MutantCamel escribió:skayred2005 escribió:MutantCamel escribió:Yo no entiendo en qué problema tendrían con meterlo opcional y quien quiera que lo use y quien no quiera pues no... Lo mismo pienso para los juegos de PS4... manía de quedarse estancados en la misma jugabilidad de siempre...
Claro y así dar por saco al juego porque tiene una implementación del control por movimientos de la p*** madre.
Si no le va los controles de movimiento, no hay por qué forzarlo.
Que parte de la palabra "opcional" no has entendido?
Un mier** no deja de serlo por más que sea opcional y eso empaña mucho cuando un trabajo está bien hecho como es la conversión de doom a switch.
@Sothor me has hecho un favor en poner esos dos ejemplos donde se ve muy claro el por qué no es buena idea un control por movimientos en doom. Me explico: fijate que en little infierno, en varios momentos el puntero se desincroniza de entre la pantalla y el joycon. Entonces, el jugador necesita tocar un botón para calibrar el puntero (es exactamente lo que pasaba en zelda SS). La lógica es que el puntero en switch (también en el motion plus en wii) usa un punto de referencia "relativo" mientras que el puntero clásico de wii usa un punto de referencia "absoluto" (las luces infrarrojas). Por tanto, en switch, antes de apuntar, se necesita una calibración. Pero veamoslo con ejemplos:
-Zelda BOTW: aquí la calibración se hace cuando tocas el ZL. Por tanto, cada vez que sacas el arco, en realidad estás calibrando el apuntado del mismo. Es por esto que si al sacar el arco mientras apuntas a una esquina de la pantalla, link no te hará caso y apuntará al centro.
-Resident revelations: aquí un poco más de lo mismo que en zelda. Supongamos que se apunta con ZL y se dispara con x. La calibración sería automática para cuando se aprieta ZL. Luego la cámara se moverá con el stick derecho como en zelda.
-Juegos point&click/aventuras gráficas: al haber escenarios fijo o poco dinámicos, no se tiene el estrés de perder la precisión y por tanto el sistema de calibrar con un botón cada vez que el usuario lo desee no representa un inconveniente.
-LA noire: Aquí pasa algo interesante... Según rockstar, la versión de NS va a tener un modo donde la cámara se va a ubicar sobre el hombro y el joy-con derecho controlará la linterna. No se a ustedes, pero a mi se me vino a la cabeza silent hill shattered memories. En este caso han modificado directamente el juego para incluir el puntero pero la exigencia de cámaras rápidas no está presente. Así, el jugador tendrá una zona muerta en donde al apuntar, la cámara no se moverá por lo que no será un problema calibrar el puntero con un botón. Sin embargo, sí va a ser algo molesto.
-DOOM: aquí el problema estaría en calibrar la el apuntado... Al ser un juego tan rápido y frenético, cada vez que se desincronice la mira el jugador perderá tiempo en calibrar y eso hará una experiencia frustrante y poco fluida.
@Fran_Pelayo para qué van a poner un control que te ponga en desventaja frente al juego.
La esencia del juego es el frenetismo. Si tu necesitas perder tiempo en calibrar el apuntado cada tanto, eso trastoca la escencia porque se pierde dicho frenetismo.