Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

eRiKaXPiReNCe escribió:
fraggle1 escribió:hola,sin darme cuenta vendí piedras estelares y ahora a saber donde estan...,me hacen falta 12 para abrir puerta templo,tengo 6.Alguna solucion?

Todo lo que vendas, puedes recomprarlo. Ve a tus sitios de venta más habituales y recompralas. [fumando]

Ojo que la puerta no te pide que las tengas, si no que las consumas. Yo tuve que gastar 3 o 4 piedras para que me dejase pasar.

Yo la primera vez no tenia ni idea de que tenian que usarse xD
@Narcyl

A mi me fastidió bastante no usarlas durante el juego, y que el ídem te obligase a gastarlas aun teniendolas en el inventario. No fuera ser que llegases con 6 o 7 de estas al boss final pensarían. [fumando]
ok,probaré lo de gastarlas alli a la puerta haber que pasa,espero que sea eso porque ya nose que más hacer.
gracias!
Se sabe algo de la segunda parge en consolas?
Era eso,con las piedras hacercarse a la puerta y se habre,he usado 4 creo y se ha abierto!menos mal,gracias!!!
fraggle1 escribió:Era eso,con las piedras hacercarse a la puerta y se habre,he usado 4 creo y se ha abierto!menos mal,gracias!!!

A casi todos nos pasó eso. XD

@V_de_viciado

Pues que saldrá hace meses lo dijeron en Twitter, así que en un año debería salir como el 1. Lo que está en el aire es si la edición consola llegaría con subtítulos... Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

A mi me fastidió bastante no usarlas durante el juego, y que el ídem te obligase a gastarlas aun teniendolas en el inventario. No fuera ser que llegases con 6 o 7 de estas al boss final pensarían. [fumando]

Tipico de los rpg, guardar objetos e incluso no usarlas en el jefe final por si acaso xD

Los desarrolladores pusieron un sistema para que las usaramos a la fuerza pero nos puede mas no gastarlas [sonrisa]
Narcyl escribió:

Tipico de los rpg, guardar objetos e incluso no usarlas en el jefe final por si acaso xD

Los desarrolladores pusieron un sistema para que las usaramos a la fuerza pero nos puede mas no gastarlas [sonrisa]

Eso me pasa siempre. Me dedico a pasarme los RPG y derivados sin usar objetos curativos, ahorrando lo máximo posible, y me acaba sobrando todo. XD

Aquí ni con esas es el jefe final es complicado. Para mi la dificultad en los jefes es de más a menos. Como los del principio cuando apenas tienes habilidades ninguno. Ahora llevo 2 personajes con granizada, 1 con meteoritos y esporas, otro con terremoto, otro con tormenta eléctrica, 3 con invocación del NoMuerto Decapitador... No duran nah. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:

Eso me pasa siempre. Me dedico a pasarme los RPG y derivados sin usar objetos curativos, ahorrando lo máximo posible, y me acaba sobrando todo. XD

Aquí ni con esas es el jefe final es complicado. Para mi la dificultad en los jefes es de más a menos. Como los del principio cuando apenas tienes habilidades ninguno. Ahora llevo 2 personajes con granizada, 1 con meteoritos y esporas, otro con terremoto, otro con tormenta eléctrica, 3 con invocación del NoMuerto Decapitador... No duran nah. [chulito]

Todo los ataques mágicos que dices de que rama son? Y por donde se consiguen? Y la invocación que comentas donde se puede conseguir?

Por cierto, como reseteo los stats? Gracias.
@V de viciado

Esporas es tecnica Maestra de tierra que pide nivel 12. Se consigue con una vendedora de Silvergren.

Meteoritos pide nivel 15, es de la rama de fuego, y yo la conseguí con nivel 5 en crear en un personaje que no usaba, y juntando un Grimorio de fuego vacío y un pergamino de meteoritos.

Granizada es técnica maestra de agua y pide nivel 15 también. Yo lo conseguí mezclando un Grimorio azul agua vacío + pergamino granizada.

Tormenta eléctrica pide nivel 15, es de la rama rayos, y la conseguí mezclando Grimorio de aire más pergamino de tormenta.

La invocación del NoMuerto Decapitador es técnica de adepto, no recuerdo si pedia nivel 10/12, y lo conseguí juntando un Grimorio vacío de brujería más el pergamino del Decapitador.

Todos estos grimorios los tienes en el fin de los tiempos abriendo las salas elementales. Salvo el NoMuerto Decapitador en brujería. A mi aún con nivel 18 no me lo venden, tuve que crearlo 3 veces.

Lo de restaurar stats no se si puede... Lo de restaurar apariencia si que lo vi, con stats no caigo.

@Narcyl

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/37554656

Tuve que hacerlo. Todo el juego deseandolo. [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:@V de viciado

Esporas es tecnica Maestra de tierra que pide nivel 12. Se consigue con una vendedora de Silvergren.

Meteoritos pide nivel 15, es de la rama de fuego, y yo la conseguí con nivel 5 en crear en un personaje que no usaba, y juntando un Grimorio de fuego vacío y un pergamino de meteoritos.

Granizada es técnica maestra de agua y pide nivel 15 también. Yo lo conseguí mezclando un Grimorio azul agua vacío + pergamino granizada.

Tormenta eléctrica pide nivel 15, es de la rama rayos, y la conseguí mezclando Grimorio de aire más pergamino de tormenta.

La invocación del NoMuerto Decapitador es técnica de adepto, no recuerdo si pedia nivel 10/12, y lo conseguí juntando un Grimorio vacío de brujería más el pergamino del Decapitador.

Todos estos grimorios los tienes en el fin de los tiempos abriendo las salas elementales. Salvo el NoMuerto Decapitador en brujería. A mi aún con nivel 18 no me lo venden, tuve que crearlo 3 veces.

Lo de restaurar stats no se si puede... Lo de restaurar apariencia si que lo vi, con stats no caigo.

@Narcyl

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/37554656

Tuve que hacerlo. Todo el juego deseandolo. [carcajad]

Muchísimas gracias, tomo nota.
@eRiKaXPiReNCe XD XD Eso lo hice yo tambien, no me podia quedar con las ganas.
estoy en la taberna rey cangrejo maldita,al final.Que hay que hacer???no tengo ni idea,alguna ayuda?
Ponen por las nubes al Divinity 2 en casi todos los sitios.
@fraggle1

1ero has de ir al sótano y coger la llave que hay en un libro, con esa abriras la puerta cerrada, después has de meterte 2 veces en los portales que hay en el armario, en la habitación del pez dándose un baño has de mover un cuadro y podrás pulsar un botón y seguir. Y después tendrás que quemar el cuerpo del mini entierro que hay por el lado derecho, ahí te darán la llave y au. Lo recuerdo perfectamente porque la hice ayer. [chulito]

@Narcyl

Acabé ya el juego por fin en Táctico XD. La dificultad es de más a menos, y una vez te sabes al dedillo todo es más fácil. Eso si, a los jefes finales les subieron un montón las resistencias elementales, porque al jefe final viendo en Yutuf con una granizada o meteoritos le quitaban mínimo 2/4 de la salud, y yo con 25 puntos de Inteligencia le quitaba una mierda. [fumando]
Narcyl escribió:Ponen por las nubes al Divinity 2 en casi todos los sitios.

A ver si lo anuncian pronto para las consolas y a poder ser, traducido
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:Ponen por las nubes al Divinity 2 en casi todos los sitios.

A ver si lo anuncian pronto para las consolas y a poder ser, traducido

+1 . Original sin es un juegazo como la copa de un pino y este Divinity 2 pinta espectacular , deseando estoy que lo anuncien para consolas
TuRkoTcc escribió:
+1 . Original sin es un juegazo como la copa de un pino y este Divinity 2 pinta espectacular , deseando estoy que lo anuncien para consolas

Yo tengo el 1 sin empezar todavía, me hecha un poco para atrás que la historia y las quest dicen que son un poco bluff (es lo que mas me gusta de los RPG), me atrae más el 2, porque parece ser que han mejorado mucho la historia y las quest.
@Juan_Garcia

La historia no es la panacea, pero cumple de sobra bajo mi punto de vista. A mi al menos me mantuvo muy interesada. Si le sumas que en lo demás es un juego de 10 sobre 10 pues te queda uno de los mejores RPG de los últimos 10 años.
@eRiKaXPiReNCe es que yo había leído que era mala. De todas formas, en cuanto me pille una época con pocos RPG, lo empiezo seguro.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe es que yo había leído que era mala. De todas formas, en cuanto me pille una época con pocos RPG, lo empiezo seguro.

Mala es la historia de Fallout 4, que no entretiene ni a Peter por ningún lado, la de Divinity insisto, sin ser algo buenísimo, para mi resulta entretenida. Como un crimen random en una posada se va retorciendo... [fumando]

Y además muy chulo artísticamente y muuuuy divertido. Con conversaciones muy graciosas y bien hechas. Muy ameno de leer. Justamente esto es lo que me echa atrás con PoE. Lo veo todo tan apagado, lúgubre, conversaciones tan "serias" que me echa para atrás.
@eRiKaXPiReNCe pues nada, le daré una oportunidad probablemente en navidades, que este año ya no queda para mi nada interesante por salir.

PoE es demasiado clásico, es lo mas parecido que puedes ver hoy en día a un Baldurs Gate. Eso si, la historia es cojonuda y tienes muchas posibilidades y decisiones en las quest.
Probé este juego unas horas y le encontré muchas virtudes, pero un gran handicap a la hora de afrontar los combates.

Es un juego cláramente desarrollado para pc, en el que sin problemas puedes ir ubicando a tus personajes allá donde quieres exactamente.

Sin embargo con el pad... te desesperas si quieres colocar con exactitud a un pj fuera de un area de efecto.

El suelo debería tener cuadros de acción. Solo por ese detalle me echó para atrás
puedes poner la vista tactica,va bastante bien en segun que combates.
Ahier me pasé el juego y de lo mejor que he jugado en años,infinitamente bueno!!
Yo tuve 0 problemas a la hora de situar a los personajes. La camara con perspectiva desde arriba, el poder mover la camara como desees... Te dan todo para asi hacerlo. No le veo problema.

Para juego verbenero en tema version PC vs Consola el Dragon Age Origins. Eso si es una chusta en sobremesa. No recuerdo haber acabado mas histerica en mi vida por funcionar tan mal jugablemente algo.
Llevo jugando a este juego desde que salió en castellano con parones de meses/años. Ahora lo he vuelto a retomar y me está pareciendo desesperante. El juego en sí me encanta y ojalá hubiera muchos más de este estilo, pero su complejidad a la hora de seguir cualquier misión (dándote poca información y sin decirte lo que tienes que hacer) me está poniendo el juego cuesta arriba constantemente. No hago más que encontrar misiones nuevas y no puedo terminar ninguna porque ni me dejan caer que es lo que tengo que hacer, ni cómo ni dónde. Ahora literalmente estoy en un punto en el que no sé que hacer. He explorado todo lo que tengo que puedo explorar y no me dan pistas de lo que tengo que hacer ¿Alguna ayuda/guía?

Voy por:
Acabo de coger un vial de sangre de Leandra y la misión principal se me ha actualizado diciendo que he conseguido el vial, pero no me cuenta ni que hacer ni nada.

Edit: Después de un rato largo buscando guías y vídeos he conseguido seguir un poco adelante. Más rebuscado imposible. Sin mirar guías no se me habría ocurrido nunca.

Edit2: He conseguido terminármelo. Horas mirando guías y vídeos para superar los rebuscadísimos puzzles para llegar al boss final y cargármelo en un turno y medio [facepalm] Ahora a empezar el 2 (espero que hayan mejorado los aspectos negativos de este primero y sea algo más fácil de jugar la historia principal)
Yo pienso que el juego esta horriblemente diseñado. Llevo jugando unos días (unas 10 horas) y una cosa es que te guíen en las misiones como en otros juegos, y otra en que la información para hacer las misiones aquí es muy escasa. Eso sin contar que el juego quiere hacer pensar que tienes libertad, cuando la realidad es que es super lineal por el tema del nivel de los enemigos. La historia de momento poco o nada me dice, y las secundarias no son muy buenas tampoco que digamos. No se como ha recibido tan buenas criticas, me parece un juego como mucho de 8, Pillars of Eternity me parece muy muy superior y no tuvo unas notas tan altas. Y claro, al final el juego dura unas 70 horas, de las cuales la mitad te dedicas a dar vueltas por el mismo pueblo.

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo tuve 0 problemas a la hora de situar a los personajes. La camara con perspectiva desde arriba, el poder mover la camara como desees... Te dan todo para asi hacerlo. No le veo problema.

Para juego verbenero en tema version PC vs Consola el Dragon Age Origins. Eso si es una chusta en sobremesa. No recuerdo haber acabado mas histerica en mi vida por funcionar tan mal jugablemente algo.

Dragon Age origins le da 100 patadas a este en historia, lore, secundarias, compañeros, etc. Es evidente que el combate en consolas les quedo muy por debajo de la version de PC, pero me sigue pareciendo mucho mejor juego DAO que este, que solo brilla en el combate.
@Juan_Garcia

No hablo de calidad de juego, hablo de como van jugablemente, y Origins en consola es una basura. Dicho esto, a mi Divinity me gustó bastante más que DA Origins, reconociendo lo juegazo que Es, y lo alto que rayan personajes como Morrigan.

En el tema misiones, yo no me atasque en ninguna... No tuve problema alguno para terminar el 90% de ellas quitando el show con las piedras de sangre que si era muuuy lioso y gracias a Narcyl pude sacarlo adelante.

En cuanto a lineal... Será para quien sólo se dedique a hacer combates contra enemigos de su nivel o derivados. Yo me harté de hacer combates contra grupos o bosses que me sacaban 3/4 niveles. No repetí recorrido en mis 350 horas jugadas.

Yo pensando que se me citaba para anunciarme que se había oficializado la salida del 2 en consolas, y me encuentro un piquete. [pos eso]
A ver si alguien sabe como abrir la puerta siguiente:

He ido a la playa donde están los ogros, y he terminado en una cueva. En ella me han salido un par de fantasmas con sus propias misiones y he podido completar la misión de la cabeza sin cuerpo de Jack (o era jake?). La cuestion es que hay una puerta negra que necesita nivel 5 para poder intentar abrir con una ganzúa, es la única parte de la zona que me queda por visitar. ¿Alguien sabe como abrirla?

Por otro lado, estoy atascado también en una misión principal:

He descubierto que la tipa que se dedicaba a sanar a los pacientes, puede estar involucrada en el asesinato y ha huido, he encontrado un hechizo que se supone que me da pistas donde debería estar, pero no tengo ni idea de donde lo tengo que usar.
Juan_Garcia escribió:A ver si alguien sabe como abrir la puerta siguiente:

He ido a la playa donde están los ogros, y he terminado en una cueva. En ella me han salido un par de fantasmas con sus propias misiones y he podido completar la misión de la cabeza sin cuerpo de Jack (o era jake?). La cuestion es que hay una puerta negra que necesita nivel 5 para poder intentar abrir con una ganzúa, es la única parte de la zona que me queda por visitar. ¿Alguien sabe como abrirla?

Por otro lado, estoy atascado también en una misión principal:

He descubierto que la tipa que se dedicaba a sanar a los pacientes, puede estar involucrada en el asesinato y ha huido, he encontrado un hechizo que se supone que me da pistas donde debería estar, pero no tengo ni idea de donde lo tengo que usar.

Para lo
de Evelynn has de ir a la zona norte del mapa. Es una playa. La entrada está al lado de uno que está tomando el sol. Abres el encantamiento y au.

Y lo de la puerta
se abre con una llave que te dan por la zona. Hiciste los 2 jefes de la cueva?

Sea como fuere, para temas de cerraduras de puertas y cofres y tema de creación, aprovecha a los compañeros que no usas para subirles a tope tema de cerrajeria, crear, sigilo, robar..
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y lo de la puerta

Gracias por la respuesta.

Solo recuerdo uno en esa localización:

Una especie de bicho mutante grande que estaba resguardando una puerta, y luego he derrotado a unos esqueletos piratas que estaban atacando a los orcos.

Me he recorrido todo lo que he podido recorrer la cueva y no he visto ninguno mas.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y lo de la puerta

Gracias por la respuesta.

Solo recuerdo uno en esa localización:

Una especie de bicho mutante grande que estaba resguardando una puerta, y luego he derrotado a unos esqueletos piratas que estaban atacando a los orcos.

Me he recorrido todo lo que he podido recorrer la cueva y no he visto ninguno mas.

Vamos, que los 2 jefes ni los viste.

Uno se accede por un escondrijo en el suelo de la oficina del pirata Poncio, a la izquierda de la puerta que está cerrada. Si interactuas lo veras. Hay un boton en la sala para pulsar y que aparezca. Esta debajo de unas cajas si no recuerdo mal. El otro por una puerta grande cerrada, que está por la zona donde la pelea de piratas y ogros.

Aqui uno: 11:30

https://youtu.be/xf4WFbuXXbE

Y el otro 3:18

https://youtu.be/6493GtibsiM
eRiKaXPiReNCe escribió:Vamos, que los 2 jefes ni los viste.

Uno se accede por un escondrijo en el suelo de la oficina del pirata Poncio, a la izquierda de la puerta que está cerrada. Si interactuas lo veras. Hay un boton en la sala para pulsar y que aparezca. Esta debajo de unas cajas si no recuerdo mal. El otro por una puerta grande cerrada, que está por la zona donde la pelea de piratas y ogros.

Aqui uno: 11:30

https://youtu.be/xf4WFbuXXbE

Y el otro 3:18

https://youtu.be/6493GtibsiM

Thanks. Luego me pongo.
@eRiKaXPiReNCe alguna recomendación para empezar? Estoy ahora con el Horizon pero no debe quedarme mucho ya. Así que después empezaré con este.

Hay algo que deba saber? Alguna ayudita? Creación de personajes, clases, habilidades, dificultad... XD.

Muchas gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@eRiKaXPiReNCe alguna recomendación para empezar? Estoy ahora con el Horizon pero no debe quedarme mucho ya. Así que después empezaré con este.

Hay algo que deba saber? Alguna ayudita? Creación de personajes, clases, habilidades, dificultad... XD.

Muchas gracias :)

Saludos.

Para empezar todo lo que te diga, sale en su 95% de Tomberi's Queen, Narcyl, que sin ella, dudo que hubiese podido acabar el juego, y ni de lejos podria optar a acabarlo en Honor. XD

- En tema nivel de dificultad, empieza en el Normal. El juego tiene tramos exigentes, sobretodo al principio, y de querer jugarlo en niveles mas altos, mejor sabiendose todo los truquillos.

- En tema equipo, para mi lo mas compensado y que mas facilita las cosas, es llevar 2 guerreros, uno a arma y escudo, y otro con espadon a dos manos, y 2 magos que vayan a varita y no a baston (insisto, varita, no baston, con la varita puedes atacar de lejos, y es muchisimo mas comodo que ir con baston, que has de dar golpes cuerpo a cuerpo) uno de tierra y fuego y otro de rayo y agua, llevando ambos magos como 3era opcion Brujeria de rama. Teniendo en cuenta que debes crearte 2 personajes, y que el juego te da ya el mago de agua y rayo, y el guerrero a dos manos (los encuentras en el 1er pueblo del juego) deberias crearte mago a fuego y tierra y soldado a arma y escudo.

- Obtendras 2 personajes mas en el 1er pueblo ya, y los dejaras sin usar, y solo los meteras en el equipo para robar, o crearte cosas. Todos los puntos que ganen, has de meterle robo, sigilo... Y al otro a full lo de creacion. Te vendra bien con uno para robar lo que quieras, y con el otro para crearte grimorios de habilidades que si esperas a que te los de el juego, lo mismo estas en la recta final. Como anotacion, robar solo puedes robar una vez a una persona con un personaje, por lo que esperate a tenerlos algo alto en habilidad de robo para chorizar a los que venden cosas, para asi poder acceder a mejor objeto y no cerrarte puertas. Como segunda anotacion, has de hacer infinidad este truco, que viene a ser abrir conversacion para que se gire y quitarle perspectiva de robo, cambiar de personaje... Aqui un ejemplo que hice:

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/42568199

- No compres nada que no sea Epico o Divino. El juego te va dando lo que necesites y cuando estes forrado, compraras directamente los objetos tochos.

- Mete a los 4 personajes nada mas puedas, 1 punto en Geo (ademas de ir a full con el mago tierra/fuego que te hagas
y meterle hasta 5) para poder invocar una araña, que esta muy rota, ya no por el daño que hace, si no porque sirve de distraccion.

- Tema invocaciones, estan muy rotas. Si lo sumas con el poder encantamiento, que es para volver enemigos de tu lado durante 2/3 turnos, eres imbatible. Yo he llegado a hacer combates en los que eramos 4, a ser 10, sumando 4 invocaciones mas y 2 enemigos encantados. Se me crasheaba el juego casi de los bajones que pegaba al ser tanta gente... xDD

........

Asi a grandes rasgos, estas preparado para meterte a full en Cyseal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe joder :)

Muchísimas gracias. Mucha info así de repente..

Vale, mago tenía pensado llevar dos pues es mi clase favorita siempre. Y guerrero a dos manos tmb pero Saba llevarlo. Lo que no permite Saba era llevar uno con escudo, ya que quería llevar un asesino o arquero. Jajja. Pero meteré dos guerreros pues. XD.

Y otra duda que tengo. El tema carisma y eso a quien se lo das? A uno de tus personajes inciiales entiendo no?

Espero no ser abrumado por el juego. Pero es que quiero meterme con este antes que con el pillars of eternity que tengo entendido que es más complicado jajaja.

Una vez más, muchísimas gracias por las recomendaciones!

PD: no quería nombrar a @narcyl ya que siempre que tengo dudas acudo a ella. XD.

Va a acabar hasta el gorro de todos nosotros.

Saludos :)
@eRiKaXPiReNCe Mejor explicado imposible ^^ Eres Top en Divinity, asi que voy a intentar que nos metan en nomina que a lo tonto seguro que alguna venta que otra se llevan por estas ayudas xD Un abrazo o/

@vhaldemar Hazle caso en lo que dice ^^

El guerrero con espada + escudo en este juego lo considero casi obligatorio ya que llega a tener un % de bloqueo altisimo con lo cual los enemigos van a perder muchos turnos cuando le peguen. Por ejemplo pones al guerrero taponando un pasillo o una puerta y el resto de tus personajes pegando a distancia.

Carisma a tu lider pero esos puntos los consigues mediante objetos.

Te voy a dejar aqui un recopilatorio que siempre uso para contestar ciertas preguntas como crear buenos personajes y similares, es un tocho asi que usalo cuando quieras:

Para empezar te dejo esta SUPER GUIA, menudo curro se pego el colega:

http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... ber=557419

Los consejos sobre creación de personajes y el grupo para dificultades altas los fui comentando a partir de esta pagina (Vas a tener que avanzar pero si te fijas voy respondiendo a muchas preguntas de creacion basicas):

http://www.elotrolado.net/hilo_divinity ... 07218_s400

De todas maneras te pongo lo que considero importante que he encontrado rapido:

[spoiler]La forma de subir los atributos es muy básica: Necesitas poner puntos en tu atributo primario (guerrero fuerza, arquero - ladron destreza, mago - inteligencia) hasta 15 que es el máximo.
Practicamente vas a estar casi todo el juego subiendo el atributo primario y que consigues con esto:

-Mucho mas daño.
-Las habilidades se recargan antes, por ejemplo mi mago curaba cada 4 turnos y ahora puede usarla cada turno. Esto es una ventaja brutal.

El resto se suele poner en Velocidad y Constitución. La velocidad te da mas iniciativa y mas AP por turno, la constitución mas AP máximo y mas vida, para mi máximo acabo poniendo 10 puntos en constitución y el resto en velocidad.

Sobre las habilidades para guerrero o gente que esta mucho tiempo cerca de los enemigos es imprescindible que tenga musculatura al 4 mínimo, vas a agradecer que no puedan hacerte casi ningún efecto negativo y fuerza de voluntad al 3 minimo. Mi guerrero tanque tiene 5 en musculatura y 3 en fuerza de voluntad que esta en 5 por objetos.

Luego cada clase tiene su habilidad especifica como puede ser Hombres de armas para los guerreros o habilidades de canalla para el ladron, esto al final casi siempre acaba en 5 pero subelo poco a poco porque por ejemplo a nivel 4 puedes aprender habilidades MAESTRO pero te piden nivel 15 entonces no quieres de nada tenerlo tan alto al inicio.

Tu tanque "maximo" 3 en excuso y 3 en experto en armadura, en mi caso pongo 4 en escudo pero porque solo quiero que no reciba daños. Si vas a usar las armaduras mas pesadas del juego es recomendable subir mas experto en armadura para no ir pisando huevos.

Sobre el mago céntrate en 2 elementos y prioriza eso por encima de todo, en mi caso prefiero la combinacion de geo/pyro y Aero/hidro. Con lo cual tu mago subiria hasta 5 aero y 5 hidro + una tercera escuela como puede ser brujeria que tiene invocaciones y efectos negativos buenísimos como encantar.

Yo como juego muy defensivo con mi maga no le he puesto ningún punto en otra cosa que no sean las escuelas de magia.

Habilidades de armas ponte puntos en las que sepas que vas a usar 100%, pero no pongas mas de 3 hasta que tengas otras cosas mas interesantes.

Conclusion:
15 de atributo principal.
10 de constitucion.
X de velocidad.

5 de habilidad principal (hombre de armas, canallas, magias) pero ir dosificando esos puntos.
Musculatura obligatoria para guerreros al igual que fuerza de voluntad en menor medida.
Armaduras y experto en escudo para el tanque o guerreros con armaduras pesadas.

El resto sinceramente lo dejaría para personajes secundarios.

Esto es una recopilación de lo que a MI me funciona en el modo mas difícil y lo que he leído por internet, esta claro que algunos prefieren otras combinaciones pero yo creo que con esto te pasas el juego bien. Si te queda alguna duda con algun personaje en concreto dime como lo tienes y te intento guiar.

He visto una combinación devastadora a nivel 15 que baja bastante la dificultad en los combates.

Necesitáis un mago con pyro 5 y geo 5 (también os vale en 2 magos). Aprendéis a nivel 15 el hechizo de meteoritos, terremoto y esporas letales.

Con esto tenéis el 50% de los combates restantes e incluso contra jefes ganados al segundo turno y eso en máxima dificultad da alegria.

La táctica es sin entrar en combate lanzáis los meteoritos al grupo de enemigos, si acaso siguen vivos aguantas sin usar al mago un turno para que al siguiente dispares esporas letales al fuego creado por los meteoritos. Si al fuego le tiras veneno explota y con el hechizo de esporas creas 5 explosiones grandes.

Con eso matáis a casi todos xD Si alguno queda vivo usáis terremoto y los rematais en el suelo.

Con mi maga con inteligencia 26 he reventado a los jefes finales.

Existen muchas formas de jugarlo, te doy consejos desde mi punto de vista claro esta.

- Carisma, liderazgo y esas cosas son "utiles" pero solo si las obtienes mediante bonificación en el equipo que tengas, no me parece util invertir puntos en estos parámetros.

- Los personajes asesinos o picaros no me gustan demasiado en combate.

-Telequinesis la ganaras mediante equipación (es bastante util en ciertas zonas) pero no pongas puntos en ella, robar se la pongo a un personaje que este fuera de mi grupo de combate (puedes cambiar de personaje cuando quieras practicamente) así que lo mejor es tener en tu base personajes con capacidades altas que no sean de combate como Creacion, Herreria, Robar, etc.

- El mejor grupo de combate se forma con 1 guerrero "tanque" a tu elección usar espada de una mano o espada de dos manos (yo prefiero usar escudo que al final bloqueas un 70% de los ataques), un arquero para usar sus flechas especiales que son un abuso y dos magos con diferentes escuelas de magia. Los magos son los mejores con diferencia en este juego.

Si usas dos magos tienes acceso a combos BRUTALES, si solo vas a usar uno yo prefiero que tenga maximo de Fuego / Tierra. Si usas dos pues reparte Fuego / Agua con Tierra / Rayo para que uno pueda terminar el combo del otro por ejemplo. Los puntos que sobran puedes usarlo en brujería por ejemplo.

La forma fácil de subir los atributos es: Subir a 15 puntos tu atributo primario (Fuerza, Inteligencia o Destreza), 10 puntos en Constitucion y lo que puedas en Velocidad. No tiene porque ser un orden estricto, pero el final tiene que ser mas o menos eso.

Me parece obligatorio subir a tu guerrero o incluso magos las habilidades de Musculatura o Voluntad para evitar los estados alterados que son los que te hacen perder la partida.

- En el inicio con la invocacion de la araña + curacion te permite ir de una manera estable de lo contrario vas a sufrir bastante.

Y de verdad que no me molesta ayudar, me puedes mencionar siempre que quieras o incluso privados para otras cosas. Si sigo en los foros es por esto principalmente ^^

Te aviso de una cosa sobre Divinity y Pillars. Para mi Pillars es muchooooo mas complicado de entender pero los combates de Divinity son muy de hijos de puta XD
Pillars tambien tiene muchos modos de dificultad para adaptarse a tu gusto, con Divinity vas a llorar si o si.
@vhaldemar

Y manten alta la iniciativa de los personajes. Es básico. Es lo que determina tu turno al entrar en combate, y es importantisimo empezar atacando tu antes de que te fundan a estados o ataques. Se sube a base de piezas de equipo y con el perk Líder. Yo en mi última build en Táctico le subí 2 o 3 puntos a cada integrante y es muy bruto. XD

@Narcyl

Es que sin tus tochos a saber dónde estaría XD. Hubo partes complicadisimas en mi 1er recorrido y gracias a las masterclass las di solventado. Con una profesora top siempre se aprueba. [sonrisa]

Yo PoE aún no lo jugué, tiene cosas que no se si me acabarían atufando como eso de la muerte permanente, lo de las 2 barras de salud, que una sólo se recupera durmiendo o así, el tema de no atinar golpeando por stats... no se no se.

Y luego el tema visual y el tono serio. Curiosamente 2 de las cosas que más me gustan de Divinity, que son lo vivo y bonito estéticamente, y lo gracioso de sus conversaciones. Que aún en combates, tienes ese toque desenfadado que tanto me gusta. PoE es todo lo contrario. Al menos desde fuera.
@Narcyl jijijiji.

Muchísimas gracias :)

La verdad, sois una gran ayuda para todos nosotros los mortales. XD.

Tomo nota de todo y ya os iré contando qué tal va cuando lo empiece.

Llorar me tocará si. Jajjaja.

Lo dicho, muchísimas gracias :)

Saludos.
Se sabe algo ya de si sacarán la segunda parte en PS4?
Por más que busco información no lo encuentro.
Pepon81 escribió:Se sabe algo ya de si sacarán la segunda parte en PS4?

Se confirmó por Twitter que yo recuerde. Que sale en consola es fijo, lo que falta es saber si vendrá subtitulado.

Yo creo que debería salir para el último trimestre de este año... Pero son hipótesis.
Estoy deseando jugar a Divinity 2 Y_Y

@eRiKaXPiReNCe Yo prefiero el Divinity sobre Pillars justo por lo que comentas pero aun con esas es muy muy buen juego.

@vhaldemar Si te atascas en algun jefe pasate por aqui que nos vamos a reir con las tacticas mas rastreras/guarras en el mundo de los videojuegos xD
eRiKaXPiReNCe escribió:

Se confirmó por Twitter que yo recuerde. Que sale en consola es fijo, lo que falta es saber si vendrá subtitulado.

Yo creo que debería salir para el último trimestre de este año... Pero son hipótesis.

Tengo entendido que no han confirmado nada todavía
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Tengo entendido que no han confirmado nada todavía

Por Twitter se les pregunto hace mil y respondieron "a su debido tiempo" o algo similar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por Twitter se les pregunto hace mil y respondieron "a su debido tiempo" o algo similar.

Esta claro que lo van a sacar, el juego vendió bien, y esta segunda parte es mas famosa. La cuestión es que no han confirmado nada de nada todavía.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por Twitter se les pregunto hace mil y respondieron "a su debido tiempo" o algo similar.

Esta claro que lo van a sacar, el juego vendió bien, y esta segunda parte es mas famosa. La cuestión es que no han confirmado nada de nada todavía.

Esto es como si tu me dices si te voy a regalar algo por tu cumpleaños, y te digo a su debido tiempo... Pues eso. 3/4 de lo mismo para The Witcher 4, que "está confirmado" y no lo han dicho oficialmente, se limitaron a decir "no sería justo con los jugadores dejar el universo TW ahi". No hay que decir implícitamente algo para que ese algo sea "oficial". Para mi ambos casos lo son.

Lo han hecho oficial? No. Lo han confirmado? Si. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto es como si tu me dices si te voy a regalar algo por tu cumpleaños, y te digo a su debido tiempo... Pues eso. 3/4 de lo mismo para The Witcher 4, que "está confirmado" y no lo han dicho oficialmente, se limitaron a decir "no sería justo con los jugadores dejar el universo TW ahi". No hay que decir implícitamente algo para que ese algo sea "oficial". Para mi ambos casos lo son.

Lo han hecho oficial? No. Lo han confirmado? Si. [pos eso]

No es lo mismo, si a ti te confirman que están trabajando en ello, sabes que en cosa de menos de un año fijo que lo sacan, 1º porque es un port y 2º porque ya tienen el motor gráfico.

Si te dicen a su debido tiempo, y su debido tiempo, es después de pongamos una futura expansión de PC que no salga hasta finales de este año, pues hombre, ya no hablamos de 2018, sino de 2019.

Y tu mismo ejemplo sirve, sabemos que van a hacer Witcher 4, pero nadie se va a poner a abrir un hilo ya a estas alturas, porque no sabemos ni cuando, ni como, ni en que plataformas.
@Juan_Garcia

El caso de TW4 no es el mismo, aunque estén "confirmados" con otras palabras. TW4 es un juego que saldrá con suerte en 2025. En este caso hablamos de algo que está ya a la venta desde noviembre, y el cual todos sabemos que lo sacarán, y sólo falta esperar finales de este año o entrada del que viene.

Pero vaya, no sería tan raro que tuviesen un hilo, ahí está Cyberpunk con su hilo abierto en ps4 cuando sólo ha sido confirmado para pc. Por que "está confirmado" que saldrá para consolas tras decir los polacos "queremos que venda más que TW3", y TW3 salió en todos lados menos en Nintendo.

Así va esto querido Juan.
Pues Obsidian confirma PoE 2 para finales de año en consolas:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... -ps4-xbox/

A ver si anima a los malditos de Larian a confirmar oficialmente lo de DoS 2 en sobremesa. [fumando]
2018 respuestas