› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:si el mayor tiene 13 y tu chica tiene 23...no me cuadran las fechas.
Falkiño escribió:
Bonita salida de tangente. Comparas un Estado con la religión. Las fronteras no son focos de muerte; los focos de muerte son el sentimiento de opresión hacia los que viven más allá de ella; y muchas veces las matanzas se hacen con gente dentro de tu misma frontera (kurdos en Irak, la masacre de Darfur, judíos en la Alemania Nazi).
Siguiendo ese absurdo razonamiento, como somos las personas las que matamos y odiamos, debemos eliminarnos ¿no?
Hoy en día ya no, hace siglos verías. Y en según que zonas (Estados Unidos por ejemplo) ya ves lo que pasa. El documental no dice que por ser religioso te vuelvas talibán sí o sí, o tarde o temprano; no sauqes cosas que el documental no dice y son producto de tu malestar con su mensaje.
Lo que ese documental afirma es que el odio incondicional hacia otros surge en círculos donde el pensamiento crítico, escepticismo y opiniones divergentes están ausentes; es decir, en círculos dogmatizadores; y los únicos que cumplen ese requisito son las religiones.
Es triste pero es la verdad.
NaNdO escribió:Salida de tangente ninguna. Tu afirmas que los peores conflictos actuales los provoca la religión y yo me pregunto cuando conflictos "no tan importantes" hay por el mundo que posiblemente generen más muertes y no tengan nada que ver con la religión.
NaNdO escribió:Perdona pero no...la verdad todos sabemos cual es, y es que existen talibanes asesinos de todas las religiones. El autor arremete contra la religión en general tachando de "mentes infantiles y contagiadoras de virus" a los adultos creyentes (OJO, se refiere a la gente religiosa, no a los talibanes asesinos).
Y mi malestar con el mensaje viene de ahí, que no me parece para nada objetivo. No me molesta que se meta con las religiones o que intente ridiculizar a los talibanes estos. De hecho me parece bien que lo haga, pero desde la objetividad.
Falkiño escribió:Es lo que çel dice, desde la objetividad. Cuestiona el literalismo bíblico (y vino un ser sobrenatural, infinito y eterno e hizo ¡bum! y creó el Universo en 6 días) y la incapacidad de tolerancia de los radicales musulmanes (el mal es culpa de todos menos del Islam) como fuente de estos males.
Supongo que no sabes ni la mitad de lo que se cuece en USA: los ataques indiscriminados a los biólogos, publicación de libros anti-evolucionistas que mienten para darse la razón o un presidente que afirma liderar su país "por la gracia de Dios" y que es casi un cruzado en Oriente Próximo porque "Dios se lo ha dicho" están a la orden del día. Si esto pasara en Polonia nada más, no me importaría, pero ya son algunos países europeos y la primera potencia mundial en el saco.
Miedo me da.
NaNdO escribió:
No creo que el autor sea muy objetivo. Yo lo que veo es un "fanático" anti-religioso, pero como tu opinas que es objetivo y yo no, es tontería discutir de esto. No nos vamos a poner de acuerdo.
Mencionas que cuestiona el literalismo bíblico...pues si, lo hace, y vaya novedad eh? Te cuento una cosa. Yo me confirmé hace unos años (aunque ultimamente estoy pasando una digamos...crisis de fe, que no viene a cuento) y en los años que estuve llendo a catequesis jamás me dijeron que todo lo que ponía en la biblia era verdad palabra por palabra. Todo lo contrario, me dijeron que eran unas metáforas (nada reales obviamente) para la gente de aquel entonces. Vamos, que hasta la misma iglesia (que no es solo el papa, y los talibanes estadounidenses menos) niega que sea verdad palabra por palabra.
Es posible que yo fuera a una iglesia satánico hereje camuflada...o también es posible que la realidad es bien distinta a como el documental muestra (y muchos parecen creer).
Sobre lo que se cuece en EEUU...pues si que estoy bastante informado. Sobre las tendencias en auge que quieren imponer el creacionismo y el iluminado de Bush por ejemplo, pero sabes que? yo dudo que al final del tunel esté la religión.
Analizo la situación y al final solo veo dos cosas, $$$$$ y poder. Los políticos americanos son muy listos, y saben de sobra que la religión no tiene fronteras y la usan para crear un punto en común entre todos sus habitantes para poder manipularlos a todos a su antojo, independientemente de sus propios valores. Efectivamente, la religión es el arma más poderosa de manipulación, pero para que sea efectiva tiene que ir de la mano de la privación de un pensamiento y criterio propios, y esto lo saben hacer muy bien allí.
asthar escribió:...
NaNdO escribió:
No se mucho del tema, pero imagino que las partes metafóricas y demás serían las del antiguo testamento y que escribió gente supuestamente a base de revelaciones.
De la misma forma el nuevo testamente está basado en alguien que existió realmente (o es que odiamos tanto a la religión que tampoco aceptamos que jesús existió?) y supuestamente era hijo de dios y tal.
NaNdO escribió:
No creo que el autor sea muy objetivo. Yo lo que veo es un "fanático" anti-religioso, pero como tu opinas que es objetivo y yo no, es tontería discutir de esto. No nos vamos a poner de acuerdo.
asthar escribió:si , si lo tengo claro, pero es que esa posicion es taaaaannn comoda, la interpreto como me de la gana y asi la adecuo a mis intereses.
spcat escribió:A pesar de estar "en el bando contrario" te doy la razón en eso, el autor no es objetivo y ataca constantemente a los entrevistados, aunque el documental me gusto, su actitud no.
asthar escribió:si , si lo tengo claro, pero es que esa posicion es taaaaannn comoda, la interpreto como me de la gana y asi la adecuo a mis intereses.
NaNdO escribió:Te cuento una cosa. Yo me confirmé hace unos años (aunque ultimamente estoy pasando una digamos...crisis de fe, que no viene a cuento) y en los años que estuve llendo a catequesis jamás me dijeron que todo lo que ponía en la biblia era verdad palabra por palabra. Todo lo contrario, me dijeron que eran unas metáforas (nada reales obviamente) para la gente de aquel entonces. Vamos, que hasta la misma iglesia (que no es solo el papa, y los talibanes estadounidenses menos) niega que sea verdad palabra por palabra.
Es posible que yo fuera a una iglesia satánico hereje camuflada...o también es posible que la realidad es bien distinta a como el documental muestra (y muchos parecen creer).
Phate escribió:Por ejemplo, si la historia de Adan y Eva es una metafora, entonces no existe el pecado original y la muerte de Jesus no tiene sentido.
Menuda deducción te has sacado de la manga. Si precisamente la metáfora es para explicar que hay un mal innato en el ser humano (el llamado pecado original), el que sea una metáfora no implica que no exista, solo es una forma de explicarlo.
Phate escribió:
PD: Mi argumento no es para cargar a la religion, es para demostrar que la evolucion y la biblia son incompatibles.
danikanario escribió:me cago en la ostia yo no puedo ``asesinar´´ como dicen algunos ,a un feto de forma rapida e indolora que he ``creado´´ y dios puede ahogar a la población mundial que ha ``creado´´ ¿quien es el hijo puta?
Serán los de tu pueblo, en mi pueblo la mitad de los curas podrían perfectamente ser analfabetos.SICOLOGUS escribió:[...] Los curas leen un cojon. Vamos que son mas cultos que incluso alguien ateo, fijate[...]
SICOLOGUS escribió:[...]Mira, yo tengo amigos que han ayudado en africa y he visto documentales y tal y la mayoria de gente que tiene el sida - biologicamente hablando, que no moralmente - se lo merece.[...]
Mis padres son ambos cristianos no practicantes (que en su día lo fueron) y siempre me han dado (tanto a mí como a mis hermanos) una educación ausente de religión. ¿Adivinas qué somos los tres?SICOLOGUS escribió:[...]1, Como a ti con el ateismo, exactamente igual[...]
El problema es que no tienes (ni tú ni nadie, vamos) idea de dónde acaban las figuras literarias y cuándo es literal. Por tu parte puedes creer en Adan y Eva, yo creo en la evolución (la Iglesia ya se pronunción con respecto a esto); tú puedes creer que Jesús andó sobre el agua, yo creo que nadó; y así con un millar de cosas, y la más gorda, es Dios, por mi parte, Dios es el azar que no puede ser calculado, ahí es na'.SICOLOGUS escribió: La biblia usa la paloma para representar al espiritu santo como muchas otras simbologias..... Dios es representado en el arte medieval a veces como un cordero lo que no quiere decir que sea un cordero. Es obvio que en la biblia muchas cosas no son literales, y la iglesia, al menos la catolica, lo enseña asi[...]
Se pone en el momento en que el feto es considerado viable por un médico, esto es, que podría sobrevivir en caso de que se le sacara del vientre materno. Antes de eso es un feto, a partir de ahí no es un bebé por el simple hecho de no haber nacido, pero eso ya no es ciencia, es semántica.SICOLOGUS escribió:[...]Entonces, donde lo ponemos? A los 3 meses de embarazo? A los 5? Pongamos que a los 2 meses no tiene el cerebro casi desarrollado.... esto lo hace menos persona que alguien con el sindrome de Tourette o con un Parkinson tal avanzado que le deja vegetal, o con el sindrome de Down? Es tu opinion, no se, en la mia no. Conclusion: tomo como momento dignificante misma formacion del cigoto, esa es la barrera, y de acuerdo con la iglesia, a partir de ahi, todo lo que juegues es jugar con vida humana, tan valida como la de un niño en algunos casos o como la de un enfermo mental en otros, pero valida SIEMPRE. A partir de aqui, si la iglesia prohibe jugar con la vida humana y su dignidad, aceptando lo anteriormente expuesto, parece logico pensar que este contra la experimentacion con celulas madre EMBRIONARIAS, se comparta o no. [...]
Gracias o por culpa, pero sí, es cosa de Dios en este casoSICOLOGUS escribió:[...] sin ir mas lejos en celulas madre adultas (esto se esta descubriendo ahora, gracias a Dios...). [...]
¿Y si estoy tres calles más abajo?SICOLOGUS escribió:Si tu eres un psicopata y crees que esta bien matar y estas matando a alguien delante de mi portal, me concierne.[...]
Pero todos hemos vivido con Jesús al lado para que nos cure las heridas, porque, para conseguir los medicamentos, sufren algunos animalillos en que se prueben, pueden incluso caer plantas de las que se obtenga... ah, se me olvidaba, que los cristianos y los vegetarianos no creen que los vegetales estén vivosSICOLOGUS escribió:[...]Tener una enfermedad es un problema, sin duda, pero si la tienes te ha tocado, no recurres a todo tipo de practicas inmorales para librarte tu pero que se joda el de al lado.[...]
En eso no estoy de acuerdo. Salimos de la guerra, país civilizado y en paz, una persona necesita un transplante de pulmón (por no cambiar de órgano), y un preso condenado a pena de muerte o cadena perpetua es compatible. ¿Por qué no le adelantas la muerte al preso (aunque se puede vivir con un pulmón) y le alargas la vida al inocente? Salva vidas, y si no lo ves, el que va a morir es médico y el otro un asesino que está a punto de terminar su plan de fuga. No se me ocurre un caso más extremo, pero estoy seguro de que lo pillas.SICOLOGUS escribió:Pero no estamos hablando de lo mismo comparando una cosa inmoral con otra que no lo es, un asesinato con una transfusion. Se asemeja mas a estar en una guerra de Vietnam, que tengas un pulmon perforado por una bala y un prisionero vietnamita y que el medico del ejercito te diga que puede quitarle el pulmon para dartelo a ti, el muere y tu vives. Eso es una salvajada y me pareceria bien que alguien se opusiera a la persona que quisiera hacer eso, sin tener que respetar sus creencias de que eso no esta mal. [...]
The_Blind escribió: 1. Serán los de tu pueblo, en mi pueblo la mitad de los curas podrían perfectamente ser analfabetos.
2.
3. Mis padres son ambos cristianos no practicantes (que en su día lo fueron) y siempre me han dado (tanto a mí como a mis hermanos) una educación ausente de religión. ¿Adivinas qué somos los tres?
4. El problema es que no tienes (ni tú ni nadie, vamos) idea de dónde acaban las figuras literarias y cuándo es literal. Por tu parte puedes creer en Adan y Eva, yo creo en la evolución (la Iglesia ya se pronunción con respecto a esto); tú puedes creer que Jesús andó sobre el agua, yo creo que nadó; y así con un millar de cosas, y la más gorda, es Dios, por mi parte, Dios es el azar que no puede ser calculado, ahí es na'.
5. Se pone en el momento en que el feto es considerado viable por un médico, esto es, que podría sobrevivir en caso de que se le sacara del vientre materno. Antes de eso es un feto, a partir de ahí no es un bebé por el simple hecho de no haber nacido, pero eso ya no es ciencia, es semántica.
6. Gracias o por culpa, pero sí, es cosa de Dios en este caso
7. ¿Y si estoy tres calles más abajo?
8. Pero todos hemos vivido con Jesús al lado para que nos cure las heridas, porque, para conseguir los medicamentos, sufren algunos animalillos en que se prueben, pueden incluso caer plantas de las que se obtenga... ah, se me olvidaba, que los cristianos y los vegetarianos no creen que los vegetales estén vivos
9. En eso no estoy de acuerdo. Salimos de la guerra, país civilizado y en paz, una persona necesita un transplante de pulmón (por no cambiar de órgano), y un preso condenado a pena de muerte o cadena perpetua es compatible. ¿Por qué no le adelantas la muerte al preso (aunque se puede vivir con un pulmón) y le alargas la vida al inocente? Salva vidas, y si no lo ves, el que va a morir es médico y el otro un asesino que está a punto de terminar su plan de fuga. No se me ocurre un caso más extremo, pero estoy seguro de que lo pillas.
Rai_Seiyuu escribió:Resubo el hilo porque navegando por la red y varias webs he visto esto y me han parecido muy interesantes y dignos de ver:
Zeitgeist - "La Historia Mas Grande Dijo Jamas" Part 1:
http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514
Zeitgeist - "La Historia Mas Grande Dijo Jamas" Part 2:
http://video.google.es/videoplay?docid=2141569373929310139
Zeitgeist - "La Historia Mas Grande Dijo Jamas" Part 3:
http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527
Espero que no os lo tomeis a mal
NaNdO escribió:
Vamos a ver...el autor critica una interpretación literaria de la biblia y , la iglesia dice que no hay que interpretarla literariamente y
SICOLOGUS escribió:ser cura es una "carrera" de creo que 5 años.
Decir que no te dan formacion religiosa, sino que te dejan elegir, es una vieja falacia. ¿Que le dirias tu a alguien que te dice "yo a mis hijos les educo neutralmente en todo, que ellos lo elijan"? ...
9. Pues partiendo de la base de que la iglesia prohibe provocar la muerte de nadie bajo ninguna causa, y que esto engloba ninguna causa, yo pienso que no es licito ni etico. Hay peña que va a morir y se arrepiente justo antes, quien eres tu para quitarle ese privilegio?
Rai_Seiyuu escribió:Los vi de casualidad, y despues de verlos, lo primero que se me paso fue ponerlos en este hilo.
Det_W.Somerset escribió:Tremendo el judío que sale al final del primer documental, que se había convertido al islam, y el tío justifica el 11-S y habla de los judíos como si fuesen el demonio... pero idiota, si tú fuiste judío hasta hace nada!!
Briareo escribió:Sólo hay que confiar en el Método Científico. Ése es el camino del progreso y de la cultura. La unica verdad.
fulgury escribió:
Pues hay que tener "fé" para creer a ciegas en la ciencia, sinceramente. Los cientificos hacen cosas buenas y malas y nadie se queja, no saben curar un constipado pero siguen gastandose millones de $ en telescopios y viajes a otros planetas cuando no se conocen ni el pais vecino.
Saludos
fulgury escribió:Pues hay que tener "fé" para creer a ciegas en la ciencia, sinceramente. Los cientificos hacen cosas buenas y malas y nadie se queja, no saben curar un constipado pero siguen gastandose millones de $ en telescopios y viajes a otros planetas cuando no se conocen ni el pais vecino.
FokenX escribió:En primer lugar, a la ciencia no hay que creérsela. La ciencia no es suceptible de creencia. La ciencia ES. Y no hay más. El método científico, si se aplica en su completa extensión, no deja lugar a dudas. Si realizas una afirmación tras seguir sus procedimientos esa afirmación es completamente sólida.
Driebes escribió:
creo que a la ciencia hay que ponerle muy pocos límites, pero cualquier método científico alcanza una 'verdad' que dura el tiempo que tarde otro cientifico en alcanzar otra 'verdad' distinta a la anterior.
No son solidas en el sentido más amplio de la palabra, simplemente son válidas durante un intervalo de tiempo hasta que se demuestre lo contrario.
Nuku nuku escribió:
P.D: Mañana tengo que ir a un bautizo, y no veais lo que me jode tener que perder el tiempo en un "evento" tal... si al menos leyesen el señor de los anillos en lugar de la biblia.......
asthar escribió:al fin y al cabo , los 2 son de ciencia ficción
Driebes escribió:Nuku Nuku yo no creo en Dios, soy bastante agnóstico, pero si que es cierto que la ciencia no responde a muchas preguntas, más bien cada vez crea más preguntas.
Cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos, además de que hay ciertas teorías, como las del movimiento atómico de Planck en las que como no es capaz de explicar ciertas cosas dice que tienen se mueven al azar y punto.
Dudo mucho que la creación de algo tan complejo como nuestro planeta y todos los seres vivos que formamos parte de él responda simplemente a un producto del azar.
Driebes escribió:Dudo mucho que la creación de algo tan complejo como nuestro planeta y todos los seres vivos que formamos parte de él responda simplemente a un producto del azar.
Driebes escribió:Dudo mucho que la creación de algo tan complejo como nuestro planeta y todos los seres vivos que formamos parte de él responda simplemente a un producto del azar.
FolkenX escribió:
¿ESDLA ciencia ficción? Quítale lo de ciencia, a ambos libros xD. Fantasía mejor. Mitología si quieres (creo que era lo que buscaba Tolkien).