Donkey Kong Country: Tropical Freeze

troncoloco escribió:Compañeros lo voy a pillar Sí o sí xD pero me gustaría saber antes si se puede jugar sin nunchuk,solamente con el wii mote

Un saludo y gracias de antemano


Sí!
LagunaLore escribió:Es que no hace falta ver más fases. En el Returns ya ví unas 20-25 y en este 2, y es todo bastante parecido.

De todas formas, que este juego tenga un 82 de media de todas las críticas dice muy poco, es una franquicia que debería siempre llevarse 95-100, pero parece que a Nintendo le va bien con este resultado.

Tendremos que conformarnos con el Yoshi's New Island y los New Super Mario Bros y Mario 3D Land/World que mantienen la esencia.

P.d: Thrasto, a mí me da igual que sea pro X-Box o lo que sea, ahí refleja lo que es este juego. Y más Nintendero que yo no hay nadie, por eso estoy dolido de quenos endiñen esta aberración y encima pase por juegazo. Lo único que le interesa son las ventas, se han olvidado de los verdaderos usuarios de los Donkeys de toda la vida.


Te miras un video en youtube y sueltas la burrada en negrita [tomaaa]

Una opinion de alguien que SI lo está jugando:

Bueno, le he dedicado unas cuantas horas este fin de semana. Yo funciono de forma opuesta a como funcionan otros jugadores: me gusta explorar, ir poco a poco, y encontrar todas las cosas que pueda antes de pasar a otro nivel. Sin obsesionarme demasiado, pero repitiendo las fases una o dos veces para exprimirlas un poco más y comprender mejor su "intríngulis" a nivel de diseño jugable. Si al final queda algo por encontrar, lo dejo para otro momento, y sigo adelante.

Qué decir. Bueno, que me parece una dignísima secuela de DKC Returns que, siendo muy continuista, mantiene un nivel extraordinario en lo más difícil: el diseño de fases. Y ahí está la clave. Es precisamente en este punto, como pasaba también en Returns, donde se demuestra que supera a las joyitas de Rare.

De nuevo, para llegar a comprender hasta qué punto están ajustados y trabajados los niveles, hay que pasar por el modo contrarreloj. Omitirlo es, sencillamente, no explorar la profundidad jugable de un título casi infinito. Es en el modo contrarreloj cuando uno se da cuenta de las muchas tonterías que han dicho algunos analistas "profesionales", a quienes se les tendría que caer la cara de vergüenza ante las chorradas que han llegado a escribir. Pero ni se enterarán. Se han pasado el juego de forma mecánica, avanzando de una fase a otra hasta acabarlo y a otra cosa mariposa. Es lo malo de convertir una afición en un trabajo: al final hay pocos que acaben disfrutando de algo que han convertido en una rutina y una obligación.

Como su predecesor, este es un juego con un diseño de niveles antológico. Más allá de su engañosa superficie, es en cuanto se rasca un poco y se profundiza en su jugabilidad cuando empieza a comprenderse que bajo la piedra hay un diamante en bruto, una vez más.

DKC Returns Tropical Freeze es un plataformas MUY entretenido y bien elaborado cuando lo jugamos de forma desenfadada. Pero cuando nos detenemos, tratamos de exprimirlo y sobre todo apostamos por un modo contrarreloj delirante, es cuando emergen toda su fuerza y su calidad, sencillamente alucinantes.

Es entonces cuando miro a mi alrededor, y me enfado. Me enfado mucho. Porque me parece BESTIAL que los medios especializados no sepan ver algo tan evidente. Que la saga Returns suma ya, a día de hoy, dos juegos que llevan un género "clásico" a un nivel extraordinario.

Pero vamos, supongo que es pedirle peras al olmo.

PD2: Brutal lo de poder colgar los vídeos de nuestras gestas en las contrarrelojes, justo lo que reclamé en la entrega anterior (eso, y las clasificaciones). Yo acabé colgando un vídeo en Youtube con uno de mis récords personales más memorables en DKC Returns (algo que también hice con la última fase de Super Mario 3D World), por lo que agradezco mucho esta nueva opción. Su propósito, poner de manifiesto y explotar un poco más lo evidente: el esfuerzo colosal de Retro por hacer de las contrarrelojes el verdadero núcleo "hard-core" del juego.
Yo me lo pille el día de salida y la verdad que súper contento , pero lo que más me he quedado flipao es con las repeticiones de contrarreloj de los mejores tiempos, es impresionante como juegan , me encanta verlas y me quedo tontolinao viendo como juegan, y yo que creía que era medio bueno en este tipo de juegos ... Jajajajaaj
Tengo que dejar de entrar al hilo hasta que me llegue el juego el miércoles... demasiado hype... [+risas]
Gas butano escribió:Yo me lo pille el día de salida y la verdad que súper contento , pero lo que más me he quedado flipao es con las repeticiones de contrarreloj de los mejores tiempos, es impresionante como juegan , me encanta verlas y me quedo tontolinao viendo como juegan, y yo que creía que era medio bueno en este tipo de juegos ... Jajajajaaj


Puede alguien decirme como se ponen vídeos en miiverse? Tampoco se ver ninguno, entro a las comunidades pero solo veo mensajes con capturas...
Gracias
Finalizado Donkey Kong country tropical freeze, es un señor juegazo.Buena dificultad, buenos gráficos, muchos extras (completar el 100% llevará unas cuantas horas más) y sobre todo una BSO brutal! la piel de gallina con algunos temas.

Los boss están bien, el único que me ha costado un poco más ha sido...
el puto pez globo, la de vidas que he perdido por morir de la forma más tonta posible


Eso si el Returns me pareció incluso más dificil como comenté el otro dia.
oso^Yonki escribió:
Gas butano escribió:Yo me lo pille el día de salida y la verdad que súper contento , pero lo que más me he quedado flipao es con las repeticiones de contrarreloj de los mejores tiempos, es impresionante como juegan , me encanta verlas y me quedo tontolinao viendo como juegan, y yo que creía que era medio bueno en este tipo de juegos ... Jajajajaaj


Puede alguien decirme como se ponen vídeos en miiverse? Tampoco se ver ninguno, entro a las comunidades pero solo veo mensajes con capturas...
Gracias


Para ver los vídeos , te pones en la fase que quieras ver , le das a contrarreloj, clasificaciones , y te viene la opción de ver la repetición de cada uno, y la tuya la subes cuando juegas esa fase en contrarreloj ,

Un saludo
cloud fantasy escribió:Finalizado Donkey Kong country tropical freeze, es un señor juegazo.Buena dificultad, buenos gráficos, muchos extras (completar el 100% llevará unas cuantas horas más) y sobre todo una BSO brutal! la piel de gallina con algunos temas.

Los boss están bien, el único que me ha costado un poco más ha sido...
el puto pez globo, la de vidas que he perdido por morir de la forma más tonta posible


Eso si el Returns me pareció incluso más dificil como comenté el otro dia.


Imagina completar el 200% ... [flipa]
Buff hay gente que todavía no lo tiene y otros ya lo han terminado .
La leche, por cierto que tal la dificultad,en el de 3ds me costo bastante la verdad.
Tengo mucha curiosidad por saber qué sistema utiliza el juego para "grabar" los vídeos.
DRaGMaRe escribió:Tengo mucha curiosidad por saber qué sistema utiliza el juego para "grabar" los vídeos.


Pues seguramente almacene en que momento pulsaste que botón y durante cuanto tiempo. Algo parecido a como funcionan los subtitulos de de los videos. Aun que bueno, digo esto sin tener ni idea, pero me parece lo mas simple ye efectivo.
Eso es lo mismo que pensé yo, guarda los parámetros y variables de los enemigos (pulsaciones y reacción de los enemigos a ellas), generará un archivo muy muy ligero en la RAM (porque si sales sin compartir, lo pierdes) y poco más.
posiblemente el mejor plataformas 2D de la historia hasta la fecha [tadoramo]
Cada vez Amazon funciona peor, aun me lo tienen que enviar desde antes del lanzamiento,

Joer Spain is different.

DEW!!
paulcarrack escribió:Cada vez Amazon funciona peor, aun me lo tienen que enviar desde antes del lanzamiento,

Joer Spain is different.

DEW!!



Otro que lo esta esperando como agua de mayo, que ascazo de amazon joder, buenos precios si, pero cuando el juego ya ha salido, las prereservas son la muerte.
Me he llegado esta tarde el de Amazon y he jugado hasta el 2o mundo!

De momento me está gustando muuuuuucho! La verdad es que visualmente es una maravilla, los escenarios y el colorido son brutales, y las cinemáticas ya ni te digo.

Los niveles están muy bien, aunque al ser solo el 2o mundo la dificultad no está siendo gran cosa, pero luego me echaré a llorar fijo XD
Cuando llegues a la 2-K sí, llorarás xD
¿Si no tienes el juego no se pueden ver las repeticiones por Miiverse? Estaría chulo y así picaría a más de uno que lo acabaría comprando fijo, yo incluido xD.
bueno me acabo de pasar el 6-k,,, lo buena dura "poco" a falta del final Boss 93%,,

llegados hasta este punto puedo decir q el Returns me costo mas,,, o esa sensación me dio,, de todas formas es un Must Have en toda regla,,,

eso si siendo sincero un pelo por debajo de la trilogía de Rare,, ya sea porque fue un BOOM en toda regla en su dia , por la nostalgia,, 31 años q tengo ya,,, pero bueno me ha encantado y lo q me queda ,, ya q voy a intentar el 200%.

Sacarle el 100% del rendimiento de los juegos solo me pasa con Nintendo, en los juegos de ps3 solo tengo 1 platino xD,, la verdad es q esta adicción es única!!
Pues yo lo reserve en Amazon y el 21,el dia de su salida ya lo tenia en casa...Spain is diferent para algunos xD.A ver si me acabo de una vez el Mario 3dworld y empiezo con este que ya tengo ganas jejeje.
Hola alguien.ne.podria decir.como dedbloquear.las tres fases del mundoc2?porque me he pasado el jefe y tengo tres mundos apagados en.el.mundo dos.gracias
Hoy me ha llegado.

Una pregunta, me he pasado el mundo 1.pero hay 3 fases a las que no puedo acceder. Para eso hay que conseguir todas las letras Kong o las piezas de puzzle o hay diferentes finales en algúnas fases? Es que me lo pasé pero sin recoger todas las piezas ni letras..
Rufus_ escribió:Hoy me ha llegado.

Una pregunta, me he pasado el mundo 1.pero hay 3 fases a las que no puedo acceder. Para eso hay que conseguir todas las letras Kong o las piezas de puzzle o hay diferentes finales en algúnas fases? Es que me lo pasé pero sin recoger todas las piezas ni letras..


en todos los mundos cuando consigues todas las letras se desbloque 1 fase q es la fase K, pero las demás fases se desbloquean con salidas ocultas en las fases.
GC_46 escribió:
Rufus_ escribió:Hoy me ha llegado.

Una pregunta, me he pasado el mundo 1.pero hay 3 fases a las que no puedo acceder. Para eso hay que conseguir todas las letras Kong o las piezas de puzzle o hay diferentes finales en algúnas fases? Es que me lo pasé pero sin recoger todas las piezas ni letras..


en todos los mundos cuando consigues todas las letras se desbloque 1 fase q es la fase K, pero las demás fases se desbloquean con salidas ocultas en las fases.

Gracias. Solo hay que recoger las letras? Las piezas de puzzle para que valen?
Y por cierto se guarda solo al pasar una fase o cuando?
Me acaba de llegar el juego ahora mismo. El finde va a ser duro para la Wii u XD
si se guarda solo,las piezas de puzlle son para desbloquar ilustraciones,salu2.
Buf, que dos horas de vicio llevo, cosa mas cojonuda de juego señores.....

Eso si, alguien me puede decir para que sirve pulsar L o R cuando se te llena una barra? hace una animacion con el compañero pero no veo (o no me doy cuenta) que ocurra nada mas ;)
LINK_deku escribió:Buf, que dos horas de vicio llevo, cosa mas cojonuda de juego señores.....

Eso si, alguien me puede decir para que sirve pulsar L o R cuando se te llena una barra? hace una animacion con el compañero pero no veo (o no me doy cuenta) que ocurra nada mas ;)


lol,¿que barra?,ni me di cuenta....
LINK_deku escribió:Buf, que dos horas de vicio llevo, cosa mas cojonuda de juego señores.....

Eso si, alguien me puede decir para que sirve pulsar L o R cuando se te llena una barra? hace una animacion con el compañero pero no veo (o no me doy cuenta) que ocurra nada mas ;)


Úsalo cuando haya enemigos en pantalla y dependiendo el personaje que lleves a la espalda, pasará una cosa u otra. :p

Yo sigo teniendo la duda que comenté más atrás, cómo se hace para disparar cacahuetes, chicle, etc? O solo es en multi??
vlc71 escribió:si se guarda solo,las piezas de puzlle son para desbloquar ilustraciones,salu2.

Gracias, lo importante son las letras pues, tendre que repasar el 1º mundo pues xD
Me encantan las fases de vagon desde la SNES xD
Yo acabo de empezar la partida a 2 y sí, los disparos son sólo en Multi.
El 2º personaje la verdad es que se podría decir que siempre va dopado y si te compaginas bien, el juego es mucho más fácil.
Si juegas con un torpe, obviamente se te hará más complicado, ya que a parte de fundirte las vidas, te fundirá todo corazón que aparezca en pantalla y son adictos al barranquismo xD
DRaGMaRe escribió:Yo acabo de empezar la partida a 2 y sí, los disparos son sólo en Multi.
El 2º personaje la verdad es que se podría decir que siempre va dopado y si te compaginas bien, el juego es mucho más fácil.
Si juegas con un torpe, obviamente se te hará más complicado, ya que a parte de fundirte las vidas, te fundirá todo corazón que aparezca en pantalla y son adictos al barranquismo xD


[qmparto] [qmparto] Puedo dar fe de esto que dices [discu]
Llevo un rato, mirando para la pantalla (está jugando mi sobrino solo) y he podido apreciar la cantidad de detalles que hay en los escenarios y ahora viendo la fase 3-4... (que por cierto, es la caña) me ha recordad muchísimo la música a la de Turok 2 (en ciertos momentos)

http://www.youtube.com/watch?v=iHaOlmKX_o8

Estoy loco? xD
Bueno ya lo he probado he llegado hasta el mundo 2 con todas las piezas de puzzles pilladas y las letras y el juego es una autentica maravilla, que gustazo da jugar a juegos de plataformas tan buenos joder... por ponerle un pero... pues me gustaría que tuviese la opción como los clásicos de cambiar de personaje cuando quisieses dándole el relevo al otro, pero por lo demás... una caña... me lo voy a tomar con calma porque estos juegos los devoro... [+risas]
Yo sólo os diré que me he pillado la WiiU por este juego. Durante la semana que viene ya estaré comentando sensaciones.
Otro más que se lo ha agenciado! Llevo dos días de vicio controlado y por lo que he disfrutado mejora el de Wii (mi juego favorito de esa plataforma).

La dificultad me parece que ha aumentado un poco, cosa que me gusta, pero esto queda empañado por el hecho de que regalan vidas a cada esquina. Estoy en el mundo 2 y ya tengo las 99 vidas máx, y eso muriendo bastante en algunas pantallas... Por tanto, aunque sea más difícil, no tienes la sensación de antaño de ir pisando con pies de plomo el escenario ya que el saco de vidas te invita al suicidio sin más miramientos.

En cuanto a gráficos me ha sorprendido muy mucho. El juego no hace justicia a los pantallazos de las reviews. Para mi gusto este juego deja en bragas al fantástico Mario 3d World, que ya es decir (claro que este es un falso 3d). Para mí sencillamente perfecto, gracias en gran medida al hd que hace que no se vea ni un diente de sierra.

Bueno, ahora solo queda seguir disfrutando de este titulazo!! Saludos!
Vaya pedazo de juego.No sé porqué en los ultimos años,antes de salir un juego de nintendo,me crea ligeras dudas por h o por b,pero es ponerte a jugar y decir "otra vez lo han hecho".No voy a valorar si es mejor que el returns y tampoco me obsesiona.Lo que sí es que estoy disfrutando muchisimo,pero mucho mas que con el new super mario o el rayman.Como plataformas 2d lo veo practicamente perfecto en todos los apartados.Un lujo poder jugarlo.Estos de retro son la leche.
Uno mas que se lo ha pillado( mas bien la señora me lo ha pillado sin avisar) .

A mi los DK no son juegos que md gusten mucho, pero he de reconocer que es bueno el jodio, llevo media tarde dandole y lo he dejado en el segundo mundo, eso si, sin matarme mucho completando cada fase....dudo que tenga paciencia para lograrlo.
juego al 100%!! un poco d descanso y a por el 200% XD

cuando juguéis el mundo K,,, flipareis! me dejado mas de 100 vidas en las 3 fases q tiene!


Pues en multiplataforma me dicen que es peor que muchos juegos indies... [looco]

Eh!! y no les discutas que son hechos contrastados!! Por ellos, claro...
Para que sirve dar el relevo a un compañero si solo se puede controlar a DK?
Roberdivx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9blO1zCCy8M

Me encanta esta canción jaja
Yo esa canción no la olvidaré nunca! Fue el primer juego 2D en el que las fases acuáticas no daban asco xD
DRaGMaRe escribió:Yo esa canción no la olvidaré nunca! Fue el primer juego 2D en el que las fases acuáticas no daban asco xD


toda la razon.....ademas es pegadiza de narices,jejejejeje
¿Cual es el sitio mas barato para pillarlo?
amazon.es si no me equivoco
ahora que han salido los datos de venta en Japón si q ha vendido por debajo de lo q creía:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U): 14.330 (50.047)

una semana a la venta y supera por poco las 50.000 copias, cuando hay 1.500.000 de consolas vendidas.
1912 respuestas