Dragon Age: Inquisition

Tyler Durden escribió:Mi equipo por ahora es corto, ya que aparte de Varric, Cassandra y Solas, sólo tengo a Blackwall y a Toro de Hierro.

No hace mucho que conseguí a este último, así que en cuanto llegó, lo metí directo en el equipo principal, y por ello, saltó Cassandra.

Miraré bien las habilidades de cada uno y decidiré a ver con cual me quedo.

Por cierto, las puertas que encuentro cerradas me piden la habilidad "Manos Hábiles". Viendo los atributos de Varric, no se la veo, así que imagino que tendré que activarla desde la Mesa de Guerra, no?


Manos hábiles se consigue cuando ganas puntos de influencia y los canjeas en la mesa de guerra, en el apartado secretos ( creo )
Jainkoa escribió:Manos hábiles se consigue cuando ganas puntos de influencia y los canjeas en la mesa de guerra, en el apartado secretos ( creo )

Gracias [oki]
Bueno, pues ya he acabado el juego. Al final, ante la inminente llegada del señor Geralt, me he dejado de secundarias y demás (todo sea dicho, ya me estaban cansando un poco) y le he dado el último empujón. Me ha durado 65 horas, así que está claro que me faltan cosillas por hacer, pero como digo, ya me cansaban. Lo único que me ha dado algo de rabia es no conseguir ningún romance y hacer más misiones de el círculo interno. Pero bueno.
Ha sido mi primer "rpg" que me he pasado creo recordar, así que estoy muy contento, ya que soy bastante "melón" con este tipo de juegos (aunque me gustan mucho).
Ahora mi duda es si venderlo (ps4) o dejarlo ahí guardadito...Teniendo The witcher 3 a punto de caer, junto con la 1ª y 2ª parte por jugar (aunque la 2ª empezada), Skyrim con 1/3 de partida (bueno, de historia...), picándome el FF X remastered...pues no se si volveré a materle caña al Dragon Age...
Ya veremos...
Por cierto, le pongo un notable de nota al juego...Ale...
Ah, y darle las gracias sobretodo a @eRiKaXPiReNCe por su ayuda, ya que como digo soy un tocho en estos juegos y sin su ayuda todavía estaría en el menú inicial...
Ayer fui a la caza de mi primer dragón, el de las Tierras Interiores, aunque el resultado no fue muy bueno.

Fui con Varric, Dorian y Toro de Hierro. Todos con nivel 11, aunque tengo que decir que no mucho menos me preparé la batalla, fui un poco a tantear el terreno, pero en 2 minutos ya estaban todos en el suelo.

Creo que seguiré jugando y cuando tenga bastante más nivel y mejores armas, volveré a darle caza.
alguien sabe algo sobre el tema de quien
puede ser divina puede ser viviene cassandra o liliana cambia algo la historial depende quien sea?? y segundo al terminar la historia si estas en relacion con cassandra y se hace divina la relacion de acaba y nunca mas pasa nada se puede cambiar eso o la relaciones con todos los personajes al final se acaban??
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Se agradecería el uso de spoilers...acabo de comerme uno!
Mierda, me he leído la mitad de la primera frase y encima con dos nombres clave... Qué gentuza macho, qué poco respeto a los demás...

Bueno, entraba porque tengo un problema con un boss en dificultad Pesadilla, a ver si me podéis ayudar. Es el boss final (digo yo que será el final) de la misión "Aquí yace el abismo":

El boss es Aspecto de la Pesadilla. Estoy a nivel 13 con Varric, Cassandra y Dorian, y yo al 14 con un guerrero a dos manos. A mi guerrero y a Cassandra les tengo con build de Vanguardia (y yo con cosas de a 2 manos y a Cassandra con cosas de templario, como el de disipar escudos), a Varric por supuesto con su Bianca de arma y build de arquero, y a Dorian con build de espíritu para escudos y resucitar, y con un par de magias para congelar y para quemar.

Tengo 5 pociones (de las 8 que puedo llevar, porque 3 las tengo usadas antes de empezar el combate para recuperar la vida de mis compañeros)

El caso es que el maldito bicho sale a 56k de vida más o menos. Nada más empezar se pone el escudo que disipo casi entero con Cassandra y con Dorian, pero se me pone cuesta arriba el boss.

Primero porque Alistair y Hawke, aunque al principio se mueven y atacan, al poco me doy cuenta que están parados en el medio y tienen un "stunt" puesto, que parece ser interminable. Al final lo termino quitando, no sé si por cuestión de tiempo, de suerte o por tirar zonales de disipar con Dorian, pero es tiempo y DPS que pierdo.

Segundo porque el maldito bicho, cuando carga, prácticamente mata de un toque.

Tercero, las arañas, aunque son un problema menor, pero cuanto más avanza el combate peor.

Lo he intentado durante un par de horas (sí, un maldito par de horas xDD) y no hay manera. De los 30k no le bajo, y lo consigo encima haciendo "guarradas" reviviendo a los compañeros todo el rato mientras intento escabullirme de los enemigos. Es una técnica que sirve siempre y cuando Alistair y Hawke no estén "stuneados" pero que como cojas el "aggo" de las arañas con alguno de tus personajes, estás muerto.

Lo peor de todo es que no tengo save antes de la misión. Siempre hay un "save" que se llama Hito que lo pone el juego y que guarda antes de coger la misión, pero justo en esta misión, como tiene dos fases (castillo de los Guardias Grises y Velo) me ha guardado en el Velo y ya no tengo vuelta atrás...

Y no, no me planteo bajarle la dificultad XD.

¿Alguna recomendación? He buscado vídeos en Youtube pero los cachondos lo suben con personajes a nivel 15 o 16 y claro, así cualquiera xD
@Senegio, pues poco misterio tiene el enemigo... Es ir a full XD

Es lo que es y no tiene donde aplicar mucho consejo, porque basicamente es matar las arañas que suelta para que no haya en exceso, y sacudirle a el sin parar... Quiza debiste subir algun nivel mas para evitar que se te enquiste alguna zona.

Yo solte 5 tarros de abejas con avispas (tarro de abejas mejorado al maximo) y me lo cargue en un santiamen. Con dificultad alcanzaba a verlo entre tanta avispa y abeja [qmparto] [qmparto]. Ademas, al tener mejorado al maximo el tarro, tambien iban a por las arañas y demas bichos... Sin bajarse del autobus vaya.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio, pues poco misterio tiene el enemigo... Es ir a full XD

Es lo que es y no tiene donde aplicar mucho consejo, porque basicamente es matar las arañas que suelta para que no haya en exceso, y sacudirle a el sin parar... Quiza debiste subir algun nivel mas para evitar que se te enquiste alguna zona.

Yo solte 5 tarros de abejas con avispas (tarro de abejas mejorado al maximo) y me lo cargue en un santiamen. Con dificultad alcanzaba a verlo entre tanta avispa y abeja [qmparto] [qmparto]. Ademas, al tener mejorado al maximo el tarro, tambien iban a por las arañas y demas bichos... Sin bajarse del autobus vaya.


Ya me lo pasé, no sé ni cómo jaja. Media hora de batalla, reviviendo todo el rato a miembros del grupo y quitando en las tácticas el uso de pociones para que no las malgasten.

El problema, aparte del bajo nivel que tenía, era la falta de pociones. No pensé que fuera a ser muy complicada así que no rellené los tarros de avispas ni otras pociones, así que era todavía más difícil xDD

Me voy a tener que poner a mejorar pociones, que las tengo muy poco mejoradas porque parece que rentan para las bosses [carcajad].
El 26 si no me equivoco sale el DLC las fauces de hakkon, no¿?
¿Dichos DLC son para jugar offline o online?

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Dichos DLC son para jugar offline o online?

Merci!


Dlc de historia, offline y , si no me equivoco, por 15 €.

Saludos
Vaya cagada, la misión del compañero BlackWall hay que hacerla pronto porque si avanzas en la historia y no le reclutas deja de estar disponible... que es lo que me ha pasado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vaya, creía que el DLC o los DLC eran gratuitos. Lo habré leído mal.
¿Como se gana Oro mas fácilmente?
NARTONIC escribió:¿Como se gana Oro mas fácilmente?

Cazando snoufleurs (creo que se escribe asi) en Emprise du Lion. Cada 350 pieles dan cerca de 5000 monedas, y eston dan 5/10 pieles siempre por ejemplar matado.. En un ratejo eres rico. XD
Tyler Durden escribió:Vaya, creía que el DLC o los DLC eran gratuitos. Lo habré leído mal.


Los que son para el online son gratuitos.
Bueno pues finalizado en 65 horas, nivel de dificultad difícil, van aquí mis impresiones sobre el juego.
En cuanto a la dificultad y sin hacer spoiler alguno decir que a partir de cierto momento el juego se hace muy cuesta abajo, en cuanto los personajes comienzan a coger habilidades tochas no hay quien te pare, no teniendo a penas que repetir combates y si quiera gastar las pociones en las batallas contra los bosses, decir sobre esto que no me parece del todo mal, no me gustan los juegos megaimposibles, no tengo tanto tiempo, y me conformo con que el reto dificultad equilibrado con guión me sacie, ni que sea un paseo ni que me frustre.
En cuanto a las secundarias me ha decepcionado el skyriamdo del juego, miles de ellas de relleno y de ir de aquí a allá como un robot, y con la única motivación de ganar experiencia, cosa que no me vale para dedicar mas de las 65 horas jugadas puesto que se me hacia muy pesado.
Lo de las armaduras, armas, ítems en general bastante pobre, no daban ninguna gana de farmear, recuerdo juegos como Kingdom of amalur de Ea, en los que había miles de sets de armadura, que daban miles de bonificaciones cosa que hacia que echases horas y horas en buscar dicho set.
En definitiva un juego de 8 para mi gusto, la historia tampoco es la rehostia, y las secundarias de los personajes a mi parecer un poco pobres. Un saludo a todos
Aunque ya voy por el final del juego y me está doliendo en el alma incluso el planteármelo... Tengo una duda.


Teniendo en cuenta en lo que he "convertido" a Leliana mediante conversaciones y el fail de no reclutar a Blackwall... Me estoy planteando, una vez termine la historia principal, el rejugarlo de nuevo, importando el mismo tapiz que en mi partida actual, y cambiar ese par de cosas.

La duda que tengo, sobretodo para aquellos que hayan rejugado el Inquisition es ¿qué pasa con el tapiz? ¿Se sobreescribe? ¿Sería un tapiz diferente al ser un héroe diferente?

Es que vaya dos cagadas...
Senegio escribió:Aunque ya voy por el final del juego y me está doliendo en el alma incluso el planteármelo... Tengo una duda.


Teniendo en cuenta en lo que he "convertido" a Leliana mediante conversaciones y el fail de no reclutar a Blackwall... Me estoy planteando, una vez termine la historia principal, el rejugarlo de nuevo, importando el mismo tapiz que en mi partida actual, y cambiar ese par de cosas.

La duda que tengo, sobretodo para aquellos que hayan rejugado el Inquisition es ¿qué pasa con el tapiz? ¿Se sobreescribe? ¿Sería un tapiz diferente al ser un héroe diferente?

Es que vaya dos cagadas...


Cuando empiezas una nueva partida el tapiz no cambia a menos que lo cambies tú en DA keep o no importes la partida.

Saludos.
Jainkoa escribió:
Senegio escribió:Aunque ya voy por el final del juego y me está doliendo en el alma incluso el planteármelo... Tengo una duda.


Teniendo en cuenta en lo que he "convertido" a Leliana mediante conversaciones y el fail de no reclutar a Blackwall... Me estoy planteando, una vez termine la historia principal, el rejugarlo de nuevo, importando el mismo tapiz que en mi partida actual, y cambiar ese par de cosas.

La duda que tengo, sobretodo para aquellos que hayan rejugado el Inquisition es ¿qué pasa con el tapiz? ¿Se sobreescribe? ¿Sería un tapiz diferente al ser un héroe diferente?

Es que vaya dos cagadas...


Cuando empiezas una nueva partida el tapiz no cambia a menos que lo cambies tú en DA keep o no importes la partida.

Saludos.


Yo lo que quiero es importar el tapiz del Origins y el II que estoy usando ahora, y reiniciar el del Inquisition y que se sincronice desde 0 como la primera vez que juegas.

¿Qué tendría que hacer? ¿Hacer un tapiz aparte con el Origins y el II y empezar una nueva partida importando el tapiz?
Puedes usar el mismo estado del mundo de DAO y DAII para multiples partidas. No hace falta que hagas un estado del mundo nuevo con las mismas decisiones. Te sirve el mismo que has usado para tu actual partida.

Al crear nueva partida se te creará un nuevo bloque en el DAKeep (dentro de estado de tus partidas guardadas en DAI). No se sobreescibe el anterior. No se que te preocupa exactamente del tapiz del DAI pero si empiezas nueva partida logicamente te saldrá el tapiz del Inquisition vacio dentro de ese nuevo bloque. Tendrás que ir rellenandolo con las decisiones que tomes in-game.

PD: A lo que @Jainkoa se referia (creo) es a que el estado del mundo de DAO y DAII que importaste en su momento para DAI no cambia a menos que decidas tu cambiar el estado del mundo a importar en el DAKeep o decidas no importar ningún estado.
Senegio escribió:
Jainkoa escribió:
Senegio escribió:Aunque ya voy por el final del juego y me está doliendo en el alma incluso el planteármelo... Tengo una duda.


Teniendo en cuenta en lo que he "convertido" a Leliana mediante conversaciones y el fail de no reclutar a Blackwall... Me estoy planteando, una vez termine la historia principal, el rejugarlo de nuevo, importando el mismo tapiz que en mi partida actual, y cambiar ese par de cosas.

La duda que tengo, sobretodo para aquellos que hayan rejugado el Inquisition es ¿qué pasa con el tapiz? ¿Se sobreescribe? ¿Sería un tapiz diferente al ser un héroe diferente?

Es que vaya dos cagadas...


Cuando empiezas una nueva partida el tapiz no cambia a menos que lo cambies tú en DA keep o no importes la partida.

Saludos.


Yo lo que quiero es importar el tapiz del Origins y el II que estoy usando ahora, y reiniciar el del Inquisition y que se sincronice desde 0 como la primera vez que juegas.

¿Qué tendría que hacer? ¿Hacer un tapiz aparte con el Origins y el II y empezar una nueva partida importando el tapiz?


Lo que te explica @Luigi19 que yo estaba justo en el curro y no me pude explicar como hubiera querido
Luigi19 escribió:Puedes usar el mismo estado del mundo de DAO y DAII para multiples partidas. No hace falta que hagas un estado del mundo nuevo con las mismas decisiones. Te sirve el mismo que has usado para tu actual partida.

Al crear nueva partida se te creará un nuevo bloque en el DAKeep (dentro de estado de tus partidas guardadas en DAI). No se sobreescibe el anterior. No se que te preocupa exactamente del tapiz del DAI pero si empiezas nueva partida logicamente te saldrá el tapiz del Inquisition vacio dentro de ese nuevo bloque. Tendrás que ir rellenandolo con las decisiones que tomes in-game.

PD: A lo que @Jainkoa se referia (creo) es a que el estado del mundo de DAO y DAII que importaste en su momento para DAI no cambia a menos que decidas tu cambiar el estado del mundo a importar en el DAKeep o decidas no importar ningún estado.


Antes de nada gracias por responder a los dos. Voy a ser algo más explícito ahora que estoy delante del ordenador y no con el móvil.

Hay dos cosas de mi partida actual que no me han gustado. Una de ellas ha sido que no he reclutado a Blackwall, ya que se me olvidó completamente y cuando me acordé justo acababa de terminar la misión de la historia principal que bloquea para siempre su reclutamiento. Lo otro, y lo pongo en spoiler
ha sido que por culpa de una conversación (según he leído en la wikia) mi Leliana se ha vuelto malvada y como me estoy oliendo que la voy a poder hacer Divina (y quiero hacerla Divina, creo que la pega mucho más que a Cassandra) quiero conseguir una Leliana buena


Estos dos hechos no me preocupan actualmente para un "Dragon Age 4", puesto que de existir seguramente se seguiría importando partida desde el tapiz y podría cambiarlo a mano. El problema es que pienso que habrá una expansión gorda del Inquisition como la hubo con el Origins (El Despertar) y pienso que la forma de importar partida en esa expansión gorda será con el save, y no con el tapiz (más que nada porque será un DLC, aunque gordo). Para curarme en salud, y puesto que aunque llevo ya exactamente 71 horas en Pesadilla tampoco he hecho muchas secundarias (tengo todavía 2-3 zonas que ni he desbloqueado, así que imaginad xD), no me importaría demasiado empezar una nueva partida cuando termine la historia principal de la actual.

A eso le sumo que a mi no me deja modificar el tapiz del Inquisition. Toda decisión que no he tomado sale "oculta", por lo que tampoco veo que pueda cambiarla a mano... entonces no me fío.

Por eso os pregunto qué pasa si me creo una nueva partida. Si dices que se crea un nuevo Estado del Mundo automáticamente, me lo creo, pero a mi me resultaba extraño pensarlo. Quiero decir, yo sólo tengo un Estado del Mundo con mis decisiones del Origins y del II puestas a mano, y las del Inquisition que se me ponen automáticamente mientras juego. Según lo que te entiendo, cuando me cree un nuevo personaje me preguntará si quiero importar un tapiz. Yo diré que sí, elegiré mi estado actual (que es el que tiene relleno el tapiz del Inquisition) y el Keep me creará un estado del mundo aparte con las decisiones del Origins y del II, y vaciándome el del Inquisition. ¿Es así?

Un saludo, y perdón por ser pesado xDD
Si. Igual si te pones a mirar en el Keep no te sale vacio el tapiz del Inquisition en ese nuevo estado del mundo pero no le hagas caso que ya se irá actualizando según avances. La decisión que tomes in game es la que cuenta y la que se queda en el save [oki]

No tendría mucho sentido decidir hacer A en el juego y que en la partida se te asigne B por narices no? :P
Pues perfecto entonces :p

Voy por la antepenúltima misión del juego, que lo acabo de mirar. "Lo que ha traído el orgullo"

Si hay algo que criticaré a este juego cuando lo termine es lo absurdo de los requisitos de las misiones principales. Que si 40 de Poder, que si nivel requerido del 16 al 19...

Estoy al 15, a nada de experiencia del 16, pero precisamente por mi experiencia en Pesadilla en otras misiones ir con el nivel mínimo recomendado suele traer problemas al luchar con el boss final (de haberlo, claro), sobretodo con mi "cuadrilla" elegida, que es Cassandra-Varric-Dorian.

Y encima que le tengo precisamente poco cariño a este save, si me van a hacer tirarme otras 10 horas farmeando misiones... pufff, qué paciencia... tocará matar bichos y más bichos para conseguir experiencia...
Mata dragones. Con eso sobrara para subir como la espuma y obtener accesorios y armas/armaduras tochas.
Buenas. Una pregunta para los que lo tenéis. ¿El tema del tamaño de las letras en este juego como anda? Estoy jugando al The Witcher 3 y se me hace imposible jugar, me empiezan a doler los ojos en seguida con el tamaño tan enano de todos los iconos, subitítulos, etc. ¿Cómo anda este tema en el DAI? ¿Las fuentes son más o menos grandes que el The Witcher? Leí que sacaron un parche con el que se puede ajustar el tamaño, ¿es así? ¿Mejora mucho?

Gracias!
ayer me termine bloodborne y hoy he empezado con el dai, decepcionado por si despues de bloodborne no me gustaba... y todo lo contrario madre mia, llevo 6h ya, eso si, me abruman tantas secundarisa, pero que vicio... como me jode empezar los finales y no poder tocarlo en 20 dias, pero que pasada de juego !!

he leido por arriba que va por la ultima mision y es lv 15... como es posible?
si yo acabo de empezar y soy lv 4 !
significa que no desarrollare casi nada de los arboles de skills??
Nightmare_0 escribió:ayer me termine bloodborne y hoy he empezado con el dai, decepcionado por si despues de bloodborne no me gustaba... y todo lo contrario madre mia, llevo 6h ya, eso si, me abruman tantas secundarisa, pero que vicio... como me jode empezar los finales y no poder tocarlo en 20 dias, pero que pasada de juego !!

he leido por arriba que va por la ultima mision y es lv 15... como es posible?
si yo acabo de empezar y soy lv 4 !
significa que no desarrollare casi nada de los arboles de skills??


Va por la antepenúltima misión, para que te hagas una idea yo fui a por el boss final con nivel 20 y luego hay zonas optativas, acabar con todos los dragones, los astrarios, los fragmentos... hay juego para rato

Saludos
Nightmare_0 escribió:ayer me termine bloodborne y hoy he empezado con el dai, decepcionado por si despues de bloodborne no me gustaba... y todo lo contrario madre mia, llevo 6h ya, eso si, me abruman tantas secundarisa, pero que vicio... como me jode empezar los finales y no poder tocarlo en 20 dias, pero que pasada de juego !!

he leido por arriba que va por la ultima mision y es lv 15... como es posible?
si yo acabo de empezar y soy lv 4 !
significa que no desarrollare casi nada de los arboles de skills??


En este Dragon Age las misiones tienen un nivel prefijado. Por ejemplo en la antepenúltima misión, que es en la que estoy ahora (y no última xD) piden del lvl 16 al 19. Por ejemplo ayer intenté entrar con mi lvl 16 en dificultad Pesadilla para ver qué pasaba, y lo que pasaba es que te encuentras enemigos al 20 que tienen mucha vida y que te matan de dos toques. Así que me he puesto a hacer secundarias y ya estoy al 18, me imagino que esta noche me animaré a jugar la misión principal.

El nivel máximo es el 25 (o 27) creo, por lo que nunca tendrás puntos de habilidad para todo. Tendrás que centrarte en 2-3 ramas y esas sí podrás exprimirlas al máximo. Hay más ramas ocultas que desbloqueas cuando hagas misiones principales.

Por lo demás. sí, las secundarias son abrumadoras. Es la pega del juego, encima son repetitivas a más no poder. Eso sí, intenta salir cuanto antes de Tierras Interiores, te lo agradecerás
Senegio escribió:
Nightmare_0 escribió:ayer me termine bloodborne y hoy he empezado con el dai, decepcionado por si despues de bloodborne no me gustaba... y todo lo contrario madre mia, llevo 6h ya, eso si, me abruman tantas secundarisa, pero que vicio... como me jode empezar los finales y no poder tocarlo en 20 dias, pero que pasada de juego !!

he leido por arriba que va por la ultima mision y es lv 15... como es posible?
si yo acabo de empezar y soy lv 4 !
significa que no desarrollare casi nada de los arboles de skills??


En este Dragon Age las misiones tienen un nivel prefijado. Por ejemplo en la antepenúltima misión, que es en la que estoy ahora (y no última xD) piden del lvl 16 al 19. Por ejemplo ayer intenté entrar con mi lvl 16 en dificultad Pesadilla para ver qué pasaba, y lo que pasaba es que te encuentras enemigos al 20 que tienen mucha vida y que te matan de dos toques. Así que me he puesto a hacer secundarias y ya estoy al 18, me imagino que esta noche me animaré a jugar la misión principal.

El nivel máximo es el 25 (o 27) creo, por lo que nunca tendrás puntos de habilidad para todo. Tendrás que centrarte en 2-3 ramas y esas sí podrás exprimirlas al máximo. Hay más ramas ocultas que desbloqueas cuando hagas misiones principales.

Por lo demás. sí, las secundarias son abrumadoras. Es la pega del juego, encima son repetitivas a más no poder. Eso sí, intenta salir cuanto antes de Tierras Interiores, te lo agradecerás

perfe ! esperaba almenos eso, poder rellenar 1 arbol o dos
He alquilado el juego y estoy al inicio, y el disco va todo el rato dando como tirones. Arranca, se frena, arranca, y se frena. Y a la hora de jugar me va todo ralentizado y a tirones. Así todo el rato. ¿Es normal? ¿Es así todo el juego?
McNamara escribió:He alquilado el juego y estoy al inicio, y el disco va todo el rato dando como tirones. Arranca, se frena, arranca, y se frena. Y a la hora de jugar me va todo ralentizado y a tirones. Así todo el rato. ¿Es normal? ¿Es así todo el juego?

No, no es el funcionamiento normal del juego, ni de este ni de cualquiera.

Si eso te pasa en más juegos, lo más seguro es que tengas dañado el lector, pero si sólo te pasa con este juego alquilado, es muy probable que este esté bastante rallado o dañado.
Lo he vuelto a iniciar y pasado el prólogo ya va bien...

Ni idea, el juego no está rayado, y la consola es nueva, y no he tenido ningún problema con ningún otro juego...

Cambiando de tema, ¿este juego tiene alguna guía oficial en español? Gracias
McNamara escribió:Lo he vuelto a iniciar y pasado el prólogo ya va bien...

Ni idea, el juego no está rayado, y la consola es nueva, y no he tenido ningún problema con ningún otro juego...

Cambiando de tema, ¿este juego tiene alguna guía oficial en español? Gracias


¿Guía física dices? Yo estuve buscando y las oficiales de Prima, en inglés, cuestan en Amazon casi 80€ (debe ser que ya no se venden y están especulando).

Y en español no he conseguido encontrarla. Una pena, me ha dado ahora por coleccionar guías y esta me voy a quedar sin ella visto lo visto


Por cierto, he estado jugando al DLC nuevo (yo juego en PC) y la zona mola bastante. Hay armas que están dopadísimas, y las misiones están "bien" pero vamos, siguen siendo clónicas. Es simplemente como si abrieran una zona nueva. Os recomiendo visitarla a nivel 20, porque los bichos rondan ese nivel
McNamara escribió:He alquilado el juego y estoy al inicio, y el disco va todo el rato dando como tirones. Arranca, se frena, arranca, y se frena. Y a la hora de jugar me va todo ralentizado y a tirones. Así todo el rato. ¿Es normal? ¿Es así todo el juego?


La PS4 no funciona como la PS3, cuando metes el disco y empiezas a jugar, instala el juego completamente en segundo plano. Probablemente este juego al ser alquilado, tenga problemas de lectura.

A todo esto, no creo que sea un buen juego para alquilar, son 50 horas como poco sino te gusta mucho explorar.
Juan_Garcia escribió:
McNamara escribió:He alquilado el juego y estoy al inicio, y el disco va todo el rato dando como tirones. Arranca, se frena, arranca, y se frena. Y a la hora de jugar me va todo ralentizado y a tirones. Así todo el rato. ¿Es normal? ¿Es así todo el juego?


La PS4 no funciona como la PS3, cuando metes el disco y empiezas a jugar, instala el juego completamente en segundo plano. Probablemente este juego al ser alquilado, tenga problemas de lectura.

A todo esto, no creo que sea un buen juego para alquilar, son 50 horas como poco sino te gusta mucho explorar.

Debía ser eso, lo inicié al poco de meter el disco y supongo que aún se estaría instalando y por eso iba a trompicones...
Acabo de ventilarme al
Hombre Lobo
y entre algo asustada por lo que lei por aqui, y el combate no duro mas de 20 segundos... XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Acabo de ventilarme al
Hombre Lobo
y entre algo asustada por lo que lei por aqui, y el combate no duro mas de 20 segundos... XD


Es posible que eso sea The Witcher?? Jajajaja
Finiquitado el juego. 82 horas y todavía con zonas sin desbloquear (y sólo terminadas al 100% las dos de los desiertos).


Decir que me parece inferior al Origins sin ninguna duda. Me voy a explayar aunque estará más que comentado, pero lo que digo y compararé con las otras entregas lo digo habiéndome pasado el Origins, el II y el Inquisition seguido en estos últimos 2 meses (250 horas justas entre los 3 y habiendo jugado los 3 en Pesadilla). Vamos, que lo digo sabiendo de lo que hablo y habiendo jugado a todos en 2 meses, por lo que no hablo pensando lo que fue el Origins en su día, lo hablo a día de hoy, en 2015:

Puntos negativos:

  • Reducción del número de habilidades. Ya lo hablé largo y tendido en una discusión (absurda a mi parecer) en el subforo de PC así que copio y pego un ejemplo de lo que me refiero

    Comparad esto del Origins (del mago):

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    (De la última Spirit Healer y Arcane Warrior no cuenta, que son especializaciones)
    Más todas las especializaciones: http://dragonage.wikia.com/wiki/Classes ... Origins%29

    Con esto del Inquisition...:

    Imagen

    Más especializaciones (están abajo del enlace, lo otro son magias de todas las clases): http://dragonage.wikia.com/wiki/Abilities_(Inquisition)


  • Imposibilidad de elegir los puntos de fuerza, voluntad, destreza... a tu gusto. Aquí se suben gastando puntos de "talento" en habilidades pasivas de una rama concreta. Me parece bastante más personalizable lo del Origins:

    Imagen


    Donde cada uno según su estilo de juego y el grupo que tenía, ponía los puntos de atributo como quería. Por ejemplo en el Origins yo tenía a Morrigan con todo Voluntad y Magia y con el mínimo de vida (10) porque me interesaba más la fuerza bruta de sus magias y la cantidad y regeneración de maná que el hecho de que tenga más vida (es maga, lo suyo es que no la toquen). O al Héroe de Ferelden, que lo hice tanque, y le subí sobretodo Constitución (la vida).

    En el Inquisition lamentablemente esto no es posible.

  • Algo imperdonable y que no me entrará nunca en la cabeza es la eliminación de la rama de Healer (curación) en el mago. Me parece clave para un juego de rol "cooperativo", y me parece que da mucha libertad en cuanto a tácticas el hecho de que existan. Pues nada, en el II las quitaron y pusieron que un sólo personaje (Anders) pudiera ser Healer, y en el Inquisition directamente lo han quitado. Me parece que pierde mucho el juego sin un healer. Los healers abren muchas posibilidades.

  • El crafteo de pociones. Sí, se pueden craftear, pero en las malditas mesas. Estás en medio de una misión y como no haya una caja de suministros y haya un combate duro la has cagado. En el Origins se crafteaban por medio de una habilidad, la de Herboristería (y con la de Venenos se hacían venenos y granadas). Mientras tuvieras los materiales, se podían craftear en cualquier lado siempre y cuando un miembro del grupo tuviera la habilidad. Aquí todo en las mesas de campamentos o en la base principal... Es la evolución del Dragon Age II, donde sólo se podía hacer en la base principal pero con un estilo diferente (no había farmeo de hierbas porque había 30 durante todo el juego y cogerlas te desbloqueaban la posibilidad de hacer pociones más poderosas, que se hacían a cambio de oro).

  • Meto la no regeneración de vida después del combate. No me ha gustado sobretodo porque es un sufrimiento las primeras horas en Pesadilla cuando estás en Tierras Interiores. Todo lleno de enemigos a cada paso que das, te hacen perder muchas pociones y a nada que luches contra 3-4 grupos te toca recargar pociones porque vas sin vida... pero si vuelves para al campamento ya han hecho respawn los bichos. No sé qué es lo que buscaban con este cambio pero yo no lo termino de ver acertado.

  • Ya fuera de comparaciones, las misiones secundarias. Las peores que he visto en mi vida, y he jugado a muchísimos tipos de juego de rol. Al fin y al cabo juego en PC, que es donde está el grueso de este género. Las del World of Warcraft son clónicas y pesadas (sobretodo las de las primeras expansiones), pero las del Inquisition se llevan la palma. Pocas secundarias tienen historia y casi todas se reducen a matar bichos, humanos, animales o demonios, cerrar brechas, desbloquear campamentos, recolectar hierbas/piedras/objetos/pieles o irte al quinto pino para poner una flor en una tumba... Se curran unos mapas enormes muy bonitos y ¿en serio los rellenan así de mal?

  • Requisitos para hacer las misiones principales y el nivel de los enemigos en cada zona. ¿En serio me tienen que decir que para una misión debo estar entre el 16-19 (y en Pesadilla ir al 18 sería lo mínimo recomendable si no se quiere sufrir) y, sobretodo, tener 40 de poder (es decir, hacer muchas secundarias) para poder acceder a la misión? El juego debería de equilibrarse según tu nivel en las misiones principales y también en las zonas. Sin embargo no es así, y lo peor de lo de las zonas es que cuando te has pasado el juego y estás a nivel 20, tienes 2 sitios a los que ir a subir de nivel con enemigos "competitivos" (que no lo son, porque estás muy dopado con las habilidades). Las demás zonas mantienen el nivel del principio del juego, y la que era hasta el nivel 7 lo sigue siendo, con la diferencia de que veo menos enemigos una vez finalizado el juego que antes... No sé, ahora tengo la sensación de que está todo desierto. Quitando por el afán de completar el 100%, una vez te has pasado el juego no te dan motivos para seguir jugando.

  • Variedad en las pociones.

    Origins (sin contar expansión):

    • Curación y maná/vigor (cuento también la de las heridas, que en Inquisition ni existen...): 13
    • Venenos: 20
    • Tónicos (los de armadura, por ponerle un nombre parecido al del Inquisition): 13
    • Granadas: 5

    51 diferentes

    Inquisition:

    • Curación y maná/vigor: 3
    • Tónicos: 7
    • Granadas: 5

    15 diferentes

    Aquí podemos entrar en que en el Origins había varios tipos de pociones de curación o de lirio, y que en el Inquisition se pueden mejorar. Sin duda, todo es cierto. Pero es variedad a la que me refiero. Y no he contado la expansión

  • Mal equilibrado en cuanto a la dificultad. Como en todos los RPGs, siempre es lo mismo. Al principio tienes "2 habilidades" y es complicado, un reto en la última dificultad. Repites combates normalitos cuando no deberían ser un problema. Pero a nada que avanzas un poco y desbloqueas nuevas habilidades, empieza a haber demasiada diferencia entre los enemigos y tú y te vuelves bastante imparable. Quitando algún enemigo muy específico de las grietas o guerreros (escudo o mazo), los dragones y los bosses, los demás 0 problemas.

  • Poder revivir a los compañeros levantándolos... No sé a quién se le ocurrió semejante herejía, pero ahí está. Anda que no me salvado de bosses en Pesadilla reviviendo a mis compañeros 50 veces si hacía falta. No premia nada el mantener a tus compañeros vivos porque si tienes una cagada y se te muere uno, vas con tu pícaro a levantarle y punto. No es como cuando se te moría el mago en el Origins que te cagabas en todo porque ya no podías curar ni revivir, aquí es lo de menos, lo levantas en medio del combate sin problema. En el Origins, si los levantabas (reviviendo con el mago o terminando el combate) tenían heridas. Cuantas más veces murieran sin curarse las heridas, más heridas tenían, y las heridas bajaban atributos de vida, fuerza, magia...


    Y quizás se me olvide alguno más que merezca la pena señalar, pero ya son casi las 4 de la madrugada y mi cerebro se está apagando lentamente xD. Eso sí, pongo otra queja, esta es SPOILER, no de la trama sino de algo que no aparece:
    La no aparición del Héroe de Ferelden es... lamentable. Mi Héroe era el que gobernaba junto con Anora, que no es poca cosa. Pues oye, se inventan que se perdió por ahí y no aparece. Por lo menos está vivo, en una operación de la mesa se sabe. A ver si aparece en la expansión... Porque de momento me ha sido indiferente que sobreviviera al Archidemonio (quitando que al sobrevivir pude usarlo en la expansión), indiferente que fuera gobernador junto con Anora e indiferente que no me metiera en el Eluvian con Morrigan. Esperemos que en la expansión aparezca... igual que la decisión de El Arquitecto, que no parece tener importancia de momento.


Puntos positivos:

No todo iba a ser malo xDD

  • Diseño artístico. Gráficamente está bien y podría ser un punto a poner, pero bueno, los gráficos tampoco son revolucionarios. Sin embargo artísticamente me gusta mucho. Los diseños de los escenarios están muy trabajados y son muy bonitos

  • Variedad de armas. Lo pongo aunque bien podría ignorarlo. Porque al igual que pasa en los anteriores, hay una carencia grave de cantidad de modelos diferentes. Modelos que sí hay en las armas, pero que escasean en las armaduras. Pero bueno, pongo de punto positivo la cantidad y variedad de armas y armaduras, y sus mejoras, que hay. Bastante superior a los otros juegos, en especial comparado con el II, que por cambiar no podías cambiar ni las armaduras de tus compañeros... Sí, como lo oís xDD. Sólo tenían 5-6 mejoras que aumentaban sus atributos, pero nada personalizable, sólo las armas.

  • Sistema de crafteo de armas, armaduras y mejoras. Nada que explicar, muy superior a las otras dos entregas.

  • Personalización de la base, me ha gustado bastante ese detallito. Que no tiene importancia, pero está bien que esté.

  • Los personajes principales. Muy bien elegidos todos, no tengo queja de ninguno (a Blackwall no lo conocí lamentablemente xD). Muy bien doblados, con personalidad y que ofrecen muy buenos momentos. Toro me ha sorprendido, pero mi Varric es mi Varric [inlove] [inlove] [inlove]. Cassandra también muy bien, se nota que ellos dos son los verdaderamente principales. Pero todos tienen mucho que contar y son diferentes a su manera. Me han gustado mucho los personajes, cosa que en el Origins y en el II... había alguno que eran muy meh, olvidables totalmente. Quitando el grupo Alistair-Morrigan-Leliana-Oghren-Varric-Anders (y si eso Isabela) de los dos primeros, el resto eran pasables. Sin embargo en Inquisition no dejaría de alabar a ninguno. Y bueno, esto es de los jugables, de los no jugables Leliana y Josephine muy muy bien, pero mucho. También Cullen, pero un escalón por debajo de estas dos.

  • Los reencuentros con personajes. Como pasaba en la expansión del Origins y en el II, hay reencuentros con personajes. Esto es todo SPOILER, no lo abráis si no os habéis pasado el juego
    Morrigan que es mi preferida sin duda alguna, Flemeth de nuevo y con una grandísima importancia, y Hawke, al que sacrifiqué para salvar a mi Alistair :Ð :Ð. Gratamente sorprendido por estas apariciones. Morrigan y Flemeth me lo esperaba, Hawke la verdad es que no. Y bueno, otros personajes como Dagna también. Me ha faltado a Sandal, una pena que no haya aparecido, porque aunque era un total secundario yo sigo viendo que tiene algo especial y raro y podría tener importancia... ¡enchantments! #NeverForget


  • Las decisiones tienen peso. Al contrario que pasaba con Mass Effect (para mi la mejor trilogía que he jugado nunca). En Mass Effect había muchas decisiones, pero más allá de las que hacían que algún personaje principal muriera, las otras no tenían repercusión. Cambiaban algunos diálogos pero poco más, se inventaban cualquier tontería para no hacer demasiados cambios en el juego sea cual sea la decisión. Sólo digo Reina Rachni, ya sabéis a qué me refiero. En Dragon Age: Inquisition enlazan los dos juegos perfectamente y me ha encantado ver que por fin cosas que decido tienen importancia, y no sólo en las conversaciones (en las muchas conversaciones, hay que decirlo). De nuevo SPOILER
    La aparición del hijo de Morrigan (que lo tuvo con el Héroe de Ferelden, eran amantes además) me ha encantado. Por ejemplo un amigo lo jugó sin querer con el Tapiz predeterminado y no tenía hijo.
    O la aparición de Dagna, la enana que en Origins, en Orzammar, te pide que la lleves al Círculo de los Magos para aprender magia. Su padre no quiere porque eso conlleva el quitarle la casta al a chica (y un enano no puede hacer magia), pero yo lo hice y aparece en Inquisition siendo la arcana.
    O la aparición de Alistair, que como mi Héroe de Ferelden era el gobernante con Anora, Alistair aparece durante unas cuantas horas luchando contigo, cuando encuentra a Hawke y lo que pasa al final de esa misión, que en mi caso se queda con el mando de los Guardias Grises. Por suerte así fue en mi historia, porque la otra opción, quitando la muerte, es que sea gobernante y aparezca 5 segundos en un vídeo en Risco Rojo... muy triste. Y en cuanto a conversaciones, muchas comentan las decisiones del Origins (sobretodo del Origins). Perfecto en este aspecto.


  • Las misiones de la historia principal. Son pocas, pero son largas (salvo las dos últimas). Tienen chicha, van de menos a más y están muy bien contadas y tienen muy buenos momentos.

  • Momentos que muchos son épicos, de eso que te ponen los pelos de punta. Esa escena antes de Skyhold... puff, es de esos momentos imborrables y que voy a volver a disfrutar en cuanto me ponga con mi segunda partida. Sölo ese momento, esos últimos 15 minutos de misión (cinemáticas incluidas) es absolutamente increíble y me valdría para valorar todo el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

  • Y lo es porque aparte de lo épico de la escena, lo acompaña una BSO de una calidad enorme. De 10. Muy muy buena BSO, espectacular

Y bueno, ya son las 4:30 así que aquí dejo mis impresiones, gusten más o menos. Un tocho de cuidado xD. Me dejo cosas en el tintero, pero son ya detallitos de poca importancia y no tengo intención de alargar más el tocho.

Ale, un saludo y a los nuevos, simplemente os digo que disfrutéis del juego, que lo vale
Tengo una duda estoy sacando el logro Sociable y por lo que se tengo que elevar al máximo su amistad y cuando la elevas sale una escena, con Varric ya la subí y me salió la escena de
jugar a las cartas y demás
Pero por lo que he oido si usas la opción del corazón para esa relación ya con esa persona no puedes conseguir "su amistad máxima" quería saber si esto es cierto, porque yo lo he hecho con la mayoría para quitarme este trofeo a ver si pescaba a alguien XD
R1kki1991 escribió:Tengo una duda estoy sacando el logro Sociable y por lo que se tengo que elevar al máximo su amistad y cuando la elevas sale una escena, con Varric ya la subí y me salió la escena de
jugar a las cartas y demás
Pero por lo que he oido si usas la opción del corazón para esa relación ya con esa persona no puedes conseguir "su amistad máxima" quería saber si esto es cierto, porque yo lo he hecho con la mayoría para quitarme este trofeo a ver si pescaba a alguien XD


En ese logro hay que conseguir la amistad al máximo con 3 personas. Yo me lo saqué a final del juego más o menos, no sé por dónde andarás tú (me lo saqué a 4 misiones del final). Y bueno, yo hice todas las misiones "de amistad" que dan cada personaje. por ejemplo Sera, Varric, Josephine, Dorian, Solas... Posiblemente necesites hacer esas misiones para conseguir el máximo de amistad posible, y cuando hagas 3 te darán el logro.

Así ha sido en todos los Dragon Age y Mass Effect. El máximo de amistad se consigue cuando completas sus misiones, no antes. La descripción es "Entabla amistad con al menos tres personas de tu círculo interno en una única partida completa." y las misiones de amistad que te dan salen en el Diario en el apartado "Círculo Interno"
Senegio escribió:
R1kki1991 escribió:Tengo una duda estoy sacando el logro Sociable y por lo que se tengo que elevar al máximo su amistad y cuando la elevas sale una escena, con Varric ya la subí y me salió la escena de
jugar a las cartas y demás
Pero por lo que he oido si usas la opción del corazón para esa relación ya con esa persona no puedes conseguir "su amistad máxima" quería saber si esto es cierto, porque yo lo he hecho con la mayoría para quitarme este trofeo a ver si pescaba a alguien XD


En ese logro hay que conseguir la amistad al máximo con 3 personas. Yo me lo saqué a final del juego más o menos, no sé por dónde andarás tú (me lo saqué a 4 misiones del final). Y bueno, yo hice todas las misiones "de amistad" que dan cada personaje. por ejemplo Sera, Varric, Josephine, Dorian, Solas... Posiblemente necesites hacer esas misiones para conseguir el máximo de amistad posible, y cuando hagas 3 te darán el logro.

Así ha sido en todos los Dragon Age y Mass Effect. El máximo de amistad se consigue cuando completas sus misiones, no antes. La descripción es "Entabla amistad con al menos tres personas de tu círculo interno en una única partida completa." y las misiones de amistad que te dan salen en el Diario en el apartado "Círculo Interno"


Pues voy mas o menos por
me encontre con la divina Justina y tuve que elegir que muriera uno de los dos, soy nivel 18 y he matado 4/10 dragones normalmente me centro mas en las sidequest que en la historia principal, mi duda es que me dijeron que si usaba la opcion del corazón no podia subir la amistad al maximo
R1kki1991 escribió:Pues voy mas o menos por
me encontre con la divina Justina y tuve que elegir que muriera uno de los dos, soy nivel 18 y he matado 4/10 dragones normalmente me centro mas en las sidequest que en la historia principal, mi duda es que me dijeron que si usaba la opcion del corazón no podia subir la amistad al maximo


No estoy completamente seguro de que si eliges corazón no puedas llegar al máximo de amistad, pero no me preocuparía. Más que nada porque hay muchos personajes y no creo que hayas dado al corazón a todos xD. Aparte que hay algunos personajes que no son gays o lesbianas y no te dejarían darle. Por ejemplo ya tienes a Varric, si tu personaje es chico y no has querido que sea gay, tienes a Dorian que es fácil subir su amistad. Luego está Sera que también es fácil, y Solas.

En cuanto a las misiones de personajes, el logro de sociable me lo saqué el día 18 de mayo, al igual que me saqué el logro de pasarme la siguiente misión que te toca. Así que no sé si antes de esa misión o después se te abrirán las misiones de compañeros. Hazlas y conseguirás el máximo de amistad posible.
Senegio escribió:[*] Ya fuera de comparaciones, las misiones secundarias. Las peores que he visto en mi vida, y he jugado a muchísimos tipos de juego de rol. Al fin y al cabo juego en PC, que es donde está el grueso de este género. Las del World of Warcraft son clónicas y pesadas (sobretodo las de las primeras expansiones), pero las del Inquisition se llevan la palma. Pocas secundarias tienen historia y casi todas se reducen a matar bichos, humanos, animales o demonios, cerrar brechas, desbloquear campamentos, recolectar hierbas/piedras/objetos/pieles o irte al quinto pino para poner una flor en una tumba... Se curran unos mapas enormes muy bonitos y ¿en serio los rellenan así de mal?


De acuerdo en casi todo lo que dices pero sobre todo en esto, ya lo dije cuando me termine el juego que eran las peores secundarias que he visto, falta de interes en hacerlas, el único dragon age en el que no he completado todas y que se habían pasado tela metiendo chorri coleccionables como los fragmentos y demás morralla.
@Senegio Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que comentas de puntos negativos o al menos mejorables: habilidades, reparto de atributos, secundarias con un poco más de miga, el tema de pociones (a lo que añadiria el gasto de vigor/mana) y equilibrio dificultad. Lo de los requisitos para las principales no creo que sea para tanto (los puntos de poder se consiguen con la chorra). También decir que lo de curación no es un arbol propio pero esta encajado dentro del arbol espiritu. Esta minimizado pero para nada quitado. Para mi gusto te dejas también una de las cosas mas importantes que es el final (el combate y el post-combate vamos), que por lo menos a mi me supo a poco [+risas]

Lo positivo creo que también es evidente aunque en lo de los personajes principales no estoy de acuerdo. Creo que mejor que el II si pero no que Origins. Con el Inquisition me pasa eso que comentas que hay varios que me parecen totalmente olvidables. Toro concretamente para mi fue el más decepcionante. Pero bueno, esta claro que eso ya es cuestión de gustos.

Otras cosas de spoilers, solo si se ha pasado el juego:

- Reencuentros/decisiones de peso: siguen siendo muy bioware, no te creas. Rollo tomaste decision x pues te meto este personaje aqui en lugar de este, cambio esta linea de texto,... ojo que a mi me gustan esos pequeños cambios y me valen pero vamos que son bastante tramposillos, igual que en ME. Lo de Dagna a mi tambien me gusto en su momento pero esperate a la segunda partida con otro estado del mundo xD

- Heroe de Ferelden: yo no veo tan mal que no aparezca viendo en el jaleo en el que esta pero si que jode porque te ponen el cebo los mamones. Despues de lo de Hawke te ponen lo de contactar con él en el mapa, andas tu ya ilusionado pensando que va a ser un puntazo tremendo (dices tantas horas para contactar con él, para la operación, serán por algo) y luego se queda la cosa en lo que se queda. Trolleo del bueno [qmparto]

- El Arquitecto: a mi también me dejó con ganas de más esa parte en su día. Espero que no este totalmente enterrada.


Pese a todo es un gran juego que sirve para establecer la nueva base de la saga. Al cambiar el rumbo es normal que queden cosas por mejorar pero se creo que ve mucho potencial de cara al futuro :)
Luigi19 escribió:el tema de pociones (a lo que añadiria el gasto de vigor/mana)


Cierto, se me olvidó comentarlo. Precisamente estoy ahora con el Origins, porque no jugué al DLC de La Canción de Leliana y vaya diferencia. Pero bueno, eso al fin y al cabo es un cambio que podríamos considerar aceptable. Al modificar el tema pociones aumentan la regeneración de vigor y maná y modifican el consumo de vigor/maná para intentar equilibrar algo. No me gusta, pero bueno...

Luigi19 escribió: También decir que lo de curación no es un arbol propio pero esta encajado dentro del arbol espiritu. Esta minimizado pero para nada quitado.


Yo no diría eso porque una rama healer no puede existir sin una habilidad de curación. Y como no hay ni una magia de curar, entonces no me parece que esté integrado. Está la de revivir, claro, y luego pseudo-magias curativas como la de que si tienes escudo activo regenera vida, pero a mi eso no me vale. No sé en qué pensaron para quitarlo.

Luigi19 escribió: Para mi gusto te dejas también una de las cosas mas importantes que es el final (el combate y el post-combate vamos), que por lo menos a mi me supo a poco [+risas]


También se me olvidó. Esas horas de la madrugada de la noche del viernes-sábado son destructivas xDD. El combate decepcionante y facilón, creo que es el boss más fácil de todos porque los ataques que te hace son a distancia y fácilmente esquivables.

El post-combate SPOILER
Si te refieres a las cinemáticas de después, sí, batante decepcionante. El final es sorprendente, pero no me gusta que haya un final abierto para, una de dos, u obligarte a comprar la expansión o para preparar Dragon Age IV.

Algo me olía de Solas, pero para nada me esperaba que él fuera Fen'Harel. Y tampoco me esperaba que Flemeth tuviera el espíritu de Mythal. Espero que Flemeth no muriera cuando Solas absorbe lo que parece ser el espíritu y su energía, pero la cara que se le queda a Flemeth da pocas esperanzas [+risas] [+risas]

Eso sí, Solas pinta a "malo maloso" para un juego entero, no para una expansión. Más que nada por importancia... pero veremos, porque lo suyo sería que el protagonista que buscara a Solas fuera el Heraldo, no otro personaje inventado en la siguiente entrega, así que quizás se marcan un Mass Effect y a partir del Inquisition tenemos 2-3 entregas con el mismo protagonista (protagonistaS, porque seguramente Varric, Cassandra, Leliana, Cullen y Josephine repetirían)


Luigi19 escribió:Lo positivo creo que también es evidente aunque en lo de los personajes principales no estoy de acuerdo. Creo que mejor que el II si pero no que Origins. Con el Inquisition me pasa eso que comentas que hay varios que me parecen totalmente olvidables. Toro concretamente para mi fue el más decepcionante. Pero bueno, esta claro que eso ya es cuestión de gustos.


Sí, cuestión de gustos. Para explayarme algo más en este caso, te explico cómo lo veo yo.

En el Origins me parecen totalmente olvidables personajes como Shale ("la" Golem) y Sten (que más soso no puede ser el cerdo xDD). Personajes pasables como Wynne y Zevran. Estos dos me gustaron, pero no son personajes TOP, aunque para mi Wynne>>>Zevran, todo hay que decirlo. Y luego personajes inolvidables como Leliana, Morrigan y Alistair, y la pedazo de sorpresa que fue Oghren, uno de mis personajes preferidos y el personaje por el que cambié a Leliana de mi grupo (Mi héroe guerrero-Alistair-Oghren-Morrigan, ese fue mi grupo, con 3 guerreros like a boss xD (dos de ellos tanques xD), y sólo porque me encantaban los comentarios, me daba igual que fuera más difícil el juego con este grupo [+risas] [+risas] ).

En la expansión del Origins, El Despertar, Anders y de nuevo Oghren como preferidos, los demás muy pero que muy olvidables.

En el Dragon Age II salvo a Anders y Varric, y si eso a Isabela. Los demás eran muy mediocres, no me llegaron a "llenar".

Y en el Inquisition, pese al lapsus de no conocer a Blackwall (razón de peso para rejugar Inquisition), de los demás estoy muy contento con todos. Yo les veo a todos con su personalidad característica y a mi me han parecido buenos personajes. El más flojo para mi es Vivienne, que no la he terminado de tragar (y eso que su cabeza tiene forma de conguito [carcajad] [carcajad] [carcajad]). Pero Toro me ha sorprendido muy gratamente, un personaje que me ha parecido que tiene gran personalidad, está muy bien doblado y es un cachondo xD.

Luigi19 escribió:Otras cosas de spoilers, solo si se ha pasado el juego:

- Reencuentros/decisiones de peso: siguen siendo muy bioware, no te creas. Rollo tomaste decision x pues te meto este personaje aqui en lugar de este, cambio esta linea de texto,... ojo que a mi me gustan esos pequeños cambios y me valen pero vamos que son bastante tramposillos, igual que en ME. Lo de Dagna a mi tambien me gusto en su momento pero esperate a la segunda partida con otro estado del mundo xD

- Heroe de Ferelden: yo no veo tan mal que no aparezca viendo en el jaleo en el que esta pero si que jode porque te ponen el cebo los mamones. Despues de lo de Hawke te ponen lo de contactar con él en el mapa, andas tu ya ilusionado pensando que va a ser un puntazo tremendo (dices tantas horas para contactar con él, para la operación, serán por algo) y luego se queda la cosa en lo que se queda. Trolleo del bueno [qmparto]

- El Arquitecto: a mi también me dejó con ganas de más esa parte en su día. Espero que no este totalmente enterrada.


-Lo de las decisiones. Sí, sigue siendo muy BioWare pero por lo menos bastante mejorado. Es que en el Mass Effect el salvar al consejo, la Reina Rachni, la cura o no de la genofagia... se las pasan por donde tú y yo sabemos y te meten cosas como la Reina Rachni "robótica" que es para echarte a llorar xD.

En el Inquisition muchas decisiones conllevan a conversaciones, pero es normal, tampoco hay decisiones muy trascendentes. O apariciones de personajes, como Dagna. Pero me gustan esos detalles.
Yo he hablado con un amigo que jugó con el tapiz predeterminado y los cambios míos y los suyos lo hacen parecer dos historias diferentes.
Él tiene a Alistair y Anora de gobernantes mientras que yo tengo a mi Héroe de Ferelden y Anora, lo que hace que Alistair me aparezca a mi como compañero en una misión y pueda liderar a los Guardias Grises, mientras que a él le aparece ahí el personaje "random" del Dragon Age II, y Alistair le aparece unos segundos en Risco Rojo.
Mi Morrigan tiene un hijo, y la Morrigan de mi amigo no, con lo cual el encuentro con Flemeth cambia (no sé cómo cambiará, pero es evidente que tiene que cambiar).
Sobretodo cambia mucho en las conversaciones, pero está tan bien contada la historia que te hace sentir que tus decisiones sirven.

PD: ¿Por qué me dices "Lo de Dagna a mi tambien me gusto en su momento pero esperate a la segunda partida con otro estado del mundo xD "? Me pica la curiosidad xD (Puedes spoilearlo tranquilo, no creo que sea importante)

-Yo con el Héroe no tenía fe, pero cuando vi que con Hawke me dejaban crear su cara ya tuve fe en que pasara lo mismo con el Héroe. Pero claro, luego también Alistair me decía que a los Guardias Grises les estaban engañando con una falsa llamada y ya dije: "Estos se marcan un Bioware, se inventan que el Héroe de Ferelden asistió a la falsa llamada y murió en los Caminos de las Profundidades". Por suerte no, así que mantengo la esperanza. Pero un cameo pequeñito me hubiera gustado ver.

-¿Nadie pensó que Corifeus podía ser El Arquitecto? Se parecen tanto que yo lo pensé durante un tiempo, aunque no me cuadraba mucho. Espero que El Arquitecto (o el otro bicho feo) salgan, y que esa decisión cuente para algo. Además era una decisión importante, para nada intrascendente.


Luigi19 escribió:
Pese a todo es un gran juego que sirve para establecer la nueva base de la saga. Al cambiar el rumbo es normal que queden cosas por mejorar pero se creo que ve mucho potencial de cara al futuro :)


Si mejoraran la cantidad de habilidades, lo de los puntos de atributos, la rama healer, el crafteo de pociones y pusieran misiones secundarias de calidad (no voy a decir como las de The Witcher 3 porque entonces ya sí que harían EL JUEGO, pero me conformo con secundarias tipo Dragon Age II, que tenían su chicha y molaban) me conformaba para el Dragon Age IV.

Pero ahora hay que pensar en una expansión. Si la sacan, esperemos que merezca la pena porque si un DLC chustero vale 15€, la expansión valdrá 30-40 fijo, así que más les vale que sea buena
Por lo poco que se habla por aquí del multijugador me imagino que será insustancial y de relleno como el de Mass Effect 3, me equivoco?
Senegio escribió:El post-combate SPOILER
Si te refieres a las cinemáticas de después, sí, batante decepcionante. El final es sorprendente, pero no me gusta que haya un final abierto para, una de dos, u obligarte a comprar la expansión o para preparar Dragon Age IV.

Algo me olía de Solas, pero para nada me esperaba que él fuera Fen'Harel. Y tampoco me esperaba que Flemeth tuviera el espíritu de Mythal. Espero que Flemeth no muriera cuando Solas absorbe lo que parece ser el espíritu y su energía, pero la cara que se le queda a Flemeth da pocas esperanzas [+risas] [+risas]

Eso sí, Solas pinta a "malo maloso" para un juego entero, no para una expansión. Más que nada por importancia... pero veremos, porque lo suyo sería que el protagonista que buscara a Solas fuera el Heraldo, no otro personaje inventado en la siguiente entrega, así que quizás se marcan un Mass Effect y a partir del Inquisition tenemos 2-3 entregas con el mismo protagonista (protagonistaS, porque seguramente Varric, Cassandra, Leliana, Cullen y Josephine repetirían)


En lo del combate final me referia mas que nada a la previa y al final boss en si (en los otros daba sensación de estar mas currada la cosa desde la previa, no solo con varias fases de combates previas sino con ese corrillo con los personajes y la charla pre-final con cada uno que ya te mete en ambiente de por si.). Del post-combate las cinemáticas y despues el regreso es lo que me dejan frio. Con el regreso me refiero a la celebración en FC que yo creo que la meten un poco como guiño al DAO pero es un error porque inevitablemente comparas y no es lo mismo xD

El tema de Solas: la sorpresilla final a mi si que me gustó pese a que lo de perder al personaje de Flemeth tal cual con ese aspecto siempre da un poquillo de pena [+risas]


Senegio escribió:SPOILERS - Solo si se ha pasado el juego

PD: ¿Por qué me dices "Lo de Dagna a mi tambien me gusto en su momento pero esperate a la segunda partida con otro estado del mundo xD "? Me pica la curiosidad xD (Puedes spoilearlo tranquilo, no creo que sea importante)

-¿Nadie pensó que Corifeus podía ser El Arquitecto? Se parecen tanto que yo lo pensé durante un tiempo, aunque no me cuadraba mucho. Espero que El Arquitecto (o el otro bicho feo) salgan, y que esa decisión cuente para algo. Además era una decisión importante, para nada intrascendente.


- Tema Dagna: Pues nada, que en la segunda partida con otro estado del mundo de DAO te das cuenta de que lo de apoyar que vaya al circulo de hechiceros o no en su momento importa 0 [qmparto]

- Arquitecto: Si, lo de Corifeus yo lo pense la primera vez que lo vi en el dlc del Dragon Age 2 [qmparto] Combate jodidillo el de ese dlc por cierto.
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