Doom en MegaCD ?

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@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.

E incluso añado que hoy tampoco lo hacemos, hay gente que sí claro, pero no son una mayoría. PS4 PRO y One X no son el modelo más vendido de su familia y gráficamente ofrecen una experiencia mucho mejor, PSVR vendió lo que vendió, el Kinect entre 360 y One ha vendido una mierda, las gafas 3D de MS y NES otras misería, etc. Son cacharros muy molones e interesantes, pero todo lo que no viene de serie con la consola implica que sólo lo van a comprar una parte de consumidores interesados en tecnología o en ese juego concreto. Esto SEGA lo debió aprender con DC porque quiso usar el juego online para vender su consola y lo que hizo fue meter el modem de serie en la máquina, no hizo que cada usuario lo comprase aparte porque entonces muchos ya no lo harían y su intención inicial hubiera fracasado. Y hubiera sido más barata la máquina sin ese modem vendiéndolo como addon y ahora podríamos poner un vídeo de juegos online de DC molones y decir "es que era next-gen" y sería verdad, pero la realidad es que la mitad de usuarios seguramente no lo hubieran comprado.
@SuperPadLand Esta claro que fracasaron, y obviamente todo tiene su explicación, tu mismo apuntas a algunos motivos, pero en parte también estoy de acuerdo con @robotnik16 ya que con 10 años que tenía yo en en el 1993 no me podia gastar ese dineral que valia el cacharro, pero si hubiera generado mi propio dinero en aquel entonces claro que me lo habría comprado, el mega cd era un salto cualitativo brutal, que por lo menos deja un catalogo digno con unas cuantas joyas , el 32x si que me parece totalmente prescindible
@SoNi pero el contexto de cada época también importa, es decir el que éramos niños sin dinero en 1992. Tus padres no te compraban igual un addon caro, pero un cartucho al año que le pidieras con muchas ganas aunque fuera de los caros sí y en estos entrarían los chips de apoyo. Yo creo que este es el acierto.

De todas formas creo que menos las FMV y la música calidad CD yo creo que los escalados y rotaciones de sprites del MCD se podían conseguir con un chip de apoyo y se salvaba perfectamente el salto que ofrecía el MCD al alcance de todos. La experiencia no sería tan buena no lo niego, pero entre gastar 30 mil pesetas en un juego como el que pusiste y 10 mil pesetas entre un Pilotwings, Wings 2, Turn and Burn, etc. Creo que la mayoría de usuarios optarian por esto, el ejemplo más directo sigue siendo la PSVR te gastarías 350€ en el set más un Doom VR o directamente 50€ en el Doom para PS4?

Yo este tipo de cacharros solo los veo vendibles para los entusiastas del hardware que se compran todo, quizás ahora haya más entusiastas que antes eso sí.
@SuperPadLand lo que pasó, pasó XD, eso es innegable, pero que yo no tengo tan claro que fuera porque el chip de apoyo fuese la opción acertada, que si a la Snes le hubiera salido bien la jugada del CD Rom vete a saber qué hubiera pasado, Nintendo no tuvo su propia unidad de CD por el canto de un duro, eso también es una obviedad y en proyecto estaba, lo cual, también quiere decir algo.

Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune. En aquel momento no, claro, porque para fardar con mis compis en el recreo me valía con el Sonic, Fifa y Rey León, pero con mi percepción de HOY, dame un Snatcher, un Monkey, un Final Fight con todo su contenido, o un Sonic CD, no lo dudo ni un instante. Y suponiendo que el tema add-ons hubiera despegado, imaginate un Castlevania tipo Rondo Of Blood aprovechando el CD y las capacidades de SN o MD...

Ya te digo, para mí el "fracaso" fue más cosa del contexto que del concepto en sí, si hablamos de calidad, creo que no es lo más inteligente dejar en manos de niños o adultos sin mucha perspectiva el destino del mundo del videojuego, la sensación ahora es que en aquel momento, ese tipo de innovaciones estaban por delante de los usuarios y no supimos encajarlo por razones lógicas.
robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.


De haber salido el snes cd yo no me hubiese comprado la neo geo, que era tener juegos para nada parecidos, imagínate una megadrive.

Esas cosas hay que vivirlas, y con una segunda 16 bits es mas de lo mismo.

Lo mismo para el lado contrario. De haber tenido megadrive me compro un mega cd antes que una snes.
@Señor Ventura claro, yo babeaba por un Mega CD pero no podía ser, y me tenía que conformar con el Rey León (y encantado de la vida ehhh), pero recuerdo ver los VHS publicitarios y aunque no me enteraba de la misa la media con los vídeos aquellos locos de Sega, era ver el Road Avenger, Silpheed, Night Trap, Thunderhawk, Dune y toda esa ristra de juegos que eran diferentes a todo lo que yo había jugado, que a pesar de que no tenía muy claro de que iba la cosa, por mi cabeza rondaba el "yo eso lo quiero".
@robotnik16 no se puede saber que pasaría con un addon CD para Snes, pero sus probabilidades de éxito son las mismas que para todos los addons conocidos a lo largo de la historia.

De todas formas lo que dices no cambia nada, Nintendo no tuvo una unidad CD por los motivos que fueran, pero sí sacó juegos con chips de apoyo a patadas para NES, GB y SNES. Estos triunfaron, el resto de trastos variados que aparecieron al mismo tiempo no. Es intranscendente que Nintendo quisiera una unidad CD y que casi la tuviera, el hecho de que Nintendo saque cosas no significa que vayan a ser un acierto o un éxito (Virtual Boy, GC, WiiU, el powerglove, Wii Music, etc), es decir si Nintendo sacase SNES CD ¿Qué? ¿Crees que la historia sería diferente viendo los datos reales que dispones de absolutamente todos los addons durante casi 5 décadas? Si sacase eso ahora hablaríamos de lo mismo y te diría lo que dije de SEGA antes, pero así: Sólo hay que ver las ventas de SNES CD y de su software frente a la de los juegos con/sin chip de apoyo del mismo periodo para todos los dueños de una SNES como los tres DKC, Super Mario RPG, Super Mario World 2, etc. Lo que estoy diciendo va más allá del nombre del cacharro y del chip de apoyo.

Hablas de que si entonces si tuvieras la misma capacidad económica entonces que tienes ahora te comprabas el MegaCD, pero estás actuando acorde a esa lógica con el hardware actual? Es decir te compraste un PSVR o un cascoVR para PC? O esperaremos a 30 años para tener un debate como este y que alguien diga "lo que ofrecía era mucho mejor, yo claramente si no fuera un chaval entonces me hubiera comprado el cascoporno".
robotnik16 escribió:@Señor Ventura claro, yo babeaba por un Mega CD pero no podía ser, y me tenía que conformar con el Rey León (y encantado de la vida ehhh), pero recuerdo ver los VHS publicitarios y aunque no me enteraba de la misa la media con los vídeos aquellos locos de Sega, era ver el Road Avenger, Silpheed, Night Trap, Thunderhawk, Dune y toda esa ristra de juegos que eran diferentes a todo lo que yo había jugado, y a pesar de que no tenía muy claro de que iba la cosa, por mi cabeza rondaba el "yo eso lo quiero".


Es que ahora nos quejamos de la poca profundidad de los juegos interactivos, pero perdíamos el culo hasta por eso.

Imagínate cuando la peña vió esto por primera vez:

Imagen
@Señor Ventura ese Batman salió en publicidad en la tele por casualidad? Tengo un recuerdo nublado de esa escena de cuando era crio aunque en su momento nunca lo asocie a un videojuego ni a una consola, supongo que me pareció que eran dibujos animados o algo.
@SuperPadLand si eso ya lo sé, no te hablo como empresa, te hablo como usuario, si por mi fuera tendría cualquier tipo de add-on o accesorio, no tengo unas VR porque no me considero, de hecho no lo soy, un jugador o aficionado de videojuegos actuales, pero si lo fuera no te quepa duda que sería de mis primeros objetivos, es más, si algo me hace plantearme el adquirir sistemas de nueva generación en algun momento son cosas como esa, y no sus juegos o sagas al uso. No tengo una PS5 por eso mismo.

@Señor Ventura lo del Batman mola pero no deja de ser un detalle, molón pero un detalle. Pero es que recuerdo sobre todo el Dune, con esa música y la voz en off y me volaba la cabeza, pensaba "¡¡qué coño es ésto!!". Y otro era la intro del Silpheed, los huevos en el suelo.
Todos los dooms de consola son basura que marean mas que otra cosa.

Poderse seguramente de podría, quedaría mas o menos como el de snes... Pero si no se puede cargar el wad de chiquito no vale un duro.
@SuperPadLand En vídeos promocionales de esos que venían con la hobby consolas, seguro.

Y mira que ya venía uno curado con escenas como esta:

Imagen


Pero nada, que ni aún así había forma de no quedarse ojiplático con el batman de mega cd. Yo quería mi snes cd [buuuaaaa]
@SuperPadLand @Señor Ventura
Sorry por el off topic del hilo, pero a ésto me refiero (justamente vienen los dos juegos seguidos en el vídeo, poneos en 1993 y en la piel de un usuario que ya tiene la MD y sólo le falta el add-onn, pero con la madurez y conocimiento actuales):

https://www.youtube.com/watch?v=hyx3e0M54IE#t=12m45s
Cuanto más leo el hilo más factible veo un Doom en Mega CD, y eso pese a los esfuerzos de la policía de Nintendo, pero han sacado un par de juegos que ya existen y creo que dan buenos indicios de que se puede (con los obvios downgrades, pero no tantos). Vamos hasta hace nada no era posible Paprium (y lo seguirán negando).
eknives escribió:Cuanto más leo el hilo más factible veo un Doom en Mega CD, y eso pese a los esfuerzos de la policía de Nintendo, pero han sacado un par de juegos que ya existen y creo que dan buenos indicios de que se puede (con los obvios downgrades, pero no tantos). Vamos hasta hace nada no era posible Paprium (y lo seguirán negando).


Macho, déjame en paz, cansinos.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ese Batman salió en publicidad en la tele por casualidad? Tengo un recuerdo nublado de esa escena de cuando era crio aunque en su momento nunca lo asocie a un videojuego ni a una consola, supongo que me pareció que eran dibujos animados o algo.


No sé qué edad tienes, pero en aquellos años, eran pocos o casi ninguno, los juegos que se anunciaban en televisión aquí en España.
Esa escena de Batman la vi yo hasta la saciedad en los vídeos que venían en las revistas,, en anuncios a doble página en las revistas de videojuegos, reportajes.
Vamos, que si te sonaba de "algo" es por todo lo que te he dicho.
Sega hizo una campaña de marketing absolutamente bestial con Mega CD.
@Señor Ventura cansino es estar con la escopeta cargada, por cierto, que bien te has dado por aludido, ni te he citado o mencionado, pero estás pendiente para controlar lo que se diga. Ahora a ver si soy yo el cansino o lo dejas ahí
Yo creo que algo majo podían haber sacado en el . Desde luego que algo como el de 32x ni de coña pero algo más funcional en rendimiento que la versión snes podría ser . No olvidemos que en aquella época los sistemas basados en varios procesadores ( 32x , mega CD , Jaguar , Saturn... ) no se les sacaba partido ya que casi nadie sabía trabajar en paralelo . Hoy en día es totalmente diferente . Si trabajaran ahora para ellos si existiera una scene como la de mega drive veríamos cosas impensables en ellos respecto a lo que vimos en su época .
Otra cosa respecto al Mega CD es que hay un Hate bastante gordo . Ahora tiempos después de desprecios y tal vas al YouTube y ves a gente hablando de juegazos que tenía . Yo era una máquina por la que babeaba en su época pero el estratosférico precio que tenía pues me dejó sin opción a adquirirlo . Hasta hace poco no conseguí uno y puedo decir que me parece una maravilla y es una lastima que no se le hubiera sacado más partido. Por ejemplo El Terminator CD me parece una pasada y mas para ser un juego basado en una película . Que casi siempre suelen ser bastante pestiños los juegos basados en películas.
Me imagino uno basado en la película de Aliens con esas ganas y hubiera sido la bomba.

A ver si con estos nuevos flashcard se empieza a mover la scene de este aparato de verdad y vemos cosas que le saquen partido y nos enseñen de lo que era capaz esta gran maquina .
Batman Returns de MEGA-CD es un juegazo, merece la pena tener el add-on para jugar las fases de conducción, son un derroche de scaling a tope, muy fluído y con una banda sonora brutal.
Y bueno, MEGA-CD tiene The Secret of Monkey Island, no se hable mas [amor]
@Hookun totalmente de acuerdo. Yo no podía permitirme el mega-cd. Pero lo que más me llamaba la atención, por lo que más lo quería, era por la música CD. Lo que más me gustaba escuchar era la música de los videojuegos (la mega era perfecta por la salida de auriculares, y la game boy, qué pedazos de temas) Así que la Mega CD era un sueño que no pudo hacerse realidad... ¡hasta hace unos años!

Buf, un Alien con música ambiental hubiese quedado genial. (Y eso que el Alien 3 tiene una BSO cojonuda)
eknives escribió:@Señor Ventura cansino es estar con la escopeta cargada, por cierto, que bien te has dado por aludido, ni te he citado o mencionado, pero estás pendiente para controlar lo que se diga. Ahora a ver si soy yo el cansino o lo dejas ahí


Que me dejes en paz chico.
SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.




Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.

Saludos
issus escribió:
SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.




Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.

Saludos



Mega CD no era nada absurdo en su precio. Los reproductores de CD en aquél momento no eran nada baratos y más si le sumamos que reproducía CD-ROM y CD+G. Además, la versión de Mega CD2 abarató los costes de producción y rápidamente se pudieron adquirir a un precio más reducido.
El mío lo compré nuevo por 29.900 pesetas (tiro de memoria, pero serían las navidades del '94), la Mega Drive costó 24.900 pesetas con el Mega Games un año antes.
Aquelló era otra dimensión que no tenía comparación ninguna, ponerte la consola y poder jugar películas interactivas como Dracula Unleashed, juegos poligonales (con trucos, ya sé) como Silpheed, aventuras gráficas como Jurassic Park. Con Snatcher, Dune, Secret of Monkey Island, Terminator, Jaguar XJ220, Spiderman, Shining Force... Todo aquello era una maravilla. Y si ya le sumamos el catálogo JAP y USA que no llegó aquí, como Ranma, Popful mail, Vay, Heimdal, los Lunar.
Mega CD está en mi top 3 de máquinas de Sega favoritas.
Hola Men escribió:
issus escribió:
SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.




Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.

Saludos



Mega CD no era nada absurdo en su precio. Los reproductores de CD en aquél momento no eran nada baratos y más si le sumamos que reproducía CD-ROM y CD+G. Además, la versión de Mega CD2 abarató los costes de producción y rápidamente se pudieron adquirir a un precio más reducido.
El mío lo compré nuevo por 29.900 pesetas (tiro de memoria, pero serían las navidades del '94), la Mega Drive costó 24.900 pesetas con el Mega Games un año antes.
Aquelló era otra dimensión que no tenía comparación ninguna, ponerte la consola y poder jugar películas interactivas como Dracula Unleashed, juegos poligonales (con trucos, ya sé) como Silpheed, aventuras gráficas como Jurassic Park. Con Snatcher, Dune, Secret of Monkey Island, Terminator, Jaguar XJ220, Spiderman, Shining Force... Todo aquello era una maravilla. Y si ya le sumamos el catálogo JAP y USA que no llegó aquí, como Ranma, Popful mail, Vay, Heimdal, los Lunar.
Mega CD está en mi top 3 de máquinas de Sega favoritas.



Que a ti no te lo pareciese está bien, pero no fue lo que pensamos la enoooorme mayoría. Obviamente es una opinión, "caro" y "barato" igual que "grande" y "pequeño" no tienen significado per se.

Saludos
Imagina lo que quieras [oki]
issus escribió:
SuperPadLand escribió:@SoNi es que el tema no va de que el MCD y el 32X no ofrecieran "más" el tema va de que no fue la mejor decisión. Robotnik está defendiendo esos addons diciendo que eramos ignorantes y que ahora los compraríamos sin dudar. Pero esto es una teoría basada en una realidad alternativa, lo que pasó es que ignorantes o no, la gente no pagaba por addons que costaban casi lo mismo que la máquina.




Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.

Saludos


No consulté los precios, pensaba que andaban en el mismo precio que la MD de lanzamiento, pero mira más a mi favor de lo que digo. Por mucho que el cacharro trajese cosas muy guapas al final seguías anclado en la cuarta generación gráficamente, SNES hacía efectos que daban el pego de un MCD, las FMV y la música CD eran sacrificables todavía. Y a ese precio imagino que para seguir en la cuarta gen casi mejor pillarse una NeoGeo directamente.

No sé, yo desde que compro una consola lo que quiero es comprarme juegos para ella no más cacharros para poder jugar juegos. Igual SEGA debió pensar en lanzar directamente un MegaCD como consola en lugar de Megadrive aunque fuera en 1990-1991, hubiera sido un cambio bastante interesante en el curso de los acontecimientos.


Edit: Los primeros discman en 1984 costaban en Japón 350$.
@issus Nadie está diciendo que fuera barato, de hecho yo mismo he dicho en el hilo que el precio de lanzamiento era alto.

Pero una cosa es decir que un aparato tiene un precio alto y que no todo el mundo podía permitírselo o estaba dispuesto a pagarlo y otra decir que su precio era absurdo como has hecho tú.

Su precio hubiera sido absurdo si hubiera estado totalmente desproporcionado en relación a la tecnología que traía y no era así en ningún caso.

Además, siempre planteáis como si hubiera que comprar las cosas de lanzamiento. Una Mega Drive costaba 40.000 pesetas de lanzamiento, pero la mayoría de nosotros la compramos por la mitad un poco después. Pues con Mega CD igual.



@SuperPadLand es que tú mismo lo pones, un simple discman 350$ en su lanzamiento EN JAPÓN. En aquella época, la tecnología que se importaba, por regla general llegaba mucho más cara aquí.

Entonces, si por un simple Discman te cobraban 350$, y era un simple reproductor de música portátil, pues Mega CD era un lector multimedia de discos CD-ROM, CD de música y CD+G.

Por poner un ejemplo, Philips CDi, se lanzó al mercado en 1991 por unos 1000$. Cierto es que la calidad de video era muy superior al contar con la descompresión MPGE. Pero no dejaban de ser 1000$.

Tuve un amigo, que sus padres compraron uno, porque los vendían con enciclopedias (que venían también en video CD y te veías los documentales sólo por lo bien que se veía aunque no te interesaran), y creo recordar que me dijo que les había costado el cacharro de marras unas 100.000 o 150.000 pesetas y estoy hablando de 1994, 3 años después del lanzamiento de CDi.

De todas formas, ésto es off-topic total, porque el precio de la máquina no tiene nada que ver con si Mega CD hubiera podido con una versión de DOOM o no...

Saludos.
@Naitguolf
Uff ya te digo con lo del Alien 3 , me encanta ese juego con esa fórmula tan arcade y ahora con el Hack sin tiempo es una puta gozada y maravilla. Para hacerlo más desafiante en ese hack hay menos munición y menos vida por los niveles y te quita más vida todo. Me lo estoy jugando y lo estoy disfrutando como nunca sin el agobio del tiempo . Ojalá saquen ese mismo Hack para las versiones de Máster System y Game Gear que les tengo mucho cariño .
El hack por si os interesa a alguien :
Alien 3 Kinoppi
Ahora me da por imaginar en Mega CD un juego con gráficos del Terminator a lo Alien Infestation de la NDS ( juegazo por cierto ) con los escenarios basados en la película de Aliens el regreso , mucha acción , música y sonidos ambientales como los la de la película y santa madre de Dios . Eso hubiera sido amazing , vamos solo de pensarlo ... [babas]
Ojalá le de a alguien por conversionar el Alien Infestation aunque fuera Mega Drive ya que así por fin tendríamos algo estilo Metroid que es lo único que le falta .
Les tiraba el dinero a la cara madre mía [tadoramo]
@Hookun en Mega CD se canceló Alien Trilogy. Es un juego que después saldría en Saturn y PSX y es estilo DOOM.

Así que posibilidades había si es que se lo plantearon.
issus escribió:Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.


Ese precio que das de 32X está mal. Revisa tus fuentes.

El precio de Mega-CD no era absurdo. No podía costar menos, los lectores CD costaban lo que costaban, daba igual que fuese para conectarlos a una MegaDrive o no.
@Hola Men
Si lo conozco muy bien ese , lo jugué como un loco en PSX como buen fan de la saga que soy [ayay] . Pero preferiría un juego en 2d para Mega CD la verdad . Hombre a día de hoy con la tecnología que hay se podría hacer un juego en 1a persona en el mundo de Alien para cagarse pero el Colonial Marines destruyó cualquier posibilidad . Está el Isolation que es todo un homenaje al 8 pasajero pero para mí tiene sus grandes fallos y muchos . Así como el comportamiento del Alien de hacerlo inmortal e inmune a disparos ( será un nuevo modelo de T800 ... [+risas] ) , que siempre sabe dónde estás y lo ves atacando por la nave como si fuera un robot de frente [facepalm] .
Por lo que el sistema de juego no me convence nada . Es una pena que sus creadores no se fijarán bien en las películas para saber cómo se comporta realmente un Alien y aunque sea una máquina de matar no es un robot en modo automático que mata a todo a saco , ni es inmortal , ni tiene un caparazón anti proyectiles , ni nada de eso . Si no querían estropear el guión quitad las armas de fuego y ya tienes el problema resuelto , tal como hizo Ridley Scott en su primera película . Lo tengo pasado porque en ambientación es sublime y la historia no está nada mal pero es que hay cada cosa que dices madre mía !!! [reojillo]
Hookun escribió:@Hola Men
Si lo conozco muy bien ese , lo jugué como un loco en PSX como buen fan de la saga que soy [ayay] . Pero preferiría un juego en 2d para Mega CD la verdad . Hombre a día de hoy con la tecnología que hay se podría hacer un juego en 1a persona en el mundo de Alien para cagarse pero el Colonial Marines destruyó cualquier posibilidad . Está el Isolation que es todo un homenaje al 8 pasajero pero para mí tiene sus grandes fallos y muchos . Así como el comportamiento del Alien de hacerlo inmortal e inmune a disparos ( será un nuevo modelo de T800 ... [+risas] ) , que siempre sabe dónde estás y lo ves atacando por la nave como si fuera un robot de frente [facepalm] .
Por lo que el sistema de juego no me convence nada . Es una pena que sus creadores no se fijarán bien en las películas para saber cómo se comporta realmente un Alien y aunque sea una máquina de matar no es un robot en modo automático que mata a todo a saco , ni es inmortal , ni tiene un caparazón anti proyectiles , ni nada de eso . Si no querían estropear el guión quitad las armas de fuego y ya tienes el problema resuelto , tal como hizo Ridley Scott en su primera película . Lo tengo pasado porque en ambientación es sublime y la historia no está nada mal pero es que hay cada cosa que dices madre mía !!! [reojillo]


Aquí otro fan acérrimo de Alien. Isolation lo tengo en PC en digital, pero me quedé atascado. Tengo que retomarlo.

Imagen
matasiete escribió:
issus escribió:Cuando MegaCD salió en España, costaba 50000 pts (300€), la megadrive ya estaba por debajo de 30000 pesetas (180€). Cuando salió 32X, la megadrive estaba por menos de 20.000 pesetas (120€) y, efectivamente, el cacharrito salió también por 50.000 pesetas. Quien se comprase Megadrive (40000pts - 240€) + Megacd (50000pts-300€)+32X (50.000pts-300€) el día de lanzamiento de cada uno en España, se habría gastado 140000pts - 840€ entre 1990 y 1994. Eso traido al día de hoy son más de 1400€ (https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 94&af=2019). MegaCD y 32X eran absurdos aquí por su precio.


Ese precio que das de 32X está mal. Revisa tus fuentes.

El precio de Mega-CD no era absurdo. No podía costar menos, los lectores CD costaban lo que costaban, daba igual que fuese para conectarlos a una MegaDrive o no.


Es verdad. He revisado las hobby (por la publicidad de centro mail) y salío por 28900 pts (algo menos de 180€).

De paso os doy otras cifras para poner todo en perspectiva.

En ese momento la NeoGeo costaba 300€ (49900pts), la Snes 14990 pts (90€) igual que la propia megadrive. El MegaCD costaba 39900pts (240€) Y te podías comprar un 3DO por 89900 pts (540€) - creo que era importación paralela, pero no estoy seguro.

Por cierto, tres meses después, podías comprar la NeoGeo por 29900 pts (180€) y la NeoGeo CD por 85000pts (510€)


El precio del megacd era absurdo, porque era un addon con muy pocos juegos y muy caro. Es como si lo hacen de oro macizo y dices que el oro es caro, una cosa no quita la otra, lo que importa es la funcionalidad que le puedes sacar, y dado el contexto (una cosa es cuando salio en Japón y otra cuando lo hizo aquí) y los precios de otras máquinas contemporáneas, era absurdo, como demuestran las ventas.

Saludos
@issus vale, que sí, absurdo no, absurdísimo. La perra gorda para ti. Ahora dime qué tiene que ver el precio del add-on con que sea técnicamente capaz de tener su versión de DOOM.

P.D.: pones de ejemplo la Neo Geo por su precio reducido y acto seguido pones el precio de la Neo Geo CD que costaba casi tres veces más de lo que se podía comprar Neo Geo de cartuchos... VAYA! No sería que la tecnología CD-ROM encarecía el producto? Nah... Qué va a ser eso! Locuras que se nos ocurren a los demás!
@Hola Men
Uooo!! Vaya chuladas !! [amor]
Yo me lo pasé en el modo super fácil al final en Xbox One y así aún es bastante disfrutable . Eso sí un consejo , no se te ocurra perderte y ve hacia donde te toque ir porque si no el Alien es que te encuentra si o si . Lo que pasa que en ese modo es bastante más cegato [+risas] y no te ve si vas con cuidado . Y si no en PC con el mod que pasa olímpicamente de ti y así disfrutas de todo con tranquilidad [fiu] . En ese modo puedes apreciar las barbaridades que hace el Alien [facepalm]
issus escribió:Es verdad. He revisado las hobby (por la publicidad de centro mail) y salío por 28900 pts (algo menos de 180€).

De paso os doy otras cifras para poner todo en perspectiva.

En ese momento la NeoGeo costaba 300€ (49900pts), la Snes 14990 pts (90€) igual que la propia megadrive. El MegaCD costaba 39900pts (240€) Y te podías comprar un 3DO por 89900 pts (540€) - creo que era importación paralela, pero no estoy seguro.

Y de hecho, 32X en España salió a la venta artificialmente caro. El precio en USA era 149.99€. Es un add-on que se diseñó expresamente pensando que su punto fuerte fuese el precio.

issus escribió:El precio del megacd era absurdo, porque era un addon con muy pocos juegos y muy caro. Es como si lo hacen de oro macizo y dices que el oro es caro, una cosa no quita la otra, lo que importa es la funcionalidad que le puedes sacar, y dado el contexto (una cosa es cuando salio en Japón y otra cuando lo hizo aquí) y los precios de otras máquinas contemporáneas, era absurdo, como demuestran las ventas.

Exacto, funcionalidad. Mega-CD no sólo sirve para jugar, además es un lector de CDs, con sus salidas de audio analógico RCA. ¿Cuánto costaba un lector de CDs en 1991?
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.


De haber salido el snes cd yo no me hubiese comprado la neo geo, que era tener juegos para nada parecidos, imagínate una megadrive.

Esas cosas hay que vivirlas, y con una segunda 16 bits es mas de lo mismo.

Lo mismo para el lado contrario. De haber tenido megadrive me compro un mega cd antes que una snes.


A priori sí puedo estar de acuerdo. Sobre todo poniéndose en contexto y habiendo vivido la época. Porque un Mega CD (o un hipotético Super CD) era la novedad y tenía además bastantes juegos atractivos.

Eso no quita que la Snes no tuviera una cantidad enorme de juegos exclusivos que pudieran ser lo suficientemente atractivos como para dudar en caso de tener el dinero suficiente para comprar una u otra. ¿50 mil pelas invertidas en MCD + Road Avenger o invertidas en Snes + Super MW, Mario All Stars, Star Wing, Super Castlevania IV y Zelda ALTTP? Buff. Sé que hablo a toro pasado pero... En su día habían juegos de Snes que me maravillaban. Como esos expuestos, que eran exclusivos y que además me llamaban mucho más la atención que el juego que venía con el MCD, el Road Avenger.
Tuve la suerte de ver el primer modelo en el ECI cuando era pequeño. Solíamos ir mi padre y yo para ver las novedades de videojuegos, teníamos un catálogo pequeño de 4 juegos para la Mega Drive. Siempre quise tener una Mega CD modelo uno.

Antes había leído sobre el addon en la Micromania cuando todavía estaba previsto su lanzamiento en Japón, junto al nefasto Earnest Evans (las imágenes impresionaban no-ingame). Como conocía el addon le preguntamos al dependiente y nos hizo una demo con el mítico Time Gal. Las escenas FMV me dejaban alucinado de aquella. Aunque unos de los que más deseaba poder jugar era el Final Fight CD [amor] . Me debí de releer la misma review en las revistas de la época y fue una de las razones por las que pedí el Streets of Rage para navidades.

El precio (redondeado) en aquel momento era de 50.000 ptas. En siguientes visitas veríamos el Mega CD 2 con el genial Road Avenger, el Multimega y el Sega 32x con la demo del Star Wars.

Decir que el Batman Returns para Mega Drive estaba de oferta (juegos descatalogados los bajaban a 3000 ptas y lo pedí de regalo de cumpleaños al ver las maravillosas escenas del coche en Mega CD. Lástima que el de Mega Drive además de dificilillo (nunca me lo terminé en la Mega hasta que usé emuladores con quicksave) no tenía las fases de coches...

Creo que se podría haber aprovecha bien un Doom en Mega CD y con el 32x más aún, BSO en calidad de audio CD con todas las fases del Doom.
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:Dices que te comprarías una Snes antes por tener ambas, pues yo depende, si me vas a sacar juegos muy parecidos, quitando exclusividades, yo me decantaría antes por un sistema que me permitiese dar un paso más y jugar a aventuras gráficas con diálogos y músicas en calidad CD, o cosas como Dune.


De haber salido el snes cd yo no me hubiese comprado la neo geo, que era tener juegos para nada parecidos, imagínate una megadrive.

Esas cosas hay que vivirlas, y con una segunda 16 bits es mas de lo mismo.

Lo mismo para el lado contrario. De haber tenido megadrive me compro un mega cd antes que una snes.


A priori sí puedo estar de acuerdo. Sobre todo poniéndose en contexto y habiendo vivido la época. Porque un Mega CD (o un hipotético Super CD) era la novedad y tenía además bastantes juegos atractivos.

Eso no quita que la Snes no tuviera una cantidad enorme de juegos exclusivos que pudieran ser lo suficientemente atractivos como para dudar en caso de tener el dinero suficiente para comprar una u otra. ¿50 mil pelas invertidas en MCD + Road Avenger o invertidas en Snes + Super MW, Mario All Stars, Star Wing, Super Castlevania IV y Zelda ALTTP? Buff. Sé que hablo a toro pasado pero... En su día habían juegos de Snes que me maravillaban. Como esos expuestos, que eran exclusivos y que además me llamaban mucho más la atención que el juego que venía con el MCD, el Road Avenger.


A Road Avenger se le ninguneó durante muchísimos años, más que nada por ser el juego que venía de serie con Mega CD, lo encontrabas en los cash convertes por 500 pesetas y la gente ni lo quería.
Más de dos décadas después se encumbra a los altares.
A mí siempre me flipó, pero es un juego muy corto.
matasiete escribió:Exacto, funcionalidad. Mega-CD no sólo sirve para jugar, además es un lector de CDs, con sus salidas de audio analógico RCA. ¿Cuánto costaba un lector de CDs en 1991?


¿Cuanta gente tenía un lector de CD en 1991? En mi casa usamos el cassette hasta casi finales de los 90, los precios de los lectores de CD eran prohibitivos para mi familia.

Que el precio fuera justo para el producto quiere decir que fuera el adecuado.
matasiete escribió:
issus escribió:Es verdad. He revisado las hobby (por la publicidad de centro mail) y salío por 28900 pts (algo menos de 180€).

De paso os doy otras cifras para poner todo en perspectiva.

En ese momento la NeoGeo costaba 300€ (49900pts), la Snes 14990 pts (90€) igual que la propia megadrive. El MegaCD costaba 39900pts (240€) Y te podías comprar un 3DO por 89900 pts (540€) - creo que era importación paralela, pero no estoy seguro.

Y de hecho, 32X en España salió a la venta artificialmente caro. El precio en USA era 149.99€. Es un add-on que se diseñó expresamente pensando que su punto fuerte fuese el precio.

issus escribió:El precio del megacd era absurdo, porque era un addon con muy pocos juegos y muy caro. Es como si lo hacen de oro macizo y dices que el oro es caro, una cosa no quita la otra, lo que importa es la funcionalidad que le puedes sacar, y dado el contexto (una cosa es cuando salio en Japón y otra cuando lo hizo aquí) y los precios de otras máquinas contemporáneas, era absurdo, como demuestran las ventas.

Exacto, funcionalidad. Mega-CD no sólo sirve para jugar, además es un lector de CDs, con sus salidas de audio analógico RCA. ¿Cuánto costaba un lector de CDs en 1991?


No entendéis lo que significa que el precio sea absurdo. Era un add-on para una consola. Da igual que un lector sea caro de fabricar o que lleve diamantes y por eso sea caro. Es lo que es, y el precio es absurdo para un add-on de una consola que costaba la mitad. Si no podían fabricar el lector a un precio razonable, lo lógico es no lanzar el producto. Si no, el resultado es el visto. Un fracaso total, porque a ese precio "nadie" se lo iba a comprar. Y la realidad, os guste o no, es que "nadie" se lo compró. Y lo mismo con el 32x, con el agravante de que salió tan tarde que Psx y sobre todo Saturn estaban ya a la vista.

¿Que a vosotros os parece un precio cojonudo y justificado? Genial, oye. Pero eso, a vosotros.
@Hookun ese hack es muy wuapo. Aunque he de decir quel rollo del tiempo hacía que fuese muchísimo más cagado, pero había que avanzar igualmente... so pena de recibir esos alaridos de los prisioneros cuando se te acababa el tiempo. Era sencillo, pero muy efectivo para mí.

Y eso de hacer un infestation o similar.... sería la bomba. Sería factible si se toma la ambientación de Xenocrisis 2, y se hace un metrovania.... ¡arrojando los dineros a la cara ya mismo oiga!
@Hola Men en Japón en los 80 los precios de todo estaba inflado porque estaba criando una burbuja inmobiliaria desde los 70 que explotó en los 90. Básicamente era la España pre-2008 con mucha gente con mucho dinero gastándolo en televisores caros y renovando móvil al año, etc.

El precio que te doy es de un discman, es decir de esa tecnología en modo portátil, el formato no portátil es de 1982 concretamente. Y tienes razón en que el CD llegó más tarde a España que en otras zonas del mundo, concretamente dos años en 1984 (no en 199X), el primer CD español comercializado fue Azul&Negro en 1984: https://industriamusical.es/30-anos-del ... spa%C3%B1a.

En los 80 los precios de los CD de música eran de 3000 pesetas por cierto.

Estáis confundiendo el contexto global del CD con el contexto concreto del CD aplicado a juegos. El MCD no estaba vendiendo nada realmente novedoso a nivel multimedia y que para un amante de videojuegos y de la música CD podía ser un combo apetecible totalmente de acuerdo, lo que pasa es que la mayoría de quién compró el MCD lo hizo para tener mejores juegos no para escuchar música porque o ya tenía un reproductor de CD si eran amantes de la última tecnología o ya tenían walkman, cadenas de música, etc. Neo Cortex es un usuario de este foro que colecciona CD de música desde los 80 porque ya era una persona adulta, con trabajo, más informado y todo lo que decís ahí arriba, no necesitó un MegaCD para estar a la última, otra cosa es que en los 90 el formato CD y sus reproductores bajaron a precio de producto de gama baja y a mediados de los 90 costaban menos de 20 mil pesetas y se popularizara su uso en muchos ámbitos.

En resumen, la idea multimedia no es mala y puede que unos pocos comprasen por ella, pero como producto comercial de su época tenía nulo tirón, los clientes de juegos de esos años queríamos eso: juegos. Hasta PS2 no entró en el ideario colectivo que una consola debía tener otras funcionalidades extra a valorar antes de comprar, ni siquiera PSX que muchos la usamos para reproducir música fue algo decisivo. Si esto fuera así el MCD hubiera vendido más, mucho más porque en los 90 había demanda de discmans y cadenas de música con soporte CD, pero sobre todo Saturn debería haber arrasado porque no sólo reproducía música sino que ya ampliaba la oferta multimedia a la de cine en casa con su VCD que ya que estamos, fue otro addon que añadir a la colección de "los addons nunca venden bien". Esto es lo que impide que ninguna compañía se atreva a lanzar una consola por módulos (por ahora, porque en este mundillo pasa de todo).
Entonces... ¿Podía Mega-CD con una versión tal cual se conoce o con una realizada aprovechando sus características?

Lo digo porque como pasa el 90% de las veces por estos lares lo hilos acaban yendo para otro lado...
PDragoon escribió:Entonces... ¿Podía Mega-CD con una versión tal cual se conoce o con una realizada aprovechando sus características?

Lo digo porque como pasa el 90% de las veces por estos lares lo hilos acaban yendo para otro lado...


Por aportar otra opinión, más basada en lo ya visto para el add-on que en otra cosa, yo creo que no podría tal cual, que tendría que ser una versión adaptada, modificando el contenido de la mayor parte de los niveles.
issus escribió:¿Que a vosotros os parece un precio cojonudo y justificado? Genial, oye. Pero eso, a vosotros.

El precio era adecuado. Vendió 2.25 millones de unidades.

¿Que a ti te parece absurdo y un fracaso? Respetable, por supuesto. Pero eso, a tí.
DOOM CD de llegar a ver salido ... creo que su punto fuerte hubiera sido la música con "nueva" banda sonora Compact Disc, efectos de sonido y algunas secuencias FMVs tipo película o cartoon entre fases y intro ... el resto un "downgrade port con un marco". a lo que nos tenían acostumbrados para MegaCD.

resulta raro que no haya un hack grafico tipo Doom para Wolfenstein 3D en MegaDrive
- cambiando al prota por el marine y a los enemigos ... listo [carcajad] Doom MD

esperemos que la scene del CD y estas pruebas de krikzz continúen en un futuro port.




matasiete escribió:
issus escribió:¿Que a vosotros os parece un precio cojonudo y justificado? Genial, oye. Pero eso, a vosotros.

El precio era adecuado. Vendió 2.25 millones de unidades.

¿Que a ti te parece absurdo y un fracaso? Respetable, por supuesto. Pero eso, a tí.



A mi y a más de 30 millones más de poseedores de Megadrive. Que en serio, a veces por querer tener razón, retorncéis la realidad de una manera alucinante. Y eso sin contar todas las unidades que se quedaron en las tiendas y fueron liquidadas en todo el mundo.

Saludos
¿Entonces megacd no podría con un doom (de mierda como todos los doom de consola) porque su precio era absurdo?

¿De qué coño va este hilo?
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