Pecaor escribió:Dentro de dos semanas (a la vuelta de mis vacaciones), me pasaré por el Rastro de Madrid ¿a qué hora empieza?¿cuántos sitios hay con material retro?¿por donde están?¿que me pilla mejor el metro de Embajadores o el de Puerta de Toledo?
Saludos
Sinceramente, si yo fuera tú, me iría a un Museo o de cañas, porque no vas a encontrar nada de nada de nada.
Pero en fin, allá va la información.
En cuanto a la hora de comienzo, a las 8 de la mañana ya hay puestos, pero desde las 7 seguro que te puedes encontrar algún gitano vendiendo algo. Yo nunca he madrugado tanto.
El metro que yo te recomendaría es Embajadores, que corresponde a la línea 3 (amarilla), ya que te deja en la Glorieta, y a dos pasos vas a ver ya una línea de puestos a un solo lado de la calle que lleva hasta la Plaza donde está un buen núcleo del Rastro (justo después de dejar a la derecha Ribera de Curtidores, que también es una de las calle principales).
Puestos que vendan oficialmente material clásico, sólo conozco uno, que está en la citada Ribera de Curtidores, subiendo la calle en la acera de la derecha. El puesto no mira hacia la calzada, que es donde está la masa, sino hacia la acera, por lo que suele ser bastante relajado mirar lo que hay. Lo reconocerás por la red negra que pone por encima de los juegos. Es el único vendedor que me cae bien de todo el Rastro y que no te quiere sacar los ojos por un juego clásico.
El resto de puestos formales están por la plaza que te dije (que nunca recuerdo el nombre, Mira elnoseque...), sólo hay que pasear un poco por ella y se ven. Si encuentras un juego de Mega Drive, prepárate....
Por último, desde la plaza, hay un par de calles malolientes que suben con una pendiente muy inclinada. Por allí están los puestos más cutres, y algunos mendigos con sus sábanas vendiéndote un secador de pelo encontrado en un cubo de la basura. A lo mejor te encuentras una Saturn y todo, y entonces serías mi heroes.
En resumen, casi te recomiendo más que te esperes al domingo por la tarde y pases a visitar a los mendigos que se ponen en la Ronda de Atocha a vender mierda encima de sábanas, muy cerca del Reina Sofía. Allí tienes más probabilidades de encontrar material retro a precio de ganga que en el Rastro, que ya es decir.
Este último lugar no se si lo conocería ya algún madrileño, pero si algún especulador hijo de puta se pasa a ver si pilla algo, espero que le roben la cartera.