› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Desde luego ayudar no ayuda lo de contratar niños esclavos en China. Y es una verguenza aprovecharse de la esclavitud para sacar plusvalias astronomicas.
Por otro lado si estas dando dinero a los peces gordps de china que llevan esos talleres esclavistas, no tienen ninguna razon para querer cambiar su negocio.
¿No decimos que al ISIS hay que ahogarle economicamente? Pues a lo mejor la esclavitud tambien hay que ahogarla economicamente.
dani_el escribió:Desde luego ayudar no ayuda lo de contratar niños esclavos en China. Y es una verguenza aprovecharse de la esclavitud para sacar plusvalias astronomicas.
Por otro lado si estas dando dinero a los peces gordps de china que llevan esos talleres esclavistas, no tienen ninguna razon para querer cambiar su negocio.
¿No decimos que al ISIS hay que ahogarle economicamente? Pues a lo mejor la esclavitud tambien hay que ahogarla economicamente.
Bitomo escribió:dani_el escribió:Desde luego ayudar no ayuda lo de contratar niños esclavos en China. Y es una verguenza aprovecharse de la esclavitud para sacar plusvalias astronomicas.
La demagogia sobre la "esclavitud" en los países pobres es igualica a la que se mencionaba en los 80 sobre Corea del Sur...y mira dónde están hoy.
La alternativa que tienen los chavales que cosen camisetas en Blangladesh es morirse de hambre o que un turista occidental se los lleve a la habitación del hotel...
Reverendo escribió:Bitomo escribió:dani_el escribió:Desde luego ayudar no ayuda lo de contratar niños esclavos en China. Y es una verguenza aprovecharse de la esclavitud para sacar plusvalias astronomicas.
La demagogia sobre la "esclavitud" en los países pobres es igualica a la que se mencionaba en los 80 sobre Corea del Sur...y mira dónde están hoy.
La alternativa que tienen los chavales que cosen camisetas en Blangladesh es morirse de hambre o que un turista occidental se los lleve a la habitación del hotel...
Hay otra alternativa y es que se les pague un sueldo un poco más digno para que se puedan desarrollar como seres humanos, aunque eso represente que las camisetas que cosen nos cuesten a nosotros 2€ más.
Mrcolin escribió:
El problema está como he dicho es que aunque nosotros no vayamos para allá, ellos tienen suficiente como para seguir explotados y encima con menos trabajo...
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:
El problema está como he dicho es que aunque nosotros no vayamos para allá, ellos tienen suficiente como para seguir explotados y encima con menos trabajo...
Si, pero vamos a ver. Por ejemplo, un iphone 7 tiene un coste de producción de cerca de 200$, y se vende por 1000$
Apple tiene unos beneficios que le permiten tener en caja más dinero que el propio gobierno de los Estados Unidos. EN CAJA, porque en Activos ya ni te cuento.
¿Crees que sería absolutamente imposible que Apple rebajara un 0,01% su margen a cambio de que las condiciones laborales de la gente que produce esos teléfonos llegasen al mínimo de la dignidad humana?
Si eso se produjese, ya no podrían ser explotados con tanta facilidad por otros terceros.
Al final se trata de igualar un pelín la balanza. Y eso, aunque los ultraneoliberales que creen en el crecimiento y la acumulación infinita de dinero no lo crean, jugaría en beneficio de todos. Incluso de ellos mismos.
La brecha ricos/pobres cada vez se ensancha más y más y más y más.
Yo, de ser megamillonario, preferiría que mi mansión tuviese unas cuantas hectáreas menos y que ese dinero fuese a parar a la gente para que esa gente estuviese cómoda, porque así no vendrían a saltar los muros de mi mansión a cortarme el cuello. Porque eso es lo que está pasando y seguirá pasando.
Unos pocos no pueden acumular taaaaanto, y dejar tan poquito para los demás. Las costuras reventarán un día un otro.
Mrcolin escribió:Primero, me gustaría saber lo que costaría fabricar un Iphone en EEUU, por ejemplo para saber el aumento del precio del móvil (que dudo sea el 0,01%).
Segundo, que lo haga Apple and company, NO ELIMINA EL PROBLEMA. Tan solo se lava las manos pero los niños seguirán fabricando con un salario de miseria.
No se exactamente como cobra el personal de las fábricas de China, pero no creo que Apple tenga una fábrica propia ¿no? (no lo se). Normalmente son fábricas que se dedican a fabricar aparatos electrónicos (por ejemplo Foxconn no fabrica solo PlayStation o Iphone) así que dudo que Apple pueda decir cuanto cobran los trabajadores. Como mucho podrá decir, en vez de cobrarme 50$ por Iphone fabricado, os pago 100. ¿Pero ese dinero iría a parar a los trabajadores?
Reverendo escribió:Bitomo escribió:
Hay otra alternativa y es que se les pague un sueldo un poco más digno para que se puedan desarrollar como seres humanos, aunque eso represente que las camisetas que cosen nos cuesten a nosotros 2€ más.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:Mrcolin escribió:
¿Pero entonces que nosotros no cobremos más en culpa de, yo que se, Apple? O de nuestros gobernantes?
¿Los niños de China van a estar menos esclavizados porque las empresas occidentales no ponga fábricas allí? ¿Ellos no fabrican nada para ellos mismos? ¿Tienen mejores condiciones si fabrican para ellos que si fabrican para otros?
La solución pasa porque ellos digan, en vez de cobrar a 1€ la hora, la cobramos a 15€. Y las empresas occidentales si no les interesa que busquen otro sitio, ganen menos o suban precios. Allá cada cual que haga lo que quiera. Pero no somos los responsables de las mierda de otros países. Bastante tenemos con la nuestra propia.
Pues si, Apple y otras muchas empresas tienen la culpa, porque al deslocalizar a países donde no se respeta nada, obligan al resto de empresas a competir, y la única forma de hacerlo, es bajando salarios, o directamente deslocalizando, pero ojo, que aquí no solo le hecho la culpa a la empresa, también se la hecho a los gobiernos por permitir esto
Llevo 15 años en esto, y la globalizacion según esta planteada, o lo ha creado un borracho, o personas con muy mala sangre
Para ti, no es moralmente reprochable, que una empresa para fabricar mas barato, permita tener a trabajadores, metiendo 15h diarias, sin días libres, y ganando una miseria. Sin contar, que permiten el trabajo semiesclavo de niños? Si, la culpa es de los gobiernos, pero también de las empresas, que se estan aprovechando de la miseria humana, porque tranquilamente podrían ofrecerles unos salarios y condiciones mas dignas.
Esto es muy sencillo de entender. Imagínate, que el gobierno de un país, permite la pedofilia, y todos los pedofilos de Occidente van allí, eximirías de culpa a los pedofilos? pues esto es lo mismo.
Sigo pensando que la culpa es de quien lo permite, no de quien se aprovecha.
Y te repito que en China se fabrican cosas para China. ¿Va a acabar la esclavitud en China si ellos tienen su propia industria? Lo unico que harían sería tener menos negocio, pero la explotación iba a seguir existiendo.
La unica solucion real no es que las empresas no vayan a China a fabricar, es que China tenga protecciones laborales.
O que pasa, ¿que si nosotros no vamos alli, ya nos da igual si los chinos se explotan entre ellos?
Reverendo escribió:Bitomo escribió:dani_el escribió:Desde luego ayudar no ayuda lo de contratar niños esclavos en China. Y es una verguenza aprovecharse de la esclavitud para sacar plusvalias astronomicas.
Sin embargo, las grandes compañías han tendido la mano, con todas las cautelas, al ya presidente electo que, durante la campaña, pidió la creación de “un botón para apagar Internet” y prometió que la Administración cambiará las reglas de telecomunicaciones.
Mrcolin escribió:Reverendo escribió:Mrcolin escribió:
Si, pero vamos a ver. Por ejemplo, un iphone 7 tiene un coste de producción de cerca de 200$, y se vende por 1000$
Apple tiene unos beneficios que le permiten tener en caja más dinero que el propio gobierno de los Estados Unidos. EN CAJA, porque en Activos ya ni te cuento.
¿Crees que sería absolutamente imposible que Apple rebajara un 0,01% su margen a cambio de que las condiciones laborales de la gente que produce esos teléfonos llegasen al mínimo de la dignidad humana?
Si eso se produjese, ya no podrían ser explotados con tanta facilidad por otros terceros.
Al final se trata de igualar un pelín la balanza. Y eso, aunque los ultraneoliberales que creen en el crecimiento y la acumulación infinita de dinero no lo crean, jugaría en beneficio de todos. Incluso de ellos mismos.
La brecha ricos/pobres cada vez se ensancha más y más y más y más.
Yo, de ser megamillonario, preferiría que mi mansión tuviese unas cuantas hectáreas menos y que ese dinero fuese a parar a la gente para que esa gente estuviese cómoda, porque así no vendrían a saltar los muros de mi mansión a cortarme el cuello. Porque eso es lo que está pasando y seguirá pasando.
Unos pocos no pueden acumular taaaaanto, y dejar tan poquito para los demás. Las costuras reventarán un día un otro.
Pero si no estoy en contra de esas medidas. Lo que digo es que esas medidas no son la solución por mucho que os empeñeis.
Primero, me gustaría saber lo que costaría fabricar un Iphone en EEUU, por ejemplo para saber el aumento del precio del móvil (que dudo sea el 0,01%).
Segundo, que lo haga Apple and company, NO ELIMINA EL PROBLEMA. Tan solo se lava las manos pero los niños seguirán fabricando con un salario de miseria.
No se exactamente como cobra el personal de las fábricas de China, pero no creo que Apple tenga una fábrica propia ¿no? (no lo se). Normalmente son fábricas que se dedican a fabricar aparatos electrónicos (por ejemplo Foxconn no fabrica solo PlayStation o Iphone) así que dudo que Apple pueda decir cuanto cobran los trabajadores. Como mucho podrá decir, en vez de cobrarme 50$ por Iphone fabricado, os pago 100. ¿Pero ese dinero iría a parar a los trabajadores?
Otra cosa diferente es que Apple creara su propia empresa, con trabajadores propios en China y les pagara lo que a Apple le diera la gana. Pero si tu no vas a comisión/bonus y tu empresa vende un producto en vez de por 50, por 100, ¿tu cobras más? Lo dudo mucho...
Manveru Ainu escribió:Lo del asesor de Trump en Antena 3 ha sido de traca. Han conseguido que me caiga un poco menos mal Trump.
https://www.meneame.net/story/roberto-centeno-espejo-publico-elecciones-usaAcasa escribió:Manveru Ainu escribió:Lo del asesor de Trump en Antena 3 ha sido de traca. Han conseguido que me caiga un poco menos mal Trump.
Explícanos...
Manveru Ainu escribió:Lo del asesor de Trump en Antena 3 ha sido de traca. Han conseguido que me caiga un poco menos mal Trump.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:Chistaco del día . Venga, va, ahora en serio, dime UNA. Si tienes huevos.
La famosa ley 25. ¿Por qué podemos se ha olvidado de su medida estrella? Porque el PP ya la había desarrollado.
Será muy famosa, pero yo no la conozco. ¿La podrías comentar?
Bitomo escribió:
Sandungas escribió:Coleccion de tweets denunciando ataques racistas (day 1 in trump's america)
https://twitter.com/i/moments/796417517157830656
Sandungas escribió:Coleccion de tweets denunciando ataques racistas (day 1 in trump's america)
Thorin_Saeba escribió:He leído unos cuantos mensajes y es tremendo. En serio, es increíble que este tipo de cosas pasen. Me avergüenzo sobremanera del ser humano ante semejante falta de humanidad, respeto y raciocinio básico. Si el odio y la violencia es lo que define a ciertos energúmenos, que se creen falsamente superiores solamente por el color de su piel, por mi parte les deseo lo peor, pues ellos no traen más que desgracia a quién no lo merece. Triste, muy triste.
pemagiar escribió:Thorin_Saeba escribió:He leído unos cuantos mensajes y es tremendo. En serio, es increíble que este tipo de cosas pasen. Me avergüenzo sobremanera del ser humano ante semejante falta de humanidad, respeto y raciocinio básico. Si el odio y la violencia es lo que define a ciertos energúmenos, que se creen falsamente superiores solamente por el color de su piel, por mi parte les deseo lo peor, pues ellos no traen más que desgracia a quién no lo merece. Triste, muy triste.
Hola, solo por salir de dudas, no lo dices por el mío no?; es que ahora me quedo con la cosa de que a ver si se ha malinterpretado, el mío es una crítica a su racismo, un sarcarmo...
Es que como han coincidido justo despúes de mi mensaje y el siguiente lo tengo ignorado y ni idea de que ha dicho, me asalta la duda.
pemagiar escribió:...antes de leer el mensaje ya se ponen a insularme
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Gurlukovich escribió:La famosa ley 25. ¿Por qué podemos se ha olvidado de su medida estrella? Porque el PP ya la había desarrollado.
Será muy famosa, pero yo no la conozco. ¿La podrías comentar?
http://juanramonrallo.com/2016/01/la-le ... electoral/
Era más bien porque los medios esclavos y asalariados del sistema, son capaces de hacer que caigan bien cualquier antisistema, por muy extremistas y de su mismo ideal de derechas que sean. Lo de esta mañana en un medio español no pasa ni en Venezuela, y si llega a pasar allí sería portada en todos los periódicos. Como lo de escandalizarnos por el muro de Trump, como si en España no tuviésemos un muro así hace mucho...pitering escribió:Manveru Ainu escribió:Lo del asesor de Trump en Antena 3 ha sido de traca. Han conseguido que me caiga un poco menos mal Trump.
Muy cierto, detesto a Trump y lo que representa pero dada la mierda de izquierda que estamos teniendo en toda Europa, al final te haces ponerte de parte de este tipo, ante tanto progre comeflores.
cuervoxx escribió:Sandungas escribió:Coleccion de tweets denunciando ataques racistas (day 1 in trump's america)
Desde siempre ha sido el pais mas racista del mundo.
david6666 escribió:cuervoxx escribió:Sandungas escribió:Coleccion de tweets denunciando ataques racistas (day 1 in trump's america)
Un pais donde todos son nietos , hijos, abuelos de inmigrantes, me hace hace cuando dicen que quieren echar a los mexicanos los mismos que lo dicen no vieron llegar a sus abuelos en barcos llenos de ratas.
Hadesillo escribió:La victoria de Trump ha evitado la Tercera Guerra Mundial, según un alto asesor de Putin:
http://www.independent.co.uk/news/world ... 12111.html
Boris I escribió:Hadesillo escribió:La victoria de Trump ha evitado la Tercera Guerra Mundial, según un alto asesor de Putin:
http://www.independent.co.uk/news/world ... 12111.html
La intervención del Coronel Pedro Baños (experto en geopolitica y directo de contrainteligencia del Cuerpo de Ejercito Europeo de 2001 a 2004) en la secta a partir del minuto 46:30...
http://www.atresplayer.com/television/p ... tarios_lay
Destaco el 49:15
Hilario Pino: ¿Dice ud. que es bueno que Trump y Putin se lleven bien? ¿Pero no se van a repartir el mundo?
Pedro Baños: ¿Y ud. que prefiere, una guerra nuclear? Porque eso es a lo que nos estaba llevando la situación actual...
No son delirios de Putin. Estabamos a nada de ello.
jorcoval escribió:Revueltas en EEUU contra Trump
http://www.usatoday.com/story/news/nati ... /93633154/
cuervoxx escribió:jorcoval escribió:Revueltas en EEUU contra Trump
He aqui la consecuencia de la demonizacion de la prensa, le vendieron a los pro-clinton que Trump era el mismo Satanas se los repitieron tanto que se lo creyeron.
jorcoval escribió:Revueltas en EEUU contra Trump
Sholrak escribió:jorcoval escribió:Revueltas en EEUU contra Trump
cuervoxx escribió:Sholrak escribió:jorcoval escribió:Revueltas en EEUU contra Trump
Y se burlaban de AMLO en México.
cuervoxx escribió:Sandungas escribió:Coleccion de tweets denunciando ataques racistas (day 1 in trump's america)
ZACKO escribió:Parece que quieren echarlo antes de que entre
https://actualidad.rt.com/actualidad/223433-clinton-posibilidades-casa-blanca-trump