Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por por pintar grafitis en el Metro de Barc

1, 2, 3, 4, 5
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por por pintar grafitis en el Metro de Barcelona

La sentencia considera que el joven ha cometido un delito y no una falta, como pedía la Fiscalía y como se han cerrado once de los doce casos similares ocurridos en 2007

Europa Press Barcelona

Una juez de Barcelona ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en varias estaciones del Metro de la capital catalana en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados.

Según la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005, cuando el joven hizo pintadas en tres ocasiones en la estaciones de Urgell y de Torres i Bages de la Línea 1 y en la parada de Plaça del Centre de la Línea 3 del suburbano.

El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.

Un delito y no una falta

La sentencia declara probado que las pintadas se hicieron "de manera continuada, en tres días distintos y en estaciones de Metro diversas", y considera que el joven había cometido un delito y no una falta, como pedían la Fiscalía y, en calidad de acusación particular, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, la empresa que explota el Metro y que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes de TMB han concretado que, durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.

http://www.adn.es/ciudadanos/20080119/NWS-0508-condena-carcel-pintar-grafiti-Barcelona.html
Mi opinion?
Lo llaman democracia, y no lo es.
Pues por mi genial, asi tendrian que juzgar a todos esos payasos.
InaD escribió:Lo llaman democracia, y no lo es.


A ver si nos explicas que entiendes tu por democracia.
InaD escribió:Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por por pintar grafitis en el Metro de Barcelona

La sentencia considera que el joven ha cometido un delito y no una falta, como pedía la Fiscalía y como se han cerrado once de los doce casos similares ocurridos en 2007

Europa Press Barcelona

Una juez de Barcelona ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en varias estaciones del Metro de la capital catalana en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados.

Según la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005, cuando el joven hizo pintadas en tres ocasiones en la estaciones de Urgell y de Torres i Bages de la Línea 1 y en la parada de Plaça del Centre de la Línea 3 del suburbano.

El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.

Un delito y no una falta

La sentencia declara probado que las pintadas se hicieron "de manera continuada, en tres días distintos y en estaciones de Metro diversas", y considera que el joven había cometido un delito y no una falta, como pedían la Fiscalía y, en calidad de acusación particular, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, la empresa que explota el Metro y que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes de TMB han concretado que, durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.

http://www.adn.es/ciudadanos/20080119/NWS-0508-condena-carcel-pintar-grafiti-Barcelona.html
Mi opinion?
Lo llaman democracia, y no lo es.


Y que coño tendra que ver que empaketen a unos grafiteros con la democracia de un pais?

Lo tuyo es enfermizo, todos tus post cortados por el mismo rasero. Lo que yo me pregunto es porque a los 11 casos que dices no les han empaquetado igual que a estos, porque es lo que se merecen
Y luego a uno que maltrata a su mujer a animales o comente delitos graves le ponen la misma pena parecida o inferior, menuda mierda de justicia
Es una condena totalmente injusta, porque por jemplo alguien mata a una mujer o un hombre maltrata a su mujer y ni les meten en la carcel ni nada sin embargo por unos graffitis...
Me parece muy bien, a ver si para la proxima se quedan sin hacer gilipolleces
InaD escribió:
Mi opinion?
Lo llaman democracia, y no lo es.


ya vemos lo que tu entiendes por democracia, aunque tu opinion ultimente deja bastante que desear, por eso se ignora bastante, gracias a dios.

que pretendes con el hilo, crear una polemica inexistente, pues no la ahi por mas que la busques.

que se joda el payaso ese de sus grafitis, si quiere pintar que se compre unas acuareras y que pinte su cuarto, que la gente no tiene que estar pagando los destrozos de estos elementos, porque como en democracia, tu libertad termina donde empieza la de los demas, asi que ala, un libretita, un lapiz y unos colorines y seguro que es igual de feliz.

un saludo a todos.
Parece mentira que a veces exista la justicia.
Me algro que le hayan metido un paquete a ese tio.
Me parece una sentencia ejemplar, justa.

¿Soy el único al que le jode ver paredes recien pitadas llenas de grafitis y gilipolleces del estilo !!sa LokA!! o !!cAnIio ShuRmAno!! o dibujitos chorras?

Manda wevos que cojan los notas y paren el tren así por las buenas se harten de pintar el tren y lo que les salga de los cojones y encima existan gente como InaD que se indignen si les meten un puro.
Sly_Marbo135 escribió:Parece mentira que a veces exista la justicia.
Me algro que le hayan metido un paquete a ese tio.


Pues sí deberá cumplir su pena, por estropear y causar desperfectos que luego pagamo todos. El problema es que parece que la justicia sólo actúa en estos casos....

Me hubiera parecido muchísimo más lógico, que le hubieran puesto la multa y un par de años de trabajos para la comunidad como limpiar metros. Pero este país es así, este dos años de cárcel y el que hace carreras de coches nada, y el que mata a uno nada y el que es Menor ya no te cuento
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Vamos a ver, segun vosotros, es justo ir dos años a la carcel, por pintar grafitis?

Seguro que el franquismo la condena era parecida, por eso digo, lo llaman democracia Y NO LO ES.
Ya veis aqui el pensamiento unico que teneis, que relacionais graffiti con vandalismo, y imagino vereis bien 2 años de carcel para un chaval que quema un contenedor, yo obviamente no lo veria bien ni logico. Que page el contenedor, y ya.
InaD escribió:Vamos a ver, segun vosotros, es justo ir dos años a la carcel, por pintar grafitis?

Seguro que el franquismo la condena era parecida, por eso digo, lo llaman democracia Y NO LO ES.
Ya veis aqui el pensamiento unico que teneis, que relacionais graffiti con vandalismo, y imagino vereis bien 2 años de carcel para un chaval que quema un contenedor, yo obviamente no lo veria bien ni logico. Que page el contenedor, y ya.


si chaval lo que tu digas, deja de fumar eso que fumas que te afecta al riego cerebral.... espero que sea eso.......... :)
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Jejeje. Ése ha aprendido la lección. Me parece muy bien que se tome en serio el vandalismo; porque eso es lo que es ese tío: un vándalo.
De todas formas seguro que no pisa la cárcel. Aún así, la multa le va a doler. Y le quedan antecedentes.

A ver cuándo se entera la gentuza esta de los botecitos de pintura que la calle no es suya. Que pinten en su casa.

vereis bien 2 años de carcel para un chaval que quema un contenedor, yo obviamente no lo veria bien ni logico. Que page el contenedor, y ya.


¿Y cómo quieres que aprenda la lección? ¿Cómo se va a rehabilitar? Bueno, es normal que pienses eso, ya que para ti un asesino no tiene que ir a la cárcel, sino que hay que ponerle un psicólogo para que indague por qué ha asesinado (la culpa, por supuesto, de la sociedad). Por cierto, InaD, ¿para ti cuál sería la pena justa por patearte los huevos? En serio, tengo curiosidad por saberlo.
malgusto escribió:
A ver si nos explicas que entiendes tu por democracia.

No quieres sabeerlo...
Romawer escribió:Y luego a uno que maltrata a su mujer a animales o comente delitos graves le ponen la misma pena parecida o inferior, menuda mierda de justicia


Eso tambien es verdad,pero al fin y al cabo es un delito.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
soulblade_ffx escribió:
si chaval lo que tu digas, deja de fumar eso que fumas que te afecta al riego cerebral.... espero que sea eso.......... :)

Reportado.

Mucho me temo, que el graffiti, no se va a parar con REPRESION.
Y que la represion, no es muy democratica, aunque algunos piensen que ser mayoria les deja ser fascistas democratas.
Yo lo que se es que graffiti tiene mas que ver con LIBERTAD DE EXPRESION que con VANDALISMO.

Aun asi, el vandalismo, no debe ser penado con carcel. Que le suban las penas a los violadores y a los asesinos y se dejen de meter a "vandalos" y "porretas" en la carcel.

El graffiti es arte, y bendito sea. Si no lo sabeis apreciar, o si os quedais con "manoli te quiero" y pensais que eso es graffiti, no es mi culpa, pero que veais bien 2 años de carcel para un artista, por pintar en edificios publicos..
InaD escribió:Seguro que el franquismo la condena era parecida

Traduccion: no tengo ni puta idea de lo que hablo, porque no me he molestado ni en contrastarlo, pero la tontería la suelto igual.

Casi estabas mejor buscando hombrecillos verdes...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
zheo otra vez llendo de listo?
EL graffiti no existia en la epoca de franco, pero mira te voy a contar una cosa.
Juicio penal contra el joven que sustituyó la bandera
nacional por la republicana en un edificio oficial



El escritor y militante republicano Jaume d'Urgell se sentará este viernes en el banquillo de los acusados tras sustituir la bandera nacional por otra republicana en un edificio público de la capital, durante la manifestación que se celebró el 14 de mayo de 2006 con el lema ‘Contra la Precariedad Laboral y por una Vivienda Digna’.

La fiscalía solicita un año de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid tenía previsto celebrar el juicio el pasado 4 de octubre, pero dos días antes la letrada del acusado renunció a su defensa, alegando haber recibido fuertes presiones en su entorno profesional. Su precipitada renuncia obligó a suspender la vista oral del juicio.

D'Urgell enfrenta una petición fiscal de un año de cárcel y el pago de una multa de 4.000 euros por los delitos de ‘ultraje a España’ y ‘desórdenes públicos’.

Los hechos se produjeron cuando d'Urgell escaló la fachada de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, ubicados en la Gran Vía de Madrid, e instaló una bandera republicana en el mástil donde se encontraba la bandera nacional. Tras ello, fue detenido por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tras permanecer detenido por espacio de 27 horas, fue puesto en libertad con cargos.

«Una acusación ficticia y otra de carácter político»

En declaraciones a la prensa en octubre de 2007, d'Urgell mostró su confianza en la Justicia, al asegurar que contra él se siguen «dos acusaciones: una por ‘desórdenes públicos’, basada exclusivamente en declaraciones fabuladas por los policías de paisano que le detuvieron; y otra de ‘ultraje a España’, de naturaleza política, y por tanto extemporánea a la luz de la doctrina penal en los países desarrollados».

En cuanto a la motivación para el cambio de la bandera en un edificio público, a preguntas de la prensa, d'Urgell declaró que «existe una clara relación entre la elevada tasa de precariedad laboral, el imparable aumento de los precios –sobretodo en el sector de la vivienda– y una forma de gobierno que no es plenamente representativa».

D'Urgell: «votar está despenalizado porque no sirve para nada»

«Que no se nos tenga en cuenta no es la causa, sino un síntoma: se nos roba durante toda la vida y se nos despide cada poco tiempo, porque sencillamente: no importamos», «Cada cuatro años, la ciudadanía asiste a esta simulación democrática por la que se nos concede el ejercicio del voto, permitiéndonos en realidad elegir entre los preelegidos –verdaderos comisarios políticos del capital–, sometidos a una estructura de poder tan firme, que ni siquiera siente la necesidad de disimular aspectos tan obscenos como el de estar encabezada por un militar no electo, vitalicio y hereditario, designado arbitrariamente por un genocida que traicionó su juramento de lealtad a las instituciones democráticas de su país… un país que no era suyo, sino de todos».

D'Urgell afirmó que «no hay separación de poderes, el único poder que cuenta es el de los intereses económicos, frente al que los trabajadores permanecemos indefensos», «(…) todavía hoy se secuestran publicaciones; se cierran partidos políticos; se ignoran derechos colectivos e individuales; se maltrata a detenidos; se procesa a personas acusándolas de haber quemado una hoja de papel (…) nuestro Estado participa en guerras de agresión; comercia con armas prohibidas y pretende ocultar buena parte de nuestra Historia común… todo ello supone una vulneración de las más elementales garantías democráticas que debemos poner de manifiesto y una buena forma de hacerlo es a través de actos pacíficos, sencillos pero llenos de simbolismo, como el cambio de la bandera».

En su opinión «España no debería preocuparse por el color de las telas que decoran el exterior de sus edificios públicos, sino por algo cada vez más evidente: en esta parte del mundo, las garantías propias de un Estado de Derecho no pasan de ser una mera ilusión», «la normalidad democrática en España todavía se percibe como una especie de utopía inalcanzable», «pero un país no son los colores de una tela, sino el bienestar y el respeto a la voluntad de su ciudadanía.», «(…) la naturaleza militar y antidemocrática de nuestra jefatura de Estado no representa un detalle aislado, sino la prueba palpable de que, desde hace 70 años ininterrumpidos, se viene gobernando de espaldas al pueblo».

Según d'Urgell, su intención no era la de menoscabar el honor o la dignidad de España, sino la de «otorgar el uso natural de los símbolos: comunicar ideas», en este caso, la necesidad de «introducir cambios estructurales que faciliten el acceso de los trabajadores al ejercicio de los derechos constitucionales de un puesto de trabajo y una vivienda digna», «Lo que hice con la bandera no fue un cambio, sino un restitución: arrié la rebelde, la enseña de quienes presencian desfiles disfrazados de militar, e icé la legítima, aprobada por unas Cortes Constituyentes que no eran herederas del odio, la vergüenza o el miedo».

Concluyó negando ser un ‘joven radical antisistema’ como se le ha tildado en algunos medios y reivindicando su carácter de «trabajador en apuros, consciente de su ciudadanía y decidido a no resignarse hasta vencer», afirmación de la que se desprende el propósito de reincidir.

Desobediencia civil pacífica

La organización no gubernamental “Paz Ahora” emitió hace unos meses un comunicado en el que –sin entrar a valorar las motivaciones políticas del acusado–, lamentaba la desproporción de las medidas judiciales emprendidas contra lo que calificó de un “acto de desobediencia civil pacífica”.

La vista oral del juicio se celebrará este viernes, 18 de enero de 2008, a mediodía, en el Juzgado número 5 de lo penal, en Madrid.

El caso de este muchacho me recuerda un acontecimiento ocurrido.

Este acontecimiento ocurrio en Hannover cuando todabia en el Franquismo un republicano en tinieblas se sube a la parez del consulado y quita la bandera fascista cambiando por la republicana.Tubo problemas despues por ello.Entonces quiere decir que la democracia en Espana es un fascismo disfrazado?.



Ahora no tengo fuentes por que esto me viene de otro foro pero es cuestion de buscarlas.
Y la relacion entre el graffiti y la bandera es simple. Son dos años de carcel por un acto de desobediencia civil, como es cambiar la bandera, o pintar por las calles. Y como en el franquismo, condenan la desobediencia civil.
La unica diferencia, que en el franquismo este chico estaria vomitando sangre, y tal vez a los años se le añadiese un 0 a la derecha, pero, la esencia, es la misma.
REPRESION.
InaD escribió:Reportado.

Mucho me temo, que el graffiti, no se va a parar con REPRESION.
Y que la represion, no es muy democratica, aunque algunos piensen que ser mayoria les deja ser fascistas democratas.
Yo lo que se es que graffiti tiene mas que ver con LIBERTAD DE EXPRESION que con VANDALISMO.

Aun asi, el vandalismo, no debe ser penado con carcel. Que le suban las penas a los violadores y a los asesinos y se dejen de meter a "vandalos" y "porretas" en la carcel.

El graffiti es arte, y bendito sea. Si no lo sabeis apreciar, o si os quedais con "manoli te quiero" y pensais que eso es graffiti, no es mi culpa, pero que veais bien 2 años de carcel para un artista, por pintar en edificios publicos..



reporta lo que quieras chaval, a lo mejor lo consigues y todo que me den un aviso, viniendo de don intocable :o

a ver si la proxima citas todo el mensaje, que tu te crees con la verdad absoluta, citas lo que te da la gana y sueltas burradas tras burradas, tu y tus represiones, tus facistas, se nota que eres un ignorante que no vivias en la epoca de franco pa que vieras lo que era represion.

por cierto te voy a nombrar comisario jefe de la policia, porque por lo que parece tu mejor que nadie sabes lo que tienen que hacer, y como dicen por ahi, mejor no te preguntamos que es para ti la democracia...... que a lo mejor te mandas mas,........

un saludo a todos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
El graffiti es arte, y bendito sea. Si no lo sabeis apreciar, o si os quedais con "manoli te quiero" y pensais que eso es graffiti, no es mi culpa, pero que veais bien 2 años de carcel para un artista, por pintar en edificios publicos..


Pues que haga "arte" en su casa. Si lo hace en espacios públicos se llama "ensuciar".
A ver si por creerse un artista va a poder ensuciar con pintura donde él quiera.
InaD escribió:

El graffiti es arte, y bendito sea. Si no lo sabeis apreciar, o si os quedais con "manoli te quiero" y pensais que eso es graffiti, no es mi culpa, pero que veais bien 2 años de carcel para un artista, por pintar en edificios publicos..


Ten en cuenta que hay gente a la que no le gusta ver pintadas en sus locales o en sus edificios simplemente porque tienen distintos gustos.

es como si te pintan tu habitacion de color rosa y con dibujitos de los teletubbies. [oki]
soulblade_ffx escribió:por cierto te voy a nombrar comisario jefe de la policia

un saludo a todos.

InaD de comisario jefe de la policía, pagaría por verlo [plas]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Si no respondo a todos es por que mirad la cantidad de respuestas que he tenido contrarias totalmente, no voy a estar 4 horas aqui replicando, replico lo que me parece replicable, y a quien me falte el respeto en exceso nada. Pues por escribir apasionadamente no dejo de responder.
Para mi el hecho de que te manden a la carcel por pintar en la calle sin permiso( algo que lleva toda la vida, los romanos tambian hacian sus "graffitis" del estilo manoli te quiero, no el graffity artistico.

Ahora si son tan fascistas como para cojer a un chaval y intentar meterle dos años de carcel para hacer una sentencia ejemplar y asustar a los demas.. No van a conseguir meterles miedo os lo digo yo, pues los graffiteros aman lo que hacen en general.
Conozco a alguno y no hacen daño a nadie, pintar en una fachada de ladrillos rojizos y dejar una obra de arte solo podria ser delito en este sistema. Y encima lo justificais.

Si lo comparo con el franquismo es por que a mi entender es un ataque a la libertad. Para mi pintar en las paredes no es libertinaje, y para mi, los gastos en borrarlo son innecesarios, pues no deberian de borrarse almenos los mejores.

Magete esta claro que habra quien les tenga asco, y quien los ame, como toda forma de arte, pero es diferente que te pinten tu casa por dentro, a que pinten la fachada de tu edificio.
Los grafitis dan vida a las paredes vacias, y aunque para algunos sean manchas, para mi lo son los anuncios publicitarios, para mi lo es el diseño moderno, para mi lo es todo a lo que las empresas o el propio gobierno nos diseñan, pero me quejo por ello? seria absurdo hacerlo, aunque para mi gusto sea repulsivo muchas de las cosas que veo por mi ciudad, campañas publicitarias, estatuas de diseño, etc.
La cosa es que deberia haber espacio para todos, y como no hay muros habilitados para el graffiti, el graffiti busca su lugar en la urbe, y bien merecido.
Me parece bien, aunque hubiera añadido que los limpiaran con la lengua. Hay gente a la que eso le parece una basura (yo mismo vaya) y no tengo por que ver un metro pintado como un museo de arte abstracto.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
pintar en una fachada de ladrillos rojizos y dejar una obra de arte solo podria ser delito en este sistema


Qué va. Los comunistas lo hubieran mandado a un gulag en Siberia.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
InaD escribió:Mi opinion?
Lo llaman democracia, y no lo es.

La típica frase resultona que utilizan los carentes de argumentos, queda muy "guay" utilizar ese tipo de expresiones manoseadas aunque no vengan a cuento.
Aunque no me sorprene viniendo de alguien que no sabía qué eran los impuestos
InaD escribió:El graffiti es arte, y bendito sea.


No, eso esta mal dicho... El graffiti puede llegar a ser arte que es bien distinto. Y la cosa es sencilla, alguien quiere pintar, pues que se compre lienzos, que lo haga en su casa, que hable con los dueños de las paredes, etc... El resto es simple vandalismo. Hay mil opciones, pero claro, es mas facil joder por joder.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Briareo escribió:

Qué va. Los comunistas lo hubieran mandado a un gulag en Siberia.

aprende un poco de historia, y de ideologias, para criticar y tal.
El gulag no es de comunistas, sino de stalinistas. El comunismo asiatico no es comunismo. Tan dificil es para algunos ver la diferencia del desarrollo de ese supuesto comunismo que surgio de un sistema feudal a el de los comunistas que tienen valores democraticos pues viven en democracia.

Pero a lo tuyo abuelo.
------

cita:"
Aunque no me sorprene viniendo de alguien que no sabía qué eran los impuestos"

Que?

--------

Malgusto, se que mucha gente lo ve asi, pero yo creo que esa no es la realidad.
Para pintar graffiti hacen falta o es recomendable hacerlo en el exterior.
Donde pinta un chaval que ni tiene casa?
Pues en el tren, en el ayuntamiento, en el edificio ese tan feo de blanco amarillento, etc.
Repito es diferente a pintar como un lienzo sobre papel, el grafiti es para paredes, y un chaval no es dueño de ninguna pared como para pintar en su pared.
Se va a quedar sin esa inquietud por que sea visto como vandalismo????
Gracias a dios no es asi.
Y claro, una vez te acostumbras a pintar sin que te pillen, imagino que eso se convierte en parte del juego, pero la esencia es hacer arte.
InaD escribió:
Yo lo que se es que graffiti tiene mas que ver con LIBERTAD DE EXPRESION que con VANDALISMO.



hombre un "poquito" de vandalismo si que tiene este caso

ejem...

la noticia escribió:El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.


Se lo tiene bien merecido..

saludos
Eso de ir de duros está muy bien, pero no quiere decir que sea justo. Una condena de dos años de cárcel por pintar grafitis es una auténtica burrada.

El motivo de la sentencia no es por pintar graffitis, sino por algo mucho más grave y que, por lo que he leído, nadie se ha dado cuenta.

El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.


El tirar de la palanca de emergencias y parar no es una cosa banal. Hay que tener en cuenta la de dinero que se pierde, la de inseguridad que se provoca, el peligro que conlleva, la putada que se hace a los demás usuarios, el caos que provoca en toda la vía de comunicaciones... Los graffitis son los de menos.

A mi la condena no me parece excesiva teniendo en cuenta la gravedad que conlleva parar un tren de metro. Por los graffitis con una buena multa le valía.
Meryl escribió:
cita de la noticia:
El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.


Se lo tiene bien merecido..

saludos


O____o como dices que merecido, eres un fascista que te encanta reprimir el arte..........

no ves que parar los trenes para dibujar esta bien, total, los demas se tienen que joder aunque tengan que ir a trabajar, no ves que es arte, ademas la policia lo que debe hacer es buscar asesinos y violadores y asesinos en serie, y conspiradores contra la nueva cultura de los porreros antisistema xDDDD.

modo ironic offf
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Darkoo escribió:A mi la condena no me parece excesiva


Mí lleva tilde en ese uso que le has dado en "a mí la condena...."
Sólo hago caso a tu firma :cool:
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues yo no habia reparado en ese parrafo, me lo debi de saltar, o no se, me ozeque ya con el titular.
No se cuanta pasta le pedian a un chaval de mi ciudad, por pintar una palabra no se si es sdf para los que son de oviedo igual les suena, ya le preguntare a mi hermano que es amigo suyo, y le han metido pila de pasta, no se si 300 euros por firma, y le han obligado a pagar todas las firmas iguales que hay por la ciudad.

Ami hacerle eso a un chaval tp me parece normal, a un adulto con sueldo si, pero a un chaval no.



Bueno respecto a la noticia cambia las cosas el hecho de que parase el tren, ya no lo puedo defender como lo estaba haciendo. Aun asi, para mi es un artista, pero ha cometido algo ilegal y le han pillado. Por que parar el metro asi sin pensar no se que consecuencias tendra.. aunque imagino que seria en horas en las que no habia mucha gente por que sino le increparian al llegar tarde y eso.
Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..
saludos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
aprende un poco de historia, y de ideologias, para criticar y tal.
El gulag no es de comunistas, sino de stalinistas. El comunismo asiatico no es comunismo. Tan dificil es para algunos ver la diferencia del desarrollo de ese supuesto comunismo que surgio de un sistema feudal a el de los comunistas que tienen valores democraticos pues viven en democracia.

Pero a lo tuyo abuelo.


Jajajajjaa. Ahora resulta que en la Unión Soviética no había comunismo. Y lo mejor de todo, que el comunismo es democrático. Sí, llámame abuelo, porque aunque no llegue a la treintena, la diferencia contigo, que argumentas como un niño, es muy grande.

Y eso lo dice un tío que llama a todo el mundo fascista. Esto es fascista, tú eres un fascista, si no te gusta que pinten en tu fachada eres un fascista, etc. Eres la risa.
InaD escribió:Vamos a ver, segun vosotros, es justo ir dos años a la carcel, por pintar grafitis?

Seguro que el franquismo la condena era parecida, por eso digo, lo llaman democracia Y NO LO ES.
Ya veis aqui el pensamiento unico que teneis, que relacionais graffiti con vandalismo, y imagino vereis bien 2 años de carcel para un chaval que quema un contenedor, yo obviamente no lo veria bien ni logico. Que page el contenedor, y ya.


Pues nada, si alguien asesina a tu madre, lo justo es ke tu asesines a la suya y tan amigos no? A ver cuando sales de tu mundo de gominolas, si un tio kema un contenedor merece un castigo.

Y tu ke coño sabras cual era la condena en el frankismo si no lo vivistes?
InaD escribió: por que sino le increparian al llegar tarde y eso.
Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..
saludos.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

me rio por no llorar.......... en finsssssssssssss [ok]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Briareo escribió:

Jajajajjaa. Ahora resulta que en la Unión Soviética no había comunismo. Y lo mejor de todo, que el comunismo es democrático. Sí, llámame abuelo, porque aunque no llegue a la treintena, la diferencia contigo, que argumentas como un niño, es muy grande.

Y eso lo dice un tío que llama a todo el mundo fascista. Esto es fascista, tú eres un fascista, si no te gusta que pinten en tu fachada eres un fascista, etc. Eres la risa.

Cuando he llamado yo fascista a alguien en este foro?
Pero bueno, esos son vuestros argumentos, las calumnias.
La union sovietica se basaba en comunismo como eeuu se basa en demo-cracia, y ninguna hacen honor a su nombre.
InaD escribió:Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..


uhm...... pfffff ..... asi...a bote pronto no se me ocurre ninguno....


xDDDD ?¿?¿?
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
InaD escribió: Aun asi, para mi es un artista, pero ha cometido algo ilegal y le han pillado. Por que parar el metro asi sin pensar no se que consecuencias tendra.. aunque imagino que seria en horas en las que no habia mucha gente por que sino le increparian al llegar tarde y eso.
Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..
saludos.

Esto ya es ridículo. Así que un tío que se dedica a poner 3 putas letras por las paredes es un artidta?? Mira chaval, vete a un museo si quieres ver arte de verdad y dejar de decir sandeces de ese calibre.
Problemas que causa para el metro para pintar?? Para empezar él no es nadie para parar un tren en el que hay gente que tiene cosas que hacer, y muchísimo menos para hacer una mierda de pintarrajeada. tanto si el tren fuese lleno como si fuese con un pasajero me parece igual de mal e igual de indefendible, salvo para los de siempre, claro.
Si ese niñato quiere pintar y hacer arte que coja unos lienzos y que pinte lo que quiera, y después que haga una exposición para que el que quiera verlo vaya, no ensuciando las calles con estupideces que a nadie le interesan.
InaD escribió:Pues yo no habia reparado en ese parrafo, me lo debi de saltar, o no se, me ozeque ya con el titular.
No se cuanta pasta le pedian a un chaval de mi ciudad, por pintar una palabra no se si es sdf para los que son de oviedo igual les suena, ya le preguntare a mi hermano que es amigo suyo, y le han metido pila de pasta, no se si 300 euros por firma, y le han obligado a pagar todas las firmas iguales que hay por la ciudad.

Ami hacerle eso a un chaval tp me parece normal, a un adulto con sueldo si, pero a un chaval no.



Bueno respecto a la noticia cambia las cosas el hecho de que parase el tren, ya no lo puedo defender como lo estaba haciendo. Aun asi, para mi es un artista, pero ha cometido algo ilegal y le han pillado. Por que parar el metro asi sin pensar no se que consecuencias tendra.. aunque imagino que seria en horas en las que no habia mucha gente por que sino le increparian al llegar tarde y eso.
Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..
saludos.


Tronco busca ayuda de algun psicologo o algo, que yo creo que aun estas a tiempo. Defender a un tipo que para el transporte PUBLICO para hacer una pintada y diciendo que te digamos los problemas que causa, pero tu estas bien de la cabeza?
A mi me parece perfecto, que otros delitos mayores tengan condenas de risa no quiere decir que estos no deban tener sancion alguna.
inad, no me mandes mas mp. Y te aseguro que mis conocimientos del frankismo son bastante mas amplios que los tuyos por diversas cosas, asi que no vengas tu ahora del historiador de la historia de españa nº1 porke creeria antes a alguien que me dijese que ha visto a macario darse una vuelta por la calle.De echo eres mas que de sobra conocido en este foro por no tener ni la mas minima idea, ni de lo que es una democracia, ni de absolutamente nada de politica, lo unico que haces es crear post sin sentido cuando algo te parece que va contra los derechos de las personas, como este del grafitero, que tiene lo que se merece o como la que has puesto de la bandera republicana, lo unico que das a entender es de que eres bastante ignorante de la ley que esta vigente en tu pais, y es el mismo delito porner la bandera republicana como la frankista, ambas son PREconstitucionales y ambas estan prohibidas por ley, si no te gusta lo tienes muy sencillo, petate y te creas un sealand particular donde cunda la anarkia, pero vives en un pais DEMOCRATICO y como tal, se tienen que respetar los derechos de las personas, y parar un metro o un tren para hacer VANDALISMO viola la libertad de todas las personas que usan el transporte publico, porke llegan tarde a sus destinos y porke por culpa de ese inutil millones de personas que usan a diario esa linea van a tener un retraso acumulado, con la consiguiente perdida de tiempo y dinero al servicio de metro. Recuerda esta frase siempre: "Tu libertad acaba donde empieza la mia" y ese tipo se ha metido con la libertad de millones de personas que usan el transporte publico, pero tu sigue defendiendo al grafitero de turno. Cuando le metan un grafiti asi a tu casa vienes y posteas lo mismo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Coolpix escribió:
Tronco busca ayuda de algun psicologo o algo, que yo creo que aun estas a tiempo. Defender a un tipo que para el transporte PUBLICO para hacer una pintada y diciendo que te digamos los problemas que causa, pero tu estas bien de la cabeza?

te mpee para contestarte a un offtopic, por que no te podia citar acababa de escribir y por no editar chamboneramente.

Parar un transporte publico como el metro( habria que ver de que ciudad, que horarios tiene y sobretodo a que horarios lo paro, por que si fue a las 3 de la mañana y solo estaba el la importancia es 0.)

Esta claro que ocasiona los daños de joder a quien esta en el metro, y a quien lo espera, pero por eso mismo. Si lo para con mucha gente la gente ira a por el digo yo, cabreada por llegar tarde.
Asi que deberia hacerlo cuando no habia casi gente.
Que problemas da que pare el metro, a parte del retraso?.
-----------

Si coolpix me parece muy bien que los derechones me llamen ignorante, por decir lo que nadie quiere decir no por otra cosa.
Pero yo que no tengo ni puta idea represento a mucha gente, que no esta por eol para escribir, y que sin mis comentarios ni existiria para vosotros en vuestro mundo. Aun asi me veis como el loco de la colina, pues os digo que hay muchos locos de la colina como yo.

Cuando me llamais ignorante me hace gracia, por que de primeras no sabeis los conocimientos que tengo o dejo de tener, al margen de lo que podeis intepretar de mis mensajes.
Pero es que me encasillais y no acertais primero era el progre, luego el comunista, tambien fui dogmatico, ademas porsupuesto de un fanatico panfletista.

Lo cierto es que sali pronto del sistema educativo y me hize autodidacta, por lo que tengo mis propias interpretaciones mis propias opiniones y mis propios errores. No es facil ser tu propio maestro.
Pero que me encasilles de una manera por la opinion que tengo, por la interpretacion del mundo que tengo, etc.
Ami no me lo han dado todo mascado, ami no me dicen, estudia y empolla esto, yo soy el que busca la informacion, y estoy acostumbrado a leer muchos puntos de vista, cosa que no ocurre en la universidad, no te enseñan a ser objetivo en el sistema educativo.

Y yo para vosotros no lo soy, pero es que yo tomo de base otros valores, esa es la unica diferencia, ya por eso teneis que criticar a mi persona y no a mis argumentos.

¿Cuantos comentarios faltandome al respeto hay en este hilo?
Yo tengo muy claras las cosas, por eso puedo parecer cosas que no son, la diferencia es que ami nadie me lo trae mascadito, no sigo ninguna corriente de opinion en esencia pues tengo la propia, aunque obviamente soy socialista.
No se.. me decis no tienes ni puta idea no se que.. pero ahi esta el hilo de la guerra civil abandonado, en el cual por cierto he aportado bastantes datos, videos cronologicos, etc, pasate si quieres.
Yo no soy el mayor experto, pero si se mucho mas que la media de muchas cosas por que lo he buscado, la guerra civil es uno de esos temas, y el franquismo es parte de la guerra civil.
Asi que llamarme ignorante por comparar el que metan en la carcel a alguien por pintar en la pared( que era lo que habia entendido por el mal enfocado titulo) me parece un acto fascista, propio de tiempos del franquismo.
Y lo de la bandera, mas de lo mismo. Que sea ilegal suplantar la bandera vale, pero queno tenga castigo, solo impedimento, me explico? que no dejen ponerla, y ante la reincidencia se pongan medidas, pero que no metan en la carcel a alguien por cambiar una bandera por otra en un edificio del gobierno!
La carcel es para violadores y para asesinos! no para estas tonterias.
InaD escribió:te mpee para contestarte a un offtopic, por que no te podia citar acababa de escribir y por no editar chamboneramente.

Parar un transporte publico como el metro( habria que ver de que ciudad, que horarios tiene y sobretodo a que horarios lo paro, por que si fue a las 3 de la mañana y solo estaba el la importancia es 0.)

Esta claro que ocasiona los daños de joder a quien esta en el metro, y a quien lo espera, pero por eso mismo. Si lo para con mucha gente la gente ira a por el digo yo, cabreada por llegar tarde.
Asi que deberia hacerlo cuando no habia casi gente.
Que problemas da que pare el metro, a parte del retraso?.


Gallifante para el que me diga en que ciudad de españa hay metro a las 3 de la mañana, en madrid al menos no. Da igual que haya gente o no, por esa regla de 3, yo me voy a una autopista a las 4 de la mañana, me pongo en direccion contraria, pero joder no pasa nada, es muy tarde y no habia casi nadie no?. Retraso en TODA la linea, aparte de en otras lineas que puedan compartir el mismo trozo de via, riesgo enorme de que ocurra un accidente por frenar asi el metro, perdida de dinero por tener una o varias lineas paradas porke a un imbecil se le ha ocurrido hacer una pintada. Si quieres sigo enumerandote problemas que ocasiona el que a un subnormal se le ocurra parar el metro para pintarlo.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
InaD escribió:te mpee para contestarte a un offtopic, por que no te podia citar acababa de escribir y por no editar chamboneramente.

Parar un transporte publico como el metro( habria que ver de que ciudad, que horarios tiene y sobretodo a que horarios lo paro, por que si fue a las 3 de la mañana y solo estaba el la importancia es 0.)

Esta claro que ocasiona los daños de joder a quien esta en el metro, y a quien lo espera, pero por eso mismo. Si lo para con mucha gente la gente ira a por el digo yo, cabreada por llegar tarde.
Asi que deberia hacerlo cuando no habia casi gente.
Que problemas da que pare el metro, a parte del retraso?.

jajajja, justificando lo injustificable, haciendo conjeturas para intentar tener agún argumento. No te das cuenta de que post apost no haces más que dejarte en evidencia a ti mismo?
auqnue no causase ningún problema, eso no se puede hacer, y punto. A ver si ahora se va a poder parar trenes cuando al niñato de turno con un spray le venga en gana. Por dios, di cosas coherentes y piensa antes de escribir.
Problemas?? ninguno, sólo que posiblemente y seguramente esa vía será utilizada por otro tren, y la ostia que se pueden dar por la subnormalidad de la pintadita es monumental. Pero claro, tú no puedes pensar eso, estás demasiado ocupado yendo de salvador de las causas perdidas y como abanderado de la "lucha contra la represión policial".
Yo lo dejo, algún día a este chaval se le ocurrirá coger un libro en vez de escribir tonterías en los foros y el problema se solucionará
Coolpix escribió:
Gallifante para el que me diga en que ciudad de españa hay metro a las 3 de la mañana, en madrid al menos no. Da igual que haya gente o no, por esa regla de 3, yo me voy a una autopista a las 4 de la mañana, me pongo en direccion contraria, pero joder no pasa nada, es muy tarde y no habia casi nadie no?. Retraso en TODA la linea, aparte de en otras lineas que puedan compartir el mismo trozo de via, riesgo enorme de que ocurra un accidente por frenar asi el metro, perdida de dinero por tener una o varias lineas paradas porke a un imbecil se le ha ocurrido hacer una pintada. Si quieres sigo enumerandote problemas que ocasiona el que a un subnormal se le ocurra parar el metro para pintarlo.


cool tio ni te molestes en serio, muy bien explicado, aunque como tu y yo y el resto de usuarios con un minimo de civismo, de sentido comun y de respeto a los demas, ni se nos ocurriria preguntar que pasaria.......... si yo tambien flipo con la peña en fins..... preguntar cosas que hasta un niño seguro que las deducirias.

un saludo a todos.
Inad en serio, nunca te entenderé....

Lo que hace ese chaval es vandalismo puro, la sentencia es algo excesiva pero a la vez ejemplar.

los propios graffiteros de verdad estan en contra de esta gentuza que pinta y destrozan en cualquier parte. a chaval que pillaba pintando en lugar no permitido lo ponia yo 200 dias de trabajos a la comunidad limpiando pintadas con un cepillo de dientes.. verias como espabilaban.
en barcelona no es donde por escupir en el suelo te multan, pues entonces pintar grafitis en el metro...(que me confirme lo de los escupir alguien)
lo veo excesivo, esta claro a donde se quiere llegar, a que los "artistas" se lo piensen 2 veces, como los "pilotos", si tomamos un simil automobilistico, en fin...
saludos(y paz)
InaD escribió:Que problemas da que pare el metro, a parte del retraso?.


"Solo" el retraso? Eso ya es muuuucho. Que un tren se retrase implica que otros muchos deben cambiar su hora.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5