› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura claro, yo babeaba por un Mega CD pero no podía ser, y me tenía que conformar con el Rey León (y encantado de la vida ehhh), pero recuerdo ver los VHS publicitarios y aunque no me enteraba de la misa la media con los vídeos aquellos locos de Sega, era ver el Road Avenger, Silpheed, Night Trap, Thunderhawk, Dune y toda esa ristra de juegos que eran diferentes a todo lo que yo había jugado, y a pesar de que no tenía muy claro de que iba la cosa, por mi cabeza rondaba el "yo eso lo quiero".
eknives escribió:Cuanto más leo el hilo más factible veo un Doom en Mega CD, y eso pese a los esfuerzos de la policía de Nintendo, pero han sacado un par de juegos que ya existen y creo que dan buenos indicios de que se puede (con los obvios downgrades, pero no tantos). Vamos hasta hace nada no era posible Paprium (y lo seguirán negando).
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ese Batman salió en publicidad en la tele por casualidad? Tengo un recuerdo nublado de esa escena de cuando era crio aunque en su momento nunca lo asocie a un videojuego ni a una consola, supongo que me pareció que eran dibujos animados o algo.
eknives escribió:@Señor Ventura cansino es estar con la escopeta cargada, por cierto, que bien te has dado por aludido, ni te he citado o mencionado, pero estás pendiente para controlar lo que se diga. Ahora a ver si soy yo el cansino o lo dejas ahí
SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.
issus escribió:SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.
Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.
Saludos
Hola Men escribió:issus escribió:SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.
Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.
Saludos
Mega CD no era nada absurdo en su precio. Los reproductores de CD en aquél momento no eran nada baratos y más si le sumamos que reproducía CD-ROM y CD+G. Además, la versión de Mega CD2 abarató los costes de producción y rápidamente se pudieron adquirir a un precio más reducido.
El mío lo compré nuevo por 29.900 pesetas (tiro de memoria, pero serían las navidades del '94), la Mega Drive costó 24.900 pesetas con el Mega Games un año antes.
Aquelló era otra dimensión que no tenía comparación ninguna, ponerte la consola y poder jugar películas interactivas como Dracula Unleashed, juegos poligonales (con trucos, ya sé) como Silpheed, aventuras gráficas como Jurassic Park. Con Snatcher, Dune, Secret of Monkey Island, Terminator, Jaguar XJ220, Spiderman, Shining Force... Todo aquello era una maravilla. Y si ya le sumamos el catálogo JAP y USA que no llegó aquí, como Ranma, Popful mail, Vay, Heimdal, los Lunar.
Mega CD está en mi top 3 de máquinas de Sega favoritas.
issus escribió:SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.
Saludos
issus escribió:Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.
Hookun escribió:@Hola Men
Si lo conozco muy bien ese , lo jugué como un loco en PSX como buen fan de la saga que soy . Pero preferiría un juego en 2d para Mega CD la verdad . Hombre a día de hoy con la tecnología que hay se podría hacer un juego en 1a persona en el mundo de Alien para cagarse pero el Colonial Marines destruyó cualquier posibilidad . Está el Isolation que es todo un homenaje al 8 pasajero pero para mí tiene sus grandes fallos y muchos . Así como el comportamiento del Alien de hacerlo inmortal e inmune a disparos ( será un nuevo modelo de T800 ... ) , que siempre sabe dónde estás y lo ves atacando por la nave como si fuera un robot de frente .
Por lo que el sistema de juego no me convence nada . Es una pena que sus creadores no se fijarán bien en las películas para saber cómo se comporta realmente un Alien y aunque sea una máquina de matar no es un robot en modo automático que mata a todo a saco , ni es inmortal , ni tiene un caparazón anti proyectiles , ni nada de eso . Si no querían estropear el guión quitad las armas de fuego y ya tienes el problema resuelto , tal como hizo Ridley Scott en su primera película . Lo tengo pasado porque en ambientación es sublime y la historia no está nada mal pero es que hay cada cosa que dices madre mía !!!
matasiete escribió:issus escribió:Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.
Ese precio que das de 32X está mal. Revisa tus fuentes.
El precio de Mega-CD no era absurdo. No podía costar menos, los lectores CD costaban lo que costaban, daba igual que fuese para conectarlos a una MegaDrive o no.
issus escribió:Es verdad. He revisado las hobby (por la publicidad de centro mail) y salío por 28900 pts (algo menos de 180€).
De paso os doy otras cifras para poner todo en perspectiva.
En ese momento la NeoGeo costaba 300€ (49900pts), la Snes 14990 pts (90€) igual que la propia megadrive. El MegaCD costaba 39900pts (240€) Y te podías comprar un 3DO por 89900 pts (540€) - creo que era importación paralela, pero no estoy seguro.
issus escribió:El precio del megacd era absurdo, porque era un addon con muy pocos juegos y muy caro. Es como si lo hacen de oro macizo y dices que el oro es caro, una cosa no quita la otra, lo que importa es la funcionalidad que le puedes sacar, y dado el contexto (una cosa es cuando salio en Japón y otra cuando lo hizo aquí) y los precios de otras máquinas contemporáneas, era absurdo, como demuestran las ventas.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.
De haber salido el snes cd yo no me hubiese comprado la neo geo, que era tener juegos para nada parecidos, imagínate una megadrive.
Esas cosas hay que vivirlas, y con una segunda 16 bits es mas de lo mismo.
Lo mismo para el lado contrario. De haber tenido megadrive me compro un mega cd antes que una snes.
gaditanomania escribió:Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.
De haber salido el snes cd yo no me hubiese comprado la neo geo, que era tener juegos para nada parecidos, imagínate una megadrive.
Esas cosas hay que vivirlas, y con una segunda 16 bits es mas de lo mismo.
Lo mismo para el lado contrario. De haber tenido megadrive me compro un mega cd antes que una snes.
A priori sí puedo estar de acuerdo. Sobre todo poniéndose en contexto y habiendo vivido la época. Porque un Mega CD (o un hipotético Super CD) era la novedad y tenía además bastantes juegos atractivos.
Eso no quita que la Snes no tuviera una cantidad enorme de juegos exclusivos que pudieran ser lo suficientemente atractivos como para dudar en caso de tener el dinero suficiente para comprar una u otra. ¿50 mil pelas invertidas en MCD + Road Avenger o invertidas en Snes + Super MW, Mario All Stars, Star Wing, Super Castlevania IV y Zelda ALTTP? Buff. Sé que hablo a toro pasado pero... En su día habían juegos de Snes que me maravillaban. Como esos expuestos, que eran exclusivos y que además me llamaban mucho más la atención que el juego que venía con el MCD, el Road Avenger.
matasiete escribió:Exacto, funcionalidad. Mega-CD no sólo sirve para jugar, además es un lector de CDs, con sus salidas de audio analógico RCA. ¿Cuánto costaba un lector de CDs en 1991?
matasiete escribió:issus escribió:Es verdad. He revisado las hobby (por la publicidad de centro mail) y salío por 28900 pts (algo menos de 180€).
De paso os doy otras cifras para poner todo en perspectiva.
En ese momento la NeoGeo costaba 300€ (49900pts), la Snes 14990 pts (90€) igual que la propia megadrive. El MegaCD costaba 39900pts (240€) Y te podías comprar un 3DO por 89900 pts (540€) - creo que era importación paralela, pero no estoy seguro.
Y de hecho, 32X en España salió a la venta artificialmente caro. El precio en USA era 149.99€. Es un add-on que se diseñó expresamente pensando que su punto fuerte fuese el precio.issus escribió:El precio del megacd era absurdo, porque era un addon con muy pocos juegos y muy caro. Es como si lo hacen de oro macizo y dices que el oro es caro, una cosa no quita la otra, lo que importa es la funcionalidad que le puedes sacar, y dado el contexto (una cosa es cuando salio en Japón y otra cuando lo hizo aquí) y los precios de otras máquinas contemporáneas, era absurdo, como demuestran las ventas.
Exacto, funcionalidad. Mega-CD no sólo sirve para jugar, además es un lector de CDs, con sus salidas de audio analógico RCA. ¿Cuánto costaba un lector de CDs en 1991?
PDragoon escribió:Entonces... ¿Podía Mega-CD con una versión tal cual se conoce o con una realizada aprovechando sus características?
Lo digo porque como pasa el 90% de las veces por estos lares lo hilos acaban yendo para otro lado...
issus escribió:¿Que a vosotros os parece un precio cojonudo y justificado? Genial, oye. Pero eso, a vosotros.
matasiete escribió:issus escribió:¿Que a vosotros os parece un precio cojonudo y justificado? Genial, oye. Pero eso, a vosotros.
El precio era adecuado. Vendió 2.25 millones de unidades.
¿Que a ti te parece absurdo y un fracaso? Respetable, por supuesto. Pero eso, a tí.