› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SICOLOGUS escribió:Intenta aunque es mucho pedir ser un poco imparcial: es como si entra un rojo en un hilo de una reforma que ha hecho un partido de derechas y dice, no, aqui soy yo el objetivo, que soy del bando contrario, ves el absurdo? El objetivo es el que esta enmedio. Aunque creo que el tema va mas bien que lo entiendes como te viene bien
Yo soy de los ateos que creen que la religion es el opio del pueblo, que cree que la unica iglesia que ilumina, realmente es la que arde, y que los curas contribuyen a la extension del sida en africa y con ello la extension de la muerte.SICOLOGUS escribió:A lo primero, tu crees que debe ser asi, pero en este foro como enn el resto de la sociedad ya vemos que no es asi. Vale que un tercio de ellos son yo no creo en esto tu cree en lo que quieras, pero los otros dos son del tipo "La religion es el opio del pueblooo" "La unica iglesia que ilumina es la que ardeee" "Los curas son los responsables del sida en africaaa" etc etc
A lo segundo, coño, eso se llama tener una opinion. Si yo pensara que la correcta es la tuya, tendria la tuya, no crees?
La biblia usa la paloma para representar al espiritu santo como muchas otras simbologias..... Dios es representado en el arte medieval a veces como un cordero lo que no quiere decir que sea un cordero. Es obvio que en la biblia muchas cosas no son literales, y la iglesia, al menos la catolica, lo enseña asiasthar escribió:2, cualquier argumento sacado de la biblia resulta irrisorio , a ver , estamos hablando de unas religiones que se basan, en un libro, traducido por una persona (manipulado), en base a unos textos que los mandamases de la iglesia en su tiempo eligieron a dedo (el resto, apócrifos) , o en serio te crees la version de que la paloma eligio que textos poner en la biblia?
Para mi tiene tanto valor como un superhumor de ibañez.
desde la edad de la tierra, el darwinismo, la divertida teoria de la tetera, la biblia en si, la infalibilidad del papa, ...
Johnny27 escribió:Soy imparcial, porque pienso que si eres creyente no puedes ver nada objetivamente ya que estás influenciado. Según como yo pienso, creo que lo mejor es apartar todas las religiones del pensamiento crítico y científico, y a partir de ahí, informar.
Pues me parece que estando empeñado en quitarle su fe no le estas respetando. Sobre todo porque sabes que el no tenerla tampoco es nada bueno para el, es como mucho, indiferente. El buen comportamiento que tenga un cristiano se debe enn parte a sus principios y educacion y en otra parte a su fe. Si le quitas eso estas empeorando a una persona por el simple hecho de... vete tu a saber que... de sentirte realizado (ademas con algo malo, lo que te convierte en una mala persona), lo cual es muy egoista. Pero tu sabras.InaD escribió:Eso si, siempre intentare sembrar la duda, pero convivimos perfectamente, vamos que no quieras poner a los ateos kemaiglesias que porcierto no existen en estos tiempos como a barbaros.
Ellos creían porque se lo inculcaron desde pequeños, si no llegan a hacerlo estoy convencido de que jamás habrían creido. Si de mayores seguían creyendo pese a todo lo que habían descubierto es simplemente porque esa creencia estaba tan inculcada y arraigada en ellos que no podían erradicarla.SICOLOGUS escribió:Y la religion no va separada del pensamiento critico y cientifico: conozco a un neurocientifico numerario del opus dei. Y no se si meterme en esto porque nadie me rebatis el argumento, SIEMPRE huis de el (a ver si esta vez te atreves a encararlo) en que les pasaba entonces a Pascal, Kepler, Newton, Einstein, Pasteur o Darwin..... Que les pasa.... son incoherentes por creer en Dios?
Dime entonces por qué la iglesia intenta frenar la investigación con células madre, investigación que podría curar una enfermedad incipiente en mí.Me reitero en que la religion no se enfrenta con la ciencia ni el pensamiento racional. Dos de las mejores universidades españolas son catolicas: la pontificia de comillas (donde se enseñan con normalidad todo tipo de disciplinas) y la de Navarra.... que para ser del opus.... tiene la mejor medicina de españa.... pero si la ciencia estaba enfrentada con la religion! Oh dios mio, que pasa aqui! Como puede aliarse la parte mas tradicional de la iglesia con una ciencia demoniaca como la medicina! Estoy confuso...
Johny27 escribió:Ellos creían porque se lo inculcaron desde pequeños, si no llegan a hacerlo estoy convencido de que jamás habrían creido. Si de mayores seguían creyendo pese a todo lo que habían descubierto es simplemente porque esa creencia estaba tan inculcada y arraigada en ellos que no podían erradicarla.
No te lo respondo nunca porque está clarísimo el por qué.
Dime entonces por qué la iglesia intenta frenar la investigación con células madre, investigación que podría curar una enfermedad incipiente en mí.
Det_W.Sommerset escribió:Un gran porcentaje de americanos (creo que en torno al 40%) creen que la Tierra tiene menos de 10.000 años. A ver cómo explicas eso.
Yo siembro dudas, dudas razonables, eso no es imponer mi criterio ni mi manera de pensar ni intentar que deje de creer, es intentar que lo vea también desde otra perspectiva.SICOLOGUS escribió: Pues me parece que estando empeñado en quitarle su fe no le estas respetando. Sobre todo porque sabes que el no tenerla tampoco es nada bueno para el, es como mucho, indiferente. El buen comportamiento que tenga un cristiano se debe enn parte a sus principios y educacion y en otra parte a su fe. Si le quitas eso estas empeorando a una persona por el simple hecho de... vete tu a saber que... de sentirte realizado (ademas con algo malo, lo que te convierte en una mala persona), lo cual es muy egoista. Pero tu sabras.
Lo que no ma vale es que primero sueltes la frase progre y sin personalidad de "yo respeto a todos" pero que a la linea siguiente digas "pero intentaria quitarles la fe". Eso no es respetarla, te contradices
SICOLOGUS escribió:A lo segundo, para estar en contra del uso de celulas madre, no hace falta ser catolico ni religioso. Porque a ti te parecera irracional creer en un dios, pero en este mismo foro de ideas modernas, hay gente que piensa que un bebe no tiene dignidad hasta el momento que sale por el "conducto maternal". Creen que en una diferencia de 10 minutos el bebe pasa de no tener dignidad a tenerla. A mi esto me parece poco menos que absurdo, supongo que a ti tambien.... bien. Quitemos ese momento como la "dignificacion". Entonces, donde lo ponemos? A los 3 meses de embarazo? A los 5? Pongamos que a los 2 meses no tiene el cerebro casi desarrollado.... esto lo hace menos persona que alguien con el sindrome de Tourette o con un Parkinson tal avanzado que le deja vegetal, o con el sindrome de Down? Es tu opinion, no se, en la mia no. Conclusion: tomo como momento dignificante misma formacion del cigoto, esa es la barrera, y de acuerdo con la iglesia, a partir de ahi, todo lo que juegues es jugar con vida humana, tan valida como la de un niño en algunos casos o como la de un enfermo mental en otros, pero valida SIEMPRE. A partir de aqui, si la iglesia prohibe jugar con la vida humana y su dignidad, aceptando lo anteriormente expuesto, parece logico pensar que este contra la experimentacion con celulas madre EMBRIONARIAS, se comparta o no.
SICOLOGUS escribió:A lo primero, supongo que claro, como en este foro estamos polarizados, eso a los ateos es IMPOSIBLE que les pase
A lo segundo, para estar en contra del uso de celulas madre, no hace falta ser catolico ni religioso. Porque a ti te parecera irracional creer en un dios, pero en este mismo foro de ideas modernas, hay gente que piensa que un bebe no tiene dignidad hasta el momento que sale por el "conducto maternal". Creen que en una diferencia de 10 minutos el bebe pasa de no tener dignidad a tenerla. A mi esto me parece poco menos que absurdo, supongo que a ti tambien.... bien. Quitemos ese momento como la "dignificacion". Entonces, donde lo ponemos? A los 3 meses de embarazo? A los 5? Pongamos que a los 2 meses no tiene el cerebro casi desarrollado.... esto lo hace menos persona que alguien con el sindrome de Tourette o con un Parkinson tal avanzado que le deja vegetal, o con el sindrome de Down? Es tu opinion, no se, en la mia no. Conclusion: tomo como momento dignificante misma formacion del cigoto, esa es la barrera, y de acuerdo con la iglesia, a partir de ahi, todo lo que juegues es jugar con vida humana, tan valida como la de un niño en algunos casos o como la de un enfermo mental en otros, pero valida SIEMPRE. A partir de aqui, si la iglesia prohibe jugar con la vida humana y su dignidad, aceptando lo anteriormente expuesto, parece logico pensar que este contra la experimentacion con celulas madre EMBRIONARIAS, se comparta o no.
SICOLOGUS escribió:Un gran porcentaje de americanos no situa Francia en un mapa ni nada fuera de sus estados. Un gran porcentaje de americanos aprueba jugando al tenis en vez de dar biologia. Un gran porcentaje de americanos no son catolicos sino de distintas sectas radicales, especialmente los evangelicos, con presencia abrumadora en EEUU y que si, creen en la interpretacion literal de la biblia. Aunque tengan dinero, no son cultos. Pero busca en españa a alguien que te ponga la edad de la tierra en 10.000 años. Me arriesgo a decir que encontrarias 5 o 6, incluso entre los catolicos!
SICOLOGUS escribió:Por cierto mola Hobo with a shotgun
A lo primero no estoy de acuerdo, seguro que hay alternativas en la naturaleza o sin ir mas lejos en celulas madre adultas (esto se esta descubriendo ahora, gracias a Dios...). No hace falta que un futuro y, en mi opinion, actual ser humano sea sacrificado para que otro vivaDet_W.Somerset escribió:Yo personalmente pienso, como he dicho antes, que la Iglesia debería estar a lo suyo, que es su fe y sus creyentes, no intentando frenar avances que tarde o temprano, seamos realistas, se alcanzarán. Quizás puedan retrasar lo de las células madre 10, 20 o 50 años, pero no creo que nadie dude que al final saldrá adelante. Los únicos perjudicados seremos los que nos ha tocado vivir esta época, que no podremos disfrutar de las ventajas como la eliminación de enfermedades incurables hasta ahora mismo.
Vale, tienes razón en que en EEUU hay un sentimiento religioso fanático en muchos casos (y no hablo de los musulmanes precisamente), pero el documental original se engloba en ese contexto. En EEUU las cuestiones sobre la fe ya dan miedo, hoy mismo, y cada día hay más tendencias peligrosas. No me gustaría ver nada parecido en España (por cierto, estoy tan lejos de ser ateo como de ser sintoísta ).
Ya te digo, mola 3 puñaos a ver si hay suerte y hacen la peli!
Bueno es que yo diria que por ejemplo greenpeace si no va a prtestar a la sede del gobierno cuando se talan 15.000 hectarias de chopos para hacer un parque tematico, si no se quejan al gobierno creo que estarian siendo muy incoherentes con sus creencias. Hay que ser coherente con lo que uno piensa. Ya ves, yo no dejo el catolicismo en la puerta de la misa, me lo llevo a mi entorno social, porque uno debe vivir como lo que es. Deberias ampliar un poco mas tu punto de vista. Parte del axioma de que a ti te parece un asesinato acabar con una vida para obtener celulas madre..... acaso no intentarias que, al menos, no fuera una cosa politicamente sostenida? Aqui no va de gustarte mas el madrid o el Barsa, estamos hablando de vidas humanas. Si yo creo que el aborto es un asesinato, no pienso apoyar a ningun poartido que lo permita y animare a quien me rodea y piensa como yo a que no lo haga.Johny27 escribió:El problema es que la iglesia manipula a la masa política para que se prohiba tal investigación, dejando felices a sus seguidores, y jodiendo a quienes su doctrina nos resbala, por lo que la iglesia se está metiendo en mi vida, y privándome de una calidad de vida que necesitaré en un futuro.
SICOLOGUS escribió: Bueno es que yo diria que por ejemplo greenpeace si no va a prtestar a la sede del gobierno cuando se talan 15.000 hectarias de chopos para hacer un parque tematico, si no se quejan al gobierno creo que estarian siendo muy incoherentes con sus creencias. Hay que ser coherente con lo que uno piensa. Ya ves, yo no dejo el catolicismo en la puerta de la misa, me lo llevo a mi entorno social, porque uno debe vivir como lo que es. Deberias ampliar un poco mas tu punto de vista. Parte del axioma de que a ti te parece un asesinato acabar con una vida para obtener celulas madre..... acaso no intentarias que, al menos, no fuera una cosa politicamente sostenida? Aqui no va de gustarte mas el madrid o el Barsa, estamos hablando de vidas humanas. Si yo creo que el aborto es un asesinato, no pienso apoyar a ningun poartido que lo permita y animare a quien me rodea y piensa como yo a que no lo haga.
SICOLOGUS escribió:Y la religion no va separada del pensamiento critico y cientifico
Johny27 escribió:
La iglesia no hace eso, la iglesia pide a sus seguidores que no lo aprueben bajo amenazas (blablabla infierno, blablabla pecado), y lo que tienen que hacer es dejar de salir del templo y empezar a limpiar su corrupta institución. ¿Que no les gusta la investigación con células madre? Muy bien, que no las usen, pero que nos dejen en paz a quienes las necesitamos.
A ver quién cojones es la iglesia para privarle de una cura a una persona que sufre esta enfermedad.
¿A que viendo a una persona sufrir es distinto que hablar en un foro?
SICOLOGUS escribió:Si tu eres un psicopata y crees que esta bien matar y estas matando a alguien delante de mi portal, me concierne. No voy a decir "bah, es su moralidad". El aborto y la investigacion con celulas madre de fetos son asesinatos y hade lo que este en mi mano porque no existan. Tener una enfermedad es un problema, sin duda, pero si la tienes te ha tocado, no recurres a todo tipo de practicas inmorales para librarte tu pero que se joda el de al lado. Me parece normal querer agarrarse a la vida con uñas y dientes, no le culpo a Michael J Fox, pero me parece incorrecto su comportamiento
Te puedo asegurar que si la tuvieras tú no pensarías igual. Lee el ejemplo de los testigos de jehová. Si nos la suda lo que ellos digan respecto a las transfusiones, ¿por qué nos va a tener que importar lo que diga la iglesia?SICOLOGUS escribió:Tener una enfermedad es un problema, sin duda, pero si la tienes te ha tocado, no recurres a todo tipo de practicas inmorales para librarte tu pero que se joda el de al lado.
Como se nota que estás sano.Me parece normal querer agarrarse a la vida con uñas y dientes, no le culpo a Michael J Fox, pero me parece incorrecto su comportamiento
Ahí está el error, no eres nadie para imponer nada. Impóntelo tú, pero a nadie más.SICOLOGUS escribió:A mi me parece igual de persona el feto que cualquiera de nosotros y puedo y debo imponer, mientras este en mis posibilidades y no me lleve a pecar contra la humanidad (como el cura que mata al medico abortista del documental) que eso no ocurra.
Es curioso como justificas tu creencia y ya no es importante la de los demas,le das a una celula madre una valided que a un ser humano hecho y derecho,permites que un ser humano muera porSICOLOGUS escribió:Pero no estamos hablando de lo mismo comparando una cosa inmoral con otra que no lo es, un asesinato con una transfusion. Se asemeja mas a estar en una guerra de Vietnam, que tengas un pulmon perforado por una bala y un prisionero vietnamita y que el medico del ejercito te diga que puede quitarle el pulmon para dartelo a ti, el muere y tu vives. Eso es una salvajada y me pareceria bien que alguien se opusiera a la persona que quisiera hacer eso, sin tener que respetar sus creencias de que eso no esta mal.
A mi me parece igual de persona el feto que cualquiera de nosotros y puedo y debo imponer, mientras este en mis posibilidades y no me lleve a pecar contra la humanidad (como el cura que mata al medico abortista del documental) que eso no ocurra. Para mi es un crimen. Para el testigo de Jehovah la sangre no se transfiere como cosa de su religion, pero los demas pueden hacelo. Dentro del cristianismo podria compararse por ejemplo a lo de no acostarse con la novia. En principio los cristianos no lo hacemos, pero no consideramos una aberracion que los demas lo hagan
SICOLOGUS escribió:El aborto y la investigacion con celulas madre de fetos son asesinatos y hade lo que este en mi mano porque no existan.
SICOLOGUS escribió:
El odio a la religion tambien influencia, vamos a poner las cosas en su sitio.... influencian tanto los amores como los odios para juzgar las cosas.
Y la religion no va separada del pensamiento critico y cientifico: conozco a un neurocientifico numerario del opus dei. Y no se si meterme en esto porque nadie me rebatis el argumento, SIEMPRE huis de el (a ver si esta vez te atreves a encararlo) en que les pasaba entonces a Pascal, Kepler, Newton, Einstein, Pasteur o Darwin..... Que les pasa.... son incoherentes por creer en Dios?
asthar escribió:
error , no dice eso la ley, y ahí ya estas imponiendo tu fe en tu dios y la santisima trinidad.
como dije antes, el medico que esté en contra del aboto (legal) , lo 1º que tiene que hacer es dejar su cargo publico e irse a su consulta privada.
NaNdO escribió:asthar escribió:
error , no dice eso la ley, y ahí ya estas imponiendo tu fe en tu dios y la santisima trinidad.
como dije antes, el medico que esté en contra del aboto (legal) , lo 1º que tiene que hacer es dejar su cargo publico e irse a su consulta privada.
No dice eso la ley, aquí estas imponiendo tu moral.
Los médicos pueden incluso negarse a recetar la pastilla del día después. Y estar en contra del aborto no va de la mano con ser religioso. O los únicos medicos que practican el aborto son inteligentes ateos y los que no lo hacen son retrógrados religiosos?
Y te lo digo después de pasarlo como el puto culo para que me recetaran la pastilla del día después.
asthar escribió:
creo que no has entendido mi post , la ley en determinado casos autoriza el aborto, es decir lo legaliza.
dentro de esos casos, el medico que se niege a practicarlo a una paciente que lo necesite o pida, deberia dejar la plaza publica.
aqui yo no he puesto en ningun momento "medicos religiosos" eso te lo estas inventando tu.
sobre tu meada fuera de tiesto de nacionalismos, ni contesto.
SICOLOGUS escribió:Vamos, que coincidimos en que este hombre es un cometarros que bien podria ser contratado por la CIA...
Pero todo lo que has dicho menos lo de las celulas madre es un "ataque" solo contra ti mismo y solo a ti te atañe, he ahi la difwerencia, y lo de las celulas madre es para mi como un asesinato, ya afectas a mas gente, no solo a tiDet_W.Somerset escribió:Yo creo que simplemente es un producto de un país cuyo presidente dice tomar ciertas iniciativas "porque Dios se lo ha revelado". Es cierto que visto desde España su actitud no tiene mucho sentido, pero tiene que ser toda una experiencia vivir en una sociedad en la que todavía en muchos sitios te pueden condenar a prisión por ser homosexual (sin nada que envidiarle a baluartes de la libertad como Arabia Saudí o Iran).
Por otra parte, cuando dices que es distinto lo de las células madre que lo de la transfusión y el testigo de Jehová prohibiéndola, aduces a la moralidad, la transfusión es moral, la investigación con células madre no. Por qué? La moralidad no es una constante para el universo como puede ser c, es distinta para cada religión y para cada persona. No se pueden establecer límites absolutos. Allá el testigo de Jehová con su moralidad de que no entre sangre que no sea suya en sus venas, allá el musulmán con su moralidad de no probar el cerdo, allá el cristiano con su moralidad de que el sexo prematrimonial es pecado.
No puedes decir que algo es inmoral, puedes decir que es inmoral *para tí*. A los demás déjanos que hagamos lo que nosotros veamos, especialmente si estamos hablando de curar el Parkinson y el Alzheimer, por ejemplo.
SICOLOGUS escribió: Pero todo lo que has dicho menos lo de las celulas madre es un "ataque" solo contra ti mismo y solo a ti te atañe, he ahi la difwerencia, y lo de las celulas madre es para mi como un asesinato, ya afectas a mas gente, no solo a ti
SICOLOGUS escribió: Pero todo lo que has dicho menos lo de las celulas madre es un "ataque" solo contra ti mismo y solo a ti te atañe, he ahi la difwerencia, y lo de las celulas madre es para mi como un asesinato, ya afectas a mas gente, no solo a ti
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que simplemente es un producto de un país cuyo presidente dice tomar ciertas iniciativas "porque Dios se lo ha revelado". Es cierto que visto desde España su actitud no tiene mucho sentido, pero tiene que ser toda una experiencia vivir en una sociedad en la que todavía en muchos sitios te pueden condenar a prisión por ser homosexual (sin nada que envidiarle a baluartes de la libertad como Arabia Saudí o Iran).
La moralidad no es una constante para el universo como puede ser c
SICOLOGUS escribió:Si, si ademas se cree que por ser profesor de Oxford puede hablar de cualquier cosa excatedra y la mayoria de los entrevistados le dejan flipando con la respuesta, pero claro el disimula con un comentario gallito y corta la toma, sabe ser el mas macho!
Si este tio hiciera un documental diciendo lo contrario le criticariais, pero os parece guay porque es radical y apoya vuestra postura
Falkiño escribió:
Yo creo que hoy por hoy, una educación sana es una educación atea en los valores tradicionales de respeto, amor y sacrificio.
Salu2!!
Lo de infantil lo has dicho en serio o era para recalcar tu cursilisimo ad hominem? Que tio mas exquisitamente culto!Falkiño escribió:
Respuesta harto infantil; no cuelas con el ad hominem; si quieres, critica su postura pero no a él. No dice ninguna mentira, ese documental refleja la convicción profunda de que la ausencia de una crítica constante a los valores propios crea un sentimiento de verdad; que a la postre acaba en la peligrosa senda del "yo poseo la verdad" y se suele terminar mal por ello.
Yo creo que hoy por hoy, una educación sana es una educación atea en los valores tradicionales de respeto, amor y sacrificio.
Salu2!!
SICOLOGUS escribió:Lo de infantil lo has dicho en serio o era para recalcar tu cursilisimo ad hominem? Que tio mas exquisitamente culto!
Mira.... CUALQUIER documental que hablara de esto en plan hiperateo os iba a encantar a todos los de este hilo. En este caso la verdad es que los he visto peores, al tio se le ve al menos puesto en lo que habla, aunque suelta unas perlas que le quitan toda la credibilidad y le hacen michael moore. Pero insisto que aunque fuera una maldita bazofia, lo pondriais por las nubes solo por tratar lo que trata y su postura sobre el tema. Creo que estais calificando mas una postura que la calidad del documental, que es regular, porque si bien lo hace una persona entendida, no tiene la mas minima objetividad y es pura demagogia. Vamos, para mi es como si lo hubiera hecho Gabilondo, no "me vale como documental" sino como panfleto antirreligioso
NaNdO escribió:Educación sana? madre mía...
En serio, ya lo digo yo, no se en que ambientes os habeis criado, pero yo conozco a mucha gente religiosa (a mi también me educaron por ahí) y no van pegando palizas a gays, asaltando clínicas abortivas con antorchas en la mano, por supuesto son igual de felices que cualquier ateo.
Y una persona adulta religiosa no es "una mente infantil infectada que puede pasarle el virus a su descendencia" por mucho que lo diga el del documental.
J.Karlos escribió:Hola, me apetece echarle un ojo a estos videos, pero mi pregunta es que como dentro de 1 hora tengo que salir a currar, existe algun programa para descargar los docus y verlos esta noche tranquilamente cuando llegue de trabajar. Luego me conectare a mi ordenador desde el trabajo a ver si puedo irlos descargando.
InaD escribió:Yo lo que no veo normal sobre el aborto, es estar buscando informacion para una amiga de 16 años, y encontrarme con webs de ayuda al aborto, pero para no abortar, las cuales te cuentan los traumas que cojes al abortar, investige un poco y salia de la derechista harto ya creo que se llama( si luego lo recuerdo bien editare, es una revista algo conocida, tubo problemas con un conocido predicador ateista ^^).
y me encuentre con que todas las falicidades que tiene una chica de 16 años son para tener al niño a cualquier coste, organizaciones, webs, dedicadas a ello, esta bien si su decision es esa que tenga toda la ayuda posible, pero me parece muy ruin presionar con eso a futuras madres en este caso preadolescentes que son mas influenciables, me parece mil veces mas inmoral inducir a ke tengan un niño que abortar, porque, ni la madre ni el niño tendran las mismas condiciones! si el amor es el mismo, y todo eso, pero puede esperar unos años y no joderle la vida.
En fin, es mi punto de vista, es bastante offtopic pero ya que se hablaba del aborto..
Me parece muy ruin presionar a menores a que tengan sus hijos porque sino los estan matando, cuando todavía no existen.
J.Karlos escribió:
¿?
:O
Falkiño escribió:-Es bien cierto que los peores conflictos actuales se basan única y exclusivamente en el odio provocado por las religiones.
Yo he crecido en una familia profundamente católica. Mi padre se sabe la Biblia de pé a pá; mi madre iba a misa todos los domingos con él y eran muy creyentes (toda la casa con postalitas de santos, figuritas y rezos a la virgen y a Dios todos los días). Pero a diferencia de vosotros, parece ser, mis padres jamás me adoctrinaron; desde niño me decían que leyera y que cuando madurase, elijiera la opción que me hiciera más feliz. Educar no es adoctrinar, repito; y mis padres han hecho una buena labor con ello. Nunca se molestaron por elegir el ateísmo, y a mí no me molestaba su catolicismo, les acompañaba a la misa frecuentemente.
Una persona que crece en una familia muy religiosa tiene un 80% de salir igual; por tanto tiene mucho que ver.
NaNdO escribió:¿Estas tu seguro? ¿acaso no es posible que a estos temas se le de más bombo pero que mueran más persona por el motivo que más muertes ha causado en toda la historia de la humanidad? (las fronteras) Supongo que pensaras, que ya que es foco de odio y muertes, hay que eliminarlas.
NaNdO escribió:Pues serás un privilegiado entonces. Pasaba lo mismo en los demás aspectos de tu vida? te dieron una educación sexual tan ""sana"" como la religiosa? Lo que quiero decir es que al educar a un niño pequeño lo estás manipulando, si o si. Cuando le dices que debe o no ver en la tele, su equipo de futbol o cuando le dices algo mínimamente contrario a una objetividad total.
NaNdO escribió:¿y cual es el problema de ello? como digo y recalco, no he conocido a ni una sola persona religiosa (y las he conocido a patadas) que haya hecho algo malo por simple religión. Otra cosa es que algunos (el del documental) quieran dar la impresión de que si eres religioso te vas a volver un talibán tarde o temprano.
si el mayor tiene 13 y tu chica tiene 23...no me cuadran las fechas.SICOLOGUS escribió:Es un problema de mentalidad.... no digo que sea lo normal ni bueno pero mi chica tiene 23 años y 3 hijos, el mayor de 13 años, por violacion, no aborto y es una madre estupenda y una buena persona alegre y servicial... y feliz. Tener un hijo a los 16 no es necesariamente arruinarse la vida, depende de como sea ese termino para ti.