DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Spark89 escribió:
tualotuyo escribió:Si no recuerdo mal, el que usa el mafuba, muere. No tiene pinta de que sea así no sé porque...

Pues recuerdas muy mal. Ni Tien ni Piccolo mueren y usan el Mafuba.

Porque muere kamesennin entonces al usar el mafuuba contra piccolo dai maoh?
Salu2!!
manolocorpus escribió:Si esa ultima frase de usar contra seres divinos, entonces la tortuga de roshi ¿era divina?, porque en el capitulo lo usa con ella asi que no se donde pone eso o donde se ha sacado eso de que el mafuba se usa con seres divinos.

A ver, una cosa es practicar la técnica sin tan siquiera poner un sello en el recipiente, y otra muy distinta es realizarla empleandose al máximo.

Es como cuando Goku hace el Kame Hame Ha en el planeta de Kaio para entrenar, obviamente ese Kame Hame Ha no tiene ni por asomo el poder que tendría un Kame Hame Ha lanzado contra un enemigo.

En serio, aveces parece que busqueis pegas por buscar.
No si el comentario no venia por la fuerza y el maximo es que como dijeron que el mafuba solo se usa con seres divinos, donde pone eso, es por lo que lo decia
urameshi escribió:
Spark89 escribió:
tualotuyo escribió:Si no recuerdo mal, el que usa el mafuba, muere. No tiene pinta de que sea así no sé porque...

Pues recuerdas muy mal. Ni Tien ni Piccolo mueren y usan el Mafuba.

Porque muere kamesennin entonces al usar el mafuuba contra piccolo dai maoh?
Salu2!!

Por su nivel de energía y la diferencia con su adversario.
http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Mafuba

Está claro que según esto Mutenroshi no debería haber muerto, ya que no llega a sellar al demonio.

En realidad es la única incongruencia que hay... la muerte de Roshi.

Ni siquiera la NO muerte de Piccolo contra Kami-sama sería incongruecia por la naturaleza de ambos.

Aun así, es una técnica contra seres divinos, da igual si se puede "practicar" con una tortuga (ancestral y en parte divina por cierto) o con el aire como hizo Ten.
neox3 escribió:capitulo visto, y simplemente venia a decir lo mismo que el compañero... el mabufa drena la energia vital del que lo usa, imagino que cuanta mas energia, mas veces puedes usarlo pero y aí esta goku, usandola una y otra vez como si nada.... como si fuera un juego,, y mas despues del aviso de mutenroshi

luego la animacion regulera, sobre todo ai un plano de trunks cuando eleva su poder despues de recibir una somanta, que joer, me ha chocado muchisimo, vaya cara le han puesto en proporcion al cuerpo en ese instante, parecia un Super Deformer...

pero bueno , estoy empezando a tener los mismos sentimientos que con la parte final de bleach, lo mejor es que ya se acabe la trama / serie cuanto antes y dejen a goku descansar una buena temporada... la falta de buenas ideas en los guionistas, es mas que evidente,, tan solo ai que ver en este capitulo la reutilizacion cansina del mismo ataque de black y zamasu una y otra vez,, corta y pega

solo tengo ganas de ver como se ve la fusion de black y zamasu, ante la cual esta mas que claro que vendra vegetto.... lo malo es, que si se fusionan 2 seres y uno es inmortal, imagino que seguiran siendo inmortales? por que si no, no tendra sentido que se fusionen...

Cuanto más fuerte sea el enemigo a sellar más energia drena el mafuba. de ahí la advertencia de mutenroshi.
Buscando información de super, me he topado con esto, tiene una pinta de fake que echa para atrás..
yusukeyakumo escribió:Buscando información de super, me he topado con esto, tiene una pinta de fake que echa para atrás..

Sera fake, pero vamos algo asi haran jaja
Me encanta como la gente se inventa detalles para que las cosas cuadren a su antojo, es como observar en vivo y en directo como fueron confeccionando la biblia hace 2.000 años.
@Acasa Tan chulo que eres revisatela tu tambien, por que dicen claramente que necesitan a alguien de estatura parecida y goten y trunks no se llevan tanto como goku y vegeta.

"Fue inventada por los habitantes del Planeta Metamor (De ahí su nombre), y consiste en la fusión de 2 individuos con aproximadamente el mismo tamaño y mismo poder."
manolocorpus escribió:No si el comentario no venia por la fuerza y el maximo es que como dijeron que el mafuba solo se usa con seres divinos, donde pone eso, es por lo que lo decia

Si es solo contra seres divinos también es una cagada,piccolo jamás fue un ser divino
tarzerix escribió:
manolocorpus escribió:No si el comentario no venia por la fuerza y el maximo es que como dijeron que el mafuba solo se usa con seres divinos, donde pone eso, es por lo que lo decia

Si es solo contra seres divinos también es una cagada,piccolo jamás fue un ser divino

Piccolo era un diablo, la contraparte de Kami-sama. Y eso lo convierte en una deidad.

No fue un namekiano hasta la llegada de Vegeta y Nappa a la tierra.
Alguien que me explique una cosa, Trunks en SSJ2 es igual de fuerte que Goku SSJ3, y Zamasu intercambia el cuerpo con Goku y ahí surge Black.
Black estaba en estado base cuando peleaba con Trunks en el futuro, es decir, no se transformaba en SSJ, no debería Trunks en SSJ2 ser muchísimo mas fuerte que Black??

Imagen
¿en serio hay tanto problema con el Mafuba?

1º, Mutenroshi y su maestro murieron al usarlo por que requiere una cantidad de energia para llevarlo a cabo contra un enemigo que resulta enorme, una cantidad que en esa epoca ellos no tenian, recordemos que mutenroshi apenas superaba las 100 unidades de combate, Goku o Tenshian en cuando lo usan tenian muchisima mas.

2º, pacticar la tecnica no tiene por que implicar la muerte, practican el controlar la energia y lograr dirigirla hacia el recipiente, y al igual que uno puede soplar ligeramente o soplar escupiendo los pulmones se podra practicar esta tecnica usando una cantidad muy pequeña de energia, solo sea para aprender a moverla y controlarla, maxime contra un contrincante que no ofrece resistencia como la tortuga, o sin contrincante como hizo tenshian, y ademas como decia antes tambien esta la cantidad de energia que se tiene, Tenshian tambien es capaz unicamente de lanzar un Kikoho la 1º vez que lo hace gastando toda su energia y palmando casi en el proceso, en la saga de Cell ha aumentado tanto su energia que puede tirar varios y ademas mucho mas fuertes, y no se muere hasta tirados muchos, pues aqui es igual.

3º, la coña del Mafuba es que pillar al enemigo completamente por sorpresa, puesto que no le tiras energia que le explota, si no una corriente de energia que lo arrastra, por eso es tan efectivo independientemente del poder del adversario y puede usarse contra enemigos contra los que no puedes hacer nada, aunque claro, cuando se ven arrastrados se resisten y por eso se requiere mas energia, pero precismente por su condicion de "ataque por sorpresa" solo funciona una vez y es facil contrarestarlo lanzando otra corriente de energia contraria para contrarestar.

4º ¿por que no lo usan contra otros enemigos? pues por la misma razon que vegeta pasa a usar el Final Flash en lugar del Garlick ho, por que consiguen tecnicas mas potentes y mejores, por que nunca se han visto ante el problema de "no podemos vencerle hagamos lo que hagamos por que no podemos matarlo", por que su objetivo siempre ha sido matar a sus enemigos no sellarlos para que puedan volver a aparecer en un futuro, y por que sencillamente no se les ocurrio, con el unico enemigo donde realmente lo hubieran encesitado era Buu, y las cosas pasan de manera que ni a Piccolo se le ocurre estando metido en el tema y entrenando a los chavales.

Sinceramete, yo no veo ninguna incongruencia en el uso del Mafuba y en el como nos lo presentan, para mi esta bastante claro.
Perdona josete el unico demonio que es una deidad por llamarlo asi hasta ahora, ya veremos mas adelante, es majin domigura, para convertirse en dios Kami-sama debio despojarse de su parte maligna por lo que de deidad nada. Lo que viene en dragon ball wiki es que es una tecnica, el mafuba, para encerrar seres demoniacos que tampoco me convence esa definicion. Esta tecnica se usara para encerrar al enemigo que necesitas ya sea demonio, dios u otro ser.
No lo habian utilizado simplemente por que no se habian topado con un enemigo inmortal.
manolocorpus escribió:Perdona josete el unico demonio que es una deidad por llamarlo asi hasta ahora, ya veremos mas adelante, es majin domigura, para convertirse en dios Kami-sama debio despojarse de su parte maligna por lo que de deidad nada. Lo que viene en dragon ball wiki es que es una tecnica, el mafuba, para encerrar seres demoniacos que tampoco me convence esa definicion. Esta tecnica se usara para encerrar al enemigo que necesitas ya sea demonio, dios u otro ser.

Eso lo sabes ahora.

Piccolo Daimaoh es y será siempre el diablo según su naturaleza.

Qué ahora lo veas como namekiano corrupto es sólo la consecuencia del guión que tiene la serie.
Ya se sabe que Piccolo Daimaoh es un demonio, kami-sama lo separa de el y asi su parte maligna se va con los demonios que es su naturaleza, pero en ningun momento esta parte es divina como tu dices para encerrarlo que es la cuestion. No es divino Piccolo Daimaoh, es la parte maligna de la cual se deshace para convertirse en divino kami-sama.
no se porque tanto debate con el mafuba si todos sabemos que va a fallar
Eso no te lo discuto para nada, es seguro que falla si va a ver una fusion, solo discuto eso de que es una tecnica para entes divinos que no lo comparto y que no lo pone en ningun lado.
Pero el mafuba no es para liberar el cuerpos poseídos por otras almas ? Creo que solo habla de que cambio el corazón , no? Digo yo que si lo consiguen hacer el cuerpo de este directamente morirá , no?
Tampoco se habla del detalle que las super dragon ball han sido destruidas.

Sin super dragon ball se acabará super????

Y continuará con otro nombre. Algo parecido a lo que pasó con Z.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sobshark escribió:Tampoco se habla del detalle que las super dragon ball han sido destruidas.
Sin super dragon ball se acabará super????
Y continuará con otro nombre. Algo parecido a lo que pasó con Z.

Solo han sido destruidas las de la Linea Alternativa de Black.
Las Super Dragon Balls de la Linea principal del presente siguen vivitas y coleando...

Y no le deis mas vueltas: El Mafuuba ha sido un Guionazo de manual más de la serie y todos sabemos que fallará...
Espero que falle, por que como funcione ya para que queremos serie, que lo usen todo el tiempo contra todo lo que este por venir y punto xD
Pues yo no vería mal que por una vez, funcionase el Mafuba, ya que tristemente nunca ha funcionado y alguien como Zamas realmente se merece estar encerrado por toda la eternidad. Black ya es otro tema.

Al menos vería mejor solución el Mafuba, que no depender de Zeno
bad_iori escribió:Pues yo no vería mal que por una vez, funcionase el Mafuba, ya que tristemente nunca ha funcionado y alguien como Zamas realmente se merece estar encerrado por toda la eternidad. Black ya es otro tema.

Al menos vería mejor solución el Mafuba, que no depender de Zeno

O de la fusión. Yo también espero y deseo que el Mafuba funcione con Zamasu.
Pues yo discrepo con los dos comentarios anterioes, ni mafuba ni zeno, la fusion lo mejor, poder ver al guerrero definitivo el que podria derrotar a bills sin problemas, un ser superior, unico. Aunque aqui entraria el debate si en igualdad de condiciones que se prefiere, con el mismo poder digo:

Goku + vegeta

Goku + trunks

Vegeta + trunks

Goku + gohan

Trunks + gohan

Gotten + goku o vegeta o trunks o gohan

¿Cuál os gusta más?
Ninguno. Yo quiero ver luchar y ganar a los personajes que llevo siguiendo siempre, no a un gary stu recién creado cuyo único propósito es ser cool y mojar bragas.
manolocorpus escribió:Pues yo discrepo con los dos comentarios anterioes, ni mafuba ni zeno, la fusion lo mejor, poder ver al guerrero definitivo el que podria derrotar a bills sin problemas, un ser superior, unico. Aunque aqui entraria el debate si en igualdad de condiciones que se prefiere, con el mismo poder digo:

Goku + vegeta

Goku + trunks

Vegeta + trunks

Goku + gohan

Trunks + gohan

Gotten + goku o vegeta o trunks o gohan

¿Cuál os gusta más?

Luego no podrá y vendréis con "las incoherencias" porque os habéis hecho unas ideas de las que no se han hablado en toda la serie y ya dais por hecho.
También se habla de una posible fusión entre Black y su novia Zamas. ¿Pero y si no pueden fusionarse porque de hecho, son la misma persona?

Aunque claro, si fuera posible o no, lo decide Toriyama.
Lo de blamasu (misma persona y diferentes cuerpos) esta confirmado para el 30 de octubre, lo de vegetto es posible para el 13 de noviembre. Lo de bills es idea mia ya que muchos dan por idea final de la serie aunque no lo tengo claro que para cerrar la serie el enemigo final de goku y sus amigos seria bills, que se le va la pinza y tendran que pararlo.
Usad los putos spoilers para las cosas que aún no han pasado en la serie, ¡cojones!
Con respecto a la fusión Metamor, Toriyama dijo lo siguiente hace poco, en los Full color de la saga de Buu:
Q4: Can anybody perform Fusion if their body size and power are the same?
Toriyama: It’s hard, but they can!
I think it’s possible to merge no matter the conditions, as long as it all goes well. I even think it’s possible for a larger number of people. However, since it’s quite hard for both parties to strike that delicate balance, it’s very difficult for two extremely different people to fuse. In that sense, synchronized swimmers would probably be really good at Fusion. By the way, there are many different types of Fusion, and the kind Goku learned is the one for increasing battle power.
If a man and a woman fused, maybe they’d end up like a drag queen? A super-duper strong drag queen; it might be kind of interesting. I should have drawn that back during the serialization. (laughs) I kind of regret [not doing it].

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... uu-arc-03/
Respecto a las fusiones

La batalla final será de Blamasu (Black con Zamasu) contra el Trisaiyan (Goku+Vegeta+Trunks) y será la primera fusión de tres personas de la saga, es lo que dicen los titulos de los capítulos revelados, lo que no sé es cómo lo van a hacer
LordKaizack escribió:Respecto a las fusiones
...VS el Tri-saiyan (Goku+Vegeta+Trunks) y será la primera fusión de tres personas de la saga, es lo que dicen los titulos de los capítulos revelados, lo que no sé es cómo lo van a hacer

Si tienen el valor de vomitar semejante aberración, será la peor continuación que le podrían haber dado jamás a la Franquicia, mucho más allá que DBGT, terminando de hundirla...
LordKaizack escribió:Respecto a las fusiones

La batalla final será de Blamasu (Black con Zamasu) contra el Trisaiyan (Goku+Vegeta+Trunks) y será la primera fusión de tres personas de la saga, es lo que dicen los titulos de los capítulos revelados, lo que no sé es cómo lo van a hacer

No me suena de nada. Aún así para que esto sea posible

¿Valdría con que Vegetto le diera un pendiente a Trunks?

Igual sería una vuelta de rosca un poco exagerada pero en un mundo como Dragon Ball, donde un hijo de Saiyajin es llevado a un planeta habitado por los dioses logra sacar una espada milenaria de una roca cual rey Arturo y entrena con ella hasta lograr romperla y entonces un dios anciano dice que estaba dentro y que tiene poder para aumentar la fuerza con un ritual gracias a que antes se fusionó con una bruja que le arrebato un pendiente sin más; cualquier cosa es posible.

PD: Dedicado a todos los que atacan Super por que esta dañando la grandísima pureza argumental de Z.
Acasa escribió:Si tienen el valor de vomitar semejante aberración, será la peor continuación que le podrían haber dado jamás a la Franquicia, mucho más allá que DBGT, terminando de hundirla...

¿Por? No tienes más que ver lo que he puesto en mi anterior mensaje con Toriyama profundizando sobre la fusión Metamor..

No sería incoherente en absoluto. Y menos cuando el autor profundiza sobre la técnica y matiza sobre como ejecutarla, añadiendo más posibilidades.

De todos modos, los titulos de los episodios solamente están confirmados hasta el 65. El supuesto título del episodio 66 no está confirmado como tal. Habrá que esperar un par de semanas para ver como acaba la cosa.
bad_iori escribió:
Acasa escribió:Si tienen el valor de vomitar semejante aberración, será la peor continuación que le podrían haber dado jamás a la Franquicia, mucho más allá que DBGT, terminando de hundirla...

¿Por? No tienes más que ver lo que he puesto en mi anterior mensaje, con Toriyama profundizando sobre la fusión Metamor

Si la fusión Metamor me parece perfecta, pero jamás para 3 individuos, y menos, Saiyans. Un triple Megaultrasupergiga Saiyan SSjBlue 2 capaz de destruir de un estornudo lineas temporales reales y alternativas de 5 Universos simultáneamente... que podría vencer hasta al mismisimo Zeno con solo soplarle a la oreja si se lo propone. Roza lo absurdo ya.

Desde mi punto de vista, sería una forma de estirar el chicle, ante la falta de Ideas (Y las pocas decentes, penosamente ejecutadas).

Mucho más digno me parecería un Vegetto o Gogeta SSj Blue y a tirar millas, si no les queda más remedio...

Alguien recuerda aquello de que Toriyama jamás haría que Goku o Vegeta vencieran a Bills???? Y no me trago la trola esa de que solo se referían por separado...
Esto ahora va de inventar titulos que describan las fantasias mas fanservice?
@Acasa
Pero si es casi lo mismo que pide la gente con el típico Gogeta/Vegetto Ultra Super Saiyan Blue God 5.0 con muchos musculos y pelo.
A mi desde luego me resultaría más curioso ver una Tri-fusión, o una fusión nueva específica para algo en concreto (La que conocemos es para aumentar el poder) Que ver de nuevo a Vegetto o Gogeta.

Y Toriyama dijo que el no tenía pensado hacer que Goku o Vegeta lleguen a alcanzar o superar a Beers o Whis. Algo que por mi, espero que se cumpla.
El dia 23 intentare confirmar lo de vegetto o esa idea de la triple fusion o lo que sea tendremos, un avance seguro ya os informare y saldremos en parte de dudas.
bad_iori escribió:Con respecto a la fusión Metamor, Toriyama dijo lo siguiente hace poco, en los Full color de la saga de Buu:
Q4: Can anybody perform Fusion if their body size and power are the same?
Toriyama: It’s hard, but they can!
I think it’s possible to merge no matter the conditions, as long as it all goes well. I even think it’s possible for a larger number of people. However, since it’s quite hard for both parties to strike that delicate balance, it’s very difficult for two extremely different people to fuse. In that sense, synchronized swimmers would probably be really good at Fusion. By the way, there are many different types of Fusion, and the kind Goku learned is the one for increasing battle power.
If a man and a woman fused, maybe they’d end up like a drag queen? A super-duper strong drag queen; it might be kind of interesting. I should have drawn that back during the serialization. (laughs) I kind of regret [not doing it].

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... uu-arc-03/

Traducción,por favor
tarzerix escribió:Traducción,por favor

¿Puede cualquiera hacer la fusión si su tamaño y poder son similares?
Es Difícil pero se puede.
Creo que es posible sin importar las condiciones siempre y cuando todo vaya bien. Incluso creo que es posible que puedan hacerlo un mayor número de personas.
Sin embargo, si ya de por si es muy difícil para ambas partes parecidas hacer el delicado baile, aún lo sería más para 2 personas totalmente diferentes.
En ese sentido, los nadadores sincronizados probablemente serían los candidatos perfectos para hacer la fusión.

Por cierto, hay muchos tipos de fusión, y la que Goku aprendió sirve para aumentar el poder de batalla.

Si un hombre y una mujer hicieran la fusión, ¿Saldría un "Drag Queen"? ¿Tal vez un "super poderoso Drag Queen"? Podría ser bastante interesante.. Debería haberlo dibujado durante la serialización (Risas) Me arrepiento de no haberlo hecho.
mafuba fallara, ya que para encerrar kaios se usa una espada de toda la vida...

y si no tienen siempre la nevera de la "saga" de los clones lilas del espacio...
Lleváis unos cuantos post afirmando que uno muere después de usar el mafuba. Os recuerdo que Piccolo Jr. lo usó contra Kami Sama, lo encerró y... No pasó nada, ni siquiera le supuso un gasto considerable de energía.

La única explicación lógica que le podemos encontrar es que uno puede morir si el ser al que se tiene que encerrar tiene un poder muy grande y por ende se necesita un mafuba muy potente para poder sellarlo (no sería el caso de Zamasu).

Más allá de las incoherencias, a mí me ha gustado que hayan rescatado esa técnica.

Mutenroshi en doblaje catalán de la época... "Que el remolí se t'emporti!!!" Que tiempos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya he leido en varios post que piccolo jr, nuestro piccolo uso el mafuba contra kami-sama, que yo recuerde no lo uso el, quien lo uso fue kami-sama en el cuerpo humano contra piccolo que lo invirtio de forma que no tuvo que gastar energia apenas, en si uso el remolino creado por kami-sama y lo invirtio para encerrarlo.
Eso de que Goku o Vegeta no superen a Bills en algun momento no se sostiene, lo diria en sentido de no hacelo pronto en inicios de serie...pero tarde o temprano llegarán.

Pero vamos si el ss God es un 60% o 50% de Bills tirando por lo bajo...Y suponiendo que el Blue es mas o menos igual de fuerte o similar...con el kaioh-ken que usa en el torneo ya le vale para superar a Bills...aunque quede hecho mierda o muera en el intento.

Y una mas que probable fusion por pendiente o baile, también seria mas poderoso que Bills...aunque pueda morir de un ''hakai'' de Bills.

Pero en poder bruto Bills, ya puede ser superado...con 'trucos' eso si.
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:Traducción,por favor

¿Puede cualquiera hacer la fusión si su tamaño y poder son similares?
Es Difícil pero se puede.
Creo que es posible sin importar las condiciones siempre y cuando todo vaya bien. Incluso creo que es posible que puedan hacerlo un mayor número de personas.
Sin embargo, si ya de por si es muy difícil para ambas partes parecidas hacer el delicado baile, aún lo sería más para 2 personas totalmente diferentes.
En ese sentido, los nadadores sincronizados probablemente serían los candidatos perfectos para hacer la fusión.

Por cierto, hay muchos tipos de fusión, y la que Goku aprendió sirve para aumentar el poder de batalla.

Si un hombre y una mujer hicieran la fusión, ¿Saldría un "Drag Queen"? ¿Tal vez un "super poderoso Drag Queen"? Podría ser bastante interesante.. Debería haberlo dibujado durante la serialización (Risas) Me arrepiento de no haberlo hecho.

Joe, qué mas prueba queréis de la Trifusión? Lo está diciendo claro
manolocorpus escribió:El dia 23 intentare confirmar lo de vegetto o esa idea de la triple fusion o lo que sea tendremos, un avance seguro ya os informare y saldremos en parte de dudas.

Mientras que sea con Spoiler. [tadoramo]
manolocorpus escribió:El dia 23 intentare confirmar lo de vegetto o esa idea de la triple fusion o lo que sea tendremos, un avance seguro ya os informare y saldremos en parte de dudas.

Cuales son tus fuentes? Es que ando un poco desconectado del hilo y como no te conozco...
45620 respuestas