Hereze escribió:No claro que no los odias, por eso Pence sacó una ley que permitía prohibir la entrada a los comercios y restaurantes de gays y lesbianas, creo que Hitle empezó por algo similar.
Trump ha recibido el apoyo de KKK y nunca ha renegado de ellos, así que ya me dirás como interpretar eso.
Deberías informarte mejor, sin acritud. Yo lo he hecho, y resulta que esa es una ley que fue aprobada por la cámara de representantes de Indiana, que era el estado del que Pence era gobernador. No sé si un gobernador se puede negar a firmar una ley que salga de la cámara de representantes, pero lo dudo bastante. Creo que es un poco aventurado decir que "Pence sacó una ley".
Aún más, esa misma ley fue aprobada previamente a nivel federal por el gobierno de BILL CLINTON, pero el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró poco tiempo después que sólo se podía aplicar a nivel federal y que no tenía efecto a nivel estatal o municipal. Por eso muchos estados aprobaron por su cuenta leyes similares que reconocían los mismos derechos, entre ellos Indiana. Por lo tanto se podría decir que en realidad el que está en contra de los gays es Bill Clinton, siguiendo esa lógica.
A pesar de eso y debido a las críticas, al mes de aprobarse la ley hicieron otra en la que se protegían los derechos de la comunidad gay para que no se les pudiese vetar de ningún negocio basándose en creencias religiosas. Sobra decir que esa ley anti-discriminación también fue firmada por el Gobernador de Indiana Mike Pence. Si Pence es un homófobo por firmar la primera ley, también habrá que decir que es un anti-homófobo por firmar la segunda, ¿o cómo va esto de las acusaciones?
La ley, por si a alguien le quedan dudas, no trata de "prohibir la entrada a los restaurantes a los gays". La ley trata de que alguien en un juicio pueda usar como defensa que se están violando sus derechos religiosos si le obligan a cumplir alguna norma que vaya contra sus creencias. Eso se utilizó como excusa por alguna gente para negarles el servicio a la comunidad gay, pero para evitar ese tipo de discriminaciones sacaron la ley anti-discriminación un mes después.
Pero decimos que "Pence sacó una ley para impedir que los gays puedan entrar a restaurantes" y nos quedamos tan anchos. La política reducida a lo que ocupa un tuit.