Dragon Age: Inquisition

Juan_Garcia escribió:
titan93 escribió:No, el juego no lo hace todo, eres tú el que lo controla, a falta de concretar controles puesto que yo hasta esta tarde no tendré el juego, pero lo visto en videos y streaming, tienes una habilidad en cada botón, y con el x se hace el ataque automatico, luego con el gatillo puedes abrir otras habilidades y pulsar el botón correspondiente de nuevo, si puedes mirate un gameplay o en twitch que hay streaming activos y sales de dudas mucho más rapido.

El x es para saltar y hacer acciones (coger cosas del suelo, cerrar brechas, abrir puertas, etc). El ataque no es automático y debes dejar presionado el R2 y el personaje atacara continuamente

Gracias por la aclaración, como dije aún no me se bien los controles [+risas]
titan93 escribió:Gracias por la aclaración, como dije aún no me se bien los controles [+risas]

Como todos los juegos ultimamente, te indican los controles según vas jugando.
Opt7mu5 escribió:
rOba escribió:Vamos a subir el hype.

Joder, estoy con la segunda misión en un pantano y las estoy pasando canutas [buuuaaaa]

¿En qué dificultad?

Dificil. Igual la vuelvo a poner en normal. Porque ahora mismo recuerdo el nivel de los monstruos pero seguro que son de mi nivel o menos. Casi me he explorado entera la primera zona (dejando bichos de nivel 12 a parte claro XD )
rOba escribió:
Opt7mu5 escribió:
rOba escribió:Vamos a subir el hype.

Joder, estoy con la segunda misión en un pantano y las estoy pasando canutas [buuuaaaa]

¿En qué dificultad?

Dificil. Igual la vuelvo a poner en normal. Porque ahora mismo recuerdo el nivel de los monstruos pero seguro que son de mi nivel o menos. Casi me he explorado entera la primera zona (dejando bichos de nivel 12 a parte claro XD )

Buah! con lo paquete que soy y lo que me gustar de disfrutar tranquilo de los juegos me acabas de convencer para queyo también lo juegue en normal, que de por sí he leído en varios artículos que tira más por lo difícil que por lo fácil X-D

Muchas gracias por la info! ^^
titan93 escribió:
Heimdal escribió:Mi pedido a amazon.es sigue en "preparando envío" [buuuaaaa] Malditos...
Necesitaré paciencia porque paso de cancelar pero para la próxima ya sé dónde no pillarlos de salida.

Cuando lo has comprado y con qué envío? yo lo reservé hace tiempo y ya me lo mandaron ayer para que me llegue hoy, de hecho ahí es donde compro los juegos y nunca me han fallado con ninguno

Reservé la deluxe hace un mes y elegí envío normal 3-5 días porque pasaba de pagar más ya que siempre me llegan los envíos en 1-2 días de todas formas. Si una vez que lo envíen tarda 5 días no me quejo, pero no contaba con que iban a enviar los urgentes antes de la fecha de salida y mi envío normal a día de hoy iba a seguir en "preparando"... igual tengo que dejar de leer este hilo hasta que lo tenga [+risas]
La única manera de ver videos resumen de las otras dos entregas es con el dragon keep ese? Sólo está en inglés verdad? Un saludo,
Lo que me ha parecido brutal es la IA de los compañeros.

Ayer me encuentro en una cueva un puñao de lvl12. Intento luchar, me matan a Varric y Cassandra y según me doy la vuelta Solas ya está huyendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rOba escribió:Lo que me ha parecido brutal es la IA de los compañeros.

Ayer me encuentro en una cueva un puñao de lvl12. Intento luchar, me matan a Varric y Cassandra y según me doy la vuelta Solas ya está huyendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajajajaja joder si me he reído [qmparto]
Yo lo tengo descargado y apunto para empezar... Porque anoche esperando hasta las 00:00 me dormí... Puto entrenamiento del fútbol [jaja]. Hoy le daré duro, a partir de las 21:00 que salgo de currar. Se me hace eterna la espera joder
Heimdal escribió:Mi pedido a amazon.es sigue en "preparando envío" [buuuaaaa] Malditos...
Necesitaré paciencia porque paso de cancelar pero para la próxima ya sé dónde no pillarlos de salida.

Pues a mí me ha llegado hace media hora, también de amazon :).

Jaja esa es buena, con que clase estás jugando? una pregunta si yo hago de tanke no puedo hacer que Cassandra o Blackwall sea de 2h? tienen el rol de tanke predefinido?
agelorum escribió:La única manera de ver videos resumen de las otras dos entregas es con el dragon keep ese? Sólo está en inglés verdad? Un saludo,

Dragonkeep está en perfecto español ya,y el resumen también,te recomiendo que lo hagas,y lo veas;)
Wib escribió:

En amazon si te cobran el pedido significa que ya te lo envian? A mi me lo han cobrado pero me pone que me llegará del 25 al 27....
Savonak escribió:

Jaja esa es buena, con que clase estás jugando? una pregunta si yo hago de tanke no puedo hacer que Cassandra o Blackwall sea de 2h? tienen el rol de tanke predefinido?

Llevo un mago.

Puedes subir a Cassandra (y a cualquier pnj) las habilidades que quieras. Su árbol creo que solo tiene un punto asignado.
Jasopede escribió:
agelorum escribió:La única manera de ver videos resumen de las otras dos entregas es con el dragon keep ese? Sólo está en inglés verdad? Un saludo,

Dragonkeep está en perfecto español ya,y el resumen también,te recomiendo que lo hagas,y lo veas;)

El resumen del video ese largo,tb lo esta?Pq yo no lo veo...
Yo ya tendré mi edición deluxe en el trabajo, lastima que salgo a las 10 :(

Sigo sin saber si guerrero o pícaro, me voy a volver loco! [mad]
eddie80 escribió:
Wib escribió:

En amazon si te cobran el pedido significa que ya te lo envian? A mi me lo han cobrado pero me pone que me llegará del 25 al 27....

A mí me ponía el 20, así que imagino que te llegará cuando te dicen.
He estado leyendo mucho sobre esto, pero no me aclaro, a ver... Estoy a punto de recibir el juego pero tengo dudas sobre el sistema de combate. Creo que no voy a ser de los que use la cámara de estrategia para jugar como si de un tablero se tratara.

Me gustaría que me dijerais las impresiones de combate a tiempo real, si es intuitivo y si es cómodo de jugarlo así.
Ya sabéis rollo combos, atacar y defender... Es lo que mas me interesa básicamente.
Jasopede escribió:

Ok muchas Gracias.
JoseJr escribió:He estado leyendo mucho sobre esto, pero no me aclaro, a ver... Estoy a punto de recibir el juego pero tengo dudas sobre el sistema de combate. Creo que no voy a ser de los que use la cámara de estrategia para jugar como si de un tablero se tratara.

Me gustaría que me dijerais las impresiones de combate a tiempo real, si es intuitivo y si es cómodo de jugarlo así.
Ya sabéis rollo combos, atacar y defender... Es lo que mas me interesa básicamente.

No me puedo creer que estés a punto de recibir esta joya y todavía no sepas cómo van los combates [+risas] Y para más inri, si eso que comentas es lo que buscas, te vas a llevar un chasco enorme. Si esperas algo Dragon's Dogma (bloqueos, esquivar, combos, etc), olvídate, este no es tu juego. Es rollo "dejo pulsado un botón y el personaje realiza su ataque básico continuamente", y cuando quiero (y puedo) "uso alguna habilidad". Y se acabó, en cuanto a combate en tiempo real se refiere. Su fuerte no es ese, nunca lo ha sido, y por dios espero que nunca lo sea.

El potencial de este juego es el planteamiento de los combates y las combinaciones entre clases. Saber dónde situar cada clase de tu grupo para sacarle el mayor rendimiento posible, saber a quién atacar primero y a quien ignorar por ser la menor amenaza, etc. El combate de este juego es 'estratégico', no 'de acción'. Los que busquéis acción os vais a llevar una decepción enorme... Lo mismo en nivel normal o fácil puedes ir sin estrategia ni nada, todo "p'alante", pero no veo qué interés tiene jugar así sabiendo que vas a ganar 'dejando pulsando un botón' y pulsar otros de vez en cuando.
JoseJr escribió:He estado leyendo mucho sobre esto, pero no me aclaro, a ver... Estoy a punto de recibir el juego pero tengo dudas sobre el sistema de combate. Creo que no voy a ser de los que use la cámara de estrategia para jugar como si de un tablero se tratara.

A tiempo real se maneja muy bien lo que pasa que si quieres que tus compañeros actuen de una forma en particular, se coloquen en un sitio u cosas asi, necesitas la tactica.
En lo poco que jugue la tactica la use para concentrar daño y mover a varios, todo lo demas en tiempo real
Parry escribió:

No me puedo creer que estés a punto de recibir esta joya y todavía no sepas cómo van los combates [+risas] Y para más inri, si eso que comentas es lo que buscas, te vas a llevar un chasco enorme. Si esperas algo Dragon's Dogma (bloqueos, esquivar, combos, etc), olvídate, este no es tu juego. Es rollo "dejo pulsado un botón y el personaje realiza su ataque básico continuamente", y cuando quiero (y puedo) "uso alguna habilidad". Y se acabó, en cuanto a combate en tiempo real se refiere. Su fuerte no es ese, nunca lo ha sido, y por dios espero que nunca lo sea.

El potencial de este juego es el planteamiento de los combates y las combinaciones entre clases. Saber dónde situar cada clase de tu grupo para sacarle el mayor rendimiento posible, saber a quién atacar primero y a quien ignorar por ser la menor amenaza, etc. El combate de este juego es 'estratégico', no 'de acción'. Los que busquéis acción os vais a llevar una decepción enorme... Lo mismo en nivel normal o fácil puedes ir sin estrategia ni nada, todo "p'alante", pero no veo qué interés tiene jugar así sabiendo que vas a ganar 'dejando pulsando un botón' y pulsar otros de vez en cuando.

A ver yo jugué al DAO y me gusto, por eso compre este, por eso y porque la historia me encanta como va planteada soy un friki de la manera a la que me engancho en trama. Pero si es verdad que en cuanto a jugabilidad esperaba un poco tener esa opción también, aunque ya iba sabiendo de antemano que este no es un juego aporrea botones en cuanto al combate se refiere.

De lo que realmente tengo ganas en este juego es en probar su cooperativo como dios manda, eso si tiene que ser una chulada.

Gracias por tu respuesta compañero!

Quitando algunos problemas con la cámara (árboles que están en medio de la acción sobretodo) no veo ningún otro problema.

El combate a tiempo real lo desaconsejo si el enemigo es fuerte o el número de enemigos os supera. Las pasarás canutas y verás como la vida de tus personajes empieza a disminuir sin poder hacer nada o casi nada.
Para estos combates al menos tendrás que parar el juego antes de entrar en batalla e idear una estrategia.

Por ejemplo yo ayer mismo. Entro a una cueva y me encuentro una habitación cerrada con tres arqueros al fondo y cuatro soldados cerca, uno de ellos de más nivel.
Pauso la acción, creo un muro de hielo entre los arqueros y los soldados y lanzo ataques de zona contra los soldados. Dejo correr la accion, pauso, dirijo todos mis ataques contra el jefe y dejo correr el combate en tiempo real. Ya irán cayendo uno detrás de otro.

Esto es MUY intuitivo no tardarás más de 20 segundos en crear la estrategia.

En cambio si el enemigo es más o menos normal no necesitarás hacer nada. La IA se acupará de ellos
Gracias por vuestras respuestas de verdad, me han guiado mucho. Hoy porque tengo examenes pero pronto le dare caña de la buena, en cuanto se acabe el estandarte de hierro.
Sartor escribió:
Jasopede escribió:

El resumen del video ese largo,tb lo esta?Pq yo no lo veo...

Dandole a la bola del mundo de arriba a la derecha,te despliega un menu,y en los iconos que hay,el primero(Con un play dentro de un recuadro),ese es el resumen en español,y de hecho,te deja ir editando en el momento.
No se puede cambiar la altura ni la musculación?
¿No os rasca el juego en las cinematicas?

En tiempo real va muy bien y muy estable, pero en algunas cinematicas rasca hasta tal punto que el sonido y la imagen se desincronizan. Tengo el juego digital y esta descargado ya entero, asi que no se porque puñetas puede ser.
JoseJr escribió:A ver yo jugué al DAO y me gusto, por eso compre este, por eso y porque la historia me encanta como va planteada soy un friki de la manera a la que me engancho en trama. Pero si es verdad que en cuanto a jugabilidad esperaba un poco tener esa opción también, aunque ya iba sabiendo de antemano que este no es un juego aporrea botones en cuanto al combate se refiere.

De lo que realmente tengo ganas en este juego es en probar su cooperativo como dios manda, eso si tiene que ser una chulada.

Gracias por tu respuesta compañero!

Pensaba que eras extraño al mundo DA por la pregunta que hacías, de ahí mi respuesta. Creía que esperabas otra cosa, pero habiendo jugado a DAO entonces poco puedo decirte :p En ese sentido es igual, pero mejor. Si te gustó DAO te encantará Inquisition seguro.
Leyendo ciertos comentarios me pregunto si alguien recuerda cuando, la mayor parte de los juegos de rol, tenían combate por turnos, pausa táctica y se resolvían por "tiradas de dados" en lugar de machacando botones.

No quiero irme muy atrás, pero los Baldur's Gate, Icewind Dale y Neverwinter Nights usaban los turnos enmascarados tras una pausa táctica y eran cojonudos.

E incluso Morrowind, la tercera entrega de Elder Scrolls, usaba las tiradas de dados en el combate para calcular si acertabas el golpe o no lo hacías y el daño que provocabas. Y he de reconocer que, desde mi punto de vista, ni el Oblivion ni el Skyrim le llegaron a la suela de los zapatos al Morrowind.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como importo mi partida de the keep al juego?? es que ya le di a importar desde la pagina y cuando entro en el juego y voy a empezar una partida, me sale historia predeterminada!! :S
Hay alguna manera de que la IA no haga nada sin que yo se lo mande? Me ha pasado varias veces que les digo que hagan algo pero como me descuide acaban haciendo lo que les viene en gana...
Alguien sabe?
Rubioxxxxx escribió:¿No os rasca el juego en las cinematicas?

En tiempo real va muy bien y muy estable, pero en algunas cinematicas rasca hasta tal punto que el sonido y la imagen se desincronizan. Tengo el juego digital y esta descargado ya entero, asi que no se porque puñetas puede ser.

A mi me paso, pero solo la primera hora (mientras el juego es lineal, en cuanto empecé a tener libertad de movimientos el juego va perfecto en cinematicas), mientras estaba instalando el juego de disco en segundo plano. Lo achaqué a eso, estas seguro que no tiene el juego descargando en segundo plano?
Papafriten escribió:Hay alguna manera de que la IA no haga nada sin que yo se lo mande? Me ha pasado varias veces que les digo que hagan algo pero como me descuide acaban haciendo lo que les viene en gana...
Alguien sabe?

En el primero y en el segundo hay unos menus para acomodartelos...,ponerlos que sean pasivos...o agresivos...,
y ponerles las Builds...para que hagan loq ue tu quieres...a quien tu quieres cuando tu quieres...,tipo
Aliado HP-50% curarlo...,
Enemigo mas fuerte atacarlo...,

segurisimo que si buscas en los menus de LVL UP ves eso.
saludos.
como importo mi partida de the keep al juego?? es que ya le di a importar desde la pagina y cuando entro en el juego y voy a empezar una partida, me sale historia predeterminada!! :S
labor escribió:como importo mi partida de the keep al juego?? es que ya le di a importar desde la pagina y cuando entro en el juego y voy a empezar una partida, me sale historia predeterminada!! :S

El tapiz que editas en el keep se llama historia predeterminada,si no se lo has cambiado,estarás importando bien lo del keep.
Jasopede escribió:
labor escribió:como importo mi partida de the keep al juego?? es que ya le di a importar desde la pagina y cuando entro en el juego y voy a empezar una partida, me sale historia predeterminada!! :S

El tapiz que editas en el keep se llama historia predeterminada,si no se lo has cambiado,estarás importando bien lo del keep.

ok, gracias
A mi me parece que lo del dragón keep es una estupidez, quizá me equivoque, pero en mis primeras 4 horas, el único personaje que es Leliana que puede hablar de mi guarda gris, dice que no quiere hablar de ella (se sacrificó) y no veo nada argumentalmente que pueda derivar de alguna de mis decisiones, evidentemente acabo de empezar, pero es que con 4 horas en Dragon Age 2, al menos 3 o 4 personajes habían hablado del guarda.

Saludos.
emerald golvellius escribió:
Papafriten escribió:Hay alguna manera de que la IA no haga nada sin que yo se lo mande? Me ha pasado varias veces que les digo que hagan algo pero como me descuide acaban haciendo lo que les viene en gana...
Alguien sabe?

En el primero y en el segundo hay unos menus para acomodartelos...,ponerlos que sean pasivos...o agresivos...,
y ponerles las Builds...para que hagan loq ue tu quieres...a quien tu quieres cuando tu quieres...,tipo
Aliado HP-50% curarlo...,
Enemigo mas fuerte atacarlo...,

segurisimo que si buscas en los menus de LVL UP ves eso.
saludos.

Esta noche mirare, gracias por la respuesta!
No hay healers pero bueno. Si que hay objetos que te dan vida por matar. Algo es algo xD
Juan_Garcia escribió:A mi me parece que lo del dragón keep es una estupidez, quizá me equivoque, pero en mis primeras 4 horas, el único personaje que es Leliana que puede hablar de mi guarda gris, dice que no quiere hablar de ella (se sacrificó) y no veo nada argumentalmente que pueda derivar de alguna de mis decisiones, evidentemente acabo de empezar, pero es que con 4 horas en Dragon Age 2, al menos 3 o 4 personajes habían hablado del guarda.

Saludos.

Yo lo que creo es que hay que esperar,tal y como dices xD
Me uno al hilo, vengo de recogerlo!

Una duda, si mueren los compañeros, al acabar el combate se tienen que resucitar? Mueren para siempre?

Al no haber hechizos de cura, hay pociones de resurrección?

Gracias!
char escribió:Me uno al hilo, vengo de recogerlo!

Una duda, si mueren los compañeros, al acabar el combate se tienen que resucitar? Mueren para siempre?

Gracias!

No, cuando acaba el combate se vuelven a levantar, pero con los niveles de vida por los suelos
Tambien puedes resucitarles tu en combate. Te acercas a ellis y mantienes "x" apretado.

Gracias!

El mago los resucita si mueren, con muy poca vida.

Yo no veo bien que no hay healer en condiciones. Se gestiona fatal los combates con las 8 pociones de mierda y acabas por salir zumbando, en mi opinion. Xdxd
como puedo cambiarle el nombre a la partida importada del the keep?? para que no se quede como historia por defecto, que me confunde xddd
labor escribió:como puedo cambiarle el nombre a la partida importada del the keep?? para que no se quede como historia por defecto, que me confunde xddd

En el menu superior izquierdo,pincha en estados del mundo,elige al que quieres cambiar el nombre,y te saldrá una pantalla donde podrás editar el nombre y añadir una descripción(Sale el símbolo de un lapicero al lado del nombre).
The Prophet escribió:

Gracias!

El mago los resucita si mueren, con muy poca vida.

Yo no veo bien que no hay healer en condiciones. Se gestiona fatal los combates con las 8 pociones de mierda y acabas por salir zumbando, en mi opinion. Xdxd

Bueno, puedes transportarte con el mapa a un campamento. Siempre pilla alguno cerca.
Jasopede escribió:
labor escribió:como puedo cambiarle el nombre a la partida importada del the keep?? para que no se quede como historia por defecto, que me confunde xddd

En el menu superior izquierdo,pincha en estados del mundo,elige al que quieres cambiar el nombre,y te saldrá una pantalla donde podrás editar el nombre y añadir una descripción(Sale el símbolo de un lapicero al lado del nombre).

ok, gracias
Hoy he pillado la reserva que tenía en el Fnac y ponía que venia con una caja especial, se refieren a la serigrafia donde pone la versión que es? Porque tela jajaja
En el 1 a veces bloquebas ataques con el escudo.

Aqui no? 2 horas y aun no lo he visto.
A alguno mas le pasa que al hacer elecciones durante las conversaciones hay que mantener L1 pulsado para poder escoger?
6059 respuestas