Donkey Kong Country: Tropical Freeze

DRaGMaRe escribió:Yo esa canción no la olvidaré nunca! Fue el primer juego 2D en el que las fases acuáticas no daban asco xD

¿¿Las fases acuáticas del Super Mario World te daban asco??

Por favor, que hasta la música era genial:

http://www.youtube.com/watch?v=b4twwauuriQ

Ahora, que los del DKC también eran una joya, pues claro que sí. Sobre todo los pequeños escondrijos que encontrabas de casualidad, o porque había un platano solitario marcando la entrada en una esquina y tal...

urtain69 escribió:

Pues en multiplataforma me dicen que es peor que muchos juegos indies... [looco]

Eh!! y no les discutas que son hechos contrastados!! Por ellos, claro...

No hay ná que discutir, este juego = puta mierda, ya se sabe... Se sabe, que si saliese en PS4-XO-PC molaría el triple. En fins... [fumando] [sonrisa] [sonrisa]

@GC_46, Japón ahora mismo está en plena fiebre post-PS4, yo creo que el juego va a vender muy bien, pero a la larga, igual que el Mario 3D World.
Molaria saber las ventas en europa y USA que es donde tiene potencial para vender bien, el Returns fue un exito de ventas, espero que TF tambien venda bien a pesar del poco hardware que hay en comparacion.
Yo creo que en el Oeste venderá bien, pero lo cierto es que en mi lista de amigos casi nadie lo tiene...
DRaGMaRe escribió:Yo creo que en el Oeste venderá bien, pero lo cierto es que en mi lista de amigos casi nadie lo tiene...

yo peor en mi entorno soy el único con WiiU y mira q les hablo maravillas pero nada
Por cierto, hoy he probado a jugar en OffTV pero con otro mando, se puede sin problemas, en mi caso probé con un Wiimote y un PRO (2P).
Por cierto, con Wiimote sí hay que agitar el mando, igualito que en Returns vamos.
También puedes suicidar a DK y jugar SÓLO con el secundario. Mientras no pulses A en el Mando 1, o rompas un barril DK no reaparecerá en pantalla.
GC_46 escribió:ahora que han salido los datos de venta en Japón si q ha vendido por debajo de lo q creía:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U): 14.330 (50.047)

una semana a la venta y supera por poco las 50.000 copias, cuando hay 1.500.000 de consolas vendidas.

Yo no lo veo un juego vende consolas. Lo es el 3D World. Este es para pillarlo despues de troncharse el Mario si te molan los plataformas. Lo mismo con el Raynab Legends.
De todas maneras es uno de los mejores titulos a dia de hoy para la WiiU.
Hola chicos el 24 de este mes me llego el juego, pero aun no lo he provado y queria preguntaros influye el modo historia con el el DK returns esque yo tengo el de 3ds y me da cosa empezar con el DK tropical frees por esto del modo historia espero que me podais ayudar gracias de antemano
Demetri escribió:Hola chicos el 24 de este mes me llego el juego, pero aun no lo he provado y queria preguntaros influye el modo historia con el el DK returns esque yo tengo el de 3ds y me da cosa empezar con el DK tropical frees por esto del modo historia espero que me podais ayudar gracias de antemano

Que yo sepa, cada DK tiene historias independientes. Asi que, supongo que puedes jugar sin problemas, sino que alguién me corrija
Bueno he jugado poquito desde que me llegó hace 2 días y estoy en el boss del 2o mundo (Y he perdido ya como 25 vidas en este boss, creo que estoy algo oxidado..) y me está gustando bastante! De momento me quedo con el 3D world de todas formas, aunque bueni, son plataformas muy diferentes ^^
Demetri escribió:Hola chicos el 24 de este mes me llego el juego, pero aun no lo he provado y queria preguntaros influye el modo historia con el el DK returns esque yo tengo el de 3ds y me da cosa empezar con el DK tropical frees por esto del modo historia espero que me podais ayudar gracias de antemano

No tienen nada que ver el uno con el otro.
xXSeiryuXx escribió:

Asi puedo empezar a jugar al tropical frees? Me muero de ganas pero tengo paciencia
Ya lo pregunté pero como nadie me respondió lo vuelvo a preguntar XD

Siempre controlamos a DK no? para que sirve cambiar de personaje?

Por cierto,creo que el juego está vendiendo muy bien por occidente.Ayer estaba en tercera posición de los más vendidos en amazon y hoy ha subido a la segunda posición [plas]
A ver, siempre manejamos a DK. El mono secundario, AÑADE habilidades, YA.
los que teneis el juego y el donkry kong returns de wii. me recomendais acabar el de wii y esperar tal vez una oferta o pillar el freeze por amazon que esta a 37e? es muy continuista o muy superior? un saludo
Demetri escribió:
xXSeiryuXx escribió:

Asi puedo empezar a jugar al tropical frees? Me muero de ganas pero tengo paciencia

Claro que si, empieza a disfrutarlo ya porque no influye para nada uno con el otro ya que practicamente no hay historia, solo 2 juegos de plataformas que son autentica referencia dentro del genero y hay que jugarlos si o si.

Ps. El returns recomiendo jugarlo en una Wii, por ir a 60fps constantes en lugar de los 30fps + relentizaciones que trae la version 3DS.
Budathecat escribió:los que teneis el juego y el donkry kong returns de wii. me recomendais acabar el de wii y esperar tal vez una oferta o pillar el freeze por amazon que esta a 37e? es muy continuista o muy superior? un saludo

Si lo dices por el precio, piensa que los juegos de Nintendo suelen tardar bastante en bajar de precio... Por ejemplo el Pikmin 3 desde que yo lo compre en cuánto salió sólo ha bajado un par de euros, así que si es por el precio no te preocupes. Por el juego ya no te puedo decir
el juego está muy bien. Nada más ponerlo, en la primera fase parece muy continuista. Pero con forme avanzas ves las mejoras.

Lo que no me gusta es que no te permite configurar los controles. Que no te deje usar el d-pad en el mando pro y en el gamepad, ni te permita el mando clásico de Wii. Te permite usar el wiimote pero lo de agitar el mando es un coñazo. Si en el mando pro eso mismo se hace con un botón, en el mando de wii podrían haber dejado hacerlo con un simple botón.
Tampoco me gusta la configuración que le han puesto al mando pro.

Para mi no son chorradas esto, son cosas que tengo muy en cuenta. Jugar a gusto con un mando a un juego es otra cosa, al jugarlo con una configuración no de tu agrado.

Por lo demás, el juego es muy divertido, en la línea de los Donkey, como el de Wii. Pero tampoco es EL JUEGO, el juego que te haga comprarte la consola sólo por ese juego. Ya me entendéis.

Si te gustan los juegos de plataformas en 2D, desde luego es un imprescindible, junto al New Mario Bros U.
superfenix2020 escribió:el juego está muy bien. Nada más ponerlo, en la primera fase parece muy continuista. Pero con forme avanzas ves las mejoras.

Lo que no me gusta es que no te permite configurar los controles. Que no te deje usar el d-pad en el mando pro y en el gamepad, ni te permita el mando clásico de Wii. Te permite usar el wiimote pero lo de agitar el mando es un coñazo. Si en el mando pro eso mismo se hace con un botón, en el mando de wii podrían haber dejado hacerlo con un simple botón.

Para mi no son chorradas esto, son cosas que tengo muy en cuenta. Jugar a gusto con un mando a un juego es otra cosa, al jugarlo con una configuración no de tu agrado.

Por lo demás, el juego es muy divertido, en la línea de los Donkey, como el de Wii. Pero tampoco es EL JUEGO, el juego que te haga comprarte la consola sólo por ese juego. Ya me entendéis.

Si te gustan los juegos de plataformas en 2D, desde luego es un imprescindible, junto al New Mario Bros U.

Sí que se pueden configurar los mandos, no completamente, pero tienes varias opciones. Viene explicado en las instrucciones el panfleto [+risas]
Además, creo que al conectar el mando pro o el gamepad puedes cambiar entre la cruceta y la palanca pulsando izquierda o derecha (en una pantalla que pone "jugador 1, jugador 2"). Aunque siempre puedes volver a cambiarlo desde las opciones (tanto en el mapa como pausando el juego en mitad de una pantalla). La otra configuración que te deja hacer es cambiar los botones X e Y por los ZL y ZR.

Lo que comentas del mando clásico no lo he probado aún, así que no te puedo decir nada.

Un saludo!
Reivax2 escribió:Ya lo pregunté pero como nadie me respondió lo vuelvo a preguntar XD

Siempre controlamos a DK no? para que sirve cambiar de personaje?

Por cierto,creo que el juego está vendiendo muy bien por occidente.Ayer estaba en tercera posición de los más vendidos en amazon y hoy ha subido a la segunda posición [plas]

si consigues el 100% desbloqueas el modo difícil, podrás jugar con cualquier personaje pero solo tendrás 1 corazón y sin ayuda
Eso es un Spoiler como una catedral, que muchos, yo incluido, no sabía.
Nada, que no encuentro la salida secreta del 4-1...

Me la he recorrido entera 1000 veces! Dadme una pista, está después del último cerdo?

También me falta una pieza de puzzle , me he comprado un loro , recorro todo el nivel entero y el loro todo el rato callado

Grrr
Conforme vas avanzando en el juego uno se va dando cuenta de que es... ARTE. Voy por el mundo 3 y me está encantando. Precioso.
superwario escribió:Nada, que no encuentro la salida secreta del 4-1...

Me la he recorrido entera 1000 veces! Dadme una pista, está después del último cerdo?

También me falta una pieza de puzzle , me he comprado un loro , recorro todo el nivel entero y el loro todo el rato callado

Grrr

http://www.youtube.com/watch?v=4J8DrCKPD5U
Shininchi escribió:
superfenix2020 escribió:el juego está muy bien. Nada más ponerlo, en la primera fase parece muy continuista. Pero con forme avanzas ves las mejoras.

Sí que se pueden configurar los mandos, no completamente, pero tienes varias opciones. Viene explicado en las instrucciones el panfleto [+risas]
Además, creo que al conectar el mando pro o el gamepad puedes cambiar entre la cruceta y la palanca pulsando izquierda o derecha (en una pantalla que pone "jugador 1, jugador 2"). Aunque siempre puedes volver a cambiarlo desde las opciones (tanto en el mapa como pausando el juego en mitad de una pantalla). La otra configuración que te deja hacer es cambiar los botones X e Y por los ZL y ZR.

Lo que comentas del mando clásico no lo he probado aún, así que no te puedo decir nada.

Un saludo!

cierto, gracias por mencionarlo (yo los panfletos ni los miro) XD
...lo he probado esta mañana y si se puede cambiar el analógico por el d-pad en el mando pro.
Lo que seguro no deja, es usar mandos clásicos de Wii, ni cambiar la configuración de los wiimotes. Lástima, porque yo lo tengo de tal forma como un mando tradicional, más cómodo si cabe, pero lo de agitar el mando, pues no me gusta.
Imagen

edit: Por cierto, mención especial a la banda sonora del juego que es muy buena y a la dificultad que es bastante elevada.
Estoy ya por el mundo 4 y me está pareciendo un JUE-GA-ZO, con todas las letras!
Una cosa. He cogido de mi buzón un catalogo de media mark en el que el juego esta a 36€ (no dice nada de reservándolo ni nada)

Pone que es oferta a nivel nacional. Si os han cobrado mas, yo iría con el ticket y exigiría mi dinero.

Como dicen en mm... Yo no soy tonto.
jjrg89 escribió:Conforme vas avanzando en el juego uno se va dando cuenta de que es... ARTE. Voy por el mundo 3 y me está encantando. Precioso.

+1000 amigo, TOTALMENTE DEACUERDO!!!!, y te lo dice un Nintendero de 36 tacos. El juego es una gozada tanto grafica como visualmente, rescatando esa jugabilidad “Old School” que daba por perdida de no ser por la saga Mario y por el buen trabajo de UBI con la entregas Origins y Legends de Rayman, y es que Retro ha hecho un trabajo increíble convirtiéndose en un nuevo referente en el mundo de las plataformas.

Los que hemos vivido la evolución desde aquel año 1994 cuando en esas navidades experimentamos con Donkey Kong Country en SNES esta nueva entrega se nos marcara en la retina como una nueva forma de experimentar ese tipo de experiencia 20 años después, deleitándonos con muchos detalles que te hará hablar con la tele diciéndole ¨que bonito¨, ¨¿Cómo han hecho esto?¨…., haciendo de este juego una experiencia en todos sus sentidos como todo lo que hace sabiamente Nintendo, aunque en esta generación tal vez por falta de marketing o haber bajado la guardia por la confianza de nintendo en el usuario les ha pasado factura, aunque no todo esta perdido, ya que Nintendo lleva más de 30 años vendiendo VIDEOJUEGOS, no consolas……

Sé que algún medio tristemente lo ha tachado de ¿“continuista”?, y algo de razón pueden tener, PERO señores es un DONKEY KONG!!!, ¿Entonces qué hacemos con COD, AC, GOW, FIFA…..que siempre es más de lo mismo y salen todos los años?, pero claro como es ONLY FOR de NINTENDO pues vamos a ponerle pegas así le hacemos la cama al bastardo de Michael Pachter para que luego hable bien de nosotros y diga que Knack y Ryse son el “futuro de la industria” (pues Pachter por mí como si te los metes por el culo uno a uno, y de paso también te metes los 13Gb del parche del Dead Rising 3 con un poco de pan pa que te fluya directo al pecho….que asco te tengo macho, antinintendero resentido).

Siento mucho este ultimo off-topic, pero el daño que ha hecho este bastardo a Nintendo no tiene nombre siendo el responsable del movimiento Nintendoomed que tan malos momentos está haciendo pasar a la empresa por la cual sigo y seguiré siendo GAMER pasen los años que pasen.
Roid Clive escribió:
jjrg89 escribió:Conforme vas avanzando en el juego uno se va dando cuenta de que es... ARTE. Voy por el mundo 3 y me está encantando. Precioso.

+1000 amigo, TOTALMENTE DEACUERDO!!!!, y te lo dice un Nintendero de 36 tacos. El juego es una gozada tanto grafica como visualmente, rescatando esa jugabilidad “Old School” que daba por perdida de no ser por la saga Mario y por el buen trabajo de UBI con la entregas Origins y Legends de Rayman, y es que Retro ha hecho un trabajo increíble convirtiéndose en un nuevo referente en el mundo de las plataformas.

Los que hemos vivido la evolución desde aquel año 1994 cuando en esas navidades experimentamos con Donkey Kong Country en SNES esta nueva entrega se nos marcara en la retina como una nueva forma de experimentar ese tipo de experiencia 20 años después, deleitándonos con muchos detalles que te hará hablar con la tele diciéndole ¨que bonito¨, ¨¿Cómo han hecho esto?¨…., haciendo de este juego una experiencia en todos sus sentidos como todo lo que hace sabiamente Nintendo, aunque en esta generación tal vez por falta de marketing o haber bajado la guardia por la confianza de nintendo en el usuario les ha pasado factura, aunque no todo esta perdido, ya que Nintendo lleva más de 30 años vendiendo VIDEOJUEGOS, no consolas……

Sé que algún medio tristemente lo ha tachado de ¿“continuista”?, y algo de razón pueden tener, PERO señores es un DONKEY KONG!!!, ¿Entonces qué hacemos con COD, AC, GOW, FIFA…..que siempre es más de lo mismo y salen todos los años?, pero claro como es ONLY FOR de NINTENDO pues vamos a ponerle pegas así le hacemos la cama al bastardo de Michael Pachter para que luego hable bien de nosotros y diga que Knack y Ryse son el “futuro de la industria” (pues Pachter por mí como si te los metes por el culo uno a uno, y de paso también te metes los 13Gb del parche del Dead Rising 3 con un poco de pan pa que te fluya directo al pecho….que asco te tengo macho, antinintendero resentido).

Siento mucho este ultimo off-topic, pero el daño que ha hecho este bastardo a Nintendo no tiene nombre siendo el responsable del movimiento Nintendoomed que tan malos momentos está haciendo pasar a la empresa por la cual sigo y seguiré siendo GAMER pasen los años que pasen.

+1000000000000000

Otro de la vieja escuela(31 tacos) ke disfruta como enano. Ke recuerdos esas navidades del 94, con el DCK. Me acuerdo de comprar la hobby consolas y las cintas de VHS ke regalaban en donde se veia en movimiento. Para mi ese DCK marco un inicio en le manera de hacer juegos. Aun si se juega, es precioso graficamente a pesar de los años ke han transcurrido. En esa epoca me regalaban un juego al año mas o menos y esas navidades no me cayo regalo videojuegil pero a un colega si le llego, menudas viciadas nos pegamos hasta exprimir el juego
Otro con 31 tacos disfrutando como un niño como lo hice en el 94.
Madre mía los vhs de hobby consolas ya ni me acordaba de ellos, en poco tiempo como ha cambiado todo.
Aquí otro treintañero

He de reconocer que con dkctf me ha pasado como con dkcr: la primera vuelta no me gustó demasiado (muy buen juego pero le falta "algo") pero a la segunda vuelta, ya acabado el juego y recolectando piezas de puzzle y letras KONG me está encantando
Por lo que estais comentando de la dificultad del juego,¿me recomendariais este juego para un niño de 7 años?
fontanilla35 escribió:Por lo que estais comentando de la dificultad del juego,¿me recomendariais este juego para un niño de 7 años?

No sabría que decirte. Porque la dificultad es alta, pero claro, la dificultad está a la hora de conseguír el 100% del juego. Pasarse la campaña, no creo que sea imposible, pero si que requerirá algo de practica. Quizá estamos demasiado acostumbrado a bajas dificultades de hoy en día. Se puede decír, que tiene la dificultad de los 90. Si se insiste, se pasa.
Yo acabo de conseguír pasarlo al 100%, y la verdad, que he sudado más de lo que creía.
Juego con el mando pro. Al principio usaba la configuracion de stick pero eso de que corra solo me parecia raro y siempre me confundia entre el zl y la Y xD

Ahora uso la cruceta y para correr la Y. es mas preciso o al menos yo lo veo asi.
Mañana me lo pillo si o si... por lo que veo a nadie le está defraudando y lo de que tenga dificultad de los juegos de antaño me gusta muuuuucho XD
¿que tal de duracion y dificultad(para 100%) comparandolo con el anterior?
al final me lo he pillado :cool: me llega el lunes o asi, he estado leyendo y no me entero, no se puede controlar a personajes segundarios jugando tu solo? me parece una gran mierda eso(yo es que nunca jugaba con donkey kong y joe siempre me obligan a jugar con el!)
Juegazo. No disfrutaba tanto con un juego del estilo desde los 3 primeros Crash Bandicoot
Lo poco que lo he jugado espectacular :p , aunque me da la sensación de que es mucho más corto que el mario :(,

Por cierto, a mí modo de ver, si los personajes chocaran entre sí a lo mario le añadiría más dificultad si cabe XD
Los personajes no chocan entre sí, pero si lleváis un objeto en la mano ambos y os juntáis, se romperán xD
darkale9696 escribió:¿que tal de duracion y dificultad(para 100%) comparandolo con el anterior?

Aun no puedo hablar de la duracion porque aunque me lo he pasado, me quedan bastantes niveles por desbloquear.
En cuanto a dificultad, personalmente me parece que Returns era un pelin mas dificil, pero en el Tropical Freeze cuesta mas encontrar los objetos ocultos, a eso hay que sumarle que algunos niveles tienen salidas ocultas que desbloquean niveles, y los enemigos finales son maravillosos pero duros como ellos solos, la de vidas que me he dejado con algunos de ellos, y por supuesto las fases K siguen siendo todo un reto solo apto para gamers hardcore.

Juegazo absoluto que nadie debe perderse.
Hola, ayer me compre una WiiU con este juego aprovechando la oferta del corte ingles. Vereis, cuando pongo el donkey kong durante los tiempos de carga (aquellos en los que sale donkey pasando de un lado a otro de la pantalla) la imagen se queda paralizada unos instantes (no llega ni al segundo). Asi que aunquequitando ese detalle el juego funciona perfecto me gustaria saber si es algo normal que le pase a todo el mundo o es problema de mi juego. De la consola no creo que sea porque con ZombiU no da ningun problema.
Woso escribió:Hola, ayer me compre una WiiU con este juego aprovechando la oferta del corte ingles. Vereis, cuando pongo el donkey kong durante los tiempos de carga (aquellos en los que sale donkey pasando de un lado a otro de la pantalla) la imagen se queda paralizada unos instantes (no llega ni al segundo). Asi que aunquequitando ese detalle el juego funciona perfecto me gustaria saber si es algo normal que le pase a todo el mundo o es problema de mi juego. De la consola no creo que sea porque con ZombiU no da ningun problema.

trankilo,es normal nos pasa a todos,salu2.
si eres un solo jugador solo se puede jugar con donkey kong?
Budathecat escribió:si eres un solo jugador solo se puede jugar con donkey kong?
Sí, solo puedes jugar con Donkey acompañado, pero si acabar el juego al 100%, debloqueas el modo difícil, y si que tienes la oportunidad de jugar con el personaje que quieras, eso sí, no tendrás ayuda de otro personaje, ni puntos de guardado y solo 1 corazón.
darkale9696 escribió:¿que tal de duracion y dificultad(para 100%) comparandolo con el anterior?

21 horas y 47 minutos me llevó a mí completarlo al 100% en la primera partida. Creo que tardé lo mismo con el primero, porque éste me pareció más complicado en ciertos puntos.
de la BSO el único pero q encuentro no haber vuelto a escuchar esta preciosidad,,,

http://www.youtube.com/watch?v=9lyRI_M8 ... 0F33E8C5CA
Yo empecé hoy el mundo 4, como odio los mundos "de agua"!! xD
Fue una pasada volver a oír el tema de 4-4 y la fase de la vagoneta, espectacular.
La fase 2-K me ha parecido muyyy buena, me ha costado pasala con todas las piezas de puzzle unas 30 vidas. Juegazo.
bueno juego finalizado,eso si sin terminar las fases extras que para mi son imposibles,solo consegui la de la primera isla....pero ya se termino para mi el juego,demasiado dificil.....salu2.
Hombre, el juego fácil no es... pero yo creo que el desarrollo simple, es muy accesible a todo el mundo.
Luego ya disfrutar de los casi 20 niveles "escondidos" y sobretodo, completar los niveles K, ya es otra cosa.

PD: Yo de momento estoy en el Mundo 4
1912 respuestas