Trigun_R escribió:Pudiera ser que le hubieran metido un filtro AA de estos mierder que no consumen muchos recursos y emborronan toda la imagen o veis mas factible el tema de resolución?.
Salu2
Dificilmente.
Sea desde un simple FXAA, a un TSAA, MSAA, incluso una solución "propia", lo que han hecho
seguro es una sobre exposición de este, de lo cual, al ser tan agresivo, la imagen pierde tanto respecto a la original que ya es dificil discernir cual han usado.
Mira, para explicarme mejor. La solución AA más barata, y "mala", ha día de hoy, es el FXAA. Esta lo que nos muestra es una imagen algo menos nítida que las otras técnicas, y también es la menos efectiva, pudiendo encontrar dientes de sierra según el caso.
La mejor solución actual , ciñiendonos al AA, pasa por el Temporal Aliasing, TXAA, o el SMAA (o MSAA, nunca me acuerdo xd), siendo mucho más efectivos, y ofreciendo una imagen mucho más limpia, al ir cubriendo justo las zonas necesarias según necesidad, o siendo más "inteligentes".
¿Que sucede? Que a estas resoluciones, como puede ser 570p, hay que aplicar un filtro
muy bestia para enmascarar estos serruchos, y para dejar una imagen tan "limpia de bordes", es necesidad aplicar cualquiera de estas soluciones de una forma tan desmedida, que aún siendo más o menos efectiva la solución usada, distorsiona, a mi vista, brutalmente la imagen, dando una sensación, ya no solo de suave, si no algo propia de la miopía.
¿Puede ser FXAA? Si, claro, aún no se sabe ni se puede ver con certeza, pero lo dudo muchísimo. Para conseguir un resultado tan brutal con FXAA pasarían dos cosas: Este AA no es tan bueno cubriendo tales serruchos, y la imagen quedaría según mi experiencia muchísimo más borrosa, así el panorama sería casi grotesco.
¿Puede ser TXAA o MSAA? Creo que estos dos, más bien el último, es la apuesta usada. La capacidad de emborronar tantísimo la imagen sin que parezca nada más que un conjunto de luces y sombras, y ese acabado tan "suave", es propio de este. Y con esto me atrevo a pensar que siendo tan agresivo, habrán destinado
bastantes recursos a esto.
¿Que quiero decir? Que en vez de apostar por una imagen más nítida con bordes de sierra, han aposado por una imagen "limpia" de AA, que de limpia en fin xd, y con esto, quizás han sacrificado unos...650p, 610p limpios que podía ofrecer en modo portátil , por ejemplo, por unos 500 algo con un AA desmedido.
A mi esto me parece una canallada, pero en fin, a saber que deriva de pensamiento tienen según que estudios. No soy fan del uso de AA, y creo que estas soluciones tan agresivas para enmascarar propiedades normales de una imagen nítida es un error, pero en fin, la industrhia