DooM³: Impresiones

1, 2, 3, 4, 58
El juego es un remake del Doom de toda la vida, ¿en serio esperabais encontrar un modo de juego innovador?

Es un juego hecho para los fans de Doom, de los FPS originales, vamos mata-mata-mata

K tiene k ver las peras para trabajar en un melonar? k sea un remake no kiere decir k no pueda ser innovador. Eso si este solo innova graficamente, pero bueno, es el primer shoot 3d k me acojona cuando vas circulando.

Hay algunas cosas k no me chanan como k en la oscuridad ellos t vean pero tu a ellos no.
yo solo tengo q decir q aun me tiemblan las piernas con el juego Oooh
Esa sensación de coger la recortada... esos tiros en la cabeza a los dragones... POR FAVOR SEÑORES, un DOOM de toda la vida con unos gráficos de lo mejor del momento... para mi es maravilloso, y la jugabilidad idem de idem...

PIV2000@2400 y una ge4ti4200 subida a 280 y 490... si juego a 640*480 medium detail, sin ningún problema de fps... a 800*600 low detail... lo mismo y estoy jugando a 800*600 medium detail y la verdad q salvo ciertos tirones q baja la cosa de 25 fps, en general muy jugable y muy pero q muy fluido... puede q dentro de 2 años con nuevo equipo lo juegue como se merece, pero aún con esa calidad lo veo de putísima madre, pq es lo máximo q puede dar mi puta gráfica, q para mi gusto, estoy muy contento con los resultados obtenidos
Yo estoy jugando ahora mismo y es de lo mejor q he jugado en mi vida, el ambiente es el mas acojonante que he visto, sin ser un survival horror da mas miedo q la mayoria de este tipo...

Y los graficos q decir... yo tb le he echao wevos y estoy jugando en ultra quality xD eso si, a 800x600 y sin antialiasing, pero creo q es bastante mas rentable q subir la resolucion y bajar los detalles, porque se ve muchisimo mejor y a me va bastante bien. El motor esta muy muy optimizado, a años luz de como estaba en la alpha.

Sigo jugando q esta es wena hora :-P
WoOoW escribió:

K tiene k ver las peras para trabajar en un melonar? k sea un remake no kiere decir k no pueda ser innovador. Eso si este solo innova graficamente, pero bueno, es el primer shoot 3d k me acojona cuando vas circulando.

Hay algunas cosas k no me chanan como k en la oscuridad ellos t vean pero tu a ellos no.

Carmack dijo desde el principio como iba a ser, el Doom de toda la vida pero con gráficos y sonido actuales...
Alguien puede hacer fotitos del doom clásico q viene? Para ver si le han cambiado el aspecto gráfico.

Y de paso... se controla la mira con el ratón? Se puede mirar arriba y abajo con él, como en el Doom Legacy? :)
MoRdOrEye escribió:Alguien puede hacer fotitos del doom clásico q viene? Para ver si le han cambiado el aspecto gráfico.

Y de paso... se controla la mira con el ratón? Se puede mirar arriba y abajo con él, como en el Doom Legacy? :)

Ahora te miro.

Y vaya detallazos q tiene el juego, hay varios contenedores con armas y o vida y protectores a lo largo del juego q necesitan claves para abrirse, esas claves suelen saberse mirando en los pdas de la gente q te encuentras tirados. Pues bien, encuentro uno a lado de un contenedor, miro a ver si estaba la clave escrita en el y solo dicen q ya le han enviado el contenedor, pero ademas pone q visite una pagina web http://www.martianbuddy.com q tiene siempre premio seguro o algo asi. Resulta q me da por ir antes de seguir avanzando a la pagina web esa, y podeis ver q abajo viene un codigo, pues es el q abre ese contenedor en el juego. Y q hay dentro de ese contenedor?? mirad en el adjunto [babas]

supongo q alguien mas lo habrá hecho, pero yo lo he flipao, y hay mas detalles asi...

por cierto la foto esta bajada de calidad para poder adjuntarla, el juego se ve bastante mejor q eso [ayay]

EDITO: iba a mirar lo del doom clasico, pero al pulsar º no me sale el console Oooh

Adjuntos

coggi escribió:Pues bien, encuentro uno a lado de un contenedor, miro a ver si estaba la clave escrita en el y solo dicen q ya le han enviado el contenedor, pero ademas pone q visite una pagina web http://www.martianbuddy.com q tiene siempre premio seguro o algo asi. Resulta q me da por ir antes de seguir avanzando a la pagina web esa, y podeis ver q abajo viene un codigo, pues es el q abre ese contenedor en el juego. Y q hay dentro de ese contenedor??

[flipa] [flipa] Joder yo me iba a esperar q saliera en español pero por lo que estoy leyendo creo que estoy tardando. [babas]
Carmack dijo desde el principio como iba a ser, el Doom de toda la vida pero con gráficos y sonido actuales...

Yes of course, este es asi, doom de antes con mejoras de ahora, pero si me entiendes te kiero afirmar k podria no haber sido asi y se podia haber innovado aparte de graficamente.
chinga ya me pase el juego en dos dias no puede ser dura muy poco. [noop]
Pero lo del doom clasico funciona? a mi no me sale, saco la consola y escribo give doom95 pero no pasa nada.
WoOoW escribió:

Yes of course, este es asi, doom de antes con mejoras de ahora, pero si me entiendes te kiero afirmar k podria no haber sido asi y se podia haber innovado aparte de graficamente.

Carmack siempre ha dicho todo lo contario y esta hasta los wevos de decirlo. Efectivamente es un remake del primer DooM, lo de los graficos es obvio no solo por la epoca sino porque detras de el juego esta Carmack xDDD pero estan diciendo QUE ES SU INTENCION QUE SEA UN MATA MATA MAS!!!! Ellos han querido hacer un shooter con historia y de terror, no un mata-mata ¬¬
Ahora bien, si es un mata-mata o no es otra cosa xDDDD
Creo que os deberíais tomar el doom3 como una demo técnica :P. A partir de este motor gráfico veremos una montaña de juegos que lo emplearán. Y a mi me parece que esa es la mayor intención de ID.

Por cierto estuve jugando ayer con un equipo normalito tirando a bajo (xp2200, 512 de ram, radeon9100) y funciona bastante bien (800x600 y detalle medio). Me ha gustado bastante, aunque asustar, lo que se dice asustar, no asusta y tampoco trae novedades que no sean los gráficos.

Ya estoy deseando aumentare ram, micro, gráfica...
Churly escribió:El juego es un remake del Doom de toda la vida, ¿en serio esperabais encontrar un modo de juego innovador?

Es un juego hecho para los fans de Doom, de los FPS originales, vamos mata-mata-mata [babas]
...

Que conste que no lo he probado, sólo me guio por vuestros comentarios.

Aunque sea un remake, si resulta que contratan a un escritor para el guión del juego y se trabajan toda la historia con storyboards y no paran de hablar de que se están centrando en el singleplayer, que si un interfaz "novedoso" ( el pda ) que si personajes secundarios etc... pues a mí si me decepcionará si acaba siendo un busca llave roja- mata zombie - abre puerta - mata zombie.

¿ que hay de los soldados y otros pnj que se supone que te ibas a encontrar durante el juego, de los diálogos ?
HOmbre... onjs hay, dialogos tb te dan, pero lo dificl es encontrar una persona.

Al q diga qno da miedo, q juegue mas coño!! ayer yo aqui con todo a oscuras un colega y yo nos ibamos turnando del cague q teniamos xDDD

Edit: alguien me dice la mejor manera de matar perros enormes de esos ?
yo lo q no entiendo es una cosa, cuantos se han kejado en hilos de tantos juegos diferentes en los q si no tienen bueno detalles, q si no tiene buenos graficos etc etc, q sale el esperadisimo doom3 (q yo no digo q sea mal juego ke kede claro) pero me parece vergonzoso q la peña no se keje de lo mal q va el juego en cuanto le metes detalles al maximo, parece q os conformais la gran mayoria en jugar a 600x400 y low quality x dios!!!!! cuando tantas veces habeis rajao de q si un juego al maximo os parece cutre, pobre en detalles etc etc... es q manda huevo q con una 9800pro p4 3.0 y 1giga de ram, no puedas ponerlo al maximo y q vaya bien... los de ID estan chalaos perdio [tomaaa]
Por aki hay alguien de granada para dejarme el CD 3 ????? eske se me rayo ayer y formatee el disco duro y no hay manera de instalarlo ahora. pido porfavor, alguien de granada por aki con el doom 3 para poder dejarme el cd 3 o una copia o algo ???? en generl se ma jodio el archivo pack003.pk4 creo k se llama asi y no puede leerlo
Carmack siempre ha dicho todo lo contario y esta hasta los wevos de decirlo. Efectivamente es un remake del primer DooM, lo de los graficos es obvio no solo por la epoca sino porque detras de el juego esta Carmack xDDD pero estan diciendo QUE ES SU INTENCION QUE SEA UN MATA MATA MAS!!!! Ellos han querido hacer un shooter con historia y de terror, no un mata-mata ¬¬
Ahora bien, si es un mata-mata o no es otra cosa xDDDD

Vamos a ver, primeramente no vocees, y de segundo te vuelvo a repetir para aclarartelo k si, k Carmack dijo k seria el doom de hace diez años con las novedades tecnologicas de ahora pero seguiria con su espiritu mata-mata. Y eso es Doom3, todos de acuerdo. Hasta ahi todo claro?; ahora viene la parte k no has comprendido y es k aparte de ser un calco de los dos anteriores podrian haber innovado otros aspectos aparte de los graficos para aumentar la jugabilidad sin eliminar ese espiritu mata-mata (no solo coje llave - llega a zona - mata malo), pues una cosa no kita la otra.

Una cosa, me cago en Carmack y todo su ekipo por no dejarme llevar la linterna y la pistola a la vez !!! la amdre k nos pario cuando ves una zona ogggcura y ties k cambiar!!! miedo mama
pues yo estoy en proceso de obtencion [chiu] y de momento la beta me jiño.... eso de que te observan desde la oscuridad....y solo ves sus ojos..
Pos no me rula....:( el menu me va a casi 1 frame por minuto.... y ni puedo elegir opciones ni empezar....

Y cumplo los requerimientos minimos AMD1500 512DDR GF4...
La beta me iva.... aunke a parones pero era jugable a unos 15fps de media.... pero es ke ahora ni el menu ni el video del principio ke es lo mas triste.... y si fuera a decir ke tiene unos graficos espectaculares el video o la intro.... pero ya ves.... jodios programadores :@
no exa nadie de menos la cara del personaje abajo sangrando y mirando a los lados y con cara cabron cuando esta disparando??? xq yo si [sonrisa]
si si, esa cara q aparece en la recreativa del pollo xD
hola, me acabo de comprar un pc pero no me lo dan hasta el viernes mas o menos y me gustaria saber si podre jugar con el al doom 3 half life 2 y todo eso, mas o menos bien, no pido con todo al maximo pero si algo medio.. gracias

Procesador: PENTIUM 4 3,2 GHZ 800 MHZ PRESCOTT BOX
Placa base: PLACA ASUS P4S800D
Memoria: 2 X DDR 512 PC 400
Disco duro: DISCO SEAGATE 120 GB 7200 SATA
Tarjeta gráfica: ATI RADEON 9800 SE 128MB
Monitor: MONITOR TFT BENQ 17" 731
Caja: CAJA AEROENGINE BLACK S/FUENTE
Fuente de alimentación: FUENTE ATX 550 P IV
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hola, me acabo de comprar un pc pero no me lo dan hasta el viernes mas o menos y me gustaria saber si podre jugar con el al doom 3 half life 2 y todo eso, mas o menos bien, no pido con todo al maximo pero si algo medio.. gracias

Pues aunque la tarjeta de video no es para tirar cohetes, no creo que tengas problemas para jugar a ninguno de los dos.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hola, me acabo de comprar un pc pero no me lo dan hasta el viernes mas o menos y me gustaria saber si podre jugar con el al doom 3 half life 2 y todo eso, mas o menos bien, no pido con todo al maximo pero si algo medio.. gracias

Veo que no nos has hecho caso... pues podrás jugar en detalle medio, más o menos (Con la otra opción que te plantée, podrías haber jugado en Alto... [era con una 9800 Pro, mejor placa...])

Saludos.
deck7_Xp escribió:yo lo q no entiendo es una cosa, cuantos se han kejado en hilos de tantos juegos diferentes en los q si no tienen bueno detalles, q si no tiene buenos graficos etc etc, q sale el esperadisimo doom3 (q yo no digo q sea mal juego ke kede claro) pero me parece vergonzoso q la peña no se keje de lo mal q va el juego en cuanto le metes detalles al maximo, parece q os conformais la gran mayoria en jugar a 600x400 y low quality x dios!!!!! cuando tantas veces habeis rajao de q si un juego al maximo os parece cutre, pobre en detalles etc etc... es q manda huevo q con una 9800pro p4 3.0 y 1giga de ram, no puedas ponerlo al maximo y q vaya bien... los de ID estan chalaos perdio [tomaaa]

El Far Cry tp va al maximo y sigue siendo un juegazo en detalle medio-alto. Has probado el juego en detalle medio? Sigue siendo acojonante. Durante el juego hay un constante empleo de luces y bump mapping que es como pa mear y no hecher gota.

Semejantes graficos se intentan meter en otro juego y pediria bastante mas. ID ha optimizado muchisimo el juego desde el alpha
poner mas imagenessssssssss!!!!! contar mas historias!!! mas experiencias!! doom is not yet doomed [carcajad] ! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Mmmm... soy el único al que le gusta más el Far Cry? porque al final el Doom 3 no es para tanto. Se me ve bastante suave en ultra alto a 1024x768 y tampoco se pasan los gráficos. Le han dado tanta publicidad que ahora... imagino que las puntuaciones en las reviews no serán demasiado altas. Ya no sólo graficamente no se pasa, sino que no aporta prácticamente nada nuevo (da igual que sea de forma intencionada o no) y eso es lo que menos me gusta.

Saludos
El juego es un juegazo juego en ultra alto perfectamente por falata de ram me tira del hd un poco mucho,ahora juego en higt con x2 y x8 a 60 fps medio loco habeces sube a 70 y como mucho baja a 35,osea quiero decir que va muy bien,sobrao,como juego es muy bueno parece de consola por la jugabilidad y linealidad ,me gusta,pero de graficos no es pa tanto texturas muy simples que sin efectos serian de risa,los bichos son lo mejor tiene poligonos hasta en los dientes,pero vamos comparao con el far crye tecnologicamente queda muy atras,me gusta que sea tan lineal y tan arcade,el diseño se sale, pero para los graficos que tiene,aunque 60 fps no son pocos deberia de ir mejor,quiza deberian de desechar el bummaping que en pc no parece que funcione bien o algo asi,y haber metido multitextura o algun otro efecto de los nuevos.

Mola mucho,pero esta desfasao respecto al farcrye,y el efecto de luz comparado con el del riddick de xbox da la risa hay muchas cosas mejorables.Siguen siendo menos angulosos los personajes del riddick de xbox,osea el normal maping esta mejor implementado.
acercaros al espejo acercaros al espejo.....
yo lo muevo a 1024 y en ultra alto de detalle con un pentium 4 2700 1 gb de ram con la ati radeon 9600 pro [boing]
gracias cucus :)

es justo lo q tengo yo salvo p4 3ghz

[downloading, 5,8% remaining]
cucus , y como eske lo puedes poner a detalles al maximo con eso y cadete me dice a mi ke con el mio nada mas ke podre en medio... siendo el mio un p4 3,2 1gb ram ddr 400 ati 9800SE... mi micro es mas alto y la grafica creo ke es algo superior...
Con AMD64 3400, un giga de ram y 9800 PRO overclockeada en ultra alto se puede jugar bastante bien a 1024. La única pega es que antes de abrir una puerta tiene un pequeño parón de medio segundo. Va bastante suave (una media de 30 fps, o algo menos), pero no tan suave como en high que sí que me va perfecto.

Saludos
io lo flipo...como puede ser que con un 3ghz graficas del copon 1gb de ram i noseque mas no podais ponerlo todo al tope...
ia veremos que saldra con mi 2000+
He estado jugando mas y el juego brilla x lso 4 costados, con el rifle y mantado a esos bixos q te tiran magia saliendoesos efectos y cambiadno la sombra y tu disparando madre mia... eso si, donde esta la musica? q decian xD yo con el ekipo sin oc asi, (3200+1gbram 9700 con valores d 380/340) juego en high a 1024 y va perfecto nunca me baja d 30, y cuadno hay sarao, q es le importa se keda en unos 40-50 fps asike se puede disfrutar complemtanete, a ultra high yo no noto la dirernecia xro si algo el renidmeinto q da unos picos cuando cambia d habitaciones xro yasta...

salu2
cucus escribió:yo lo muevo a 1024 y en ultra alto de detalle con un pentium 4 2700 1 gb de ram con la ati radeon 9600 pro [boing]

Esperate q lo asimile, segun ID para poner el juego en Ultra hace falta una gráfica de 512 megas de RAM y tu dices que la pones asi (no dices si te va a mas de 10 frames claro) con una radeon 9600 Pro??
Espero q sea verdad porque las caracteristicas de tu ordenador son iguales al mio.
jo, yo hasta mañana q no reinstale el windows no podre probarlo ya q me da tirones en el menu, ya se q es cosa mia pq a un compañero le tira bien.
lo poco q ya he podido ver muestra unos graficos realmente wenos, muy lineal eso si, y con un juego de linterna perfecto. como es q no se puede llevar linterna y arma a la vez ??? tanto pesa la linterna???
y cuanto rollo de menus en puertas y paneles, muy bien hecho tb.

q ansias le tengo y aun me toca esperar ...
Por cierto que no sé si será cierto eso que dicen los de ID que para jugar el ultra alto hace falta una tarjeta de 512 megas, porque la diferencia de calidad entre alto y ultra alto no es tan grande, al menos con la 9800 pro de 128 megas.

Saludos
kurras escribió:io lo flipo...como puede ser que con un 3ghz graficas del copon 1gb de ram i noseque mas no podais ponerlo todo al tope...
ia veremos que saldra con mi 2000+

pues siendo. el motor de doom3 es revolucionario no por su espectacularidad (q ya es increible [boing] ) si no pq al igual q paso con quake3 se podra utilizar durante un largo periodo de tiempo dada su compatibilidad, escalonabilidad y estabilidad.....

acaso el mismo dia q salio quake 3 a la venta, algun ordenador de akella epoca podia ponerlo al maximo a la maxima resolucion? ni aun hoy se puede...........
Zagahlo escribió:salio quake 3 a la venta, algun ordenador de akella epoca podia ponerlo al maximo a la maxima resolucion? ni aun hoy se puede...........

emm digamos q todas las webs han kitado el q3 d sus benchamrks precisametne xq van tan sobradas q dan valores extraños, tipo una tarjeat d gama media va mejro q una d gama alta etc XD asike se puede jugar a tope a la max res x supuesto y hasta con FSAAX4 o x6 XD

El doom3 es un motor d nueva generacion no hay duda y eso se nota, aun asi va xro q muy bien

salu2
Garibaldi escribió:
Esperate q lo asimile, segun ID para poner el juego en Ultra hace falta una gráfica de 512 megas de RAM y tu dices que la pones asi (no dices si te va a mas de 10 frames claro) con una radeon 9600 Pro??
Espero q sea verdad porque las caracteristicas de tu ordenador son iguales al mio.

Yo con una 9600 pro la pongo el ultra y no pega tirones, de veras, pocas bajadas de frames he visto, suele ir a 30-40 y como mucho baja a 20. Todo esto a 800x600 y sin antialiasing, pero joer se ve genial, he probado varias configuraciones y es la mejor relacion framerate-calidad.

El resto del pc es un athlon 2600 y 1 giga de ram basicamente...
gojesusga escribió:
emm digamos q todas las webs han kitado el q3 d sus benchamrks precisametne xq van tan sobradas q dan valores extraños, tipo una tarjeat d gama media va mejro q una d gama alta etc XD asike se puede jugar a tope a la max res x supuesto y hasta con FSAAX4 o x6 XD

El doom3 es un motor d nueva generacion no hay duda y eso se nota, aun asi va xro q muy bien

salu2

me dices, si lo sabes y no es por meter palo en candela, cual es la maxima res. q ofrece el motor quake 3? en poligonos
Recomendación para usuarios de ATI (casi todos por lo que veo [ginyo] )

Desactivad el sincro vertical y AA del juego , y activadlo en las opciones 3d openGL de configuración de la tarjeta.... la cosa mejora mucho en estabilidad (por lo menos a mi)

Otra cosa , ¿soy yo o los brillos de los metales en Far Cry eran mucho mas reales?

Mi equipo por encima : P4 2.8 HT fsb800 /1024 ram DDR 400/ Asus Radeon 9800 XT/ placa 865pe Neo2

En 1024 x 768 , AA 4 /Aniso 2 / Sincro Vertical :

Ultra : Constante en 23-25 , bajadas a 10-15 , subidas a 60
High : Constante 35-40 , bajadas a 20-25 , subidas a 60

Por cierto el juego de momento me esta encantando es una obra maestra, de hecho en cuanto salga aqui en castellano lo pillaré,porque merece lugar preferente en mi juegoteca, pero sigo pensando que si hubiera salido a principio de año hubiera roto los moldes , ahora solo los amplia.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:Otra cosa , ¿soy yo o los brillos de los metales en Far Cry eran mucho mas reales?

los xicos de crytek, en la E3 2003 aseguraron en la rueda de prensa y presentación..... este motor gráfico asombrará tanto e irá mas alla de lo q ofrece doom3.

no es del todo cierto, mucha gente comenzo a reirse, pero............. calidad tiene y en algunos aspectos...chapó
Zagahlo escribió:

me dices, si lo sabes y no es por meter palo en candela, cual es la maxima res. q ofrece el motor quake 3? en poligonos

Aver a mi me da igual la max res q aguatne yo solo digo (y no solo yo) q si un juego a 1600x1200 todo alto con Fsaax6 tiene 110fps con una 9800xt y ya si keires fijate sin filtros ya es q casi ni varía la res, pues es mas q suficiente para decri q las graficas actuales (tipo 9800 para arriba) pueden con el jueog y x eso casi todas las webs lo han kitado d sus benchamarks

salu2
Zagahlo escribió:acaso el mismo dia q salio quake 3 a la venta, algun ordenador de akella epoca podia ponerlo al maximo a la maxima resolucion? ni aun hoy se puede...........

me remito a lo 1º q dije, hoy en dia intenta por ejemplo jugar a 2048x1024, anisotropico 16x y antialiasing 6x a cualkier juego basado en el motor (jedi academy, jedi knight 2, call of duty) o el mismisimo quake 3

no digo en ningun momento q el motor sea weno para testear tarjetas graficas pq ademas de ser incompleto es anticuado. Solo digo q motores asi son los q marcan epoca, y es lo q pretende volver a hacer ID Software con Doom3.
Alguien tiene la motosierra?? Esta wapisima!!

Alguien ha logrado lo de los superpuños?? La 1º vez que lo cojes es flipante [sati]
No se si este hilo es el adecuado, pero.... :

!!!!Como conio se mata al bicho finaaaaal????!!! le he metido como 70 misiles en la cabeza y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si no es el sitio para la pregunta mil disculpas...
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58