Dos policías nacionales fuera de servicio dan una paliza a un hombre y a su hija en Linares

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es que para rematar la jugada que usen un arma cargada con munición real tiene tela, que profesionales. [facepalm]
Los policías de Linares, al juez: "Usamos la fuerza imprescindible y no íbamos bebidos.

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_2951739/
fidillo escribió:Los policías de Linares, al juez: "Usamos la fuerza imprescindible y no íbamos bebidos.

Imagen
fidillo escribió:Los policías de Linares, al juez: "Usamos la fuerza imprescindible y no íbamos bebidos.

Me flipa que tengan la cara de decir que usaron la fuerza imprescindible cuando hay vídeos de los hechos. Es pitorrearse del juez.

Igual que lo de "no nos identificamos como policías" ; Debe de ser que los "apártate que te detengo a ti también" que se escucha en alguna de las filmaciones, es porque son el Equipo A
LA POLICÍA NACIONAL RECONOCE EL USO “POR ERROR” DE MUNICIÓN REAL EN LOS DISTURBIOS DE LINARES

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido que durante los disturbios del pasado sábado en Linares se produjo “un disparo” con una arma de fuego real, que hirió con perdigones a un hombre y una mujer. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares.

La Policía califica el suceso de “lamentable error”. Según explican, dentro de la investigación abierta, se baraja que un agente cogió “por error” de unos de los vehículos policiales una escopeta tipo “franchi” que en ese momento estaba cargada con munición real.

Es todo tan absurdo... [facepalm]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@BeRReKà Para mí tiene todo el sentido; si al pueblo no le había quedado clara la catadura moral de la policía allí, a perdigonazos les va a quedar clarísimo [tomaaa] [buaaj] [facepalm]
BeRReKà escribió:LA POLICÍA NACIONAL RECONOCE EL USO “POR ERROR” DE MUNICIÓN REAL EN LOS DISTURBIOS DE LINARES

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido que durante los disturbios del pasado sábado en Linares se produjo “un disparo” con una arma de fuego real, que hirió con perdigones a un hombre y una mujer. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares.

La Policía califica el suceso de “lamentable error”. Según explican, dentro de la investigación abierta, se baraja que un agente cogió “por error” de unos de los vehículos policiales una escopeta tipo “franchi” que en ese momento estaba cargada con munición real.

[facepalm] [facepalm]

Imagen
The Mandalorian escribió:Y ya aparecen los bulos afirmando que la víctima es un delincuente. Este país nunca va a evolucionar con tanto reaccionario inculto.

Pero ellos no tienen por que saberlo. La cuestión es que le pudo haber tocado la paliza a la persona mas decente... eso, y que no puedes ir apalizando delincuentes.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Dfx 2Jhonny_palillo Pero al que despiden es al rotulista de RTVE [tomaaa] [jaja] [facepalm]. Siguiendo ese rasero, qué le toca la que estaba en el armero y les dio las municiones? O el que dejó esa escopeta ahí, y eso comprando que fue un despiste....
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
The Mandalorian escribió:Y ya aparecen los bulos afirmando que la víctima es un delincuente. Este país nunca va a evolucionar con tanto reaccionario inculto.

Pero ellos no tienen por que saberlo. La cuestión es que le pudo haber tocado la paliza a la persona mas decente... eso, y que no puedes ir apalizando delincuentes.

Eso dije después. Que se trata además de un bulo bastante absurdo.

Lo dijeron esta mañana en la TV, no recuerdo si era Telecirco en un programa mañanero. Una periodista de la mesa entró a comunicar que estaba corriendo ese bulo y aclaró que ni tenía antecedentes ni trabajaba de manera ilegal. Eso de echar mierda a la víctima se está poniendo muy de moda últimamente, como si eso justificase lo que le ha pasado.
AngryTeacher escribió:Yo llevo 3 años en Linares y nunca he tenido problemas con policías. Cuando iba al gimnasio había varios y eran gente muy respetuosa.

Evidentemente estos dos impresentables son casos aislados y fijate si lo son que cuando ocurren cosas así saltan todas las alarmas. Sin placa se quedan seguro.

Por otro lado mostrar mi repulsa a los niñatos que salieron a liarla excusándose en lo ocurrido. Este pueblo tiene demasiado niño kinki drogata que está lleno de inquina contra la policía porque les pisan los talones en sus trapicheos.

En el mundo hay policías tontos, médicos tontos, jueces tontos y de todo tonto. Porqué ser un desgraciado va en la persona, no en la profesión y cada una tiene sus ovejas negras. Todo lo demás son cuñadismos de los de siempre.

Si no fuera por el buen trabajo de la policía este pueblo sería ciudad Juárez. El otro día venía del trabajo y no salía de mi asombro tras escuchar a un tío de unos 50 diciendo a otro "si no nos cuidan pos tendremos que vender droga no??". Así, tan tranquilo.

[facepalm]

No te esfuerzes por explicar nada. Dos gilipollas la lian, (ojala los echen y cumplan lo que tengan que cumplir) y ya toda la policia es malisima y esta corrupta.

Pos vale. [facepalm]
Mil excusas pueden poner, pero son dos contra uno y lo han apalizado... no hay nada que justifique eso, nada, es un uso desmedido de la fuera incluso teniendo razón, que no es el caso.

Espero que pasen una muy buena y larga temporada entre rejas y los inhabiliten de por vida para ejercer más allá de palanganero.
Estoy hasta los cojones de todo lo que hay por encima de Despeñaperros en el sentido de que Si esto fuera Cataluña y o si fuese el Pais Vasco, a ver señores Andalucia no ha sido jamas la niña bonita del pais aqui tambien se oprime y se abusa otra cosa es que se haya tenido que llegar a este extremo (niña de 14 años involucrada) para que el resto de la nación se de cuenta que AQUI tambien pasan cosas.
Menuda cosas salen a relucir con todo esto. En una entrevista que le ha hecho un medio de comunicación al agredido, este comenta que le fueron a visitar al hospital varios policías para mostrarle sus disculpas y que uno d ellos le dijo que lo que le habían hecho sus compañeros fue una salvajada, que eso no se le hace ni a un delincuente. O sea, que a los delincuentes no se les pega tanto, pero se les pega, no?
Los mismos compañeros del CNP denuncian la actuacion de estos dos individuos.
Poco mas que decir.
dinodini escribió:Menuda cosas salen a relucir con todo esto. En una entrevista que le ha hecho un medio de comunicación al agredido, este comenta que le fueron a visitar al hospital varios policías para mostrarle sus disculpas y que uno d ellos le dijo que lo que le habían hecho sus compañeros fue una salvajada, que eso no se le hace ni a un delincuente. O sea, que a los delincuentes no se les pega tanto, pero se les pega, no?

No creo que vaya por ahi lo que querian decir, yo me imagino que se refieren que incluso a alguien peligroso, no se le da una paliza, se le inmoviliza y se llaman refuerzos o lo que proceda. Centraros en los que lo han hecho mal y no mareeis con que si toda la policia es asi, eso no va a ser util a nadie y solo va a crear mas bandos.
The Mandalorian escribió:Eso dije después. Que se trata además de un bulo bastante absurdo.

Lo dijeron esta mañana en la TV, no recuerdo si era Telecirco en un programa mañanero. Una periodista de la mesa entró a comunicar que estaba corriendo ese bulo y aclaró que ni tenía antecedentes ni trabajaba de manera ilegal. Eso de echar mierda a la víctima se está poniendo muy de moda últimamente, como si eso justificase lo que le ha pasado.

Ahí tienes a medios digitales como El Español, que basicamente se dedican a eso.

A hacer algo como esto, pero en prensa escrita.

Nada más darse el suceso, leí sobre el tema y ya me parecía horroroso...pero esta noche justo a la hora de cenar han puesto el video con audio de la agresión y se me ha hecho un nudo en la garganta...la verdad es que me ha dejado tocado. [decaio]

Me gustaría pensar que gente así no pueda volver al cuerpo...se me hace demencial después de haber pasado esto que puedan volver al cuerpo, a estar en posesión de un arma, a tener presunción de veracidad...
cañadulce escribió:Los mismos compañeros del CNP denuncian la actuacion de estos dos individuos.
Poco mas que decir.

Pues los policías que llegaron al lugar son más tontos aún o por no esposar al borracho ése con actitud chulesca y justificarse en que no se puede grabar.

No tenían cojones de actuar cómo les enseñaron en la academia en su día.

Si tienes un compañero que infringe la ley has de actuar desde la visión de un policía y no un amigo o compañero.
_-H-_ escribió:Nada más darse el suceso, leí sobre el tema y ya me parecía horroroso...pero esta noche justo a la hora de cenar han puesto el video con audio de la agresión y se me ha hecho un nudo en la garganta...la verdad es que me ha dejado tocado. [decaio]

Me gustaría pensar que gente así no pueda volver al cuerpo...se me hace demencial después de haber pasado esto que puedan volver al cuerpo, a estar en posesión de un arma, a tener presunción de veracidad...

Que salen airosos ni cotiza. Sabe que está muy protegido y le da todo igual.

Los policías acusados de pegar una paliza a un hombre de 49 años en Linares (Jaén) y a su hija de 14 años ya han declarado en el juzgado y explican que no se arrepienten de nada de lo que han hecho, ya que, según sus testimonios, "han utilizado la fuerza imprescindible".
https://elcaso.elnacional.cat/es/suceso ... 7_102.html

Y ya los tenemos mas preocupados por los policías que por las víctimas como era de esperar.

ari097 escribió:
_-H-_ escribió:Nada más darse el suceso, leí sobre el tema y ya me parecía horroroso...pero esta noche justo a la hora de cenar han puesto el video con audio de la agresión y se me ha hecho un nudo en la garganta...la verdad es que me ha dejado tocado. [decaio]

Que salen airosos ni cotiza. Sabe que está muy protegido y le da todo igual.

Los policías acusados de pegar una paliza a un hombre de 49 años en Linares (Jaén) y a su hija de 14 años ya han declarado en el juzgado y explican que no se arrepienten de nada de lo que han hecho, ya que, según sus testimonios, "han utilizado la fuerza imprescindible".
https://elcaso.elnacional.cat/es/suceso ... 7_102.html

Y ya los tenemos mas preocupados por los policías que por las víctimas como era de esperar.

Que sorpresa. Delincuentes defendiendo a delincuentes.
A mi me descojona lo de "Pues el cuerpo de Policía ya ha condenado los hechos"

En serio, sea cierto o no, ¿que esperabais que dijesen de cara a la opinión pública, que muy bien hecho?

Es casi protocolario lanzar un comunicado de repulsa como institución. Es mecánico

Y la Jupol diciendo que la prisión provisional es desproporcionada JAJAJAJAJA
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:Los mismos compañeros del CNP denuncian la actuacion de estos dos individuos.
Poco mas que decir.

Pues los policías que llegaron al lugar son más tontos aún o por no esposar al borracho ése con actitud chulesca y justificarse en que no se puede grabar.

No tenían cojones de actuar cómo les enseñaron en la academia en su día.

Si tienes un compañero que infringe la ley has de actuar desde la visión de un policía y no un amigo o compañero.

Me refiero al comunicado o declaraciones de la CNP después de lo sucedido.
Lógicamente nadie es perfecto indiferentemente en la vida hay de todo.. Polis gays, derechas, centro, izquierda, cabrones menos cabroness....

Un saludo
Espero que nunca más puedan volver a trabajar como policias, ni en ningún cuerpo de seguridad ni similares, que les caiga una multa económica y dos años de cárcel.

Se lo merecen, sujetos así no deben quedar impunes, además hay que dar ejemplo de lo que te puede pasar si actúas de esta manera. 5000 euros de multa cada uno para indemnizar a las víctimas de la agresión y dos años de cárcel, retirada de placas y una mancha bien negra en sus expedientes para futuros trabajos y verás como no vuelva a pasar más algo así.

Mano dura.
Es IMPOSIBLE confundir munición real con munición de fogueo, los que dispararon con munición real o son psicópatas y deberían de echarlos o son inútiles y deberían de echarlos. La munición de fogueo tiene un color distinto y llamativo precisamente para no confundirte....
thecoded escribió:Es IMPOSIBLE confundir munición real con munición de fogueo, los que dispararon con munición real o son psicópatas y deberían de echarlos o son inútiles y deberían de echarlos. La munición de fogueo tiene un color distinto y llamativo precisamente para no confundirte....

¿Crees que es más lógico pensar que la policía iba a matar a la gente? Hombre yo entiendo que ha sido un error grave pero y que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad pero de ahí a pensar que querían matar gente, no.
[erick] escribió:¿Crees que es más lógico pensar que la policía iba a matar a la gente? Hombre yo entiendo que ha sido un error grave pero y que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad pero de ahí a pensar que querían matar gente, no.

Tampoco es lógico pensar que un policía iba a decirle guarradas a una cría de 14 y a partirle la cara al padre por increparlas, pero aquí estamos...
[erick] escribió:
thecoded escribió:Es IMPOSIBLE confundir munición real con munición de fogueo, los que dispararon con munición real o son psicópatas y deberían de echarlos o son inútiles y deberían de echarlos. La munición de fogueo tiene un color distinto y llamativo precisamente para no confundirte....

¿Crees que es más lógico pensar que la policía iba a matar a la gente? Hombre yo entiendo que ha sido un error grave pero y que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad pero de ahí a pensar que querían matar gente, no.

Lo que dices me parece lo más razonable y desde luego menudo error y vaya momento...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si disparas a las piernas con esa clase de munición no matas a nadie.
El error habría sido disparar por encima de la cintura. ;)
Siempre es mejor pensar bien de la gente, pero en este caso...no lo tengo nada claro.
¿habeis visto las "explicaciones"?
Hablan de que enfrente tenían grupos extremadamente violentos y aún no saben que policía disparo.
https://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/s ... ticia.html
La hipótesis que maneja la Policía es que la gravedad de los hechos obligó a los agentes a echar mano de todo el material antidisturbios del que disponía, dada la extremada violencia de tres grupos, que motivó que de disolverlos se encargaran agentes de Andújar, Úbeda, Jaén y Linares, que utilizaron escopetas para disparar pelotas de goma.

La mayoría de los disparos realizados por la Policía fueron con salvas (cartuchos sin munición), pero al parecer un agente cogió una escopeta de un coche patrulla sin caer en la cuenta de que estas armas están cargadas con munición real con postas. Los investigadores tratan ahora de determinar qué policía utilizó la escopeta.
Espero que Marlaska salga al ruedo, haber que explica a la plebe.
También espero que ese par de adictos, mire a sus espaldas algún tiempo, les va la vida.
Multa gorda de 5 cifras
Expediente de por vida
Karma.
Marlaska??? [qmparto] antes se pone a investigar las denuncias de torturas pendientes que tiene que decir nada sobre el tema este.
@Haran

No es el de Interior?
Creía que la movida ésta de Linares y la turba, era precedida por éstos dos sujetos...

No sé....
(mensaje borrado)
Si dicen que no iban borrachos mejor. Según para que, lo usan como atenuante, así que si les empuran bien por ser conscientes de lo que hacían, es que esos dos son mas tontos de lo que parecía.

BeRReKà escribió:LA POLICÍA NACIONAL RECONOCE EL USO “POR ERROR” DE MUNICIÓN REAL EN LOS DISTURBIOS DE LINARES

Está el cuerpo de Linares, como para llevarles a hacer un team building. xDD Van 20 y vuelven tres.
@IvanQ @Zustaub @[erick]

Bueno. Mirad lo que pasó hace unos días, aquí en Donosti.

Y no olvidemos tampoco lo ocurrido con Iñigo Cabacas. Ha sido este año, casi 10 años después, cuando al final el supremo ha confirmado la condena. Pero la ertzantza puso trabas desde el primer día.

https://elpais.com/espana/2021-01-18/el ... bacas.html
@baronluigi tu crees que llevaban munición real para matar a alguien a sabiendas?
@IvanQ tu crees que visto lo visto es una opción completamente descartable?
Zustaub escribió:@IvanQ tu crees que visto lo visto es una opción completamente descartable?

No creo que sea descartable, pero es diferente decir que no se puede descartar a decir ciertas cosas que se han dicho por aquí.
@IvanQ @spcat Vale, aceptemos barco y pongamos que es fruto de la incompetencia y no de la malicia. Lo de abajo a la izquierda son los cartuchos de munición real, los cartuchos de abajo en el medio y las pelotas de arriba son la antidisturbios.

Imagen

¿Os parece normal que tenga acceso a un arma cargada con munición real alguien que por incompetencia podría fallar éste puzle para niños de un año?

Imagen
IvanQ escribió:@baronluigi tu crees que llevaban munición real para matar a alguien a sabiendas?

No hace falta que sean balas de metal, para hacer daño. Mira lo que le hicieron a este chico, esa noche.

PD: Antes de que digaís que es fake, conozco de primera mano que ese chico fue ingresado en el hospital de Donosti, por rotura de mandíbula.

Acuérdate también de que sí se quitaron las pelotas de goma, es por qué precisamente, mataron a otra persona.
@Zustaub
A ver no se mucho del tema, pero por lo que he leído la escopeta estaba ya cargada y el idiota la cogió tal cual de la furgoneta.
Y seamos sinceros, ¿Qué motivación puede tener para hacerlo en medio de unos disturbios? Por mucha maldad que le quieras poner, hasta el más malvado se cuida de no ser pillado "fácilmente". Así que solo nos queda la estupidez.
spcat escribió:@Zustaub
A ver no se mucho del tema, pero por lo que he leído la escopeta estaba ya cargada y el idiota la cogió tal cual de la furgoneta.
Y seamos sinceros, ¿Qué motivación puede tener para hacerlo en medio de unos disturbios? Por mucha maldad que le quieras poner, hasta el más malvado se cuida de no ser pillado "fácilmente". Así que solo nos queda la estupidez.

Lo de usar munición real, sí que puedo considerarlo un accidente. Lo de disparar, ya no tanto.
IvanQ escribió:@baronluigi tu crees que llevaban munición real para matar a alguien a sabiendas?

lo que esta claro es que para dar a alguien tienen que apuntar a alguien y eso es completamente anti-reglamentario si estas disparando fogueo o balas de goma.
baronluigi escribió:Lo de usar munición real, sí que puedo considerarlo un accidente. Lo de disparar, ya no tanto.

Yo en todo momento me refiero a lo de la munición real, no a lo de disparar, disparar a hacer daño sí los veo muy capaces.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Lo de usar munición real, sí que puedo considerarlo un accidente. Lo de disparar, ya no tanto.

Yo en todo momento me refiero a lo de la munición real, no a lo de disparar, disparar a hacer daño sí los veo muy capaces.

La escopeta estaba cargada con un cartucho del 12.

De la foto que has puesto @Zustaub ¿que crees que podría pensar el policía que iba a salir del cañón?
dlabo escribió:La escopeta estaba cargada con un cartucho del 12.

De la foto que has puesto @Zustaub ¿que crees que podría pensar el policía que iba a salir del cañón?

Desconozco las armas, si la escopeta ya estaba cargada es facil saber si lleva munición real o antidisturbios?
IvanQ escribió:

Desconozco las armas, si la escopeta ya estaba cargada es facil saber si lleva munición real o antidisturbios?

Si, las formas y colores son totalmente distintos como puse en la foto. Y lo que no me cabe ninguna duda es que es facil es realizar la comprobación antes de apuntar dicha escopeta a personas.
Zustaub escribió:Si, las formas y colores son totalmente distintos como puse en la foto. Y lo que no me cabe ninguna duda es que es facil es realizar la comprobación antes de apuntar dicha escopeta a personas.

En la foto se ve diferente munición, entiendo que si la munición está dentro de la escopeta no se ve.
IvanQ escribió:

Es sencillo, si el cañón no tiene nada en la punta , el arma no está cargada con material antidisturbios.
No hace falta mirar nada, la bocacha para las pelotas o los botes de humo o lacrimógenos son muy evidentes.

A matar seguro que no tiró, por que vamos, fallar a esa distancia con una escopeta no lo hace ni el flipado de ortega smith, pero que se le fue la pinza muchísimo disparando a las piernas de un manifestante con munición real, de eso no hay duda.
Y estoy siendo bien pensado con lo de que fue un arrebato.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6