Dos vídeos destapan los golpes de los Mossos al empresario d

1, 2, 3, 4, 58
A ver si este hilo podemos mantenerlo.

Las imágenes muestran cómo al menos cuatro policías dan patadas, rodillazos y puñetazos a la víctima, que está en el suelo con varios agentes encima

Dos vídeos caseros, grabados por vecinos del Raval, muestran cómo los Mossos d’Esquadra golpearon repetidamente a Juan Andrés Benítez, el empresario del Gayxample que falleció tras ser reducido por la policía en la madrugada del 6 de octubre. Las imágenes, que obran en poder de la juez que investiga el caso, avalan lo que dos testigos y un imputado explicaron en sede judicial: que al menos cuatro agentes de seguridad ciudadana propinaron puñetazos, rodillazos y patadas a Benítez cuando este se encontraba en el suelo, con los policías encima, gritando de dolor.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de octubre en la estrecha calle de la Aurora. Según los testigos y los atestados policiales, Benítez agredió sin motivo aparente a una mujer marroquí que esperaba en un coche a la puerta de su casa. Después, se peleó con el marido de esta, que había acudido en su auxilio. La autopsia reveló que Benítez murió como consecuencia de múltiples golpes en el “cráneo” que le causaron un fallo cardíaco. Pero no aclaró si esos golpes letales los recibió durante la pelea, se los propinó él mismo durante la reducción de los Mossos —ésa es la versión policial, que el vídeo la desmiente— o las recibió de los policías. En la muerte influyó también una enfermedad cardíaca que sufría la víctima.

La primera serie de imágenes, grabadas por una pareja italiana desde el balcón de su casa, comienza cuando la pelea ya ha terminado. El empresario se aleja del lugar. Le sigue un hombre marroquí que, según declaró ante la juez, le intentó tranquilizar y logró que llamara por teléfono a los Mossos. Benítez estaba nervioso y denunció que le habían robado a su perro. Los atestados —refutados por dos testigos y, ahora, por las grabaciones— señalan que, cuando llegaron, la refriega seguía viva y los mossos tuvieron que separar a los dos hombres. Una agente intentó impedir que Benítez se marchase y éste, siempre según la versión policial, trató de morderla.

El primer vídeo que exhibe la actuación policial —seguida por decenas de curiosos— dura dos minutos y 33 segundos. Benítez está ya en el suelo y tiene a cuatro policías encima suyo. Al inicio de la grabación, el hombre opone resistencia, y los agentes intentan cogerle pies y manos. Uno de ellos le propina tres rodillazos. “¡Madonna, son cuatro contra uno!”, se oye decir a una de las personas que graba.

La juez pide identificar a los ocho ‘mossos’ que redujeron a Benítez

Benítez profiere alaridos de dolor y se revuelve, mientras cuatro agentes siguen encima de él, agarrándole. En las imágenes, en algunos momentos poco nítidas, apenas se ven los brazos y las piernas de Benítez, agitándose. Tras los primeros 40 segundos, llega una ambulancia, y el mismo agente que pega los tres rodillazos a Benítez pide a varias decenas de curiosos que se marchen de lugar. Luego llega un coche de refuerzo y varios agentes más a pie. Uno de ellos se acerca y le propina dos patadas más a Benítez. En ese momento, la joven italiana que graba pregunta a su compañero: “¿Qué debe haber hecho?”. Este le responde: “Se estaba escapando, le han dicho que se parase y no se paraba”.

Poco después, una agente que interviene en la reducción se separa repentinamente del grupo, sin que quede claro qué sucede. Otro de los agentes le da hasta cinco puñetazos a Benítez. Esos golpes corresponden necesariamente con la parte superior del cuerpo del empresario, puesto que medía 1,62 metros y se vislumbran los pies en la parte opuesta en la que le pegan. Benítez chilla tanto que la mujer italiana lo define como “el grito de un cerdo”. Otro agente se acerca a la zona e interviene también. Al acabar el vídeo, cinco personas están encima de Benítez. La mossaque inicialmente se había alejado está cerca, mirando. Varios vecinos les recriminan: “¡Dejadlo!”.

El segundo vídeo, grabado desde un balcón al otro lado de la calle, dura un minuto y 16 segundos. Por las maniobras policiales y el estado en el que se encuentra Benítez —que ya no se revuelve ni grita— todo indica que es posterior al primer vídeo, aunque no hay ningún dato que lo clarifique.

Cinco mossos permanecen encima del hombre mientras otros tres están algo más alejados. Un agente saca del bolsillo una cuerda blanca —previsiblemente, para atar a Benítez— mientras los otros siguen ejerciendo fuerza sobre él. En un momento dado, un policía —el que está más cerca de la pared— propina, en dos tandas, un total de seis puñetazos sobre el hombre. La escasa calidad de las imágenes (es de noche) no permite apreciar si los golpes se dirigen contra la cabeza de Benítez. Pero los testigos que han declarado ante la juez afirman que la testa del empresario estaba junto a la pared.

Los vecinos del Raval recriminaron la actuación de los agentes: “¡Dejadlo!”

Tras recibir las imágenes, la juez las ha remitido al Cuerpo Nacional de Policía —que se ha hecho cargo de la investigación— y ha ordenado una serie de diligencias que apuntan hacia los Mossos. La magistrada ha solicitado al Departamento de Interior que diga a qué unidad pertenecen e identifique a los ocho agentes que, según la juez, “intervinieron directamente en la reducción de la persona posteriormente fallecida”, según la resolución, a la que ha tenido acceso este diario.

A petición del CNP, la juez también ha solicitado a los Mossos que envíen el contenido de los archivos de voz registrados la noche del 5 de octubre en la sala de mando; entre la sala de mando y los agentes que estaban en la calle Aurora y los de estos policías entre sí. La magistrada también quiere conocer la transcripción de las llamadas que esa noche recibieron los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, así como el “volcado de llamadas” del móvil de la víctima. A la acusación particular, que ejerce la hermana del empresario, le ha pedido que aporte el historial médico completo del fallecido.

El grupo de Iniciativa per Catalunya en Barcelona pidió el pasado 11 de octubre al alcalde Xavier Trias una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona para tratar la actuación policial. El Gobierno, sin embargo, declinó el viernes al considerar que los hechos están bajo investigación. “No es el momento adecuado”, respondió Trias, informa Camilo S. Baquero.

noticia y vídeo http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/ ... 55349.html
Ahora si queréis llamarles asesinos aun os tenéis que esperar a que lo diga un juez [reojillo]

Y si les grabas es porque...
Espeluznante, simplemente espero que esto no se vaya diluyendo poco a poco en la opinión pública y que se de un castigo acorde a los hechos (y sin indulto de por medio).
Gaiden escribió:A ver si este hilo podemos mantenerlo.

Vamos a acabar como siempre.

Respecto al vídeo, no me sorprende lo más mínimo. No voy a decir más de momento para no ser yo el que empiece caldeando el ambiente :P

BeRReKà escribió:Y si les grabas es porque...

...eres un payaso que solo quiere decir tonterías en kaos en la red, porque... ¿qué otro motivo puede haber? :-|
Nada, ahora vendrán el caballero del zodiaco burgalés y el que vive los 10 peores minutos de la vida de los demás (dando ostias así no me extraña) a decir que hay que esperar al veredicto del juez, que el vídeo no está claro, que en verdad el detenido era HULK y por eso había que darle de puñetazos reducido en el suelo, que seguramente se murió sólo y para dar por culo, que es una actuación de manual.... y mejor no sigo porque me están entrando arcadas. [burla3]
Para esto sirve la policía.
yo ya con estos temas y viendo como está el foro me da miedo hasta poner un simple... ACAB
Video mostrando claramente a 8 asesinos matando a golpes y sangre fria a una persona que ya habian reducido anteriormente ENTRE 4 PERSONAS (ni que el tio fuera en plan stallone y tal) y estando en el suelo, le dan una paliza mortal.

A estos 8 salvapatrias 20 años a la sombra no seria suficiente bajo mi punto de vista, lo hacen con premeditacion como se ve en el video y no paran hasta dejarlo ko.

Por favor, que vengan los de turno a defender esto please. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Joder, esto es muy grave, el paquete que les caiga tiene que ser tal que evite que vuelva a pasar.
angelillo732 escribió:Joder, esto es muy grabe, el paquete que les caiga tiene que ser tal que evite que vuelva a pasar.

Madre mía.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para esto sirve la policía.

No.
No pasa nada. Todos sabemos que los policías son siempre buenos y ese señor estaba claramente endemoniado y había que exorcizarlo a golpes. Actuación de manual.

Del manual del perfecto psicópata, claro.
eR_cHuGkI escribió:No.

No, que va.. para las palizas no sirven :o
erpoli escribió:
eR_cHuGkI escribió:No.

No, que va.. para las palizas no sirven :o

No no sirven. Ni teniendo porra, pistola y el sistema judicial a favor son capaces de hacerlo si no van en manadas de 4 o más.
Esto pinta "divertido" de defender,me suscribo al hilo [poraki]
Bostonboss escribió:Nada, ahora vendrán el caballero del zodiaco burgalés y el que vive los 10 peores minutos de la vida de los demás (dando ostias así no me extraña) a decir que hay que esperar al veredicto del juez, que el vídeo no está claro, que en verdad el detenido era HULK y por eso había que darle de puñetazos reducido en el suelo, que seguramente se murió sólo y para dar por culo, que es una actuación de manual.... y mejor no sigo porque me están entrando arcadas. [burla3]

+1........Venía a poner exactamente lo mismo.....

Lamentable
Bostonboss escribió:Nada, ahora vendrán el caballero del zodiaco burgalés y el que vive los 10 peores minutos de la vida de los demás (dando ostias así no me extraña) a decir que hay que esperar al veredicto del juez, que el vídeo no está claro, que en verdad el detenido era HULK y por eso había que darle de puñetazos reducido en el suelo, que seguramente se murió sólo y para dar por culo, que es una actuación de manual.... y mejor no sigo porque me están entrando arcadas. [burla3]

Es triste que la presencia de los representantes de la policía en el foro se haya convertido en un chiste.
Unos policías se ven implicados en algo tan grave como la muerte de una persona, otros policías investigan el hecho y un tribunal de justicia los juzgará-

Todo correcto.
seiyaburgos escribió:Unos policías se ven implicados en algo tan grave como la muerte de una persona, otros policías investigan el hecho y un tribunal de justicia los juzgará-

Todo correcto.

De manual diría yo.
seiyaburgos escribió:Unos policías se ven implicados en algo tan grave como la muerte de una persona, otros policías investigan el hecho y un tribunal de justicia los juzgará-

Todo correcto.

Falta la parte del indulto.
CaronteGF escribió:

Es triste que la presencia de los representantes de la policía en el foro se haya convertido en un chiste.

Pero es que está gente se piensa que la mayoría de aquí nos falta cerebro o algo, y eso de representantes, se lo habrán autoproclamado ellos mismos XD

La verdad que son lamentables, y más cuando la mayoría piensan que deben obedecer al estado y no al pueblo, que es precisamente quienes les pagan sus sueldos y sus historias.

Cada día repudio más a esta casta porque me recuerdan al perro que muerde la mano que le da de comer....... lo dicho lamentable.

Un saludo.
[ginyo]
_Mikau_ escribió:

Todo correcto.

Yo es que la bola mágica no la tengo a mano.

De todos modos te recuerdo que por mucho que quieran algunos engañar a la gente el indulto es la excepción no la norma por mucho que os empeñeis en lo contrario.

PD. Yo es que eso de obedecer al pueblo no se como va :-?
seiyaburgos escribió:
_Mikau_ escribió:

Todo correcto.

Yo es que la bola mágica no la tengo a mano.

De todos modos te recuerdo que por mucho que quieran algunos engañar a la gente el indulto es la excepción no la norma por mucho que os empeñeis en lo contrario.

PD. Yo es que eso de obedecer al pueblo no se como va :-?

Ya si eso de pensar un poco sabemos que es algo que no entra dentro del sueldo. [risita]

Todo correcto.

Todo correcto? Tendrías que escandalizarte de que agentes de la ley estén implicados en un asesinato.
angelillo732 escribió:

Todo correcto.

Todo correcto? Tendrías que escandalizarte de que agentes de la ley estén implicados en un asesinato.

¿escandalizarme?

¿que mas da lo que yo me escandalice o me deje de escandalizar?, se está investigando un ilícito penal y se les condenará o se les absolverá con la pena que de lugar en Derecho.

Ya si eso de pensar un poco sabemos que es algo que no entra dentro del sueldo. [risita]

Por eso te lo digo que me expliques tu que es lo que quiere el pueblo.

Porque te advierto que lo que quieres tu no tiene porqué ser lo que quiere el pueblo por mucho que te autoproclames por la cara como su portavoz sin haberle preguntado.

Hasta entonces mejor nos limitamos al cumplimiento de la legalidad.
Según la frikipedia

'"Seiyaburgos"'Policía ̶c̶o̶r̶r̶u̶p̶t̶o̶ de meri, esté se ha ganado la enemistades de muchos apoyando muchas veces a los antidisturbios cuando se les cuestionaba las agresiones en el 15 M a niños, señoras mayores, y a aquel accidente del metro de Atocha, un personaje bastante frío. (Se comenta que es Franquista.) XD ¬_¬
NewDump escribió:Según la frikipedia

'"Seiyaburgos"'Policía ̶c̶o̶r̶r̶u̶p̶t̶o̶ de meri, esté se ha ganado la enemistades de muchos apoyando muchas veces a los antidisturbios cuando se les cuestionaba las agresiones en el 15 M a niños, señoras mayores, y a aquel accidente del metro de Atocha, un personaje bastante frío. (Se comenta que es Franquista.) XD ¬_¬

Bueno cosas que pasan, el otro día me llamaron giliprogre y rojo de mierda en otro foro por criticar a un padre que se tomó la justicia por su mano y dió una paliza a un pedrasta que mandaba fotos a su hija ( no se si en este foro se comento ese tema ).

Con lo de la doctrina parot tambien he tenido problemas por ejemplo.

Luego me llamaron feminazi por defender la adecuación de las pruebas físicas de las mujeres se adecuen a su físico en las oposiciones.

Osea que me he buscado enemigos de todos los colores y facciones políticas, con gente de extrema derecha también he tenido buenas peloteras, es lo que tienen los victimismos y el creerse que uno tiene el concepto universal de ética o de justicia.

Frio si, tengo que serlo y valorar las cosas alejado de ideologías, inclinaciones políticas y basándome en la legalidad y no en los prejuicios ni en el concepto particular de justicia o de ética ( el pueblo esto, el pueblo lo otro...).

Tengo mis haters, aunque también tengo gente a la que aprecio mucho y me manda mensajes de apoyo cosa que también se agradece.

Pero franquista y corrupto no, por ahí no paso, de todos modos la frykipedia no es algo que me tome ni creo que deba tomarse en serio, aunque bueno supongo que a los haters les valdrá para los ad hominem y para echarse unas risas.
Jejej, aceptando un poco el off-topic, decir que aquí nadie te quiere acusar de fascista, de derechas ni de nada parecido, lo único de lo que he visto que te acusen aquí es de ser muy corporativista y de no reconocer los errores excusándote siempre con el manual,las normas y la responsabilidad de los superiores.

Comentando ya la noticia, dentro de unos años se verá como todo queda resuelto con una suspensión de empleo y sueldo que posteriormente será perdonada, como ha sucedido multitud de veces, y en caso último indulto, como en las restantes.
Vaya ahora me entero que el seguir la legalidad y los protocolos de intervención es un defecto...

Responsabilidad de los superiores ninguna, aquí cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer, la obediencia debida hace décadas que no existe en España, cada uno es responsable de sus actos.

Y no por mucho que insistas en ese mantra un indulto es algo muy excepcional, no es una norma, ni mucho menos y si se les condena por un delito en el ejercicio de sus funciones les acarreará la pérdida de la condición de funcionario como ha sucedido en tantas otras ocasiones como pena accesoria a la principal.
Yo veo...levantan un atestado falso..con premeditación..eso ya de por sí supongo que será delito..supongo que además encubrimiento de crimen tb será delito..y el hecho de faltar a la obligación de perseguir un delito, pues tb. Ah bueno, asesinato y tal.

Ey, ahora Imaginad que todo eso hubiera pasado sin cámaras ni testigos...caso archivado.
Espero que le caiga un buen paquete al que grabó el vídeo por violar el derecho a la intimidad de los policías.
LLioncurt escribió:Espero que le caiga un buen paquete al que grabó el vídeo por violar el derecho a la intimidad de los policías.

A ti te daba yo un par de palmaditas en la espalda, compañero...
El rayador escribió:
LLioncurt escribió:Espero que le caiga un buen paquete al que grabó el vídeo por violar el derecho a la intimidad de los policías.

A ti te daba yo un par de palmaditas en la espalda, compañero...

hilo_al-final-grabar-policias-era-legal_1943214

Si no viste este hilo, puede que no entiendas el ironic.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
soulblade_ffx escribió:
CaronteGF escribió:

Pero es que está gente se piensa que la mayoría de aquí nos falta cerebro o algo, y eso de representantes, se lo habrán autoproclamado ellos mismos XD

La verdad que son lamentables, y más cuando la mayoría piensan que deben obedecer al estado y no al pueblo, que es precisamente quienes les pagan sus sueldos y sus historias.

Cada día repudio más a esta casta porque me recuerdan al perro que muerde la mano que le da de comer....... lo dicho lamentable.

Un saludo.
[ginyo]

Lo de representantes lo ha proclamado el usuario al que citas, yo en este foro no represento a nadie, salvo mi opinión en los aspectos en los que se puede opinar sin incumplir las normas. Yo critico a la policía y a policías bastante más que vosotros, pero no lo hago desde la ignorancia y desde la bilis, y mucho menos entro aquí a daros la razón para que estéis contentos. Me importan los mossos del video tanto como el muerto, nada, lo que no me importa son los prejuicios y las tonterías que se leen escritas desde la ignorancia y desde el mundo de la piruleta, así que si aquí hay gente que invierte su tiempo libre en defender gitanos, terroristas y otros colectivos "conflictivos", me permito el lujo de hacerlo en estos temas sin que se me tenga que poner la etiqueta de representante de nada.

Y lo de obedecer al pueblo por que nos paga nuestros sueldos y "nuestras historias" [carcajad] si fuera por el pueblo patrullaríamos en patinete y llevaríamos tirachinas, no por aversión o bilis como vuestro caso, si no por miserables (Def. Que intenta gastar menos de lo que podría permitirse, aclaro para pérfidas mentes que rápido echan a volar) Pero si eres de los que se creen que con la frase "yo os pago el sueldo" les vamos a hacer reverencias o algo, ya no digo nada.

Ale, ya podéis seguir con las pajas entre vosotros, que yo paso de perder más el tiempo y de dar trabajo a gejorsnake, podéis nombrar a otro representante con el poder que Yupi os ha concedido. Yo me retiro, me basta para vivir con mi humilde sueldo de funcionario, el de representante no compensaba. [poraki]
Tras ver el video solo puedo decir que son unos hijos de la gran puta y unos psicópatas, un tío inmovilizado en el suelo y entre 8 dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo y en la cabeza, madre mía... [snif]
Pues que queréis que os diga. Yo no se que habréis visto pero vais totalmente equivocados.
En el video se aprecia claramente como un tipo se está autoagrediendo y como los policías le estan defendiendo. De manual, vamos.
A veces pienso que estos hilos, en lugar de abrirse para comentar un tema, tienen como objetivo que ciertos usuarios expresen su opinión (que puede ser compartida o no, sectaria o no, o podemos estar de acuerdo o no) y empezar un segundo frente de discusión.

Y ciñiendome al tema, el video es espeluznante y espero que les caiga todo el peso de la ley, una sentencia ejemplarizante para que disuada, completamente a futuros "Harry el sucio".
Es lamentable este tipo de acciones, aunque creo que es inevitable que pase en alguna ocasión de cuando en cuando.

Lo que hay que hacer es aplicarles un castigo justo.

Esto lo hemos podido ver, a saber la cantidad de cosas que haran y que no hay una camara cerca.
seiyaburgos escribió:Vaya ahora me entero que el seguir la legalidad y los protocolos de intervención es un defecto...

Responsabilidad de los superiores ninguna, aquí cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer, la obediencia debida hace décadas que no existe en España, cada uno es responsable de sus actos.

Y no por mucho que insistas en ese mantra un indulto es algo muy excepcional, no es una norma, ni mucho menos y si se les condena por un delito en el ejercicio de sus funciones les acarreará la pérdida de la condición de funcionario como ha sucedido en tantas otras ocasiones como pena accesoria a la principal.

Dos cosas, que no quiero desviar el hilo hacia una discusión particular contigo, primero, te puedo citar el hilo que colgué donde defendías que los policías hubieran obligado a levantar un mercadillo de libros de texto que se montó sin ningún ánimo de lucro para ayudar a las familias desfavorecidas de no recuerdo qué población. El hilo está colgado por mi no hace mucho y tu disculpa hacia los agentes fue que estaban mandados por el concejal de turno.

La otra es un ad hominem, de esos que nos tienes acostumbrados, porque no, no he dicho en ningún momento que "seguir la legalidad y los protocolos de intervención es un defecto", digo cosas como que los policías se extralimitan, con pruebas, también creé un hilo de acciones aportando vídeos colgados donde se veía extralimitaciones policiales con gente, que en algunas ocasiones fueron juzgadas y en otras desestimadas porque "no había pruebas suficientes para reconocer al autor", o que matar a alguien entre cuatro personas sea juzgado con la pérdida de condición de funcionario, vamos menuda condena de mis cojones.

Pero que me remito a lo que dije anteriormente, se te acusa de corporativismo, no de ser fascista o de derechas, que como no te conozco personalmente es algo que no voy a decir, ni a negar.

Y aquí veremos como lo máximo que pasa es que después de matar a golpes a una persona lo peor que les sucederá es que perderán la condición de funcionarios, <<Oh lalá!!!>> vaya castigo por acabar con la vida de una persona a golpes, me gustaría ver a esas personas hablar sobre la sentencia del tribunal europeo para acabar con la doctrina Parot, por decir algo suave.
Total, si los condenan luego les indultan y a seguir con impunidad a por otra victima.
Yo creo que si el pavo no hubiese ido de chulo y hubiese pegado a una policia no le habria pasado eso. Ojo, que no digo que esté bien, pero lo que tampoco puedes hacer es ir de sobrado y levantarle la mano a un policia.
Si el pavo ese cuando viene la policia les hace caso y se está quietecito y en su sitio no le habria pasado nada, pero claro hay gente que cree que puede hacer lo que le salga de los cojones.
seiyaburgos escribió:Todo correcto.

El rollo es que tú pones esto, la gente se calienta y dentro de un par de páginas viene el moderador y chapa el hilo ¿no gejorsnake? Y muerto el perro se acabó la rabia, gran criterio el de moderación.

Yo de momento me limito a repetir lo que he puesto en otro sitio: personalmente me alegra que las grabaciones de los vecinos aclaren lo ocurrido. Una vez más se demuestra que grabar a la policía no sólo es perfectamente legal, sino también necesario.
suskie escribió:Yo creo que si el pavo no hubiese ido de chulo y hubiese pegado a una policia no le habria pasado eso. Ojo, que no digo que esté bien, pero lo que tampoco puedes hacer es ir de sobrado y levantarle la mano a un policia.
Si el pavo ese cuando viene la policia les hace caso y se está quietecito y en su sitio no le habria pasado nada, pero claro hay gente que cree que puede hacer lo que le salga de los cojones.

Perdona pero eso tampoco es así, depende de cada policía por que a mi, por tomarme un quinto en la calle, me rodearon cuatro policias y uno de ellos estuvo a punto de saltar a darme sin motivo ninguno. No salto creo yo por que habia dos compañeras que lo calmaban, si no salta y me mete.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hijos de ****!!!

Al final no les caerá nada a esta gentuza, pero espero que por una vez se haga justicia y les metan entre rejas
suskie escribió:Yo creo que si el pavo no hubiese ido de chulo y hubiese pegado a una policia no le habria pasado eso. Ojo, que no digo que esté bien, pero lo que tampoco puedes hacer es ir de sobrado y levantarle la mano a un policia.

No he podido ver los videos y a falta de esto, estoy con la opinion de suskie. Estoy harto de escuchar lo malos y agresivos que son los policias, pero la gracia es que cuando preguntas porque te dicen eso te contestan con un:

"Es que estaba en la mani, les estaban tirando piedras unos y me dieron sin haber tirado nada"

"Es que me pidieron la documentacion y les dije que no se la daba por mis cojones"

"Es que me pidieron que me parara y yo pase de ellos"

"Es que se puso chulo y pa chulo yo"

....

Todavia no he encontrado a ninguno que me diga que estaba haciendo las cosas correctas y le pegaron porque si.

Un saludo.
(mensaje borrado)
suskie escribió:Yo creo que si el pavo no hubiese ido de chulo y hubiese pegado a una policia no le habria pasado eso.

Ya, si hubiera sacado una uzi y se los hubiera cargado a todos según salían del coche tampoco le habría pasado. Si ya hemos acabado de exponer casos hipotéticos igual quieres valorar la paliza mortal que le dieron los mossos a una persona que estaba en el suelo reducida, o el grado de corporativismo que hace falta para que once agentes presencien dicha paliza y todos ellos se pongan de acuerdo en redactar un atestado totalmente falso.

Lo de "si no haces tal no tiene por qué pasarte cuál" me alegra que lo saques, de todos modos, porque justo ayer un policía dijo en este hilo que en una manifestación si no te pones a lanzar botellas y a quemar contenedores no tiene por qué caerte un pelotazo de la policía. ¿Y sabes qué pasó? Que encontré este caso de una señora que bajó a apoyar una manifestación, sin lanzar ni quemar nada, y acabó dos meses en la UCI con la espalda destrozada por un bolazo:

Imagen

¿Sabes qué pasó? Que Interior sostiene que ahí no hubo heridos graves, que lo de Chelo será de otra cosa. Y que el juez ha archivado el caso porque "los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada, a la vista del visionado de la grabación aportada por el letrado de la denunciante, no es posible identificar al funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que presuntamente realizó el disparo que lesionó a la denunciante".

En resumen, tenemos una persona ejerciendo sus derechos constitucionales; un agente que la ataca de forma delictiva y la manda dos meses al hospital, un mínimo de siete compañeros que se callan la boca sobre el asunto, un Ministerio que ni siquiera reconoce que haya ocurrido el hecho, un mando policial que no hace lo mínimo por identificar al culpable y un juez que lo archiva todo porque pa qué. Y este caso es un botón de muestra.

Ahora contadnos que si no te rebotas no te pasa nada, que si un mosso la hace la paga, que son casos aislados, que no tienen el apoyo de los compañeros ni el de la cúpula policial. Que todo correcto. Y que grabar a los policías NO, que salen feos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Esta es la pasma que quereis en vuestra Cataluña independiente?Conmigo no conteis.
Que vuelva la nacional.
Ya ha quedado sobradamente demostrado,que los moSSos són unos chulos cobardes,corruptos e hijos de p...
Y no sigo,para no cargarme el teclado.
kulsheder escribió:¿Esta es la pasma que quereis en vuestra Cataluña independiente?Conmigo no conteis.
Que vuelva la nacional.
Ya ha quedado sobradamente demostrado,que los moSSos són unos chulos cobardes,corruptos e hijos de p...
Y no sigo,para no cargarme el teclado.

al 15m en madrid les dieron rosas y churros con chocolate.
Mistercho escribió:No he podido ver los videos y a falta de esto, estoy con la opinion de suskie. Estoy harto de escuchar lo malos y agresivos que son los policias, pero la gracia es que cuando preguntas porque te dicen eso te contestan con un:

"Es que estaba en la mani, les estaban tirando piedras unos y me dieron sin haber tirado nada"

"Es que me pidieron la documentacion y les dije que no se la daba por mis cojones"

"Es que me pidieron que me parara y yo pase de ellos"

"Es que se puso chulo y pa chulo yo"

....

Todavia no he encontrado a ninguno que me diga que estaba haciendo las cosas correctas y le pegaron porque si.

Un saludo.

Ninguna de esas frases da derecho al policia a ostiarte porque si.

Que les echas piedras, que te detengan con el minimo de fuerza necesario.
Que no te identificas, que te detengan con el minimo de fuerza necesario.
Que no te paras, que te detengan con el minimo de fuerza necesario.
Que te pones chulo, que te detengan con el minimo de fuerza necesario.
...., que te detengan con el minimo de fuerza necesario.

Ahora parece que segun lo que hagas la policia tiene derecho a darte de ostias porque si y eso no es cierto.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58