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Señor Ventura escribió:@ziu La jaguar tiene el mismo procesador que el mega cd (aunque a 13,5mhz), pero lo que tiene la jaguar son dos procesadores mas de 32 bits a 26mhz cada uno. Echa un vistazo a este artículo:
https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.html
Estaba claro que no se puede conseguir un doom como el de la jaguar con solo un 68000, tenía que haber algo mas ahí dentro.
edit: Cada vez que pienso en esta máquina... si hubiese tenido un lanzamiento simultáneo en todo el mundo en 1993, no se yo si no se hubiese hecho un buen hueco en el mercado.
Un año después que la snes salió esto, que literalmente no pertenece a su generación. La máquina es bestial aún a pesar de una arquitectura con tendencia a ser caótica.
Mi snes y la de mucha mas gente cayó en 1993... a saber que hubiera pasado si no hubiese llegado en 1995. Lo que me intriga es como durante 3 años, no sabíamos de su existencia, porque salir salió en 1993.
Alejo I escribió:Bueno, no sé yo. Atari ya estaba bastante tocada como marca por aquel entonces, especialmente fuera de EEUU. No creo que jamás hubiera tenido la oportunidad de generar la suficiente inercia, especialmente viendo la política que llevaba la empresa en cuanto a desarrollo.
El hardware era bueno, pero Atari vivía en otra época. Mentalmente no estaban donde tenían que estar.
SuperPadLand escribió:Una cosa es usar el MegaCD para encargarse de alguna tarea menor (música, inputs del segundo pad, etc) y otra coordinarlo en paralelo para renderizar completamente un juego, que como mínimo imagino tendrán que ir turnándose para usar el bus de datos (como Sega Saturn vamos).
robotnik16 escribió:@SuperPadLand nunca he oído lo de sumar ambos procesadores, y como dices, su uso en paralelo es para tareas menores o de otro tipo, más de funcionamiento interno de la máquina (controladores y cosas así). Yo ni zorra de ésto, pero se me antoja harto complicado funcionar con ambas CPU a la vez, dudo hasta de que sea posible.
robotnik16 escribió:@SuperPadLand nunca he oído lo de sumar ambos procesadores, y como dices, su uso en paralelo es para tareas menores o de otro tipo, más de funcionamiento interno de la máquina (controladores y cosas así). Yo ni zorra de ésto, pero se me antoja harto complicado funcionar con ambas CPU a la vez, dudo hasta de que sea posible.
Señor Ventura escribió:@SuperPadLand Exacto. No podemos atribuir un rendimiento teórico según recortes teóricos, porque nada de eso es tangible, salvo lo que ya existe.
El vídeo que he puesto documenta la potencia que tiene un pc con sus 8 MIPS (algo menos), para correr el doom de la forma tan lastimosa en la que corre.
¿Como es de diferente un 386 SX a 16mhz con coprocesador matemático con respecto a un 32X o un super FX?, las arquitecturas son diferentes, y "equis" millones de instrucciones por segundo (MIPS), no derivan en la misma clase de rendimiento en un hardware que en otro.
He encontrado una gráfica que puede ilustrar un poco la situación (si tenemos en cuenta que cada MIPS de cada hardware no es equivalente al de los demás, podemos aceptar la comparativa como referencia):
NOTA: El super FX indicado es el primero, el SUPER FX2 dobla en potencia al indicado en la tabla.
ziu escribió:Como pueden tener tanta potencia los hitachi sh2 comparado con la cpu de psx y el resto?
emerald golvellius escribió:Que bueno es el Soul Star,y que poco lo he jugado,es un juego que yo no lo vi nunca en sus dias,se que salio PAL pero a nunca vi uno,que bueno me parece.
SuperPadLand escribió:Yo tampoco termino de entender esa escala en la que el SVP es casi igual a la CPU, 32X es casi igual, la Jaguar muy superior y cada Hitachi dobla y casi triplica a la CPU de PSX. Supongo que falta algún contexto extra ahí o algo.
Edit: He buscado esa gráfica y aunque ya dicen que los mips son engañosos y que no sirven como referencia de nada, lo curioso es que dicen haber sacados los gráficos de aquí: https://gamicus.gamepedia.com/Instructions_per_second
Pero en esa tabla si miras los mips de las consolas, los valores son proporcionalmente lo esperado en la mayoría de casos:
N64: 126
PlayStation: 176
Sega Saturn: 80
Atari Jaguar: 56
SEGACD-32X: 53
32X: 50
SVP: 27
Superfx 2: 23
3DO: 11
Superfx: 4.8
CDi: 2.7
No termino de entender nada
gordon81 escribió:Aunque el hardware de megacd me pareció siempre un portento sobre el papel, muy pocos títulos sacaron lo mejor de el.
Doom en megadrive sería posible con chips de apoyo, al igual que la super, sí, con menos color y con bastante dithering, pero de apostar Sega por los chips de apoyo en vez de hardware dedicado, quizás estaríamos hablando de otro tema.
El ejemplo más claro de que la bestia negra se podía merendar ella solita un port de SNES es el wolfenstein 3d, sin chips de apoyo, a pelo, con reducción de colores, pero con resolución y velocidad que lo hacen jugable, mientras que el de SNES por desgracia es un tedio.
Habría sido brutal que sega hubiese apostado por chips de apoyo en sus cartuchos.
Lo que sí creo que podría haberse dado es tener los ports de juegos de Apogee en Sega, con los Blackestone que utilizaban el motor de wolfenstein 3d más dopadillo.
gordon81 escribió:El ejemplo más claro de que la bestia negra se podía merendar ella solita un port de SNES es el wolfenstein 3d, sin chips de apoyo, a pelo, con reducción de colores, pero con resolución y velocidad que lo hacen jugable, mientras que el de SNES por desgracia es un tedio.
robotnik16 escribió:Soul Star, Silpheed, Snatcher, Final Fight CD, Monkey Island, Thunderhwak, Road Avenger, Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter, Fifa 96, Doom, Star Wars Arcade, Metal Head... suficientes para pensar que tener una cacharro de éstos podía merecer la pena. No salió bien porque no salió, vete a saber por qué.
robotnik16 escribió:
DKC u otros nos los vendieron como si una Snes pudiese ofrecer títulos de calidad 32bits, pero nada más lejos, sin quitarle méritos al juego, nuestra ignoracia nos hacia creer que era así, además de que nuestras preferencias eran muy distintas. Si en aquella época tuvieramos la madurez y conocimiento actual, anda que nos ibamos a privar de optar a jugar a un Snatcher, siendo además exclusivo de Mega CD, o a un Dune, o a un Lords Of Thunder, o un Battlecorps... hubieran caído Mega Cd's a mansalva, como ahora se están vendiendo Papriums de reventa por más de 300 pavos. Pero no teníamos ni zorra y en muchos casos ni la posibilidad de optar a tenerlo, pero el add-on te llevaba un paso más allá, con intros, juegos en video, aventuras gráficas con diálogos en audio... etc.