TyrantLOL escribió:El juego sigue la historia del 2 imagino, no? Solo jugué al 1 y me gustó bastante pero el 2 vi cosas que no me gustaron, le llovieron muchas criticas, tambien alguna positiva pero menos y lo dejé de lado.Si juego al Inquisition imagino que iria perdidisimo de la historia.
Para mi el 2:
-Buena historia principal
-Buena jugabilidad
-Secundarias con chicha, no las típicas de recoger 4 plantas o matar a unos bichos sin sentido (que alguna hay, pero son minoría)
-Mal el que todo el juego transcurra en una ciudad y sus alrededores. Eso significa poca variedad de escenarios y de situaciones, camuflado por el hecho de que la misma parte de la ciudad se puede visitar de día y de noche y parece que es distinta, pero no.
-Recortes en el árbol de habilidades, que se pronuncia mucho más en Inquisition. En Inquisition no hay rama healer en los magos, y en el II sólo hay un mago que puede ser healer (ya verás quién es).
-Escenarios reciclados. Más allá de que haya pocas partes en la ciudad que visitar, hay muchas veces que en una misión secundaria te piden entrar a un sitio que es un cubículo, mansión o túneles y son TODOS iguales. Hay una sola mansión que se usa para 4-5 secundarias en sitios distintos. Igual los túneles y sobretodo los escenarios cuadrados.
-Muchas muchas secundarias. No son clónicas y muchas tienen historia y decisiones importantes, pero hay demasiadas. Fácilmente 100 y me quedaré corto
-El juego se divide en Actos y por ello tienes que hacer las secundarias y recolectar los coleccionables antes de terminar el acto o no podrás hacerlo más
-Sistema de crafteo de pociones empeorado respecto al Origins. En el Origins coges hierbas y con una habilidad haces pociones, y si te quedas sin hierbas te toca buscar más. Aquí las pociones se hacen en una mesa en la base y las hierbas que se pueden coger se consiguen en cada acto y en misiones específicas. Por ejemplo, me lo invento, en todo el juego hay 15 raíces élficas divididas en los actos del juego y algunas son exclusivas de coger en alguna misión específica. Si te las saltas te quedas sin ellas, y las pociones te piden que tengas recolectadas X hierbas de esas entre todos los actos. Luego cada poción cuesta oro (en el Inquisition es casi igual, pero recuperando el farmeo de hierbas y sin costar por lo tanto oro)
Pero para mi lo positivo gana a lo negativo. 70 horas me duró el II en Pesadilla, por las 100 del Origins (pero el Origins tenía expansión xD, sin expansión me duró 70 también).
Yo creo que el II es más importante para el Inquisition. El Inquisition es la consecuencia directa del final del II y el Origins es importante por los personajes, no por los sucesos (que yo haya visto de momento).
No te saltes el II porque sino es complicado coger sucesos de la historia. Te los explican, pero no es lo mismo