› Foros › Off-Topic › Miscelánea
beacon_frito escribió:Cuando eres miembro de una religión no eres libre de usar tu propio juicio?
asthar escribió:
es un placer compartirlo
por cierto, gran frase esta de Friedrich Nietzsche
"Tener fe significa no querer saber la verdad"
esta otra es anonima
"Jesus is coming? Don’t swallow that!"
beacon_frito escribió:Cuando eres miembro de una religión no eres libre de usar tu propio juicio?
Curiosa afirmación, teniendo en cuenta que el concepto conciencia individual fué algo que trajo el cristianismo.
GELETE escribió:asthar escribió:
es un placer compartirlo
por cierto, gran frase esta de Friedrich Nietzsche
"Tener fe significa no querer saber la verdad"
esta otra es anonima
"Jesus is coming? Don’t swallow that!"
Hace años, había un alemán bajito y con bigote que le gustaba mucho leer Nietzsche.
me niego a creer que andie pensar asi asta q no llegaran los otros con su etiqueta
Curiosa afirmación, teniendo en cuenta que el concepto conciencia individual fué algo que trajo el cristianismo.
rudedude escribió:ya está colgado Zeitgeist: Addendum
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7695921912
saludos
La conciencia individual nos la trajeron los filósofos. Todo lo que de bueno tiene occidente viene de la filosofía. Todo comenzó en Grecia mucho antes del cristianismo.
beacon_frito escribió:
Ya que hablas de Grecia y sus filósofos deberías, como mínimo, leer o entender algo de lo que pensaban o escribían, así no dirías tonterías.
Pero bueno, en cierta manera no vas taaan desencaminado, más o menos viene a ser exactamente lo contrario de lo que dices.
beacon_frito escribió:Insisto, aunque suene prepotente, lee y aprende algo y luego si quieres discutimos lo que quieras, pero hablar por hablar es tontería.
beacon_frito escribió:Si claro, es lo que tiene estudiar en la universidad, que te lavan el cerebro
beacon_frito escribió:Si claro, es lo que tiene estudiar en la universidad, que te lavan el cerebro
Teniendo en cuenta que la filosofía admite el debate y que todo es criticable y cuestionable, y la religión admite lo mítico como absoluto e indiscutible...
beacon_frito escribió:Si quieres te pasas un día a rebatir a esos profesores tan ignorantes que me enseñan mal, poneis en comparación los libros y las investigaciones que habeis hecho cada uno y todo eso.
En fin, es que no se ni por que me molesto...Teniendo en cuenta que la filosofía admite el debate y que todo es criticable y cuestionable, y la religión admite lo mítico como absoluto e indiscutible...
Teniendo en cuenta que filosofía y religión han estado ligadas durante miles de años te vendría bien... que se yo.
Pero sabeis que es lo peor de todo esto? Que solo estais con este rollo por MODAS. Ahora está de moda cagarse en la religión y alabar a la ciencia como si fuesen cosas contrapuestas o que se yo, antes muchos hacían lo contrario y dentro de un tiempo, pues a saber.
Pero lo que es pensar, poquito.
chibisake escribió:Teniendo en cuenta que la filosofía admite el debate y que todo es criticable y cuestionable, y la religión admite lo mítico como absoluto e indiscutible...
te vendría bien ver este video..
http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY
beacon_frito escribió:Pero lo que es pensar, poquito.
asthar escribió:NaNdO escribió:Respecto al vídeo, ya lo comenté hace meses. El tío tiene muy poca educación y la verdad es que podría mostrar más profesionalidad.
También hay una parte del vídeo en la que dice poco menos como que Jesuscristo no existió, sin embargo más tarde lo cita en varias ocasionas. ¿como dices que alguien no existe pero luego usas sus citas? ¿no dices que no existió?
Yo no le veo faltar el respeto a nadie en el vídeo.
Es usar los argumentos de uno, por equivocados que esten, para desmontar su teoría.
No se quien les metió en estas camisas de 11 varas, pero vaya owned joder.
Pacgo! escribió:Os dejo un debate de 7 minutos que merece la pena ver, no os lo perdais.
Es un debate entre 2 creyentes que van a probar a 2 ateos la existencia de Dios, y viceversa.
http://es.youtube.com/watch?v=bM0LVCca- ... re=relatedNo se quien les metió en estas camisas de 11 varas, pero vaya owned joder.
bruno_hk escribió:La mayoria de nosotros solo tenemos unas nociones basicas sobre la ciencia evolutiva. Personalmente creo que si "los cientificos" la toman como "el modelo" pues a mi me basta. Pero se que si realmente me importara, podria estudiarlo y sacar mis propias conclusiones. Puede que me llevaría mucho tiempo ser un experto en la materia, pero se podría aprender.
Sin embargo se que si me trago el creacionismo biblico, tendria que entrar en contaco directo con dios y que dios me dictara direcamente como fue. Esto tendría claras ventajas sobre el metodo cientifico, pero desgraciadamente no creo que me vaya a ocurrir.
bruno_hk escribió:Pacgo! escribió:Os dejo un debate de 7 minutos que merece la pena ver, no os lo perdais.
Es un debate entre 2 creyentes que van a probar a 2 ateos la existencia de Dios, y viceversa.
http://es.youtube.com/watch?v=bM0LVCca- ... re=relatedNo se quien les metió en estas camisas de 11 varas, pero vaya owned joder.
Mira la pesadilla de los ateístas http://es.youtube.com/watch?v=gTPDILGeEKo&NR=1
Y yo que pensaba que los platanos los habia hecho dios para los monos...
beacon_frito escribió:Teniendo en cuenta que filosofía y religión han estado ligadas durante miles de años te vendría bien... que se yo.
El argumento de autoridad es la primera falacia que te tendrías que repasar para Febrero.
Si nosotros estamos por modas (ja ...) tú estás en lo tuyo porque lo dicen tus profesores.
beacon_frito escribió:
Que falacia ni que niño muerto? Me hace una especial gracia que digas eso, recurrir a una autoridad no es necesariamente una falacia, desacreditar algo por quien lo dice ("es que la universidad pública...") si lo es y se llama ataque "ad hominem". Claro que en tu caso es completamente absurdo, pues no hay ataque posible a gente que multiplican por mil tus conocimientos y los míos.
Pero dejemos las cosas claras por que no quiero entrar en este rollo de replicas de listillo que no llevan a nada, para empezar, me he negado a discutir nada contigo por que simplemente dudo que tengas pajolera idea, o por lo menos no demuestras lo contrario.
Que la conciencia moral individual es una aportación cristiana y que dicho concepto no se encuentra en Grecia es algo BÁSICO. No se trata de que un profesor tarado me lo haya dicho ni mucho menos, es que es algo que te puede decir cualquiera que tenga un mínimo de idea y que se puede intuir a la que has leído y entendido mínimamente a unos pocos autores, siendo además coherente con todo lo demás. Si fuese una rareza o que se yo, pues podría escucharte y yo y cualquiera podria equivocarse, pero como es algo tan esencial me parece que simplemente hablas por hablar. Pero bueno, tu dices que no, pues vale, me pones ejemplos de autores griegos que fundamenten su ética en la conciencia propia, me refutas el que los autores cristianos no lo hacen, y si me convences estaré encantado de darte la razón.
FolkenX escribió:Curiosa afirmación, teniendo en cuenta que el concepto conciencia individual fué algo que trajo el cristianismo.
Es decir, tú afirmas algo sin argumentarlo.
¿Y encima tengo que ser yo el que te refute y te convenza? Un poco más de ciencia tenías que saber tú, sin duda. Por mucho que parece que te de asquito. De esa forma aprenderías de qué va el método científico.
¿Cómo se refuta una afirmación que no está argumentada? ¿Cómo puedo decir, por tanto, que tus argumentos son falsos?
Ese es el típico escudo de los del "Dios existe".
¿Pero tú que estás estudiando? Pensaba que era Filosofía, pero ya veo que no; porque no veo un sólo argumento en tus palabras. Te recuerdo que te has limitado a decir "porque lo dicen mis profesores que son muy listos" y, en vez de responder a mi acusación, te inventas otra cosa que achacarme.
¿Y encima tengo que ser yo el que te refute y te convenza? Un poco más de ciencia tenías que saber tú, sin duda. Por mucho que parece que te de asquito. De esa forma aprenderías de qué va el método científico.
¿Cómo se refuta una afirmación que no está argumentada? ¿Cómo puedo decir, por tanto, que tus argumentos son falsos?
Ese es el típico escudo de los del "Dios existe".
beacon_frito escribió:PD: Rudedude, te agradezco el esfuerzo y si, más o menos iban por ahí los tiros. Para dejar las cosas claras, hablo de una conciencia moral que para entendernos es de la que se trata cuando hablamos de "actuar por conciencia" o "mi conciencia me lo dicta o me impide hacerlo", la vocecita, que dicen. Pero vamos, creo que en su contexto se entendia lo que decía.
beacon_frito escribió:
Muy bien, es lo que te acabo de decir, no creo que pueda discutir nada con alguien que habla por hablar, aún así le pongo voluntad eh. Evidentemente yo no he dicho nada de lo que dices que yo he dicho... cuando has soltado que igual me lavaban el cerebro (como si estubiera en una secta o que se yo) simplemente te he respondido a eso. Luego ya habeis empezado poniendo en duda la universidad, los profesores, o que se yo, y ante una crítica tan gratuita, pues que quereis que os diga?
Ahora puedes manipular lo que quieras, pero las cosas son como son, no he dicho en ningún momento nada de que tal cosa es así por que mis profesores sean listos, pero bueno, tu ve inventando y ridiculizando que algo queda.
Y sigues manipulando y exagerando. Nadie ha dicho que la ciencia de asquito, cualquiera puede leer y ver que simplemente no entiendo ese fanatismo cientifista de poner la ciencia por encima de todo y ridiculizar cualquier cosa diferente, aún cuando pueda ser perfectamente compatible y respetable. Por que es una actitud muy infantil que no lleva a nada.
Y vamos, manda cojones que me digas ahora esto cuando ya has "refutado" lo que te ha dado la gana y has expuesto tu "tesis" ante una simple afirmación mía.
Luego sigues con tu rollo manipulador. De entrada, te diré que soy ateo, he sido ateo y seguramente muera ateo, y seguramente, para muchos de este foro, un "rojo izquierdoso" la cual cosa no significa que tenga que ponerme a ridiculizar a todo lo que huela a cristianismo sin tener ni puta idea. Por que como ya he dicho, esa es una actitud infantil que se debe simplemente a corrientes y modas, no a un pensamiento crítico real.
Es obvio que esta discusión no tienen ningún sentido, como ya he dicho, para que dos puedan discutir de algo se presupone un mínima base, ponerse a discutir con alguien que simplemente va a soltar lo que le pase por la cabeza, mientras uno intenta ser riguroso y expresar lo poco pero seguro que sabe, es cuanto menos frustrante.
Pero en fin, yo soy muy tonto y me gusta tener la última palabra así que si insistes soltaré un tocho, aunque completamente sesgado, intentando resumir lo que pensaban los griegos y lo que pensaban los cristianos en temas de ética. Evidentemente será un coñazo para mi el redactarlo y no se lo leerá ni Diós, además de ser una tontería en un foro como este, pero por mi que no quede.
Lo que no estoy dispuesto es entrar en rollos de listillos, descalificaciones y manipulaciones, que ya entré una vez y salí baneado de asunto, y soy tonto, pero no tanto.
PD: Rudedude, te agradezco el esfuerzo y si, más o menos iban por ahí los tiros. Para dejar las cosas claras, hablo de una conciencia moral que para entendernos es de la que se trata cuando hablamos de "actuar por conciencia" o "mi conciencia me lo dicta o me impide hacerlo", la vocecita, que dicen. Pero vamos, creo que en su contexto se entendia lo que decía.
¿Pero acaso has sido riguroso? ¿Acaso has expresado algo que tú sepas? Te has limitado a decir una cosa y cuando se te ha contestado te has limitado a decir que lo dicen tus profesores, luego va a misa.
beacon_frito escribió:Ya te lo he dicho varias veces y todo lo clarito que he podido, niñerías y manipulaciones NO, así que ahí te quedas, por mi como si te quieres hacer una paja del gusto pero no me da la real gana de entrar en tu juego ni de ponerme a rebatir cosas que no he dicho, lo he hecho una vez y no pienso volver a hacerlo.
Si quieres hablar de cosas que he dicho, si quieres pedirme las razones de lo que sea, cuando quieras, pero estas tonterías no.
beacon_frito escribió:Si, en eso tienes razón, un foro es un lugar en el que cada uno dice lo que le sale de las pelotas sin ton ni son y sin atender a razones, debería haber pensado en ello antes de decir nada.
asthar escribió:Uno está hablando desde la fe, "cuando uno dice lo que le sale de las pelotas sin ton ni son y sin atender a razones."
sin acritud
beacon_frito escribió:Yo ya paso eh. Si, religión mala, caca, fanatismo, Bin Laden, ciencia buena, ordenadores, coches, guay. Vuestro idioma.
Alguien ha nombrado a Descartes hace un rato, pues mira, ahí tienes un sistema basado en la demostración razonada y racional de la existencia de Diós. Que no todo es fundamentalismo cojones.
¿Vienen bien para pasar un buen puente no?
rudedude escribió:si vas a ver un vídeo sobre el derribe del world trade center que sea este
conferencia de un arquitecto de (160 minutos)
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2753292874
el edificio 7 en caída libre (9 minutos) con este ya ni te puedes salir por la tangente, que marca la pendiente osea "g"
http://es.youtube.com/watch?v=gC44L0-2zL8
saludos