Bueno pues ya lo tengo, ayer estuve jugando un rato el prologo... y aqui van mis rimeras impresiones:
De graficos, pues no está mal, aunque esperaba un poquito más por los comentarios que os leia por aqui... Mejora enormemente a los juegos de ps360 sobre todo en iluminación y las particulas que flotan por pantalla, tambien las caras son la hostia, pero si le quitas eso, aunque es mejor que en ps360 la sensacion es que podría ser mucho mejor. Lo de las cinematicas, ya lo habeis dicho vosotros, pero me parece increible que esto haya llegado al mercado así... porque una cosa es que jugando encontremos algun bug grafico o caida de frames en algiun punto que pueda haberseles escapado en los tests a lso desarrolladores, pero coño!! que son las cinematicas del principio, no es que estubiera muy escondido...
En cuanto a la parte rolera, parece de momento bastante peor que en origins, la rueda para elegir las contestaciones no me gusto en dragon age2 y sigue sin gustarme en este DA3. Pero no por el mecanismo para elegir la respuesta, sino por lo opouestas que son las respuestas en función del rol que quieras desempeñar, es decir que o eres extremadamente bueno, o extremadamente malo, y con frases demasiado simplonas, en el origins, podias ser malo, pero había una conversación que desencadenaba en ese rol. Aquí es o "Te voy a ayudar" o "te voy a matar" de buenas a primeras.
En ese aspecto no ha mejorado con respecto al DA2 el cual jugue hace poco y este Inquisition me parece igual.
Lo de las subidas de nivel es de traca. El origins tampoco es que fuera la reostia, pero al menos tenias habilidades, talentos y puntos de atributo.
El DA2 ya se cargo los talentos y ahora en este DA3 se cargan los atributos... en el siguiente ya no hará falta subir de nivel porque ya será todo automático a este paso.
En cuanto al control con el mando, lo veo bastante bien, y la cámara táctica muy chula, aunque de momento un poco extraña para manejar el combate, supongo que me acostumbraré con el uso eso si, como se puede tirar el zoom hacia atrás? me veo muy encima de los personajes todo el rato y no tengo una clara visión de la posición de todos los enemigos.
Por cierto hablando de ellos, he visto que ahora te dice sus atributos, puntos débiles y fuertes... ¿Con que criterio? ya lo sabemos todo de todos los mobs? esto se mejora o aprende de alguna forma?
Por último otras cosilla, siempre salen algunos por ahí a decir que si los doblajes al español son malos y que si patatin o patatan, pero joder la voz de la cassandra esta en ingles... tiene tela... que poca pasión le pone la colega...
Bueno pues como resumen en primera impresión no me ha sorprendido tanto como esperaba, quiza es porque me he rejugado el DAO y el DA2 hace poco, pero bueno, se supone que lo mejor del juego es lo que viene despues, hoy a darle duro.