› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IcemanSF escribió:- Llevar un velo en lugares cerrados es de mala educación e incluso hay normas que lo prohiben en algunos centros educativos, si quieren ser unos maleducados vale, pero si hay normas que lo prohiben son ellos los que tienen que adaptarse a las normas y no al revés. No puedes pretender llegar a un país extranjero y que hagan normas especiales para ti alegando motivos religiosos.
- Afortunadamente en este país hay libertad religiosa para rezar al dios que quieras, siempre que repetes al que rezan o no rezan los demás.
- Con lo de la lengua lo mismo, no hay ninguna norma que obligue a a hablar en español con tus hijos.
En resumen, para mi integrarse no es que vivan igual que yo y que se vengan de cañas conmigo, sino que respeten nuestras normas básicas de convivencia y unos principios básicos como la igualdad entre mujeres y hombres o el respeto a los homosexuales, algo que a algunos musulmanes les cuesta un poco.
@Dead-Man No sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino.
Lobo Damon escribió:No aprender el idioma del país en el que vives es una señal de que un extranjero no está integrado.
PD: Por lo poco que se, el velo es una palabra demasiado genérica, pero tendría que estar prohibido llevar cualquier prenda que cubra el rostro, salvo que sea por motivos de seguridad.
Lobo Damon escribió:No aprender el idioma del país en el que vives es una señal de que un extranjero no está integrado.
PD: Por lo poco que se, el velo es una palabra demasiado genérica, pero tendría que estar prohibido llevar cualquier prenda que cubra el rostro, salvo que sea por motivos de seguridad.
dani_el escribió:Lobo Damon escribió:No aprender el idioma del país en el que vives es una señal de que un extranjero no está integrado.
Pues en invierno que me detengan porque voy mas tapado que si llevase un burka entre la bufanda y el gorro
Hereze escribió:¿pero tú que te crees que son 400000 dólares anuales antes de impuestos para un tio como Trump? eso es la calderilla que lleva en el bolsillo todas las mañanas.
Queda de maravilla ante sus votantes, luego baja impuestos, y con eso ya ha ganado mas de lo que ganaría en toda su vida.
dani_el escribió:[Lo del velo... no recuerdo la ultima vez que vi a un policia llevarse detenida a una monja por ir tapada.
dani_el escribió:Pues en invierno que me detengan porque voy mas tapado que si llevase un burka entre la bufanda y el gorro
oscx7 escribió:dani_el escribió:[Lo del velo... no recuerdo la ultima vez que vi a un policia llevarse detenida a una monja por ir tapada.
Una monja tapada asi?dani_el escribió:Pues en invierno que me detengan porque voy mas tapado que si llevase un burka entre la bufanda y el gorro
Pero si la policia te pide que te identifiques lo haces retirando todo eso, pero esta gente no. Y una cosilla, utilizando tu logica entonces podemos hacer nosotros lo mismo, no identificarnos porque no nos da la gana retirar la ropa. Como dice tu logica " o todo el mundo o nadie"
dani_el escribió:[qmparto] [qmpartNo, asi:
Esa gente si no te conociera ya de por aqui diría que tienes algo en contra de esa gente y que los estas prejuzgando a todos en base a su procedencia
dani_el escribió:[
/sarcasmo
dani_el escribió:[
En otro orden del dia no se cuando he dicho yo que no se identifiquen, claro que estoy a favor de que si la policia se lo pide se identifiquen y se aparten un momento el burka. Siempre que sea necesario y no el abuso de un policia racista. A mi nunca en toda mi vida un policia me ha pedido que me quite la bufanda para identificarme, más de lo que pueden decir muchas pobres mujeres árabes en paises tan racistas como Francia.
oscx7 escribió: y en eso esta incluido el llevar la cara siempre destapada porque una bufanda no es lo mismo que un burka ya que el burka condiciona, y de nuevo usando tu logica vuelvo a decir o todo el mundo o nadie.
dani_el escribió:Si yo puedo llevar la cara tapada con una bufanda o una careta en halloween ellas pueden llevar el burka a mi parecer.
oscx7 escribió:dani_el escribió:Si yo puedo llevar la cara tapada con una bufanda o una careta en halloween ellas pueden llevar el burka a mi parecer.
La condicion de que tu lleves una bufanda es por el frio pero adivina cual es la condicion del burka?, y tu no puedes ir por la calle con una careta de halloween, solo puedes hacerlo en halloween y por lo tanto el dia de halloween hablamos de burkas, pero hasta entonces exijo el mismo trato porque como ya he dicho si yo tengo unas obligaciones como ciudadana ellos tambien las tienen. Que sean musulmanes es cosa de ellos como cualquiera es cosa suya sus propios rollos. Pero musulmanes o no, eso queda en segundo plano porque es cosa suya, eso no es ningun condicionante como ciudadan@. Aqui si hablamos de igualdad se habla de igualdad para todos sin que las religiones metan sus zarpas en estas cosas. Y si yo o cualquiera nos atenemos a ciertas normas porque esta gente no tiene que hacerlo igual?, porque esta gente va a tener mas privilegios que nosotr@s en nuestra propia sociedad?.
dani_el escribió:Ya te he dicho la condicion del burka, ser musulmana de una etnia que usa burka. Los prejuicios que tu adjudiques a esa condicion son tu problema personal, no la realidad.
oscx7 escribió:dani_el escribió:Ya te he dicho la condicion del burka, ser musulmana de una etnia que usa burka. Los prejuicios que tu adjudiques a esa condicion son tu problema personal, no la realidad.
Perdone pero no, ser musulmana es ser religiosa, ser arabe es la etnia. Y no son prejuicios, es igualdad como tu mismo has dicho.
Pues yo pido lo mismo para toda las mujere de nuestra sociedad para que una religion o lo que sea no nos denigre por ser mujeres.
Luego seguimos hablando, hasta luego
Lobo Damon escribió:La perfección moral no la tiene ningún político.
Gurlukovich escribió:También una explicación de qué es el mercantilismo y cual es el problema.
.
eraser escribió:Gurlukovich escribió:También una explicación de qué es el mercantilismo y cual es el problema.
.
Me encanta ese artículo, olvidando todo lo malo que nos trae la globalización:
- empresas que han de irse a producir a un país tercermundista para poder pagar una miseria a un semi-esclavo.
- esas empresas despiden a los del país de origen porque son muy caros, pero esperan que sigan comprando sus productos al precio de siempre, aunque sea mucho más barato de producir
- han generado pobreza en dos países, riqueza en sus cuentas corrientes.
Y no, el proteccionismo no es la solución, pero debería estar prohibida la comercialización de productos no producidos bajo las leyes laborales del país destino para empezar.
nicaro3 escribió:Que os parece la propuesta que se rumorea???Cada norte americano tendría derecho a casarse con dos mujeres,una rubia y otra morena.
PaSiegO escribió:nicaro3 escribió:Que os parece la propuesta que se rumorea???Cada norte americano tendría derecho a casarse con dos mujeres,una rubia y otra morena.
Tendre que comenzar a buscar la rubia. Que pasa con las pelirrojas? Puedo tener 3?
eraser escribió:Y no, el proteccionismo no es la solución, pero debería estar prohibida la comercialización de productos no producidos bajo las leyes laborales del país destino para empezar.
Gurlukovich escribió:También una explicación de qué es el mercantilismo y cual es el problema.
Ponchera escribió:10-10-10 escribió:El flirteo fue no desechar ese soporte des del principio, no le simportó ese soporte hasta que les cayeron las críticas.
Claro que después de cagarse en la tumba de un soldado americano muerto en guerra por ser musulman, negar lo gris que es drumpf en ese aspecto es ridículo.
Entonces el supuesto flirteo es por no darle mayor trascendencia a un colectivo que no merece ni siquiera mención alguna.
Y sobre cagarse en la tumba de no sé quien.. ¿Te refieres a este incidente?
Trump calls fallen Muslim soldier a hero, but says father has 'no right' to attack him
¿Puedes explicarme cómo es que Donaldo se caga en la tumba de este soldado?
hal9000 escribió:eraser escribió:Y no, el proteccionismo no es la solución, pero debería estar prohibida la comercialización de productos no producidos bajo las leyes laborales del país destino para empezar.
A ver, si tengo que producir en China a costo español, pa que produzco en China?,
10-10-10 escribió:Me parece fascinante que cada vez que saco alguna de las bocachancladas de Drumpf tengas que googlear de que coño hablo, veo que has seguido la campaña y que tienes gran información para opinar de lo bueno que es.
otra vez busca el incidente des del principio, no el control de daños, uno de tantos, que las barbaridades son muchas.
Ponchera escribió:
1-Trump deja salir todo lo de prohibir la entrada al país a musulmanes y todo el asunto.
2-Padre de soldado musulmán habla en una convención demócrata para cuestionar las políticas anunciadas por Trump en lo referente a los musulmanes y a la vez aprovecha para decir que Trump no es nadie y que nunca ha sacrificado nada por su país, además de que nunca ha leído la constitución.
3-Trump responde sugiriendo que todo lo dicho por este señor es simplemente lo que la campaña de Killary escribió para él, exalta el hecho de que efectivamente el difunto soldado musulmán fue un héroe para el país, sugiere además que es posible que la madre del soldado no haya hablado durante su aparición en la convención demócrata por estar subyugada o no tenerlo permitido, por último Trump reclama que aunque el hijo de este señor sea un héroe éste no tiene ningún derecho de pararse frente a miles de personas para decir si Trump había leído la constitución o no, o si había hecho algún sacrificio alguna vez por su país.
4-El padre del soldado musulmán niega que le hayan escrito lo que debía decir durante su presentación y la esposa habla en otro medio de comunicación excusándose por no hablar durante la convención demócrata porque no sabía si podría controlar sus emociones.
Dime, ¿qué es lo que falta en todo esto?
10-10-10 escribió:Ponchera escribió:
1-Trump deja salir todo lo de prohibir la entrada al país a musulmanes y todo el asunto.
2-Padre de soldado musulmán habla en una convención demócrata para cuestionar las políticas anunciadas por Trump en lo referente a los musulmanes y a la vez aprovecha para decir que Trump no es nadie y que nunca ha sacrificado nada por su país, además de que nunca ha leído la constitución.
3-Trump responde sugiriendo que todo lo dicho por este señor es simplemente lo que la campaña de Killary escribió para él, exalta el hecho de que efectivamente el difunto soldado musulmán fue un héroe para el país, sugiere además que es posible que la madre del soldado no haya hablado durante su aparición en la convención demócrata por estar subyugada o no tenerlo permitido, por último Trump reclama que aunque el hijo de este señor sea un héroe éste no tiene ningún derecho de pararse frente a miles de personas para decir si Trump había leído la constitución o no, o si había hecho algún sacrificio alguna vez por su país.
4-El padre del soldado musulmán niega que le hayan escrito lo que debía decir durante su presentación y la esposa habla en otro medio de comunicación excusándose por no hablar durante la convención demócrata porque no sabía si podría controlar sus emociones.
Dime, ¿qué es lo que falta en todo esto?
me encanta el punto 1, sobretodo el "y todo el asunto", si, muy concreto todo, ahorrándonos el maquillaje xenófobo fascista que le metió Drumpf
Y el 3 me encanta, las disculpas de Drumpf van acompañadas de más mierda, como un niño pequeño al que le obligan a pedir disculpas y estas van en plan rabieta, "siento esto, pero eres un mierda por eso otro"
Será que yo he visto los discursos, como lo dice, su manera de hablar, no he leído los resúmenes sesgados.
Diskover escribió:Lo que debería cuestionarse Rallo es el porqué el liberalismo económico y la globalización ha sido un fracaso, antes que echar culebras por la boca.
Ponchera escribió:En resumidas cuentas el HECHO INAMOVIBLE que no dejaba dudas y hacia ridícula cualquier discusión sobre el supuesto racismo de Trump paso de ser "Trump se cagó en la tumba de un soldado musulmán" a terminar siendo tu percepción sobre los discursos del personaje en cuestión.
Por cierto, cualquiera puede ver los discursos de Trump en youtube...
Patchanka escribió:Ponchera escribió:En resumidas cuentas el HECHO INAMOVIBLE que no dejaba dudas y hacia ridícula cualquier discusión sobre el supuesto racismo de Trump paso de ser "Trump se cagó en la tumba de un soldado musulmán" a terminar siendo tu percepción sobre los discursos del personaje en cuestión.
Perdona, pero no es su percepción. Ha dicho exactamente lo que ha dicho, ha llamado a los musulmanes terroristas y quiere prohibir su entrada en EEUU. Los musulmanes, no "los musulmanes no estadunidenses". No se cagó sólo en la tumba de ese soldado, como de todos los musulmanes que viven en América.
Diskover escribió:
Creo que todo el mundo sabe perfectamente lo que es el Mercantilismo. Rallo tratando de idiotas una vez más a las personas.
Lo que debería cuestionarse Rallo es el porqué el liberalismo económico y la globalización ha sido un fracaso, antes que echar culebras por la boca.
Por que directamente nos está diciendo que la culpa la tienen los millones de personas que "no han sabido adaptarse". Quizá el problema radica en que no entiende que las personas son seres humanos con la mala costumbre de comer, y no simples máquinas de usar y tirar.
Mientras un personaje como este se pase por el forro del sopapo cuestiones tan básicas y humanas como la dignidad, los sentimientos, la necesidad de supervivencia, la razón, las desigualdades y las circustancias que nos rodean, no puedo tomarmelo en serio.
Por que el problema de Rallo es ese: trata al ser humano como mera mercancia.
Beta Reverse escribió:Si cuando dices que el liberalismo económico ha fracasado te refieres a que el liberalismo económico ha llevado a la sociedad humana a su más alto nivel de bienestar, individualidad y desarrollo tecnológico y social de la historia a varios órdenes de magnitud por encima de cualquier sistema económico que haya habido antes, entonces sí, te doy la razón: el liberalismo económico ha fracasado.
Gurlukovich escribió:Los seres humanos no son mercancía, su trabajo sí, se compra y se vende.
Ponchera escribió:En resumidas cuentas el HECHO INAMOVIBLE que no dejaba dudas y hacia ridícula cualquier discusión sobre el supuesto racismo de Trump paso de ser "Trump se cagó en la tumba de un soldado musulmán" a terminar siendo tu percepción sobre los discursos del personaje en cuestión.
10-10-10 escribió:¿PERCEPCIÓN? tu estas de coña o que?
"Trump reclama un completo cierre de las fronteras para los musulmanes, hasta que nuestros representantes sepan que coño esta pasando. No tenemos elección! Gran parte de los musulmanes nos odian, hay una encuesta que dice que el 25% de los musulmanes que viven en america estan de acuerdo en la violencia contra los americanos se justifica por la jihad, quieren cambiar vuestra religión! eso no pasara! y el 51% creen que deberían ser gobernados por la sharia, sabéis lo que es la sharia lo que os harán, especialmente a las mujeres. Es obvio para todos que que el odio esta más allá de lo comprensible, de donde viene el odio? tendremos que averiguarlo esto a a ser peor, tendremos mas 11s, podemos ser politicamente correctos, o estupidos, pero esto va a ser peor. Hasta que logremos comprender la amenaza nuesto país no puede ser victima de ataques por gente que solo cree en la jihad, esta gente solo cree en la jihad, no quieren nuesto sistema y no tienen respecto por la vida humana "
Si esto no es cagarse en la tumba de un musulman que ha muerto por USA, creando el terror sobre los practicantes de una religión. por no hablar de SUBNORMALES a los votantes que se creen que en los pasaportes a parte del sexo y la nacionalidad hay la religión, que es algo realizable y no más que populismo barato, muy barato.
y de los mexicanos:
"Cuando mexico envia a su gente, no envia a los mejores, envia a gente con muchos problemas y nos traen esos problemas, traen drogas, traen crimen, son violadores... asumo que algunos serán buenos, pero cuando hablo con los guardias fronterizos me dicen lo que conseguimos y tiene sentido, no nos envían a la gente correcta, nos los envían de todo suramerica y probablemente del medio oeste"
Mexico envía que? hay un ministerio del gobierno mexicano dedicado a exportar la mierda del país?
Quien se trague esta mierda populista tan sumamente barata deja bastante que desear.
Ponchera escribió:10-10-10 escribió:¿PERCEPCIÓN? tu estas de coña o que?
"Trump reclama un completo cierre de las fronteras para los musulmanes, hasta que nuestros representantes sepan que coño esta pasando. No tenemos elección! Gran parte de los musulmanes nos odian, hay una encuesta que dice que el 25% de los musulmanes que viven en america estan de acuerdo en la violencia contra los americanos se justifica por la jihad, quieren cambiar vuestra religión! eso no pasara! y el 51% creen que deberían ser gobernados por la sharia, sabéis lo que es la sharia lo que os harán, especialmente a las mujeres. Es obvio para todos que que el odio esta más allá de lo comprensible, de donde viene el odio? tendremos que averiguarlo esto a a ser peor, tendremos mas 11s, podemos ser politicamente correctos, o estupidos, pero esto va a ser peor. Hasta que logremos comprender la amenaza nuesto país no puede ser victima de ataques por gente que solo cree en la jihad, esta gente solo cree en la jihad, no quieren nuesto sistema y no tienen respecto por la vida humana "
Si esto no es cagarse en la tumba de un musulman que ha muerto por USA, creando el terror sobre los practicantes de una religión. por no hablar de SUBNORMALES a los votantes que se creen que en los pasaportes a parte del sexo y la nacionalidad hay la religión, que es algo realizable y no más que populismo barato, muy barato.
y de los mexicanos:
"Cuando mexico envia a su gente, no envia a los mejores, envia a gente con muchos problemas y nos traen esos problemas, traen drogas, traen crimen, son violadores... asumo que algunos serán buenos, pero cuando hablo con los guardias fronterizos me dicen lo que conseguimos y tiene sentido, no nos envían a la gente correcta, nos los envían de todo suramerica y probablemente del medio oeste"
Mexico envía que? hay un ministerio del gobierno mexicano dedicado a exportar la mierda del país?
Quien se trague esta mierda populista tan sumamente barata deja bastante que desear.
¿Ahora debatimos si lo de Trump es populismo o no? Bueno vuelvo a la discusión original. Todo el discurso de Trump esta cargado de contenido que se podría definir como xenofobia, pero sufrir xenofobia no significa ser racista. Ya lo sabré yo que convivo con ello todos los días como le contestaba al usuario anterior.
Ponchera escribió:10-10-10 escribió:¿PERCEPCIÓN? tu estas de coña o que?
y de los mexicanos:
¿Ahora debatimos si lo de Trump es populismo o no? Bueno vuelvo a la discusión original. Todo el discurso de Trump esta cargado de contenido que se podría definir como xenofobia, pero sufrir xenofobia no significa ser racista. Ya lo sabré yo que convivo con ello todos los días como le contestaba al usuario anterior.
10-10-10 escribió:parece que ahora pasamos de "ciertos tintes de xefofobia" a xenofobia a secas, algo hemos ganado.
Reverendo escribió:Bueno, que esa xenofobia que más ha explicitado en sus discursos esté precisamente centrada en gente de otras razas, es también una pista.
Porque no dice ni mú de la entrada de inmigrantes eslovenas caucásicas blanquitas como el culito de un bebé ario. Anda! pero si está casado con una!
Diskover escribió:Beta Reverse escribió:Si cuando dices que el liberalismo económico ha fracasado te refieres a que el liberalismo económico ha llevado a la sociedad humana a su más alto nivel de bienestar, individualidad y desarrollo tecnológico y social de la historia a varios órdenes de magnitud por encima de cualquier sistema económico que haya habido antes, entonces sí, te doy la razón: el liberalismo económico ha fracasado.
No.
Eso ya lo hizo la economía keynesiana de mediados-finales de los años XX, e incluso la economía controlada que hacia Yugoslavía o la propia URSS ya te proporcionaba mejor bienestar que la liberalizada y global de hoy en día, donde no sabes nunca que va a ser de ti el día de mañana, viviendo con la angustia de que va a ser de nosotros constantemente
La economía liberal lo que ha conseguido es precisamente cargarse el estado de bienestar. Y a los hechos nos podemos acoger: hoy vivimos peor que nuestros padres.
Entiendo que desde un punto de vista liberal, lo propio sea que cada cual se aguante su vela, como en la selva. Pero si hoy estamos aquí, es precisamente gracias a los derechos sociales y avances en materia de derechos humanos y bienestar que se consiguió desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX. El liberalismo y la economía global, lo que pretende es destruir todo lo construido y volver al status quo anterior: el feudalismo.
Gurlukovich escribió:Los seres humanos no son mercancía, su trabajo sí, se compra y se vende.
Eso se lo tienes que explicar a los liberales, no a mi.
Gurlukovich escribió:Te equivocas al mezclar estado del bienestar con Keynes, el estado del bienestar es algo fijo, todos los años se paga sanidad, pensiones, las políticas keynesianas eran de actuar de manera anticíclica para mantener el empleo, aunque fuera poco útil. Cosa que la URSS directamente garantizaba, que tendrías un empleo y que sería inútil, normalmente tenias que tener algún negociete en negro para tirar adelante.
El punto de vista liberal no es "que cada cual aguante su vela", sino "que cada cual decida que velas aguantar", por contra del "esas velas las vas a aguantar sí o sí".
Diskover escribió:Gurlukovich escribió:Te equivocas al mezclar estado del bienestar con Keynes, el estado del bienestar es algo fijo, todos los años se paga sanidad, pensiones, las políticas keynesianas eran de actuar de manera anticíclica para mantener el empleo, aunque fuera poco útil. Cosa que la URSS directamente garantizaba, que tendrías un empleo y que sería inútil, normalmente tenias que tener algún negociete en negro para tirar adelante.
El punto de vista liberal no es "que cada cual aguante su vela", sino "que cada cual decida que velas aguantar", por contra del "esas velas las vas a aguantar sí o sí".
En fin. Diferentes puntos de vista.
Y bien ¿funciona la economía liberal?
melovampire escribió:Diskover escribió:Gurlukovich escribió:Te equivocas al mezclar estado del bienestar con Keynes, el estado del bienestar es algo fijo, todos los años se paga sanidad, pensiones, las políticas keynesianas eran de actuar de manera anticíclica para mantener el empleo, aunque fuera poco útil. Cosa que la URSS directamente garantizaba, que tendrías un empleo y que sería inútil, normalmente tenias que tener algún negociete en negro para tirar adelante.
En fin. Diferentes puntos de vista.
Y bien ¿funciona la economía liberal?
No, y no sólo eso sino que nos va a llevar a la ruina.
Hereze escribió:será que no hay paises con una economía liberal a los que les va la mar de bien y funcionan a las mil maravillas.
Gurlukovich escribió:
El punto de vista liberal no es "que cada cual aguante su vela", sino "que cada cual decida que velas aguantar", p