avalaaancha escribió:Yo tengo una duda.
Estoy jugando el modo supervivencia, cuando encuentro las cuatro partes para hacerme el portal, entro y se me guarda el inventario.
Cuando entro en el portal (hecho por mi) no entro en el modo aventura? es que ya lo he hecho 3 veces y en la pantalla principal cuando seleccionas partida me sale 3-15 (la última cifra son los días sobrevividos) y entiendo que el 3 primero es el mundo 3 de 5.
Estoy equivocado? si o si para entrar en el modo aventura hay que entrar por el portal que ya está hecho y suele estar por los mapas o se puede entrar por el portal que tu construyes como hago yo?
El portal que haces tu, en el modo Sandbox, solo te sirve para reiniciar el modo sandbox. Para entrar en el modo aventura debes ir a la puerta de Maxwell. Una vez en el modo aventura el portal que haces tu si que te sirve para avanzar en el modo aventura.
Joseenflop escribió:Algun consejo para el invierno?
-Es esencial que te hagas una Heat Stone. Acompañala de la mejor ropa de abrigo que puedas conseguir (yo solo uso gorros, prefiero seguir usando la mochila) aunque en realidad las orejeras son fáciles de hacer y sirven suficientemente bien.
-La piedra retrasa el frió y te servirá para saber cuando vas a empezar a congelarte, con ella azul no debería quedar mucho aunque las orejeras deberían retrasar el momento.
-Si la piedra esta azul no entres en combates ni hagas locuras que te vayan a impedir encender una hoguera para recargar.
-Recuerda que la piedra en el suelo al lado de una hoguera también recarga. De forma que si ibas a talar arboles y tienes que parar a recalentarte haz la hoguera cerca, espera unos segundos para entrar en calor y luego deja la piedra en el suelo y ponte a talar tranquilamente un par de arboles, luego vuelve cuando veas la piedra roja en el suelo, recógela y sigue con tu tarea.
-Ten mucho cuidado con el hambre, como en invierno los frutos no reespawnean la cosa se complica.
-Haz tu base cerca de madrigueras, eso es esencial, pon entre 6 y 8 trampas y hazte un par de cofres solo para guardar conejos vivos. Con esto deberías tener suficiente, el invierno no afecta a la reproducción de los conejos.
-En el primer invierno es complicado, pero para el segundo lo ideal es que te hayas construido una marmita y trasplantado una buena cantidad de arbustos de bayas a tu base (unos 20, los arrancas con la pala, recuerda que una vez plantados hay que abonarlos con mierda de bufalo o comida podrida para que empiecen a producir).
-Respeta todo lo que puedas esas plantas en verano y aunque en invierno no reaparecen, las bayas que hay en los arbustos aguantan toda la estación, úsalas en época de frió para preparar albondigas (una de carne y tres bayas, también puedes completar con zanahorias, setas) o pinchos morunos (una de carne, un palo y dos bayas (u otro vegetal)). Yo tiro de albondigas que curan mas, pero si vas escaso de bayas usa el palo, recuerda que para esta receta sirve la carne de monstruo, así ahorras conejos).
-Ese seria el segundo paso para la comida en invierno, el tercero seria hacerte todos los secaderos de carne que puedas, de este modo la carne que vas encontrando en tus peleas la dejas alli a salvo de podredumbre hasta que la necesitas para cocinar, esto no es esencial porque con los cofres de conejos te basta (recuerda guardarlos vivos) pero sobrevivir varios inviernos a base de masacrar conejos puede alterar tu nivel de naugthiness y hacer que el Krampus aparezca.
-Si te pilla la salud mental baja se te puede destrozar este plan fácilmente. Los conejos se convertirán en conejos de pesadilla y matarlos no te dará carne, de modo que tu cofre de conejos puede hacerse inútil. Esto se soluciona fácilmente poniendo en tu base una tienda de campaña, usarla restaurara tu cordura y podrás usar de nuevo los conejos para cocinar. Ten en cuenta que dormir eleva mucho el hambre, por lo que hay que acostarse con el estomago lleno. Intenta llevar siempre un par de albondigas en el inventario (o hacerte una nevera y dejar un par dentro) para comer y recuperar hambre antes de dormir si te encuentras en esta situación.
Yo creo que con esto debería ser suficiente