spcat escribió:El ateísmo esta relacionado con altos niveles de desarrollo social y culturalLos altos niveles de ateísmo están fuertemente correlacionados con altos niveles de desarrollo social, como bajas tasas de homicidio, bajos índices de pobreza, baja mortalidad infantil y bajo analfabetismo [...] En algunas sociedades, particularmente en Europa, el ateísmo está creciendo. En cambio, en la mayor parte del mundo -especialmente en países con alta natalidad- el ateísmo es prácticamente inexistente.
Noticia completa
TIME es atea.... yo busco un medio un poco mas fiable u objetivo.
España quizas no en tu ambiente pero aun tiene mucho cristianismo, las iglesias no dejan de construirse. Y Alemania tiene mas que españa, y mirales, de lo mejor de europa. Asi que eso que dices no es del todo cierto. Mira sin ir mas lejos EEUU...
Y ser culto no es leerse el texto de karl marx en el que dice "Dios apesta" y repetirlo como un loro, es leerle a el y a san agustin y luego decidirse, cosa que hace muy poca gente porque mola mas decirle al "kurras" que eres ateo. Porque puestos asi, un cura suele tener 2 cosas que hacer, sus deberes ministeriales y leer. Los curas leen un cojon. Vamos que son mas cultos que incluso alguien ateo, fijate
Si quieres un documental con sustancia tienes el de Campamento Jesus, que habla de LOS FANATICOS RELIGIOSOS, que esos si que son los irracionales. Yo creo con mi razon y mis razones. En el peor de los casos yo tendria exactamente las mismas razones para creer que tu para no creer, porque no esta demostrada la existencia ni la no existencia
asthar escribió:entonces no estareis en contra de la utilizacion del preservativo, por ejemplo verdad? cosa que la iglesia catolica si, con las muertes por sida que eso conlleva en africa.
Mira, yo tengo amigos que han ayudado en africa y he visto documentales y tal y la mayoria de gente que tiene el sida - biologicamente hablando, que no moralmente - se lo merece.
Alli la peña para matar el rato en una semana se puede acostar con 5 o 6 que no son su mujer. No quiero meter moralina enmedio del asunto, pero con un virus corriendo por ahi lo veo de gilipollas estar follando por ahi con todo lo que se te cruza, aunque sea con condon, hay que ser idiota. La postura de la iglesia ante eso se resume en : no seais idiotas. No prohibe el condon, prohibe la fe catolica las relaciones fuera del matrimonio y un cura que va alli asi lo hace saber. No va a decir bueno en Europa esto es pecado pero no aqui folletead! No se, yo lo veo coherente. La iglesia jamas ha animado ni animara a que lo hagas sin preservativo y te quedes enfermo, anima a que no lo hagas fuera del matrimonio y cerrado a la procreacion. El tema de los preservativos todos sabemos de que va, se compran para inflingir estas dos reglas. Aun asi tu vas, te follas a tu novia, y no estas excomulgado, joder. Muchos catolicos lo hacen antes del matrimonio, no es lo propio, y asi se te hace saber
En fin, que ya me toca los huevos ese topicazo, leed mas y soltareis menos frases hechas