DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

jfbtdxv escribió:
sunder19 escribió:No os engañeis.. A Mutenroshi se lo van a llevar para que le tire los trastos a la Broly chica.. y de lo pesado que sera la enfurecera y de ahi saca a la super saiyan legendaria.. [qmparto]

XD Y entonces tendremos la mejor pelea de TODA la historia de dragon ball. [hallow]
Imagen

Son iguales ee.. un poco de pelo aqui y otro alli... [carcajad]
shingi- escribió:
Me explico, aunque la Dragon Ball original también era supuestamente para público "joven" tenía mensajes ciertamente interesantes, al menos a nivel moralistas, Goku no luchaba por mero placer, siempre lo hacía por proteger algo preciado o por un bien contrastado, este Goku solo piensa en pelear.

Es un poco frustrante y confuso que una serie para niños se les justifique la violencia con un "es que me gusta pegar", amén de que este Goku ni tan siquiera piensa en las consecuencias, ahora ya sabemos que los universos perdedores desaparecerán, que hará Goku cuando vea que su puto capricho le va a costar a muchos universos toda su existencia?

Lo que dices es totalmente cierto y creo que el anime está exagerando al infinito esa faceta de Goku...pero pensemos un momento en la vida de Goku:

-Entrenado desde bebé por Son Gohan
-Entrenado con 12 añitos con Muten-roshi
-Entrenado con Kami
-Entrenado con Kaito
-Entrenado él solo con máquinas de gravedad
-Entrenado con Gohan en la sala del tiempo

etc.

Se ha pasado su vida entrenando, buscando ser mas fuerte porque le encantaba luchar. Es un saiyan y es su pasión: Luchar.
Que ha ocurrido? Que casi siempre ese entreno tenía un objetivo, una meta. Ganar torneos de artes marciales, ganar a Tao Pai Pai, ganar a Piccolo, a Vegeta, a Freezer, androides y célula.
Siempre que entrenaba tenía un por qué a la vista. ¿Que pasa con súper? Después de Buu pasa un tiempo en el que Goku y Vegeta por mucho que entrenan
a) A penas mejoran nada
b) No hay NADIE contra quien luchar

Goku, un amante de la lucha se encuentra en un panorama en el que NADIE le hace sombra y su poder se ha quedado estancado en un máximo que ya no sube. Y de golpe aparece Beerus y con él un nuevo nivel de poder, "el de un dios" y nuevos enemigos mas fuertes que él con los que soluciona sus dos problemas: consiguen poder seguir aumentando su poder y tienen la posibilidad de probarlo con alguien.

Creo que a Goku le pasa como a Saitama de One Punch Man. Está aburrido, es fuertísimo y no tiene nadie con quien probarlo mas que Vegeta y están tan igualados que ya ni eso le emociona.

Encuentro normal que a la mínima de cambio Goku quiera liarse a puños con el primero que pase. Lo han hecho demasiado subnormal...pero en parte lo entiendo.
rokyle escribió:
Goku, un amante de la lucha se encuentra en un panorama en el que NADIE le hace sombra y su poder se ha quedado estancado en un máximo que ya no sube. Y de golpe aparece Beerus y con él un nuevo nivel de poder, "el de un dios" y nuevos enemigos mas fuertes que él con los que soluciona sus dos problemas: consiguen poder seguir aumentando su poder y tienen la posibilidad de probarlo con alguien.

Creo que a Goku le pasa como a Saitama de One Punch Man. Está aburrido, es fuertísimo y no tiene nadie con quien probarlo mas que Vegeta y están tan igualados que ya ni eso le emociona.

Encuentro normal que a la mínima de cambio Goku quiera liarse a puños con el primero que pase. Lo han hecho demasiado subnormal...pero en parte lo entiendo.

es que ese es goku , vive para eso, cuando tubo la posiblidad de revivir se nego porque en el otro mundo podria entrenar mas sin los problemas que se lo impedian vivo, su familia/amigos
y ahora encotro/descubrio un nuevo limite
a diferencia de vegeta que acepto el cambio que puede vivir tranquilamente , goku a misma palabras de su creador, ese ese goku del manga . toriyama comento muchas veces que le soprendia la faceta heroica que le agregaron en el anime, cuando el concibio y lo escribio siempre como un egoista
Ciertamente Goku es una persona egoísta, antepone lo que quiere a sus seres queridos y al bienestar general. Aunque salva la situación, en más de una ocasión el origen del peligro es el mismo o sus acciones.

También su inocencia y bondad son un handicap, es incapaz de ponerse en lo peor o en pensar que los enemigos o su conocidos pueden actuar de forma malvada o deshonesta poniendo en peligro al universo, su "no te preocupes" y su "no creo que sea para tanto" provienen de ahí.

Otro efecto que han destacado mucho últimamente, con la finalidad de no hacerlo un protagonista perfecto sin defectos, es su manía de confiarse y su arrogancia. A otros personajes también les ocurre hasta cierto punto, especialmente a los saiyans, saben que son fuertes y en su pasión tienden a subestimar al rival. Y este defecto Goku lo tiene desde niño, el confiarse por ser fuerte, el no ir a tope desde el principio de un combate por que la lucha sea interesante o justa (la senzu que le da a cell, poniendo en peligro a su propio hijo, anteponiendo el combate en sí a salvar el mundo); también esto le lleva a confiarse, en cuantas ocasiones si hubiera ido a tope de primeras la situación no hubiera derivado en algo peor, ejemplos:

- en ssj3 hubiera acabado con Bu, y no hubiera muerto y sufrido tanta gente.
- contra Black Goku el mismo caso, si lo hubiera liquidado cuando este viaja al pasado persiguiendo a Trunks.
- enfrentadose a Golden Freezer, estuvo a punto de morir por un ataque a traición que no le hubiera hecho nada si no se hubiera confiado.
shingi- escribió:
Me explico, aunque la Dragon Ball original también era supuestamente para público "joven" tenía mensajes ciertamente interesantes, al menos a nivel moralistas, Goku no luchaba por mero placer, siempre lo hacía por proteger algo preciado o por un bien contrastado, este Goku solo piensa en pelear.

Es un poco frustrante y confuso que una serie para niños se les justifique la violencia con un "es que me gusta pegar", amén de que este Goku ni tan siquiera piensa en las consecuencias, ahora ya sabemos que los universos perdedores desaparecerán, que hará Goku cuando vea que su puto capricho le va a costar a muchos universos toda su existencia?

Pero si precisamente Toriyama llegó a decir que se sorprendía al ver que hicieron a Goku un "Heroe" en el anime cuando el hizo a Goku como un simple obsesionado por pelear contra gente fuerte. En ese aspecto, El Goku de DBS se acerca más al de Toriyama.
Toriyama: There’s how, basically, Son Goku from Dragon Ball doesn’t fight for the sake of others, but because he wants to fight against strong guys. So once Dragon Ball got animated, at any rate, I’ve always been dissatisfied with the “righteous hero”-type portrayal they gave him. I guess I couldn’t quite get them to grasp the elements of “poison” that slip in and out of sight among the shadows.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... interview/

Y esto coincide con el carácter de Goku en el manga que le vemos hacer caso omiso de los consejos que le dan en varias situaciones como por ejemplo:
- Perdonar la vida a Vegeta para volver a luchar contra el.
- Ignorar las advertencias de Kaio de no acercarse a Freezer.
- Ignorar la idea de atacar a Gero para evitar que active a los androides.
- Dar una Senzu a Cell para que no tenga ninguna desventaja frente a Gohan.
- Evitar usar el Pothala contra Kid Buu por el simple hecho de disfrutar un combate igualado.

Goku siempre ha sido un caprichoso. Siempre por el mismo motivo: Luchar contra gente fuerte.
Incluso por eso mismo Toriyama le regala alguien como Uub a Goku en el epílogo del manga.

Uub es un regalo de Toriyama a Goku, alguien que solamente siente emoción y ganas de vivir al conocer y poder luchar contra oponentes fuertes. ¿Y que mejor opción que la reencarnación del único enemigo que se ha ganado el respeto de Goku? Por que ni contra Cell ni Freezer, Goku muestra respeto alguno como lo hace contra Buu cuando le lanza la Genkidama.

Otra cosa es que en el anime de DBS le hagan tanto o más tonto que a Luffy, eso no lo discuto. Pero el objetivo y pasión de Goku siempre ha sido el mismo: Luchar contra tipos fuertes.

Obviamente parece que ahora van a tirar por el camino de la inocencia y desconocimiento de Goku en lo referente a que es capaz de hacer Zen oh para desarrollar la trama del torneo.
bad_iori escribió:@kai_dranzer20 Así mejor:
Imagen

Fijaos que aparece detrás de el. Parece alguien de la raza de Beers.

Por cierto, el marciano este, sería un puntazo que fuera como Deadpool. No se porqué, pero me ha recordado a este.
Además, parece que queda claro que es el quien estaba bajo la capa, ya que le han cambiado el tamaño comparado al del trailer de la nueva saga. Mirad..

Trailer nueva saga:
Imagen

Preview 78:
Imagen

Viendo la anatomía, tiene que ser el fijo. Además de los guantes y el color de la cara, en la imagen antigua se ve un poco el color rojo del cuello.

Quiero ese DLC XD [amor]

PD: Opening muy guapa y retoque del ending genial [360º]
@bad_iori tienes razón en todo. Pero la mirada de Goku a Bills en este capítulo tenía de todo menos inocencia xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:Visto el episodio 77, lo que mas me llama la atención (dejando el tan manido y absurdo por definición tema de la bala que daña...) es que parece que los preparativos al Torneo no van a durar ni un solo puto episodio, como ya hemos visto en el Preview del 78: Todo va a empezar de inmediato y sin una mínima búsqueda de luchadores por parte de los Kaios/Dioses...

Joder, si ya para el Torneo de Champa desde que comienza la saga hasta que efectivamente da inicio el Torneo pasan hasta 5 episodios, con el tema de presentar a Champa, Vados, las Super Dragon Balls, seleccionar al último candidato (Monaka), el Ring de Combate...

Me habría gustado conocer más en profundidad acerca de los demás Dioses, Kaios y Ángeles, motivaciones, algo de sus respectivos Planetas y/o Galaxias... con la cantidad de cosas que se podrían explorar ahí, y me da que se los van a fumar de una calada. Me temo incluso que alguno ni tendrá líneas de dialogo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos, que todo pinta a que tanto "Ser Divino" será mero relleno/espectador para que den comienzo las Batallas cuanto antes y "venga que vamos tarde". Tampoco me extrañaría ver descalificados y/o destruidos varios Universos y sus respectivos Luchadores "because Potato" antes siquiera de que empiece el Campeonato.

No se que opinais de esto...

gojesusga escribió:Pues todo depende de lo que dure DBS, porque si dicen que habrá 100 capitulos... me parecen pocos para hacer un torneo bien hecho...

La verdad, si se quedan en solo esos episodios, todo parecerá bastante apresurado...
sunder19 escribió:
jfbtdxv escribió:
sunder19 escribió:No os engañeis.. A Mutenroshi se lo van a llevar para que le tire los trastos a la Broly chica.. y de lo pesado que sera la enfurecera y de ahi saca a la super saiyan legendaria.. [qmparto]

XD Y entonces tendremos la mejor pelea de TODA la historia de dragon ball. [hallow]
Imagen

Son iguales ee.. un poco de pelo aqui y otro alli... [carcajad]

La diferencia es que uno tiene pezones y el otro no, a parte de la peluca [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Kim Hwan escribió:
bad_iori escribió:@kai_dranzer20 Así mejor:
Imagen

Fijaos que aparece detrás de el. Parece alguien de la raza de Beers.

A Deadpool no se parece ni en el blanco de los ojos xD El fandom lo ponia de Deadshot, como al payaso y a su angel tambien del escuadron suicida.
Imagen

La imaginación del fandom siempre, yo veo que ese personaje no se ha esmerado nada Toriyama y directamente ha cogido al alien del whatsapp y lo ha ciclado, es un alien gerenico [facepalm] Ademas pienso que son toda esa gente, junto al payaso son del universo 12.

Imagen
Brutal el momento Hakai a Goku :O :O :O
Lo que no entiendo es porque se llevan a Mutenroshi y no Goten y a Trunks. Por muy desentrenados que estén deberían ser más fuertes que el, incluso deberían de estar por encima de Krilin y Ten. Un poco más y se llevan a Yamcha y a Yajirobe [facepalm] .
bad_iori escribió:Pero si precisamente Toriyama llegó a decir que se sorprendía al ver que hicieron a Goku un "Heroe" en el anime cuando el hizo a Goku como un simple obsesionado por pelear contra gente fuerte. En ese aspecto, El Goku de DBS se acerca más al de Toriyama.

Pues si Toriyama realmente ha dicho eso alguna vez se ha contradicho él mismo, porque el Goku del manga es más serio que el del anime, sobretodo en la época de Z. Y desde luego no se parece en nada al de DBS.
MrScratch escribió:Lo que no entiendo es porque se llevan a Mutenroshi y no Goten y a Trunks. Por muy desentrenados que estén deberían ser más fuertes que el, incluso deberían de estar por encima de Krilin y Ten. Un poco más y se llevan a Yamcha y a Yajirobe [facepalm] .

Me da que el empecinamiento de Chichi tiene algo que ver con todo esto. El proteccionismo que está ejerciendo sobre Goten es exagerado, peor que el de Gohan a su edad.

Y Goten es el fiel reflejo de su padre a su edad, no como Gohan, que siempre fue un miedica.
@bad_iori es lo mismo que te dije antes: Coger un rasgo y retorcerlo hasta que deja de ser ese rasgo.
Brutal ese Opening nuevo, Genial esta nueva animación y coloreado sin tanto brillo, y por último, capítulo soberbio (hakai a Goku, Bra incoming, Vegeta y su evolución, Goku más serio pero fiel a su faceta luchadora...)

Hypeado con esta nueva saga me hayo Hoygan [carcajad]
jnderblue escribió:Pues si Toriyama realmente ha dicho eso alguna vez se ha contradicho él mismo, porque el Goku del manga es más serio que el del anime, sobretodo en la época de Z. Y desde luego no se parece en nada al de DBS.

No tiene que ver, Toriyama se refería en esa entrevista a que le sorprendía ver como ponían a Goku como un héroe cuando el diseñó a Goku con otras motivaciones distintas, como por ejemplo su pasión y obsesión por la lucha.

Lo del "Goku tonto" de DBS es como dice @ES-Cachuli , han cogido un rasgo del personaje que en el manga apenas se utilizaba y lo han retorcido hasta convertirlo en una pega más que rasgo, porque TOEI se empeña en hacer a Goku un Luffy cuando son completamente diferentes.
Goku es inocente, no gilipollas.

Podemos quejarnos de que hayan atontado a Goku, pero no le veo sentido quejarse de que a Goku le obsesione enfrentarse a tipos fuertes cuando eso ha sido siempre su pasión. Independientemente del peligro que provocase el enfrentarse a estos, sobretodo en el manga:
- Vegeta junto a Nappa, mató a casi todos los amigos de Goku y derrotó a Goku en un combate.
- Freezer era un ser que hasta eminencias como un Kaio temía y Goku desobedeció sus ordenes de no acercarse a el.
- Dr.Gero a pesar de ser un humano, es capaz de crear seres más poderosos que Freezer y sembrar el caos en el mundo hasta tal punto que ni varios Super Saiyan pueden hacer frente a la amenaza, y teniendo la oportunidad de detenerlo antes de que haga los androides, prefiere rechazarla por el mero hecho de que quiere enfrentarse a estos. Ignorando las posibles victimas de estos.
- Cell es un ser que tiene amenazada a la humanidad con un torneo y Goku a pesar de tener confianza en Gohan decide darle una senzu a Cell por el simple hecho de tener un combate justo. Después cuando Piccolo le hace entrar en razón y darse cuenta de su error vemos a un Goku que insiste demasiado a Gohan en eliminarlo cosa que acaba desarrollándose en que el propio Goku se sacrifique.
- Buu, un ser que amenaza no solo a la tierra, si no a todo el universo, que ha dado infinidad de problemas en sus enfrentamientos a eminencias como los Kaio shin y que pierde la mayoría de poderes que ha obtenido hasta entonces y vuelve a su forma original. Y Goku viendo esto decide rechazar la posibilidad de derrotarlo fácilmente por el mero hecho de tener un combate justo contra un oponente fuerte.

Goku ha sido siempre egoista.

Simplemente ahora se repite la temática de "hay una posible situación de peligro a mayor escala la cual se podría evitar sin combatir" donde vemos el egoismo de Goku y su obsesión por pelear.
Tenemos a las mayores entidades del universo como los Kaio Shin o el Hakai Shin mostrando no solo respeto sino terror ante alguien como Zen oh, insistiendo a Goku que no interactue con el debido a que puede hacer desaparecer el universo y Goku sigue haciendo caso omiso.

Incluso en el epílogo vemos a Goku siendo egoista y abandonando a su familia y amigos para entrenar a Uub, para posteriormente tener un enfrentamiento mano a mano contra este una vez esté a la altura de Goku.
Siento meterme en eso... pero....
Gohan ha mejorado algo? O lo doy por perdido del todo?
Es mi pj favorito del anime(o era antes de que a tori le diera por nerfearlo al nivel de krilin...)
Vi los primeros capítulos de super, y cuando vi a gohan casi morir solo por intentar transformarse en ssj.... abandone la serie en un rage quit inmenso....
luego por ver videos , vi que trunks tambien llegaba a ese nuevo nivel...
Asi que mi pregunta.gohan se ha recuperado algo? O Akira lo ha matado del todo, y lo ha puesto ya definitivamente al nivel de su esposa?
senji escribió:Siento meterme en eso... pero....
Es mi pj favorito del anime(o era antes de que a tori le diera por nerfearlo al nivel de krilin...)
Vi los primeros capítulos de super, y cuando vi a gohan casi morir solo por intentar transformarse en ssj.... abandone la serie en un rage quit inmenso....
Asi que mi pregunta.gohan se ha recuperado algo? O Akira lo ha matado del todo, y lo ha puesto ya definitivamente al nivel de su esposa?

Pues en principio va a combatir en el nuevo torneo y por imágenes y el opening parece ser que va a recuperar el modo Mystic.

Yo imagino que terminará llegando al Power Up que consiguió Mirai Trunks en la saga de Black, habrá que ver.
fR1k0 escribió:
senji escribió:Siento meterme en eso... pero....

Pues en principio va a combatir en el nuevo torneo y por imágenes y el opening parece ser que va a recuperar el modo Mystic.

Yo imagino que terminará llegando al Power Up que consiguió Mirai Trunks en la saga de Black, habrá que ver.

A ver sie s verdad.... que hasta el gohan de gt era mas fuerte....

Yo lo que han hecho con gohan no me lo explico.
Vale que los mc son goku y vegeta....
Pero dejad a gohan como el 3 mas fuerte joder. Siempre han ido nerfeandolo desde que peto a cell. Incluso cuando consigue ser mistyc... le dura 2 capítulos el power up.... espero que le hagan algo de justicia...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
senji escribió:Gohan ha mejorado algo? O lo doy por perdido del todo?
Vi los primeros capítulos de super, y cuando vi a gohan casi morir solo por intentar transformarse en ssj.... abandone la serie en un rage quit inmenso.... luego, por ver videos, vi que Trunks llegaba a ese nuevo nivel... Asi que, mi pregunta: Gohan se ha recuperado algo? O Akira lo ha matado del todo, y lo ha puesto ya definitivamente al nivel de su esposa?

Lo que te han comentado:
Gohan va a participar en el Torneo y por las imagenes vistas hasta ahora (Opening 3 DBS), parece que ha estado entrenando con Piccolo hasta retomar su poder Mistico/Definitivo... Aún es pronto para saber si lo domina y controla con totalidad y si lo mostrará durante el Torneo...

Esto si no contamos el Episodio 73 [Relleno], donde Gohan muestra un nivel Full SSj controlado, casi SSj2 VS Goku SSj, aparentemente ambos a la par...
@bad_iori yo solo digo que lo de Goku siendo esta vez TAN irresponsable es retorcer muy mucho el concepto de Goku egoista. Porque Goku cuando ha actuado así es porque tenía la cierta seguridad de que iba a ganar. Y sí, se ha equivocado unas cuantas veces (o las han pasado más putas de lo normal), pero lo de este capítulo no tiene nombre. Ha visto a Zeno destruir toda una linea temporal con una palmada y aún así le provoca.

Yo creo que el Goku del manga habría actuado con más cautela, aunque le hubiese pedido el torneo igualmente, pero la motivación sería diferente. Por ejemplo enterarse de que Zeno está jugando a las canicas con los planetas destruyéndolos y que para pararle le proponga el torneo, aunque su mayor motivación sea el egoísmo de luchar al menos lo haría sin provocar la destrucción de toda la existencia.

Y Goku en el manga de adulto no tiene ni pizca de inocencia. No estoy de acuerdo con que el rasgo representativo de Goku sea la inocencia puesto que ya pasado el torneo contra Ten Shin Han no es inocente. El rasgo distintivo de Goku es el afán de superación, y el segundo rasgo, ya de más mayor, es querer que las siguientes generaciones le superen. Encontrar un sucesor. Aquí han retorcido ese primer rasgo y eliminado el segundo.
Goku es un personaje que va madurando con el tiempo y afrontando las situaciones de maneras mucho más serias (que no acertadas) cuantas más batallas supera. Un carácter jovial no equivale a retraso mental: Goku puede medir mal las situaciones o equivocarse pero no es un gag cómico, es un personaje bien perfilado. Incluso en una saga más ligera como la de Bu.

Ahora ese Goku lo vemos en contadas ocasiones, y ya que lo vemos.
¿En serio la gente ve normal el que participen Goten y Trunk? Es que vamos, es un torneo con un nivel de peligrosidad bastante elevado. Sí yo voy de excursión a una montaña peligrosa ni de coña me llevo a mi hijo aunque sepa escalar mejor yo y más si hay adultos alrededor. Sí hubieran más guerreros Z disponible no irían el maestro y algunos personajes más. Hasta mucho han rebuscado con número 17.

HH!!!!
Lo que no tiene sentido es que siendo más jóvenes (saga Buu) no pasaba nada por que lucharan. También lucharon contra los esbirros de freezer. Pero claro, porque el torneo es muy peligroso no pueden luchar ... pero eh, que luche el viejo de Mutenroshi que no entrena desde hace años y tiene el nivel de poder por debajo de Piccolo Daimao ...
Pero es que solo nosotros sabemos que el universo que pierda será destruido. Goku no lo piensa ni por un segundo.

Yo no veo la estupidez por ningun lado. El simplemente quiere conocer a los mas fuertes como siempre ha querido. De hecho, nosotros mismos sin saber de antemano cuales son las reglas veriamos con buenos ojos un torneo interdimensional.
ES-Cachuli escribió:@bad_iori yo solo digo que lo de Goku siendo esta vez TAN irresponsable es retorcer muy mucho el concepto de Goku egoista. Porque Goku cuando ha actuado así es porque tenía la cierta seguridad de que iba a ganar. Y sí, se ha equivocado unas cuantas veces (o las han pasado más putas de lo normal), pero lo de este capítulo no tiene nombre. Ha visto a Zeno destruir toda una linea temporal con una palmada y aún así le provoca.

Yo creo que el Goku del manga habría actuado con más cautela, aunque le hubiese pedido el torneo igualmente, pero la motivación sería diferente. Por ejemplo enterarse de que Zeno está jugando a las canicas con los planetas destruyéndolos y que para pararle le proponga el torneo, aunque su mayor motivación sea el egoísmo de luchar al menos lo haría sin provocar la destrucción de toda la existencia.

Y Goku en el manga de adulto no tiene ni pizca de inocencia. No estoy de acuerdo con que el rasgo representativo de Goku sea la inocencia puesto que ya pasado el torneo contra Ten Shin Han no es inocente. El rasgo distintivo de Goku es el afán de superación, y el segundo rasgo, ya de más mayor, es querer que las siguientes generaciones le superen. Encontrar un sucesor. Aquí han retorcido ese primer rasgo y eliminado el segundo.

Yo creo que lo de este capitulo no es un goku egoista imbecil (que tambien puede ser)

Lo que veo aqui es ese Goku que cuando lucho contra hit en el torneo dijo eso de "si lucháramos juntos contra ellos.."
No recuerdo bien la frase, pero vamos que es ese Goku que se esta cansando de estar a las ordenes de Bills.
Dicho esto, Goku no piensa ni por asomo que Zeno planee destruir los perdedores.

por otra parte lo que dices de Z tienes tu razón

El Goku de Z era egoísta en sus formas no en sus ideas,me explico:

Fue egoísta al jugársela a que Gohan iba a vencer a Cell y no haber entrenado mas en la sala, pero acaba teniendo razón, lo que implica el otro rasgo que apuntas: buscar un sucesor

Ocurre lo mismo en la saga de Boo, en ssj3 no acaba por luchar del todo contra Majin Boo, por que se queda con la opcion de que sean los niños quienes venzan.Otra vez un sucesor, en este caso 2

Antes tampoco usa el ssj3 contra Majin Vegeta para no humillarlo, lo cual provoca un pelea sangrienta que acaba liberando a Boo. Pero su idea principal era no humillar.
sobshark escribió:Pero es que solo nosotros sabemos que el universo que pierda será destruido. Goku no lo piensa ni por un segundo.

Yo no veo la estupidez por ningun lado. El simplemente quiere conocer a los mas fuertes como siempre ha querido. De hecho, nosotros mismos sin saber de antemano cuales son las reglas veriamos con buenos ojos un torneo interdimensional.

La cuestión es que mucha gente de gran poder, les llevan tiempo diciendo "córtate, que las consecuencias pueden ser nefastas" y el no ve nada malo en seguir cuando le han dicho que paré, Goku tiene el problema de ser tan puro de corazón e inocente que no es capaz de pensar en la peor situación posible, piensa demasiado en positivo. Y la peor situación posible se la va a encontrar en el próximo episodio, si escuchacé e hicierá caso a los demás en vez de hacer lo que le da la gana, pues no habría tantos problemas, y tampoco habría serie.
A Goku siempre le ha importado luchar y hacerse mas fuerte, por eso se ha ganado tantos enemigos y amigos y ha puesto varias veces en peligro la Tierra
sanray escribió:¿En serio la gente ve normal el que participen Goten y Trunk? Es que vamos, es un torneo con un nivel de peligrosidad bastante elevado. Sí yo voy de excursión a una montaña peligrosa ni de coña me llevo a mi hijo aunque sepa escalar mejor yo y más si hay adultos alrededor. Sí hubieran más guerreros Z disponible no irían el maestro y algunos personajes más. Hasta mucho han rebuscado con número 17.

HH!!!!

Te das cuenta de que Goten y Trunks son mayores que Gohan cuando lucha en los Cell Games, ¿no? Y que de medio pedo se cargan a Roshi y Krillin. Son mucho mejor opción, por muy "peligroso" que sea el torneo.

Que Goten y Trunks parezcan más jóvenes que en la saga de Bu no hace que sean más jóvenes, tienen 13 y 14 años respectivamente. Si no participan es para que salgan menos tiempo y no tener que currarse un diseño de ellos de adolescentes (y tiene guasa, porque Trunks ya tiene la edad que tenía cuando Gohan del futuro murió, osea que ni si quiera tienen que inventarse el diseño, solo tienen que adaptarlo).

sobshark escribió:Pero es que solo nosotros sabemos que el universo que pierda será destruido. Goku no lo piensa ni por un segundo.

Sabe que un mal gesto puede destruir toda la existencia, y no hay un solo Zeno, hay 2. Las probabilidades de mosquear aunque sea a uno y que todo se vaya a la mierda son altísimas.

Blaugraninho escribió:
ES-Cachuli escribió:@bad_iori yo solo digo que lo de Goku siendo esta vez TAN irresponsable es retorcer muy mucho el concepto de Goku egoista. Porque Goku cuando ha actuado así es porque tenía la cierta seguridad de que iba a ganar. Y sí, se ha equivocado unas cuantas veces (o las han pasado más putas de lo normal), pero lo de este capítulo no tiene nombre. Ha visto a Zeno destruir toda una linea temporal con una palmada y aún así le provoca.

Yo creo que lo de este capitulo no es un goku egoista imbecil (que tambien puede ser)

Lo que veo aqui es ese Goku que cuando lucho contra hit en el torneo dijo eso de "si lucháramos juntos contra ellos.."
No recuerdo bien la frase, pero vamos que es ese Goku que se esta cansando de estar a las ordenes de Bills.
Dicho esto, Goku no piensa ni por asomo que Zeno planee destruir los perdedores.

El problema es ese: que no lo piensa. El Goku del manga sí que se plantearía esa posibilidad, o al menos tendría la idea de que algo malo puede ocurrir si no satisfacen a las dos croquetas con ojos. Coño, que ha visto destruir toda la existencia del futuro simplemente porque UN planeta era feo (Zeno ni se plantea que Zamas sea un peligro, sencillamente el paisaje le parece feo).

Ojala me equivoque y todo sea un plan para derrotar a los dos fraguels y rebelarse contra los dioses, pero es que nada, absolutamente nada apunta a esa dirección. El gato forma parte ya del grupito. El torneo acabará de forma normal, los universos se salvarán por alguna excusa chorra y todos acabarán comiendo mucha comida y riéndose como gilipollas.

Y un pequeño apunte:
Ocurre lo mismo en la saga de Boo, en ssj3 no acaba por luchar del todo contra Majin Boo, por que se queda con la opcion de que sean los niños quienes venzan.Otra vez un sucesor, en este caso 2

Aquí de hecho acierta: Goku no habría podido derrotar al Bu gordo. Aunque diga que él podría haber vencido a Bu al principio, también piensa que puede derrotar al pequeño, y demuestra que se equivoca porque Bu no se cansa. Le habría pasado lo mismo con el gordo. Estando muerto se le habría acabado el tiempo, y estando vivo le habría desgastado el SS3 y habría perdido.

Al final la culpa de todo es de Vegeta que es gilipollas, si no fuera por él habrían terminado venciendo a Dabra y Bu no habría salido de la bola.

asram escribió:

La cuestión es que mucha gente de gran poder, les llevan tiempo diciendo "córtate, que las consecuencias pueden ser nefastas" y el no ve nada malo en seguir cuando le han dicho que paré, Goku tiene el problema de ser tan puro de corazón e inocente que no es capaz de pensar en la peor situación posible, piensa demasiado en positivo. Y la peor situación posible se la va a encontrar en el próximo episodio, si escuchacé e hicierá caso a los demás en vez de hacer lo que le da la gana, pues no habría tantos problemas, y tampoco habría serie.

Podría haber serie si se currasen un poquito más el guión y no girase todo en torno a "Goku es tonto y muy fuerte".

Lo único rescatable de estos episodios de relleno es que Goten parece ir madurando un poquito mentalmente, aunque físicamente vaya para atrás.

Totalmente de acuerdo, ni era tan tonto como lo pintan, ni irresponsable ni egoísta. No sé qué serie han visto los guionistas.
No entiendo que os quejéis porque esté Muthenrosi. Habéis pensado que en los demás universos puede que hayan llevado luchadores del nivel de Krillin, Muthen o Yamcha?

Que parece que todos los universos tienen 25 luchadores del nivel de Goku excepto el de los protagonistas...

Está claro que tanto Krillin, como Muthen, como C17-C18 van a lucirse en combates con luchadores de su nivel.
fR1k0 escribió:No entiendo que os quejéis porque esté Muthenrosi. Habéis pensado que en los demás universos puede que hayan llevado luchadores del nivel de Krillin, Muthen o Yamcha?

Que parece que todos los universos tienen 25 luchadores del nivel de Goku excepto el de los protagonistas...

Está claro que tanto Krillin, como Muthen, como C17-C18 van a lucirse en combates con luchadores de su nivel.

La intención es llevar a los 10 más poderosos de todo el universo. No es solo que Goten y Trunks son más fuertes que Roshi, es que cualquier namekiano granjero es más fuerte que Roshi. Es un sinsentido. Dejad de intentar retorcer la situación como con lo de la bala de Krillin (que lo de la bala con Goku es exactamente igual de absurdo pero vamos que igual también lo justificáis).
ES-Cachuli escribió:
fR1k0 escribió:No entiendo que os quejéis porque esté Muthenrosi. Habéis pensado que en los demás universos puede que hayan llevado luchadores del nivel de Krillin, Muthen o Yamcha?

La intención es llevar a los 10 más poderosos de todo el universo. No es solo que Goten y Trunks son más fuertes que Roshi, es que cualquier namekiano granjero es más fuerte que Roshi. Es un sinsentido. Dejad de intentar retorcer la situación como con lo de la bala de Krillin (que lo de la bala con Goku es exactamente igual de absurdo pero vamos que igual también lo justificáis).

Yo de eso no estoy tan seguro. Y mas viéndolo en Fukattsu no F
siempre he pensado que si Yamcha iba a las aventuras el viejo también podía.

Lo que si que ya me descuadra del todo es que va hacer un tipo que no sabe volar, peleando sobre un trompo.
A la mínima que lo arrimen al borde o lo saquen volando, adiós.
Llevo unas páginas leías y no he visto a nadie hablar del probablemente retorno de Ultimate Gohan. ¿Es que ya son muchas las ilusiones perdidas?
Yamcha es mucho más fuerte que Roshi, ¿pero qué pajas os estáis montando? No podría ni con Piccolo Daimaoh.

Va por carisma, porque es él. Más allá de eso no tiene sentido explicarse nada.
Franz_Fer escribió:Yamcha es mucho más fuerte que Roshi, ¿pero qué pajas os estáis montando? No podría ni con Piccolo Daimaoh.

Yamcha es un don nadie que no ha mejorado nada

AR4SH1 escribió:Llevo unas páginas leías y no he visto a nadie hablar del probablemente retorno de Ultimate Gohan. ¿Es que ya son muchas las ilusiones perdidas?

He visto reacciones en youtube y esta el jodido mundo dragonbolero deseando que vuelva.

Para mi es un personaje queridisimo, y creo que de cada 10, a 7 también les gustaba.
Ojala vuelva con un poder digno del guerrero con mas potencial de todos.

Ya basta de maltratarlo
Gohan nunca ha sido un personaje "maltratado" porque siempre ha vivido de Power Ups. Nunca se ha dedicado a entrenar y como dijo contra Cell, a él no le gusta luchar. Lo único que han hecho en Super es remarcar esa falta de entrenamiento para que Gohan se diera cuenta de eso y entrene algo.

Y respecto a lo de Mutenroshi, Krilin, etc. Yamcha pasa de luchar y sólo sería más fuerte que Mutenroshi, y Bills y Whis no se van a poner a buscar a alguien en el Universo, porque los más fuertes de todas las razas, excepto la de Freezer, están en la Tierra.
Rozan escribió:Gohan nunca ha sido un personaje "maltratado" porque siempre ha vivido de Power Ups. Nunca se ha dedicado a entrenar y como dijo contra Cell, a él no le gusta luchar. Lo único que han hecho en Super es remarcar esa falta de entrenamiento para que Gohan se diera cuenta de eso y entrene algo.

Y respecto a lo de Mutenroshi, Krilin, etc. Yamcha pasa de luchar y sólo sería más fuerte que Mutenroshi, y Bills y Whis no se van a poner a buscar a alguien en el Universo, porque los más fuertes de todas las razas, excepto la de Freezer, están en la Tierra.

Si has visto super y dices que Gohan no es maltratado, o lo has visto de espaldas o no era super.
Yamcha ya era más fuerte que Roshi antes de la llegada de Raditz. Ya lo era en el 23 torneo xD.

Pero si sugerís que después de entrenar con Karin, Kami Sama y Kaioh sigue siendo más débil que un personaje como Mutenroshi pues nada, oc.
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:Gohan nunca ha sido un personaje "maltratado" porque siempre ha vivido de Power Ups. Nunca se ha dedicado a entrenar y como dijo contra Cell, a él no le gusta luchar. Lo único que han hecho en Super es remarcar esa falta de entrenamiento para que Gohan se diera cuenta de eso y entrene algo.

Si has visto super y dices que Gohan no es maltratado, o lo has visto de espaldas o no era super.

Maltratado en qué??? En que tras 4 o 5 años pasando de entrenar no tenía nivel para vencer a un Freezer con un entrenamiento que le pone al nivel de Goku y Vegeta en Blue??? Es lo mismo que le pasó tras la saga de Cell, sólo que la diferencia con Dabra no era tanta, como las que se manejan ahora con los niveles de poder que hay en Super.
Yo creo que han puesto a Muten Roshi mas que por su poder (Que sería el que está a la cola de los 10 y por mucho) sino por sus técnicas. El hecho de que sea el 2º mas viejo (Exceptuando a Buu) puede dar mucho juego a ello. Basta que le toque un oponente que sea un completo imbécil y se luzca Roshi a base de técnicas.

El Kame Hame Ha lo inventó el, el Mafuba (A pesar de ser de Mutaito el creador realmente) lo logró dominar y enseñar a sus discípulos, dio leña al ejército de Freezer (Fuck logic XD ), analiza los combates como pocos, etc.

En el fondo, el equipo está muy bien pensado:

1) Se tienen 3 guerreros de nivelazo (Goku, Vegeta e hipoteticamente meteremos a Gohan)
2) Un namekiano que si es como antaño, el mejor estratega del grupo
3) 3 humanos que tienen grandes técnicas (Krilin, Roshi y Tenshin)
4) Un monstruo mágico casi inmortal como Bu
5) 2 androides los cuales son imperceptibles a nivel de ki y buenos luchando

Si usan bien sus cartas los de la Toei en esta saga, con estos 10 personajes, puede quedar algo muy bruto o una solemne mierda [poraki]
Yo a roshi no termino de verlo, el unico motivo que veo por el que vaya seria el carisma del personaje, pero podrian haber llevado a jaco que es mas fuerte que el ( sabe volar al menos).
Lo de goku siendo tan despreocupado.. pues haber que opina cuando vea la ocurrencia de zeno, incluso whiss le dijo que no era buena idea, que pensara hacer? restaurar y resucitar a todo el mundo con las super dragon balls si gana?, diria que a zeno no le haria mucha gracia que deshacieran su obra, pero viendo como se comporta este personaje le importara una mierda lo que ocurra a su alrededor despues del torneo... total si va a cargarse mas del 90% de su territorio por que se aburre.. imagino que no podemos pensar como un ser con ese poder, aunque viendo que el zeno del futuro paso como de la mierda que mataran a todos los dioses, y le diera igual que los mortales trasteen con el tiempo....
Yo creo que deberían haber quitado a Roshi y puesto a Mr. Popo. Aparte de ser más fuerte, daría un poco de diversidad étnica al grupo. :o
Rozan escribió:
Blaugraninho escribió:

Maltratado en qué??? En que tras 4 o 5 años pasando de entrenar no tenía nivel para vencer a un Freezer con un entrenamiento que le pone al nivel de Goku y Vegeta en Blue??? Es lo mismo que le pasó tras la saga de Cell, sólo que la diferencia con Dabra no era tanta, como las que se manejan ahora con los niveles de poder que hay en Super.

Pues que en un año pasa de tener todo su poder a tener dudas de si puede transformarse en Supersaiyano. Es que pierde como 30.000 veces su fuerza. EN UN AÑO. No hay por donde coger ese nerfeo, porque encima contradice el nerfeo anterior (en 7 años no pierde ni la mitad de su fuerza, ni un 30%, pierde fuerza pero no tantísima). Es que no, es absurdo.

Yo no espero nada de Gohan, la verdad. Le han empanado muchísimo no dándose cuenta de que Trunks viene HERIDO, le han puesto de tontaco dejándose dar de hostias por un bicho al que podría vencer con la punta, y cada vez que parece que entrena se queda en nada.

Gohan va a ser el primero en perder, pero fijo.
Dudo que Gohan recupere el "estado místico" y si lo hacen, lo consideraré un error, pues, ese "estado" no es una transformación ni nada que se le parezca; es Gohan en estado base con todo su poder al máximo, algo imposible de conseguir si no es mediante la magia. Si lo ha perdido por dedicarse a otras cosas, ajo y agua. Es más coherente que Gohan obtenga un nuevo estado de super saiyano (ya sea rubio o azul)

Mutenroshi está ahí por capricho de Toriyama casi seguro, como en Fukkatsu no F. Es cierto que hay personajes mucho más poderosos que él, pero eso no quita que no pueda luchar contra alguien que esté más o menos a su nivel. De todas formas, subestimáis al Duende Tortuga.

Goten y Trunks, lucharon en la saga de Boo porque no había otros quienes pudiesen hacer la fusión. Olvidáis que Goku en un principio pensaba en fusionarse con Gohan o Vegeta, así que no me parece mal que no participen en el torneo, ya hay suficientes saiyanos. El caso de Gohan era distinto porque, nuevamente, no había muchas opciones. Al principio, Piccolo lo secuestró, a Namek fue por propia voluntad, pero es que quedaban vivos sólo él y Krilin y Goku estaba en el hospital y en la saga de Cell, nuevamente, por obligación, así que no, no es lo mismo.

Sobre Goku y lo atontao que está en Super, pues sí, lo está. Pero vamos, a pesar de eso, está más cercano al concepto de Toriyama que a lo que hacía la Toei con él, que lo ponía de héroe salvador justiciero, sobre todo en las pelis. A Goku le obsesiona luchar y no es la primera vez que sus decisiones ponen en peligro la Tierra.
Roshi será el puto amo y dará caña... fijo [fumando]
@ES-Cachuli Que absurdo lo que me cuentas sobre el tema de los diseños. Que le da pereza currarse diseños y tal. Y sí, Gohan era muy joven y todos le decían a Goku que qué estaba haciendo y tal pero el le dio luz verde. Gohan había sido entrenado y estaba listo para una pelea de ese nivel. Cosa que Trunk y Goten no tienen. No tienen ni la madurez de Gohan en aquella época ni la preparación para ello, y se nota en la saga de Bu donde hicieron mucho el tonto y bueno, ya sabemos lo que pasa. Que sí, que Gohan también se puso tó loco con Cell, pero era más para vengarse/desquitarse que por otra cosa.

Sinceramente, sigo sin ver a Gohan y a Trunk participar en este torneo cuando claramente no están preparados.

HH!!!!
ES-Cachuli escribió:Pues que en un año pasa de tener todo su poder a tener dudas de si puede transformarse en Supersaiyano. Es que pierde como 30.000 veces su fuerza. EN UN AÑO. No hay por donde coger ese nerfeo, porque encima contradice el nerfeo anterior (en 7 años no pierde ni la mitad de su fuerza, ni un 30%, pierde fuerza pero no tantísima). Es que no, es absurdo

Pero en realidad no hay nerfeo alguno por que Gohan es un personaje con un nivel de poder bastante intermitente. Incluso Vegeta deja claro el concepto o desarrollo de Gohan en una viñeta:
Imagen
Da lo mismo que pierda la fuerza en 1 año que en 4, cuando Toriyama quiera, le dará un arranque de ira y PUM! se acabó la tontería de Gohan débil.
El problema es que Gohan no tiene tanto carisma como Goku y Vegeta. De hecho es bastante irónico que antaño los fans repudiaran el tener a Gohan como protagonista y ahora supliquen por verlo actuar.

Sobre Gohan, me hace gracia como la gente flipa (Sobretodo los latinos) diciendo que volverá a ser mystic (Como si de una transformación se tratara) cuando simplemente emite energía. Lo mismo hacía aquí:
Imagen
Y no por ello es "Mystic"

Aunque si Toriyama hace que Gohan vuelva a ser "Mystic" no será por iniciativa propia sino por sujerencia de la "DBRoom" que esos si que están pendientes de lo que piden los fans.
Rozan escribió:
Blaugraninho escribió:

Acabala saga de boo siendo el mas fuerte de todos los guerreros y por mucha diferencia.

Le maltratan por guion,
- Freezer en primera forma lo humilla
- Hacen que no acuda a un torneo donde se llevan a piccolo
- Hacen que ni aparezca mientras se decido el futuro de la tierra en la saga Black
- Le hacen hacer el ridículo ante un rival de chichinabo como el del relleno que le deja ko de un golpe...

Esta maltratadisimo.

Perfectamente pudieron hacerle un erudito que en época de paz ha dejado de entrenar, como siempre ha sido, pero Gohan jamas ha rehuido una aventura, JAMAS

Gohan después de la saga freezer debería estar mentalmente preparado para entrenar un poco un que sea, despues del torneo y sabiendo los rivales que hay fuera, también..
Y después de ver como hit mata a su padre aun debería haber sacado aun mas su lado guerrero como siempre hizo.

Gohan es siempre de los primeros en sacar "cojones" y tirar para adelante, desde que golpea a raditz, pasando por vegeta, hasta viajar a namek, hacer frente a freezer, etc...
Es verdad que odia pelear o hacer daño, pero siempre, siempre en épocas criticas el estaba ahí.

Y eso en SUPER se lo han cargado,(pasa como con goku y su caracter) ahora solo tiene su parte inútil, que parece que por fin se acaba en esta saga..... o no..

bad_iori escribió:
Sobre Gohan, me hace gracia como la gente flipa (Sobretodo los latinos) diciendo que volverá a ser mystic (Como si de una transformación se tratara) cuando simplemente emite energía. Lo mismo hacía aquí:
Imagen

Aunque si Toriyama hace que Gohan vuelva a ser "Mystic" no será por iniciativa propia sino por sujerencia de la "DBRoom" que esos si que están pendientes de lo que piden los fans.

La diferencia esta en que en el opening Gohan sale con el color base emitiendo rayitos.
y por cierto en la saga de boo, gohan es mas debil como dice Vegeta, pero sigue alcanzando el ssj2, aun habiendo pasado 8 años desde cell...y acaba con el mistyc, el mas fuerte de todos los saiyans.

Ante Freezer solo 1 año despues ya no sabe ni si podra ser un simple ssj

DE CHISTE
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:

Acabala saga de boo siendo el mas fuerte de todos los guerreros y por mucha diferencia.

Le maltratan por guion,
- Freezer en primera forma lo humilla
- Hacen que no acuda a un torneo donde se llevan a piccolo
- Hacen que ni aparezca mientras se decido el futuro de la tierra en la saga Black
- Le hacen hacer el ridículo ante un rival de chichinabo como el del relleno que le deja ko de un golpe...

Esta maltratadisimo.

Perfectamente pudieron hacerle un erudito que en época de paz ha dejado de entrenar, como siempre ha sido, pero Gohan jamas ha rehuido una aventura, JAMAS

Gohan después de la saga freezer debería estar mentalmente preparado para entrenar un poco un que sea, despues del torneo y sabiendo los rivales que hay fuera, también..
Y después de ver como hit mata a su padre aun debería haber sacado aun mas su lado guerrero como siempre hizo.

Gohan es siempre de los primeros en sacar "cojones" y tirar para adelante, desde que golpea a raditz, pasando por vegeta, hasta viajar a namek, hacer frente a freezer, etc...
Es verdad que odia pelear o hacer daño, pero siempre, siempre en épocas criticas el estaba ahí.

Y eso en SUPER se lo han cargado,(pasa como con goku y su caracter) ahora solo tiene su parte inútil, que parece que por fin se acaba en esta saga..... o no..

bad_iori escribió:
Imagen

La diferencia esta en que en el opening Gohan sale con el color base emitiendo rayitos.
y por cierto en la saga de boo, gohan es mas debil como dice Vegeta, pero sigue alcanzando el ssj2, aun habiendo pasado 8 años desde cell...y acaba con el mistyc, el mas fuerte de todos los saiyans.

Ante Freezer solo 1 año despues ya no sabe ni si podra ser un simple ssj

DE CHISTE

Pero como es de chiste todo súper en cuanto a coherencia según lo visto en él manga.

Pasa lo mismo que en GT. Las ideas son brillantes muy buenas, pero la puesta en práctica y la coherencia es nefasta.
45620 respuestas