o entrar en una cueva, pero nada sangrante, y yo no he sentido bajadas de fps. El mundo sigue siendo a nivel artístico bastante preciosista, pero sin la saturación de color del 1.
Y bueno, tampoco me extiendo mas, la mayoría lo vais a poder catar mañana así que solo desearos que lo disfruteis tanto como lo estoy disfrutando yo, el juego lo vale, para mi, desde ya, uno de los grandes rpg's de todo los tiempos.