Dragon Age: Inquisition

Arlgrim escribió:
smekma escribió:Estoy a punto de comprarlo pero me he metido en metacritic y me he echado a temblar [mad]

Los usuarios lo están poniendo por los suelos, sobre todo la versión de PC, resumiendo: gráficos de plástico, combates y cámara regular, historia pobre, dialogos sin sentido...

Sin dejaros llevar por el hype o por lo 70€ que os habéis gastado en el juego... ¿tantos fallos tiene? o es que los que lo critican son los más fanáticos del primer Dragon Age, porque en las reviews de revistas sale bastante bien pero es que las de los usuarios...

Vamos a ver , es la tercera parte de una saga y quien lo compra sabe lo que esta comprando, al igual que no veras a un cani del cod o el fifa jugando a un dark souls y diciendo que es buen juego , con esto 3/4 de lo mismo , aqui te vamos a hablar de demasadas bondades del juego a lo sumo criticar bugs o si vemos demasiada linealidad ( si vamos que sea obligatorio jugar de X forma y no tenga slibertad en segun que casos de hacer las cosas de diferentes formas), mas no esperes.

Por mi parte, me limitare a decir lo que veo , pero para eso queda mucho , ya que tengo poco tiempo ( los hijos de la grandisima puta de sony , COMO SEMPRE en la store europea no dejan hacer una predescarga en condiciones y etc etc) y una larga lista de impedimentos para hacer una valoracion en estos dias, pero si te comento que hay usuarios de los que me fiaria( por ejemplo Parry) , ya que son gente que conocen la saga y no obvian todo y pasan por alto que el juego tenga mil fallos, ahi tienes una guia buena de saber en lo que te metes.

Tengo bastantes ganas ( y algo de hype) , Con lo cual no hablare mucho del juego hasta pasado un tiempo prudencial , pero de momento y por lo que veo en los streamings, creo que si te gusta el rpg es muy buena eleccion y mas teniendo en cuenta que en la next gen los tenemos con cuenta gotas ahora mismo, graficamente esta respetable , como argumento ,e historia sigue la linea de los 2 anteriores ( mejor de historia que el 1 no creo que vaya a existir , con lo cual ese listo esta jodido de alcanzar) , no veo gente llorando con los bugs y los combates he visto normalitos ,pero tiene pinta de haber algun que otro boss de los espectaculares de cagarse encima, luego tenes el coop que promete algun que otro momento divertido en plan colegueo.

Si el rpg te la suda o no le das prioridad ante otros generos , entonces puedes plantearte opciones ,tienes el gtav si no lo has jugado( aun asi tiene buena pintilla el de ps4) , el far cry 4 ( tiene buena pinta , aun que no sean juegos que me gusten precisamente, pero las cosas como son se le ve cojonudo) , el AC parity no se lo recomiendo ni a alguien que me caiga mal y tienes este dragon age 3( ya solo por exploracion ,leveleo y misiones, aun que no te guste a muerte el rpg , tiene horas para aburrir).

Un saludo ppl [bye] .

PD:Sarkan donde pone "CITAR , lo pinchas y ahi ya intervienes por decirlo de alguna manera.

PD2: Por fin deja hacer la predescarga, pero haba sido hace un rato por que llevo toda la mañana mirandolo.
citar en el juego? No veo esa opcion por binguna parte
una preguntilla, el juego viene doblado o sub? Graxie!!
amch escribió:Hola amigos:
Una pregunta para los expertos. Soy nuevo en el dragón age y me gustaría que me dijerais que personaje os crearíais si fuerais novatos porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano y un saludo

Yo soy novato y he elegido mago.

Todo depende de la dificultad que elijas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
sarkan escribió:citar en el juego? No veo esa opcion por binguna parte

Vale no e dicho nada [facepalm] .

PD: Pero paginas atras hay un compi que dijo algo de esto, si no recuerdo mal que podias meterte en las conversaciones.
Cuando algún compañero te está hablando durante la exploración le das a R3 y sale la rueda de diálogo .
AMANDANA escribió:Cuando algún compañero te está hablando durante la exploración le das a R3 y sale la rueda de diálogo .

Cuando aparece la burbuja de dialogo a modo semi transparente no? Porque me acaba de pasar algo asi y tengo que añuntar a la persona que habla sino me pierdo las opciones, y le doy al r3 que da gusto xD
Relam escribió:una preguntilla, el juego viene doblado o sub? Graxie!!

Subtitulos en español.
Pero cuando " pierdes " la rueda , si apuntas vuelve a salir ?

Ni idea xD Yo cuando salió le di al R3 y tan bien .
leewix escribió:
Juan_Garcia escribió:
leewix escribió:Paso de comprar este juego sabiendo que sus combates me parecen un coñazo. Y me jode mucho, porque con unos combates más del estilo de Lords of the fallen sería la hostia para mi, pero es que este juego está hecho para jugar los combates con la cámara estratégica o con un mago a distancia todo el rato y a mi me mola guerrero con su espada y escudo..... En fin, una lástima lo de los combates.

Simplemente no es tu estilo. Hay gente que prefiere este tipo de combates a los de un Dark Souls (A mi me gustan los 2 sistemas)

Si esto tuviera combate como un souls dejaría de ser un Dragon Age. Lo mas probable es que el juego lo jugases solo, perderíamos a los compañeros, todos los combates tendrían que estar medidos al milímetro, por lo que perderíamos esa duración de avance real, perderíamos la estrategia, en fin que dejaría de ser un Dragon Age para ser un Souls.

Es que da la sensación de que los combates en modo acción los han metido a la fuerza con calzador para llegar a más gente, porque se nota que este juego está hecho para jugarlo con la cámara táctica y no en modo acción que es muy lamentable.

Dudo mucho que alguien juegue a este juego con los combates en modo acción y disfrute así porque son LAMENTABLES.

Me interesa mucho lo que expones @leewix, ya que es la mayor duda que tengo. Será mi primer Dragon Age, y opino como tu en el tema de los combates, en el sentido de que si no me gustan y siendo un juego tan largo, se me puede hacer tedioso acabármelo...

¿Podrías ser mas concreto en lo que a combates en modo acción se refere? Ya que sería el estilo que yo usaría casi todo el tiempo supongo. ¿A que juego podrían asimilarse más?

Yo creo por lo que he visto, que la jugabilidad de los combates es similar a la del Diablo III, es decir, "machacar" los botones o pulsar continuamente éstos para no parar de atacar, no se si con combos o no. ¿Es así?

un saludo y gracias.
Rileco escribió:Yo creo por lo que he visto, que la jugabilidad de los combates es similar a la del Diablo III, es decir, "machacar" los botones o pulsar continuamente éstos para no parar de atacar, no se si con combos o no. ¿Es así?

No es exactamente así. Apretando la X continuamente vas usando el golpe que tiene cada clase por defecto, luego tienes una serie de habilidades que se recargan por tiempo que están ajustados a la combinación de gatillo + otro botón. Por ejemplo, un ataque mágico de fuego en area, sería una habilidad que podrías usar (gastando además maná) una vez, después tendrías que esperar x segundos a que volviera a recargarse esa habilidad.

La idea es combinarlo con la pausa tactica, cambiar de personaje en pleno combate haciendo los combates mas estratégicos.

leewix escribió:Dudo mucho que alguien juegue a este juego con los combates en modo acción y disfrute así porque son LAMENTABLES.

El modo acción es similar a juegos tipo WOW y tienes millones de jugadores encantados. Depende de gustos.
Rileco: Si, el modo acción de los combates sería parecido a los Diablo, dejar pulsado un botón y ataca continuamente, sin combos ni nada.

Si te gustan los combates más de acción estos combates se te van a hacer muuuy tediosos, ya que el juego es larguísimo y tiene montones de misiones y combates.

Yo lo descarto sólo por su sistema de combate que me parece un auténtico coñazo...
Juan_Garcia escribió:
Rileco escribió:Yo creo por lo que he visto, que la jugabilidad de los combates es similar a la del Diablo III, es decir, "machacar" los botones o pulsar continuamente éstos para no parar de atacar, no se si con combos o no. ¿Es así?

No es exactamente así. Apretando la X continuamente vas usando el golpe que tiene cada clase por defecto, luego tienes una serie de habilidades que se recargan por tiempo que están ajustados a la combinación de gatillo + otro botón. Por ejemplo, un ataque mágico de fuego en area, sería una habilidad que podrías usar (gastando además maná) una vez, después tendrías que esperar x segundos a que volviera a recargarse esa habilidad.

La idea es combinarlo con la pausa tactica, cambiar de personaje en pleno combate haciendo los combates mas estratégicos.

leewix escribió:Dudo mucho que alguien juegue a este juego con los combates en modo acción y disfrute así porque son LAMENTABLES.

El modo acción es similar a juegos tipo WOW y tienes millones de jugadores encantados. Depende de gustos.

Gracias por la respuesta, entiendo. A mí no me disgusta a pausa táctica, solo que como nunca lo he probado, albergo mis dudas.

Sobre la explicación que me das, si que se me asemeja al Diablo o al WoW mismo, eso de dejar recargar los ataques espciales y tener un ataque "basico" que no se gasta. Ambos juegos me gustan, y los he jugado, con lo que supongo que éste si me llama la atención todo lo demás, también me gustará. La pausa táctica, pues tendré que probarla jejeje.

PD: @leewix Soy un fanático de los Souls, pero también me gustan mucho Diablo y Wow, con lo que supongo que en mi caso, no me disgustará tanto el sistema. Entiendo que a quien le guste más un tipo de combate que otro, pueda pasarle como yo temía que me pasase, y acabe hartándole dicho sistema.

Un saludo y gracias a ambos.
rOba escribió:
amch escribió:Hola amigos:
Una pregunta para los expertos. Soy nuevo en el dragón age y me gustaría que me dijerais que personaje os crearíais si fuerais novatos porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano y un saludo

Yo soy novato y he elegido mago.

Todo depende de la dificultad que elijas.

Gracias por contestar
Hay manera de poner las letras más grandes?? Oooh
Guanakoko escribió:Hay manera de poner las letras más grandes?? Oooh

No ¬_¬
Pues deberían poder poner las letras más grandes. Porque sentado en el sofá por muy grande que sea la tele...
Charlie78 escribió:Pues deberían poder poner las letras más grandes. Porque sentado en el sofá por muy grande que sea la tele...

Exacto, tengo que estar con el culo al borde del sofa...
La verdad es que a mi en estos juegos lo que mas rabia me da es el caos.
me gusta pausar el juego y controlarlo todo mucho.
no creo que me guste el modo accion ese,
lo mio son las batallitas por turnos... [Ooooo] ,eso es lo que me gusta.
o el tipo JARPG tambien pero no creo que este juego sea de ese estilo.
y no estoy seguro de que se le llame "JARPG"/ARPG [carcajad] pero para que me entendais bicho cabezon o no cabezon si no es japones [sonrisa] campando y cascando tipo Ys o Champions of Norrat,
saludos.
En menos de una hora se me ha bajado 4,5Gb de los 5,29Gb de la descarga esta, no va mal oshe.
Narcyl escribió:Yo empezare a jugarlo en pesadilla y si veo que me estrello pues lo cambio, pero un juego tan "denso" no me apetecerá mucho rejugarlo al 100% o directamente es que estaré liada con otros juegos.

Lo suyo es tener un grupo muy preparado para el reto.

Yo lo estoy jugando en pesadilla, llevo 12 horas de juego y estoy en lvl 5, para que te hagas una idea.

El comienzo del juego ya lo conocía gracias a las horas que eché en la One y PC, pero aún así en 5 horas no había salido de Haven (refugio) porque estuve recogiendo plantas para mejorar las pociones.

De momento es asequible, por lo menos para veteranos como nosotros. Es mucho más divertido, porque en normal puedes peinar el mapa nada más salir sin miedo, pero en pesadilla estás flanqueado por enemigos de nivel 8 que hay que evitar hasta que subamos de lvl.

Luego los combates con enemigos del mismo nivel son divertidísimos, los jefes te vienen bufados con montones de resistencias y son muy agresivos, nada que ver con normal.

Viendo el tamaño de los mapas y la de cosas que hay por hacer, calculo que las 200h no me las quita nadie, y eso sin contar el multi...

PD: el juego es DIOS
Gracias por tus comentarios, hype x2000
Con vuestros comentarios me habéis convencido. Entro hoy y mañana cae!
merece realmente la pena el dlc de la deluxe?
La guía oficial de prima game no va a salir en español, ¿existe alguna otra guía para este juego?
javier1980agp escribió:La guía oficial de prima game no va a salir en español, ¿existe alguna otra guía para este juego?

Oficial no, salvo que te mires la prima en ingles.
Lurgo ya sacaran la gente sus guias por internet, pero hasta que pase un tiempo nada. Yo como no traen la prima en español y en ingles ya por envio y demas te sale a casi 30 pues me lo descargare, que 30€ no me gasto en una guia en ingles.
Korpas escribió:
Narcyl escribió:Yo empezare a jugarlo en pesadilla y si veo que me estrello pues lo cambio, pero un juego tan "denso" no me apetecerá mucho rejugarlo al 100% o directamente es que estaré liada con otros juegos.

Lo suyo es tener un grupo muy preparado para el reto.

Yo lo estoy jugando en pesadilla, llevo 12 horas de juego y estoy en lvl 5, para que te hagas una idea.

El comienzo del juego ya lo conocía gracias a las horas que eché en la One y PC, pero aún así en 5 horas no había salido de Haven (refugio) porque estuve recogiendo plantas para mejorar las pociones.

De momento es asequible, por lo menos para veteranos como nosotros. Es mucho más divertido, porque en normal puedes peinar el mapa nada más salir sin miedo, pero en pesadilla estás flanqueado por enemigos de nivel 8 que hay que evitar hasta que subamos de lvl.

Luego los combates con enemigos del mismo nivel son divertidísimos, los jefes te vienen bufados con montones de resistencias y son muy agresivos, nada que ver con normal.

Viendo el tamaño de los mapas y la de cosas que hay por hacer, calculo que las 200h no me las quita nadie, y eso sin contar el multi...

PD: el juego es DIOS

Mañana cuando lo pille lo pondré en pesadilla.. uff que ganitas..

entonces si evitas a los de lvl mayor que tú como subes de lvl? lo digo desde la ignorancia, es el primer dragon age que voy a jugar
Guanche1981 escribió:entonces si evitas a los de lvl mayor que tú como subes de lvl? lo digo desde la ignorancia, es el primer dragon age que voy a jugar

Pues matando a los de tu mismo nivel o inferior XD
luisotron escribió:
Guanche1981 escribió:entonces si evitas a los de lvl mayor que tú como subes de lvl? lo digo desde la ignorancia, es el primer dragon age que voy a jugar

jajaja ya joder hasta hay llego, pero pensaba que en el modo pesadilla sólo habían de lvl superior al tuyo
ok ok :Ð [facepalm]
Guanche1981 escribió:
luisotron escribió:

jajaja ya joder hasta hay llego, pero pensaba que en el modo pesadilla sólo habían de lvl superior al tuyo

jajaj ya decia yo que que pregunta mas tonta jajajaja. Segun tengo entendido hay de todo y claro, son los de mas nivel los que te pelan.
Yolo pondre en dificil que supongo que podras matar a todolo del area pero teniendo cuidado
Guanche1981 escribió:jajaja ya joder hasta hay llego, pero pensaba que en el modo pesadilla sólo habían de lvl superior al tuyo

En este juego no hay "autolevel", es decir, los enemigos siempre tienen su nivel determinado, seas tú el nivel que seas. Así que siendo nivel bajo tendrás que esquivar a enemigos que ni podrás tocar, porque llegarás y te meterán una "Great Fireball of Permadeath" que te banearán del juego incluso, jajaja. Hay que ir con cuidado, midiendo los enfrentamientos. La dificultad lo que hace es, como dice Korpas, aumentar el reto añadiendo 'bonus' a los enemigos, con lo que habrá que planear mejor el combate que con un simple "tank & spank".

A los que estáis jugando, una duda que me intriga mucho y la veo MUY necesaria en mapeados tan grandes y con tantas cosas: ¿se pueden hacer anotaciones personajes en los mapas? Del rollo "joputa nivel 15 aquí que me fundió, se rió, y me escupió. Volver con nivel 20", o "cofre aquí que no pude abrir", etc... ya me entendéis XD Y otra cosa, las plantas, minerales, etc, que vayas recolectando, ¿vuelven a salir? Si es así, ¿se queda nota en el mapa de donde están?
¿En este es como el 1 donde hay muchas cosas en el mapa para dar? Al estilo de una nota tirada en el suelo y cosas asi. En el 1 daba todo elrato al tabulador para poder ver esas cosas si no era muy facil el saltarse cosas, y en este con el mapa tan grande que tiene......
No me gusta el Diablo ni juego a WOW.Me gusta The Witcher.Creeis que me gustaria o no es mi juego?
Jomasanmu escribió:No me gusta el Diablo ni juego a WOW.Me gusta The Witcher.Creeis que me gustaria o no es mi juego?

Yo creo que si te gustara pero si tienes dudas a parte de los comentarios que te hagan ponga por aquí busca algún gameplay oficial por sino has visto ninguno y saldrás un poco de dudas.
@Parry "Great Fireball of Permadeath" .... eso suena a una tanda de hostias no? jaja vale

Pues a los de lvl superior lo evitaré pero cuando llegue al lvl de ellos que vayan preparando la vaselina jaja que les voy a hacer un "Great .... de esos jojo
Bendito juegazo madre mía. El qe más me está enganchado de toda la generación. He guardado unity porqe yo creo q tardaré en volver a ponerlo. Tenía miedo de los combates y me parecen una chulada. Tengo q ir poco a poco adaptándome y tal al modo táctico, pero de momento en difícil tampoco lo he necesitado. Los gráficos son bellísimos, muy currados con su propio estilo y la historia aunque parezca lo típico de un amnesico con poderes que tiene q salvar el mundo poco a poco va profundizando.

Yo creo q es el juego más recomendable de todo el catálogo. Muchísimas cosas q hacer, nada de 10-15 horas, pocos juegos tienen esa relación duración/precio. Ya poco a poco según avance podré seguir añadiendo cosas, pero de momento una gozada disfrutarlo
Cual es el maximo nivel en el juego para un jugador?...en el cooperativo lei que era el 20
¿se puede cambiar la dificultad en cualquier momento durante el juego?
potromagno escribió:Cual es el maximo nivel en el juego para un jugador?...en el cooperativo lei que era el 20

25-30,no estoy seguro.
A mi lo unico que veo que no me gusta es que no se recupera la vida una vez sales de combate y encima no hay healers. No se, yo lo veo necesario en este tipo de juegos.
Alguien me explica como funciona el tema del gasto de puntos de poder en el mapa? Cuando te dan estos puntos?

También me he fijado que al elegir una mision en el mapa se pueden seleccionar tres tipos de cartas, estas cartas tienen algún tipo de repercusión en la historia del juego?

Gracias de antecodo
No puedo hacer la pre carga error CE-37700-7 una hora dándole a descargar y nada...
Vete a la store y hazlo desde ahi, como si fueses a comprarlo otra vez
J_Aimar escribió:A mi lo unico que veo que no me gusta es que no se recupera la vida una vez sales de combate y encima no hay healers. No se, yo lo veo necesario en este tipo de juegos.

Cuando termines combate te vas a un campamento en viaje rápido, eso si, o tienes algo con viaje rapido cercano a tu antiguo punto, o te toca patear de nuevo, lo juego en normal, de lo mejor en años.
Ahi alguna opcion para equipar dos set de armas? como en origin. Tengo un picaro arquero y cuando se me acercan hecho en falta las dagas xD
Gersi escribió:Vete a la store y hazlo desde ahi, como si fueses a comprarlo otra vez

Nada, ni desde la store ni desde la biblioteca. No se si serán los servidores que están saturados o que sera.
Imo_hxc escribió:
Gersi escribió:Vete a la store y hazlo desde ahi, como si fueses a comprarlo otra vez

Nada, ni desde la store ni desde la biblioteca. No se si serán los servidores que están saturados o que sera.

Prueba a restaurar licencias.
Señores, la banda sonora de este juego ya se merece un premio. Los videos que he visto, he escuchado la música de fondo y es la puta polla. Este juego es para jugarlo con cascos a tope de volumen. A la espera de las 00:00... [tadoramo] [360º]
Como amazon no me lo entregue mañana...
Fredy_ES escribió:Señores, la banda sonora de este juego ya se merece un premio. Los videos que he visto, he escuchado la música de fondo y es la puta polla. Este juego es para jugarlo con cascos a tope de volumen. A la espera de las 00:00... [tadoramo] [360º]

Cascos 5.1 [inlove]
¿alguien que lo esté jugando me puede decir si se puede cambiar la dificultad en cualquier momento?

Es que tengo una disyuntiva importante... De si empezarlo en normal o en difícil. XD

yo soy de los que le gusta jugarlo tranquilo, sin muchas complicaciones para disfrutar de la historia. Pero claro, tampoco quiero que sea un paseo y quiero darle utilidad a la cámara táctica...

¿qué opináis?
6059 respuestas