Dos hombres abatidos tras la toma de rehenes en una iglesia de Francia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dos hombres abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la Alta Normandía

Dos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Rouan.

Cinco personas habían sido retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, ha sido quien dio la voz de alarma, según ha indicado un testigo a Le Figaro.

El grupo de intervención de la Policía Nacional (GIPN) y militares han intervenido en el suceso.

https://twitter.com/fredveille/status/7 ... _src=twsrc

fuente: El Mundo

Vaya dias que llevamos [agggtt]
veamos nacionalidad y motivacion de los asaltantes para haber hecho esto... pero ... pinta regulín...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Otros dos pòbres desgraciados a los que Occidente no ha sabido integrar
Por lo visto han muerto dos personas del grupo de secuestrados.

La policia ha abatido a los secuestradores pero no estoy seguro de si han muerto también.
Madre mía, sin saber nada de los atacantes en el segundo mensaje del hilo (sin contar al OP) ya hay quien va fardando de su ignorancia.

DEP a las víctimas.
Es ocurrir algo y venir a fichar, un bando como el otro :-|
Finalmente, uno de los secuestrados ha muerto.
Stylish escribió:Es ocurrir algo y venir a fichar, un bando como el otro :-|

Eso estaba pensando.

Cada día esto es más Elotroforo o el planeta de los simios. No lo digo sólo por el foro, sino por el país entero.
*Si se confirma que son seguidores de ISIS:

Cada semana ya hay casos y casos, está claro que hay que tomarlo como una guerra, ahora sí. Y la guerra no se basa en tirar bombas como lo llevan haciendo hasta ahora.

Me sabe mal, porque creo que todo esto es consecuencia de unas acciones irresponsables y bélicas que han hecho mucho daño en los países origen de toda esta gente, incluyendo la misma creación del Daesh. Deberíamos pedir mucha cuenta a nuestros políticos y mandatarios, pero ahora mismo estamos en una situación en la que nos devuelven las salvajadas y burradas que se han cometido en sus países y lo hacen además sin esa conciencia, simplemente adoptan la religión en la peor de sus formas y todo lo demás queda en olvido.

Lo que me sorprende es que sea en una iglesia. Me suena haber leído que Al Qaeda criticó a Daesh por asesinar a gente civil en su mayoría, indicándoles que debería centrarse más en lugares de culto no islamistas.

¿Cuál es la solución ahora mismo? Yo espero que por lo menos, esto no vaya a más porque se avista un horizonte bastante chungo, tanto social como político. [decaio]
Solucion no hay. Eso habia que haberlo pensado antes, cuando algunos deciamos que ciertas politicas estaban dando alas al yihadismo, y los que ahora dicen de echar a todos los musulmanes aplaudian con las orejas las politicas pro-radicalizacion. Ahora, gracias a algunos, tenemos que pagar y jodernos todos :-| .
No hay solución, al menos una realista.
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Una vez vale. Mismos gif como único comentario a varias noticias similares.
Iba a abrir este hilo hace 1 hora pero no quería que la gente que los defiende se me echasen encima, pq huele a moro que echa para atrás.
Y si alguien quiere reportarme por lo de moro le remito a la RAE.
John Locke escribió:Iba a abrir este hilo hace 1 hora pero no quería que la gente que los defiende se me echasen encima, pq huele a moro que echa para atrás.

Deja de ser tan porculero. Dime un solo forero que haya defendido a los islamistas.
por lo que dicen si parece que son islamistas y que el ministro del interior frances se ha desplazado a la zona.
Joder.
Nose, voy a dejar de ver pelis de conspiraciones porque esto tiene un tufo ya muy raro.

Por muchos antentados que hagan, otra cosa que no sea actuacion policial (que no militar ni ponerse a tirar bombas dios sabe donde), y desde luego dejar de dar tanta informacion en las TV, deberia ser el camino. Hablar menos, porque es lo que buscan, ya no se quien la verdad.

Lo del control de las fronteras, es que es secundario a esto, deberia ser SI o SI.
LLioncurt escribió:
John Locke escribió:Iba a abrir este hilo hace 1 hora pero no quería que la gente que los defiende se me echasen encima, pq huele a moro que echa para atrás.

Deja de ser tan porculero. Dime un solo forero que haya defendido a los islamistas.

Sólo a uno? Dame un rato y te pongo diez.
En Le Figaro dicen que han sido dos locos con barba. Lo que no se sabe es si eran budistas, adictos a los videojuegos o si sufrían bullying en el colegio
Cuando se leen artículos sobre la guerra pruso-francesa, por ejemplo, no veo que nadie diga que Francia declaró la guerra desde el punto de vista religioso, que Francia de mayoría católica atacó a Prusia y sus aliados porque Prusia era de mayoría luterana; simplemente pasó por intereses político-económicos, así de simple. Alemania, de escasa, pero mayoría luterana invadió a la católica Polonia en la 2º guerra mundial, Rusia hizo lo mismo siendo ortodoxa, ¿cuándo se ha dicho que esto ocurrió por ser de religiones distintas? Siguiendo este simil podemos seguir eternamente, Vietnam, Argelia, etc., eso ocurre porque tenemos una visión europea de los acontecimientos, entendemos que Alemania atacó Polonia por ansias expansionistas, que Francia luchó en Vietnam por intereses coloniales, nadie habla de religión, porque no hay bases para tal estupidez. Sin embargo, alguno que entiende que Irak tiene connotaciones religiosas, el cristianismo lucha contra el islam, en vez de hablar de petróleo y lobby armamentístico. No hay motivo para entender que existe una relación directa entre atentados e Irak, eso es seguirle el juego a los radicales, el problema es la visión radical de muchos musulmanes, no de los europeos. Si mañana hay un atentado en San Marino vendrá un iluminado que diga que se debe a Siria, independientemente que San Marino ho haya participado allí, la realidad es que en esos países viven en el siglo XIII en cuanto a pensamientos religiosos.
John Locke escribió:
LLioncurt escribió:

Sólo a uno? Dame un rato y te pongo diez.

Aquí te espero.
Sabrewulf escribió:En Le Figaro dicen que han sido dos locos con barba. Lo que no se sabe es si eran budistas, adictos a los videojuegos o si sufrían bullying en el colegio

[plas] que cabroncete, todas las excusas en una frase. Mi don le dejo mis diesses.
Joder, bonita forma de empezar el día.
fshtravis escribió:Joder, bonita forma de empezar el día.

empezar el día? tú a qué hora te despiertas? [chulito]
mglon escribió:

Hace diez minutos. Cosas de las vacaciones. XD
Glutrail escribió: No hay motivo para entender que existe una relación directa entre atentados e Irak, eso es seguirle el juego a los radicales, el problema es la visión radical de muchos musulmanes, no de los europeos.

Mis cojones 33, que no la hay. Por eso aumenta el yihadismo en un 5000% con cada conflicto, porque no la hay. Porque convertir paises relativamente estables y con poco radicalismo como Siria e Iraq, en sitios sin control alguno y sin gobierno, y dejarlos como un paraiso yihadista no tiene relacion directa. Que los occidentales revienten cada pais que no les interesa y dejen cientos de miles de muertos tanto directa como indirectamente, tampoco es caldo de cultivo del yihadismo, que va. Que esos paises jamas puedan volver a ser estables y que hasta el mas tonto pueda formar campos de entrenamiento tampoco. Que se financie a grupos yihadistas por intereses politicos, que luego se dedican a hacer propaganda anti-occidental con ese mismo dinero, tampoco tiene relacion :-| . Que occidente venda su alma a los que ponen mezquitas pro-salafismo por intereses politicos y economicos, tampoco tiene nada que ver con el yihadismo. Pero que si, que los europeos no tienen vision radical.....con la religion, claro, porque por la pasta o la influencia, acuchillarian a su propia madre. No hay mas que ver como han vendido Europa.

Lo dicho, cuando algunos deciamos que esto solo iba a llevar a yihadismo y radicalizacion, algunos se reian con el "jeje mira esos progres rojos con el no a la guerra xdxd". Y ahora que hay yihadismo hasta en la sopa, la mitad siguen con las mismas "soluciones" de barra de bar que nos han llevado a donde estamos.

Resumen: Que si no fuese por las liada de Iraq, el ISIS ahora mismo no existiria. Luego le puedes sumar el resto de causas directas e indirectas.
Yo lo tengo claro, Aznar y Bush, padres de Daesh.
MistGun escribió:Yo lo tengo claro, Aznar y Bush, padres de Daesh.

Pues cuando pienso en trump me dan ganas de irme a marte
HitoShura escribió:
Glutrail escribió: No hay motivo para entender que existe una relación directa entre atentados e Irak, eso es seguirle el juego a los radicales, el problema es la visión radical de muchos musulmanes, no de los europeos.

Mis cojones 33, que no la hay. Por eso aumenta el yihadismo en un 5000% con cada conflicto, porque no la hay. Porque convertir paises relativamente estables y con poco radicalismo como Siria e Iraq, en sitios sin control alguno y sin gobierno, y dejarlos como un paraiso yihadista no tiene relacion directa. Que los occidentales revienten cada pais que no les interesa y dejen cientos de miles de muertos tanto directa como indirectamente, tampoco es caldo de cultivo del yihadismo, que va. Que esos paises jamas puedan volver a ser estables y que hasta el mas tonto pueda formar campos de entrenamiento tampoco. Que se financie a grupos yihadistas por intereses politicos, que luego se dedican a hacer propaganda anti-occidental con ese mismo dinero, tampoco tiene relacion :-| . Que occidente venda su alma a los que ponen mezquitas pro-salafismo por intereses politicos y economicos, tampoco tiene nada que ver con el yihadismo. Pero que si, que los europeos no tienen vision radical.....con la religion, claro, porque por la pasta o la influencia, acuchillarian a su propia madre. No hay mas que ver como han vendido Europa.

Lo dicho, cuando algunos deciamos que esto solo iba a llevar a yihadismo y radicalizacion, algunos se reian con el "jeje mira esos progres rojos con el no a la guerra xdxd". Y ahora que hay yihadismo hasta en la sopa, la mitad siguen con las mismas "soluciones" de barra de bar que nos han llevado a donde estamos.

Resumen: Que si no fuese por las liada de Iraq, el ISIS ahora mismo no existiria. Luego le puedes sumar el resto de causas directas e indirectas.

Bueno ISIS es una escisión de AL Qaeda, y este grupo se creó en 1988, parece claro hoy en díá (o por lo menos la versión oficial ) de como se creo ISIS , pero tú no puedes asegurar que sin invasión de Irak, el ISIS no se hubiera creado
txusko escribió:

Pues cuando pienso en trump me dan ganas de irme a marte

Por una parte si, pero la otra viene a ser lo mismo en politica exterior. Que no olvidemos que es de las que ve bien lo de financiar terroristas contra la union sovietica....y el dia de hoy y aun lo estamos pagando. Vamos, que salga quien salga, los de a pie estamos jodidos.
fshtravis escribió:
mglon escribió:

Hace diez minutos. Cosas de las vacaciones. XD

Con el calor no hay quien pegue ojo xD

Me acosté con la noticia del enfermero loco de Japón y ahora esto... DEP :(
PreOoZ escribió:.

Lo que me sorprende es que sea en una iglesia. Me suena haber leído que Al Qaeda criticó a Daesh por asesinar a gente civil en su mayoría, indicándoles que debería centrarse más en lugares de culto no islamistas. . ]

Al qaeda dice q los del daesh estan locos , q son unos radicales

Manda cojones
HongKi está baneado por "Game over"

Si tu te refieres a la gente que dice que no todos los que practican el islam son iguales, pues yo les defiendo, por que aunque te fastidie hay gente que practica el islam y es buena persona ;) Cosa que tu veo que no eres.

Y a mucha honra defiendo a esa gente por cierto.
Han degollado al sacerdote:

Un cura degollado y un rehén en estado crítico en la toma de una iglesia en Normandía

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4597.html

Ahora a ver si el Papa Francisco es tan comprensivo como lo fue cuando se cargaron fusil en mano a media redacción de Charlie Hebdó.
mglon escribió:
Bueno ISIS es una escisión de AL Qaeda, y este grupo se creó en 1988, parece claro hoy en díá (o por lo menos la versión oficial ) de como se creo ISIS , pero tú no puedes asegurar que sin invasión de Irak, el ISIS no se hubiera creado

Hombre, es evidente que un puñado de frikis formados por unos cuantos ex Al-Qaeda mas los ex-generales de Saddam Hussein, no iban a conquistar mas de la mitad de 2 paises y convertirse en un grupo que consiguiese miles y miles de reclutas de todo el mundo, si no fuese porque les hemos allanado el camino. ¿Que no puedo asegurar que se hubiese creado? Si claro, se podria haber formado un grupo terrorista llamado igual, con 3 personas casi sin apoyo. Pero un grupo capaz de formar su propio pais y con semejante capacidad de reclutamiento y radicalizacion, no, eso esta mas claro que el agua.

Que por cierto, estos si que se dedican a dar "clases de yihadismo" en las ciudades que conquistan. Ahi, ahi hay caldo de cultivo bueno para tener millones de yihadistas en el futuro. Y los mismos que apoyaban esto son los que se quejan ahora, lo que hay que ver :-| . Lo que cuesta reconocer los errores.
HitoShura escribió:
mglon escribió:

Hombre, es evidente que un puñado de frikis formados por unos cuantos ex Al-Qaeda mas los ex-generales de Saddam Hussein, no iban a conquistar mas de la mitad de 2 paises y convertirse en un grupo que consiguiese miles y miles de reclutas de todo el mundo, si no fuese porque les hemos allanado el camino. ¿Que no puedo asegurar que se hubiese creado? Si claro, se podria haber formado un grupo terrorista llamado igual, con 3 personas casi sin apoyo. Pero un grupo capaz de formar su propio pais y con semejante capacidad de reclutamiento y radicalizacion, no, eso esta mas claro que el agua.

Que por cierto, estos si que se dedican a dar "clases de yihadismo" en las ciudades que conquistan. Ahi, ahi hay caldo de cultivo bueno para tener millones de yihadistas en el futuro. Y los mismos que apoyaban esto son los que se quejan ahora, lo que hay que ver :-| . Lo que cuesta reconocer los errores.

Creo que en OkDiario buscan redactores, pregunta por E.Inda, gran amigo.
mglon escribió:
HitoShura escribió:
mglon escribió:

Creo que en OkDiario buscan redactores, pregunta por E.Inda, gran amigo.

Gran respuesta, me has convencido. Pero no, ahi creo que buscan mas a los de "esto es asi porque lo dicen mis cojones". Vamos, a gente de derechas.
Como se nota que estamos de vacaciones.
Gurlukovich escribió:Como se nota que estamos de vacaciones.

A mi es que sinceramente, me toca las narices que la gente venga a TODOS los temas a decir "los musulmanes hay que echarlos a todos, los progres son unos follamoros, los yihadistas han aparecido los ultimos años del aire", no dan ni un argumento, y no vuelven. Absurdo que se permita esto es poco, pero bueno.
Absurdo es que alguien quiera el pensamiento único y diga que la opinión contraria no debe ser permitida.

[facepalm]
HitoShura escribió:

A mi es que sinceramente, me toca las narices que la gente venga a TODOS los temas a decir "los musulmanes hay que echarlos a todos, los progres son unos follamoros, los yihadistas han aparecido los ultimos años del aire", no dan ni un argumento, y no vuelven. Absurdo que se permita esto es poco, pero bueno.

¿Pero que argumento quieres? ¿no te basta con ver lo que ocurre? ¿que mas necesitas hijo mio?
Hispanograna escribió:
HitoShura escribió:

¿Pero que argumento quieres? ¿no te basta con ver lo que ocurre? ¿que mas necesitas hijo mio?

Supongo por tu avatar que eres del barça. ¿Crees que habría que juzgar a todos los barcelonistas por la actitud de los boixos nois, o de los ultras en general?

Si el mes que viene hubiese una pelea campal entre 150 personas en Barcelona, yo podría decir "seguro que han sido hooligans, habría que prohibir el fútbol ya que todos los aficionados son unos radicales, y por los pocos que se salvan, no merece la pena los destrozos que hacen".

¿Qué pensarías de ello?
Me cago en la puta madre que Pario al copon divino. Esto se va de las manos. Cada día aparecen más casos y yo me pregunto cuando me tocara a mi?o a mi familia? Y yo sin poder hacer nada! Que injusto.

Y toda la familia unos hijos de puta. Me da igual que los hijos sufrieran maltrato en su infancia.
Ser ignorante y además hacer ostentaciones de serlo es lo que vemos cada dia mas en las redes. No hay una sola argumentacion, ni un solo debate aprovechable. Todos los comentarios son balidos del mismo rebaño, carentes de opinión, mantras que de tanto repetirse pierden cualquier significado para convertirse en el chiste de turno que hay que lanzar porque todos lo hacen.
incorruptible escribió:

Y toda la familia unos hijos de puta. Me da igual que los hijos sufrieran maltrato en su infancia.

Incorruptible no te corruptes....
Lo unico claro es que esto parece imparable ya, vamos a tres atentados por semana ultimamente. Ahora bien, los medios manipulan a la gente. Al parecer Francia bombardeo el otro dia una aldea en siria y mato a 164 civiles en respuesta a lo de niza. En los medios occidentales ni mu, pero en russia today o telesur por ejemplo teneis la noticia.

Yo por mi prohibia mezquitas en europa y los mandaba a todos de vuelta a sus paises de origen, pero tambien hay q comprender porque nos odian. Yo creo q no es tanto por la religion, sino mas bien por lo que ha hecho occidente en medio oriente en los ultimos 25 años...
[enfado1]

Y sigamos dejando que entren musulmanes, sigamos...

Yo lo repetiré siempre, árabes que no sean religiosos los recibo con los brazos abiertos, los que tienen la tontería del islam en la cabeza que se queden en su país para siempre.

HitoShura escribió:

Lo que es absurdo es tener asesinatos casi diarios por parte de un grupo, y no ponerles impedimentos para que sigan.
El tema de los bombardeos yo también lo vi, no es que no lo digan, es que son SÚPER TIBIOS. Yo vi en laSexta Noticias que hablaban de que "se denunciaban muertes de civiles" pero ya está. No dijeron más.

La verdad es que las respuestas de Francia en estos momentos también están siendo desacertadísimas y solo contentan a cabezas literalmente huecas. Están jodiendo todo todavía más. Hay quien dice que hace falta una incursión terrestre, da miedo hasta hablar de estas cosas con tanta frialdad... pero tengo claro que de esa forma moriría menos gente.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6