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Creation escribió:DOOM CD de llegar a ver salido ... creo que su punto fuerte hubiera sido la música con "nueva" banda sonora Compact Disc, efectos de sonido y algunas secuencias FMVs tipo película o cartoon entre fases y intro ... el resto un "downgrade port con un marco". a lo que nos tenían acostumbrados para MegaCD.
weirdzod escribió:¿Entonces megacd no podría con un doom (de mierda como todos los doom de consola) porque su precio era absurdo?
¿De qué coño va este hilo?
GaoGaiGar escribió:¿Cuándo se cruza la línea en la que una versión se downgradea tanto que ya se convierte en otra cosa?
SuperPadLand escribió:@Hola Men que una empresa anuncie algo por sus funciones no implica que termine triunfando por las mismas, en este caso directamente no triunfó. Si ninguna de las razones que se han dado explican que sólo vendiese 2.24 millones tras 5 años en el mercado y el cacharro era muy bueno, bonito y barato, no tenía ningún problema y ofrecía cosas únicas que todavía no sé que son entonces estamos ante un caso del misterio.
SuperPadLand escribió:En cualquier caso lo que he dicho hasta ahora no va en el sentido de si puede o no puede mover el Doom, va de que el tema se desvió por otros cauces y respondía a eso.
SuperPadLand escribió:Sobre si puede mover un Doom ahora en el 2021 con los magos de la scene creo que sí, ya puse arriba que hay un FastDoom recién parido en Junio y todavía actualizándose que optimiza al máximo el código del juego y habilita monqtones de opciones que reducen la carga de trabajo permitiendo correr el juego en ordenadores de gama baja de la época a costa claro de empeorar el acabado gráfico. Así que todo sería pillar ese FastDoom adaptarlo a MCD y jugar hasta ver cual es el mejor acabado gráfico que pueda mover a 10-15fps.
SuperPadLand escribió:De todas formas MD acepta un OC a 13mhz directamente y se puede probar en ella sin complicarse tanto, aunque lo bueno del MCD sería que podría tener musicote y todos los niveles de las expansiones, en un cartucho de 1992 que entrarían ¿5 niveles?
SuperPadLand escribió:Doom en MCD en 1992 pues no. En 1993 en SNES salió el port recortadísimo y con rendimiento patata usando una CPU de 21mhz. No existía una versión de Doom optimizada y bien pulida para PC directamente (el Doom original tiene muchos bugs, fallos y nula optimización) así que cualquier port partía de que el juego original ya derrochaba recursos sólo por existir. Incluso el port para 32X no funciona a pantalla completa.
titorino escribió:Una duda Tonta
¿Sí hay Doom en hasta microondas cómo no iba a poder mega CD con el?
GaoGaiGar escribió:¿Cuándo se cruza la línea en la que una versión se downgradea tanto que ya se convierte en otra cosa?
La única época que no viví y realmente fue porque no cayó ninguno cerca de mi entorno porque tengo amigos de mi edad que en su familia o amistades sí los llegaron a tener y usar fueron los primeros micros de los 80 y la Atari 2600 aun así tuve la suerte de en tiempos de PSX alternarla con partidas al Spectrum, sobre todo al Sim City con sus cargas de cinta y sus cuelgues cargando, también tuve varias G&W prestadas a comienzos de los 90 y que básicamente usaba cuando se terminaban las pilas de mi GB y tuve y queme una 2600 en mi transición ahorrando dinero de PS1 a PS2. Pude jugar bastante, si se puede llamar jugar, a montones de programas educativos de una CDi recién salida del horno, pude jugar a Doom entre el 94 y el 96 en PC en casa de un colega (sé los años porque fue antes de comprar mi PSX y de mudarnos). Viví las atracciones de feria VR, de hecho todo el dinero que tenía para los coches de choque de las fiestas que duraban 10 días me lo fundí en una tarde montando en la VR cutre de entonces todas las veces del tirón (simulaba una montaña rusa, pero por el espacio y pegaba saltos en el aire antes de caer en la siguiente vía con la cabina en movimiento real claro), MD la jugaba en casa de un vecino de la calle de enfrente (Golden Axe y Streets of Rage), la SNES en la del vecino del tercero que lo "cuidaba" yo por llevarle 4 años (Mario Kart, DKC3, SMW+All Stars, Goofy&Troop, Power Rangers Kart, Lufia, Timon&Pumba de minijuegos, el Kirby Puyo Puyo), la vecina del segundo me dejó un buen surtido de juegos de NES (Flinstones, City Connection, SMB3, Ice Climber, etc), mi tía me dio su MS (Alex Kidd, Sonic 2, Shinobi, Lemmings, Asterix) y mis padres me regalaron una GB tras probar una con SML a mis 5 años (SML1 y 2, Wario Land 1 y 2, Hercules, TMNTII, SFII, Killer Instinct, uno de fútbol, creo que el V-Rally, Kirby, DKL2, Tinny Toons, Bomb Jack, Tetris). Con 5 años también aprendí a programar el VHS de casa para grabarle el tour a mi padre que sino recuerdo mal, eran años de Indurain o quizás Perico, no soy mucho de ciclismo, el VHS sí que era magia del futuro que me grababa los dibujos animados de un canal mientras veía los del otro, mi primer piratería aparte de esto también fue aprender a grabar cintas de cassete en la cadena de música desde el vinilo, la radio o de otra cinta.
En la misma casa donde vicié al CDi tuve el placer de terminarme el SMW2 recién salido del horno (en España) y también vicié mucho al Illusion of Time de MS, cartucho que me prestaron y que no conseguía pasar de la pantalla de los interruptores para hacer scroll lateral de derecha a izquierda con los fantasmas ya en tiempos de PSX.
Por supuesto mamé salas de máquinas, en mi pueblo aparte de que todos los bares tenían arcades o pinball (que también mamé unas cuantas por si suma puntos al carnet) teníamos tres flamantes salones, los findes en el pueblo de mi abuela había otra sala de máquinas. En estas vicié a bastantes cosas, pero pesos pesados que yo recuerde: El Pang 2D y el posterior que salió con graficos pre-render con el mexicano, SEGA Rally, House of the Dead, Snow Bros, el que es como Snow Bros, pero con aspiradoras (Tumblealgo), Windjammers, Sunset Riders, Tekken (no recuerdo cual), había uno de lucha 3D donde había bestias y creo que es Bloody Roar, pero no estoy seguro, Stree Fighter II, Outrun (en este no ganaba nunca hasta que un veterano me explico que había que usar la marcha para correr más), Rygar y también uno estilo Rygar que no recuerdo el nombre, Metal Slug, varios de fútbol de Neo Geo y uno 3D que tenias que pegarle una patada a un balon fijado en la máquina para disparar, etc.
Tras la citada mudanza hice nuevos amigos, con la suerte de que mi vecino más cercano a mi edad tenía una N64 y yo una PSX así que los últimos años de los 90 los viví entre partidos de fútbol, y alternando nuestras casas para partidas de Goldeneye, Turok Rage Wars, Fifa 99, RE, FFVII, No Mercy, etc. En GameBoy viví la llegada y resurreción de una consola muertísima gráficamente como era la GB gracias a Pokemon, sino recuerdo mal poco después se popularizó en occidente los tamagotchi y yo tuve dos, uno original y uno falso. En este periodó conseguí mi primer PC de verdad donde también emulamos NeoGeo, el famoso CD que circulaba y ya viciaba a AoE, Tzar, Civ II, C&C, Broken Sword, Ignition y usé mis primeros emuladores, curiosamente para jugar... Pokemon y SMB, también conseguí el tipico paquete de cuatro CD con lo 1000 mejores juegos de la historia o algo así y eran montones de juegos de MSDOS recuerdo viciar a los dos Duke Nukem plataformeros bastante,
Me dejo montones de cosas porque también iba a casas de compañeros de clase de cuando en cuando y probaba cosas como PC Futbol 5,6 y 7, Adventures de Billy Ballou o El Principe Valiente en NES, TRIII, Tekken 3, Wipeout, RE2, Crash, etc en PSX. Ah si, la DC la ví en acción importada de Japón en los ciber y con accesorios como la caña de pescar y la pistola. Hablando de cibers viví su auge y caída con partidas LAN al primer Quake y Quake II, el IRC, la websfera no animada, what you wannadoooo, el primer móvil que pude usar para llamar fue por el 95-96 de la empresa de mi padre, me dejaba marcar los teléfonos y darle a llamar, no hablar evidentemente. La eclosión de los gráficos 3D azul-rojo con mil revistas de toda temática usándolos, yo compraba de arañas, dinosaurios y hormigas aunque había espabilados que pillaba porno-eroticas. Los chiquitazos, los tazos con chicas desnudas si les aplicabas calor tactil, por supuesto escuché música CD en una cadena de música en casa ajena, pero preferías mis cassets porque tenía montones y CD ninguno. Tuve un ordenador educativo de esos de calculo o de jugar al ahorcado, después tuve otro educativo que era parecido, pero tenía programa para enseñar mecanografía jugando, así fue como aprendí a escribir en ordenador. Tuve un alcatel heredado cutre para mis primeros (y caros) SMS, los colgados, las horas felices de movistar, etc. No tuve un Casio con calculadora, pero lo quería, etc. Ah sí, en casa de mi bisabuela conocía a otro niño mayor que yo que tenía una consola que tenía el Pong y un juego de vaqueros de disparar más rápido que el otro, gráficos estilo 2600 diría que incluso peores, jugabamos bastante a eso, pero ni idea si era una Magnavox, sólo recuerdo que mi NES y mi GB me parecían mejores, pero me gustaba el Pong y ese no lo tenía.
No vi una MegaCD en aquellos años, tampoco un 32X o un 3DO ni una NeoGeo consolizada, pero tuve muchas cosas propias o en casa ajena, aunque no tuviera dinero me iba a los recreativos ver jugar a otros (los dueños ya me conocían y a veces me metían créditos infinitos en alguna máquina con poca demanda). Viví la evolución del mundillo casi casi desde sus inicios, me perdí los micros y algunas consolas concretas como las citadas o PCE, pero no me perdí la evolución gráfica ni técnica general, los nuevos géneros, la aparición y el impacto de nuevas tecnologías en los videojuegos, etc. Tardé en tener internet en casa, pero tuve internet en mi vida desde 1996-1997, lo que no podía tener en propiedad me movía para verlo donde fuera en casa de vecino, una tienda, el ciber, las recreativas, etc.
Hola Men escribió:@MasterDan muy interesante tu explicación. Pero sólo una puntualización. He leído todo tu comentario.
Yo ya he dicho que no creo que fuera posible un DOOM como las demás versiones, pero sí algo parecido realizando el juego de otra manera, como se hizo con juegos como Battlecorps o Soul Star.
Pero claro, también entraríamos en el debate de "Es realmente un DOOM?".
Muchos como tú opinarían que no, y seguramente esa podría haber sido un factor para que no lo lanzasen en Mega CD y sí en 32X.
Dicho esto, hubiera sido posible hacerlo para 32X CD con todo lo que un DOOM requiere? Yo no lo sé, pero hubiera sido genial ver un Doom con sus músicas, todos sus niveles, paleta de color apropiada...
Creation escribió:semi off topic =
un desperdicio fue el motor 3D que tenia desarrollado el estudio Travellers’ Tales.
para mi el más avanzado para MegaDrive que sirvió para el prototipo / prueba de Mickey Mania 2 ( la Rom no esta disponible )
podían haber sacado algún proyecto "clónico" propio a lo Doom adaptado al MegaDrive con el motor 3D de Travellers
a todo esto, si liberaran la Rom se podría sacar información del motor para la scene o hace falta que liberen el programa y las herramientas para MD ?
Hola Men escribió: @MasterDan vale, o sea, el problema más grande que le ves a una posible versión de Mega CD o 32X CD, sería la memoria RAM y la transferencia de datos?
Yo no soy ningún fanático de los DOOM clásicos, realmente sólo me gustan el 3 y 2016, pues a mí antes todos estos juegos en primera persona me mareaban hasta que jugué a Quake.
Así que desde el desconocimiento, consideras que merecen la pena ser jugadas las versiones de DOOM de GBA, SNES y 32X tal como están?
Saludos.
MasterDan escribió:Para MegaCD eso y la velocidad de los procesadores, trabajar con procesadores en paralelo a pelo es chungo y más si quieres exprimirlos bien. Para 32X CD si que sería la RAM, la velocidad de transmisión de datos del CD sería más una causa del primer problema (Si se pudiera cargar del CD tan rápido como del cartucho no requeriríamos tanta RAM, ya que podríamos cargar las cosas al vuelo según necesidad.
En cuestiones de las versiones para GBA, SNES y 32X creo que actualmente no valen la pena. Son versiones muy inferiores al juego original, que en su momento si no disponías de PC para moverlo te hacían un buen apaño. Actualmente puedes jugar a Doom en cualquier sitio y en casi cualquier máquina igual o mejor que su versión original, por lo que estos ports son más una anécdota que otra cosa.
Señor Ventura escribió:Es que muchas veces se disfruta de la anécdota tanto como del juego.
Puedo jugar al SF2 original, pero jugarlo en una 16 bits es una anécdora que mola explorar, y saborear el juego en esa versión.
Señor Ventura escribió:MasterDan escribió:Para MegaCD eso y la velocidad de los procesadores, trabajar con procesadores en paralelo a pelo es chungo y más si quieres exprimirlos bien. Para 32X CD si que sería la RAM, la velocidad de transmisión de datos del CD sería más una causa del primer problema (Si se pudiera cargar del CD tan rápido como del cartucho no requeriríamos tanta RAM, ya que podríamos cargar las cosas al vuelo según necesidad.
En cuestiones de las versiones para GBA, SNES y 32X creo que actualmente no valen la pena. Son versiones muy inferiores al juego original, que en su momento si no disponías de PC para moverlo te hacían un buen apaño. Actualmente puedes jugar a Doom en cualquier sitio y en casi cualquier máquina igual o mejor que su versión original, por lo que estos ports son más una anécdota que otra cosa.
Es que muchas veces se disfruta de la anécdota tanto como del juego.
Puedo jugar al SF2 original, pero jugarlo en una 16 bits es una anécdora que mola explorar, y saborear el juego en esa versión.
GaoGaiGar escribió:@Creation El creador ya explicó más o menos cómo funciona, es el que acabó en la fase de bonus del Toy Story. Así muy resumido, va tan suave porque literal la consola solo tiene que renderizar una parte mucho más pequeña de lo que luego ves en pantalla, el resto lo espeja. Travellers Tales y sus trucos que te vuelan la mente.
La scene ya está "usando", esas optimizaciones, en 0:48 tienes un motor 3D de los chicos del Arkagis:
https://youtu.be/TqQPxW94_ac
Naitguolf escribió:@Madmorte no exactamente mejorado. Sino un hack que añade el capítulo adicional de The Ultimate DooM, además de algunos niveles del DooM 2 (pero sin añadir los monstruos) Hay otros hacks que añaden los niveles restantes del DooM 1, o incluso algunos TCs como el DooM 64 en la 32x: https://www.youtube.com/watch?v=9a2bOXHzIAw
issus escribió:A mi y a más de 30 millones más de poseedores de Megadrive. Que en serio, a veces por querer tener razón, retorncéis la realidad de una manera alucinante. Y eso sin contar todas las unidades que se quedaron en las tiendas y fueron liquidadas en todo el mundo.
Señor Ventura escribió:Me temo que estará usando el FPGA para implementar un "hardware" que pueda con el doom, y no el mega cd como sistema.
Pero bueno, hace dos días el doom de la nes no era meritorio, y ahora el doom en megadrive calla bocas xD
estoybien escribió:Señor Ventura escribió:Me temo que estará usando el FPGA para implementar un "hardware" que pueda con el doom, y no el mega cd como sistema.
Pero bueno, hace dos días el doom de la nes no era meritorio, y ahora el doom en megadrive calla bocas xD
Esa comprensión lectora...
Yo estaba suponiendo que eso lo hace el mega everdrive pro con el hard de megadrive y megacd. Si utiliza hardware extra o el fpga programable, como ya he dicho en otro hilo de wolfenstein para gbc yo eso no le veo mérito como sí lo veo al wolfenstein 3d, eso incluiría el caso de la nes (que ni lo conocía), y la megadrive, y todas las que hagan eso a efectos como es obvio.
Por cierto, como ya le has dado lecciones técnicas a Carmack y a los demás en los que me incluyo, te recomiendo éste propuesto para el 2021:
MasterDan escribió:@Hola Men
Todos lo juegos mostrados son del estilo Wolfentein 3D y la mayoría a un rendimiento bastante malo (se salva el de Toy Story, aunque utiliza un montón de triquiñuelas de diseño para ahorrar gasto de procesador. El creador hizon un video explicándolo, muy interesante). Decir que porque puede correr esto podrá con un Doom es como decir que la SNES con el FX2 podrá correr un Quake ya que podría correr un Doom.
Un motor de Wolfenstein 3D y uno de Doom son tecnologías muy diferentes, aunque la base sea la misma.
A nivel técnico no se si sería posible, primero por tema de procesador: No es lo mismo un único procesador rápido que dos procesadores la mitad de veloces en paralelo, estos últimos no sólo muchas veces no pueden calcular las operaciones en paralelo si no que además muchas veces se han de sincronizar entre ellos y eso provoca perdidas de rendimiento. Si cada uno se ocupara de calcular cosas muy independientes (como tema del segundo jugador de Paprium por CPU) no sería muy problemático, pero la carga pesada del Doom son los entornos 3D. Si consiguieran que el procesador de la Mega moviera el Doom sin enemigos ni objetos a lo mejor podrían hacer que el de MegaCD se encargara de estos de forma eficiente (para aprovechar el scaling).
Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es la memoria RAM de la máquina, Doom necesitaba bastante memoria para ejecutarse (tiene que tener cargado el nivel, sus texturas, los enemigos, etc.), en SNES el juego estaba en cartucho por lo que podía acceder a mucha información de forma rápida y directa sin tener que cargarla en la RAM. En MegaCD se debería cargar todo lo necesario en la RAM, ya que los tiempos de lectura del CD son demasiado largos y afectarían al desarrollo del juego (como pasa con las transformaciones de Shang Tsung en la versión de MegaCD de Mortal Kombat). Lo que no creo es que MegaDrive+MegaCD tengan memoria RAM suficiente para poder ejecutarlo (a lo mejor con un cartucho de RAM en plan Saturn sería posible).
También hay que tener en cuenta que el chip Super FX2 no sólo era un procesador más rápido que el de MegaCD, si no que estaba diseñado para hacer cálculos 3D de forma eficiente y por eso podía correr el juego (un PC con un procesador a esa velocidad dudo que lo pudiera mover o que lo pudiera mover a tal calidad).
En el tema de que cuando el juego debido a sus limitaciones y recortes hubiera dejado de ser un Doom, pues depende de los recortes y limitaciones. La perdida de color no creo que fuera problemática, la perdida de algunos niveles tampoco, ni la de la calidad de sonido o de algunos enemigos, pero si me cambiaran por ejemplo el motor a uno en cuadricula en plan Wolfenstein 3D (como paso con el "port" de Duke Nukem 3D) para mí dejaría de ser un Doom.
wwwendigo escribió:Intentar correr en los M68000 Doom es un chiste, es como intentar correrlo en un 286 y ni siquiera de los rápidos, cuando el juego se arrastraba en cpus 386 y tenías que reducir muchísimo la ventana para que fuera decente.
estoybien escribió:Hostia puta, si esos videos son reales... la scene callando bocas, una vez más.
https://www.youtube.com/watch?v=COSoHlJ ... e=youtu.be
Claro el everdrive pro permite las ventajas de cargar los datos desde el cartucho y el almacén que tendría un compacto, con el hardware de megadrive+megacd.
Voy a escribirle que tenga en consideración la música del de 3do jajaja.
Yes sure after it's completed the ROM will be available. Unlikely. MegaSD is closed for 3rd party developers (unlike Mega EverDrive Pro). And it seems MegaSD's hardware is just not sufficient enough for it.