Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

esta muy chungo de pillar para ps4, menuda tirada mas limitada sacaron en españa porque vamos.. es que no se ve ni 1 practicamente , y eso que hace 2 años que salio solamente, en un par de años va a estar imposible conseguirlo ( Ahora ya es muy chungo ) [burla3]
Angelus666 escribió:esta muy chungo de pillar para ps4, menuda tirada mas limitada sacaron en españa porque vamos.. es que no se ve ni 1 practicamente , y eso que hace 2 años que salio solamente, en un par de años va a estar imposible conseguirlo ( Ahora ya es muy chungo ) [burla3]


Yo lo pillé en Amazon nuevo y vaya sablazo. Pero si soy sincero no me duele tanto ya que este juego es de tirada corta, está bien adaptado a la consola y además es una maravilla. Este es un buen juego que vale el dinero que se paga por él, y de esos hay pocos. Me dolería mucho más pagarle a EA 30 € por el Mass Effect Andrómeda. Vi algunos videos en youtube y menuda mierda...
Invoco a la Queen of RPG @Narcyl XD

Juraría que me habías dicho que lo jugaste metiendo la perk de lobo solitario (Para ir con sólo 2 personajes) y querría saber si recuerdas como montaste las builds. Estaba con mono de Divinity y quería rejugarlo de esta manera ahora. Muchas gracias.
@eRiKaXPiReNCe Yo me llamo a mi misma madre de tomberitos pero acepto tu invocacion que suena mas epica xD

En consola me lo pase con un personaje con Lobo solitario (tanque) y en el máximo modo de dificultad (muerte permanente) pero claro ya me conocía el juego.

Estaba buscando post antiguos mios donde comentaba lo que usaba en esa partida para no liarme con otras y he encontrado esto, espero que te sirva ^^ Cualquier duda ya sabes.

Narcyl escribió:Mi partida en el modo de dificultad mas alto la complete con 1 mago (tierra-fuego) y dos guerreros (tanque y espada dos manos), en algunos momentos quitaba el de dos manos para usar un arquero.

Tener dos guerreros con Golpazo y Ariete da una ventaja en el campo ENORME, puedes tener a los enemigos en el suelo casi todos los turnos cuando tengas fuerza alta. El tanque la mitad del tiempo va a estar comiendo daño y usando habilidades defensivas por eso viene bien tener un guerrero con mas movilidad para que remate o defienda a tu mago/arquero si algún bicho se escapa.


Narcyl escribió:Hoy termine el juego y he conseguido el platino. Lo he disfrutado como una enana y también he llorado en ciertos combates xD Que sufrimiento ver que un combate ganado te da la vuelta por un stun o derribo...

He visto una combinación devastadora a nivel 15 que baja bastante la dificultad en los combates.

Necesitáis un mago con pyro 5 y geo 5 (también os vale en 2 magos). Aprendéis a nivel 15 el hechizo de meteoritos, terremoto y esporas letales.

Con esto tenéis el 50% de los combates restantes e incluso contra jefes ganados al segundo turno y eso en máxima dificultad da alegria.

La táctica es sin entrar en combate lanzáis los meteoritos al grupo de enemigos, si acaso siguen vivos aguantas sin usar al mago un turno para que al siguiente dispares esporas letales al fuego creado por los meteoritos. Si al fuego le tiras veneno explota y con el hechizo de esporas creas 5 explosiones grandes.

Con eso matáis a casi todos xD Si alguno queda vivo usáis terremoto y los rematais en el suelo.

Con mi maga con inteligencia 26 he reventado a los jefes finales.

Respuesta a otro forero: El paladín lo haces tanque puro y de verdad vas a tener un personaje brutal.

Sin mi paladín no hubiese podido terminar el juego ni de coña, el mío tenía un 70% de bloque con escudos y usando provocar muchas veces. Además la mejor arma de juego para mi es de una sola mano y la puedes acompañar con un buen escudo.

Te digo el mío a nivel 21 para que te hagas una idea.

Fuerza a 15 Constitución 10 y velocidad 8

Armadura 3 Escudos 3 musculatura 4 fuerza de voluntad 4 A una mano 4 hombre de armas 5 Tenebrio 1 hidro 2-3

P.D: La creación de objetos me ha salvado mucho al poder crear pociones curativas grandes y también aumentar el daño de mis armas en más de 100-150 puntos.


Narcyl escribió:
TOCHO INCOMING

La forma de subir los atributos es muy básica: Necesitas poner puntos en tu atributo primario (guerrero fuerza, arquero - ladron destreza, mago - inteligencia) hasta 15 que es el máximo.
Practicamente vas a estar casi todo el juego subiendo el atributo primario y que consigues con esto:

-Mucho mas daño.
-Las habilidades se recargan antes, por ejemplo mi mago curaba cada 4 turnos y ahora puede usarla cada turno. Esto es una ventaja brutal.

El resto se suele poner en Velocidad y Constitución. La velocidad te da mas iniciativa y mas AP por turno, la constitución mas AP máximo y mas vida, para mi máximo acabo poniendo 10 puntos en constitución y el resto en velocidad.

Sobre las habilidades para guerrero o gente que esta mucho tiempo cerca de los enemigos es imprescindible que tenga musculatura al 4 mínimo, vas a agradecer que no puedan hacerte casi ningún efecto negativo y fuerza de voluntad al 3 minimo. Mi guerrero tanque tiene 5 en musculatura y 3 en fuerza de voluntad que esta en 5 por objetos.

Luego cada clase tiene su habilidad especifica como puede ser Hombres de armas para los guerreros o habilidades de canalla para el ladron, esto al final casi siempre acaba en 5 pero subelo poco a poco porque por ejemplo a nivel 4 puedes aprender habilidades MAESTRO pero te piden nivel 15 entonces no quieres de nada tenerlo tan alto al inicio.

Tu tanque "maximo" 3 en escudo y 3 en experto en armadura, en mi caso pongo 4 en escudo pero porque solo quiero que no reciba daños. Si vas a usar las armaduras mas pesadas del juego es recomendable subir mas experto en armadura para no ir pisando huevos.

Sobre el mago céntrate en 2 elementos y prioriza eso por encima de todo, en mi caso prefiero la combinacion de geo/pyro y Aero/hidro. Con lo cual tu mago subiria hasta 5 aero y 5 hidro + una tercera escuela como puede ser brujeria que tiene invocaciones y efectos negativos buenísimos como encantar.

Yo como juego muy defensivo con mi maga no le he puesto ningún punto en otra cosa que no sean las escuelas de magia.

Habilidades de armas ponte puntos en las que sepas que vas a usar 100%, pero no pongas mas de 3 hasta que tengas otras cosas mas interesantes.

Conclusion:
15 de atributo principal.
10 de constitucion.
X de velocidad.

5 de habilidad principal (hombre de armas, canallas, magias) pero ir dosificando esos puntos.
Musculatura obligatoria para guerreros al igual que fuerza de voluntad en menor medida.
Armaduras y experto en escudo para el tanque o guerreros con armaduras pesadas.

El resto sinceramente lo dejaría para personajes secundarios.

Esto es una recopilación de lo que a MI me funciona en el modo mas difícil y lo que he leído por internet, esta claro que algunos prefieren otras combinaciones pero yo creo que con esto te pasas el juego bien. Si te queda alguna duda con algun personaje en concreto dime como lo tienes y te intento guiar.

Un saludo ^^
@Narcyl

Mother of the Tomberis and Queen of RPG. XD

Crei que lobo solitario era llevar 2 personajes y es uno. No complica mucho la cosa? Por más que te den más puntos o más turnos... :O
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Mother of the Tomberis and Queen of RPG. XD

Crei que lobo solitario era llevar 2 personajes y es uno. No complica mucho la cosa? Por más que te den más puntos o más turnos... :O


Me apunto ese titulo xD

Por cada personaje con lobo pierdes un compañero.

Con 3 personajes se juega perfecto e incluso a mi me divierte mas al estrujarme mas el cerebrillo con las tacticas.

Si haces el tanque con lobo ganas muchaaaa supervivencia y se puede ir haciendo poco a poco, una vez pillas buenos escudos es imparable.

Jugar con dos personajes con lobo solitario lo veo casi imposible en muchos combates hoy dia, en pc al inicio sin parches era muy viable por lo fuerte que estaba la pasiva de lobo.
@Narcyl

Resultandome ya un reto curioso en normal con 4, cual combinacion me aconsejarias para rejugarlo también en normal? Ir con 2, 3...

Al ser en normal no debería ser algo imposible.
@eRiKaXPiReNCe En normal con tu experiencia no tendrás ningún problema ^^

Si yo volviese a jugar usaría esta combinación, solo con 3 personajes ya que 4 correteando me molestan xD

De base un guerrero con escudo y lobo solitario, da tan buenos resultados que no puedo quitarlo.

Para los siguientes tengo 2 posibles, el primero es este:

1 Mago con Tierra 5 / Fuego 5 y algo de agua ya que es la combinación de daño puro junto con curación y el hechizo lluvia que te salva el culo de 2000 situaciones.

1 arquero enfocado al daño puro, al inicio es casi una molestia pero cuando acumulas y creas fechas elementales se hace el personaje mas poderoso del grupo al poder incapacitar todo tipo de enemigos y usar cualquier cadena de elementos del escenario.


El segundo:

Dos magos dividiendo los hechizos de tal manera que cuando uno haga una acción deje al otro la posibilidad de hacer una cadena. Uno con Agua 5 / Tierra 5 y otro Fuego 5 / Viento 5, algunos puntos en brujeria en el mago de Agua/Tierra y algunos puntos de Agua en el otro para alguna pequeña curación.
@Narcyl

Y subiendoles al maximo el tema de defensa contra ataques incapacitantes fisicos y psiquicos de perdida de turno no? Siendo uno menos, eso es si cabe mas importante, que esten todos listos y no se coman derribos, atontamientos, miedo, que los duerman, que los manipulen y me ataquen a mi...
@eRiKaXPiReNCe Pues en el tanque mínimo acabas con 4 puntos en cada defensa + el equipo que sube las resistencias.

En mi partida anterior al tener dos guerreros no le puse ningún punto a mi maga en resistencias ya que gracias de nuevo al equipo tenia mínimo unos 2-3 puntos en cada una de ellas que es suficiente si juegas bien con el tanque + invocaciones para atraer a los enemigos.

Supongo que si juego con un arquera mínimo le daría 2 puntos en ellas pero a la maga la dejaría igual.

Mi estilo de juego era muy agresivo para intentar que en los combates el enemigo no pudiese usar casi ningún turno.

Siempre antes de entrar en un combate lanzaba por ejemplo la araña de tierra y la mandaba atacar, rápido tiraba un hechizo de área de efecto y entonces se iniciaba el combate pero con una gran ventaja por mi parte.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Angelus666 escribió:esta muy chungo de pillar para ps4, menuda tirada mas limitada sacaron en españa porque vamos.. es que no se ve ni 1 practicamente , y eso que hace 2 años que salio solamente, en un par de años va a estar imposible conseguirlo ( Ahora ya es muy chungo ) [burla3]

Pero si lo tienes en la store! ¬_¬
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues en el tanque mínimo acabas con 4 puntos en cada defensa + el equipo que sube las resistencias.

En mi partida anterior al tener dos guerreros no le puse ningún punto a mi maga en resistencias ya que gracias de nuevo al equipo tenia mínimo unos 2-3 puntos en cada una de ellas que es suficiente si juegas bien con el tanque + invocaciones para atraer a los enemigos.

Supongo que si juego con un arquera mínimo le daría 2 puntos en ellas pero a la maga la dejaría igual.

Mi estilo de juego era muy agresivo para intentar que en los combates el enemigo no pudiese usar casi ningún turno.

Siempre antes de entrar en un combate lanzaba por ejemplo la araña de tierra y la mandaba atacar, rápido tiraba un hechizo de área de efecto y entonces se iniciaba el combate pero con una gran ventaja por mi parte.

Ufff, tu es que eres muy buena. Te las sabes todas. xDDDDD.

Tu a que altura ibas metiendo puntos en resistencia mental y fisica? Yo recuerdo meter bastantes puntos en esas ramas, y juraria que llevaba muy buen equipo, el cual me subia algunos puntos en dichas ramas, pero aun asi, me meti varios puntos de motu propio.

Optare por el guerrero a arma y escudo con los 2 magos que dices. Que habilidades ves primordiales y para cada uno de los tres, que faciliten la cosa y demas... Es que como me atasque en el 2ndo recorrido entrare en depresion. [qmparto]
Ando cogiendo notas por aqui. Tambien me interesa las "guias" de la madre de los tomberis
@eRiKaXPiReNCe Al final me voy a sonrojar ^_^ Preparate para el tocho y sorry que pongas algunas habilidades en ingles, como siempre esto es personal pero me funciono perfectamente en el modo mas dificil.

Lo básico para todos:

Atributos.
15 de atributo principal (fuerza guerrero e inteligencia magos).
10 de constitución.
X de velocidad.


Guerrero Tanque

Intenta subir a la misma vez musculatura, escudo y voluntad (por ese orden) vamos 1-1-1. Cuando llegues a 3 en cada una deja de subir voluntad para centrarte en musculatura y escudo.

Al estar en primera linea normalmente le van a caer mas cosas que solo se resisten con musculatura y existen varios objetos de +2 en voluntad.

La habilidad de hombre de armas subela cuando necesites aprender alguna habilidad que este por encima de tu nivel, yo recuerdo que mi guerrero se tiro mucho tiempo (casi todo el juego) con hombre de armas 2

Fíjate en esto:

Level 1: 3 Novice Skills
Level 2: 5 Novice Skills, 2 Adept Skills
Level 3: 6 Novice Skills. 3 Adept Skills
Level 4: 6 Novice Skills, 4 Adept Skills, 1 Master Skill
Level 5: 6 Novice Skills, 4 Adept Skills, 2 Master Skills

Pocas habilidades son necesarias con el guerrero tanque y a nivel 2 ya tienes un montón de habilidades por usar.

Algun punto en Armas a una mano pero tampoco mucho, me tire bastante con 2 puntos ya que primero prefiero defensas.

Habilidades utiles de novato: Battering Ram, Crushing Fist y Melee Defensive Stance de novato
Habilidades utiles de adepto: Taunt, Elemental Tortoise y Crippling Blow
Habilidad maestro: Shackles of Pain

Talentos: Lone Wolf, Bully, Oportunist, Leech y Picture of Health. El resto como prefieras eso son buenisimos.


Maga Fuego / Aire

Fuego 5 / Aire 5 / Agua 1 / Musculatura X / Voluntad X

Fuego
Habilidades utiles de novato: Flare, Firefly, Burn my eyes y Wilfire.
Habilidades utiles de adepto: Fireball (op), Summon fire elemental y Fire absortion shield (salvavidas).
Habilidad maestro: Meteor Shower que es ultra mega OP.

Aire
Habilidades utiles de novato: Teleportation (abusa de esto en los combates ya que puedes seleccionar enemigos y alejarlos de tus magos), Bitter cold y Blizt bolt para Stun.
Habilidades utiles de adepto: Air Absortion Shield, Tornado y Invisibility.
Habilidad maestro: Netherswap (defensiva) o Storm (ofensiva).

Agua solo Regeneration y poco mas.

Talentos para mi buenísimos, los dos primeros obligatorios en ese orden: Know-it-all, Far out man, All Skilled up, Bigger and better y Bully.



Maga Tierra / Agua

Tierra 5 / Agua 5 / Brujeria 2 / Musculatura X / Voluntad X

Tierra
Habilidades utiles de novato: Boulder bash (luego aplicas fuego ^^), Bess, Fortify y Summon Spider (abusa de ella al inicio).
Habilidades utiles de adepto: Earth absort shield y Magical poison dart (de las mas bestias de daño si luego pegas con fuego ^^).
Habilidad maestro: Deadly Spores y Earthquake, para mi las mejores habilidades.

Agua
Habilidades utiles de novato: Regenation y Rain.
Habilidades utiles de adepto: Water of life, Water absortion shield, Ice wall y Cleansing water.
Habilidad maestro: Mass Heal

Brujeria
Habilidades utiles de novato: Oath of desecration (Brutal) y Lower resistances.
Habilidades utiles de adepto: Rapture y Destroy summon.

Mismos talentos, los dos primeros obligatorios en ese orden: Know-it-all, Far out man, All Skilled up, Bigger and better y Bully.


A niveles altos usa antes de entrar en combate Meteor shower, luego en combate Deadly Spores + Fireball y si alguno queda vivo Earthquake xD

Sorry si algo no se entiende es que estoy ya medio dormida XD

@Grinch Espero que te sirvan algunas cosillas ^_^
@Narcyl

Se entiende perfectamente. Muchas gracias por semejante cantidad de información. [Ooooo]

Ahora no me atascare con muchos combates en cuanto al truco que muchos tienen
(como el de romper las estatuas elementales antes del combate para que no Active equis elemento en el suelo, el de las vasijas, el que debes matarlo usando una palanca en la nieve para crear una balsa de lava, el de la zona de fuego donde el tótem que revive enemigos, que tienes que alejarte...)
y por ahí gano bastante, pero recuerdo combates jodidillos jodidillos.

Una duda más, que no recuerdo bien, es obvio que deberé hacer que el guerrero llame la atención para que haga de tanque y libre a los magos de pasar por caja, de los 3 personajes el tema de penalizaciones físicas y psiquicas debería tocarselo desde el principio No?

Como regalo, revelada otra nueva raza (empezaré el juego en consola con esa raza XD) para el juego y unboxing de la collectors Edition. Que pintaza. [amor] [amor]

https://youtu.be/7B5rJ_VG7Lw
@Narcyl Pues de bastante XD.
Hoy empezare de nuevo. de inicio el tanque y el mago. Ya que yo lo pasare en nornal que ninca he conseguido pasarlo
[+risas]

Luego ya vere en dificil xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Se entiende perfectamente. Muchas gracias por semejante cantidad de información. [Ooooo]

Ahora no me atascare con muchos combates en cuanto al truco que muchos tienen
(como el de romper las estatuas elementales antes del combate para que no Active equis elemento en el suelo, el de las vasijas, el que debes matarlo usando una palanca en la nieve para crear una balsa de lava, el de la zona de fuego donde el tótem que revive enemigos, que tienes que alejarte...)
y por ahí gano bastante, pero recuerdo combates jodidillos jodidillos.

Una duda más, que no recuerdo bien, es obvio que deberé hacer que el guerrero llame la atención para que haga de tanque y libre a los magos de pasar por caja, de los 3 personajes el tema de penalizaciones físicas y psiquicas debería tocarselo desde el principio No?

Como regalo, revelada otra nueva raza (empezaré el juego en consola con esa raza XD) para el juego y unboxing de la collectors Edition. Que pintaza. [amor] [amor]

https://youtu.be/7B5rJ_VG7Lw


Yujuu se entendio mi mensaje ^^ Despues de las 2 de la mañana a menos que tenga un mando de consola suelo estar dormidisima xD

Los combates que mencionas te costaran poco ahora ^^ Hablando de combates me acabo de acordar de una estrategia super guarra aunque quizas la sabes.

El robot en una cueva que es el primer jefe grande que lo desactivas durante un turno con el mando a distancia.

Si separas a un personaje y lo metes en sigilo al lado del robot puedes usar el mando para desactivarlo todas las veces que quieras mientras el resto esta en combate.

Simplemente cambia de personajes y el combate se paraliza.


Sobre la pregunta tienes que tocarlo desde el inicio.

Pues la nueva raza me ha gustado mucho asi que creo que empezare con una tambien.

@Grinch Cualquier cosilla que te salga pregunta sin miedo ^^
@Narcyl duda. Si pones lobo solitario pone que no llevas compañeros. como llevas entonces 2 magos mas .


Y otra dudilla como 4 mienbro del equipo qie recomiendas o ya al gusto ?
Grinch escribió:@Narcyl duda. Si pones lobo solitario pone que no llevas compañeros. como llevas entonces 2 magos mas .


Y otra dudilla como 4 mienbro del equipo qie recomiendas o ya al gusto ?

Por Que mínimo has de crear 2 personajes, y si sólo pones un lobo solitario a uno de los 2 main, tendrás opción de reclutar uno más además de los 2 que ya te creas.

@Narcyl

Y sin percepción no sufrire? Servía para ver enemigos de lejos No? Además de trampas y tesoros.
@eRiKaXPiReNCe ammm. Pues cuando suba al tanke se lo pongo que no sabia eso xD
@eRiKaXPiReNCe La percepcion la subia con equipo y cuando necesitaba algo de ese estilo alto usaba a los personajes ya creados del juego a los cuales les ponía estadísticas solo para este tipo de cosas, el resto tienen que estar enfocados al combate.

Con el grupo principal teniendo al inicio unos 5-6 puntos de percepcion + el dope de mago que te da 2 y algo de equipo llegas a 10-12 que con ese puedes ver casi todas las cosas.

Por cierto me he dado cuenta de un problema con lo que te conte ayer y es que al inicio tienes que usar a la fuerza a
Jahan
que es Agua / Viento, así que cambia el mago principal a Fuego / Tierra justo como yo usaba. Las habilidades exactamente las mismas en ambos, no tendrás problema por ello ^^

Si por A o por B no te gusta el mago de historia, pues lo cambias por la arquera que es muy buena y sigues igualmente con el mago creado de Fuego/Tierra pero añadiéndole al inicio 1 punto también en Aire para usa minimo Teleportation. Vamos que este acaba con Tierra 5 / Fuego 5 / Agua 1 / Viento 1 / Brujeria 2

@Grinch Si usas una combinación de 4 personajes para mi lo mejor es tanque, doble mago y arquero. El canalla en este juego a mi especialmente no me gusta nada.
@Narcyl

Y como que es obligatorio ese mago? No recuerdo ahora bien. Yo lo llevaba por sistema, por eso quizá no caiga.

Y entonces con el personaje de paja con percepción como hacías? Quitabas a uno de tu equipo y lo llevabas por el mapa descubriendolo, veías enemigos, lo mandabas a casa, combate, lo metias de vuelta...?
@Narcyl vale le he puesto lo de lobo solitario al tanque y el mago que llevaba ha desapatecido..

[+risas]

Como lo recuperó ?

( iba con los 3 ya. al ponerle lobo solitario me he quedadl con 2)

Edito ; se ha ido la luz y estoy bastante mas atras pero aun asi. como hago para no perder al 3 miembro?
@eRiKaXPiReNCe Tienes que empezar con guerrero + mago, como necesitas un tercer mago para esa composicion de grupo pues tienes que contrata al que te digo a la fuerza y como es Viento / Agua pues te toca poner al tuyo de la otra forma.

Los tipicos personajes de paja solo los usaba en momento muy muy puntuales para no alargar mucho la partida, tu explora con tu grupo principal que ya te digo que con objetos + dope no vas a tener ningun problema.

@Grinch Yo es que siempre pongo Lobo solitario al crear el personaje y nunca he vivido esa situacion, supongo que el personaje que se fue del grupo estara en la base o en el lugar donde lo aceptaste por primera vez.
@Narcyl subire primero lo del lobo y luego lo reclutare a ver si asi...
Grinch escribió:@Narcyl subire primero lo del lobo y luego lo reclutare a ver si asi...


No deberias de tener problema de esa forma ^^
A Narcyl había que mandarle un jamón por Navidad por tanta sapiencia videojueguil rolera, y tanta dedicación. [buenazo]
eRiKaXPiReNCe escribió:A Narcyl había que mandarle un jamón por Navidad por tanta sapiencia videojueguil rolera, y tanta dedicación. [buenazo]


Te agradezco esas palabras muchisimo ^^ No sabes lo que anima que alguien te reconozca estos pequeños detalles de un hobby cuando te apasiona tantisimo.

Los señoritos de Larian Studios deberían de tenerme en nomina porque me han llegado mensajes de dudas sobre su juego en varios foros y sobretodo dentro de la plataforma psn xD Seguro que alguna venta les doy para su segundo juego.
@Narcyl

Realmente los foros sirven y son grandes por foreras como tú. Gente que le gusta ayudar, que no escatiman palabras ni repetir algo ya dicho. Yo también soy así. En el hilo de TW3 y DA Inquisition tengo tochazos puestos.

Luego en el lado contrario están los que parece que le cobran por cada palabra que escriben, que ayudan de aquella manera.. Yo con leerlos un par de veces ya los capto y evito preguntarles nada. [fumando]

Larian deberían contratarte. De hecho si viesen lo bien que te manejas y que explicas, lo mismo te ponen en nómina de cara a un DOS 3 para dar ideas y probarlo. XD
@eRiKaXPiReNCe Ya he visto mas de un tocho tuyo xD Para mi es lo bonito de los foros como comentas, aportas tu granito de arena para que otros puedan disfrutar de los juegos que mas te apasionan ^^ Es muy facil detectar al otro tipo de usuarios como bien dices.

En DOS 2 voy a intentar cerdear muchisimo mas con vasijas o cualquier objeto que encuentre en el mapa, si encuentro algo de ese estilo enviare un mail a Larian amenazandolos de que espero que me contraten para el siguiente o directamente inundo los foros con tacticas rastreras xD
Pilototitan escribió:
Angelus666 escribió:esta muy chungo de pillar para ps4, menuda tirada mas limitada sacaron en españa porque vamos.. es que no se ve ni 1 practicamente , y eso que hace 2 años que salio solamente, en un par de años va a estar imposible conseguirlo ( Ahora ya es muy chungo ) [burla3]

Pero si lo tienes en la store! ¬_¬

hablo del juego en fisico obviamente [facepalm]
se sabe cuando sale el dos ?
Grinch escribió:se sabe cuando sale el dos ?

En PC a mediados de mes, en consola tardara mas o menos un año como el anterior, imagino. Que saldra es fijo, ya que lo confirmaron en Twitter hace mil, solo falta saber si vendra subtitulado.
Bueno hay juegos para pasar el año y si no.. pues para el portatil xD.

Pero primero este tiene que caer ya xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Grinch escribió:se sabe cuando sale el dos ?

En PC a mediados de mes, en consola tardara mas o menos un año como el anterior, imagino. Que saldra es fijo, ya que lo confirmaron en Twitter hace mil, solo falta saber si vendra subtitulado.


Yo tengo entendido que nos quedaremos sin traducción al español :(
@santivc

Donde lo leíste? Yo lo que leí en Twitter es que estaba en el aire. Es un año el que falta para verse en consola... Seguro que se traducirá por 3eros para pc y a ver si lo meten como con el 1.
santivc escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Grinch escribió:se sabe cuando sale el dos ?

En PC a mediados de mes, en consola tardara mas o menos un año como el anterior, imagino. Que saldra es fijo, ya que lo confirmaron en Twitter hace mil, solo falta saber si vendra subtitulado.


Yo tengo entendido que nos quedaremos sin traducción al español :(


EL primero solo tradujeron la enhaced edition (que salió en PC y consolas a la vez). El original en inglés. Dependerá de la distribuidora
eRiKaXPiReNCe escribió:@santivc

Donde lo leíste? Yo lo que leí en Twitter es que estaba en el aire. Es un año el que falta para verse en consola... Seguro que se traducirá por 3eros para pc y a ver si lo meten como con el 1.


Leí en el FAQ de su Kickstarter que no tenían el castellano como idioma para traducir su juego (aunque luego decían que podrían añadir en el futuro más idiomas) y en algunos foros ya casi se daba por hecho que no lo traducirían, según leí por bajas ventas en España o algo así, aunque esto ya no viene de fuentes 'oficiales' o fiables.

Y sobre lo que leí en el FAQ se me hace raro eso, que ya en el 1 metiesen el castellano en su EE, y en el 2 no lo pongan de inicio habiendo recaudado algo más del doble de dinero que en el 1. Creo que en estos casos lo normal es, si una traducción que ya hiciste en una entrega anterior aporta más que cuesta, que se haga ese esfuerzo también con la segunda entrega...



Pero bueno, ojalá me equivoque y acabe saliendo en castellano cuando se lance en consolas. Mi comentario anterior sonó muy tajante y lo que quería dar a entender es que según lo que iba leyendo era más probable no tener la traducción que tenerla, pero hablando de eso, probabilidades [+risas]
El primero se tradujo de manera no oficial, y luego ya, en la enhanced se incluyó oficialmente. Si no recuerdo mal, ya que el primer intento lo di recién estrenado y tuve que poner una traducción de manera manual, incluso diría que era del Clan Dlan. Lo más curioso y lo mejor fue, que la segunda versión realmente fue una enhanced edition, porque la primera versión me iba fatal y luego con la enhanced funcionaba perfectamente utilizando el mismo ordenador. Estoy pendiente del tercer intento y que sea definitivo pasármelo, en esta ps4.
@Manny_WeaponX

Esa es mi esperanza. Que habiendo un año y pico de diferencia entre la de pc y una EE del 2, acaben incluyendo una traducción como la de Clan Dlan del 1 y lo metan si no lo hacen de por si ellos.

@Narcyl

Ya monté las builds. Caballero para uno con lobo solitario y Mago con fuego y tierra para otro. Luego iré a por Jahan.

Unas dudas, al de fuego y tierra le metí uno en agua para tener el básico de curar, está bien No?

Otra, el tema armaduras no se lo toco al soldado? Es que en tus grimorios foreriles XD que me pusiste no lo nombras y no se si es por que pasaste de eso o se te pasó.

Y para acabar como podría alterar la build de algún mago para meter brujería 4 y acceder a invocar al esqueleto tocho?
@eRiKaXPiReNCe Esta perfecto ponerle al inicio un punto en agua para tener 2 magos con curaciones de lo contrario se hace todo muy cuesta arriba y tendrías que abusar de pociones.

La habilidad de Armadura es de las peores de las defensivas y como mucho le vas a meter 2 puntos (te sobran con el guerrero). Tienes varios metodos de usar al guerrero:

1 - Usar armaduras medias para no limitarte mucho el movimiento.
2 - Usar armaduras pesadas y con el crafteo le bajas la limitacion de movimiento (es muy muy facil y no requiere nada).

Yo usaba el punto 2, ademas estoy recordando que a mi guerrero le ponia 1 punto en Aire para aprender Teleport de esa manera podia atraer a los enemigos a sus pies sin tener que moverme.

Sobre el mago con Brujeria 4, no te lo recomiendo por 2 razones pero vamos que tu decides.

Razon 1: Por mucho que a nivel 4 puedas usar la ultima invocacion estas siguen mejorando si tu brujeria pasa de nivel 4 y son realmente cuando "brillan". Si tu mago con fuego 5 le equipas objetos que añadan puntos en +1 en Fuego va a mejorar muchisimo su golem de fuego siendo mejor que la ultima invocacion de brujeria.

Brujeria a mas de 4 no es tan util pero fuego 6-7-8 es la ostia por el meteorito, al final tienes que dedicar el equipo para X habilidades y no puedes abarcarlo todo.

Razon 2: Las invocaciones al inicio-mitad del juego son brutales pero luego muchos enemigos tienen la habilidad de matar invocacion (sobretodo los jefes) con lo cual estas inviertiendo muchos puntos en una criatura que la pueden destrozar en un turno.

Brujeria cuando salio Divinity estaba rotisima pero la nerfearon muchisimo desgraciadamente.
@Narcyl

Te haré caso y pasaré de subir tanto brujería. En cuanto al teleport desconocía que se podía con sólo 1 punto invertido poder arrastrar enemigos. O.o

El tema de crafteo si que ni lo toqué en su día... Cojo a un personaje que no vaya a usar y le meto a full artesanía No? Que te piden para craftear?

El tema carisma no lo tocó? O es algo que te subes con anillos o derivados y arreando?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Te haré caso y pasaré de subir tanto brujería. En cuanto al teleport desconocía que se podía con sólo 1 punto invertido poder arrastrar enemigos. O.o

El tema de crafteo si que ni lo toqué en su día... Cojo a un personaje que no vaya a usar y le meto a full artesanía No? Que te piden para craftear?

El tema carisma no lo tocó? O es algo que te subes con anillos o derivados y arreando?


Teleport con una diferencia abismal es el hechizo mas cerdo del todo el juego. Si te atacan a un mago usas el hechizo y pones al enemigo fuera de tu alcance, metes a enemigos en fuego/lava, te cargas la gran mayoria de puzzles al no tener que comerte tanto la cabeza en coger los objetos, etc.

Por cierto con Teleport puedes saltarte algunas puertas cerradas si lo usas en un personaje propio xD

El crafteo basico es muy muy facil, primero dedica un personaje de los que te dan por historia a ponerle puntos en Alquimia y Craft (creo recordar), no tienes mas opciones realmente. Todos los objetos que aumenten esos atributos los guardas y los equipas en el.

En tu base tienes un yunque y una piedra de afilar, simplemente usando una armadura/escudo en el yunque mejoran reduciendo la limitacion de peso y las armas en la piedra mejoran el daño. Ya luego tienes craft mas avanzando añadiendo daño elemental, resistencias, etc.

Yo siempre pasaba todas las armas y armaduras por el yunque/piedra porque al aumentar su calidad me pagaban muchisimo mas los mercaderes por ellas, lo bueno es que tu no gastas ningun recurso.

Carisma solo la subo con equipo y nada mas.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Te haré caso y pasaré de subir tanto brujería. En cuanto al teleport desconocía que se podía con sólo 1 punto invertido poder arrastrar enemigos. O.o

El tema de crafteo si que ni lo toqué en su día... Cojo a un personaje que no vaya a usar y le meto a full artesanía No? Que te piden para craftear?

El tema carisma no lo tocó? O es algo que te subes con anillos o derivados y arreando?


Teleport con una diferencia abismal es el hechizo mas cerdo del todo el juego. Si te atacan a un mago usas el hechizo y pones al enemigo fuera de tu alcance, metes a enemigos en fuego/lava, te cargas la gran mayoria de puzzles al no tener que comerte tanto la cabeza en coger los objetos, etc.

Por cierto con Teleport puedes saltarte algunas puertas cerradas si lo usas en un personaje propio xD

El crafteo basico es muy muy facil, primero dedica un personaje de los que te dan por historia a ponerle puntos en Alquimia y Craft (creo recordar), no tienes mas opciones realmente. Todos los objetos que aumenten esos atributos los guardas y los equipas en el.

En tu base tienes un yunque y una piedra de afilar, simplemente usando una armadura/escudo en el yunque mejoran reduciendo la limitacion de peso y las armas en la piedra mejoran el daño. Ya luego tienes craft mas avanzando añadiendo daño elemental, resistencias, etc.

Yo siempre pasaba todas las armas y armaduras por el yunque/piedra porque al aumentar su calidad me pagaban muchisimo mas los mercaderes por ellas, lo bueno es que tu no gastas ningun recurso.

Carisma solo la subo con equipo y nada mas.

De meter más puntos en potenciar telequinesis, si ya con uno haces eso, que más podrías hacer?
@eRiKaXPiReNCe Con 1 punto basta e incluso por equipo ganas puntos sin gastar nada, el resto a gusto ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Con 1 punto basta e incluso por equipo ganas puntos sin gastar nada, el resto a gusto ^^

Entiendo que teleport y telequinesis son diferentes habilidades No? Porque telequinesis me aparece como tal como habilidad suelta, no necesitaria Aire.
@eRiKaXPiReNCe Teleportation es una magia de la rama de aire, telequinisis esta aparte.

La bestia es la magia, lo otro una utilidad y poco mas.
@Narcyl

Me metí en una partida guardada antes del jefe final y ya estoy recordando bastantes cosas. Me metí en las habilidades de Jahan y ya vi cual era teleport y la usaba bastante. El Alzheimer esporádico. XD. Pedazo equipamiento con casi todo dorado... Iba a full.

Telequinesis aconsejas meterle puntillos?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Me metí en una partida guardada antes del jefe final y ya estoy recordando bastantes cosas. Me metí en las habilidades de Jahan y ya vi cual era teleport y la usaba bastante. El Alzheimer esporádico. XD. Pedazo equipamiento con casi todo dorado... Iba a full.

Telequinesis aconsejas meterle puntillos?


La gracia es que yo tampoco recordaba apenas nada del Divinity hasta que entre de nuevo en el foro y me vino todo a la cabeza xD

Telequinesis la usaba mediante unos guantes cutres que me daban 1 punto en ella, recuerdo leer en una guia que era muy facil conseguir telequinesis sin gastar puntos y era mejor esperar.
@Narcyl

Ya empecé el choriceo de todo cuadro, copa y plato de oro, dinero del bolsillo... De todo Cyseal. Ya fui además de a por Jahan a por el pícaro para que le empiecen a contabilizar la exp, igual que a Madora, y con el empecé un choriceo que me llevará horas. XD

La ventaja de ser uno menos es que es menos dinero a gastar en un compañero, pero mis artes chorizas se ven afectadas. No son pocas las veces que necesite abrir 3 conversaciones para robar tranquilamente... Ahora tendré que apañarmelas con sólo 2. [fumando]
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