trane escribió:Yo pensaba que la garantia era asi:
15 Días de garantía del comercio(que te la descambiarían o que te devolverían el dinero)
Y 2 años por la compañía, en este caso, Sony.
P.D. En temas de garantía, cual es mejor, Game, MM o ECI?.
15 dias tienes pero no de garantia, sino de "conformidad". Osea, si no quieres quedarte el producto, ya sea pq esta estropeado, pq lo has encontrado mas barato en otro sitio, pq el color no te pega con los muebles del salon... te lo tienen q devolver (o cambiar por otro si es lo q quieres).
Luego lo de la garantia... pues es complicado. Sony solamente ofrece 1 año de garantia. En Japon o Estados Unidos no se, pero en Europa hay q ofrecer 2 años por ley. Por lo tanto el primer año no hay problema en mandar la consola a Sony. El segundo año los de Sony te diran q no tiene garantia y tu les dices q por ley la tiene y entonces te dicen q lo hables en el comercio donde la compraste. Vas al comercio y te dicen q Sony solamente da 1 año y tu les dices q por ley son 2 y q se dejen de rollos y te la arreglen. Ahi ya depende del sitio y del q te atienda te pondran mas inconvenientes o menos. Si se niegan pones hoja de reclamacion y denuncias en consumidor.
Yo suelo comprar en El Corte Ingles a no ser q vea una superoferta en otro lado, porque nunca me han puesto pegas para las garantias. He ido con el producto y la factura, me han tomado los datos y me han llamado por telefono cuando podia ir a recogerlo. De momento todo perfecto (y espero q siga asi).