Dos policías nacionales fuera de servicio dan una paliza a un hombre y a su hija en Linares

1, 2, 3, 4, 5, 6
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Si, las formas y colores son totalmente distintos como puse en la foto. Y lo que no me cabe ninguna duda es que es facil es realizar la comprobación antes de apuntar dicha escopeta a personas.

En la foto se ve diferente munición, entiendo que si la munición está dentro de la escopeta no se ve.

Como en el puzle para niños, y como lo que indica @dlabo , hay un tipo de munición, la antidisturbios, que además de ser enorme y de colores brillantes no cabe físicamente dentro de la escopeta sin el accesorio que también se ve en la foto, por lo que para cargar esa munición, esa escopeta necesita una preparación previa.

Puedes hacer tu mismo la prueba, coge la foto y en tu pantalla mide con el dedo o con una regla lo que ocupa un cartucho antidisturbios, y lo que ocupa el cañon de la escopeta sin el accesorio.

De cualquier manera es que ni siquiera estamos hablando de intentar enchufar un cable HDMI en un puerto USB, estamos hablando de un arma de fuego y en específico una que ni siquiera se usa para caza, es una que se apunta contra personas. Lo que ha pasado no tiene excusa ni como descuido.
Zustaub escribió:Como en el puzle para niños, y como lo que indica @dlabo , hay un tipo de munición, la antidisturbios, que además de ser enorme y de colores brillantes no cabe físicamente dentro de la escopeta sin el accesorio que también se ve en la foto, por lo que para cargar esa munición, esa escopeta necesita una preparación previa.

Puedes hacer tu mismo la prueba, coge la foto y en tu pantalla mide con el dedo o con una regla lo que ocupa un cartucho antidisturbios, y lo que ocupa el cañon de la escopeta sin el accesorio.

De cualquier manera es que ni siquiera estamos hablando de intentar enchufar un cable HDMI en un puerto USB, estamos hablando de un arma de fuego y en específico una que ni siquiera se usa para caza, es una que se apunta contra personas. Lo que ha pasado no tiene excusa ni como descuido.

Eso lo entiendo, pero, que pasaría si la escopeta esta cargada y por encima le pones la parte de antidisturbios? Y ojo, como fallo es gravísimo, pero quiero pensar que es un error grave y no algo mucho peor.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Como en el puzle para niños, y como lo que indica @dlabo , hay un tipo de munición, la antidisturbios, que además de ser enorme y de colores brillantes no cabe físicamente dentro de la escopeta sin el accesorio que también se ve en la foto, por lo que para cargar esa munición, esa escopeta necesita una preparación previa.

Eso lo entiendo, pero, que pasaría si la escopeta esta cargada y por encima le pones la parte de antidisturbios? Y ojo, como fallo es gravísimo, pero quiero pensar que es un error grave y no algo mucho peor.

Como mínimo negligencia muy grave, ya que siempre antes de operar un arma tienes que ASEGURARTE DE QUE ESTÉ DESCARGADA.
IvanQ escribió:Eso lo entiendo, pero, que pasaría si la escopeta esta cargada y por encima le pones la parte de antidisturbios? Y ojo, como fallo es gravísimo, pero quiero pensar que es un error grave y no algo mucho peor.

Lo que pasa cuando tienes una cosa taponando el cañón mientras otra munición quiere salir.

Imagen
Falconash escribió:Como mínimo negligencia muy grave, ya que siempre antes de operar un arma tienes que ASEGURARTE DE QUE ESTÉ DESCARGADA.

Sin duda.

Zustaub escribió:Lo que pasa cuando tienes una cosa taponando el cañón mientras otra munición quiere salir.

Imagen

En serio pasa eso? Lo digo desde el total desconocimiento xD, pensaba que destrozaría la parte del antidisturbios y saldría metralla.
Hombre, no exactamente. Depende de la bocacha en concreto pero hay muchas que concentran la presión en un punto más pequeño que el cañon para que haga presión y lanzar la munición antidisturbios.

Imagen

Si tienes los balines de un cartucho real intentando salir por ahí, si te puedes hasta cargar el arma. No se va a pelar como un platano igual que la de elmer gruñon, pero la puedes liar buena y hacerte daño tu aparte de al resto.
Por lo que he visto uno de los policías detenidos no era la primera vez que se acercaba a una menor de manera indebida, porque era muy conocido en su actitud por Linares, este tipo de personajes no debería empuñar un arma nunca más, ni estar en una empresa de seguridad.
nail23 escribió:Por lo que he visto uno de los policías detenidos no era la primera vez que se acercaba a una menor de manera indebida, porque era muy conocido en su actitud por Linares, este tipo de personajes no debería empuñar un arma nunca más, ni estar en una empresa de seguridad.

Vaya dos putas perlas.
Aquí tienes.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... gGRNyCKKcY
El subinspector José Luis es cinturón negro de karate y el agente Manuel es cinturón negro de kenpo

Pues nada, al final se confirma que deben ser imputados por tentativa de homicidio doloso. O eso, o que cada mañana se levanten preguntándose si es la última.
Adris escribió:
nail23 escribió:Por lo que he visto uno de los policías detenidos no era la primera vez que se acercaba a una menor de manera indebida, porque era muy conocido en su actitud por Linares, este tipo de personajes no debería empuñar un arma nunca más, ni estar en una empresa de seguridad.

Vaya dos putas perlas.
Aquí tienes.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... gGRNyCKKcY

Tampoco calibraba la imagen que proyectaba del Cuerpo Nacional -ejemplo de servicio al Estado- al realizar desde su cuenta de Instagram comentarios de este tipo a una menor de edad: ‘Voy a tener que cachearte cuando te vea’. El citado mensaje lo acompañó de emoticonos con una lengua fuera para una chica de 16 años.

Joder que ascazo

Que problema hay en la policia que estos casos no son depurados internamente antes que pasen cosas como estas? me niego a pensar que estos actos no los conocian sus compañeros y mandos
Ya ha salido el auto de prisión. Supongo que será por la presión mediática, pero bueno, siempre está bien juzgar las cosas como son. Me alegra ver que no se va a tapar todo, o por lo menos no parece.

Los policías de Linares emplearon una "violencia atroz" al sentir "que el fin justifica los medios"

El auto de prisión describe cómo los dos detenidos "pusieron en práctica la máxima maquiavélica" en la "despreciable" paliza

A ver que dicen del uso de munición real, no se habla mucho... Da la impresión de que se va a quedar en nada y me parece tan grave como la cagada de esos dos.
Vaya, vaya... así que eso de rondar a menores es algo que al menos uno de ellos ya había hecho antes.

Han tenido la mala suerte de que esta vez se ha hecho viral. Ahora puedo entender por qué uno de ellos estaba tan tranquilo: irse de rositas es algo que sabía que ocurre.

Pero no esta vez. Ahora a pencar, y a doblar el lomo como todos los demás para ganarse el pan.
De todas formas les piden de dos a cinco años, así que como le caigan dos, ya os digo yo que no pisan la cárcel
@shinta_hid
Lo que me jode de estas cosas es que no hayan salido en bloque a condenar el acto, mas allá de los cuatro policías de Linares.
Los "sindicatos", todos, encima dicen que la prisión preventiva ha sido excesiva. Claro hombre...
Lo raro que no hayan entrado antes en la cárcel esta panda de babosos de menores.

Que menos que se coman cárcel, paguen una indemnización al padre y la hija, les retiren del cuerpo de por vida, y que no puedan acceder a ningún puesto del Estado.
"Ante estos hechos, el magistrado acordó la prisión provisional sin fianza a cuenta de la gravedad de la pena que lleva aparejada el delito que encaja en la sucesión de hechos con hasta cinco años de cárcel, pudiendo ser aún mayor si de la instrucción del caso se desprende que los detenidos pudieron cometer tortura o tentativa de detención ilegal."

Eso solo de la parte que tiene que ver con el padre, aparte lo que les pueda caer por la de la hija menor de edad.
Incidentes aislados,estas cosas apenas suceden,esta todo bien y uno se siente seguro.
wakenake escribió:"Ante estos hechos, el magistrado acordó la prisión provisional sin fianza a cuenta de la gravedad de la pena que lleva aparejada el delito que encaja en la sucesión de hechos con hasta cinco años de cárcel, pudiendo ser aún mayor si de la instrucción del caso se desprende que los detenidos pudieron cometer tortura o tentativa de detención ilegal."

Eso solo de la parte que tiene que ver con el padre, aparte lo que les pueda caer por la de la hija menor de edad.

AHORA es cuando ya puede ponerse chulito. Cuando quiera. Proceda.
Anda, otro día más y otro pequeño errorcillo sin importancia del respetable colectivo.

El principio de Hanlon se va a acabar gastando de tanto usarlo al final...
Espero que a esos dos sujetos les caigan 2 años ENTEROS en la cárcel y que indemnizen a las víctimas de la paliza con unos 5000€ o más a cada una, qué menos que eso después de como les han dejado, qué vergüenza.

Donde viven mis padres, había un tio en el 2º 4ª, que también había estado en las fuerzas de seguridad, con antecedentes de malos tratos y violencia tanto dentro como fuera de la familia, siempre bebiendo por los bares y chuleos a la gente del barrio, al final por varios incidentes, le condenaron a casi dos años de cárcel que tuvo que cumplir íntegramente y 3000 y pico euros por intento de propasarse con una menor y otra multa de 2000 y algo, creo, por acoso a un chico joven de la escalera.

A estos elementos, no les dejéis pasar ni una [noop] Si alguno así os empieza a molestar en repetidas ocasiones y podéis demostrarlo, contra antes vayáis a la polícia y alertar a la gente del barrio y de vuestra escalera mejor para todos, estaremos más seguros. Donde actualmente vivo, también hay un tipo de unos 50 años que varios vecinos me han dicho que no me junte con él y que tenga cuidado, vive con su madre y su hermano y desde que me avisaron que no era trigo limpio además de violento, ya ni le saludo ni le hago ningún caso, es lo mejor que puedo hacer yo y que podéis hacer vosotros, tened cuidado.
Zustaub escribió:Anda, otro día más y otro pequeño errorcillo sin importancia del respetable colectivo.

El principio de Hanlon se va a acabar gastando de tanto usarlo al final...

Al contrario, en este caso ¿se puede atribuir a la ignorancia que dispare por encima de la cintura como dicta el reglamento? Solo si lo desconoce el reglamento que debe conocer para ocupar ese puesto. Por lo tanto solo nos queda la maldad [snif]
Ahora los pérfidos medios están echándole la culpa a la población de linares como si estuviera pagando su impotencia por no poder salir del paro con la policía
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
pantxo escribió:
HPoirot escribió:He leído en el periódico la causa que provocó la agresión...y la verdad es que no lo entiendo. ¿Por qué se ofendieron los polis?

Lo que comentaban los testigos presenciales es que los policías le habían soltado una babosada a la hija del hombre (14 años) el tío se revolvió y se armó la gorda.

PD: Curiosa poca repercusión de este hilo. Si la agresión llega a ser de civiles de otra raza, iríamos por 14 páginas repletas de "Son sus costumbres y hay que respetarlas" ; "Son gente de paz" ; "Viene a pagarnos las pensiones" y demás demostraciones de intelecto superior.

Curioso es lo de vosotros, poner el foco en la excepcion y decir lo malotes que son la policia, y cuando hablamos de la "gente de paz" que salteis diciendo que #notallmenas

Si quieres hacemos una estadistica basada en datos para ver quien delinque mas, aunque conociendo lo poco que os gustan los datos ya me se la respuesta antes de que me la digas :)
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Noriko Los que más delinquen, el padre y su hija, de manual [inlove] [oki]
@noriko, precisamente estoy haciendo hincapié en la generalización de este caso, para que veáis lo hipócrita que es ir a los hilos de inmigrantes a generalizar, y aquí cuando lo hacen los demás, salir a reprendernos rápidamente.

Estáis entrando al trapo ni más ni menos que los esperables.
Noriko escribió:Curioso es lo de vosotros, poner el foco en la excepcion y decir lo malotes que son la policia, y cuando hablamos de la "gente de paz" que salteis diciendo que #notallmenas

En el hilo han salido ya #notallcops, y demasiadas excepciones para decir que es una excepción.
El juez deja libres a los dos policías que dieron una brutal paliza a un hombre y a su hija en Linares

En el auto al que ha accedido Europa Press a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se incide en que "la medida de prisión provisional no puede ser utilizada como pena anticipada, ni como respuesta a una situación de alarma social como la generada en el caso de autos en donde se produjo incluso un asedio a la sede judicial por una multitud de personas".

P̶o̶r̶ ̶m̶u̶c̶h̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶e̶ ̶j̶o̶d̶a̶,̶ ̶m̶e̶ ̶p̶a̶r̶e̶c̶e̶ ̶l̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶j̶u̶s̶t̶o̶,̶ ̶s̶i̶ ̶l̶o̶ ̶s̶i̶g̶u̶i̶e̶n̶t̶e̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶l̶o̶ ̶ú̶n̶i̶c̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶e̶s̶ ̶c̶a̶e̶ ̶(̶n̶o̶ ̶m̶e̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶ ̶c̶l̶a̶r̶o̶)̶;̶ Me recuerda @baronluigi más abajo a los de Altsasua, que "porsiaca" se pasaron 2 añitos a la sombra [noop] [noop] [facepalm] [facepalm]

Además de fallar la puesta en libertad, el tribunal impone a los dos policías la obligación de comparecer en el juzgado de guardia los días 1 y 15 de cada mes así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la víctima, con la que deberán guardar una distancia de 200 metros. La decisión de la Audiencia es firme y no se puede recurrir.
Luis14 escribió:El juez deja libres a los dos policías que dieron una brutal paliza a un hombre y a su hija en Linares

En el auto al que ha accedido Europa Press a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se incide en que "la medida de prisión provisional no puede ser utilizada como pena anticipada, ni como respuesta a una situación de alarma social como la generada en el caso de autos en donde se produjo incluso un asedio a la sede judicial por una multitud de personas".

Por mucho que me joda, me parece lo más justo, si lo siguiente no es lo único que les cae (no me queda claro);

Además de fallar la puesta en libertad, el tribunal impone a los dos policías la obligación de comparecer en el juzgado de guardia los días 1 y 15 de cada mes así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la víctima, con la que deberán guardar una distancia de 200 metros. La decisión de la Audiencia es firme y no se puede recurrir.

Nada nuevo bajo el sol, por suerte, el padre y la hija no van a ser encausados (de momento)
No me he leído la noticia entera que estas cosas me ponen de muy mal humor.. pero sólo les condenan a orden de alejamiento? Nisiquiera multa indemnizando las lesiones causadas y retirandolos del cuerpo por ser incapaces de controlar la ira (algo que considero indispensable en un policía, si no son capaces de mantener la calma con un hombre y una niña de 14 años... mal vamos)?
@Luis14 Los de Altsasua se pasaron casi 2 años, en prisión preventiva.
@penando Bueno, "encausados" están, no? El padre, vaya, pretenden colgarle un un delito de atentando y otro de agresión (me lío con la jerga jurídica [+risas] )

@baronluigi. Mierda. Right, No sé cómo he podido olvidarme, me edito citándote
Seria una lástima que alguien los reconociera por la calle y les partiera las piernas.
ostras a ver si ahora va a tener que ir uno con un puño americano [tomaaa] vaya elementos almenos la hostia se la llevaban pero bien luego que busquen... siempre hay borreos aunque no es la norma general @LordVulkan lo raro esque no filtren algo vamos con tanto gente presencial soy y subo el video :-|
Nueva normalidad: cualquier policia fuera de servicio puede darte una paliza.
@baronluigi mal ejemplo, la política antiterrorismo es lo que tiene. Se tendría que comparar con alguien que no se haya relacionado con el terrorismo.

Las condiciones para prisión preventiva son riesgo de reincidencia, fuga o destrucción de pruebas.
¿Que agresiones sufrieron los policías?
Schwefelgelb escribió:@baronluigi mal ejemplo, la política antiterrorismo es lo que tiene. Se tendría que comparar con alguien que no se haya relacionado con el terrorismo.

Las condiciones para prisión preventiva son riesgo de reincidencia, fuga o destrucción de pruebas.

Aunque entiendo lo que dices (y hasta cierto punto lo comparto), creo que pocas pruebas podrían haber destruido los de Altsasua, y el "riesgo de reincidencia" sería relativo (no así el de fuga, quizá, pero si toda tu familia está aquí y de dinero vas justito, poco te vas a fugar...). Pero si, también tienes parte de razón [oki]
Según el auto del juez el primero en golpear y romper tres piezas dentales fue el padre a uno de los policías.
Como casi siempre la realidad es un degradado de grises, aunque en un foro, twiter o en general internet ya sabe uno que se puede esperar.
No justifico ni defiendo a nadie, tan sólo espero que la justicia nunca se deje llevar por la muchedumbre con antorchas y horcas alzadas y siga juzgando hechos y pruebas y no delitos de autor.
raday escribió:Según el auto del juez el primero en golpear y romper tres piezas dentales fue el padre a uno de los policías.
Como casi siempre la realidad es un degradado de grises, aunque en un foro, twiter o en general internet ya sabe uno que se puede esperar.
No justifico ni defiendo a nadie, tan sólo espero que la justicia nunca se deje llevar por la muchedumbre con antorchas y horcas alzadas y siga juzgando hechos y pruebas y no delitos de autor.

La justicia no se deja influenciar por las muchedumbres de la sociedad.
Pero por personas con mucho poder y gobiernos sí, porque sino tienen un problema.
El sistema está muy podrido en España.
Señor Ventura escribió:¿Que agresiones sufrieron los policías?

Ninguna pero da igual, se las inventan y luego los jueces utilizan sus testimonios como prueba.
Schwefelgelb escribió:@baronluigi mal ejemplo, la política antiterrorismo es lo que tiene. Se tendría que comparar con alguien que no se haya relacionado con el terrorismo.

@Luis14

Salvo el detalle que en un princípio no se estableció como terrorismo, si no como incidente. Fue cuando las asociaciones de víctimas denunciaron, que se llevó el tema a la AN (en un princípio, el juício se iba a celebrar en Navarra). Y luego en el juício, se demostró que no había nada relacionado con el terrorismo ( y ni siquiera las asocaciones de víctimas apelaron).

Si se dieron situaciones dignas de Mortadelo y Filemón, como que uno de los acusados (que se entregó voluntariamente) no fue detenido ese día, "porque no se dejo".

Aunque la verdad sea dicha, tengo entendido que también se borraron chats de whatsap.

PD: A los titiriteros, también les aplicaron la preventiva,

https://www.elmundo.es/madrid/2016/02/0 ... b467e.html
LordVulkan escribió:

Ninguna pero da igual, se las inventan y luego los jueces utilizan sus testimonios como prueba.

Hay videos.

A mi también me apetece dejarme llevar por la ironía para cagarme en dios, pero podemos intentar centrarnos en las cuestiones del hilo.

Señor Ventura escribió:
LordVulkan escribió:

Hay videos.

A mi también me apetece dejarme llevar por la ironía para cagarme en dios, pero podemos intentar centrarnos en las cuestiones del hilo.

Yo he escuchado en las noticias que dentro del local se produjo la primera agreión a uno de los policias, luego la trifurca continuó (o se retomó) fuera del local. Contusiones, varias piezas dentales rotas, eso es lo que he escuchado
En el vídeo se ve que a uno de los policías le dan bien. Y no le caen más hostias porque tenía al compañero y entre los dos lo reducen. Con la que se lía lo raro sería que no acabasen los tres con alguna lesión.
baronluigi escribió:

@Luis14

Salvo el detalle que en un princípio no se estableció como terrorismo, si no como incidente. Fue cuando las asociaciones de víctimas denunciaron, que se llevó el tema a la AN (en un princípio, el juício se iba a celebrar en Navarra). Y luego en el juício, se demostró que no había nada relacionado con el terrorismo ( y ni siquiera las asocaciones de víctimas apelaron).

Si se dieron situaciones dignas de Mortadelo y Filemón, como que uno de los acusados (que se entregó voluntariamente) no fue detenido ese día, "porque no se dejo".

Aunque la verdad sea dicha, tengo entendido que también se borraron chats de whatsap.

PD: A los titiriteros, también les aplicaron la preventiva,

https://www.elmundo.es/madrid/2016/02/0 ... b467e.html

Si no lo defiendo, la ley antiterrorista fue una importante base del derecho procesal aplicado en la LIVG y ya se sabe lo que pienso de esta.

Sólo explico.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Se veía venir.
La actitud del poli en los videos es de impunidad total.
En el juzgado tienen presunción de veracidad o cómo se llame. Pueden mentir descaradamente, que la ley les ampara.
El peligro es Hasel y tal... [facepalm] [facepalm]
Blawan escribió:Se veía venir.
En el juzgado tienen presunción de veracidad o cómo se llame. Pueden mentir descaradamente, que la ley les ampara.

Casi sacas el master en populismo, te falto meter al rey emérito....
@Schwefelgelb No, disculpa si daba la impresión de que te acusaba de algo. Yo lo decía porque pienso que es un uso prevaricador de dicha ley, utilizada ex profeso para este caso.
Galigari escribió:
Blawan escribió:Se veía venir.

Casi sacas el master en populismo, te falto meter al rey emérito....

Lo llamas populismo porque realidad suena peor...?
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6