JoseJr escribió:He estado leyendo mucho sobre esto, pero no me aclaro, a ver... Estoy a punto de recibir el juego pero tengo dudas sobre el sistema de combate. Creo que no voy a ser de los que use la cámara de estrategia para jugar como si de un tablero se tratara.
Me gustaría que me dijerais las impresiones de combate a tiempo real, si es intuitivo y si es cómodo de jugarlo así.
Ya sabéis rollo combos, atacar y defender... Es lo que mas me interesa básicamente.
No me puedo creer que estés a punto de recibir esta joya y todavía no sepas cómo van los combates
Y para más inri, si eso que comentas es lo que buscas, te vas a llevar un chasco enorme. Si esperas algo Dragon's Dogma (bloqueos, esquivar, combos, etc), olvídate, este no es tu juego. Es rollo "dejo pulsado un botón y el personaje realiza su ataque básico continuamente", y cuando quiero (y puedo) "uso alguna habilidad". Y se acabó, en cuanto a combate en tiempo real se refiere. Su fuerte no es ese, nunca lo ha sido, y por dios espero que nunca lo sea.
El potencial de este juego es el planteamiento de los combates y las combinaciones entre clases. Saber dónde situar cada clase de tu grupo para sacarle el mayor rendimiento posible, saber a quién atacar primero y a quien ignorar por ser la menor amenaza, etc. El combate de este juego es 'estratégico', no 'de acción'. Los que busquéis acción os vais a llevar una decepción enorme... Lo mismo en nivel normal o fácil puedes ir sin estrategia ni nada, todo "p'alante", pero no veo qué interés tiene jugar así sabiendo que vas a ganar 'dejando pulsando un botón' y pulsar otros de vez en cuando.