Yo no creo que Trunks se fusione con nadie sinceramente, su papel será otro. Creo que su rol se reducirá a convencer a su padre para que se ponga el dichoso pothala, porque está claro que no querrá fusionarse con Goku ni aunque estén a punto de palmar todos. Todos conocemos ya a Vegeta, si en la saga de Bu Goku no le hubiese "convencido" con lo de Bulma y Trunks nunca habría existido Vegetto... ni Dragon Ball Super, ni nada.
Una fusión de Trunks con Goku o Vegeta sería mucho más débil que una de Goku y Vegeta y se supone que esta fusión debería superar al malo de turno para acabar con esta saga porque no veo más salidas que esta. El Mafuba va a fallar, podría asegurarlo en un 90% sin saber nada de la trama, sería un final demasiado cutre.
Yo la fusión metamour la descartaría del todo a no ser que Gowasu se echara para atrás y no participara en la batalla. Sin embargo irá a ayudar, para eso nos lo han dicho al final del capítulo anterior, y la única forma de ser útil es entregando los pothala a nuestros amiguitos tras usar el anillo del tiempo y aparecer en el momento clave cuando todo esté a punto de irse a la puta.
@MrScratch, yo no creo que Vegeta esté adoptando un papel de secundario. Lo que pasa es que va a su bola, nunca ha tenido un espíritu de compañerismo. Se dedica a atacar el primero a Black a lo loco, es derrotado fácilmente y ya se queda sin hacer nada el resto del tiempo. Su plan es hacerse más fuerte y ya, no piensa en otra táctica como Goku con el Mafuba, pero es que nunca ha pensado en su vida en otras tácticas. Solo quiere superar al enemigo usando la fuerza bruta.
Uno de los grandes fallos de Goku y Vegeta en esta saga es que nunca han atacado a Black al mismo tiempo (2 VS 1) sabiendo que podrían hacerle mucho más daño que por separado. Un buen ataque coordinado podría poner en muchos apuros a Black, especialmente ahora que Vegeta se ha hecho más fuerte tras entrenar en la Sala del tiempo. Si Zamasu interviene es Trunks el que debe alejarlo de la pelea, distrayéndole. De esta forma Black sufriría mucho.
Soy de los que piensan que la diferencia de Black con Goku y Vegeta no es muy grande y que se le puede derrotar de esa manera.