Buenas!.
Si me recordáis del hilo de la Series X especialmente, sabréis que mi intención inicialmente era comprarla en tienda física. Algo que siempre me ha gustado hacer, una especie de costumbre en la adquisición de nueva consola que sólo me he saltado en una ocasión en 2017. Comprarla, irte para tu casa con la consola en el coche... De hecho al inicio de este hilo manifesté que así lo haría de ser posible.
Y cómo aquella vez en 2017 con la Switch, desde entonces parece que la pre-compra/reserva es lo más práctico si quieres asegurar tener tu nueva consola de esa hornada de lanzamiento. Durante días, hemos estado todos leyendo lo de stocks no muy grandes de salida, reposición de los mismos a saber cuando, y demás.
Normalmente con los juegos, soy de comprar a mi ritmo. Y como me dan bastante igual las ediciones de coleccionista, el merchandising, y demás, sé que cuando quiero uno tengo varias maneras de poder comprarlo. Antes o después... Otra cosa es, a día de hoy, no mirar por reservar una consola si la quieres de lanzamiento ( de lanzamiento he comprado pocas, realmente) . Te podrías ir de la tienda con las manos vacías y perder tiempo si ésta te pilla lejos y has de ir exprofeso. O encontrarte que no hay ni una en tiendas online.
La SeX, supe que quería disfrutarla desde lo antes que se pudiera, poco más que ver el tráiler de la sorpresita que se marcó Microsoft hace ya casi un año me hizo verlo claro y empezar a ahorrar. Eso, y lo de coña que me lo he pasado con la OneX y con todos sus juegos propios y retrocompatibles que además me llevo de equipaje para seguir jugándolos en Series X .
Así que viendo por aquí las coñas de las 1500 unidades ( a saber) , o intuyendo la incertidumbre de a ver cómo nos vemos todos de aquí a mes y pico con lo del coronaVÁIRUSS , al final me pareció indicado precomprarla online.
El día 22 a mediodía, lo intenté en amazon. NI UNA, que les quedaba. Así que ya, con las reservas abiertas esa misma mañana, no les quedaba ni una en stock. Y así siguen hasta la fecha.
Finalmente, ayer comprobándolo una vez más, acabé metiéndome en la página de MediaMarkt, por curiosidad de si en la tienda que me da por visitar cuando he de mirar algo allí ( soy de costumbres) tenían Series X en pre-compra.
Y, bingo! , así fue y así compré la mía. La cual pasaré a buscar, siguiendo en cierto modo con mi manera de hacer las cosas. No tenían disponibles las memorias externas SSD, quizá me la deje para comprar allí mismo a día de lanzamiento si tienen, pues es un gasto extra que quiero asumir desde el primer momento. Ah, y un kit de "carga y juega"...
Respecto a juegos, aunque me queda algo de presupuesto, no tengo nada en mente. Un "Scorn" o un "Call of the Sea" se sumarían a la compra, pero toca esperar.
No las tengo todas de si caer con el "Cyberpunk 2077" antes de que saquen el parche para nosotros. Pero me tienta mucho tanto la idea del mismo juego, como darle zapatilla corriendo ya en la Series X . Igualmente, tengo juegos de One y 360 para jugar a cascoporro...
Un saludo a todos y paciencia, que ya queda poco. Mucha suerte a los que sigan esperando nuevo stock en preventa en sus tiendas online que hayan elegido.
P.D.: Estoy que brinco con la confirmación de poder usar nuestros HD externos de One en las nuevas Xbox. Y ya al propietario lo que lleve auténticas mejoras pensadas para Series X si eso !.
Y sigo alucinando con el éxito de reservas hechas de consolas Xbox. Nada mal, contando con que aquí lo que arrasa se supone que son otros sistemas.