Don't Starve

Es la caña! un 10 para Sony
La mayoría recomienda salvar en la nube, pero yo no encuentro dicha opción, si alguno me puede explicar como es la cosa ( un mini tutorial) se lo agradecería, porque terminarse el modo historia del tiron es muy jodido.
phfceramic escribió:Pues al final parece que el juego os gusta, ¿no? [jaja]

Es que es un juegazo, de hecho aqui hay algunos que rajaban de el, y el juego les ha callado la boca. Estos juegos hay que probarlos antes de valorarlos.
Vale, si esta tarde mi problema era no encontrar búfalos... os enseño mi actual problema:

Imagen

Han invadido mi casa [carcajad]. No la hice por casualidad ahí, ya había una pedazo de construcción hecha, pero abrí un cofre y fue como si el fantasma del que habitó esa zona se volviera loco, prendió fuego a todo [carcajad], mi gozo en un pozo, pensaba que me haría la casa gratis xD. Y nada, ahora el búfalo de abajo no se separa del cofre/animal, encima tienen crías y están todos susceptibles, quién me iba a decir que iba a tener sobredosis de búfalos [carcajad]. Lo importante es que he podido hacer pronto la nevera y tengo mucha comida guardada, y alrededor tengo mil trampas para conejos, hay que preparse para el duro invierno xD.
Derhelm escribió:

Es que es un juegazo, de hecho aqui hay algunos que rajaban de el, y el juego les ha callado la boca. Estos juegos hay que probarlos antes de valorarlos.

No sé por quien lo dices, pero personalmente, yo rajé en su día pero no dije que fuera mal juego, yo rajaba de que no esté en español y sigo rajando. Se tarda 5 segundos en traducir Axe - Hacha, así que si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana.
Si venden un producto en mi país, rajaré siempre que no esté en mi idioma, y si encima se puede traducir en 5 minutos más todavía.
Y no me vale que sea un inglés muy básico, porque yo lo entiendo, pero por desgracia también hay gente que no pueda entenderlo.
Mondrolf escribió:La mayoría recomienda salvar en la nube, pero yo no encuentro dicha opción, si alguno me puede explicar como es la cosa ( un mini tutorial) se lo agradecería, porque terminarse el modo historia del tiron es muy jodido.

Me uno a la petición.

PD: Se que hay que ser plus.
Ya estoy en el último mundo, se llama darkness y está siempre oscuro, nunca hay luz, es dificilísimo de cojones
Gyns escribió:
Mondrolf escribió:La mayoría recomienda salvar en la nube, pero yo no encuentro dicha opción, si alguno me puede explicar como es la cosa ( un mini tutorial) se lo agradecería, porque terminarse el modo historia del tiron es muy jodido.

Me uno a la petición.

PD: Se que hay que ser plus.

Nube:
Ajustes/Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en almacenamiento del sistema/Subir al almacenamiento online.

Pendrive:
Ajustes/Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en almacenamiento del sistema/Copiar el archivo al almacenamiento USB.

Descargarlo de la nube:
Ajustes/Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en almacenamiento online/ descargar al sistema.

Hay teneis las rutas a seguir
No acabo de entender muy bien que se tiene que hacer. Lo poco que he visto en un video me recuerda al Minecraft.
ludwig escribió:No acabo de entender muy bien que se tiene que hacer. Lo poco que he visto en un video me recuerda al Minecraft.

sólo por si acaso

http://translate.google.es/?hl=es#en/es/don%27t%20starve
Riky_Xerez escribió:
Derhelm escribió:

No sé por quien lo dices, pero personalmente, yo rajé en su día pero no dije que fuera mal juego, yo rajaba de que no esté en español y sigo rajando. Se tarda 5 segundos en traducir Axe - Hacha, así que si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana.
Si venden un producto en mi país, rajaré siempre que no esté en mi idioma, y si encima se puede traducir en 5 minutos más todavía.
Y no me vale que sea un inglés muy básico, porque yo lo entiendo, pero por desgracia también hay gente que no pueda entenderlo.

Lo digo en general, y lo del idioma estoy de acuerdo, a mi tampoco me hace ni puta gracia.
Éramos pocos y parió la abuela:

Imagen

O parió la naturaleza concretamente, el árbol agresivo [carcajad], me lo traje hasta los búfalos y los búfalos se apartaban a su paso, vaya owned xD, era o enfrentarme a él o huir eternamente, intenté lo primero y me mató de un toque... pero resucité con la opción esa de las cabezas de cerdo. Ya he batido mi record de días, pero espero aguantar más, por comida no será porque tengo bastante, y ya me he hecho también la piedra esa que da calor y el gorrito de invierno. Por si acaso ya estoy guardando la partida en el pendrive, no tengo ganas de empezar otra vez si el invierno acaba conmigo xD.
Derhelm escribió:
Riky_Xerez escribió:No sé por quien lo dices, pero personalmente, yo rajé en su día pero no dije que fuera mal juego, yo rajaba de que no esté en español y sigo rajando. Se tarda 5 segundos en traducir Axe - Hacha, así que si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana.

Lo digo en general, y lo del idioma estoy de acuerdo, a mi tampoco me hace ni puta gracia.

Si viene traducido mejor que mejor pero también hay que entender que no es lo mismo pedir una traducción a una gran compañía que a un equipo indie

El problema es que si lo traducen al español vendrán los de Francia,Alemania, Italia, Grecia, etc,etc a pedir su traducción y eso cuesta...

Supongamos que, por ejemplo, hacer la traducción del texto a 15 idiomas cuesta 100.000€ (por poner una cifra x). Pues bien, no es lo mismo pedir a un juego que cuesta 10 millones o más de euros hacerlo que te lo traduzcan a pedirselo a un juego indie cuyo coste es de 100.000€, por ejemplo...

Además, prefiero que venga en inglés a que hagan una traducción cutre y penosa que parece sacada con el traductor de Google: anda que no hay juegos cutre que te traducen el "Back" por "espalda" o "laps left" por "vueltas izquierda"

Yo entiendo a la gente que no le guste que venga en inglés: a mí también me gustaría que viniese en castellano y no tener que traducir pero también hay que entender de dónde viene cada juego
Yo tambien estaba bastante saturado:
Imagen

Pero como estaba al lado de una aldea de cerdos y les destrui las casas para sacarme materiales, se transformaron en hombres lobo y se mataron casi todos entre ellos dejandome carne y piel de bufalo por todos lados, ahora esta mas estabilizado:
Imagen

Momento perfecto para guardar online la partida.
Aviso a navegantes, haced un par de cascos mineros antes de llegar al último mundo, SIEMPRE es de noche y es un puto infierno
¿Cuales son los objetos que hay que conseguir para abrir el portal a otro mundo? ¿Y que es lo que hay que hacer con ellos?

Yo he llegado hasta el día 28 o por ahí en mi partida mas larga, y lo máximo que he encontrado han sido un gnomo, una caja de las que salen los payasos cuando les das cuerda y un anillo dorado o algo así. Y eran cosas con las que no podía hacer nada, y pensé que serían para eso, pero no lo se...

¿Alguien que me ilumine?

Un saludo y gracias.
Acabo de terminarlo, y al 100% de trofeos!! :D
Lástima que el juego no tenga Platino, la verdad que algunas cosas me han costado de cojones..
Ahora a disfrutar en modo supervivencia sin presiones hasta que publiquen el dlc.
Por cierto, si alguien tiene alguna duda del modo aventura que me pregunte a ver si puedo ayudar.
Un saludo!
Rileco escribió:¿Cuales son los objetos que hay que conseguir para abrir el portal a otro mundo? ¿Y que es lo que hay que hacer con ellos?

Yo he llegado hasta el día 28 o por ahí en mi partida mas larga, y lo máximo que he encontrado han sido un gnomo, una caja de las que salen los payasos cuando les das cuerda y un anillo dorado o algo así. Y eran cosas con las que no podía hacer nada, y pensé que serían para eso, pero no lo se...

¿Alguien que me ilumine?

Un saludo y gracias.

Esa caja y ese anillo, son dos de las partes para hacer la maquina de la aventura. Te faltarían otras dos. Pero creo que encontrarlas en el modo "libre" no vale para nada. En el modo aventura sirven para atravesar los mundos y poder avanzar en el.

Un saludo
27 días de aguante y ya veo fantasmas por todos lados xD, si salgo del campamento muero de frío, si me quedo en él muero de locura [carcajad], vaya vicio de juego. El arbolito desde que me mató se pasea por mi campamento durante todo el día como si me estuviese vigilando [qmparto], ya no he vuelto a cortar un árbol por si acaso jaja, y de noche se echa a mi lado cual perrito en los pies de la cama, es adorable a la par que siniestro xD
Invierno: Problem? XD
Imagen

Un buen abrigo con la trompa de elefante, gorrito, barba de 2 metros y piedra caliente y a correr.
k0t3 escribió:Invierno: Problem? XD
Imagen

Un buen abrigo con la trompa de elefante, gorrito, barba de 2 metros y piedra caliente y a correr.

¿Pero qué coño? ¿Día 33 y aún en invierno? Y yo pensando que me quedaban un par de días de pesadilla invernal, qué sufrimiento [carcajad].
La verdad no tengo ni idea de cuanto dura, supongo que lo mismo que el verano.
20 dias creo q dura el invierno
Una duda para los que jugais desde la Vita, como activais el mapa?, en la Ps4 es el panel tactil, pero en la Vita??
Un par de dudas... Como haceis para que las plantaciones hagan algo? No encuentro la manera de que florezcan xD

Y sobre los engranajes, he buscado en tumbas y en ninguna hay. Leias atras que ciertos mobs las sueltan, pero no me suelo meter en lios de peleas porque tengo malas experiencias jaja.
joracate escribió:Una duda para los que jugais desde la Vita, como activais el mapa?, en la Ps4 es el panel tactil, pero en la Vita??

Toca la pantalla ;)
Altaira escribió:Un par de dudas... Como haceis para que las plantaciones hagan algo? No encuentro la manera de que florezcan xD

Y sobre los engranajes, he buscado en tumbas y en ninguna hay. Leias atras que ciertos mobs las sueltan, pero no me suelo meter en lios de peleas porque tengo malas experiencias jaja.

Yo puse matas de esas de bayas pero no salia nada, en cambio la hierba, matas de ramitas y pinos si que crecen.
Si te refieres a los huertos hay que abonarlos con mierda, pero en invierno no funcionan, para eso esta la nevera.
Los engranajes los sueltan los robots. Solo hay uno que es un poco peligroso, uno que es una especie de hechicero robot. El caballo y el rinoceronte son faciles con el casco y la lanza. El hechicero yo lo mato provocando al rinoceronte para que arrase con todo lo que hay entre el y yo
Gyns escribió:
Rileco escribió:¿Cuales son los objetos que hay que conseguir para abrir el portal a otro mundo? ¿Y que es lo que hay que hacer con ellos?

¿Alguien que me ilumine?

Un saludo y gracias.

Esa caja y ese anillo, son dos de las partes para hacer la maquina de la aventura. Te faltarían otras dos. Pero creo que encontrarlas en el modo "libre" no vale para nada. En el modo aventura sirven para atravesar los mundos y poder avanzar en el.

Un saludo

Gracias por la respuesta, ya sabía lo de que en el modo de supervivencia no valen para nada jejeje. Lo preguntaba por saber que es lo que tengo que buscar cuando me adentre en el modo aventura.

Creo que uno de los otros es la patata metálica ¿no? Y ya solo me falta por saber cual es el cuarto objeto... Para pasar al modo aventura, ¿Hay que buscar una puerta de madera? Creo haber leído algo así. Y después, una vez dentro de él, ¿Que he de buscar/crear para poner los objetos?

Un saludo.
Yo no sé como lo hacéis, pero a los 5 días mi personaje ya está to loco.
Sakai escribió:Yo no sé como lo hacéis, pero a los 5 días mi personaje ya está to loco.

Recolecta flores y hazte una corona de flores, easy.
Coge flores y pétalos y cuando tengas 12 te creas una corona de flores (abajo del todo en el inventario) que te arregla eso. Aunque tengas 12 sigue cogiendo flores hasta llegar a 200 de cordura mental.

Yo ahora me he creado un gorrito de morsa que es mejor todavía. :)
Os veo q poneis modo aventura, modo supervivencia.. no sé si os referís al mismo tipo de juego, pero yo cuando muero, tengo q empezar de cero siempre, no tengo otra opción :( lo máximo que he llegado es al día 14. Ruina! jaja.

Y tb os veo decir "me he pasado tal mundo", esq hay varias pantallas? como paso de mundo?

Gracias, y disculpad las preguntas tan de novato.
Turnedo escribió:Os veo q poneis modo aventura, modo supervivencia.. no sé si os referís al mismo tipo de juego, pero yo cuando muero, tengo q empezar de cero siempre, no tengo otra opción :( lo máximo que he llegado es al día 14. Ruina! jaja.

Y tb os veo decir "me he pasado tal mundo", esq hay varias pantallas? como paso de mundo?

Desde el menú principal, solo puedes acceder al modo de juego "supervivencia" o "Libre" o llamalo como quieras. Dentro de ese modo, en algun lugar del mapa que se te haya generado habrá una puerta que es la que te dará acceso al modo aventura.

El modo aventura es realmente el reto dificil del juego. Consta de 5 mundos, y personalmente para mi son una locura xD

El modo supervivencia es un caramelito realmente para que vayas preparandote para el modo hardcore.
Turnedo escribió:Os veo q poneis modo aventura, modo supervivencia.. no sé si os referís al mismo tipo de juego, pero yo cuando muero, tengo q empezar de cero siempre, no tengo otra opción :( lo máximo que he llegado es al día 14. Ruina! jaja.

Para pasarse el juego (salir de la isla) básicamente, tienes que pasarte cinco mundos, uno todo de noche, otro todo el rato invierno, etc... y en cada mundo tienes que, aparte de sobrevivir, buscar una puerta de Maxwell, que es la que te lleva a otro mundo. Morir en otro mundo implica volver al mundo anterior, creo, así que morir en el mundo original es lo que te hace perder la partida del todo.

Para el de la corona de flores, es la que llevo aquí:

Imagen

Tienes que renovarla cada cierto tiempo porque va perdiendo su utilidad.

Invierno completado [plas], lo que me ha costado macho xD, la última vez ya me lo he tomado con calma, pasando de irme lejos del campamento, cada vez que me alejaba me pasaba algo que me hacía palmarla. Por cierto, muy tarde hice el caldero, vaya comidas te hace, yo no tengo ni idea de las recetas, echo de todo en el caldero y hala, salen platazos por arte de magia [carcajad].
Gracias por vuestras respuestas.
Ya aprovecho y sigo preguntando :P

Es decir, al juego que yo entro nada más empezar, es supervivencia sin más, si quiero avanzar, debo buscar la puerta esa que decís, no?

Por qué no soy capaz de matar a ningún avestruz de esas, o perros, o lo que sea, todo me revienta el orto jaja. (llevando armadura y mi "super bate de beisbol")

El mapa es infinito? Hay modo de teletransportarse de un lado a otro, aparte de las bocas esas en el suelo?

No preguntaré mas, de verdad. (por hoy!)
Turnedo escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Ya aprovecho y sigo preguntando :P

Es decir, al juego que yo entro nada más empezar, es supervivencia sin más, si quiero avanzar, debo buscar la puerta esa que decís, no?

Por qué no soy capaz de matar a ningún avestruz de esas, o perros, o lo que sea, todo me revienta el orto jaja. (llevando armadura y mi "super bate de beisbol")

El mapa es infinito? Hay modo de teletransportarse de un lado a otro, aparte de las bocas esas en el suelo?

No preguntaré mas, de verdad. (por hoy!)

- Sí. Puedes limitarte a sobrevivir en el primer mundo, que es adictivo de por sí, es en el mundo en el que sigo yo después de 37 días, no me apetece cambiarlo xD.

- La mejor armadura que yo sepa es el casco de futbolista, que absorbe mucho daño, con él equipado te puedes defender bien... pero a los pajarracos esos no los ataques, yo les robé un huevo y salí pitando para mi campamento, pero menos mal que se cansó de perseguirme, porque ni me dí la vuelta xD, de esos no he matado ninguno nunca.

- No es infinito pero sí es casi inabarcable por lo que he visto, es enorme. El único modo de teletransporte creo que son esas bocas.
Pues los pajaros con la lanza son muy faciles, te alejas y ellos van a por ti, te intentan golpear y fallan, te das la vuelta rapido, les das un toque y vuelta a correr. Eso si, de 1 en 1, si te vienen 2 a la vez mejor irse. La mayoria de bichos se matan asi, dejarlos que se acerquen para que fallen y atacar.

Si veis huellas de elefante merece la pena ir de caza, son faciles de matar y dejan mucha carne, les lanzas el boomerang y van a por ti, cambias a lanza y la misma tactica.
k0t3 escribió:Pues los pajaros con la lanza son muy faciles, te alejas y ellos van a por ti, te intentan golpear y fallan, te das la vuelta rapido, les das un toque y vuelta a correr. Eso si, de 1 en 1, si te vienen 2 a la vez mejor irse. La mayoria de bichos se matan asi, dejarlos que se acerquen para que fallen y atacar.

Si veis huellas de elefante merece la pena ir de caza, son faciles de matar y dejan mucha carne, les lanzas el boomerang y van a por ti, cambias a lanza y la misma tactica.

Es que las guías que lees por ahí acojonan a cualquiera xD, pero bueno, superado el invierno sí estoy yendo un poco más al ataque, estoy en plan de fabricar todo lo que no he podido hasta ahora, y para eso hace falta dar leña.

Imagen

45 días ya, después del invierno esto parece un paseo xD, la cordura es lo que más lata da ahora mismo, de comida vamos sobrados.
45 dias y aun vas con la mochila normal? Hazte la de cerdo hombre... yo es de las primeras cosas que hago.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo nunca vi aun la puerta para emprzar el otro mundo, y eso que me recorro bastante mapa
Lo que si que encuentro son muchos cadaveres con cosas al lado, que supongo que seran mios de cuando la palmo en algun lado XD
El mapa siempre es el mismo? Me refiero que las cosas siempre estan en el mismo lado, no es un mundo aleatorio cada vez que empiezas.
k0t3 escribió:45 dias y aun vas con la mochila normal? Hazte la de cerdo hombre... yo es de las primeras cosas que hago.

Los cerdos quedan bastante a tomar por saco de mi campamento, bueno, los cerdos y todo menos los búfalos y los conejos, que los tengo al lado xD, por eso tengo tanto por hacer aún.
Mierdas, casi consigo pasarme el mundo de las ranas y la lluvia infinita.

Que rabia, solo me quedaba encontrar una parte [buuuaaaa]
Estoy en el ultimo mundo "Darkness", jesus que infierno!
Menos mal que me hice un par de cascos de minero, gracias a lo que dijo alguien por aqui, si no, imposible...

Lo guapo guapo, es que estoy en el ultimo mundo y no ha aparecido wes por ningun lado, y eso que los 4 mapas anteriores me los recorri de pe a pa buscandole... oh god...
Alguien sabe el % exacto de que aparezca Wes?
Yo tengo una duda.
Estoy jugando el modo supervivencia, cuando encuentro las cuatro partes para hacerme el portal, entro y se me guarda el inventario.
Cuando entro en el portal (hecho por mi) no entro en el modo aventura? es que ya lo he hecho 3 veces y en la pantalla principal cuando seleccionas partida me sale 3-15 (la última cifra son los días sobrevividos) y entiendo que el 3 primero es el mundo 3 de 5.

Estoy equivocado? si o si para entrar en el modo aventura hay que entrar por el portal que ya está hecho y suele estar por los mapas o se puede entrar por el portal que tu construyes como hago yo?
Para entrar al modo aventura la primera vez tienes que entrar por un portal que esta ya creado y debes encontrar :P.
Pues a mi el modo aventura de momento no me atrae...me estresa empezar todo de cero y en esas condiciones xD

En el SandBox llevo como 120 días y estoy montando un imperioxD ...y aún me quedara un 70% del mapa por descubrir.

La ultima sorpresa ha sido un Rey Cerdo gigante tirao en el suelo que me da oro a cambio de comida o a cambio otros objetos raros. XD
XxSuNeexX escribió:Estoy en el ultimo mundo "Darkness", jesus que infierno!
Menos mal que me hice un par de cascos de minero, gracias a lo que dijo alguien por aqui, si no, imposible...

Lo guapo guapo, es que estoy en el ultimo mundo y no ha aparecido wes por ningun lado, y eso que los 4 mapas anteriores me los recorri de pe a pa buscandole... oh god...

Sí, yo avise por aquí de que llevarais eso, que yo fui sin nada y no veas lo que me costó hacerme los cascos a oscuras...
Y me temo que si Wes no te ha aparecido antes... XD suerte compañero, si ya es una putada encontrarlo, imagínate a oscuras.
Riky_Xerez escribió:
XxSuNeexX escribió:Estoy en el ultimo mundo "Darkness", jesus que infierno!

Sí, yo avise por aquí de que llevarais eso, que yo fui sin nada y no veas lo que me costó hacerme los cascos a oscuras...
Y me temo que si Wes no te ha aparecido antes... XD suerte compañero, si ya es una putada encontrarlo, imagínate a oscuras.

Gracias hombre!

Respecto a lo de wes, por lo visto es que no aparece siempre en 1 de los 5 mapas del modo aventura.... quiero decir que es posible que no esté ni en este ultimo mundo. Con lo cual se me pone el asunto mas bonito aún, por que tendre que pasarme otra vez el modo aventura cruzando los dedos para que aparezca.

Solo de pensarlo me dan ganas de suicidarme [+risas]
iCaR0 escribió:Pues a mi el modo aventura de momento no me atrae...me estresa empezar todo de cero y en esas condiciones xD

En el SandBox llevo como 120 días y estoy montando un imperioxD ...y aún me quedara un 70% del mapa por descubrir.

La ultima sorpresa ha sido un Rey Cerdo gigante tirao en el suelo que me da oro a cambio de comida o a cambio otros objetos raros. XD

Gracias!! Acabo de ver la respuesta a la duda que tenía con ese cerdo. Sólo que intente darle comida y no quería. Seguiré insistiéndole y le daré algún que otro objeto [ginyo]
1061 respuestas