Panecillo escribió:
Coincido en un montón de cosas. La vida ahora es lo que es "normal", y todo lo demás, si no lo vemos igual una mierda. Para la gente es vivir, emparejarse, formar una familia, matarse a trabajar (cuidado que por desgracia yo he oído a una madre de una amiga decir, "aprende a ser una ama de casa"), verlos crecer y morir ... todo lo que se salga de ahi MALO. ANORMAL. RARO.
Si quieres vivir bien sin trabajar, pues oye, a mi tampoco me parece bien
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
Hay mucho canto de sirena.
Panecillo escribió:Cada cual tiene que decidir que vida vivir y si quiere o no estar solo. Yo por ejemplo llevo casi dos años sin pareja estable y soy la mar de féliz, YO ELIJO con quien quiero estar y no necesito a nadie ni que me cuide ni que mantenga, y he llegado a ver amigas de dejar relaciones muy serias, y a la semana estar como locas buscando a alguien, y no para que las de mandanga precisamente, sino porque tienen una imperiosa necesidad de sobreprotección y de que alguien esté con ellas. Tristísimo.
Tu no elijes con quien quieres estar. Como en una relación hay dos partes, las dos deben estar de acuerdo.
Bueno, me extendería más hablando sobre lo absurdo de la 'normalidad', pero el tiempo es limitado. En verdad que sólo escucho aquí el típico discursito anti-todo. Pues mirad ¿No queréis novia? Ok, adelante. Nadie os va a mirar mal ni a señalar por la calle, que no tenemos 15 años. Ni al contrario, no toda la gente que tiene novia son gilipollas perdidos. Es como lo de "Pues yo no tengo WhatsApp y tal" o "Yo no tengo iPhone y cual". En ningún post de ningún foro donde alguien opinaba de esa forma he visto ninguna respuesta criticando esa decisión.
Lo que me mata es lo de "no quiero tener un trabajo de mierda y ser un consumista". Venga, adelante, nada os obliga. Mañana mismo dejáis el curro, vendéis la TV, os dáis de baja en el ADSL, regaláis el PC... Esto no puede ser un paraíso hippie para vivir con flores y tonterías. Nuestras facilidades dependen del trabajo de otros, y sus facilidades dependerán de nuestro trabajo.
Y todo sin acritud. Para mí, lo verdaderamente coherente con este pensamiento anti-consumo, anti-curro y anti-sociedad, sería irse a una isla desierta, sin nada ni nadie más que quienes también quieran intentarlo. La sociedad es como es, y no creo que sea tan mala como la pintáis. Nadie se ha reído de mí mientras no estoy con una chica, y creo que la sociedad actual deja bastante espacio en las personas para su forma de vivir; quiero decir, a mí nunca me ha pasado nada por no querer tener nada una temporada, ni buscar algo diferente otras, ni actuar en ese tema de la manera que me dé la gana.
No sé si me explico bien, pero quiero decir que la reivindicación de "Yo no quiero eso, no me gusta blablabla" es, en muchos casos, inútil, pues nadie está mirándote qué haces, ni le interesa; y gracias a Dios que es así porque en lo personal hay bastante libertad y salvo un par de críos agilipollaos, nadie os va a decir nada si no os metéis con ellos, claro.