DOOM

skayred2005 escribió:
MutantCamel escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Sothor
De todos modos he pensado una cosa. Con la velocidad y el frenetismo de Doom quizás si no lo meten es porque llega a ser incómodo.

Yo no entiendo en qué problema tendrían con meterlo opcional y quien quiera que lo use y quien no quiera pues no... Lo mismo pienso para los juegos de PS4... manía de quedarse estancados en la misma jugabilidad de siempre...

Claro y así dar por saco al juego porque tiene una implementación del control por movimientos de la p*** madre.
Si no le va los controles de movimiento, no hay por qué forzarlo.

Que parte de la palabra "opcional" no has entendido?
@MutantCamel
Si. Ahí sí estoy de acuerdo. Tendrían que haberlo puesto opcional pese a que posiblemente el ritmo frenético del juego dificulte esos controles por movimiento. Pero no resta que pongan algo así.
Que lo pongan junto al control clásico y allá cada cual con sus gustos.
MutantCamel escribió:
skayred2005 escribió:
MutantCamel escribió:Yo no entiendo en qué problema tendrían con meterlo opcional y quien quiera que lo use y quien no quiera pues no... Lo mismo pienso para los juegos de PS4... manía de quedarse estancados en la misma jugabilidad de siempre...

Claro y así dar por saco al juego porque tiene una implementación del control por movimientos de la p*** madre.
Si no le va los controles de movimiento, no hay por qué forzarlo.

Que parte de la palabra "opcional" no has entendido?

Exacto,como si dijeramos que no pusiesen el control por jostick,lo bueno de Switch que te da la opción,yo pido algo así https://www.youtube.com/watch?v=r0d6Cr5nUBc
https://www.youtube.com/watch?v=aCnnx8_lE24

https://www.youtube.com/watch?v=Ix7-YTj4ZUI
MutantCamel escribió:
skayred2005 escribió:
MutantCamel escribió:Yo no entiendo en qué problema tendrían con meterlo opcional y quien quiera que lo use y quien no quiera pues no... Lo mismo pienso para los juegos de PS4... manía de quedarse estancados en la misma jugabilidad de siempre...

Claro y así dar por saco al juego porque tiene una implementación del control por movimientos de la p*** madre.
Si no le va los controles de movimiento, no hay por qué forzarlo.

Que parte de la palabra "opcional" no has entendido?

Un mier** no deja de serlo por más que sea opcional y eso empaña mucho cuando un trabajo está bien hecho como es la conversión de doom a switch.
@Sothor me has hecho un favor en poner esos dos ejemplos donde se ve muy claro el por qué no es buena idea un control por movimientos en doom. Me explico: fijate que en little infierno, en varios momentos el puntero se desincroniza de entre la pantalla y el joycon. Entonces, el jugador necesita tocar un botón para calibrar el puntero (es exactamente lo que pasaba en zelda SS). La lógica es que el puntero en switch (también en el motion plus en wii) usa un punto de referencia "relativo" mientras que el puntero clásico de wii usa un punto de referencia "absoluto" (las luces infrarrojas). Por tanto, en switch, antes de apuntar, se necesita una calibración. Pero veamoslo con ejemplos:
-Zelda BOTW: aquí la calibración se hace cuando tocas el ZL. Por tanto, cada vez que sacas el arco, en realidad estás calibrando el apuntado del mismo. Es por esto que si al sacar el arco mientras apuntas a una esquina de la pantalla, link no te hará caso y apuntará al centro.
-Resident revelations: aquí un poco más de lo mismo que en zelda. Supongamos que se apunta con ZL y se dispara con x. La calibración sería automática para cuando se aprieta ZL. Luego la cámara se moverá con el stick derecho como en zelda.
-Juegos point&click/aventuras gráficas: al haber escenarios fijo o poco dinámicos, no se tiene el estrés de perder la precisión y por tanto el sistema de calibrar con un botón cada vez que el usuario lo desee no representa un inconveniente.
-LA noire: Aquí pasa algo interesante... Según rockstar, la versión de NS va a tener un modo donde la cámara se va a ubicar sobre el hombro y el joy-con derecho controlará la linterna. No se a ustedes, pero a mi se me vino a la cabeza silent hill shattered memories. En este caso han modificado directamente el juego para incluir el puntero pero la exigencia de cámaras rápidas no está presente. Así, el jugador tendrá una zona muerta en donde al apuntar, la cámara no se moverá por lo que no será un problema calibrar el puntero con un botón. Sin embargo, sí va a ser algo molesto.
-DOOM: aquí el problema estaría en calibrar la el apuntado... Al ser un juego tan rápido y frenético, cada vez que se desincronice la mira el jugador perderá tiempo en calibrar y eso hará una experiencia frustrante y poco fluida.
@Fran_Pelayo para qué van a poner un control que te ponga en desventaja frente al juego.
La esencia del juego es el frenetismo. Si tu necesitas perder tiempo en calibrar el apuntado cada tanto, eso trastoca la escencia porque se pierde dicho frenetismo.
A mi me llamaron poco mas que loco por decir que un juego como Doom no es el mejor para usar el osciloscopio, pero el compañero de arriba lo ha clavado con la explicacion. En un juego mas pausado no molestaria tanto, en un juego como Doom lo veria un incordio estar cada dos por tres calibrando el control.
skayred2005 escribió:
MutantCamel escribió:
skayred2005 escribió:Claro y así dar por saco al juego porque tiene una implementación del control por movimientos de la p*** madre.
Si no le va los controles de movimiento, no hay por qué forzarlo.

Que parte de la palabra "opcional" no has entendido?

Un mier** no deja de serlo por más que sea opcional y eso empaña mucho cuando un trabajo está bien hecho como es la conversión de doom a switch.
@Sothor me has hecho un favor en poner esos dos ejemplos donde se ve muy claro el por qué no es buena idea un control por movimientos en doom. Me explico: fijate que en little infierno, en varios momentos el puntero se desincroniza de entre la pantalla y el joycon. Entonces, el jugador necesita tocar un botón para calibrar el puntero (es exactamente lo que pasaba en zelda SS). La lógica es que el puntero en switch (también en el motion plus en wii) usa un punto de referencia "relativo" mientras que el puntero clásico de wii usa un punto de referencia "absoluto" (las luces infrarrojas). Por tanto, en switch, antes de apuntar, se necesita una calibración. Pero veamoslo con ejemplos:
-Zelda BOTW: aquí la calibración se hace cuando tocas el ZL. Por tanto, cada vez que sacas el arco, en realidad estás calibrando el apuntado del mismo. Es por esto que si al sacar el arco mientras apuntas a una esquina de la pantalla, link no te hará caso y apuntará al centro.
-Resident revelations: aquí un poco más de lo mismo que en zelda. Supongamos que se apunta con ZL y se dispara con x. La calibración sería automática para cuando se aprieta ZL. Luego la cámara se moverá con el stick derecho como en zelda.
-Juegos point&click/aventuras gráficas: al haber escenarios fijo o poco dinámicos, no se tiene el estrés de perder la precisión y por tanto el sistema de calibrar con un botón cada vez que el usuario lo desee no representa un inconveniente.
-LA noire: Aquí pasa algo interesante... Según rockstar, la versión de NS va a tener un modo donde la cámara se va a ubicar sobre el hombro y el joy-con derecho controlará la linterna. No se a ustedes, pero a mi se me vino a la cabeza silent hill shattered memories. En este caso han modificado directamente el juego para incluir el puntero pero la exigencia de cámaras rápidas no está presente. Así, el jugador tendrá una zona muerta en donde al apuntar, la cámara no se moverá por lo que no será un problema calibrar el puntero con un botón. Sin embargo, sí va a ser algo molesto.
-DOOM: aquí el problema estaría en calibrar la el apuntado... Al ser un juego tan rápido y frenético, cada vez que se desincronice la mira el jugador perderá tiempo en calibrar y eso hará una experiencia frustrante y poco fluida.
@Fran_Pelayo para qué van a poner un control que te ponga en desventaja frente al juego.
La esencia del juego es el frenetismo. Si tu necesitas perder tiempo en calibrar el apuntado cada tanto, eso trastoca la escencia porque se pierde dicho frenetismo.

Primero de todo gracias por contestar,tu argumentación es buena aun así yo me baso en una experiencia propia ya que tengo el world of goo y he probado a girar los joycons y "marearlos" y la calibración sigue siendo buena,de vez en cuando se calibra pero es instantáneo y rapidísimo yo de echo veo una cierta venta en esto puesto que puedes calibrarlo de una forma mas uno a uno del apuntando que haces(eso en wii por la barra sensora al colocarla arriba o abajo siempre quedaba algo bajo o por encima el puntero) y encima no hay problema de luz cuando te reflejaba en el wiimote,yo creo que seria acostumbrarse el calibrado y veria mas positivo la incursión de esta opción ya que ganarías en precisión,fluidez y rapidez en el DOOM que tanto se necesita
https://streamable.com/3cpmk
y aquí con los dos joycons
https://streamable.com/vm1yy
Cuando pueda haré otros mejores para ver que tal se comporta con mucho traqueteo pero vamos que van genial y sigo pesando que es un error que no lo metan,en el twitter,reddit y demas lo demandan al igual que muchos por aquí.
Un saludete [bye]
@Sothor veo esos dos videos y es amor puro [amor] [amor] [amor]
No sabía que se podía un puntero por cada joy con.... Pensaba que era solo el derecho. Esto habre muchas posibilidades para juegos diseñados usando esta característica. Podría ser un shooter con dos armas... La verdad Nintendo se ha cascado un control de lo más versátil que podría existir. La pregunta es qué género de video juego no se podría jugar con estos...
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Leonar escribió:Oficial, sale el 10 de Noviembre!


Lo acabo de ver en Twitter, en menos de un mes Mario y Doom, demasiao!! Si sale antes que el Skyrim no?
Demasiados juegos para noviembre
Hice bien cancelando Skyrim. Quiero priorizar este.

Ahora tengo que ver cuándo comprarlo porque quizá no tenga necesidad este año con todo lo acumulado y Mario + Xenoblade...
Fire Emblem, Mario Oddysey, Sonic Forces, Doom, Pokemon Ultra Sol/Luna...

Demasiados juegos concentrados en muy poco tiempo xD
Jo der!
Pensaba que era para diciembre, nuestras carteras están tiesas con tanto juego!!!
Alguien puede traducir lo que dice esta gente:
https://youtu.be/rI9BdGSES_M
y aun sin precio?
quiero que me den ya el chasco [decaio]
Ufff, menos mal que ya me lo pase. xD

Suerte con vuestras carteras. :p
Lo que opino es que tanto doom como muchos otros juegos, salen en noviembre para entrar en la compra masiva de nintendos switchs. No es casualidad que todas esta masa de juegos de terceras compañías (doom, Skyrim, la noire, sonic, resident evil revelTions 1 y 2) salgan en fechas posteriores a mario odyssei... Está claro que Nintendo les dijo la fecha exacta antes de sacar la consola. De alguna manera, el 27 de octubre es el lanzamiento real de ns y las third quieren subirse al carro de lanzamiento.
Lo que no sabemos ahora es que hay después de xenoblade 2... Será que el próximo direct se centra en mario y juegos triple A y anuncia una bomba para diciembre (pokemon ultra sol/luna, gta v)?
skayred2005 escribió: ...el 27 de octubre es el lanzamiento real de ns y las third quieren subirse al carro de lanzamiento.


Imagen
skayred2005 escribió:Lo que opino es que tanto doom como muchos otros juegos, salen en noviembre para entrar en la compra masiva de nintendos switchs. No es casualidad que todas esta masa de juegos de terceras compañías (doom, Skyrim, la noire, sonic, resident evil revelTions 1 y 2) salgan en fechas posteriores a mario odyssei... Está claro que Nintendo les dijo la fecha exacta antes de sacar la consola. De alguna manera, el 27 de octubre es el lanzamiento real de ns y las third quieren subirse al carro de lanzamiento.
Lo que no sabemos ahora es que hay después de xenoblade 2... Será que el próximo direct se centra en mario y juegos triple A y anuncia una bomba para diciembre (pokemon ultra sol/luna, gta v)?

Por lo pronto Lost sphear en enero
xxdurdenxx escribió:
skayred2005 escribió:Lo que opino es que tanto doom como muchos otros juegos, salen en noviembre para entrar en la compra masiva de nintendos switchs. No es casualidad que todas esta masa de juegos de terceras compañías (doom, Skyrim, la noire, sonic, resident evil revelTions 1 y 2) salgan en fechas posteriores a mario odyssei... Está claro que Nintendo les dijo la fecha exacta antes de sacar la consola. De alguna manera, el 27 de octubre es el lanzamiento real de ns y las third quieren subirse al carro de lanzamiento.
Lo que no sabemos ahora es que hay después de xenoblade 2... Será que el próximo direct se centra en mario y juegos triple A y anuncia una bomba para diciembre (pokemon ultra sol/luna, gta v)?

Por lo pronto Lost sphear en enero

Es a lo que voy, parece un diciembre pelado por lo que en el próximo direct estará todo lo relacionado con diciembre.
skayred2005 escribió:Lo que opino es que tanto doom como muchos otros juegos, salen en noviembre para entrar en la compra masiva de nintendos switchs. No es casualidad que todas esta masa de juegos de terceras compañías (doom, Skyrim, la noire, sonic, resident evil revelTions 1 y 2) salgan en fechas posteriores a mario odyssei... Está claro que Nintendo les dijo la fecha exacta antes de sacar la consola. De alguna manera, el 27 de octubre es el lanzamiento real de ns y las third quieren subirse al carro de lanzamiento.
Lo que no sabemos ahora es que hay después de xenoblade 2... Será que el próximo direct se centra en mario y juegos triple A y anuncia una bomba para diciembre (pokemon ultra sol/luna, gta v)?



esta claro que es un error la fecha , pero como dices se preveen muchas consolas nuevas con la salida de mario , y no es casualidad, que tras mario, salgan el 7, sonic, 10 doom , 17 skyrim 17 rime, por qué ?? pues porque se aseguran el cliente que lo quiere de lanzamiento , un segundo empujon en ventas en el black friday con alguna rebaja de precio y un tercer empujon con las compras navideñas

apostaria a que sonic, rime, skyrim , doom , valen 10-20e menos el dia del BF
Va a salir edición física para europa?
skayred2005 escribió:Es a lo que voy, parece un diciembre pelado por lo que en el próximo direct estará todo lo relacionado con diciembre.
Mi impresión de años anteriores, es que los lanzamientos de juegos de alto presupuesto para la campaña navideña, suelen ser en su mayoría anteriores a diciembre. Precisamente para aprovechar todo el tirón de compras anticipadas de regalos, black friday y demás. Si una compañía saca su juego en pleno diciembre, pierde esa oleada de compras, y eso es algo que un juego de alto presupuesto (que necesita vender mucho) no se puede permitir.
Vamos, que igual me equivoco, pero yo no esperaría muchos anuncios de lanzamientos espectaculares en diciembre.

vcf77hh escribió:Va a salir edición física para europa?
En las tiendas de aquí está para reservar, desde luego.
Gente firmad esta petición y la iremos compartiendo por twitter,me ayudaron a redactarlo que mi ingles es malo jajaj...vamoss!!!!!
https://www.change.org/p/nintendo-motio ... %3Acontrol [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=LO2GO2ONz3s

Hablando los desarrolladores o lo q sean jeje, y enseñando mas gameplay.
¿No esta todabia para reservar en amazon?
El gameplay NO off screen es ACOJONANTE.

Me da igual que sean 30 fps y solo 720p, que hemos pasado de 3ds a ESTO.

Que aunque la consola sirva como sobremesa lo que lo mueve todo es una portatil.
Sothor escribió:Gente firmad esta petición y la iremos compartiendo por twitter,me ayudaron a redactarlo que mi ingles es malo jajaj...vamoss!!!!!
https://www.change.org/p/nintendo-motio ... %3Acontrol [beer]

Por favor no paseis de esto,fuimos mucho los que nos quejamos sobre esto y aunque os de igual firmad y compartirlo que no decaiga... [oki]
Sothor escribió:
Sothor escribió:Gente firmad esta petición y la iremos compartiendo por twitter,me ayudaron a redactarlo que mi ingles es malo jajaj...vamoss!!!!!
https://www.change.org/p/nintendo-motio ... %3Acontrol [beer]

Por favor no paseis de esto,fuimos mucho los que nos quejamos sobre esto y aunque os de igual firmad y compartirlo que no decaiga... [oki]

Yo he firmado compi, aunque no sea de vital importancia para mí, os apoyo a ver si hay suerte!
Calilion escribió:
Sothor escribió:
Sothor escribió:Gente firmad esta petición y la iremos compartiendo por twitter,me ayudaron a redactarlo que mi ingles es malo jajaj...vamoss!!!!!
https://www.change.org/p/nintendo-motio ... %3Acontrol [beer]

Por favor no paseis de esto,fuimos mucho los que nos quejamos sobre esto y aunque os de igual firmad y compartirlo que no decaiga... [oki]

Yo he firmado compi, aunque no sea de vital importancia para mí, os apoyo a ver si hay suerte!

Acabo de firmar también, al igual que el compañero para mí no es preciso. Yo jugué bien a zelda con este control, pero en splatoon 2 me mataba y lo desactivé.
A ver si hay suerte y lo meten aunque sea vía parche a posteriori.
Deberiamos crear un hilo pidiendo ayuda para reunir las 100 firmas con el link a la pagina de change.org, asi sera visible para todos y sera mas facil reunir las firmas necesarias. https://www.change.org/p/nintendo-motio ... %3Acontrol Yo ya he puesto la mia. Un saludo [uzi] [666]
Me parece loable pero de verdad pensáis que sirve de algo?

Yo creo que es hora de ir aceptando que no llevará control por movimiento.

A quien le suponga un problema tan grande como para no comprarlo, que opte por otros juegos, que variedad de títulos ya va habiendo.

O incluso que lo compre para PC si tiene la oportunidad.
Yo no sé si servirá o no pero yo he firmado, me encantaría el control por movimiento. Aunque si no lo lleva también lo reventaré en la Switch, day one for mi

Me parece que va a salir a 60$ en USA
HongKi está baneado por "Game over"
no, no sirve de nada, ni os molestéis
plata 7 escribió:
Calilion escribió:
Sothor escribió:Por favor no paseis de esto,fuimos mucho los que nos quejamos sobre esto y aunque os de igual firmad y compartirlo que no decaiga... [oki]

Yo he firmado compi, aunque no sea de vital importancia para mí, os apoyo a ver si hay suerte!

Acabo de firmar también, al igual que el compañero para mí no es preciso. Yo jugué bien a zelda con este control, pero en splatoon 2 me mataba y lo desactivé.
A ver si hay suerte y lo meten aunque sea vía parche a posteriori.

Genial!!!Gracias por firmar,y el resto aunque creais que no sirve de nada firmar y compartir que nos os hara daño ni nada...xD por intentarlo que no quede,pero es ridículo que skyrim si lo tenga y DOOM no
Sothor escribió:
plata 7 escribió:
Calilion escribió:Yo he firmado compi, aunque no sea de vital importancia para mí, os apoyo a ver si hay suerte!

Acabo de firmar también, al igual que el compañero para mí no es preciso. Yo jugué bien a zelda con este control, pero en splatoon 2 me mataba y lo desactivé.
A ver si hay suerte y lo meten aunque sea vía parche a posteriori.

Genial!!!Gracias por firmar,y el resto aunque creais que no sirve de nada firmar y compartir que nos os hara daño ni nada...xD por intentarlo que no quede,pero es ridículo que skyrim si lo tenga y DOOM no


Es que la jugabilidad de Skyrim y Doom no tienen absolutamente nada que ver, que yo si os lo trajeran con el control de marras pues de puta madre, pero en serio alguien piensa que a Doom le sentaria bien jugar con el giroscopio?.
Y por favor, no me pongais como ejemplo los Splatoon que madre mia...
Yo no lo firmo porque odio el apuntado por movimiento, pero lo he compartido por mis redes sociales para que el quiera que lo firme.
Mr_Link escribió:
Sothor escribió:
plata 7 escribió:Acabo de firmar también, al igual que el compañero para mí no es preciso. Yo jugué bien a zelda con este control, pero en splatoon 2 me mataba y lo desactivé.
A ver si hay suerte y lo meten aunque sea vía parche a posteriori.

Genial!!!Gracias por firmar,y el resto aunque creais que no sirve de nada firmar y compartir que nos os hara daño ni nada...xD por intentarlo que no quede,pero es ridículo que skyrim si lo tenga y DOOM no


Es que la jugabilidad de Skyrim y Doom no tienen absolutamente nada que ver, que yo si os lo trajeran con el control de marras pues de puta madre, pero en serio alguien piensa que a Doom le sentaria bien jugar con el giroscopio?.
Y por favor, no me pongais como ejemplo los Splatoon que madre mia...
Debido a que es diferente y normalmente en Wii y WII U estaban implementados en este genero de forma magistral cuesta creer que en 2017 no esté,es un echo que es mas rápido,intuitivo y preciso que con el stick,lo del splatoon, lee por favor lo que escribo porque luego sueltas aquí unas cosas que parece que no me lees,yo me refiero a la implementación que han echo en ciertos juegos en Switch que emulan lo que hizo Wii pero para mí incluso mejor,y si no fuera así como en splatoon que de echo no se que puedes objetar de ello ya que en el ámbito competitivo se juega con giroscopio así que no hace falta decir mucho mas....Y agradezco que lo compartais pero firmad de todas formas,en la petición no digo que se quite el jostick como forma de juego si no que estén ambas formas y el jugador escoja ,por eso no entiendo por que no se firma,yo no impediría que se jugase de alguna forma....es simplemente hacer el juego mas completo para el resto...Un saludo
@Mr_Link precisamente por eso pongo los ejemplos de zelda y splatoon, siendo este último muchisisisimo menos frenético que doom. Ya se me hacia pesado. Solo se me ha hecho placentero en zelda, por su acción más pausada.
Si doom lo llevara estaría mi switch estampada contra el suelo. Pero si puedo ayudar a que lo implementes y con darle a apagar solucionado, ya somos felices todos.
Salu2
Le siguen dando lata al control por movimiento? Asumirlo, no le quedan. Habrá otros juegos que sí lo aprovecharán.... En esas fechas sale la noire, resident evil o el mismísimo Skyrim, todos llevarán controles con por movimiento.
Han visto se ve espectacular el modo campaña en la tv... La verdad se han currado con el juego... https://www.youtube.com/watch?v=LO2GO2ONz3s
Yo también creo que sería incómodo a nada que juegues una sesión medianamente larga por las características de Doom.

Prefiero que se centren en otras cosas, como en meter algún añadido cuando juegas en dock, ya sea en resolución o en algún tipo de detalle gráfico.

E insisto, lo de las formas no va a ningún lado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un poco raro que aún no se pueda reservar el juego en casi ninguna de las tiendas online habituales.

Solo lo he visto en base.com de momento:

https://www.base.com/buy/product/doom-n ... doomns.htm
si va a costar 50 leuros mejor se lo ahorran...
en game ya se puede reservar, nose si en las demas tambien
55€ en la web de Game, lo que en tienda fisica sera 60€ y en otras entre 50 y 55€. Por si alguien dudaba del precio completo.

Suerte.
skayred2005 escribió:Alguien puede traducir lo que dice esta gente:
https://youtu.be/rI9BdGSES_M

Ya está disponible en español: https://www.youtube.com/watch?v=_G0IegjpqtU
pakillo_ds escribió:Fire Emblem, Mario Oddysey, Sonic Forces, Doom, Pokemon Ultra Sol/Luna...

Demasiados juegos concentrados en muy poco tiempo xD

esto no deberia ser asi .dejar la chicha para estos meses. que ha pasado en verano que apenas habia juegos para elegir luego diran lo de las sequias de juegos esta vez no por parte de nintendo creo
2573 respuestas