Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

Me gustaría saber si podeis resolverme un par de dudillas xfa

En la fortaleza empezaron a caer meteoritos, y el primo de "Doby" dijo algo de unos demonios en una zona que encontre tras la tormenta de arena donde las arañas en el bosque de lucula, entre con mi asesina en modo invisible y aparte de estar plagado de demonios invulnerables hay un gran portal y un piedra de sangre enorme, he tratado de pegarle pero nada, se podría con lo mismo que hace vulnerables a los caballeros de la muerte?

Quiero empezar con un amigo cuando acabemos una partida en maxima dificultad (aun falta) y ya he empezado a pensar formas posibles, me gustaría saber si esta podría ser factible:

los 4 personajes con geomante al 1 (para 4 arañas que tanqueen), un mago de fuego/tierra, uno de aire/agua, un arquero y un invocador (con todas las invocaciones de los 5 tipos y magias de apoyo para estas) dado que seremos 2 de geomancia 5 más adelante con 2 babosas y la combinación que pusisteis por una de las paginas (no he leido todas xD) de fuego y tierra se podria suplir el tener un tanque y pasar bien el juego en maxima dificultad? no me apetece mucho que nos den de palos, para eso las gloriosas invocaciones... xD
@Usaky

Para romper esa piedra necesitas armas de tenebrium si no recuerdo mal.

El grupo para esa partida esta muy muy bien pero yo siempre incluyo un tanque porque me gustan mucho, si fuese mi partida quitaria al arquero y el resto los dejaria igual.
lo que no quiero es que lo muelan de palos al pobre, lo comentare con mi amigo a ver que opina el (el arquero es cosa suya x) ) armas de tenebrío con el metal que consigues (no lo recuerdo ahora) y un arma normal se forja una? o necesitas algo más?
Usaky escribió:lo que no quiero es que lo muelan de palos al pobre, lo comentare con mi amigo a ver que opina el (el arquero es cosa suya x) ) armas de tenebrío con el metal que consigues (no lo recuerdo ahora) y un arma normal se forja una? o necesitas algo más?

Un tanque con escudo y ciertas protecciones de los magos es inmortal, yo termine el juego en su maxima dificultad (con muerte permanente) y sin el tanque lo vi muuuuy jodido para algunos jefes los cuales matan las invocaciones de 1 golpe.

El arquero me encanta si abusas de sus flechas especiales, sin ellas no me parece tan bueno.

Aun asi el grupo que comentas mola mucho ^^

Si tienes tenebrio ya puedes forjarte algun arma para romper el cristal.
pero con un arma y tenebrío pues o solo el tenebrío? (hay me perdí)
Usaky escribió:pero con un arma y tenebrío pues o solo el tenebrío? (hay me perdí)

No lo recuerdo al 100% (sobretodo a estas horas xD) pero vamos lo importante y dificil es conseguir el tenebrio.
bueno, muchas gracias de todas formas, eso quiere decir que no soy el unico en modo lechuza xD
Desde el Twitter de Larian Studios por el día de la mujer trabajadora:

Imagen

Únicamente subo la foto por lo top que es la enana esqueletica. Una Maga enana full powaah esqueletica será mi objetivo cuando salga el juego. [carcajad]
Una pregunta, alguien sabe si la versión PAL Alemana trae castellano? En teoria la PAL UK si pero no se las demas. Es la única que puedo encontrar a buen precio a dia de hoy. Gracias!
Yo no puedo asegurarte que la alemana venga con los textos en castellano, pero sí te puedo decir que la francesa sí, que es la que yo tengo. En el lomo pone CUSA02762 y es el mismo CUSA que el juego que te puedes descargar desde la Store y que dice que tiene los siguientes idiomas incluídos: Alemán, Ruso, Inglés, Italiano, Francés, Polaco
Español. ¿Con esto qué quiero decir? Que MUY probablemente te venga con los textos igual que la que tengo yo e igual que la que te vendían (porque ya no se encuentra nueva) en España.

Si la ves a buen precio yo me la jugaría, ya que no solo es una joya si no que además apenas ya se puede encontrar.

Suerte.
Una duda que tengo con este juego. O varias XD

¿La dificultad y mecánicas entiendo que son estilo baldurs gate, o dragons age origins en dificultad alta por un decir?

COOP: ¿Como véis jugar con un amigo a esto, teniendo en cuenta que es un pardillo en rpgs? [angelito] tendría él posibilidades no habiendo jugado nunca un rpg 'duro'? tendría que tener yo la paciencia del santo job para instruirle? acabaría yo loco?

Y si eso otra duda... ¿el juego que tal lo véis para pasárselo 2 veces? ¿demasiado plomo? la idea sería la primera distendida en plan coop, pero entiendo que no será fácil. Y la segunda ir por el platino, ya si eso por mi cuenta ajena.
Ekir escribió:Una duda que tengo con este juego. O varias XD

¿La dificultad y mecánicas entiendo que son estilo baldurs gate, o dragons age origins en dificultad alta por un decir?

COOP: ¿Como véis jugar con un amigo a esto, teniendo en cuenta que es un pardillo en rpgs? [angelito] tendría él posibilidades no habiendo jugado nunca un rpg 'duro'? tendría que tener yo la paciencia del santo job para instruirle? acabaría yo loco?

Y si eso otra duda... ¿el juego que tal lo véis para pasárselo 2 veces? ¿demasiado plomo? la idea sería la primera distendida en plan coop, pero entiendo que no será fácil. Y la segunda ir por el platino, ya si eso por mi cuenta ajena.

1-
Es un juego exigente aún en dificultad Clásica (Dificultad media) y en niveles altos tiene sus tramos muuuy tochos, pero con habilidad se pasan holgadamente.

2-

Si es un pardillo y no vas a supervisar sus movimientos... Puedes desesperarte. [fumando]. Si no tiene habilidad se te hará muy cuesta arriba en dificultad normal. Siempre podéis poneros en fácil.

3-

Es muy rejugable, como cualquier RPG con diferentes clases, y más en este con la opción de ir con 4 personajes en el grupo, 3, 2... Si le sumas lo divertidísimo que es, su bso que es hamor, lo bien que luce... pues se hace super ameno.

En mi caso le he metido mas de 250 horas, me lo acabé 3 veces y con ganas de darle otro recorrido. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ekir escribió:Una duda que tengo con este juego. O varias XD

1-
Es un juego exigente aún en dificultad Clásica (Dificultad media) y en niveles altos tiene sus tramos muuuy tochos, pero con habilidad se pasan holgadamente.

2-

Si es un pardillo y no vas a supervisar sus movimientos... Puedes desesperarte. [fumando]. Si no tiene habilidad se te hará muy cuesta arriba en dificultad normal. Siempre podéis poneros en fácil.

3-

Es muy rejugable, como cualquier RPG con diferentes clases, y más en este con la opción de ir con 4 personajes en el grupo, 3, 2... Si le sumas lo divertidísimo que es, su bso que es hamor, lo bien que luce... pues se hace super ameno.

En mi caso le he metido mas de 250 horas, me lo acabé 3 veces y con ganas de darle otro recorrido. [fumando]

Opino exactamente igual, palabra por palabra.

Lo unico es que yo no lo veo divertido para jugarlo coop con tanto texto e ir pensando estrategias cada 2x3.

Igualmente se que muchos disfrutan de esa faceta.
Para mi es de lo mejorcito que he jugado ^^
@Narcyl @eRiKaXPiReNCe gracias por los feedback

creo que intentaré hacer una partida coop con dificultad la mas baja que haya... para que no se me raye el compañero

y luego ya si eso, una segunda partida 'profesional'.

Ahora solo me falta conseguir el juego [burla2]
@Narcyl

Yo prefiero jugarlo a mi rollo. Es como lo veo más disfrutable. Leer a tu ritmo, conversar con quien quieras... Estar montando consensos con otra persona con que hacer, con quien hablar, como atacar... [discu]

@Ekir

Hoy día debe estar por los suelos de precio. Yo lo compre físico hace año y medio o así por 20 lereles, y en digital infinidad de veces está a 15 o 20 euros también.
@Manny_WeaponX

Muchisimas gracias por la info tan detallada, es posible que me la juegue, a falta de que me conteste un forero que me ha ofrecido la PAL FRA, tengo ganas de cambiar un poco de "aires", que ultimamente lo que juego en consola me sabe todo igual ;)

Saludos
Para el que aún se esté pensando si comprar el juego o no, en Game han repuesto stock y está a 19,95. Corred insensatos. :)
Es un juegazo, un descubrimiento.
Tengo unas dudillas en cuanto a crear/herrería que son las siguientes:
-¿es posible crear guantes y cascos de cuero/metálicos? Consigo hacer botas, petos,etc., pero los cascos y guantes no, ¿y varitas para magos?.
-¿como le añado fuerza/constitución/PG,etc., a las armaduras y armas? Solo se que hay como unas esferas para hacerlas de fuego/agua/aire.
Saludos, diviniteros!
Para mi es un juegazo y los combates son muy divertidos y satisfactorios. Ahora mi exp en coop no ha sido satisfactoria, lo he probado con la parienta y se quedaba sobada (es lo que tiene poder jugar por las noches ambos). Empecé con un amigo una partida para jugarlo solo en coop y al final retomarlo los 2 es un coñazo.

Intentad pasar el 1º acto lo mejor posible, nada mas llegar a la ciudad se puede hacer un pelín tedioso porque te corta el ritmo de los combates. Pero una vez enlazas misiones con chicha es muy divertido.
Yo es que para coop no lo he visto nunca, me recuerda a las partidas de baldurs gate en lan party xD
A mi al contrario, la llegada a Cyseal me encantó. Tan vivo, tanto donde hablar, tanta misión, con esa bso maravillosa... [amor]

Que por cierto me acabo de enterar que el compositor murió en 2015. Que pena... Hizo un trabajon.

https://youtu.be/-dStHe6h_Xg
Savonak escribió:Para mi es un juegazo y los combates son muy divertidos y satisfactorios. Ahora mi exp en coop no ha sido satisfactoria, lo he probado con la parienta y se quedaba sobada (es lo que tiene poder jugar por las noches ambos). Empecé con un amigo una partida para jugarlo solo en coop y al final retomarlo los 2 es un coñazo.

es el miedo que me da de pensar en jugarlo coop, que como ambas partes no sean fanáticas de rpgs estar ahí esperando a ver lo que hace el otro junto a la lectura que obliga este tipo de géneros, si el juego ya es mínimamente complicado ha de ser un martirio.

A ver si lo pillo que siempre se me va el santo al cielo y se me olvida.
@Ekir

Si tu compañero no es friki de los RPG, y va a pasar de conversaciones, no va a saber jugar minimamente... Te va a estropear la experiencia del juego. Es como si alguien me escoge a mi para compañera en juegos de carreras o peleas... Pues mi manquismo haria que mi pareja acabase odiando el juego. XD

Yo lo jugaria solo, o como minimo, de ambas maneras. Jugar por tu cuenta a tu ritmo, disfrutando, y con tu amigo, en plan vaca Gumersinda viendo pasar el tren.
Hace meses que me lo pase y no puedo evitar pasar por este hilo de vez en cuando,su musica es muy especial para mi,el juego en si lo es.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

Si tu compañero no es friki de los RPG, y va a pasar de conversaciones, no va a saber jugar minimamente... Te va a estropear la experiencia del juego. Es como si alguien me escoge a mi para compañera en juegos de carreras o peleas... Pues mi manquismo haria que mi pareja acabase odiando el juego. XD

Yo lo jugaria solo, o como minimo, de ambas maneras. Jugar por tu cuenta a tu ritmo, disfrutando, y con tu amigo, en plan vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

me lo imagino así, en plan vaca viendo pasar el tren [qmparto] aún así es raro pero me hace ilusión... creo que tengo el medidor de perspectiva/realidad algo disperso [jaja] pero creo que me has convencido si hay tanto diálogo. Ya me lo pillaré para mí entonces.

Una duda que tengo, el combate es por turnos, semiturnos, en tiempo real...? hay pausa táctica como en dragons age origins y baldurs gate para darles órdenes al equipo mientras haces pausa?
@Ekir Por turnos y te mueves gastando X puntos, como un juego táctico.
Narcyl escribió:@Ekir Por turnos y te mueves gastando X puntos, como un juego táctico.

anda, en plan SRPG? eso me sorprende para bien.

Debería de encantarme entonces, normalmente me gustan todos aunque el disgaea por algún motivo no me entró (y eso que el guided fate paradox es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y visualmente son casi clavados)
@Ekir Es táctico si, sin casillas cuadradas pero vamos lo mismo xD

Lo disfrutaras seguro ^^
RubiMar_ escribió:-¿es posible crear guantes y cascos de cuero/metálicos? Consigo hacer botas, petos,etc., pero los cascos y guantes no, ¿y varitas para magos?.
-¿como le añado fuerza/constitución/PG,etc., a las armaduras y armas? Solo se que hay como unas esferas para hacerlas de fuego/agua/aire.

Nadie? [mad]
RubiMar_ escribió:
RubiMar_ escribió:-¿es posible crear guantes y cascos de cuero/metálicos? Consigo hacer botas, petos,etc., pero los cascos y guantes no, ¿y varitas para magos?.

Nadie? [mad]

Yo no he usado para nada eso, por eso no te respondí antes. Me parece totalmente prescindible. Lo único que hice en tema creación era lo de combinar pergaminos limpios de agua/rayo/fuego/invocaciones con conjuros que tarda el juego en dartelos como el Decapitador de Brujeria, o Meteoritos en fuego, o... Para acelerar el proceso y obtenerlos mucho antes. Lo otro ni lo toqué. [fumando]
Yo es que el crafting tb lo llevé muy verde. Es uno de los aspectos que para mi tenia peor el juego. El menú de craft y lo poco rentable que lo vi ( yo no supe sacarle rendimiento). Lo use para las flechas elementales, granadas e items básicos de carisma y poco más.
Es que mi chica y yo estamos en coop y hacemos petos con 100/80 de defensa que jugando en táctico van muy bien pero claro, tengo la sensación de que cuando le añades una esfera para hacer las armas elementales y eso a veces te da algún atributo y otras muchas veces no, y encontrar guías de herrería "completas" (aunque en realidad soy reacio a eso pero con guantes y casco no hay mas remedio) esta difícil.

De todas formas gracias por las respuestas. Esperemos que pronto salga el 2.
@RubiMar_ Yo es que no recuerdo apenas nada de la creación de armas y armaduras pero te aconsejo que mires esta página que me ayudo mucho ^^

http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... 616&page=1
Narcyl escribió:@RubiMar_ Yo es que no recuerdo apenas nada de la creación de armas y armaduras pero te aconsejo que mires esta página que me ayudo mucho ^^

http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... 616&page=1

Vaya pinta tiene, gracias! [plas]
RubiMar_ escribió:Esperemos que pronto salga el 2.

Van con calma para confirmar su salida en consolas... }:/. Recordemos Que PoE Deadfire ya está confirmado para sobremesa para finales de año, y sale en Abril creo recordar en PC, y DOS 2 salió en Septiembre del año pasado, y todavía nada...

A ver si pronto dicen algo. Y que venga subtitulado. [fumando]
Lo tenéis en game.es a 19,95 por si alguien le interesa. Para mi es un poco putada porque he comprado uno PAL FRA por 28€, hasta hace nada era un precio muy bueno porque el juego no se veía por ningún lado...no entiendo como sale stock así de buenas a primeras pero bueno...quien lo quiera nuevo PAL ESP ahí lo tiene ;)
Mudshovel escribió:Lo tenéis en game.es a 19,95 por si alguien le interesa. Para mi es un poco putada porque he comprado uno PAL FRA por 28€, hasta hace nada era un precio muy bueno porque el juego no se veía por ningún lado...no entiendo como sale stock así de buenas a primeras pero bueno...quien lo quiera nuevo PAL ESP ahí lo tiene ;)

Se los han tenido que encontrar en algún almacén, porque desde hace mas de un año en físico no lo conseguías en España.
Mudshovel escribió:Lo tenéis en game.es a 19,95 por si alguien le interesa. Para mi es un poco putada porque he comprado uno PAL FRA por 28€, hasta hace nada era un precio muy bueno porque el juego no se veía por ningún lado...no entiendo como sale stock así de buenas a primeras pero bueno...quien lo quiera nuevo PAL ESP ahí lo tiene ;)

Pillado a ese precio, muchas gracias por la info!
Juan_Garcia escribió:

Se los han tenido que encontrar en algún almacén, porque desde hace mas de un año en físico no lo conseguías en España.

La verdad que ni idea, pero por Madrid hay stock en todas la tiendas...y en la que he comprado yo el mio me ha dicho que tenían como mínimo 3 mas que haya visto el vendedor, por lo cual deben de ser un montón.
Y como puede ser que vuelva a haber stock? Si yo lo daba ya por descatalogado...gracias por el aviso!
@Narcyl

El nivel máximo, honor, es igual en dificultad al Táctico, con la salvedad de un solo guardado y que si mueres se te borra la partida, o añade más dificultad? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Quitando la muerte permanente de los personajes y a tomar por culo la partida es lo mismo xD

http://divinityoriginalsin.wiki.fextral ... ulty+Modes

No he jugado mas tensa en mi vida sobretodo en fases con lava.
@Narcyl

Ufff... Es que yo en la parte de lava de las chozas, de la zona del jefe de fuego siempre la palmo por movimientos randoms de la cpu.... 3/4 por zonas de bombas en el suelo. Además de muertes de instant kill en combate a veces inevitables. [fumando]

Lo de cargar partida y demás no sirve de nada imagino...
Por cierto en twitter han puesto esto:

https://twitter.com/larianstudios/statu ... 4569620480

A lo mejor no lo han puesto con esa intención, pero lo del sofa huele a anuncio de version consolas en breve.

quijote702 escribió:La verdad que ni idea, pero por Madrid hay stock en todas la tiendas...y en la que he comprado yo el mio me ha dicho que tenían como mínimo 3 mas que haya visto el vendedor, por lo cual deben de ser un montón.

Por eso digo que se los han debido encontrar en un almacén, este juego llevaba descatalogado mas de un año en Game y otras tiendas españolas.
@eRiKaXPiReNCe En ese modo tienes que jugar rompiendo el juego con teletransporte y el uso de las piramides para saltarte trampas mortales por los fallos que comentas.

Si muere un personaje y lo haces rapido puedes salirte de la partida cerrando el juego pero pueden corromperse los datos.

Es divertido probar hasta donde llegues, acabas atacada xD
Ufff... Anda que no me costó a mí conseguirlo. Y encima luego no me gustó... [+risas] Me siento un bicho raro, porque no duré ni dos horas con él... Menos mal que lo pude vender rapidito y no perdí dinero. Supongo que simplemente no es mi estilo de juego. No termino de hacerme a juegos por turnos y estratégicos, y mira que lo intento... Cada persona es un mundo... [+risas]
@Juan_Garcia Ostias pues puede ser el anuncio de consolas, la broma de jugar en el sofa es muy recurrente. Gracias ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe En ese modo tienes que jugar rompiendo el juego con teletransporte y el uso de las piramides para saltarte trampas mortales por los fallos que comentas.

Si muere un personaje y lo haces rapido puedes salirte de la partida cerrando el juego pero pueden corromperse los datos.

Es divertido probar hasta donde llegues, acabas atacada xD

Pero si muere alguien en un combate, se guarda automáticamente? Lo de cargar a un punto anterior no está permitido? Es muy arriesgado exponerse a datos corruptos... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Nada mas que muere alguien se guarda automaticamente y solo tienes una unica partida.
2018 respuestas